Lección 16

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Lección 16

Notapor Catholic.net » Lun Abr 28, 2014 5:56 pm

Francisco Ugarte Corcuera

Para alcanzar la felicidad, no basta con la concepción del proyecto (tarea de la inteligencia).
Es preciso realizarlo ( tarea de la voluntad)




Da un click para acceder a la presentación

http://www.es.catholic.net/catholic_db/ ... cion-5.pdf



Participación en el FORO[/b]

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

2.¿Son realistas, objetivos?

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Tutores del curso:

P.Alberto Mestre, LC
amestre@legionaries.org

Roxanna Solano
rsolano@consultores.catholic.net
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 16

Notapor mariaines » Mar Abr 29, 2014 7:00 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
El centrar mi vida en Cristo

2.¿Son realistas, objetivos?
Si porque implica una vida de oración, de sacramentos, dirección espiritual. lectura espiritual y es posible evaluarlos

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es necesario clarificar los objetivos pero también es necesaria la voluntad y la gracia de Dios
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Lección 16

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Abr 29, 2014 7:14 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R=Cada año que inicia, me ha servido de reflexión y bueno la lista de mis propósitos se acrecienta, desde bajar de peso hasta mejorar en mi carácter, en fin, ahora he meditado en aterrizar bien mis propósitos y creo que mis objetivos son más claros, ser mejor persona que el año pasado.
2.¿Son realistas, objetivos?
R= Sí, ya que al plantearme ser mejor persona creo que mejoraré en otras cualidades y actitudes, en mejorar mi toma de decisiones, en ser más reflexiva a la hora de actuar y en decidirme en dar el mejor de los testimonios para agradar a Dios y sobre todo para dar a conocer a los demás su amor y misericordia.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
R=No basta con el deseo, se requiere de fuerza de voluntad, espíritu fuerte que no tropiece ante la primera dificultad pero antes que otra cosa el acompañamiento del espíritu Santo que con sus dones y carismas nos permitirá cumplir nuestros propósitos y sobre todo la voluntad divina acompañado de la aceptación de ella.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Lección 16

Notapor Magdal » Mar Abr 29, 2014 9:36 am

Hola, soy Magdal de República Dominicana :)

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

R.Profundizar mi fe

2. ¿Son realistas, objetivos?

R.Sí, porque implica una vida de oración, leer más la Sagrada escritura, meditarla, orar más, entre otras cosas.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

R.Si, es necesario, pues si no hay voluntad, de nada sirven los objetivos propuestos

Saludos.... :)
Magdal
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:17 pm

Re: Lección 16

Notapor Estefamaga » Mar Abr 29, 2014 11:27 am

LECCIÓN 16:

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Me propongo tener objetivos concretos; dejar de hacer las cosas sin un fin; sin un enfoque claro de qué es lo que realmente busco en mi vida.

2. ¿Son realistas, objetivos?
Pues, en realidad no lo sé, ya que aún no me he propuesto nada concreto; como dije, mi principal objetivo es plantearme objetivos…y uno de ellos es hacer las cosas con más pasión.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
Por supuesto: Quizá la situación en la que yo me encuentro, es que tengo muchos anhelos, ilusiones y sueños; pero los dejo divagar en mi pensamiento y nunca concretizo nada. Me hace falta decisión, coraje…pero también necesito un empujón. Le pido a Dios que me muestre el camino; tal vez, ya lo hizo, pero todavía necesito una flecha que me indique: es por aquí, por aquí debes ir.
Estefamaga
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:19 pm

Re: Lección 16

Notapor Lucia Garza » Mar Abr 29, 2014 11:56 am

Participación en el FORO[/b]

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Este año me propondre cumplir con mayor esmero el plan de vida diario (Ofrecimiento del dia, Angelus, Misa, Oracion, Examen de conciencia, agradecimiento del dia). No olividar hacerlo todo con alegria, aunque me cueste. Buscar todos los dias el hacer una obra buena a los demas, desde ayudar a llevar a alguien (un "raid"), regalar un refresco al vigilante, regalarle un tiempo al que lo necesite. Tratar a mis hijos con amor, y enseñarles a amar a los demas. Darme un tiempo para relajarme ya sea con ejercicio o lectura para no estar cansada y poder estar en mejor forma para poder servir a los demas.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si son realistas, ya que implican un esfuerzo alcanzable y requieren de la voluntad para realizarse. No es necesario una hora en particular pero si dedicarle un tiempo. Algunos pueden ser en cualquier lugar, y ayudan a estar al pendiente de los demas, y olvidarse de uno mismo, de esa manera se forma un habito y esto implicaria estar consciente en todo tiempo para ver la oportunidad de servir. Y ofrecer cualquier sacrificio que se presente.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Claro que es necesaria, y ayuda tambien a formar las virtudes. Es necesario tener la inteligencia y voluntad de la mano para estar al pendiente y poder cumplir los objetivos. Seria bueno tener un "check list" diario para poder ayudarme a alcanzar estos objetivos y ayudar a ser felices a los demas. Si se me pasa algo, no pasa nada, el dia siguiente volvere a empezar.
Lucia Garza
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:59 pm

Re: Lección 16

Notapor ami » Mar Abr 29, 2014 1:06 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Definir que quiero en el vida por el momento q estoy pasando y de eso derivaría todoslos demás que deceo alcanzar

2.¿Son realistas, objetivos?
si, por que los he analizado y busco medios concretos que me ayuden

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es de gran ayuda tener en cloro los objetivos pero sobre todo la voluntad es otra herramienta grande para lograrlo
ami
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:18 am

Re: Lección 16

Notapor Gabyblue » Mar Abr 29, 2014 4:50 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
1. Recuperar mi salud, proporcionándome el tiempo para hacer ejercicio y acudir con los médicos
2. Iniciar un curso de Biblia
3. Tomar unas vacaciones.

2.¿Son realistas, objetivos? Son muy necesarios

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria? No basta tener los objetivos, porque hay situaciones secundarias que tengo que ir desechando y tener voluntad, desde luego apoyándome en Dios.
Gabyblue
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 27, 2014 6:27 pm

Re: Lección 16

Notapor mariateresita » Mar Abr 29, 2014 5:11 pm

1) Que objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Aclaro que siempre consulto con Dios, si el quiere lo que yo quiero..si no..ni modo..sigo con lo que el tiene planeado..que siempre me envia cosas mejores que mi plan.
Me gustaria en lo personal acabar una maestria, desarrollo cultural y profesional, y algunos libros publicarlos.

2) Son realistas?
Si por que no deseo..trato de escuchar que Dios quiere..y unir mi pedimento al suyo

3)Basta tener claros los objetivos a alcanzar? La voluntad es necesaria?
Es necesario un enfoque (Carlos llano)
Priorizar los objetivos
establecer Urgencias a necesidades
y como les digo..Dios proveera si es que esta de acuerdo con mis desiciones que quiero estar en las suyas, ejecutarlo en el amor de Dios, y terminarlo con mi esfuerzo, y el empujon que Dios siempre me da...gratis..
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Lección 16

Notapor Isi » Mar Abr 29, 2014 5:46 pm

1- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Quiero proponerme crecer en mi relación con Dios, entregarme a su Amor cotidiano, abrirme a su Divina Voluntad en el diario trajinar, teniéndolo presente como Padre que es. Quiero crecer en el amor a mis padres, a través de gestos concretos de cariño y mejorar la relación con mis hermanos y sobrinos. Quiero encontrar mi lugarcito de servicio, brindar mis estudios para dar mensajes de vida y dejarme guiar por Dios para ello. Quiero descubrir día a día la motivación en mi actual trabajo, aceptando si no llega otro. Quiero seguir leyendo libros de cultura general y velar por mi salud mediante cuidados específicos a mi situación personal y seguir con un poco de gimnasia, la necesaria.

2- ¿Son realistas, objetivos?
Sí, pues son compatibles con mi situación personal, tienen en cuenta mis capacidades y posibilidades, son alcanzables.

3- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No, si bien es preciso tener claridad en los objetivos para encender y orientar así la voluntad, sin esta última los objetivos pueden quedar en meras teorías e incluso generar conflictos personales y frustraciones por ello.
Isi
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 21, 2014 12:00 pm

Re: Lección 16

Notapor Isi » Mar Abr 29, 2014 5:46 pm

1- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Quiero proponerme crecer en mi relación con Dios, entregarme a su Amor cotidiano, abrirme a su Divina Voluntad en el diario trajinar, teniéndolo presente como Padre que es. Quiero crecer en el amor a mis padres, a través de gestos concretos de cariño y mejorar la relación con mis hermanos y sobrinos. Quiero encontrar mi lugarcito de servicio, brindar mis estudios para dar mensajes de vida y dejarme guiar por Dios para ello. Quiero descubrir día a día la motivación en mi actual trabajo, aceptando si no llega otro. Quiero seguir leyendo libros de cultura general y velar por mi salud mediante cuidados específicos a mi situación personal y seguir con un poco de gimnasia, la necesaria.

2- ¿Son realistas, objetivos?
Sí, pues son compatibles con mi situación personal, tienen en cuenta mis capacidades y posibilidades, son alcanzables.

3- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No, si bien es preciso tener claridad en los objetivos para encender y orientar así la voluntad, sin esta última los objetivos pueden quedar en meras teorías e incluso generar conflictos personales y frustraciones por ello.
Isi
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 21, 2014 12:00 pm

Re: Lección 16

Notapor gues » Mar Abr 29, 2014 6:43 pm

1- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
1. Ir a misa diario
2. Rezar el rosario diario y en familia
3. Evitar gritar a la familia
4. Fomentar la virtud de la alegria en el tato con los demás
5. Ser diligente es decir hacer las cosas que debo con prontitud, no demorar.
6. Leer 1 libro mensual y realizar algun curso
7. Hacer ejercicio, volver esporadicamente al equipo de basquet

2- ¿Son realistas, objetivos?
Si, van de acuerdo a mis capacidades y son factibles puesto que existen los medios para lograrlos, ademas se adecuan a la mejora personal lo que conlleva a satisfacciones y con ello viene la motivación para continuar cumpliéndolos. Se adecuan plenamente con el objetivo global de mi vida.

3- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Solo en el cumolimiento de los objetivos es cuando se descubre si la persona realmente persigue su fin, es decir: amor con obras si no no es amor. Decir que quiero mejorar sin hacerlo es un falso querer. Hay que ejercitar la voluntad en pequeños actos diarios para que esté dispuesta a hacer las cosas de las que somos capaces o que nos hemos propuesto cueste lo que cueste.
gues
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 24, 2014 9:08 am

Re: Lección 16

Notapor Martha SIERRA A » Mar Abr 29, 2014 7:14 pm

1,- Profundizar mi relación con la Santísima Trinidad,y la Sma, Virgén María, continuar trabajando en el el proceso de evolución integral en todas las áreas de mi vida especialmente espiritual, afectiva y perdón para mi misma y prójimo;mejorando cada día y ser mejor persona;vigilando de acatar el plan que Dios tiene para mi y su voluntad.

2.-Si son realizables , por que gracias Dios ,este curso y a ustedes, me conocí un poco más; especialmente aprendí que debo despojarme del egoísmo, compartir más, tener más caridad y misericordia,también profundice sobre que la felicidad esta dentro de mi , que no tengo que ir a buscarla en ningún lado,persona o cosa, sólo debo dejar que Dios actúe en mi vida y en mi corazón y alma ,para hacer el bien , realizar y llevar la vida de a acuerdo al orden de Dios. Y si que he tenido inconvenientes por esto por que ya lo llaman anticuado, pero gracias como dije antes me reafirma que siga mi camino de felicidad colocando lo mejor de mis capacidades humanas hasta llegar algún día a la meta que es encontrarme con el amor divino. Se podría pensar que son objetivos inalcanzables, pero si me propongo mejorar cada día un poco más ya es realizable y compensa el objetivo con la voluntad.


3.- Si es necesario de las dos por que en la una sin la otra no hay proporción y no se logra nada y viene las grandes
frustraciones.


MIL Y MIL GRACIAS ,NO SE IMAGINAN CUANTO ME AYUDO A CRECER ESTE CURSO COMO PERSONA EN CARIDAD ESPIRITUALMENTE , EN VERDAD ME SIENTO FELIZ DE VER QUE para ser feliz sólo se necesita donarse a uno mismo y no buscar nada , también entender lo que es la virtud y como practicarla y hacer lo que hizo Jesús "el paso haciendo el bien"
Martha SIERRA A
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:08 pm

Re: Lección 16

Notapor MirianG » Mar Abr 29, 2014 8:49 pm

LECCION 16: LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA
1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero ponerme este año?
Dios: Incrementar tiempos de intimidad con él (lectura, oración personal, comunitaria, eucaristía)
Familia: mejorar la relación madre- hija. Solución de problemas no superados con el cónyuge.
Amistad: apreciar y cultivar el círculo pequeño pero de calidad de amistades con las que cuento.
Formación humana: Cultivar la paciencia y tolerancia.
Desarrollo profesional y cultural: A nivel cultural interesarme más por lo que acontece en el mundo. A nivel profesional lectura y formación.
Aficiones: Dedicar tiempo a la caminata y al descanso. Este punto es el más descuidado.
2. ¿Son realistas, objetivos?
Si, los objetivos planteados están de acuerdo con mi realidad, sin embargo en lo que respecta a la parte familiar les pido oración porque es donde más me toca esforzarme.
3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
No, de hecho es necesaria una gran fuerza de voluntad que se nutre en la dedicación, amor, esmero, constancia pero sobre todo en Dios. Pedir al Espíritu Santo el discernimiento que permita presentar poner en las manos de Dios los anhelos y esperanzas; para que éstos vayan de acuerdo a su voluntad que siempre será nuestra felicidad.
Agradezco la oportunidad y el aporte recibido que ha sido valiosísimo para encauzar mi vida nuevamente. He sentido hermandad y fraternidad.
MirianG
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 30, 2014 3:36 pm

Re: Lección 16

Notapor Wendy Ruiz » Mar Abr 29, 2014 9:42 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Aceptar el sufrimiento con amor.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, porque Jesucristo es el centro de mi vida y me ayudara a crecer en persona espiritualmente, viendo el sufrimiento como un valor mas para mi vida que me lleva al amor, sufriendo con amor podre sentir en carne propia por aquel que también sufre, San Agustín nos dice"Si no quieres sufrir no ames pero si no amas para que quieres vivir" aceptando el sufrimiento con amor seré una persona mas humana.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es necesario tener claros los puntos a llegar y la voluntad que se le ponga para llegar a estos, colocando en manos de Dios lo que nos hemos propuestos, para que aun siendo el camino difícil lo aceptemos con la total disposición que enmarca ilusión, fe y esperanza.
Wendy Ruiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 28, 2014 9:22 am

Re: Lección 16

Notapor VicBar » Mar Abr 29, 2014 9:43 pm

RESPUESTAS A LA LECCIÓN 16
1.- Ya que desde niño mi respuesta a la pregunta que me hicieron de qué quería ser cuando fuera mayor, mi respuesta fue Ser Feliz, no he terminado de seguir trabajando para ello y, como el curso nos ha mostrado, es una tarea de toda la vida. Las demás cosas que me han servido como instrumento para la vida son necesarias, también, toda la vida: la familia (sobre todo la espiritual) y los amigos para compartir los bienes materiales que nuestro trabajo y el servicio proporcionan. Para ello, considero, también como lo he venido haciendo por casi toda mi existencia, la oración y a través de ella, mi relación con Dios y el prójimo (cuando digo Dios, no sólo me refiero a la Santísima Trinidad, sino también a nuestros santos y seres queridos que nos han dado, como son: los papás, hermanos, ángeles, etc.) para que al fin de mi existencia pueda decirle a Dios: Gracias por todo lo que me has dado y he podido disfrutar y compartir. Esto es, para mí, mi Objetivo para este año y los que Dios me conceda.
2.- Para mí, sí que lo son ya que lo he experimentado. Para ello he tenido que estudiar todo aquello que me ha permitido trabajar en ese gran proyecto. He tenido que conocer, a través del trabajo y las relaciones sociales, todos los actos que he considerado adecuados para tener una buena relación conmigo y con los demás. He tenido que enfrentarme con expectativas frustradas en las que la oración y estudio me permitieron superar, aceptándolas como un proceso de crecimiento y no como una barrera que me imposibilitara continuar. La oración y estudio de las cosas de Dios han sido y son la mayor y mejor herramienta que tengo para no desfallecer y tener siempre la vista puesta en lo que logro sin necesidad de perjudicar a otros. He tenido que superar el que me juzguen como alguien conformista por no luchar por el poder, la fama, el dinero, etc., ya que gracias a Dios, siempre he pensado que lo único que me acompañará al encuentro con Él será lo que haya encontrado de bello y bueno en la vida que he aprendido a compartir, teniendo siempre en cuenta que ”Dios todo lo permite para bien de quien le ama” .
3.- Por supuesto que la voluntad es indispensable para poder conseguir el objetivo que me he propuesto. Sin ella ¿quién lo hubiera podido haber hecho por mí? Por otro lado, es necesario tener el o los objetivos claros ya que de lo contrario tendremos un espejismo frente a nuestra vida sin logar alcanzar ver un resultado que nos impulse a continuar.
VicBar
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 27, 2014 11:53 pm

Re: Lección 16

Notapor luisisaac » Mié Abr 30, 2014 5:36 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

En este año, ya me he propuesto volver a Dios en mi vida diaria, hacer crecer mi relación con él, ser mejor persona, y llevar a cabo una serie de objetivos a nivel profesional. En cuanto a la familia unirnos más, a nivel de formación humana cultivar la paciencia y el amor al prójimo, y en el plano de aficiones practicar de nuevo la natación y la lectura.
.
2.¿Son realistas, objetivos?

Si, son realistas y conforme a lo que puedo realizar, incluso un poco más. Para el nivel profesional necesitaría un poco más de esfuerzo, pero con la ayuda de Dios y la oración, seguro que puedo llegar a alcanzarlos.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Por supuesto que hace falta la voluntad, el llevar a cabo, pasar a la acción. Hay que intentarlo, solo con el deseo no se llega. Por tanto hace falta voluntad y acción, para no caer en la frustración.
luisisaac
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:14 pm

Re: Lección 16

Notapor Vitor » Mié Abr 30, 2014 5:42 am

Lección 16

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R./
Estos objetivos que ahora me he planteado, los cuales por personales son privados, serán el eje de mi plan de vida.

2.¿Son realistas, objetivos?
R./
Vamos! He tratado de serlo, partiendo de mi situación actual, tomando en cuenta los ámbitos relevantes, tal y como lo hemos venido apuntando, y considerando mis fortalezas y debilidades... Pues si! Creo, son realistas... Claro!

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
R./
No sólo es necesario tener bien claros los objetivos, realistas y personales, es también muy necesario e imprescindible que la voluntad actúe, sin ella, todo queda en bonitos planes e ideas, no se concreta nada. Es necesaria la propia voluntad en acción comprometida con el objetivo y el plan, y por supuesto, solicitar la voluntad de Dios actuante y bendiciente.
Avatar de Usuario
Vitor
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:02 pm
Ubicación: Tlalpan, México, D.F., México

Re: Lección 16

Notapor christaizurieta » Mié Abr 30, 2014 12:04 pm

1) El principal objetivo que me he propuesto este año y que de hecho lo estoy realizando es profundizar en mi formación religiosa para cada que en cada encuentro catequético no solo entregar lo mejor de mi sino transmitir lo que Jesús nos enseñó con profundo conocimiento de causa.
Otro objetivo que me he propuesto y que estoy consciente de que al principio (ahora) tal vez sea un poco duro pero estoy segura que Dios me fortalecerá; se trata de cambios de actitudes: tolerancia y prudencia.

2) sí estos objetivos son muy realistas de hecho estoy trabajando en ellos y se que todo dependerá de el deseo que tenga y fuerza de voluntad.

3) No basta tener los objetivos claros, pero es un factor importantísimo porque así sabré qué es lo quiero y a dónde quiero llegar realmente. También debemos tener en cuenta nuestras fortalezas y capacidades porque esto nos dará seguridad para seguir adelante a pesar de las dificultades. El factor determinante es la voluntad que se tenga para alcanzar esos objetivos, ese deseo sincero (de corazón) y real para lograr un bien mayor.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: Lección 16

Notapor charmin » Mié Abr 30, 2014 12:22 pm

1.- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

En primer lugar seguir preparándome de manera profesional para tener más herramientas técnicas y de conocimiento para mis pacientes.
Continuar alimentando mi matrimonio con detalles de amor, esperanza, fortaleza y paciencia para que ambos crezcamos y nos vayamos sintiendo mejor cada día

2.,- ¿Son realistas, objetivos?

Si, ya que son tomados de mi propia realidad

3.- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzas? ¿la voluntad también es necesaria?

No únicamente es tenerlos claros sino hacerlos presentes con todo lo que conlleva realizarlos así como también aceptar las consecuencias de no llevarlos como debería ser, y la voluntad es primordial para llegar a nuestra meta, ya que constantemente debemos ir evaluando si estamos cumpliendo con los pasos necesarios que nos llevaran a la realización de los objetivos, debemos ser constantes y sobretodo tomarnos de la mano de Dios para seguir ya que muchas veces se presentaran obstáculos que quieran apartarnos de nuestro fin pero estando fortalecidos espiritualmente nada nos puede quebrantar.
charmin
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:45 pm

Siguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |