1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Grace78 » Mié Jun 25, 2014 7:16 pm

Buenas tardes, sobre mi participación en el foro respecto a las preguntas planteadas expongo lo siguiente:

1. ¿Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano? Porque creo en Jesús, hijo de Dios
2. ¿Esto es ser realmente cristiano? No
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano? Seguir a Cristo, Ser como Él.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano? Empezar a conocerlo, leer su palabra.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy? Conocerlo más y sobre todo hacer que Él permanezca en mí, ser como Él.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida? Siiii
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué? Sí, porque quiero conocer más de Jesús, quiero ser católica cristiana y aprender para poder compartir y dar vivencia de Jesús en mi vida.

Bendiciones a todos y agradezco la oportunidad de poder participar en este foro y aprender mas de Jesús.
Grace78
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 25, 2014 7:06 pm

1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Javier Rolando » Mar Jul 08, 2014 4:59 am

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Soy Cristiano porque a través del Bautismo he sido llamado por Cristo y porque he decidido seguirle a Él y en el Sacramento de la Confirmación he decidido reafirmar mi Fe él y en la Iglesia Católica fundada por Cristo y anunciar su mensaje en donde me encuentre.


2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Creo que sí, pues el seguimiento de Cristo es el compromiso de llevar sus enseñanzas y su Evangelio en donde nos encontremos.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es llevar mi vida acorde a las enseñanzas Jesús y tratar de vivir una vida coherente con la fe recibida en el bautismo, tratar de anunciar a Jesús no solo con palabras sino con mi ejemplo de vida.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Seguir a Jesús a pesar de mis limitaciones y dificultades tratando de aprender más cada día acerca de mi fe y las enseñanzas de Jesús y luchar cada día para ser fuerte como Él ante las debilidades.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Confrontar mucho más cada día el mensaje de Jesús con mi vida y poner en práctica sus enseñanzas.


6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Jesús, desde el momento en que me fue anunciado es y será el centro de mi vida a pesar de mis debilidades.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, para poder conocer más sobre como anunciar a Jesús, su vida, su misión.
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor mauraelizaldemoreno » Mar Jul 08, 2014 3:46 pm

TEMA: 14 LA LIBERTAD

1. ¿CUÁL ES LA PEOR ESCLAVITUD A LA QUE PUEDE VERSE SUJETO UN HOMBRE? ¿POR QUÉ?
La esclavitud del pecado , porque estamos siendo gobernados por pasiones que nos esclavizan hasta llegar al libertinaje

2. ¿CÓMO PUEDO SALIR DE ELLA?
La libertad que Dios ha traído para nosotros, es a través de su Hijo
Dios ha enviado a su hijo Jesucristo para que seamos libres para amar. Hombres y mujeres que pueden dirigir sus acciones para ser felices en libertad.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE LA LIBERTAD?
ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UNA PERSONA PARA TENER SIN RETENER
Es tener cosas pero no retenerlas dejarlas pasar, el hombre libre es el que tiene ideas pero no lo poseen, nada lo retiene, nada lo manipula Dios es el principal modelo de esta libertad, en su forma de ser con nosotros, somos suyos pero nos da libertad.

4. ¿A QUIÉN PERTENECE TODO CUANTO HA SIDO CREADO? ¿Y NOSOTROS? ¿QUÉ CITA LO DICE?
Pablo, Apolo, Pedro, el mundo, la vida, la muerte, lo presente y lo futuro; todo es de ustedes. Pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios. 1Cor 3, 22-23

5.EL EGOÍSMO ES LA PEOR FORMA DE ESCLAVITUD. ¿POR QUÉ?
Es el que nos hace buscar retener, nos invita a la acumulación, siempre queremos más y perdemos de vista que hay personas que también necesitan lo que estamos acumulando
El egoísmo es la fuente del empobrecimiento de nuestros hermanos.
No nos permite ver hacia fuera sino solo dentro de nosotros.

6. ¿EN QUÉ SE ENCUENTRA LA PLENA LIBERTAD?
En Cristo que ha venido a romper las cadenas del pecado y hacernos personas libres que pueden elegir . La persona que esta presa pierde su felicidad.

7.MENCIONA ALGUNAS CITAS QUE NOS DAN TESTIMONIO DE LO ANTERIOR.
No se puede servir al dinero y a Dios Mt 6,24
La multiplicación de los panes Mc 6,32ss
Danos hoy nuestro pan de cada dia Lc 11,3
Todo lo tenían en común He 2,44
Todos pensaban y sentían lo mismo He 4, 32
Los apóstoles daban testimonio con mucha fortaleza de la resurrección y todos gozaban de gran estima. No había entre ellos necesitados He 4, 33-34

8.HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS O PERSONAS QUE TÚ CONSIDERAS MÁS IMPORTANTES EN TU VIDA (LOS VALORES QUE TIENES EN TU VIDA).
Cosas materiales que considero valiosa. Ninguna
Personas: Mi hijo, Mi familia

9.¿POR QUÉ SE ENTRISTECIÓ JESÚS CON EL JOVEN RICO?
El joven rico cumplia los mandamientos, pero se entristeció cuando Jesús le dijo que tenía que vender todo lo que poseía y repartirlo entre los pobres. Lc 18, 18-24

10.¿ES BUENO EL CONFORMISMO? ¿POR QUÉ?
No
Porque si Dios me ha dado cualidades y dones es para ponerlas al servicio de mis hermanos.
Mt 25, 14-30 LOS talentos que DIOS nos ha dado no son para enterrarlos, no ser siervos malos y perezosos, poner los done y carisma al servicio de los demás, ser administradores fieles.
2Tes 6, 3-12. No vivir de ociosos
La ociosidad es un pecado.

11.¿CÓMO DE¬FINIRÍAS LA ENVIDIA?
Es desear o anhelar lo que otros tienen o poseen

12.REVISA QUÉ TANTA PUREZA DE CORAZÓN TIENES ACTUALMENTE.
Es tener la capacidad de vivir en libertad, que nos permita ser realmente felices.
Pues no la que yo quisiera porque a veces los malos sentimientos o resentimientos me esclavizan aunque día a día está mi lucha por superar todas mis fragilidades, todas las cosas que me alejan de Dios.
mauraelizaldemoreno
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2014 6:09 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor riodilo » Sab Jul 12, 2014 12:36 pm

1-primero porque soy bautizado en la iglesia catolica y porque acepte seguir a JESUCRISTO servir a JESUCRISTO a mis amigos hermanos comunidad y grupos de oracion 2-creo firmemente que no estamos en un proceso de enseñanza dia a dia falta mucho para ser autentico pero todos los dias estamos en lucha para conseguirlo a veces no lo logramos porque fallamos y debemos redoblar esfuerzos 3-en realidad solo tratar de ser cristiano catolico autentico llevar el evengelio a quienes no ha llegado dar sin que te duela estar siempre disponible a quien te pida oracion apoyo llevar por ejemplo este conocimiento a tu comunidad grupo a qieen lo necesite en el GRUPO ESPIRITU SANTO al que pertenesco se organizaron equipos de oracion de servicio social llevar despensas alimentos a los hospitales familias necesitadas 4-es un si rotundo que el mueva nuestra vida confiando que es lo mejor para nosotros y si el no es el centro de nuestra vida seriamos hipocritas porque el 1er mandamiento es amaras a dios sobre todas las cosas 5-aumentar mi oracion por los que la necesiten servir en los cursos de evangelizacion en mi parroquia ser mas humilde paciente 6-cuando tomamos este camino ese fue nuestro anhelo que el y solo el diriguiera nuestra vida espiritual porque solo con el llegaremos a puerto seguros 7-por supuesto que si lo necesito para tener mas conocimiento y poder defender nuestra fe catolica y llevar el conocimiento a los grupos a la comunidad y crecer mas como persona como hermano amigo
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor hecachil » Mié Sep 03, 2014 3:17 pm

Respuestas al Cuestionario:
1. Me digo cristiano por fe heredada, porque mis padres me bautizaron cuando niño
2. Esto no es ser realmente cristiano
3. Para mí ser realmente cristiano es vivir el evangelio y dar testimonio de ello. Conocer y amar a Jesús
4. Desde hace algunos años estoy leyendo, meditando y procurando practicar la palabra de Dios.
5. Me propongo actuar, hablar y pensar según el evangelio y vivir plenamente el cristianismo
6. Sí, estoy totalmente dispuesto
7. Necesito el curso porque es una herramienta fundamental para mi transformación y crecimiento personal y de los demás.
hecachil
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 11, 2014 5:28 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor rosamistica3 » Mar Sep 16, 2014 3:59 pm

1.Hasta hoy porque me digo cristiano? me digo cristiano, porque he sido bautisada y tengo los sagramentos. y porque he decidido seguir a cristo,respetar su Evangelio,y creo en sus promesas,y busco vivir conforme a su palabra 2.Esto es ser realmente cristiano?si,ser cristiano es conocer a JESUS y su Evangelio,aceptarlo en mi vida diaria,creer que camina con migo.y tener el corazon abierto para que El pueda entrar y obrar en mi vida. 3. para mi, que es ser realmente cristiano?para mi es aquel que renuncia acimismo para seguirlo a El,dar la vida por su senor, cristiano es aquel que a acepctando como senor y director de su vida a jesus,y como principio rector de toda su existencia y de toda su vida cotidiana,y que tiene sus dos pies bien puestos en la Iglesia. 4. Hasta hoy ,que he hecho para ser realmente cristiano? he renunciado ala vida mundana que llevaba , he renunciado a los vicios y vida escandalosa que tenia ,vivo ahora espiritulmente en oracion continua leo palabra de Dios,estoy pidiendole a dios aprender a conocerlos mas,mucho mas.5. Que me propongo hacer desde hoy? desde hoy me comprometo a acepctar a Jesus toda mi vida, y quiero tener una relacion intima, profunda,y personal con El. 6. Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesus y dejar que El sea el centro de mi vida? si quiero seguir a cristo comprometiendome toda mi vida seguirlo por que el es mi senor y es el centro de mi vida.doy mi vida por El y la Iglesia.7. con lo que hoy viste,crees que necesitas tomar este curso? porque? lo necesito para mi formacion, y crecimiento espiritual,con este curso voy ha conocer mas de jesus en detalle,y poder ser un buen catolico cristiano practicante de corazon en la primera clase he aprendido mucho.
rosamistica3
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 13, 2014 5:15 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor ukauka » Mar May 05, 2015 7:42 pm

Buen dia a todos!!!, supongo que es tarde, pero quiero hacer mi participacion en esta primera parte, para poder seguir con la segunda que pronto comienza....
Gracias ..

[b]1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?[/b]
Pues hasta el dia de hoy me digo Cristiano, porque mis papas y padrinos me llevaron a tomar todos los sacramentos.

[b]2. ¿Esto es ser realmente cristiano?[/b]
No, de ninguna manera es ser un Verdadero Cristiano.

[b]3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?[/b]
Para mi ser realmente Cristiano es dedicarle el tiempo que se merece Jesus, y no solo en la misa Dominical, si no en cada instante de nuestra vida, agradeciendo en cada momento todo lo que tenemos, sentimos y vivimos. Y acruando como él lo hizo, aplicando todos y cada uno de los valores que nos vino a enseñar, Caridad, Humildad, Respeto, etc...

[b]4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?[/b]
Honestamente, lo he intentado, y fracasado, muchas veces, como ser humano lo acepto. Pero si lo he intentado, y estoy segura que seguire intentandolo.

[b]5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?[/b]
Volver a intentarlo, empezar de nuevo, como dice el padre Jesus siempre tiene los brazoa abierto para que regresemos al carril, pienso regresar, no se si de tajo o poco a poco, pero este capitulo me hizo refleccionar, y por algo me tope con el curso hoy....

[b]6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?[/b]
Si estoy dispuesta, espero lograrlo pronto, Jesus el centro de mi vida...

[b]7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
[/b]
Por supuesto que lo necesito, me urge, estoy totalmente y con los dos pies en el Mundo (soy Mundana), de lo cual no estoy ni poquito orgullosa, porque se que esto no deja mas que problemas y malos sentimientos y experiencias, y estar del lado de la iglesia, lo he experimentado alguna vez y eso si que deja satisfaccion de la que dura mucho, de la que uno voltea y ahi esta todavia... quiero acercarme a mi Iglesia, quiero a Jesus de vuelta en mi vida....!!!
ukauka
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Rosi3 » Jue May 07, 2015 5:39 pm

1. Hasta hoy, ¿Por qué me digo cristiano?
R. Por una FE heredada
2. Esto es ser realmente cristiano?
R. No
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
R. Ser un ser humano, lleno de amor hacia al prójimo, servir a los demás, pero sobre todo, amar a Jesús con todo mi ser.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
R. Cambiar mi forma de vida negativa, estoy en ese proceso, y conocer más a Jesús.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
R. Conocer a Jesús, amarle profundamente y ser mejor ser humano
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
R. Si
7. Con lo que hoy viste, ¿Crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
R. Si
R. Porque me he dado cuenta de mi gran ignorancia, de que no conozco a Jesús, de que quiero conocerle y enamorarme de él profundamente.
Rosi3
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 07, 2015 5:14 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Yadira Maria Orozco » Mar Jun 30, 2015 1:11 pm

;) Hola tengan un muy buen dia. Soy de Costa Rica.
Respuestas:
1. Hasta hoy, ¿Por qué me digo cristiano? 1- Me siento Cristiano , por que soy Bautizada, al ser Bautizado pretenezco a esa gran familia que la Iglesia, al incorporarnos a la Iglesia, lo hacemos en Cristo, sacerdote, profeta y rey, por medio de la "Unción" quedamos injertado en Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey para trabajar en su Reyno en la Iglesia.
2. Esto es ser realmente cristiano?
Bueno es lo que siento y creo yo,si no es así , estoy aqui, para que ustedes me corrijan y yo humildemente aprendo.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es vivir como Cristo,ser como Crito, imitandolo,cumplir sus mandatos,y todo lo que El hizo, lo mas que podamos.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Lo que he hecho hasta hoy es, estar al servicio de EL, me gusta formarme, soy catequista y Formadora Vicarial, me encanta estar formada lo mas que pueda, todos los días aprendo algo, para poder llevarles el verdadero mensaje, tanto a los niños, jovenes, adultos y catequistas, me encanta tambien Evangelizar a los padres de familia, y una de las cosas que mas me apaciona es, catequizar a padres con hijos Especiales, ya que yo tengo uno y nunca se me cerraron las puertas, entonces siento que le devuelvo un poquito de todo lo que Dios me ha dado, en esta forma siento que trato de ser una buena cristiana.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Dar lo mejor de mi, cuando adquiri este compromiso de ser catequista, hace 22 años, desde ese momento siento que tengo que dar el 100 por 1 de mi, perdoneme este termino, Necesito Rumear muy bien la palabra de Dios, el dar buen testimonio de lo que hago y tratar de Enamorar a esos catequizandos que me llegan, de Cristo, ese es mi proposito.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Es lo que trato, día a día. no hay día de que trato y hago conciencia en mi hogar de que sea así.
7. Con lo que hoy viste, ¿Crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si quiero, uno tiene que tener la humildad de corregir y aprender lo correcto, ustedes son npersonas muy preparadas y estos cursos son grandes instrumentos para todos nosotros, yo tengo 54 años, y uno nunca deja de aprender, desdes que empece a formarme como catequista, me enomore de Cristo, y tengo que ser testigo de su palabra, no puedo dar lo que no se y me gusta estar empapada de todo, de todo lo actual, por que uno no sabe cuando le preguntaran algo que uno no
domine bien, por eso si me gusta tomar este curso. Que pasen una hermosa tarde. :D
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Cricri » Mar Jul 28, 2015 2:53 pm

1_ HASTA HOY PORQUE ME DIGO CRISTIANO?

Me digo cristiana porque fui bautizada, educada en la fe catolica e intento seguir a Cristo viviendo como me enseña la iglesia

Esto es ser realmente cristiano?

Si, aunque siempre hay que mejorar.

Hasta hoy que he hecho para ser realmente cristiano?

Trato de conocer a Jesus para imitarlo,voy a misa,recibo los sacramentos, hago oracion y trato de ser buena con los demas.

Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesus y dejar que El sea el centro de mi vida?

Si, eso quiero.El obstaculo es la pereza y la distraccion .Estoy en la lucha.
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor MCCM » Sab Ago 01, 2015 11:35 pm

1. ¿Quiénes somos los católicos?
Los católicos somos parte de la iglesia Universal.

2. ¿Qué diferencias existen en el cristianismo?
Hay diferencias, según las creencias, según el lugar donde se reúne la iglesia, por la pertenencia, etc.

3. ¿Vale la pena seguir a Jesús?
Por supuesto que vale la pena seguir a Cristo, fui bautizada en la FE, comencé a ser hija de Dios su apóstol y seguidora

4. ¿Qué es ser cristiano?
Ser cristiano es seguir a Cristo, quien fundó la iglesia, pienso, actúo, vivo y me comprometo con El.

5. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Me digo que soy cristiana, porque leo y vivo la Palabra de Dios, conozco a Jesús , acepto y practico sus mandatos.

6. ¿Esto es ser realmente cristiano?
También, el enseñarles a otros, llevar a la Palabra a todos, Cristo abarca nuestra vida en todas las áreas

7. Para mi, hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Como cristiana he comenzado a conocer a Cristo en la Palabra, a tratar de actuar como El, a elegirlo.

8. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Me propongo hacer cambios en mi vida, a ser mejor persona, cada día, crecer en Cristo

9. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si estoy dispuesta a que Jesús sea el rey de mi corazón y sea quien me guíe en mi caminar

10. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si creo que necesito realizar este curso para aprender sobre mi religión, conocer y amar a Jesús
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor joenval7 » Lun Ago 31, 2015 3:03 pm

po favor una ayuda es urgente es que visite a un fray que supuestamente habla con jesus y maria ,fui a encontrar paz interior y me encontre fue con mas dudas y mas problemas ,yo le argumente que mi santa iglesia catolica me habia dado la nualidad matrimonial ,inmediatamente el fray me contesto que eso no es asi que la nulidad del matrimonio era invento de los hombres que jesus se lo habia dicho y que por lo tanto yo no deberia seguir comulgando pues mi actual matrimonio es ilicito segun el.por favor necesito aclaracion sobre este tema ,el primer matrimonio fue por evitar pagar servivio militar y tenia 18 años yo y ella 17 ,ademas ella argumenta que nunca me amo porque ella solo queria llevarle la contraria a su institucion educativa donde estudiaba.
joenval7
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2015 2:43 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 9:25 pm

1. ¿Hasta hoy, ¿Por qué me digo cristiano?
R: A pesar de mis defectos y fallas me digo cristiana porque fuí bautizada, pero me falta mucho para ser esa verdadera cristiana, y es lo que más le pido a DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO Y NUESTRA MADRE SANTÍSIMA.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
R: No es esto ser realmente cristiano, porque tenemos muchos compromisos con nuestro Señor, pero tenemos que con la iluminación del Espíritu Divino encaminarnos en dicha tarea de llegar a ser CRISTIANA como DIOS quiere.

3. ¿Para mí, ¿Qué es ser realmente cristiano?
R: Ser cristiano primeramente el haber sido bautizados para recibir el ESPÍRITU SANTO... pero también vivir la nuestras vidas la PALABRA DE DIOS. Y esto lo conseguimos dejando también las cosas mundanas que nos alejan de ÉL, los apegos, los egoísmos, los malos sentimientos, y así con la ayuda de NUESTRA SANTÍSIMA TRINIDAD Y NUESTRA MADRE SANTISIMA lo lograremos.

4. Hasta hoy, ¿Qué he hecho para hacer realmente cristiano?
R: Realmente no es mucho lo que he hecho para ser verdadero cristiano, pero creo que para DIOS no es tarde para empezar, y quiero que mi PADRE CELESTIAL, JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO Y MAMITA MARÍA me ayuden para llenarme de ellos en mi corazón, sólo quiero en mi vida a los tres, y ya ÉL me dará lo poco o mucho que necesito para sucistir en la vida mientras el me llama a su lado. A lo más maravilloso que es con su ayuda ganarnos la VIDA ETERNA EN SU PRESENCIA. AMÉN

5.¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Desde hoy me propongo con mis oraciones y el estudio de la PALABRA DE DIOS salvar mi vida y por ende le pido a Dios salvar la vida de las personas que me puso como familia, y que llegue ese momento que se vuelvan personas que aprendan a dejar de burlarse, menospreciar, ignorar, y para mi es duro porque todos somos iguales y sobre todas las cosas así seamos pecadores somos hijos de Dios. Así que lo único que me propongo también es salvar al niño de mi casa, y tener esa FORTUNA DEL ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL... y materialmente sólo quiero tener la felicidad de estar en la BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN CIUDAD DE MÉXICO. De resto hacer la VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA.

6. ¿Estoy dispuesta a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que ÉL sea el centro de mi vida?
R: Si me Señor estoy dispuesta a compartir toda mi vida con Jesús y que sea MI SEÑOR el CENTRO DE MI VIDA.

7. ¿Con lo que hoy viste, ¿Crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
R: Con todo esto que he visto, claro que si necesito tomar este curso, porque la humanidad no se da cuenta que al único que necesitamos es a DIOS en nuestras vidas, pero tristemente todos están preocupados por las diversiones mundanas, discotecas, la televisión, las modas pecaminosas y también la vestimenta inapropiada tanto para salir por las calles, como también para la asistencia al Templo de Dios... donde sólo lo único que debemos hacer es ORAR ANTE EL SANTISIMO SACRAMENTO. NECESITO MUCHO DE MI SEÑOR Y SALVADOR EN MI VIDA. AMÉN
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Jesuspatty » Sab Sep 12, 2015 5:33 pm

joenval7 escribió:po favor una ayuda es urgente es que visite a un fray que supuestamente habla con jesus y maria ,fui a encontrar paz interior y me encontre fue con mas dudas y mas problemas ,yo le argumente que mi santa iglesia catolica me habia dado la nualidad matrimonial ,inmediatamente el fray me contesto que eso no es asi que la nulidad del matrimonio era invento de los hombres que jesus se lo habia dicho y que por lo tanto yo no deberia seguir comulgando pues mi actual matrimonio es ilicito segun el.por favor necesito aclaracion sobre este tema ,el primer matrimonio fue por evitar pagar servivio militar y tenia 18 años yo y ella 17 ,ademas ella argumenta que nunca me amo porque ella solo queria llevarle la contraria a su institucion educativa donde estudiaba.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor 1958 » Dom Sep 13, 2015 4:47 pm

1.- Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?

Porque creo en Jesucristo como redentor y como Dios Uno y Trino.

2.- ¿Esto es ser realmente cristiano?

No, porque me doy cuenta ahora que no es suficiente creer; sino que se tiene que hacer vida la palabra de Dios. Se tiene que conocer a Jesús (enamorarse de Él); se tiene que hacer una elección verdadera para seguirlo y se deben de hacer cambios en nuestra vida para dar testimonio de Él, renunciando al mundo, renunciando a uno mismo y seguirlo.

3.- Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?

Pues ahora me doy cuenta que no es suficiente con solo creer y asistir a misa los domingos y eventualmente comulgar; sino que se tiene que enamorar uno de Cristo, renunciar al mundo y dar testimonio de nuestro amor por Él con nuestro testimonio.

4.- Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente Cristiano?

Pues nada, porque como lo mencionaba en el punto anterior, solamente mi creencia en Él ha sido de salivita, asistiendo a la misa dominical y comulgando eventualmente.

5.- ¿Qué me propongo hacer desde hoy?

Conocerlo más a través de la palabra de Dios, leyendo, participando en este curso de evangelización y haciéndolo vida en mi comportamiento cotidiano.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?

Sí, porque estoy convencido que Él es el camino, la verdad y la vida, y que nadie va al Padre si no es por Él.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar éste curso? ¿Por qué?

Sí, porque me falta mucho para conocerlo y amarlo, y creo que en la medida en que se aborden los diferentes temas; voy a tener los elementos que me permitan cambiar mi vida renunciando a la mundanidad y consagrarme a Él.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron