20. La ascesis

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 20. La ascesis

Notapor juliosotoj » Vie Jun 26, 2015 3:58 pm

1. ¿Qué es el ayuno?
es dejar lo que hacemos, lo que nos conduce a otro momento que no es de dios, privarnos de algo importante

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
superar las crisis,apartarnos del el pecado, recuperar la gracia perdida Delante de Dios
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor magdalena-sierra » Vie Jun 26, 2015 9:37 pm

Clase No 20 La Ascésis.

1. ¿Qué es el ayuno? Es una practica en nuestra vida cristiana que nos permite abrirnos a la presencia de Jesús y a ser dóciles a su voluntad.

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno? El ayuno nos ayuda a superar crisis; a vencer las tentaciones; ademas nos favorece al encuentro divino; nos ayuda a tener dominio sobre el pecado y por ultimo nos prepara para el envio o para nuestra misión.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 20. La ascesis

Notapor lorenacarreraperez » Lun Jun 29, 2015 7:52 am

1. ¿Qué es el ayuno?

Es otro de los elementos necesario junto con la oración para conseguir la relación perfecta con Dios. Jesús nos invita a seguirlo y tomar su cruz; para cumplir este cometido debemos tener una vida de renuncia para poder seguir al Señor, él nos invita a ser libres.
A lo largo de nuestra vida nos hemos ido llenando de cosas que no nos permiten crecer en la relación con Dios, no necesariamente tienen que ser pecado, sin ser pecado hay cosas que nos obstaculiza dicha relación, por ello para vencer las tentaciones y deshacernos de estos obstáculos debemos renunciar a este tipo de cosas y mediante este ayuno y la oración llegaremos a la relación perfecta que Dios desea que tengamos con ÉL.

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?

Ayunar te hace más fuerte ante las tentaciones, te hace libre, descubres que Dios es el camino, que de él dependemos, hacemos más hueco en nuestro corazón, es decir favorece el encuentro con Dios.
Nos hace ser fuerte y tener una actitud dominante ante las tentaciones. Con lo cual también edifica nuestro interior.
lorenacarreraperez
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 07, 2015 2:24 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor RaulMO » Lun Jun 29, 2015 8:26 am

ción en el Foro

1. ¿Qué es el ayuno?

Practica que incluye la abstinencia de los alimentos. Debe ser acompañada de oración. Nos hace ver nuestra fragilidad, nos acerca a Dios y nos ayuda ser moderados a no dejarnos llevar por nuestras pasiones y caer en el pecado.

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?

Nos deja sentir nuestra fragilidad y nuestra total dependencia de Dios

Nos fortalece contra el enemigo sus pasiones y pecados

Es una práctica que nos acerca a Dios pues es totalmente de su agrado y nos permite estar en disposición física y espiritual para contactar con El
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor Hugo R Rivera » Vie Jul 03, 2015 4:24 pm

1. ¿Qué es el ayuno?
Es la privación de placeres como los alimentos, la carne, en fin todo lo que nos induzca al placer y de esta manera permitir una mayor unión con Dios. El ayuno tiene un efecto sobrenatural nos ayuda a eliminar la cortina que nos separa de Dios y nos permite un encuentro más íntimo con Dios, muchas cosas quedan ocultas en nuestras vidas si no ayunamos. El ayuno nos permite orar y meditar mejor y nos da un crecimiento espiritual.

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
Por medio del ayuno podemos conseguir numerosos frutos como: nos ayuda a tener un encuentro con Dios, tener dominio de nosotros mismos, poder y capacidad sobre el enemigo, tener una vida recta, fortalecimiento a otros, alcanzar la perfección o santidad, , vencer el pecado y las tentaciones, tomar decisiones según la voluntad divina etc.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor christaizurieta » Mié Jul 08, 2015 7:22 pm

1) ¿QUÉ ES EL AYUNO?
Experiencia de purificación y fortalecimiento. Ejercicio espiritual y benéfico tan necesario para vida cristiana (elemento fundamental). Es sacrificio, penitencia, renuncia.

2) ¿QUÉ FRUTOS PODEMOS CONSEGUIR POR MEDIO DEL AYUNO?
El ayuno tiene un efecto que es sobrenatural.
Fuerza en el alma para ser capaces de rechazar/vencer las tentaciones, pues no basta con la oración.
Permite tener una vida recta. Nos ayuda a superar la crisis. Nos ayuda a descubrir nuestro pecado. Favorece el encuentro divino y nos prepara para poder captar esta visión y poder entenderla; nos permite tener un encuentro más íntimo con Dios. Nos ayuda a tener dominio/resistencia sobre el pecado. Nos permite tener claridad ante las trampas del demonio; nos da poder contra el maligno. Fortalece la autoridad espiritual, tener dominio y salir victoriosos contra las impotencias y dominaciones que buscan perturbarnos y destruirnos. El ayuno nos prepara para la misión. El ayuno abre el espacio para tener discernimiento para ver si la vocación a la que Dios me está llamando es la correcta. La debilidad que el ayuno produce nos hace reconocer nuestra miseria, fragilidad, la necesidad de Dios. El ayuno por el hermano hace que la tentación de este desaparezca rápidamente.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Jul 15, 2015 10:46 pm

:) BUENAS NOCHES.
1.¿Qué es el ayuno?
R/Es una experiencia fundamental de la vida de un cristiano, es la abtinencia, nos permitirá tener la fuerza para resistir las tentaciones. Nos hace ver nuestra debilidad y reconocer que dependemos de Dios. Nos ayuda en forma misteriosa a abrirnos a lo Espiritual y nos prepara para tener plena confianza en el poder de DIOS, el cual enviara al Espirítu Santo para tu lucha Espiritual, el nos cuidara, debemos sujetarnos a Dios por medio del ayuno, cuando sentimos presencia del mal en nosotros, Es la abstención de alimentos y tiene un propósito, el Ayuno en la parte Física, es la acción de abstenerse de alimentos, permitir que el organismo, descanse de la labor diaria de alimentación, activando las capacidades de desintoxicación , eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.
Podremos resistir con mayor fuerza las acechanzas del demonio, resistir al pecado y a nuestra pasión dominante. Nos hace fuertes espiritualmente y nos hace reconocer que sin Jesús nada podemos hacer. Un cristiano que no ayuna sera presa facil de sus pasiones. Jn 11:25 Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Nos dirige a la libertad de corazón y mente. Proceso por el cual nos liberamos de todos los apegos terrenales y de todas las cosas que nos atan Y nos encaminamos hacia la paz, esa paz que lo da todo, edifica la vida y la paz interior
El ayuno nos permite llevar una vida interior Unida a Dios a lo Divino. Todos los santos recomiendan el ayuno, El ayuno apaga poco a poco las hacechanchas del enemigo.

2- ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
R/Es la abstención de alimentos y de esta manera permitir una mayor Unión con Dios, nos permite Orar y Meditar mejor y también un crecimiento espiritual increible.
El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano, si bien es un proceso de completa purificación del cuerpo, vencer el pecado y las tentaciones,
El propósito del Ayuno, es de abstenerse a lo que mas nos tienta hace,el pecado siempre se viste de lindo y cuesta mucho tener voluntad para decir no, ser fuerte y tener una actitud dominante ante las tentaciones, renovar la salud tanto fisica como mental y ayudar al proceso de una mejor calidad de vida Espirítual.
Dios los bendiga, un abrazo. ;)
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Jul 15, 2015 10:54 pm

Se me olvido lo iba a poner abajo lo que significa La Ascesis?
R/ Es un grupo de diciplinas o ejercicios o sacrificios, que hay que realizar para llegar a una vida moral, religiosa y profunda algo que llena a una persona con lo que hace tal como el ayuno.
BUENAS NOCHES.
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor anaomor » Jue Jul 16, 2015 8:21 pm

El ayuno es:
privarnos de las cosas que mas nos gusta puede ser de una comida o una bebida por un lapso de tiempo determinado, es ofrecer a Dios ese tiempo por nuestra conversion o algo especial.
El ayuno tiene un efecto que es sobrenatural.

frutos por medio del ayuno

Fuerza para ser capaces de vencer las tentaciones que se presentan a diario, no basta con la oración.
Permite tener una vida recta.
Nos ayuda a descubrir nuestro pecado y tener proposito de cambiar.
permite tener un encuentro más íntimo con Dios.
Nos permite tener claridad ante las trampas del demonio.
anaomor
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 8:54 am

Re: 20. La ascesis

Notapor Jenny 65 » Mié Jul 22, 2015 4:42 pm

LA ASCESIS

1.- ¿Que es el ayuno?
Es el instrumento fundamental de la Iglesia con el cual nos comunicamos con Dios por tanto tiene un efecto sobrenatural
es un tiempo de sacrificio con el cual luchamos contra el pecado y nos acercamos a Jesús, nos alejamos de las
tentaciones, al ser un sacrificio lo estamos haciendo para evitar lo malo.

2.- ¿Que frutos podemos conseguir con el ayuno?
Nos acercamos a Jesús por ende a Dios, siendo este un encuentro mas intimo, y por ello hacemos la voluntad de Dios
nos podemos autoexaminar y luchar contra nuestras debilidades, el demonio desaparece y también nos ayuda para
las misiones que nuestro Padre nos pone.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor hectoresp » Vie Jul 24, 2015 4:43 pm

1. ¿Qué es el ayuno?es purificarnos anosotros mismos

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
nos ace ber q nosomos lo q somos pues somos indefensos asu ves nos fortalece espiritul amente
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 20. La ascesis

Notapor christaizurieta » Vie Ago 07, 2015 11:28 am

¿QUÉ ES EL AYUNO?
Es una práctica ascética, un ejercicio espiritual.
Es fundamental en la vida de un buen cristiano.
El ayuno demanda sacrificio, renuncia así mismo para entregarse al Señor.
Es una condición indispensable para poder seguir al Señor y poder tomar nuestra propia cruz.

¿QUÉ FRUTOS PODEMOS CONSEGUIR POR MEDIO DEL AYUNO?
Favorece el encuentro divino, es decir entrar en una completa y perfecta comunión con Dios.
Purificación y fortalecimiento interior.
Alcanzar la perfección a la que Jesús nos invita a vivir.
Ayuda a superar la crisis.
Salir victoriosos sobre el peso y yugo de la carne y las pasiones.
Tiene un efecto sobrenatural, es decir nos permite tener un encuentro más profundo e iluminador de Dios.
Tener dominio sobre el pecado.
Mayor claridad antes las trampas del demonio y poder entonces realizar la voluntad de Dios.
Nos da poder contra el maligno, podemos vencerlo.
Nos prepara para el envío, para la misión.
Autoridad espiritual, discernimiento.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor christaizurieta » Vie Ago 07, 2015 11:50 am

¿QUÉ ES EL AYUNO?
Es una práctica ascética y ejercicio espiritual fundamental en la vida de un buen cristiano.
Implica sacrificio y renuncia así mismo para entregarse al Señor.

¿QUÉ FRUTOS ´PODEMOS CONSEGUIR POR MEDIO DEL AYUNO?
Favorece el encuentro divino, es decir entrar en una completa y perfecta comunión con Dios.
Purificación y fortalecimiento interior .
Alcanzar la perfección a la cual nos invita a vivir Jesús.
Ayuda a superar la crisis.
Podemos salir victoriosos sobre el peso y el yugo de la carne y las pasiones.
Tiene un efecto sobrenatural, es decir nos permite tener un encuentro íntimo e iluminador con Dios.
Dominio sobre el pecado.
Claridad ante las trampas del demonio, y poder entonces realizar la voluntad de Dios.
Ante la debilidad, el ayuno nos permite reconocer nuestra fragilidad, la necesidad de Dios.
Poder contra el maligno y así poder vencerlo.
Nos prepara la el envío, para la misión.
Autoridad espiritual, discernimiento.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor Cricri » Vie Ago 07, 2015 6:27 pm

Que es el ayuno?
El ayuno es una practica por la que nos privamos de alimento para enfocarnos mas en Dios. También puede ser privarnos de cosas licitas,como algo muy rico, televisión, criticas, etc,en busca de crecimiento espiritual .

Que frutos podemos conseguir mediante el ayuno?
El ayuno fortalece nuestro espiritu, aumenta nuestra voluntad.Sirve para escuchar mas a Dios, estar mas libres para seguirlo, reparar nuestros pecados y obtener gracias.Podemos ofrecerlo por los demas.
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor riodilo » Lun Oct 12, 2015 7:42 pm

1-QUE ES EL AYUNO-EL AYUNO ES LA PRACTICA QUE DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS POCAS VECES REALIZAMOS ES LA ES ABANDONARSE A DIOS Y QUE EL PROVEA DE ENERGIA DE FUERZA ES CONFIAR EN TOTALMENTE ES DECIRLE AQUI ESTOY SEÑOR SOLO Y SOLAMENTE NECESITO DE TI EN TUS MANOS ME PONGO SEÑOR Y SE ESTOY SEGURO QUE TU ALIMENTARAS MI C ERPO Y FORTALECERAS MI ESPIRITU 2-QUE FRUTOS PODEMOS POR MEDIO DEL AYUNO-ES UNA SEGURIDAD ADQUIRIDA QUE SOLO EL RECIEN SALIDO DEL AYUNO LO PALPA Y SIENTE ES FUERZA QUE LLEGA DEL ESPIRITU SANTO PARA RESISTIR A LAS BAJAS PASIONES VICIOS PORNOGRAFIA PORQUE SOLO MATANDO LA CARNE MATAREMOS ESAS PASIONES DESORDENADAS DE NUESTRA VIDA
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 20. La ascesis

Notapor richardmk » Jue Jul 28, 2016 6:16 am

1. ¿Qué es el ayuno?
Es la practica mediante la cual sometemos nuestras propias apetencias a la voluntad y nuestra inteligencia a fin de debilitar nuestra carne y fortalecer el espiritu. con la oracion.

2. ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
pienso que anteponemos la volutad del Padre, que sera por nuestro propio bien, para llevar una vida de rectitud hacia la voluntad divina. tambien nos ayuda a combatir y perseverar no solo en los preseptos divinos sino en nuestra propia realidad de la vida.
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |