Lección 16

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 16

Notapor Paty_228 » Vie May 16, 2014 2:56 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Centrar mi vida en Dios
Enseñar el catecismo a mis hijos, conforme su edad.
Terminar la maestría

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, son realistas, porque están hechos a conciencia y conforme a mis posibilidades

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No es suficiente tener los objetivos claros, es indispensable la voluntad.
Saludos, Paty
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Lección 16

Notapor mariateresita » Mar May 27, 2014 6:45 pm

1) Mis objetivos para este año.
Como mencionaba, mis objetivos son hacer la voluntad de Dios y que me guste hacerla.

2) Son realistas?
Pienso que son realistas, ya que no quiero querer lo que yo quiero, sino lo que el padre de todos quiere para mi..solo le pido a el..que mi humanidad lo agradezca tambien.

3) Es necesaria la voluntad?
Siempre..sin mi concentimiento es mas dificil para Dios que todo lo puede..pero como le voy a negar algo a un padre tan bueno...
MIL GRACIAS>>> ESPERO PRONTO EL NUEVO CURSO>> DIOS LES BENDIGA>
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Lección 16

Notapor Alejandra S » Jue May 29, 2014 12:41 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año? Objetivos realistas que abarquen todos los ámbitos; pero siempre teniendo en cuenta que deben estar ordenados a Bien. Si tuviera que vivir de nuevo, trataría de cometer menos errores, no más. Querría mejorar, no empeorar.

2. ¿Son realistas, objetivos? Sí, y a la vez humildes, ubicados desde la persona humana.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria? Para realizar un proyecto de vida se necesita nuestra inteligencia y también nuestra voluntad, PERO, hay que tener en cuenta que la voluntad del hombre es limitada, se necesita poner todo en las manos y el poder de Dios para cumplir con Su Voluntad.
Alejandra S
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié May 08, 2013 9:08 pm

Re: Lección 16

Notapor sandrop » Mar Jun 10, 2014 9:36 pm

Participación en el FORO

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Más asiduidad en la oración, desarrollar la capacidad de amar a Dios sobre todas las cosas como dice el mandamiento principal, amar a mis hermanos.

2.¿Son realistas, objetivos?

Desarrollar un horario regular para la oración.
Buscar y sentir con intensidad a Dios en cada eucaristía.
Devolver bien por mal, a todos mis hermanos.


3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Es importante tener claras las metas, pero es prioridad desarrollar ese impulso para la ejecución de estos propósitos.

Muchas gracias Dios les pague y les colme de bendiciones.
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Lección 16

Notapor bundis » Dom Ago 03, 2014 8:31 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Mejorar como seguidor de Jesús. Intentar ser como él.
Crecer en el trabajo.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si son realistas porque para ser como Jesús lo podré intentar orando más, leyendo libros cristianos hacer buenas obras.
Para crecer en el trabajo lo podré alcanzar esforzándome cada día para hacer mi trabajo de la mejor manera.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es importante tener claros los objetivos pero la voluntad para alcanzarlos es fundamental. Para ello hay que pedirle a Dios que nos fortalezca la voluntad y estar motivados.
bundis
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 20, 2013 10:27 pm

Anterior

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |