BUENAS NOCHES.
1.¿Qué es el ayuno?
R/Es una experiencia fundamental de la vida de un cristiano, es la abtinencia, nos permitirá tener la fuerza para resistir las tentaciones. Nos hace ver nuestra debilidad y reconocer que dependemos de Dios. Nos ayuda en forma misteriosa a abrirnos a lo Espiritual y nos prepara para tener plena confianza en el poder de DIOS, el cual enviara al Espirítu Santo para tu lucha Espiritual, el nos cuidara, debemos sujetarnos a Dios por medio del ayuno, cuando sentimos presencia del mal en nosotros, Es la abstención de alimentos y tiene un propósito, el Ayuno en la parte Física, es la acción de abstenerse de alimentos, permitir que el organismo, descanse de la labor diaria de alimentación, activando las capacidades de desintoxicación , eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.
Podremos resistir con mayor fuerza las acechanzas del demonio, resistir al pecado y a nuestra pasión dominante. Nos hace fuertes espiritualmente y nos hace reconocer que sin Jesús nada podemos hacer. Un cristiano que no ayuna sera presa facil de sus pasiones. Jn 11:25 Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Nos dirige a la libertad de corazón y mente. Proceso por el cual nos liberamos de todos los apegos terrenales y de todas las cosas que nos atan Y nos encaminamos hacia la paz, esa paz que lo da todo, edifica la vida y la paz interior
El ayuno nos permite llevar una vida interior Unida a Dios a lo Divino. Todos los santos recomiendan el ayuno, El ayuno apaga poco a poco las hacechanchas del enemigo.
2- ¿Qué frutos podemos conseguir por medio del ayuno?
R/Es la abstención de alimentos y de esta manera permitir una mayor Unión con Dios, nos permite Orar y Meditar mejor y también un crecimiento espiritual increible.
El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano, si bien es un proceso de completa purificación del cuerpo, vencer el pecado y las tentaciones,
El propósito del Ayuno, es de abstenerse a lo que mas nos tienta hace,el pecado siempre se viste de lindo y cuesta mucho tener voluntad para decir no, ser fuerte y tener una actitud dominante ante las tentaciones, renovar la salud tanto fisica como mental y ayudar al proceso de una mejor calidad de vida Espirítual.
Dios los bendiga, un abrazo.