1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor maria mayorga » Vie Abr 11, 2014 4:15 pm

1.Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque fui bautizada en Cristo y decidí seguirlo.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
En parte sí, pero debes de comprometerte y formarte cada día más en tu fé.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Vivir los sacramentos, vivir el evangelio en tu vida y luchar cada día para vivir y formarte.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Vivir de manera que Cristo se refleje en mi vida.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Apreder más, buscar formarme y fortalecer mi compromiso.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, si lo estoy.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, la fe se alimenta, para que crezca y florezca, quiero conocer más el camino que me lleva a Dios.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor granados » Vie Abr 11, 2014 7:13 pm

respuesta #1 por ser bautizado bajo el rito cristiano y adherido como hijo de Dios
respuesta #2 si por que es la iniciación de todo cristiano y no por que es un camino que debemos recorrer para nuestro crecimiento cristiano no es una palabra nada mas, es todo el acontecer en Jesús vivido y hablado
respuesta#3 es ser la mentalidad de Jesucristo, es ser una persona sensata de lo que soy ,con lo que hago, llevar el dogma de la iglesia , sacramentos liturgia de la palabra,oración, amar a mi prójimo
respuesta#4 educarme en la escritura conocer a Jesucristo en lo profundo de mi ser y seguir aprendiendo cada día ,como estar aquí con ustedes ,ejercitando mi corazón
respuesta#5 dejarme guiar , abrir mi mente, mi corazón con plenitud para dejar que el entre y conocerlo para decir es cristo quien vive en mi.
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor TRANQUILINO » Vie Abr 11, 2014 11:39 pm


1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque he aceptado libremente a Jesús como mi salvador, quien dio su vida por mis pecados y he sido bautizado en la única iglesia que el fundo.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Si pero lo mas importante es vivir como Jesús nos ha enseñado

3. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
De manera personal he tratado de vivir Cristianamente, amando a mi prójimo, perdonando a quien me ofende o causa daño, cumpliendo con los sacramentos y evangelizando dentro de mis posibilidades.

4. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si estoy dispuesto y de hecho ya lo hice, le abri la puerta de mi corazón para que sea el quien guie mi vida.
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor yenildapimentel » Sab Abr 12, 2014 8:37 pm

1.Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
porque me considero seguidora de Cristo

.2 ¿Esto es ser realmente cristiano?
si.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
seguir a cristo y actuar como El.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente
cristiano? tratar de amar al projimo como a mi misma.


5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Mantener una relacion mas cercana con Cristo.

6. ¿Estoy dispues to a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi viida.
si.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué ? Si, porque de este modo puedo adquirir mas conocimiento.
yenildapimentel
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 12, 2014 5:09 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Carmen Suquinagua » Sab Abr 12, 2014 10:20 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
por que soy un seguidor de Cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
si, por que estoy realmente comprometida.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
ser realmente Cristiano es tener una fe viva en Cristo, e creer realmente que el murió por nuestra salvación.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
eh servir en la medida de mis posibilidades.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
me comprometo a ser mejor cristiano y un verdadero testimonio de Jesús.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
estoy totalmente dispuesta.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Creo que debería tomar este curso ya que estoy segura que voy a aprender y a alimentar mucho mas mi fe es Jesús.

:P :oops: :P :oops: :P :oops:
Carmen Suquinagua
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 12, 2014 10:03 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Vilmy » Dom Abr 13, 2014 4:54 pm

Soy Vilma hola mis respuestas son las siguientes:

1- Hasta hoy porque me digo Cristiano?
R= Me digo Cristiano porque soy Bautizado,porque soy hija adoptiva de Dios porque soy de Cristo.
2- Esto es ser realmente Cristiano?
No
3- para mi que es ser realmente Cristiano?
R= es escuchar la palabra de Dios y ponerla en practica, convertirme. Pidiendo al señor la Gracia de ser luz para Los demas e imitarlo.
4- hasta hoy que he Hecho para ser realmente Cristiano?
R= pedir al señor por mi conversion tratando de ser una criatura nueva,escuchar la palabra de Dios, Vivo dia por dia y cambiar de vida, dando ejemplo empezando por mi hogar.
5- Que me propongo hacer Desde hoy?
R= ser mas humilde, callarme cuando debo callar, ser valiente y defender mi Fe, Ayudar a Salvar Almas estar al servicio de Dios osea hacer mis ministerios con Amor y pedirle siempre al señor la Gracia de poder hacer todo con su ayuda porque sola no puedo su Gracia me basta y convertirme dia a dia para Ayudar con mi testimonio de vida, a otros que no conocen a Dios que es Amor y Misericordia y que AMA a sus Hijos y que no quiere que nos perdamos.
6- Estoy dispuesto a compartir mi vida con Jesus y dejar que el sea el centro de mi vida?
Si realmente deseo compartir mi vida con el y que sea el centro de mi vida para poder evangelizar a otros empezando por mi hogar?
7- con lo que hoy viste Crees que nesesitas tomar este curso?
R= si realmente lo quiero tomar, porque no quiero ser ignorante o quedarme callada Cuando alguien me pregunte quienes somos y porque?. Y defender mi Fe. Y ayudando a otros a que no esten en Otras sectas o Otras falsas doctrinas.
Gracias y Bendiciones.

Vilma.



Bendiciones.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor catequista2021 » Dom Abr 13, 2014 5:56 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
porque recibo la fe de Cristo por mis padres y la Iglesia
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
no del todo, pero es el inicio
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
es ser de Cristo, amándolo, siguiendo su enseñanza, yendo por el mundo para anunciarlo
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
brindar mis TALENTOS en la nueva evangelización
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
amar más a Jesús y a mi projimo - familia, vecinos, desconocidos -
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
si
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
si, porque debo conocer más a Jesús, prepararme para saber responder a lo que el mundo nos pone en el camino
catequista2021
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 07, 2014 9:11 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor alex0489 » Dom Abr 13, 2014 11:47 pm

1- por que fui bautizado en la fe cristiana y la confirme en el sacramento de la confirmación
2- a lo que entiendo no por que no eh estado siguiendo las enseñanzas de Jesús y las cuales una vez las confirme
3- ser seguidor de Jesús llevar la buena nueva a todo el que la necesite y practicar sus enseñanzas
4- he intentado servir a mis hermanos y trato de seguir un poco las enseñanzas de Jesús
5- me propongo a dar un paso a la vez en mi formación y conocimiento de la vida misma de Jesús y tratar de ponerla en practica
6- estoy dispuesto a conocer mas acerca de Jesús poner en practica todas sus enseñanzas y entregarme por completo a el
7- si creo que va hacer muy fundamental en mi formación como cristiano y me ayudara a entender mas de los designios de nuestro señor
alex0489
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 13, 2014 11:34 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor alex0489 » Dom Abr 13, 2014 11:47 pm

1- por que fui bautizado en la fe cristiana y la confirme en el sacramento de la confirmación
2- a lo que entiendo no por que no eh estado siguiendo las enseñanzas de Jesús y las cuales una vez las confirme
3- ser seguidor de Jesús llevar la buena nueva a todo el que la necesite y practicar sus enseñanzas
4- he intentado servir a mis hermanos y trato de seguir un poco las enseñanzas de Jesús
5- me propongo a dar un paso a la vez en mi formación y conocimiento de la vida misma de Jesús y tratar de ponerla en practica
6- estoy dispuesto a conocer mas acerca de Jesús poner en practica todas sus enseñanzas y entregarme por completo a el
7- si creo que va hacer muy fundamental en mi formación como cristiano y me ayudara a entender mas de los designios de nuestro señor
alex0489
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 13, 2014 11:34 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor alex0489 » Dom Abr 13, 2014 11:48 pm

1- por que fui bautizado en la fe cristiana y la confirme en el sacramento de la confirmación
2- a lo que entiendo no por que no eh estado siguiendo las enseñanzas de Jesús y las cuales una vez las confirme
3- ser seguidor de Jesús llevar la buena nueva a todo el que la necesite y practicar sus enseñanzas
4- he intentado servir a mis hermanos y trato de seguir un poco las enseñanzas de Jesús
5- me propongo a dar un paso a la vez en mi formación y conocimiento de la vida misma de Jesús y tratar de ponerla en practica
6- estoy dispuesto a conocer mas acerca de Jesús poner en practica todas sus enseñanzas y entregarme por completo a el
7- si creo que va hacer muy fundamental en mi formación como cristiano y me ayudara a entender mas de los designios de nuestro señor
alex0489
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 13, 2014 11:34 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor nataluna » Lun Abr 14, 2014 4:43 am

Introducción Parte I: Ser Cristianos

1.Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
porque creo en Jesús de Nazaret,hijo de Dios,el Mesías salvador, que murió para la redención de nuestros pecados, y que resucitó al tercer día después de la muerte.
2.¿Esto es ser realmente cristiano?
No,aunque es fundamental,pero faltan muchas mas cosas para ser realmente cristiano.
3.Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es encontrarme con jesus,conocerlo,amarlo y dejarme amar por el,conocer su palabra alimentarme de ella y dar un buen testimonio, acorde a las enseñanzas q el trae a mi vida.
4.Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente
cristiano?
Dia a dia sigo a jesus,dandole un puesto pincipal en mi vida,respeto su palabra entendiedola como manda mi iglesia catolica,no poniendola a mi agrado,creo en sus promesas,por lo tanto trabajo en difundiendo su mensaje a otros con palabras y actos,dando un testimonio lo mas coherente posible con su enseñanza.
5.¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Preocuparme mas por escrutar la palabra,y luchar para vivir cada vez mas conforme a la palabra.
6.¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
estoy totalmente dispuesta a seguir sus caminos y llegar a ser 100% cristiana.
7.Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar
este curso? ¿Por que?
Si, porque quiero aprender,adquirir conocimientos que alimenten mi vida y poder llevarle el mensaje a los otros.esa es la nueva evangelizacion salir de esas respuestas tan pobres y antiguas q tenemos .para llenarnos de ese jesus salvador q esta ahi esperando por nosotros.
nataluna
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:09 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor hectoresp » Lun Abr 14, 2014 10:04 am

respuesta #1 hasta hoy por medio del bautismo :?
#2 no real mente no es ser cristiano :cry:
#3 entender la pabra de Jesus amar a jesus plena mente :D
#4cambiar mi forma de vida leer y en tender mas labiblia
#5 si estoy dispuesto Jesus tiene q ser el centro de mi vida
#7 si es nesesario este curso
porque .nesecito entender mas y este curso me ba alludar a ser un buen cristiano a comparacion como yo vivia mi vida de catolico y no era un cristiano real mente solo era catolico en mi iglecia hoy entiendo q no solo es leer y estar en la iglecia hay q ser cristiano de corazon
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Mariela Del Rosario » Lun Abr 14, 2014 11:39 am

1.-Porque en mi bautizmo recbi la fe Cristiana y luego la renové en mi confirmación hasta hoy .
2.-No , no basta solo con recibir el sacramento sino que vivir las enzeñanzas que Cristo nos dejó por medio de la biblia.
3.-Es seguir a Cristo no solo de forma interna leyendo la biblia sino difundir su palabra y estar al servicio del projimo con nuestro ejemplo siguiendo su mision.
4.-Primero ser agradecida de las bendiciones que me ha dado , y aceptar su voluntad a travez de mi fe.
5.- Tomando este curso y aprender cada dia un poco mas de Jesus, para asi traspasarlo a mis niños en catequesis y llevando la palabra a quien la quiera escuchar.
6.-Por su puesto hasta ahora ha sido asi y estoy siempre orando para que aumente mi Fe.
7.-De todas maneras, siempre es necesario aprender mas y poder defender nuestra fe catolica.

Muchas bendiciones a todos
Mariela Del Rosario
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 14, 2014 10:58 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Mariela Del Rosario » Lun Abr 14, 2014 11:48 am

1.-Porque en mi bautizmo recbi la fe Cristiana y luego la renové en mi confirmación hasta hoy .
2.-No , no basta solo con recibir el sacramento sino que vivir las enzeñanzas que Cristo nos dejó por medio de la biblia.
3.-Es seguir a Cristo no solo de forma interna leyendo la biblia sino difundir su palabra y estar al servicio del projimo con nuestro ejemplo siguiendo su mision.
4.-Primero ser agradecida de las bendiciones que me ha dado , y aceptar su voluntad a travez de mi fe.
5.- Tomando este curso y aprender cada dia un poco mas de Jesus, para asi traspasarlo a mis niños en catequesis y llevando la palabra a quien la quiera escuchar.
6.-Por su puesto hasta ahora ha sido asi y estoy siempre orando para que aumente mi Fe.
7.-De todas maneras, siempre es necesario aprender mas y poder defender nuestra fe catolica.

Muchas bendiciones a todos
Mariela Del Rosario
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 14, 2014 10:58 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Gabriel Arroyo » Lun Abr 14, 2014 10:31 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano? primeramente porque mis padres me bautizaron, hoy me digo cristiano, porque quiero seguir e imitar a Cristo

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?estoy en proceso de amar a mis semejantes, así como Cristo nos enseño

3. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano? he tenido un encuentro personal con Xto. en mi retiro de Evangelización, Nueva Vida, estoy viviendo en una pequeña comunidad, tomo mi catequesis semanalmente y trato de hacer vida el mandamiento del amor

4. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida? SI, ya que solo EL es la vida eterna, desde que me confió a Xto. mi vida a sido mucho mejor.
Gabriel Arroyo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:28 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Hector David » Mar Abr 15, 2014 4:07 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
- Porque recibí el Bautismo en la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia Católica; gracias a la misericordia de Dios que nos quiere a todos como hijos suyos, y por la generosidad de mis padres (y padrinos) que también me dieron la vida espiritual. Y aunque la Confirmación también la recibí a edad muy temprana, ya de adulto acepté la fe completa y sigo renovando mi compromiso con Jesús en cada vigilia Pascual.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
- Sí, en el sentido de poner a Cristo en el centro de la vida, como opción fundamental y procurar seguir sus mandatos y enseñanzas. A pesar de la fragilidad e inconstancia humanas, Él está pronto al perdón y a recibirnos en la casa del Padre.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
- Citando al Papa (emérito) Benedicto XVI: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona (Jesús) que da un nuevo horizonte a la vida” (Deus Caritas Est, 1). Mi encuentro con Él fue a través de la ciencia y de las ‘pistas’ que en su gran amor nos ha dejado para tener la certeza de la fe y ‘dar razón de nuestra esperanza’ (Cf. 1Pe 3,15-16).

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
- Aceptar y procurar recibir los sacramentos que nos dejó para experimentar su gracia. Apegar mi vida a su Evangelio y dar testimonio de mi fe.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
- Aprender más sobre Él… ‘conocerle para entenderle, entenderle para amarle’ y amarle para compartirle. Seguir en esta relación íntima, profunda y personal con Jesús.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
- Así es. Lo ha sido desde que tengo uso de razón y lo seguirá siendo desde el lugar en que me ha puesto para dar mi testimonio de vida.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
- Sí, porque como lo comentaba el padre Ernesto en el video: “Así como el matrimonio es una opción personal…”, así debe ser nuestro compromiso de estar con Él, seguirlo conociendo y amarlo cada día más.
Hector David
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 27, 2014 5:12 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor MIANJUOR » Sab Abr 19, 2014 11:20 am

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
- Porque fui bautizado y trato de seguir por el buen camino: oración, trabajando honradamente y participando en algunos sacramentos.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
- Creo que no es suficiente.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?

- Dejarme encontrar y cuestionar por Cristo, conocer su Palabra y practicarla. Ser capaz de denunciar las injusticias y ser prójimo del otro.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?

- Tratar de vivir de acuerdo a mi fe.
- Participar en los sacramentos.
- Estudiar, conocer y tratar de practicar el mensaje de Jesús.
- Brindar ejemplo a los estudiantes.
- Ser solidario con los demás.


5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?

- Practicar más el mensaje de Jesús.
- Participar más en los sacramentos.
- Dejarme cuestionar por la Palabra de Dios.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?

- Si estoy dispuesto, porque sé que nunca he estado solo, Dios sigue acompañando mi camino.


7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?

- Sí, porque necesito seguir aprendiendo a conocer a Jesús y enamorarme más de su mensaje, para tener una opción personal y madura.
MIANJUOR
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:27 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor hgalecio » Dom Abr 20, 2014 5:43 pm

1. Porque recibi algunos de los sacramentos, como el bautismo, la confirmacion, la comunion, la penitencia y el matrimonio, asisto a Misa, porque trato de cumplir los mandamientos y seguir a Cristo.

2. No basta, solo con recibir los sacramentos, si no se profundiza en la relación con Jesus, porque, me falta tener un acercamiento mas original y más perseverante en mi oración, me falta estudiar mas la Biblia y los Evangelios.

3. Para mí, ser relamente Cristiano seria: * Vivir los Sacramentos; * Cumplir los Mandamientos; * Conocer la palabra de Dios y ponerla en práctica.

4. Me reconozco pecador, pero trato de vivir los sacramentos y mandamientos, trato de conocer mas la Biblia (asisto a un taller Biblico), me he integrado a participar en la parroquia como Catequista, voy al segundo año, pero reconozco que me falta constancia en la oración y en la lectura de la Biblia.

5. Me propongo a profundizar mas en la lectura de la Biblia y los Evangelios, a mejorar mi relacion con Dios mediante la Oración y compartir en comunidad.

6. Si quiero compartir mi vida con Jesús, que sea el quien la guie siempre, que el Espiritu Santo, me ilumine para poder entender y aprender de su palabra.

7. Si necesito tomar este curso, para aprender y tener una mayor claridad de la vida que quiero llevar, asi como tambien que aprender a difundir su palabra rectamente y que Jesús sea mejor conocido.
hgalecio
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:55 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor ggiemvargas » Mar Abr 22, 2014 5:14 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque soy seguidora de las enseñanzas de Cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No, el ser realmente cristiano va más allá de solo seguir a Cristo
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es vivir y actuar según como Cristo lo hizo y nos lo pide.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
En realidad no mucho, es muy complicado porque implica cambios, renuncias, etc pero no imposible.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Poner de mi parte para conocer más a Cristo, aceptarlo en mi vida y entregarle todos mis dones a su servicio.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Sí, estoy totalmente dispuesta.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí, porque necesito conocer más sobre Cristo y la Iglesia para amarla, defenderla y servirla.

Agradezco a Dios y a todos los que hacen posible este curso de evangelización. Dios los bendiga siempre y nuestra mamita María los acompañe en este gran servicio.
ggiemvargas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 15, 2014 5:33 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Lucilahernandez » Mar Abr 22, 2014 7:54 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
porque estoy bautizada y revestida de cristo ungida por el santo crisma que nos hace participes de la realeza de cristo rey,sacerdote y profeta.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Si es adoptar su estilo de vida, esto es lo mas importante, tratar de ser otro cristo aqui y ahora desde mi.
esto es lo mas importante, actuar como un verdadero hijo de Dios.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Tener actitudes de Cristo.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Presto un servicio a la iglesia, estamos evangelizando, aunque cuando les hablo a los niños o a los papas de los niños que catequizamos, siempre estoy también hablando y viendo si lo que digo en realidad lo hago yo. Y me doy cuenta que es muy dificil hacer lo facil que Jesus nos vino a enseñar, por que no dejamos actual el amor que dio nos dio, porque estamos tan enganchados con todos nuestros odios y rencores, apatias y mas.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Primero, poner mucha atención a este curso, que aunque es fundamental, es muy importante detenernos a mirar eso fundamental que es donde fallo. Tratar de poner en práctica lo que aprenda en el. sobre todo tratar de no sentirme que lo se todo.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si estoy dispuesta a que Jesus guie mi vida.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
si porque en ocaciones necesitamos retomar los inicios y volvera enpezar.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |