28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu San

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu San

Notapor gache » Dom Ago 09, 2015 9:09 pm

La iglesia confiesa que el amor que hay entre el Padre y el Hijo no es otro que el Espíritu Santo, el que hace realidad el amor, la vida, la plenitud, la perfección y la fidelidad a Jesús. El Espíritu Santo infunde en la iglesia y en el corazón de cada cristiano los dones y carismas que le capacitan a la comunidad eclesial y al cristiano ser la perfecta imagen del Señor Jesús.




VIDEO
- SESIÓN 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu Santo
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... ngf926myx2


PDF
--SESIÓN 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu Santo
La presentación en PDF se complementará en la siguiente sesión


Participación en el Foro

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazon?

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?



Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor lindoro50 » Mar Ago 11, 2015 3:37 pm

. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?

Es un amor y ternura recíprocos. El Padre está en el Hijo, como el Hijo está en el Padre. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo. En esta Trinidad las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

Él es Padre en el amor. "Tú eres mi Hijo. Yo te he engendrado hoy;" así comienza el diálogo amoroso entre las Personas divinas. El Hijo -que es el "Hijo de su amor", el "Bien-amado" responde confiadamente "¡Abba, mi Padre! -¡Papá!" Este nombre "Papá" es la novedad más profunda del cristianismo. Indica la extraordinaria cercanía entre el Hijo y el Padre, una intimidad sin precedentes. El tú y el yo del diálogo entre el Padre y el Hijo es pronunciado en el Espíritu Santo que, misteriosamente, es una única Persona en ambos. En el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo dicen por toda la eternidad "Somos uno".

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?

En términos generales, la gracia santificante, que significa luz para la inteligencia y luz para entender la verdad.
Aunque inaccesible por naturaleza, se deja comprender por su bondad; con su acción lo llena todo, pero se comunica solamente a los que encuentra dignos, no ciertamente de manera idéntica ni con la misma plenitud, sino distribuyendo su energía según la proporción de la fe.
Simple en su esencia y variado en sus dones, está íntegro en cada uno e íntegro en todas partes. Se reparte sin sufrir división, deja que participen en él, pero él permanece íntegro.
Así el Espíritu Santo está presente en cada hombre capaz de recibirlo, como si sólo él existiera y, no obstante, distribuye a todos gracia abundante y completa; todo disfrutan de él en la medida en que lo requiere la naturaleza de la criatura, pero no en la proporción con que él podría darse.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?

Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano. Los dones son:

• Sabiduría: gusto por lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.

• Inteligencia (entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

• Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

• Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente.

• Ciencia: Nos permite conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.

• Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.

• Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, conscientes de las culpas y del castigo divino. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?

Son varias. A continuación señalo tres que considero clave para la fe y la vida diaria de cada uno:

1. En el momento de su Ascensión, Jesús dice a sus discípulos: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Promesa que no deja de cumplirse desde hace dos mil años y que, ahora como entonces, da fuerza a los discípulos de Jesús que tenemos que ir por todo el mundo predicando el Evangelio.

2. La recoge san Juan en el discurso que precede a la Pasión y que Jesús pronuncia mientras cena por última vez con los discípulos. Les dice: “Os digo la verdad: os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros, en cambio, si me voy, os lo enviaré”. (Juan 16,7). Esta promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el mismo día de Pascua y, después, en plenitud, el día de Pentecostés.

3. En el célebre discurso en Cafarnaúm, justamente llamado “discurso del Pan de Vida”, (Juan 6. 54-56), Jesús nos dice que el que come su cuerpo y bebe su sangre tendrá la vida eterna. A muchos les pareció un lenguaje duro, no aceptable y se separaron de Jesús; los discípulos, en cambio, creyeron y se quedaron con Él y vivieron el momento en el que esas palabras llegaron a su cumplimiento en la Última Cena.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor dianiq » Mar Ago 11, 2015 3:43 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El amor que hay entre Dios Padre y Dios Hijo, es el Espíritu Santo.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
Infunde a través de su acción, los dones y carismas necesarios para alcanzar la salvación.

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?
Son: Sabiduría, ciencia, fortaleza, consejo, temor de Dios, piedad, inteligencia.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?
Prometió enviarnos el Santo Espíritu que nos fortalece, nos consuela, nos ayuda en momentos de dificultad, nos impulsa a amar a Dios y las cosas santas, nos da sus frutos.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Ago 12, 2015 7:46 pm

Buenas Tardes. ;)
1-¿Cual es el amor que hay entre el Padre y el Hijo?
R/ El Amor que hay entre el Padre y el Hijo es lo que la Iglesia confiesa, que no es otro que El Espirítu Santo, el es el que hace realidad el Amor, la vida, la plenitud y la perfección.

2-¿Que infunde el Espirítu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
R/El Espirítu Santo infunde en la Iglesia, Amor, Perfección, felecidad, es Amor en Plenitud y por medio de ese amor, cada Cristiano tenemos en nuestros corazón los dones y carismas, los cuales debemos dejar actuar, y los hagamos vida en la comunidad eclesial y al cristiano ser la perfecta Imagen del Señor Jesús.
En esta Acción Profetica el don "actua y hablar" es para defender la vida de Jesús, hay que tener estos regalos en nuestra Alma y corazon para que ellos actuen.

3-¿Cuales son los dones de Espirítu Santo?
R/ Inteligencia, Sabiduria, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor a Dios.
-Inteligencia: Es el don que nos permite penetrar en las verdades de Dios, por este don entendemos mejor las Sagradas Escrituras, porque la inteligencia del ser humano esta hecha para descubrir a Dios que se revela atraves de ella.
-Sabiduria:Este don nos permite jugar con los dones y carismas y penetrar en las cosas del cielo a todos los que lé amamos.
-Ciencia:Como Don de Ciencia, somos creados por Dios nuestra vida le pertenece, pero el pecado ha detereorado nuestra relacion con El, tenemos una neopia mal, interpretamos los casos cuando este don se desarrolla en nuestra vida, ver las cosas tal como son, al crecer este don valoramos todo lo que tenemos espiritualmente, el dinero es un medio para obtener cosas, aqui el pecado veria nuestra mente y nuestro corazón, no es para atesorar es para compartir, aqui se ha desarrollado el don de Ciencia.
-Consejo:Este don nos permite juzgar nuestras acciones, es el don que nos da prudencia,actua dentro de nosotos, nos permite decir, lo que hay que decir,cuando hablamos de Jesús, en el momento adecuado, para que lo defendamos, el nos pone las palabras, la sabiduria, que biene del Espiritu Santo.
-Don de Piedad:Lo relacionamos con el Culto Rm 8,26 nos dice: Así mismo el Espirítu Santo viene en ayuda a nuestra devilidad, pues nosotros no sabemos orar como es devido y es el mismo Espirítu el que intercede por nosotros, con gemidos que no se pueden expresar, el Espirítu Ora dentro de nosotros nos instruye, nos hace valorar la Eucarístia por ser don de piedad porque no lo dejamos actuar ni desarrollarse, con la oración va creciendo cada día mas, no permitamos que nos de la anemia espiritual, lo contrario hagamos oracion unidos con Dios para que este don vaya creciendo en nuestra vida Espiritual.
-Fortaleza: Este don nos impulsa a dar testimonio del Evangelio, sin miedo a nada, pero en la actualidadal elegimos los valores y el mundo, nuestro estatus rechaza en los grupos sociales un mundo pagano, vivir como si no conocieramos a Dios debemos estar firmes para dar fe de Jesús, para que se desarrolle y dar testimonio de Jesucristo, la comunidad cristiana conoce y ama a Dios.
-El don del temor a Dios: El cual debe de llamarse el amor a Dios, entenderse cuanto nos ama Dios. Ef 3,14 nos dice: Por eso doblo mis rodilla ante el Padre, un amor que supera todo entendimiento, cuando este don crece ahora que no lo ofendemos, ni con el pensamiento.
Tengo temor de perdonarme, se cuanto amor me tiene Dios y tengo que responder a ese amor, igual como lo hizo El, por eso los dones son importantes en nuestra vida y en todas las Areas de nuestra vida.

4-¿Cual es la Promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
R/La Promesa que Jesús nos deja es la que hemos visto toda sus maravillas que Jesús nos ha Revelado, que vivamos con El eternamente y por medio de la promesa del Espirítu Santo es que podamos ser inmediatamente felices, lo cual lo hemos recibido por medio del Bautismo. y nos ayuda hacer mejores cristianos si cumplimos como se debe.
Buenas noches. :P
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor juliosotoj » Vie Ago 14, 2015 4:36 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
un amor tan grande, que el padre ofrecio a su primogenito en sacrificio por la salvacion del genero humano, es un amor interminable que no vasta el universo para contenerlo, solo el espiritu Santo es capaz de contenerlo y de manifestarlo

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazon?
amor, a los hermanos quienes son semejanza de Dios, y infunde la gracia santificante, sabiduria para entender y conocer la verdad que es Cristo, impulsa a la iglesia para salir a la mision


3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?
entendimiento: logramos profundizar lo que Dios quiere y transmite, en su palabra escrita conocer su voluntad

sabiduria: nos ayuda al dicernimiento del bien y el mal

consejo:
escuchar obedecer y practicar lo que es bueno

Temor de Dios:
saber que sin Dios no somos nada, recomocer su poder el esta en todas partes, no ofenderlo

ciencia: valorar toda la creacion como un regalo unico Buscar la solucion que beneficie a todas las criaturas

piedad:

ser misericordiosos con nuestros hermanos, como Dios es misericordioso con nosotros,
vivir en comunion con todos ricos y pobres, como las primeras comunidades cristianas suplian las necesidades materiales y espirituales

fortaleza :
el aliento el animo de no fracazar delante de Dios, cumplir su voluntad, permanencia en el camino que nos conduce al Creador y Salvador, control del mundo en que vivimos superar las pruebas

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?

su espiritu Santo quien nos dara la fortaleza para crecer vivir segun la voluntad de Dios, crecer en el amor que lo encierra todo, en el bautismo recibimos esa herencia esa promesa que todos seremos felices seremos libres para la gloria de nuestro Dios nos hacemos sus hijos, el estara con nosotros hasta el fin del mundo dice jesus , en la Eucaristia en su Palabra y por ultimo su Espiritu Santo quien renueva la Iglesia constantemente
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor LuisManuelCejaFlores » Vie Ago 14, 2015 7:50 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el Hijo?

Un amor pleno, profundo, completo, total, comunitario, manifestado en unidad, conocimiento, confianza, obediencia, libertad y honra reciproca.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?

El Espíritu Santo infunde en la Iglesia una gran variedad de carismas que tienen como objeto y finalidad edificar y hacer crecer a la comunidad. Y en cada corazón, por medio del bautismo, se nos infunden los siete maravillosos dones.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?

Inteligencia, Sabiduría, Ciencia, Consejo, piedad, Fortaleza y Temor de Dios.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a que nos ayuda?

La promesa del Espíritu Santo y nos ayuda en esta vida y en la otra a que podamos y seamos plena y verdaderamente felices.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor lorissabel barrera » Dom Ago 16, 2015 11:04 pm

. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
el del Espìritu Santo

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazòn ?
recibimos en el bautismo al Espìritu Santo y es de caracter permanente las de màs manifestaciones ocurren porque ya tenemos al Espìritu los carismas, todos los dones son manifestaciones del espìritu Santo y en cada uno de los sacramentos el Espìritu adquiere cierta plenitud y se manifiesta en diferentes formas

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?
los dones son 7
1* Inteligencia
2* Sabidurìa
3* Ciencia
4* Consejo
5* piedad
6* Fortaleza
7* Temor de Dios

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?
las promesas que Jesùs nos dejò son tan maravillosas que el simple hecho de la promesa que dijo que viviria con nosotros hasta la consumaciòn de los tiempos, que viviremos con èl eternamente apartir de nuestra muerte viviremos siempre con èl :D
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor maria mayorga » Mar Ago 18, 2015 9:01 am

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo? El Amor entre el Padre y el hijo es recíproco. El Padre está en el Hijo, como el Hijo está en el Padre. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo. En el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo son un solo Dios verdadero.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?

El Espíritu Santo infunde en la Iglesia, Amor, Perfección, felicidad, y por medio de ese Amor, tenemos en nuestros corazón los dones y carismas podemos ser dejando actuar al Espíritu Santo, cristianos en perfecta Imagen del Señor Jesús.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Inteligencia, Sabiduría, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor a Dios.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
La promesa de Jesús es que su Espíritu Santo nos dará la fortaleza para crecer vivir según la voluntad de Dios, actuando en nuestra libertad para alcanzar su Gloria, Jesús nos ha prometido que estará siempre con nosotros, hasta el final, y lo está en la Eucaristía, y en todo lugar a travaés de su Espíritu.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor JNA ARIAS SILVA » Mié Ago 19, 2015 10:52 am

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El Espíritu Santo
2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
Los dones y carismas que le permite a cristiano estar a la estatura del varón perfecto.
3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Sabiduría, entendimiento, concejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor a Dios.
SABIDURÍA: Nos permite juzgar las cosas divinas y penetrar en los misterios del cielo hasta llegar inclusive a conocer lo que Dios tiene previsto para todos nosotros. (Visión beatifica)
INTELIGENCIA: Nos permite penetrar en las verdades de Dios, podemos entender mejor la sagrada escritura. (Por eso nos pasa que leemos la Biblia y no entendemos nada).
CIENCIA: nos permite ver las cosas como Dios los ha creado. El pecado vicia nuestra mente
CONCEJO: nos permite juzgar nuestras acciones y orientarlas todas hacia Dios, prudencia al predicar, lo que hay que decir en cada momento.
PIEDAD: Dios no invita a relacionarnos con el mediante el culto la oración y los sacramentos. Rom 8,26, gusto por la oración y por las cosas divinas gusto por leer la sagrada escritura, por la misa. Tener más hambre de Dios.
FORTALEZA: Este don nos impulsa a dar testimonio de Dios, del evangelio. Jesús valora la fidelidad.
TEMOR DE DIOS: Nos hace entender cuanto nos ama; por ello debemos evitar ofenderle
4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
De estar siembre con nosotros, nos dará el abogado protector el espíritu Santo y que el que coma su carne y beba sangre tendrá vida eterna. Nos ayuda a buscar nuestra salvación; pues el ha dicho que prepara un lugar para nosotros en el cielo.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor christaizurieta » Jue Ago 20, 2015 10:21 am

1) ¿CUÁL ES EL AMOR QUE HAY ENTRE PADRE E HIJO?
La Iglesia confiesa que el amor que hay entre el Padre y el Hijo no es otro que el Espíritu Santo; el que hace realidad el el amor, la vida, la plenitud, la perfección y la fidelidad a Jesús.

2) ¿QUÉ INFUNDE EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA Y EN CADA CORAZÓN?
El Espíritu Santo infunde en la Iglesia y en el corazón de cada cristiano los dones y carismas que le capacitan a la comunidad eclesial y al cristiano ser la perfecta imagen del Señor Jesús.

3) ¿CUÁLES SON LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO?
El Espíritu del Señor dará estos regalos (dones) a quien es fiel a Dios.
Son: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Ciencia, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios.

4) ¿CUÁL ES LA PROMESA QUE NOS DEJA JESÚS Y A QUE NOS AYUDA?
Promesa: "Les enviaré al Espíritu Santo".
Esta promesa es la que nos hace experimentar esta cercanía de Dios. Es la que nos hace capaces de amar, de ser libres para escoger los bienes mejores.. Es la que nos comunica esta vida en abundancia.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Judith Rivera » Jue Ago 20, 2015 12:44 pm

1. El amor que hay entre el Padre y el Hijo es el Espiritu Santo. Por medio del Bautismo se nos da la gracia de una nueva
vida en Dios Padre por medio de su Hijo en el Espiritu Santo.

2. El Espiritu Santo infunde en la iglesia y en cada corazon los dones y carismas. Los dones que permite alcancar la
plenitud de nuestras vidas. Los carismas, regalo de Dios para la iglesia que se da en cada uno de nosotros. Dados
para ayudarnos ser la perfecta imagen del Se*or Jesus.

3. Los dones del Espiritu Santo son 7:
1. Inteligencia
2. Sabiduria
3. Ciencia
4. Consejo
5. Piedad
6. Fortaleza
7. Temor de Dios

4. La promesa que nos deja Jesus es el Espiritu Santo que nos instruye, nos auyda, nos fortaleze. Tambien Jesus nos
prometio estar con nosotros hasta el fin del mundo y se quedo con nosotros en la Sacrada Eucaristia.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor cabacort » Jue Ago 20, 2015 8:05 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El amor entre el Padre y el Hijo es la total plenitud, es la verdadera entrega de uno a otro, es el Espíritu Santo que fluye y da vida en abundancia a este intercambio amoroso, inacabable y eterno.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
El Espíritu Santo infunde en la Iglesia y en el corazón de cada cristiano los dones y los carismas necesarios para alcanzar la estatura del Varón Perfecto, la perfecta imagen divina de Nuestro Señor Jesucristo.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Son siete los dones del Espíritu Santo: Inteligencia, Sabiduría, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor de Dios.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
Jesús nos prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos, enviándonos al Paráclito, al Consolador, al Espíritu Santo que nos ayuda a conocerlo y a amarlo, a tener una verdadera Fe, que no sólo es conocerlo, aceptarlo y reconocerlo como nuestro Salvador, nuestro Mesías, como el Hijo de Dios, sino que es actuar según sus enseñanzas para alcanzar la santidad y llegar de su mano a la vida eterna, en plena comunión con Él.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Vie Ago 21, 2015 5:19 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El Espíritu Santo
2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
Dones y Carismas
3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
1. Inteligencia
2. Sabiduría
3. Ciencia
4. Consejo
5. Piedad
6. Fortaleza
7. Temor de Dios

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
La promesa del Espíritu Santo, para vivir según Dios, hacer su voluntad y configurarnos con Cristo.
Una vida espiritual más comprometida, una vida en santidad y felicidad en plenitud
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor MCCM » Dom Ago 23, 2015 9:18 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El amor que hay entre el Padre y el hijo es el ESPIRITU SANTO

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
El Espíritu Santo infunde en nuestros corazones los dones, que recibimos en el bautismo, se hacen realidad en el AMOR, LA VIDA, LA PLENITUD, LA PERFECCION Y LA FIDELIDAD A JESUS, para ser santos y permiten el desarrollo de todas las áreas de nuestra vida. Y en la iglesia como carismas que desarrollan la vida espiritual para edificar, ayudar, crecer beneficiar, y enriquecer la comunidad, son más objetivos y prácticos se producen milagros, sanaciones, profecías, anuncios, denuncios, lenguas, gemidos inefables del Espíritu Santo, etc.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Los dones del Espíritu Santo son:
Inteligencia, nos permite entender y penetrar las verdades divinas
Sabiduría, Nos permite conocer lo que Dios tiene previsto, juzgar las cosas divinas y penetrar los misterios
Ciencia, Nos permite ver y escoger lo mejor, se valoran los bienes como creación divina
Consejo, Juzgamos nuestras acciones y las orientamos a Dios, nos concede la prudencia
Piedad, Nos relacionamos con Dios por medio del culto, la biblia, la oración y los sacramentos
Fortaleza, nos impulsa a dar testimonio de Dios en cualquier momento, discernir entre el bien y el mal, nos ayuda a no tener miedo al mundo
Temor de Dios, Es el amor total a Dios para no ofender en lo más mínimo y de ninguna manera

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
La promesa que nos deja Jesús es que lo sigamos, le creamos para ser salvos, santos y nos ayuda a ser FELICES desde la tierra.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor chilecito-renata » Mar Ago 25, 2015 2:44 pm

1) ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el Hijo?
El amor que hay entre el Padre y el Hijo es el Espíritu Santo

2) ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
El Espíritu Santo infunde dones y carismas den la Iglesia y en nuestros corazones Los dos son regalos que Dios nos da, pero los dones nos ayudan a crecer personalmente y permiten desarrollarnos plenamente y los carismas son para realizar el bien entre nuestros hermanos.

3) ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Los dones del Espíritu Santo son siete:
1) Inteligencia: por medio de este don somos capaces de comprender la Palabra.
2) Sabiduría: nos permite penetrar en los misterios del Cielo
3) Ciencia: nos permite ver las cosas como Dios las ha creado.
4) Consejo: nos permite orientar nuestras acciones hacia Dios.
5) Piedad: Dios nos invita a participar de los Sacramentos.
6) Fortaleza: nos impulsa a dar testimonio de Dios.
7) Temor de Dios: este don hace que sepamos del amor inmenso que Dios nos tiene.

4) ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a que nos ayuda?
La promesa que nos deja Jesús es la del Espíritu Santo y nos ayuda para que podamos ser plenamente felices y tener vida en abundancia.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Jesuspatty » Mar Ago 25, 2015 7:31 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el Hijo?
R: Tenemos que el Amor entre Dios Padre y el Hijo es el Espíritu Santo.
2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
R: El Espíritu Santo nos infunde de su acción, los dones y carismas necesarios para alcanzar la salvación.
3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
R: Los Dones del Espíritu Santo son: Sabiduría, Ciencia, Fortaleza, Consejo, Piedad, Inteligencia y Temor de Dios.
4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
R: Jesús nos prometió al subir al Padre enviarnos el Espíritu Santo que nos fortalezca, nos consuela, y nos ayuda en momentos de dificultad, nos impulsa a amar a Dios y las cosas santas, nos da sus frutos.

Por ello debemos con la iluminación del Espíritu Santo en lo más que podamos vivir sólo bajo la Palabra de Dios, sus 10 Mandamientos. Amén
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Minuit » Mié Ago 26, 2015 12:45 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El amor que hay entre el Padre y el Hijo es el Espiritu Santo.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazon?
Los dones y carismas para ser imagen de nuestro señor Jesucristo.

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?
son 7:
1-Inteligencia
2-Sabiduria
3-Ciencia
4-Consejo
5-Piedad
6-Fortaleza
7-Temor de Dios

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?
En esta enseñanza vemos que Jesus al marcharse nos promete que no estaremos solos y que nos enviaría al Espiritu Santo el cual nos ayuda a tener la fuerza para ser fieles testigos de Jesus, nos da consuelo y paz en las dificultades y nos da la esperanza de estar un dia gozando con el eternamente en el cielo.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor magdalena-sierra » Jue Ago 27, 2015 10:58 pm

Clase #28 los dones y carismas del Espiritu Santo.

1.¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo? El amor del Padre y el amor del hijo es el que hace realidad la plenitud, la perfección y el mismo amor, es el inspirador, el santificador, el que guia a la iglesia y a cada cristiano; el paráclito , el abrazador, el motor de cada uno….EL ESPIRITU SANTO>

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazon?
Los dones y carismas que permiten que obtengamos la perfecta presencia del Señor Jesús.

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo? 1. La inteligencia 2.La sabiduria 3. La ciencia 4. Consejo 5. La piedad 6. Fortaleza 7. Temor de Dios.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda? a.Jesús vive con nosotros b.Nosotros viviremos para siempre con Ѐl y c) La promesa del ESPIRITU SANTO. Y todas estas estas promesas nos ayudan a alcanzar la plenitud para que seamos inmensamente felices.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor lucy huerta » Vie Ago 28, 2015 10:32 am

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El Espíritu Santo.
2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
Los dones y carismas
3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios.
4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
Enviarnos al don del espíritu santo, que es quien nos da la fuerza para poder ser testigos de Cristo, y así ser la luz del mundo y la sal de la tierra.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Jenny 65 » Dom Ago 30, 2015 1:02 pm

28 PROMESAS DE JESÚS: :) :) LOS DONES Y CARISMAS DEL ESPÍRITU SANTO

1.-¿CUÁL ES EL AMOR QUE HAY ENTRE EL PADRE Y EL HIJO?
Es el amor único y perfecto que hace conocer la plenitud llegar al verdadero amor el que hace la verdadera unión el
paráclito es el que llena de pureza de paz el un amor que santifica, y que guía y une a la iglesia es sublime y hermoso
el Espíritu Santo

2.-¿QUÉ INFUNDE EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA Y EN CADA CORAZÓN?
nos da muchas cosas como son los dones carismas con los que podemos ver los frutos, hace que cada vez crezca el
deseo de acercarnos a Dios y conocerlo mas.

3.-¿CUÁLES SON LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO?
Estos son La Sabiduría, la Inteligencia, la Ciencia, el Concejo, la Fortaleza, la Piedad y Temor de Dios

4.-¿CUÁL ES LA PROMESA QUE NOS DEJA JESÚS Y A QUE NOS AYUDA?
Que nos enviará el Espíritu Santo,de esta manera estará siempre con nosotros hasta el final de los tiempos y con
el Espíritu nos ayuda a entender los misterios de Dios prepararnos fortalecernos para seguir su camino, ofreciéndonos
los dones y carismas con los que podremos soportar las adversidades de este mundo
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron