7. La Eucaristía

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 7. La Eucaristía

Notapor EPRIETOG » Vie May 23, 2014 10:00 pm

Apreciados compañeros y tutores aquí comparto mis respuestas del tema La Eucaristía.
1. ¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
R/ Vivimos unidos a cristo a través de la comunión de su cuerpo y sangre preciosa en las eucaristías donde tenemos un encuentro personal real con cristo.
2. ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
La eucaristía es el pan vivo bajado del cielo, Jesús mismo entregado a nosotros para alimentar nuestro espíritu a través de su cuerpo, sangre y su palabra, él es el centro de nuestro existir, si no estamos unidos a él moriremos como la rama que se desprende del árbol.
Dios los bendiga...Erick Prieto Gonzalez.. :D
EPRIETOG
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 9:54 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor YHUERTASV » Vie May 23, 2014 10:06 pm

Queridos Tutores y compañeros de curso, aquí comparto mis respuestas.
1. ¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
R/ Permacemos unidos a cristo a través de la eucaristía, con el alimento del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo.
2. ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
La eucaristía es el alimento de Jesús para nuestra alma a través de la comunión de su cuerpo y sangre, así nos alimentamos espiritualmente de ese verdadero árbol que es la base de nuestra vida, el cual nos mantiene vivos como ramas frondosas y fructíferas.
Que Dios y la virgen María los acompañen. Yudy Huertas Vanegas… :D
YHUERTASV
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:00 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Gatita » Sab May 24, 2014 2:29 pm

Como permanecer unidos a Cristo?
Permanecemos unidos a Cristo por la eucaristia. Comiendo su cuerpo y sangre, estamos unidos a el.

Como la Eucaristia logra que estemos unidos a Jesus de la misma manera en que una rama esta unido a un arbol.
Si la eucaristia es el pan y sangre de vida, que nos mantiene unidos a Jesus. La eucaristia es la rama que nos mantiene unidos a Jesus, si no la comemos, or bebemos, las rams se van secando. Esto pasa cuando nos separamos de Jesus. El cuerpo y sangre es la unida que nos sostiene unidos a jesus y el. La eucaristia tambien nos da la vida eterna, porque estamos comiendo el cuerpo y sangre de jesus.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Gatita » Sab May 24, 2014 2:40 pm

La communion es lo que necesitamos para podernos preparanos a recibir la carne y sangre de Jesus. Es una preparacion que nos ensella que es la eucaristia es lo unico que nos da esa vida espiritual.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor furdaneta » Lun May 26, 2014 10:12 am

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
A través de la sagrada eucaristía.
Jn 6, 51. Yo soy el pan bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente.
Jn 6, 54. El que coma de mi carne y beba de mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitare en el último día

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
El señor es el centro de la vida. Necesitamos estar unido a él, porque con el encontramos la paz, el gozo y la felicidad.
furdaneta
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2013 8:12 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor monitag » Lun May 26, 2014 12:51 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?

Para poder vivir necesitamos estar unidos a Jesús que es la vida, para ello, necesitamos comer su carne y beber su sangre: La Eucaristía, es el pan de vida. Es una verdadera necesidad.

2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.

La Eucaristía es la fuente de la vida, de ella tomamos nuestro alimento espiritual, así como las ramas de un árbol toman la sabia que circula en el tallo de la planta como corriente de vida; si la rama se separa se seca y no da fruto. Si no estamos unidos a Cristo fuente de vida verdadera, tampoco tenemos vida. Si permanecemos unidos a Jesús mediante la Eucaristía, tendremos la Verdadera vida en Jesús.
monitag
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:39 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor hectoresp » Lun May 26, 2014 2:57 pm

#1 para permaneser unidos a cristo tenes q comer su cuerpo y sangre porque es pan de vida
#2 la Eucaristia nos une como un arama unida al arbol por q en la eucaristia tenemos el cuerpo y la sangre de cristo .
cristo es el pan de vida asi como el arbol da vda alas ramas sin el arbol la ramaz no tiene vida
asi Dios nos manda asu hijo para darnos vida vida en abundancia
jesus nos da su cuerpo y sangre nos da vida en abundancia
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor jorge1958 » Mar May 27, 2014 8:58 pm

Cómo permanecer unidos a Cristo?
La única forma de estar unidos a Jesús es comulgando, es decir comer el cuerpo y beber la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de esta forma alimentamos plenamente nuestra Alma y si es posible la podemos alimentar todos los días.

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
El árbol representa a Jesús, la sabia que fluye por el árbol nos permite permanecer en Jesús, para logra esto es necesario acercarnos a la Eucaristía para que así estemos unidos a Jesús y podamos tener una vida en abundancia .Jesús dijo: “Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes”.
jorge1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:58 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor antonio_7 » Jue May 29, 2014 1:17 pm

Como permanecer unidos a Cristo?

En el evangelio de Jn 6,51 Esto dice el Senor " yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivira siempre. E l pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne, en tonses la unica manera de estar unidos a El es atraves de recivir el cuerpo y la sangre de Cristo, que es en la uecaristia.

Como la eucaristia logra que estemos unidos a Jesus de la misma manera que esta unida la rama a un arbol.

En Jn 15, 4-7 Dice El Senor Yo soy la vid y ustedes son los sarmientos el que permanece unido al tronco dara frutos, de manera que si la rama no permanece al arbol se seca< si no pertenecemos a El moriremos, Jesus es la vida, nos dice el Senor que devemos permanecer en El, como permanece el sarmiento a la vid. De modo que devemos estar unidos a Cristo en communion con la eucaristia y su sangre, resiviendolos todos los dias, Si el Senor nos invita a permanecer entrelasados a El, siendo el arbol de la vida, y El alimento de vida eterna, Entonses solo debemos de recibir y agradeser, por su inmenso amor y generosidad de Fuente de vida eterna y abundante.

Como la eucaristia logra que estemos unidos a Jesus de la misma manera esta unida una rama a un arbol
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor jdiazcreyente » Vie May 30, 2014 4:01 pm

Tema # 7: La Eucaristía

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
A través de los mandamientos, la oración; siguiendo los sacramentos y a través de la Santa Misa, recibiendo la Eucaristía.
2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
Capítulo: 15 de San Juan del 1-7 nos dice lo siguiente: Yo soy la vid verdadera, mi padre es el viñador, el padre corta todas las ramas unidas a mí que no dan fruto y poda todas las ramas que dan fruto, para que puedan seguir siendo fructíferas. Al recibir la Eucaristía es alimento sagrado que llega a nosotros , siendo Jesús mismo que entra a fortalecer el espíritu que nos da vida, convirtiéndonos en la presencia misma de Él. Es importante antes de recibirlo prepararnos por medio de la reconciliación para estar en gracia a los ojos de Nuestro Señor Jesús que se hace uno con nosotros, manteniéndose unido como la rama permanece unida al árbol cada vez que lo recibimos .
3-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Dios se quedó con nosotros a través de su hijo Jesús a través de la Eucaristía. El permanecer alimentados corporalmente y espiritualmente a través de la eucaristía nos mantendrá unidos a Cristo, claro está siguiendo y encarnando la Palabra en nosotros.
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Miledys A Perez » Sab May 31, 2014 12:14 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Cuando comemos su carne y bebemos su sangre , permanecemos unidos a Cristo. El es la vid verdadera (Jn.15,4-7=

2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
a través de la Eucaristía conmemoramos lo que Jesús estableció referente a su cuerpo y sangre, en ella es que comemos y bebemos su sangre, alimentamos nuestro corazón, participando de la eucaristía y sobre todo estar preparado para recibir su cuerpo y su sangre. El es el Pan vivo bajado del cielo (Jn5, 51-56)
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Alvaro2014 » Sab May 31, 2014 7:29 pm

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Por el sacramento de la eucaristía; bebiendo su sangre y comiendo su carne.

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
Al comer la carne y beber la sangre de Cristo es como que a las ramas de un árbol le llegara la savia.
Alvaro2014
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:19 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Carlos Castro » Lun Jun 02, 2014 7:31 am

1.¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Para vivir unidos a Cristo hay que permanecer recibirlo en el Sacramento, sin su carne y su sangre no hay vida, pero para eso debemos estar libres de pecado, es decir, en gracia.
2. ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
Se dice que somos lo que comemos y al recibir la Eucaristía estamos unidos a Jesús, nos alimenta y nos da gozo y paz. Vivir en alegría unido a Él a través del sacramento, es unir nuestra alma a Jesús.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor granados » Lun Jun 02, 2014 4:01 pm

1.-por medio de la Eucaristía (Jn 6,56) el que come mi cuerpo y mi sangre permanece en mi y YO en el ,por eso tenemos que estar en gracia y con un arrepentimiento sincero.

2.-Jn(15,1-7) Jesús dice Yo soy la vid verdadera y mi padre el viñador , Jesús nos dice claramente que es la vid el árbol que alimenta todas sus ramas. nosotros somos sus ramas a si como el árbol se alimenta de su savia nosotros debemos alimentarnos de su cuerpo . nos dice ustedes ya están limpios, permanezcan en mi y Yo permaneceré en ustedes esto nos dice que debemos de confesarnos para estar limpios y el permanecerá en nosotros siempre unido ha el ante toda situación,evitando cometer pecado buscar la reconciliación la savia es representada como la sangre y el cuerpo de nuestro señor Jesucristo
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor carmenmm 3152 » Mar Jun 03, 2014 11:14 am

1. ¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Para permanecer unidos a Cristo debemos participar activamente de la celebración eucarístico, recibir su cuerpo y su sangre y mantener comunicación con Él a través de la escucha, la oración y su Palabra.

2, ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
La Eucaristía nos da el alimento necesario para tener vida en abundancia. Igual que una rama recibe la savia del tronco del árbol y si se corta muere, así mismo si nosotros no recibimos la Eucaristía quedamos separados del árbol que nos alimenta, Cristo, y nuestra alma muere.
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor gache » Mar Jun 03, 2014 1:08 pm

por delfindealegria » 03 Jun 2014 01:34

1. Qué se necesita para vivir la Vida en Abundancia?
Se necesita vivir en Cristo Jesús y estar unido a su rama como lo demuestra en Jn 10, 10 y Jn 15, 5

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita
Se consigue acercándose al Sacramento de la Eucaristía, recibiéndole con dignidad para permanecer en Él como se
encuentra en Jn 6, 54 - 56, así la presencia del Espíritu Santo fluye, santifica nuestra vida y nos comunida esta vida
en Abundancia.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No puedo acercarme a recibir la comunión indignamente porque estoy recibiendo mi propia condenación; se peca
contra el cuerpo y la sangre de Cristo(1 Cor 11, 27).

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si ellos tienen el poder para perdonar los pecados, el poder se los concedió Cristo (Jn 20 22-23).

Un buen día en profunda alegría mantegámonos en la paz del Señor.
Saludos desde Quito -Ecuador
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Mar Jun 03, 2014 9:03 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Amándolo y, amando a todos pero principalmente a nuestros enemigos, en la oración; sacramentos, pero principalmente recibiendo su cuerpo y su sangre en la Eucaristía.

2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
Capítulo: 15 de San Juan del 1-7 nos dice lo siguiente: Yo soy la vid verdadera, mi padre es el viñador, el padre corta todas las ramas unidas a mí que no dan fruto y poda todas las ramas que dan fruto, para que puedan seguir siendo fructíferas. Como comento el Padre Ernesto, nosotros somos tostadores, Jesús es la corriente eléctrica, es decir nos trasmite su propia vida, al comulgar recibimos su cuerpo y sangre, entramos en comunión con él.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Jeanette Palacios » Jue Jun 05, 2014 5:17 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Dios quiere que tengamoa una vida eterna y nos ensena que la unica forma para permanecer en el es comiendo su carne y bebiendo su sangre, o sea comulgando atravez de la Santa Eucaristia.

2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
Jesus dijo: Permanescan unidos a mi como yo lo estoy con ustedes, Ninguna rama puede producir frutos por si misma, sin permanecer unida a la vid. y lo mismo les ocurrira a ustedes, si no estan unidos a mi.
Yo soy la vid, ustedes las ramas, el que permanece unido a mi como yo lo estoy a el, produce mucho fruto porque sin mi nada pueden hacer. El que no permanesca unido a mi es arrojado afuera como las ramas que se secan y luego son amontonadas y arrojadas al fuego para ser quemadas. ( Juan 15: 4-7)
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Vilmy » Vie Jun 06, 2014 8:10 pm

1- como permanecer unidos a Cristo?
R- permanecemos unidos Cuando estamos en Gracia de Dios Cuando recibimos su cuerpo y su sangre,y Cuando recuperamos la gracia por medio de la reconciliacion.

2- como la Eucaristia logra que estamos unidos a Jesus de la misma manera en que una rama esta unida a un arbol?
R- en el pan y en el Caliz a partir de la oracion consagratoria esta realmente presente el cuerpo y la sangre del señor, y tambien en San Juan cap 15, 1-7 el señor nos dice en su palabra que el es la vid y el que permanece en el da buenos frutos.




Bendiciones.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 7. La Eucaristía

Notapor sofis67 » Sab Jun 07, 2014 1:08 pm

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Permanecemos unidos a Cristo comiendo su Cuerpo y bebiendo su Sangre por medio de la Eucaristía. Pero antes debemos estar limpios de pecado, reconciliados con EL
2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
La Eucaristía se convierte en la savia del árbol que le da vida a las ramas. Al tomar la Eucaristía, limpios de pecado, tenemos la vida plena que El nos dejó y nos hace estar unidos con Jesús
sofis67
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |