Lección 16

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 16

Notapor maria mayorga » Sab May 03, 2014 3:01 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Hacer más fuerte mi relación con Dios, profundizar mi Fe, y mostrar la alegría de saberme amada por Él y saber transmitir esa alegría.

2.¿Son realistas, objetivos?
Sí, si lo son. Es cuestión de dejar que Dios actúe y aprender a llevar la vida de acuerdo a su plan.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
La voluntad es indispensable para alcanzar cualquier objetivo, ésta, debe ponerse en manos de Dios, para que nuestros y anhelos y esperanzas se den.

Agradezco la oportunidad y todo lo recibido, que ha sido muy valioso para alentar mi vida.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 16

Notapor Magda23 » Sab May 03, 2014 6:42 pm

1. Que objetivos en mi vida quiero proponerme para éste año?
En momentos en los que la vida me pone a prueba, o cuando estoy ante una situación inesperada y que no está en mí el resolver dicha situación, deseo traer en esos momentos a Dios y abandonarme por completo a sus designios, entregándole todo el problema desde lo mas profundo de mi ser.

2. Son realistas los objetivos?
Si son realistas, porque ante situaciones extremas (secuestro, robo, enfermedad donde peligra la vida, etc.) suelo ofuscarme y dejo a Dios en último lugar, siendo que debe ser el primero que llegue a mi mente y en completo abandono asumir lo que pase.

3. Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Si, teniendo claros los objetivos se piensa con serenidad tranquilizando la mente, posteriormente actuando para lograr superar dicho suceso.
Magda23
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 01, 2014 5:59 pm

Re: Lección 16

Notapor profedelao » Sab May 03, 2014 6:49 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R.- a).- Ser mejor y ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.
b).- Perdonar aún más a los que me han hecho daño, pidiéndole a Dios que los ayude a cambiar su forma de ser.
c).- El ser mejor cada día ya que mañana no sé si estaré vivo.
d).- Vivir cada momento al máximo.
e).- Aprender aún más de los demás para ser mejor.

2. ¿Son realistas, objetivos?
R.- a).-el ser realista es muy difícil de comprender, como dice la oración de los alcohólicos anónimos, se necesita tener mucho coraje para aceptar las cosas que están junto a nosotros para cambiarlas, aceptar tener mucha serenidad para aceptarlas ya que muchas no se pueden cambiar y si mucha sabiduría para establecer esa pequeña diferencia que hace todo fácil.
b).- los objetivos son alcanzables todos siempre y cuando uno esté dispuesto a realizarlos sean difíciles o fáciles y como nos dice el autor los sueños se pueden ser realidad y si no se hacen realidad es que uno no está dispuesto a tener esa superación y el crecimiento personal.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
R.- Muchas veces los objetivos no son claros o no los vemos claros ya que nuestros problemas no nos dejan verlos como son siendo muy difícil renunciar a tantas cosas que traemos por muchos años.
La voluntad es importante y si no la tenemos bien clara jamás podremos llegar a nuestros objetivos a alcanzar, yo lo viví en un maratón internacional en la Cd. de México, mi objetivo fue terminar y lo logre casi fui de los últimos ya que lo realice en 5 horas, cansado pero contento, realice un sueño y me siento muy orgulloso de eso y no se diga mi familia.
profedelao
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:55 pm

Re: Lección 16

Notapor profedelao » Sab May 03, 2014 6:49 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R.- a).- Ser mejor y ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.
b).- Perdonar aún más a los que me han hecho daño, pidiéndole a Dios que los ayude a cambiar su forma de ser.
c).- El ser mejor cada día ya que mañana no sé si estaré vivo.
d).- Vivir cada momento al máximo.
e).- Aprender aún más de los demás para ser mejor.

2. ¿Son realistas, objetivos?
R.- a).-el ser realista es muy difícil de comprender, como dice la oración de los alcohólicos anónimos, se necesita tener mucho coraje para aceptar las cosas que están junto a nosotros para cambiarlas, aceptar tener mucha serenidad para aceptarlas ya que muchas no se pueden cambiar y si mucha sabiduría para establecer esa pequeña diferencia que hace todo fácil.
b).- los objetivos son alcanzables todos siempre y cuando uno esté dispuesto a realizarlos sean difíciles o fáciles y como nos dice el autor los sueños se pueden ser realidad y si no se hacen realidad es que uno no está dispuesto a tener esa superación y el crecimiento personal.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
R.- Muchas veces los objetivos no son claros o no los vemos claros ya que nuestros problemas no nos dejan verlos como son siendo muy difícil renunciar a tantas cosas que traemos por muchos años.
La voluntad es importante y si no la tenemos bien clara jamás podremos llegar a nuestros objetivos a alcanzar, yo lo viví en un maratón internacional en la Cd. de México, mi objetivo fue terminar y lo logre casi fui de los últimos ya que lo realice en 5 horas, cansado pero contento, realice un sueño y me siento muy orgulloso de eso y no se diga mi familia.
profedelao
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:55 pm

Re: Lección 16

Notapor Merce Madrigal » Dom May 04, 2014 2:58 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
• En la vida espiritual: ejercicio de las virtudes teologales y la oración cordial.
• Aspectos de la formación humana
• Desarrollo cultural para responder mejor a la misión confiada: estudio y preparación de los cursos a impartir
• Salud: deporte semanal y lectura
• Cultivo de amistades y relaciones

2.¿Son realistas, objetivos?
si
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No basta con tenerlos claros, es necesarios bajarlos de la cabeza al corazón y del corazón “a los pies”, es decir, que la voluntad los ejecute. De lo contrario, se quedará todo en el papel.
Merce Madrigal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 25, 2014 2:38 pm

Re: Lección 16

Notapor dama0612 » Dom May 04, 2014 3:39 pm

Lección 16
Participación en el FORO

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
RTA: Quiero conocer a Jesucristo, saber mas de el, y que El junto con la virgen María sean mi camino a seguir y saber a aceptar la voluntad de mi Padre en mi vida para poder cumplirla.
2. ¿Son realistas, objetivos?
RTA: SI, son realistas ya que cuando uno se enamora de algo hay esta su corazón y quiero que Jesucristo me conduzca junto con Mamita María hacia su morada.
3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
RTA: Si. pero la voluntad es fundamental, el esfuerzo diario en conseguir y anhelar lo que se quiere, trabajar las virtudes y lo Espiritual tenerlo mas elevado en mi, que lo mundano.

Gracias a todas las personas que han hecho posible este curso que me ha ayudado a conocer mas de lo que desconocía y Gracias a Dios porque no se mueve una hoja si Dios no quiere. Bendiciones!!!!!
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: Lección 16

Notapor Silviamaria » Dom May 04, 2014 5:31 pm

1.- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Ser más paciente y tolerante, dejar de ser enojadiza con mi esposo, no desmayar en el rezo diario del rosario y mis caminatas. Distribuir mejor el tiempo para completar las lecturas que tengo pendientes

2.- ¿Son realistas, objetivos?
Si son realistas y objetivos porque son situaciones de mi diario vivir que si pueden mejorar mantener mi proyecto de vida siempre y cuando se realizan para gloria de Dios.

3.- ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
No solo basta tener claros los objetivos es necesario tener mucha fuerza de voluntad para alcanzarlos y confianza en Dios porque sin Él no somos nada.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Lección 16

Notapor AnnaRodriguez » Dom May 04, 2014 6:35 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Poner en practica todo lo que he aprendido en este curso, así como seguir tomando nuevos cursos, mejorar mis relaciones familiares e interpersonales.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, son objetivos que de alguna manera se basan en lo que hata ahora e ido logrando con la ayuda de Dios.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Es necesaria la voluntad para ejecutar y llevar a cabo los objetivos propuestos.
AnnaRodriguez
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:17 am

Re: Lección 16

Notapor lucy_angel » Dom May 04, 2014 8:16 pm

Hola a todos, :D

Lección 16: La realización del proyecto de vida

1.¿ Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R. Si Dios me permite, realizar lo siguiente:

1. Trabajar en mejorar mi relación con Dios, tener una mejor comunicación con El, llegar a la comunión. Más que conquistar a Dios, dejarme conquistar por El.

2. Poner en acción mis talentos y virtudes para realizar obras que estén acordes al Plan Divino que Dios tiene preparado para mí. Abandonarme en la voluntad Divina.

3. Dejar atrás miedos y temores. Crecer en la Fe.

4. Llevar la Palabra de Dios a mis hermanos, a los más necesitados.

5. Mejorar mi relación con mi familia, amigos y compañeros de trabajo.

6. Buscar cursos o programas educativos que ayuden en mi formación personal, profesional y cultural.

7. Lograr asistir a los talleres de oración y vida del P. Ignacio Larrañaga (Q.E.P.D)

8. Hacer ejercicio y comer saludablemente.

9. Con todo ello cumplido y con la Gracia de Dios ser FELIZ. :D


2. ¿Son realistas, objetivos?
R. Si, ya que he analizado y jerarquizado estos objetivos de acuerdo a mi situación actual. Tomando en cuenta mis capacidades y fortalezas.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
R. No es suficiente solo concebir el proyecto de vida, es preciso realizarlo y para ello requiere de toda nuestra determinación y voluntad, pero sobre todo de LA VOLUNTAD DE DIOS. Debemos ser constantes y revisar continuamente nuestros objetivos para de ser necesario, hacer ajustes y lograr finalmente llevarlos a cabo. Evitando las grietas de la infelicidad.

Aprovecho esta medio para agradecer primero a Dios por haberme permitido finalizar este curso (logré ser constante :lol: ), agradecer a todos las personas que hicieron posible la realización del mismo,a nuestros tutores al P. Alberto Mestre, LC,Roxana Solano,Ana Cecilia Margalef y las aportaciones del P. Francisco Ugarte Corcuera. Gracias a todos los foristas, hermanos en Cristo, que me han enriquecido con sus aportaciones.

Dios los bendiga a todos.. Un abrazo desde Mexico. :D
lucy_angel
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 28, 2014 4:30 pm

Re: Lección 16

Notapor Blancaiselafragoso » Dom May 04, 2014 8:58 pm

Blanca Isela Fragoso

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Después de este curso tengo claro que en este año quiero tener y realizar dos objetivos.
El primero, bajar de peso, puede parecer superfluo y pareciera que quiero erradicar un mal, aunque yo estoy cierta qué es un bien para mí. El Señor Dios me dio un cuerpo para glorificarlo, ser feliz y servir a los demás, para eso, tengo que quererme y aceptarme, no quiere decir que durante toda mi vida no lo haya buscado e intentado solo que hoy tengo la certeza de que es necesario, no puedo seguir lastimándome toda mi vida.
El segundo, elaborar mi proyecto de vida con detenimiento y teniendo en cuenta todo lo aprendido.
2. ¿Son realistas, objetivos? Claro que sí. Con ayuda del Señor Dios tendré voluntad para lograrlo. Los medios, el tiempo yo me los agencio.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria? No, no basta tener claros los objetivos, la voluntad es necesaria para realizarlos, pues sin esta, nunca los alcanza uno, De eso tengo una vida de experiencia y no quiero seguir así.
Blancaiselafragoso
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:28 pm

Re: Lección 16

Notapor PASDAVIS » Dom May 04, 2014 10:55 pm

1.- ¿ Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año ?
R.- Orar diariamente, cultivar la virtud de la paciencia, evitar los excesos de comida y bebida, aprovechar más el tiempo disponible, cuidar más mi salud, realizar más ejercicio.

2.- ¿ Son realistas, objetivos ?
R.- Si por que son en base a mis capacidades y formación, y parten de mi situación personal actual.

3.- ¿ Basta tener claros los objetivos a alcanzar ? ¿ la voluntad también es necesaria ?
R.- Para alcanzar la felicidad, no basta con tener claros los objetivos a alcanzar (tarea de la inteligencia), sino que se requiere (con el uso de la voluntad (decidiendo, ejecutando, siendo constante y terminar siempre lo que se comienza ). Todo esto debe estar orientado a la voluntad de Dios.

Muy provechoso el curso: Dios me los bendiga.

Saludos: :)
PASDAVIS
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:50 am

Re: Lección 16

Notapor SissAzu » Lun May 05, 2014 9:03 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
a. Aceptar reconociendo que Dios tiene un plan para mí
b. Reconocer mis capacidades, fortalezas y debilidades
c. Fortalecer y cultivar mi relación con Dios, mi familia, amigos y personas con las que me relaciono a diario
d. Cuidar de mí, en espíritu, cuerpo y mente
e. Poner en práctica con la ayuda de Dios, el método para “Cultivar la ilusión”; con Fe, Esperanza y Caridad”, en cada proyecto y metas que me interesen realizar

2.¿Son realistas, objetivos?
Sí, en lo personal, hay mucho trabajo por hacer, iré paso a paso, necesito con urgencia rescatarme.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No, también la voluntad es fundamental, depende de cada uno, a dónde y cómo se quiere llegar, mantenerse con ilusión y esperanza en ese camino “el camino a la felicidad constante y permanente”; acompañados siempre de Dios, ya que Dios es la gran esperanza que nos mueve para que podamos alcanzarla.
SissAzu
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 10, 2014 2:26 pm

Re: Lección 16

Notapor susanabernabe » Lun May 05, 2014 1:48 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Los objetivos que me propuse para esta año son:
• Participar en mi comunidad parroquial.
• Profundizar en la oración.
• Cultivar amistades y relaciones sociales, cosa que hasta el momento no priorice.
• Mantener la lectura de la Palabra.
2.¿Son realistas, objetivos?
Los objetivos propuestos son realistas y claros, con esfuerzo llegare a la meta.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No basta tener claros los objetivos a alcanzar, la voluntad es fundamental para poder llevarlos adelante y pedir al Espíritu Santo sus Dones para que nos acompañe en nuestro caminar.
susanabernabe
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:41 pm

Re: Lección 16

Notapor margiesanchez27 » Lun May 05, 2014 2:47 pm

Participación en el FORO

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Ser una mejor persona, me instruiré más en estos temas ausentes, trataré de poner en práctica lo aprendido en este curso, se que de ahora en adelante todo debe girar de acuerdo a mi inteligencia y mi voluntad, siendo realista, optimista y convencida de cualquier situación adversa tenga la fuerza de enfrentarla y superarla, tengo actualmente un proyecto de mejoras en mi casa y aunque ya quisiera verla terminada, seré paciente e iré poco a poco, sin prisa pero constante hasta terminar, estar siempre dispuesta a escuchar a mis hijas y a mis padres apoyarlos en todo lo que yo pueda, mas de lo que hasta ahora les he dedicado, mejorar mi relación con mi esposo que aunque vamos a cumplir 25 años de casados no me siento totalmente realizada en ese aspecto, creo que es hora de retomar ese espacio.


2.¿Son realistas, objetivos?
Si, desde mi punto de vista, creo que son realistas, quizás en mi interior habrán algunas otras cosas que me encantaría hacer, pero en lo que concierne a este año, los expuestos son de suma importancia.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Antes de escribirlos los pensé muy bien y creo que son alcanzables, algunos me costaran mas que otros, pero con la ayuda de Dios espero poder alcanzarlos.
Siempre he sido una persona de armas tomar, muy voluntariosa, insistente y responsable, espero duplicar esa voluntad para lograr mis objetivos.
margiesanchez27
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:23 pm

Re: Lección 16

Notapor Luisa Torres » Lun May 05, 2014 3:15 pm

Feliz de iniciar este mes de Mayo, mes de La Virgen, mes de las madres con este excelente tema. Les comparto mis intervenciones:

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Descubrir mas mis fortalezas y capacidades antes que debilidades y limitaciones.
Ser mas realista con enfoque positivo
Equilibrar mi relación con todos los ámbitos dispuestos para alcanzar el proyecto de vida

2.¿Son realistas, objetivos?
Son realistas y objetivos porque se centran directamente en alcanzar la voluntad de Dios sobre mi humanidad.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Ciertamente es necesario tener un diseño pero mas aun ejecutarlo con un plan de acción coherente. Es importante indicar que solo a través de la voluntad se demuestra capacidad para marcarse metas personales realistas y coherentes y además que
demuestre capacidad para tomar decisiones significativas sobre el ritmo que vaya tomando el propio proyecto.

Saludos
Luisa Torres
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:05 am

Re: Lección 16

Notapor josefinacarbajal » Lun May 05, 2014 5:56 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Tomando en cuenta mi ser y mi actuar procurar buscar la coherencia entre lo que soy y lo que hago, entre lo que quiero y lo que vivo, equilibrar mis sentimientos y emociones, proponerme metas alcanzables.
En mi relación con Dios:
Darle la mayor importancia y reconocer que nada podemos sin la ayuda de Dios.
Considerarlo más como un Padre que nos ama (desde la eternidad y hasta el extremo) y nos perdona
Reconciliarme con Él.
Ser agradecida por todo lo que nos da.
Pedir la fuerza de voluntad para vencer los obstáculos y levantarme de las caídas.
Pedir los dones de la fe, esperanza y caridad.
Mantener la comunicación con Dios a través de la oración.
Pedir por todos para que nos permita vivir más en la realidad y con optimismo, y podamos corresponder a su amor, cumplir la misión que nos da y que nos guíe.
En cuanto a lo personal:
Seguir trabajando en mi persona para lograr caminar hacia un mayor perfeccionamiento moral.
Cambiar los pensamientos y sentimientos negativos, ser optimista.
Evitar la comparación.
Creer en mí misma.
Disfrutar con alegría la vida, vivir el momento.
Vencer miedos y obstáculos.
Tomar decisiones, saberme libre.
Evitar sufrimientos imaginarios.
Ofrecer a Dios las contrariedades y sufrimientos de la vida.
Esforzarme por lograr la fuerza de voluntad y las virtudes.
Cuidar mi salud, la alimentación, hacer ejercicio 30 minutos diarios, procurar el descanso y ver más por mi arreglo personal.
Escribir tareas semanales a cumplir y realizarlas.
Escribir las cosas que tengo y me dan felicidad.
Procurar ser asertivo.
No cegarme ante los propios bienes.
Sacar oportunidades de las derrotas.
Saber perder.
Afán permanente por vivir de acuerdo a la verdad.
Procurar el olvido propio.
Fomentar la magnanimidad, saberme amado por Dios
Perdonar a los que nos ofenden.
Amar al prójimo.
En el desarrollo profesional y cultural:
No renunciar a los deseos de felicidad dentro del trabajo, de la familia y la sociedad.
Deseo de encontrarme con alguien, gusto de vivir la realidad
Atención a mi alrededor, a la gente que encuentro, a lo que vive, a lo que me dice, a todo lo que sucede a mi alrededor.
Hacer experiencia y comprender su significado.
Aceptar con responsabilidad el papel que me corresponde dentro de mi trabajo y dentro de mi familia, dentro de la sociedad; desarrollar mi trabajo de la mejor manera y con alegría.
Buscar nuevas oportunidades donde pueda aportar más de mi experiencia, comprometerme a hacer algo que llene mi vida.
Cerrar ciclos
Concluir cursos de los que actualmente participo
En la relación con mis amistades:
Cultivar más mis amistades y entablar otras nuevas amistades.
Ser más atenta y servicial, convivir y compartir aficiones.
2.¿Son realistas, objetivos?
Considero que los objetivos son realistas porque reconozco mis carencias y limitaciones y lo que necesito para poderlas vencer, esto en la medida de mis posibilidades, considerando mis capacidades y clarificando y siendo específica en lo que quiero lograr.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No solo no basta la claridad de los objetivos sino que también se requiere la voluntad personal, el esfuerzo comprometido para lograr la felicidad, sobre todo se requiere la voluntad de Dios, que tenga piedad y misericordia para que por mediación de su Hijo Jesucristo nos de su Espíritu Santo que fortalezca nuestro ser y nuestro querer; y nuestra madre interceda por nosotros.
Gracias por este Curso.
josefinacarbajal
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:58 pm

Re: Lección 16

Notapor Liliana9 » Lun May 05, 2014 11:47 pm

1.- ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
*Relación con Dios: Ser constante en mis lecturas bíblicas, rezo del rosario; tener un mayor acercamiento a Él.
*Compromisos familiares:En mi familia (esposo e hija) demostrar día a día mi amor por ellos, sin caer en la rutina.
Incrementar el acercamiento familiar, aún con nuestras diferencias.(Parientes)
*Cultivo de amistades y relaciones sociales:Llamar a los amigos; Visitar a los amigos; Aceptar invitaciones u ofrecer invitaciones para convivir.
*Desarrollo profesional y cultural: Asistir una vez al mes a algún evento cultural; Tomar durante lo que resta del año, dos o tres cursos de repostería.
*Formación Humana: Autodisciplinarme: Mejorar alimentación, hacer ejercicio; Trabajar mis emociones: ser más paciente.
*Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo: Leer un libro mensualmente
Ver algún programa o película que me divierta.

2.-¿Son realistas, objetivos?
R.- Considero que los objetivos que planté para lo que resta del año, son realistas; prácticamente todo lo anterior lo hago, (tal vez no frecuentemente) y cuando lo hago lo disfruto y me siento bien; por ello ahora lo especifiqué como objetivos para un año, para esforzarme y hacerlo constante, trabajando así mis virtudes, y conseguir esa felicidad permanente, con la satisfacción de estar bien con Dios y conmigo misma.

3.-¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
R.- El hecho de especificar objetivos no es suficiente, cuantas veces nos los hemos planteado y no los hemos llevado a cabo; por supuesto que es necesaria la voluntad, querer hacer las cosas, aceptar los retos, los sacrificios, todo lo que implique lograr los objetivos; iniciando de poco, demostrándonos que sí podemos, hasta llegar a la satisfacción plena, todo esto claro está, encomendándonos a nuestro Señor Jesucristo, pidiendo por nuestra voluntad, nuestra fuerza, pues hay que recordar que Él es el camino, la verdad y la vida.
Liliana9
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:45 pm

Re: Lección 16

Notapor Marta Navichoc » Mar May 06, 2014 11:09 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

• Practicar un deporte de mi preferencia, natación, para mejorar mi salud física.
• Fortalecer mi vida espiritual por medio de la incorporación a una comunidad de la iglesia católica.
• Continuar brindando mis servicios profesionales, en forma adhonoren, a la Asociación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.
• Tomar cursos de actualización profesional, relacionados con mi ámbito profesional, Trabajo Social.

2.¿Son realistas, objetivos?

R. Los objetivos planteados son realistas, porque tienen que ver con el deseo de tener un bienestar integral y poner al servicio del prójimo los talentos que Dios me ha concedido y la experiencia acumulada durante 33 años de ejercicio profesional.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

R. En lo personal opino que la voluntad es como la energía vital que impulsa todas nuestras acciones y que requiere de ciertas condiciones como lo es la confianza en Dios, madurez personal y un adecuado nivel de autoestima.
Marta Navichoc
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 02, 2014 9:44 pm

Re: Lección 16

Notapor Flor Estela Pina » Mar May 06, 2014 12:01 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
• Mejorar mi vida de Oración, quiero tener una perseverancia de todos los días.
• Alcanzar al final del año una unión más fuerte entre mi esposo con mis hijos y conmigo, fomentada a través de la realización en conjunto de diversas actividades familiares,
• Lograr una mejor comunicación con mi esposo, pactando tiempos exclusivos para los dos una vez al mes.


2. ¿Son realistas, objetivos?

Si porque son alcanzables y ya estoy trabajando el ellos.


3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Es un gran avance sobre todo clarificar a detalle los objetivos, pero es igual de importante la
voluntad y el trabajo en cada uno de ellos para poder lograrlos, de nada sirve tenerlos
clarificados si no hay la voluntad para realizar el trabajo necesario para alcanzarlos y sobre
todo contar y confiar en la Gracia de Dios para logralos.
Flor Estela Pina
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:58 am

Re: Lección 16

Notapor rocca » Mar May 06, 2014 3:09 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Seguir mi proyecto de vida de cara a mi santidad.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si ,eso es lo que pide Jesus que seamos y aunque no es facil en esta sociedad y duele mucho acompañado de Dios Padre y Dios Hijo es posible.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Claro que si cuando uno esta convencido del amor de Dios va pa lante. La voluntad es importante pero la oracion juega un plan esencial y uniendo las dos cosas es posible.
rocca
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |