Lección 16

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 16

Notapor lindoro50 » Mié Abr 30, 2014 1:12 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Independientemente del contenido de la presente lección, que lo considero razonable y aconsejable, coinciden mis objetivos personales con lo sugerido por la misma (la lección). Es decir, ya tengo tiempo que he colocado mi relación con Dios como prioridad en mi vida, armonizar y enriquecer la relación familiar en segundo lugar, desarrollar mi formación humana, continuar con mis aficiones y desarrollo profesional y cultural (particularmente, he incrementado notablemente mis hábitos de lectura) y debo reconocer que lo último son las amistades.

2. ¿Son realistas, los objetivos?

Considero que sí y estoy conforme con ellos aunque falta mucho por hacer.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

No basta tenerlos claros, hay que revisarlos, actualizarlos y priorizarlos. La voluntad no sólo es una facultad necesaria, sino indispensable; junto con la libertad nos permite asomarnos al horizonte, vislumbrar los caminos a escoger y deliberar esas opciones que nos proponemos, para reflexionarlas, y entonces a través de la voluntad proceder y actuar.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Lección 16

Notapor sky » Mié Abr 30, 2014 1:44 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Ay que caray! Justo pensaba en la tarea pasada en hacer mi propio proyecto de vida y con estas herramientas será más fácil, ya que así uno no divaga en cuanto que debe de tener y cuál es el objetivo de ello. Bueno… dicho lo cual, mi objetivo es enfocarme más en las virtudes o hacerlas crecer, con ello ver lo bueno en cada ser humano y despertar mas la compasión, quiero hacer un voluntariado porque creo que sirviendo es donde uno cambia, donde uno se encuentra muchas veces con la cara de Cristo en el otro. Quiero dedicarle más tiempo a Dios y ordenar mi vida en cuanto a tiempos y prioridades (salva el orden y el orden te salvara)

2.¿Son realistas, objetivos?
Si porque son cosas que puedo hacer y verlas realizadas.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Si, por que asi uno cuenta con un horizonte, sabrá a donde va y no divagara tanto, la voluntad no solo es necesaria es imperante sobre todo si va acompañada de la constancia.

Muchas gracias por el curso, ha sido muy enriquecedor en cuanto a la informacion asi como leer los puntos de vista de otros me ha dejado un grato sabor de boca... :D
sky
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 3:27 pm

UN NUEVO SUEÑO...

Notapor Hna alejandraM » Mié Abr 30, 2014 4:34 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
primeramente he cumplido el primero y que necesitaba hacerlo...estudiar de acuerdo a mis posibilidades y fue este curso. Segundo, volver a las fuentes de mi VR, necesito hacer ejercicio para estar más armonizada con mi ser, tener más espacios de oración personal para tomar las mejores decisiones de mi vida....
2.¿Son realistas, objetivos?
creo que si porque despues de haberme dado el tiempo de leer el presente curso, cai en la cuenta que la dimensión profesional no debo dejarla de lado,que mi salud debe estar bien para servir mejor y por supuesto mejor la oración es de le mejor.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
es importante tener OBJETIVOS claros y concretos pero de nada sirve sino tengo la VOLUNTAD personal y por supuesto que sea la VOLUNTAD DE DIOS, pero ante todo esto supone: Decición, ejecución de los objetivos, Siendo constante en los proupuesto y sobre todo poder TERMINAR para poder empezar con un NUEVO SUEÑO...y asi vivir feliz.

DIOS LOS BENDIGA por este lección que me dejjo una muy buena lección, en tres preguntas sintetizar lo que pienso y quiro pero sobre todo DESEO HACER. :mrgreen:
h MB mhpvm
Hna alejandraM
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 21, 2014 9:45 pm

Re: UN NUEVO SUEÑO...

Notapor Hna alejandraM » Mié Abr 30, 2014 4:35 pm

Hna alejandraM escribió:1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
primeramente he cumplido el primero y que necesitaba hacerlo...estudiar de acuerdo a mis posibilidades y fue este curso. Segundo, volver a las fuentes de mi VR, necesito hacer ejercicio para estar más armonizada con mi ser, tener más espacios de oración personal para tomar las mejores decisiones de mi vida....
2.¿Son realistas, objetivos?
creo que si porque despues de haberme dado el tiempo de leer el presente curso, cai en la cuenta que la dimensión profesional no debo dejarla de lado,que mi salud debe estar bien para servir mejor y por supuesto mejor la oración es de le mejor.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
es importante tener OBJETIVOS claros y concretos pero de nada sirve sino tengo la VOLUNTAD personal y por supuesto que sea la VOLUNTAD DE DIOS, pero ante todo esto supone: Decición, ejecución de los objetivos, Siendo constante en los proupuesto y sobre todo poder TERMINAR para poder empezar con un NUEVO SUEÑO...y asi vivir feliz.

DIOS LOS BENDIGA por este lección que me dejjo una muy buena lección, en tres preguntas sintetizar lo que pienso y quiro pero sobre todo DESEO HACER. :mrgreen:
h MB mhpvm
Hna alejandraM
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 21, 2014 9:45 pm

Re: Lección 16

Notapor YADIRA OROZCO » Mié Abr 30, 2014 9:03 pm

;) Soy de Costa Rica.

R/1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Bueno son tantos, en mi caso el primero objetivo es, poner todo en manos de Dios, le pongo en su manos mi proyecto de vida, que quiero y confió que Él me ayude a poderlo alcanzar, yo pertenezco al grupo de formadores Arquidiocesanos de mi país , y quiero poder seguir sirviendo a mi Dios como lo he hecho hasta hoy, me propuse formar jovenes para que le sirvan a Dios , y ellos han sido perseverantes y están ayudando en mi parroquia y eso me hace sentirme bien, como soy coordinadora de catequesis , estoy llevando una formación de Arquidoócesis que me encanta es sobre como trabajar El Catecismo de la Iglesia Católica y bajar toda la información a mis compañeros catequistas y me realizo en lo que estoy sirviendole a mi Señor, Él no me ha dejado sola Él camina conmigo, eso me llena tanto.
No pasar por alto mi hogar, es un lugar donde también trato de no dejar que se pierda la unión familiar, lo valores y eso es también es evangelizar dentro de mi casa, creo que he alcanzado grandes metas en mi vida, y eso me hace feliz, unas de las cosas que le doy infinitamente gracias a mi Dios, es el haberme escogido ser mamita de un hijo especial, y eso ha sido mi gran reto en mi vida, el poder sacar avante a mi hijo, el tener que haber practicado todo la que me enseñaron en la Universidad, el tener que haber dejado mi estudio Universitario en Educación Especial a un lado, cosa que no me duele, por que antes los ojos de Dios , soy Master en ser mamá, y eso si me llena de ORGULLO, el haberme dado a mi esposo, como mi compañero, amigo, también el regalarme un hijo" sano ", que hoy día es también nuestro orgullo, Daniel esta sacando la Licenciatura en farmacia, son grandes retos que he tenido a mis 53 años y jamas lo cambiaría por nada en el mundo y sigo proyectándome, y aprendiendo en mi vida.

2- ¿Son realistas, los objetivos?

R/Claro qué sí, por que es mi propia realidad, y todo lo que me he propuesto lo he logrado alcanzar, siempre con la ayuda de mi Dios y seguiré proponiéndome metas y poderlas alcanzar.

3- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

R/ No solo tenerlos claro, sino también hacerlos realidad y llevarlos a la práctica, el poder decir lo he logrado.
¿La voluntad también es necesaria?
Claro que sí, por que se nos van a poner piedras en el camino, para no alcanzar lo que nos prometimos lograr , pero Dios nos da voluntad para arrasar con todo lo que se nos ponga en el camino y brincandonos todas pero todas las dificultades, eso nos dará la fortaleza y la capacidad de seguir adelante, siempre de la mano de Dios.

Buenas noches a todos y muchas gracias. :lol:
YADIRA OROZCO
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:00 pm

Re: Lección 16

Notapor LuisManuelCejaFlores » Jue May 01, 2014 9:53 am

1.- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Principalmente terminar mis cursos pendientes y agradecer a las personas que de alguna manera contribuyen para que se lleven a cabo. También perseverar en el autoconocimiento y en el conocimiento de Dios, su obra y su voluntad para conmigo.

2. ¿Son realistas, objetivos?

Si porque es algo que se puede y se debe realizar y tiene como intención iluminar la inteligencia y educar la voluntad. Es objetivo porque tiene como fin la propagación del conocimiento de Dios y de lo que Él quiere para cada uno de nosotros.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

No, no basta, es necesario más no suficiente. Porque los objetivos deben ser compatibles con la situación personal ya que al haber distancia entre los objetivos planeados y los resultados obtenidos, se genera insatisfacción, es decir, infelicidad. La voluntad es la que mueve a actuar por eso es necesaria y es también indispensable fortalecerla constantemente decidiendo, ejecutando lo propuesto, siendo constante y sobre todo concluyendo todo aquello que se comienza a realizar, por más sencillo que sea.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: Lección 16

Notapor felopero » Jue May 01, 2014 10:51 am

LECCIÓN 16.-
1ª - ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?.-
Podría proponerme muchos, pero yo, personalmente, tengo un objetivo establecido de por vida y no lo voy a cambiar.- Cuando se descubre la importancia que tiene Jesucristo para toda persona, ya no hay objetivos que puedan superarlo, y en consecuencia este es el objetivo único, primero y principal.-
2ª - ¿Son realistas , objetivos?.-
Me he referido en la contestación anterior a un objetivo único que supera a todos.- Para mi es realmente realista, de tal forma que no busco otro.- El camino de la felicidad se ubica precisamente en cultivar, y vivir de ella, una amistad con Dios, pues de aquí pende todo bienestar y alegría humana de nuestros días.- Toda felicidad que no este cimentada en la palabra de Dios, creo que resulta vana y frustrante, y no conduce a una vida sosegadamente abandonada en la Divina Providencia.-
3ª - ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar?.- ¿La voluntad también es necesaria?.-
Por supuesto que si se carece de voluntad y disposición interior, no se consigue nada.- A lo largo del curso se a repetido varias veces que las cosas no se hacen por sí solas; se pide compromiso serio, esfuerzo permanente y estar decidido a conseguir lo que sabemos nos hace más agradable la existencia.-
felopero
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:28 am

Re: Lección 16

Notapor Dulmary » Jue May 01, 2014 11:09 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Quiero ser mejor ser humano en todos los sentidos, es decir mejor madre, hija, hermana, compañera, cristiana, profesora, etc., pero también quiero organizarme mejor para tener más tiempo para Dios y para mí. Quiero leer más y disfrutar más de mi hijo.
2.¿Son realistas, objetivos?
Sí, porque ahora con el curso he descubierto muchas cosas en que puedo mejorar y he visto que requiero de una mejor organización y fuerza de voluntad, así como el entusiasmo y esperanza de que las cosas han de mejorar.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Claro que es necesario que los objetivos estén bien claros, pero como lo dije con anterioridad, se requiere de una gran fuerza de voluntad, inyectada de esperanza y entusiasmo. Que lo que me mueva sea tan fuerte como para no desanimarme y caer, en este caso quien me alienta es mi pequeño hijo, ya que por él quiero ser mejor en todos los sentidos y contando por supuesto con el amor de mi Dios y Señor.
Dulmary
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 04, 2014 2:36 pm

Re: Lección 16

Notapor Mary Jo » Jue May 01, 2014 11:21 am

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Dios: Asistir cada viernes con mi familia a una Hora Eucarística.
Familia: Mayor apoyo en los quehaceres del hogar.
Amistades: Cercanía y detenimiento con algunos. Ser más detallista con ellos.
Formación humana (virtudes): Forjar más la voluntad en varios ámbitos de mi vida.
Desarrollo profesional y cultural: Continuar preparándome y actualizándome a través de cursos o diplomados que se ofrecen. Leer más con lo que respecta a mi trabajo y temas de mi interés
Aficiones: Viajar en verano a algún lugar que no conozco o que me gustaría visitar.

2. ¿Son realistas, objetivos?
Si son realistas, sólo tengo que tener la voluntad para comenzarlos o seguir haciéndolos.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Tener objetivos muy claros eso es bueno, porque sabe uno hacia dónde se dirige.
Pero de qué vale, si no los realizo. Así que es necesario trabajar en la voluntad, para llevar a cabo las metas que me he propuesto.
Mary Jo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:49 pm

Re: Lección 16

Notapor chucus » Jue May 01, 2014 6:14 pm

La realización del proyecto de vida

Me gustaría empezar con esta frase de la presentación:

La felicidad nace de la conformidad íntima entre los que se quiere y lo que se vive.

1. Que objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Definitivamente como primer objetivo profundizar mi fe y practicarla,
Yo creo que no es necesario ponerse objetivos para un año, sino objetivos diarios, es decir, un plan de vida diario.
Y no olvidar de hacer este plan de vida diario con alegría y entusiasmo.

2.- Son realistas , objetivos?

Si se hace un plan de vida a diario, es mas realista que proponerse objetivos a largo plazo.
Vivir el dia a día .
Terminar el día con un exámen de conciencia y un agradecimiento.
De esta manera la distancia entre la realidad y los objetivos no es tan grande , la frustración es menor y la felicidad mayor.
Vive uno mas tranquilo y sin tanto agobio.

3.- Basta tener claros los objetivos a alcanzar?, la voluntad es también necesaria?

No no es suficiente con tener los objetivos claros, en necesario la voluntad.
La voluntad de decidir, de ejecutar, de constancia y de finalizar.
chucus
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 04, 2014 7:48 pm

Re: Lección 16

Notapor Sergio Arturo » Jue May 01, 2014 6:34 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Como principal es conocer más a Dios, leyendo la Biblia, con la oración personal, a través de frecuentar los sacramentos, y de esa manera se acrecentará mi amor a Él y podré así apoyar, amar, mejor a mis hermanos.

2. ¿Son realistas, objetivos?

Siento que sí, puesto que no lo haré con mi propio esfuerzo únicamente, ya que sobre todo confío en la misericordia infinita de Dios.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Por supuesto que no basta tener claros los objetivos a alcanzar. Es necesario un gran esfuerzo de voluntad para no apartarse del plan, o dejar que el enemigo lo haga desistir del esforzarse, o alejarse del Señor.
Sergio Arturo
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:01 pm

Re: Lección 16

Notapor aya1207 » Jue May 01, 2014 8:36 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Bien unos de mis objetivo se esta cumpliendo con este curso, y es mi formación espiritual, mi formación como persona cristiana. también aprender ingles que me ha dado tanto trabajo y llevar una dieta sana y ejercicios para mejorar mi salud física.

2.¿Son realistas, objetivos?
Claro que si, ya en el transcurso del año que va pasando veo cumplirse cada uno de ellos.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
no basta tener objetivos claro si no ponemos nuestra voluntad y propósito para cumplirlo, y fijar la meta de si fallamos poder levantarnos y continuar.
Avatar de Usuario
aya1207
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:33 am

Re: Lección 16

Notapor Emcg » Vie May 02, 2014 8:24 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Cada año me propongo una lista con muchos objetivos, para este año quisiera dedicarle más tiempo a: – Dios: más oración, conocer más la palabra y tener un comportamiento más cristiano. – Familia y Amistades: Dedicarles más tiempo a ellos y mostrarles que los quiero y ensenarles que Dios nos quiere a todos. – Formación humana (virtudes): Aprender a reflexionar. – Desarrollo profesional y cultural: mejorar mi lenguaje y mantenerme en la actualidad de mi profesión – Aficiones: Hacer más deporte que favorezcan la salud de la mente y el cuerpo, lectura de libros con buenos contenidos.
2.¿Son realistas, objetivos?
Pienso que sí, “Si son realistas”, solo que requieren del preciado tiempo. Es el tener la sensación de no tener tiempo para muchas cosas
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es muy importante saber lo que queremos y cuál es nuestra meta y más aún es poner de mucha fuerza de voluntad para realizar las labores diarias y hacerlas bien , sé que hay que aprender a priorizar, a sacrificar algunas cosas y a jerarquizar otras, y sobre todo es importantisimo poner tu confianza, y tu fe en Dios y en su hijo Jesús Cristo
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: Lección 16

Notapor Lilian Patricia » Vie May 02, 2014 9:57 am

1. QUÉ OBJETIVOS EN MI VIDA QUIERO PROPONERME PARA ESTE AÑO?
COMO TODA PERSONA QUIERO SER Y SENTIRME FELIZ, ASÍ ADVIERTE MI CORAZÓN; POR ELLO, ME PROPONGO:
 Desarrollar mi mejor esfuerzo y voluntad personal para vivir el presente, poco a poco sin prisas, quejas, automatismos; avanzando por el camino de la vida con esperanza y responsabilidad.
 Aprender y elegir actitudes que apoyen la felicidad, cualidades que están en mí y que deben trascender hacia los demás, pese a las circunstancias.
 Vivir sin apariencias, resentimientos y envidias; más bien conforme a la verdad, consciente de que las personas no siempre somos coherentes.
 Agradecer a Dios cada día, por revelar su infinito amor, cuando le descubro en mis debilidades virtudes/cualidades, en la libertad de aceptar su amistad y entender plenamente que El es el camino, la verdad y la vida.
2. ¿SON REALISTAS, OBJETIVOS?
Si, porque Dios provee todo; ahora estoy consciente que depende solamente de mí, descubrir y educarme para corregir cada acción que realizo de manera que, se evidencie en mis actos exteriores la alegría en el obrar; como resultado de la acción perfecta de la inteligencia y de la voluntad que produce internamente la felicidad humana.
3. ¿BASTA TENER CLAROS LOS OBJETIVOS A ALCANZAR? ¿LA VOLUNTAD TAMBIÉN ES NECESARIA?
Para lograr la meta se requiere aplicar el principio de colaboración; es decir el poder y querer: por mi fe, en y con el permiso de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, con la ayuda de María Virgen responder si puedo y quiero ser feliz y mi felicidad es ayudarme a mi mismo y al otro con espontanea naturalidad; no todo es fácil, ni rápido; el sacrificio, esfuerzo y lucha personal; es el proyecto del ser. Concuerdo que “la virtud del ser humano es tener el poder de innovación y de renovación y el querer, amar la Verdad.
Lilian Patricia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:52 am

Re: Lección 16

Notapor dranita » Vie May 02, 2014 2:18 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Llevar a buen término los retiros que organizo: Niños hacia la reconciliación, Semana U para jóvenes universitarios y papás hacia la reconciliación
Continuar apoyando a mi esposo y a mis hijos en sus proyectos
Colaborar en el mejoramiento de las relaciones laborales de mi trabajo
Abrir el curso de música
2.¿Son realistas, objetivos?
Si, tengo hechos los proyectos y sus tiempos
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Van acordes con mis capacidades y mis tiempos. Es necesario proponerse alcanzar las metas
- Decidiendo
- Ejecutando
- Siendo constante
- Terminando
dranita
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 16, 2010 3:17 pm

Re: Lección 16

Notapor Monica Cadena » Vie May 02, 2014 6:38 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Como todo empieza y termina en Dios, la idea será trabajar en un solo objetivo: reforzar cada vez mas mi confianza en Dios. Agradecer lo que me da, pero también lo que me quita; lo que puedo ver, pero también aquello de lo que no me doy cuenta, etc.

Poner mi seguridad en que estoy siempre bajo el amparo divino y nada puedo temer.

“El Señor es quién me cuida, el que está juntoa mi para ayudarme...”

2.¿Son realistas, objetivos?

Totalmente. El plan es “mentalizarme” positivamente todo el tiempo pero de manera realista.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Los objetivos se alcanzas a través de una voluntad firme, por lo que hay que fortalecerla día a día. No hay objetivos, metas, que se alcancen sin voluntad.
Monica Cadena
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 30, 2009 3:53 pm

Re: Lección 16

Notapor madryn 01 » Sab May 03, 2014 7:20 am

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Buscar una conversión autentica, compatibilizar el apostolado con la dedicación a la familia y ordenar lo económico.


2. ¿Son realistas, objetivos?
Si, en el planteo tenemos que tener en cuenta la realidad y posibilidades personales para no ponernos metas que sean inalcanzables esto traería frustración.


3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

No. Alcanza con tener los objetivos claros y realizables de acuerdo a las posibilidades y como estén planeados, se hace necesario poner fuerza de voluntad y apoyarse en la oración para que DIOS conceda la fortaleza para cumplir los objetivos propuestos.
madryn 01
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 31, 2014 4:33 pm

Re: Lección 16

Notapor LicPsiAli » Sab May 03, 2014 7:48 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Quiero responder esta primera pregunta con acciones: Mi primer objetivo del año fue de crecimiento, me inscribí en el curso, en este curso y lo que fui encontrando cada semana, recibir la información, leer, analizar y responder, me fue muy grato descubrir que estoy lista para lo siguiente. Al estar trabajando una mañana en mi computador, descubrí una invitación para una Maestría, fui a la sesión informativa y ahora soy parte de un grupo interesantísimo. Este curso me ha ayudado a desempolvar las habilidades guardadas por un agotamiento pasado. Ahora si respondo.
Objetivos:
Seguir siendo parte del Movimiento de Matrimonios en el que trabajo para servir a Dios y a mi prójimo.
Continuar impartiendo mi clase de Biblia y prepararme cada día más en la Palabra.
Tomar un interesante curso y terminarlo.
Tomar acciones específicas en las diferentes actividades en las que me involucro. No dispersarme.
Tener conciencia plena de la responsabilidad y aceptar solo lo que puedo y me mantenga dentro de mis acciones.
Acompañar en la formación y concreción de metas en mi familia.
Seguir trabajando en mi consulta Psicológica y buscar oportunidades con promoción de mis actividades.
Ser parte de la solución y no del problema, por lo tanto inscribirme y cumplir por 18 meses con mis objetivos de alcanzar una Maestría y ser Ecologista Emocional.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, muy muy realistas. Este curso me ha dado perspectivas reales y me ubica para saber que las decisiones además de basarla en lo que personalmente quiero lograr, nunca perder de vista que el entusiasmo y gozo que le ponga, provienen de una situación personal de bienestar. Alguna vez me preguntaron por qué quería ser Psicóloga y mi respuesta fue: “porque me gusta”. Sigo muy complacida por haberlo hecho y ahora descubro con la información asimilada, que tengo gusto y gran felicidad en mi vida y eso la ha llenado. Seguir siendo realista y feliz es también un objetivo, que no “persigo” sino que ya tengo y me ubica a no dispersarme.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Como lo citaron en la presentación: se requiere la voluntad de DIOS, sin Él nada podemos, afortunadamente Dios está en mi vida y es un trabajo constante el que requiero hacer para tenerlo siempre presente, y hacer este trabajo extensivo hacia el prójimo. Así que debo tomar en cuenta que las decisiones primero Dios, luego una decisión correcta evaluando los medios necesarios y capacidad para lograrlo y enseguida las acciones o sea la ejecución como nos lo presentan ustedes. Por lo tanto si estoy siendo realista en mis objetivos, la constancia es elemento y parte del trabajo para “terminar lo empezado”!.

AGRADEZCO muchísimo TODO lo recibido en estos dos meses donde esperé cada semana con ansia la información para participar y crecer. Puedo decir que el curso me ayudó a tomar una importante decisión y llegó justo en un muy buen momento en mi vida. MUCHAS, MUCHAS, GRACIAS!! Por la preparación y por sus oraciones. Alicia Michel

FELICIDADES A TODOS LOS QUE TERMINAMOS!!! Dios nos bendice.
LicPsiAli
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:42 am

Re: Lección 16

Notapor cashector » Sab May 03, 2014 8:41 am

Mis respuestas.
1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Me doy cuenta de que las aspiraciones no me las he planteado a modo de objetivos.

2.¿Son realistas, objetivos?
Creo que mis aspiraciones son realistas y apuntan a mejorar el funcionamiento familiar.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Hace falta una voluntad fuerte, es decir, pensar y ejecutar los medios de acción.

Ave María purísima....
Gerardo
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Lección 16

Notapor Reinaldo Aguilar » Sab May 03, 2014 2:51 pm

Lección 16
Participación en el FORO

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Quiero en primer lugar repasar todas las lecciones del curso, para asimilarlas mejor y aplicarlas a mi propia vida.
2. ¿Son realistas, objetivos?
Son totalmente realistas pues se trata de no aspirar a cosas irrealizables, si no trabajar las virtudes que me ayuden a crecer como persona de una forma realista, no buscando imposibles.
3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
No basta con tener claros los objetivos a alcanzar, si no que hay que tener la voluntad necesaria para llevarlos a cabo, pues con una débil voluntad no se es capaz de alcanzar los objetivos. Hay que lograr la voluntad: Decidiendo, ejecutando, siendo constante y terminando lo que se comienza.
Reinaldo Aguilar
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 08, 2014 4:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |