Lección 16

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 16

Notapor JIvan187 » Mar May 06, 2014 3:25 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Finalizar mis estudios
acercarme mas a DIOS
cada dia tener mas seguridad y responsabilida de mis actos
Mejorar las relaciones con terceras personas y con amigos.

2.¿Son realistas, objetivos?

Son realista los objetivos pues, se lo que pueden llegar a representar en mi vida, y el esfuerzo que debo hacer para conseguirlos. Son objetivos a corto y mediano plazo, y que requieren de mucha voluntad y por el tiempo de consecucion se que los puedo llegar a conseguir. ahora en el Caso de acercarme mas a DIOS, a en varias etapas, y plazos que considero que si lo lograre pues he aprendido con estas lecciones que es en lo que debe centrar mi vida. y que no debo confundir con placeres temporales o todas aquellas situaciones en las que la son momentos de satisfaccion y que pueden darme alegria, en cambio en DIOS pues la felicidad es Plena.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Ilusion y esperanza son elementos necesarios para formar los objetivos en un plan de vida, pues permite imaginarnos como nos veriamos en un futuro no muy lejano y la situacion que nos imaginamos siempre puede ser mejor a la que vivimos hoy, la esperanza nos permite poner claramente los esfuerzos necesarios para poder lograrlos, entonces los objetivos deben estar claros, realistas y positivos, y alcanzables, la voluntad juega un papel importante ya que es lo que hara que inicie nuestro plan de vida. ya que la voluntad debe ser acompañada de inteligencia y responsabilidad.
JIvan187
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:20 pm

Re: Lección 16

Notapor Maricucha » Mar May 06, 2014 4:07 pm

1.-¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R.- A lo largo del diplomado fui notando errores cometidos y aprendiendo nuevas cosas para ser mejor persona, mejor católica. Mi vida pasa por momentos en los que pareciera que todas las puertas se cerraron al mismo tiempo y la propuesta de que la distancia entre la realidad y los objetivos debe ser corta es importante, el acertar en la determinación de las metas y tener claros los objetivos, así como fortalecer mi voluntad, son fundamentales y no lo veía con tanta claridad. He iniciado un proceso estableciendo nuevos objetivos en mi vida, me ha costado mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento partir desde donde parece ser cero pero también me di cuenta que a veces no son realistas mis objetivos, o que en muchos aspectos de mi vida carezco de los mismos. Y que estos momentos son el resultado de fallas cometidas
Ahora establecí nuevos objetivos equilibrando los distintos ámbitos pero lo importante es continuar. Esto lo inicie hace 1 mes creo q solo en la perseverancia podre cosechar .
2.-¿Son realistas, objetivos?
Pues intento cuidar eso porque tal vez ese es mi problema que soy soñadora y de los sueños vienen cosas buenas pero a veces puede uno estar fuera de la realidad, por lo tanto si no pongo objetivos realistas no se lograrán y eso me causará infelicidad, insatisfacción, así que mi propósito fue establecer objetivos lo mas realistas posibles y que sean claros también.
3.-¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar?¿La voluntad también es necesaria?
Hay que tener objetivos claros pero es preciso realizarlos por lo que se requiere voluntad fuerte, también se requiere la voluntad de Dios, que se logra decidiendo, ejecutando, siendo constante y terminando
Maricucha
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 6:39 am

Re: Lección 16

Notapor cabacort » Mar May 06, 2014 6:06 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Considerando que en la vida es necesario aceptar que a veces nuestros propósitos no son precisamente lo que Dios desea para nosotros, y que en el camino hay que modificarlos o que las circunstancias y las personas con las que convivimos a veces nos hacen dar un giro de 180 grados en nuestras pretensiones, éstos son los objetivos en mi vida que me he propuesto para este año:
* Dios: conocerlo más, acercarme más a su Palabra, buscar hacer vida sus enseñanzas, pedir su gracia para que mi existencia sea puramente ordenada para alabar y servir a su divina majestad. Enriquecer mi oración y mis obras de misericordia. Seguir trabajando para que el movimiento de Fe y Luz se dé a conocer en mi ciudad, en mi estado y en mi país, poner a su servicio mis capacidades para que sean cada vez más las personas con discapacidad y sus familias las que reciban sus dones y bendiciones, en las convivencias de comunidad que se realizan cada mes.
* Familia: amar y guiar a mis hijas cada día según sea la voluntad de mi Padre Dios, recuperar mi matrimonio, apoyar a mi padre, a mis hermanos y sus familias, acercarme a mis familiares lejanos y apoyarlos cuando me lo soliciten.
* Amistades: enriquecer mis círculos de amistad, convivir más con ellos, apoyarlos en la desgracia y acompañarlos en la felicidad. Establecer vínculos duraderos, de amistad incondicional.
* Formación humana: Desarrollar las virtudes de humildad, pobreza, desapego y amor incondicional. Aprender de la vida de los santos y de las buenas personas y buscar imitar sus virtudes en mi vida diaria.
* Desarrollo profesional y cultural: Seguir aprendiendo todo lo que se me permita, pues gusto de conocer todo lo que se relacione con la creatividad humana, con los ejemplos positivos, con los logros científicos, tecnológicos y culturales que hacen de nuestra vida actual algo enriquecedor y valioso. Estudiar inglés, mejorar mi desempeño en esta área; poner al servicio de mis hermanos y de mi comunidad mis conocimientos como profesora y terapeuta.
* Aficiones: Leer más libros de espiritualidad cristiana, seguir nadando todos los días con mi hija, empezar a hacer caminatas sola o en familia.


2.¿Son realistas, objetivos? Si, porque están enfocados a hacer de mí una mejor persona, son mis esperanzas y mis deseos más sentidos. Además, son las cosas que me gusta hacer, necesidades que debo resolver y que forman parte de mis fortalezas, cosas que se me facilitan.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
No se trata únicamente de tener bonitas intenciones y de hermosos sueños; es necesario tener la voluntad suficiente para cada día cumplir con esos objetivos que nos hemos fijado. Se requiere primero que nada ponerlo en manos de Dios y pedir su santa voluntad en todos y cada uno de nuestros objetivos; luego, es necesario tener una voluntad fuerte, levantarse todos los días con el gran deseo de cumplir las metas que nos propusimos y echando mano de los elementos necesarios para lograrlo. Es importante no olvidar: decidir, ejecutar, ser constante y terminar lo que nos propusimos. No se vale quedarse a medio camino por falta de ganas, por flojera o porque nos dejamos vencer facilmente cuando las cosas se complican.... hay que seguir adelante, seguir intentando....
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: Lección 16

Notapor MagdalenaMeyo » Mar May 06, 2014 7:33 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R= Con Dios: poner más tiempo a mi oración, meditar la Palabra de Dios con mis hermanas, leer más vidas de Santos.
Con mi familia visitarlos cada cuatro meses y llamarlos en sus cumpleaños.
Con mis amistades darles más tiempo cuando los encuentro.
Con mi formación humana: tomar dos talleres de formación de grupos.
Con mi desarrollo profesional y cultural: Formar dos grupos de reflexión de la Palabra también informarme sobre todos los lugares y tradiciones de la diócesis donde ahora estoy.
Con mi aficiones: visitar a las familias pobres y salir a caminar por las mañanas.

2.¿Son realistas, objetivos?
R= Si son muy realista, pues es lo que en verdad con la ayuda de Dios podre realizar.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
R= No solo basta ponerme metas, sino ejecutar en la medida de la voluntad de Dios y la mía.
MagdalenaMeyo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 16, 2013 1:03 pm

Re: Lección 16

Notapor fercarlos » Mar May 06, 2014 8:47 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Llevar a buen término mis curso de catequesis así como la asesoría que otorgo a un grupo de universitarios que buscan romper con su vida y hacerla de nuevo en base a su creencia católica y siguiendo las enseñanzas de Jesús (Semana U), ademas los retiros que organizo: hacia los padres de inciaciòn en el Catecismo (reconciliación)
Continuar apoyando a mis hijos y esposa en sus diversos proyectos que tienen para mejorar su forma de vida y felicidad en esta vida

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, tengo realizados los proyectos y todo se realizaran en su debido tiempo

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Todo estos van de acuerdo con la capacidad y con el tiempo que tengo disponible para ellos.
Mis metas que me propongo las alcanzar si:
- Decido
- Ejecuto
- Siendo constante
- Terminarlo en su tiempo y forma
fercarlos
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 16, 2010 7:23 pm

Re: Lección 16

Notapor Cinti » Mar May 06, 2014 8:53 pm

1)Los objetivos para este año: acercarme más a Dios en el ámbito personal y familiar, tener nuevas amistades y cuidar las elegí conservar, formarme mediante cursos a distancia y disfrutar la naturaleza.
2) Si. Todo lo estoy sacando adelante con ayuda de mi directora y de este curso que me brindo mucha ayuda.
3) Si la voluntad es necesaria. A veces caemos pero la ilusión y la esperanza nos hace volver a empezar.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible este curso dando de su tiempo y talento! A Dios por ayudarme a terminarlo. Bendiciones para todos los foristas y tutores.
Cinti
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 02, 2014 4:42 pm

Re: Lección 16

Notapor Ricardo A » Mar May 06, 2014 11:49 pm

Participación en el FORO NO. 16
1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Lo primordial es una buena comunicación con Dios, ayudar a los más necesitados y trabajar siempre para él, y uno de mis propósitos es trabajar solo para Dios, y pidiéndole a Dios que ayude que ha puesta en mi mente el llamado para la vida sacerdotal y poder ingresar al seminarios primero a Dios si así es la voluntad de él.
2. ¿Son realistas, objetivos?

Pues son realizable, porque he tratado de ponerme en la manos de Él aunque con dificultades pero de eso se aprende. Y siempre y cuando buscar la felicidad en cristo Jesús.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Son lo primordial para alcanzar lo que uno se propone siempre y cuando pedir sabiduría a Dios y pedir apoyo en eso me refiero a los papas ya que ellos son las personas que más ayudan en ese sentido. Pidiéndole a Dios que me ayude a fortalecerme en la fe y poder crecer en él y entregarme para trabajar solo para él.
Ricardo A
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:10 pm

Re: Lección 16

Notapor RosalinaGuadarrama » Mié May 07, 2014 2:33 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Ejercitarme más en mi formación humana, aprender a renunciar a las cosas y actividades que consumen mi tiempo, y que en realidad no son importantes.
2.¿Son realistas, objetivos?
si.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Si hay que tener muy claros los objetivos y metas que se quieren alcanzar, hay que asegurarse que sean realistas y requiere la voluntad de alcanzarla meta deseada porque sin la voluntad de nada sirven los objetivos ni los propósitos.
RosalinaGuadarrama
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:35 pm

Re: Lección 16

Notapor Miledys A Perez » Mié May 07, 2014 2:59 pm

Hola a todos

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Uno de los objetivos para este año que estamos trabajando es mi matrimonio por la iglesia.

2.¿Son realistas, objetivos?

Claro que si,

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Debemos tenerlos claro, pero también necesitamos tener voluntad.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Lección 16

Notapor mafran » Mié May 07, 2014 4:52 pm

1.- Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
---Renovar mi vida tanto espíritual como humanamente, ser más conciente de lo que Dios me da cada día, intentar mejorar mi relación con los que me rodean, usando los medios que tengo y las erramientas que en este curso e adquirido.

2.- Son realistas, objetivos?
---Sí, procuré proponerme algunos que esten a mi alcance y capacidad para poderlos llevar a la practica.

3.-Basta tener claros los objetivos a alcanzar? La voluntad también es necesaria?
---La voluntas es necesaria para todo porque la ayuda de Dios siempre la tenemos pero solo llegaremos a conseguir lo que nos proponemos si tenemos una voluntad firme para poder DESIDIR, EJECUTAR, SER CONSTANTES Y REALIZAR nuestros propositos.
mafran
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:14 am

Re: Lección 16

Notapor luzguizar » Mié May 07, 2014 10:05 pm

1.- Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
En el plano espiritual , ser mejor cristiana, mejor hija, mejor hermana, mejor persona, ser mas humana, tener mas caridad, En el plano profesional, continuar capacitándome, tener mas clientes , conseguir un mejor trabajo, quiero ser contralora de una buena empresa. En el plano personal, mejorar mi relación de pareja y casarme.

2.¿Son realistas, objetivos?
Si, lo son.

3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Ambas cosas son necesarias, la inteligencia y la voluntad deben estar unidas, para plantear objetivos congruentes, alcanzables, que sean retadores, etc. y también poner nuestra voluntad para lograrlos. sin voluntad, simplemente quedarían como proyectos en papel, .. escritos, pero nunca alcanzados.
luzguizar
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:36 pm

Re: Lección 16

Notapor Damares » Jue May 08, 2014 6:40 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
No ser yo mismo, ayudar a los demás sin esperar respuesta, no corregir sino buscar soluciones. Esto en cuanto a mis más cercanos, lo demás viene por añadidura, no se puede dar lo que no sé tiene, dar esperanza al que la necesite.
2.¿Son realistas, objetivos?
En cuanto a mi fe, que no se quebrante, los objetivos sí, los objetivos estarán cumplidos.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
La caridad basta para que los objetivos sean claros y realizables. Y la voluntad férrea. Ni un paso atras, ni para agarrar impulso. (Caridad>Amor) de Dios
Damares
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:26 pm

Re: Lección 16

Notapor maria t » Jue May 08, 2014 1:15 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

Publicar un nuevo artículo en una revista.
Mudarme a otro país con mi familia.
Hacer nuevos amigos y fortalecer las relaciones que tengo actualmente con mi familia y amigos.
Seguir preparándome como madre, leyendo y viendo programas que me ayuden a fortalecer los valores y la creatividad en mis hijas.
Seguir adelante en mi camino de cursillista, aprender y propagar la palabra de Dios, fortaleciendo mi fe y mi relación con Dios.

2. ¿Son realistas, objetivos?

Si ya están andando y tengo las capacidades necesarias.

3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?

No basta tenerlos claros, debe tomarse en cuenta los conocimientos y capacidades requeridas, a modo de buscar adquirirlos si no se tienen. También debe trazarse el camino que se requiere para lograrlos como el paso a paso y colocar fechas. Luego entrenar la voluntad para poder cumplir las metas.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Lección 16

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Jue May 08, 2014 7:26 pm

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Continuar con mi capacitación en las virtudes humanas para fortalecer mi trato con mi familia y todos mis hermanos con la guía del Espíritu Santo.
Continuar con mi desarrollo profesional y cultural para conocer las diferentes culturas de la humanidad.
2.¿Son realistas, objetivos?
Si, avanzo poco a poco y con la voluntad necesaria para alcanzar mis objetivos.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Tengo claros mis objetivos y con capacidad y fortalezas aprendidas en las virtudes humanas.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Lección 16

Notapor Surehasen » Vie May 09, 2014 2:26 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?

 Continuar en el camino para llegar a Dios
 Perseverar en cada meta que me he fijado
 Cumplir con todas mis metas


2.¿Son realistas, objetivos?

Realistas, porque son alcanzables y se encuentran dentro de mis posibilidades para llevarlos acabo


3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?

Un coche sin motor no se mueve y por lo tanto no llegara a ningún lado, así es como funciona esto de los objetivos, los tenemos pero necesitamos de la voluntad para lograr a una realización plena y satisfactoria
Surehasen
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 16, 2014 12:04 am

Re: Lección 16

Notapor Ma del Mar » Sab May 10, 2014 8:57 am

1. Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Voy a ser sincera, tenía sueños no difíciles de cumplir, pero por asuntos económicos tuvimos que migrar a Holanda. Desde que vivo aquí es como si los sueños y los objetivos se hubieran borrado de mi cerebro. Me es muy difícil encontrarlos. Soy esposa y madre, y muchas veces me postergo para que los otros estén bien.Y sé que si lo hago así me siento mejor, pero yo me niego como individuo. Lo cual a la larga no creo que sea muy saludable porque yo no estoy feliz, y esa es la razón por la que tomé el curso. Agradezco toda la información impartida porque volveré de leer el material, entonces ese sería un objetivo, volver a leerlo para asimilarlo mejor y poder aplicarlo mejor. Otro objetivo sería tomar mucho más en serio mi salud porque no está para nada bien y enfrentar el frío insoportable y el mal tiempo y salir de casa a pesar de ello, aunque no lo veo que lo haría todos los día. Dejar de quejarme por mis dolores, le he pedido a Dios que me de fortaleza para poder cargar con ellos. Ofrecer estos dolores a mi Señor (aunque el no los necesite) para que otros sean curados.Otro objetivo compartir lo aprendido con todo aquel que lo necesite.
Como familia hemos hecho listas de propósito para el nuevo año cada diciembre, pero desde el 2010 ya no lo hacemos más. Muy pocas se cumplían. Seguir tomando cursos como los que ustedes imparten para mejorar como persona.

2. Son realizables los objetivos?
Sí lo son. No me pondría metas demasiado altas porque ya lo he experimentado, y no alcanzar a lograrlas es como caerse de un tercer piso y darse un golpe muy duro.

3. Basta tener los objetivos a alcanzar o la voluntad también es necesaria?
Para alcanzar la felicidad, no basta con la concepción del proyecto (tarea de la inteligencia). Es preciso realizarlo (tarea
de la voluntad). Se requiere voluntad fuerte. También se requiere la voluntad de DIOS.
La voluntad se logra:
Decidiendo
Ejecutando
Siendo constante
Terrminando

REALMENTE MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO Y MIL DISCULPAS POR NO SIEMPRE ENTREGAR LAS TAREAS A TIEMPO. DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS Y TODAS.
Ma del Mar
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 04, 2014 6:17 pm

Re: Lección 16

Notapor cgr » Dom May 11, 2014 6:47 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Ser disciplinada en la oración, con amor, con conciencia, con tranquilidad y confianza.
Ver y cuidar mi salud, siendo disciplinada en los alimentos y en el ejercicio. Seguir en mi terapia y poner en práctica lo que me recomienden.
Amar a los demás viendo a Dios en ellos, viendo lo hermoso y las virtudes, perdonando y ayudando. Hacer sentir bien a los demás. Que pueda transmitir el amor de Dios a los que me rodean.
Disfrutar más y preocuparme menos, confiando en Dios. Abandonandome en Dios, poniendo mi vida en sus manos con total confianza.
Confiar en mi misma y perdonarme cuando falle.
Aprender cosas nuevas, cursos, idiomas, etc.
Poner al servicio de los demás mis habilidades.

2.¿Son realistas, objetivos?
Sí. Son objetivos muy cotidianos pero que a mi me cuestan mucho. Con un programa de vida y con voluntad se puede salir adelante. Con Dios y con nuestro esfuerzo podemos lograr nuestras metas.
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Definitivamente. Al tener claros los objetivos y al dar prioridades y establecer pasos a seguir, nos facilitamos el alcanzarlos. La voluntad es importantísmia ya que es la que determinará si logramos o no lo que nos proponemos.
cgr
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:49 am

Re: Lección 16

Notapor LUCHO18DEMAYO » Mar May 13, 2014 6:20 am

1.¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
Rpta. Trabajarn en las cuatro virtudes cardinales.
2.¿Son realistas, objetivos?
Rpta. Sí, pondré medios concretos y pautas prácticas para cada uno de ellos
3.¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿la voluntad también es necesaria?
Rpta. Es fundamental la voluntad, para tener perseverancia.
LUCHO18DEMAYO
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:05 am

Re: Lección 16

Notapor riorosa » Mar May 13, 2014 1:34 pm

1. ¿Qué objetivos en mi vida quiero proponerme para este año?
R. Considero de suma importancia atender cotidianamente los aspectos señalados como ámbitos del proyecto de vida.
2. ¿Son realistas, objetivos?
R. Si es realista el objetivo anterior siempre y cuando delimite el medio concreto para cada ámbito y me comprometa a evaluarlo cada semana.
3. ¿Basta tener claros los objetivos a alcanzar? ¿La voluntad también es necesaria?
R. Si la inteligencia tiene claras las metas, la voluntad se moverá determinada a conseguirlas pero se requiere la constancia diaria. Es un esfuerzo personal de cada día.
riorosa
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 23, 2013 12:46 pm

Re: Lección 16

Notapor FELICITAS CARDOSO » Jue May 15, 2014 5:43 pm

1.-¿QUE OBJETIVOS EN MI VIDA QUIERO PROPONERME PARA ESTE AÑO?
Al final de cada año me pongo objetivos a cumplir, alcanzables y de la mano del servicio de Dios.

2.-¿SON REALISTAS, OBJETIVOS'?
Asi es, realistas y alcanzables.

3.-¿BASTA TENER CLAROS LOS OBJETIVOS A ALCANZAR? ¿LA VOLUNTAD TAMBIEN ES NECESARIA?
SI, es muy importante tener claros y sobre todo que lleve de la mano un plan de vida con oraciones, obras de caridad, vacaciones, cursos, aprender algo nuevo,etc.
Y la voluntad va antes que cualquier cosa, la fe y esperanza son complemento.
FELICITAS CARDOSO
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |