1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor alejadiazp8 » Jue Abr 10, 2014 9:29 am

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque acepte la fe católica desde el día de mi bautizo

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Si realmente uno se compromete de corazón claro que si

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Guardar los estatutos de Dios y su hijo

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente
cristiano? Tratar de conocer más mi fe y mi credo y colocarlo en practica

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Aprender cada día más para ayudar a personas que necesiten

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si estoy dispuesta

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar
este curso? ¿Por qué?
Para aprender mas sobre mi fe y no caer en sectas
alejadiazp8
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 10, 2014 9:15 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor gache » Jue Abr 10, 2014 11:34 am

Re: tema : ser cristianos
Nuevo mensajepor caracolito » 08 Abr 2014 09:24

1. Hasta hoy ¿Por què me digo cristiano?
Porque naci en una familia catòlica, recibi los sacramentos de iniciaciòn, y hasta el momento pertenezco a esta comunidad

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No

3. Para mi,¿què es ser realmente cristiano?
Ser cristiano es creer que Jesùs es realmente el Hijo de Dios, que dio su vida por nosotros para salvarnos y liberarnos del
mal,creer en su palabra y seguirlo, hacernos discipulos de el. escuchar su llamado.

4. Hasta hoy ¿què he hecho para ser realmente cristiano?
Creo en Jesucristo,estoy leyendo su palabra y trato de ponerla en practica aunque es muy dificil, sin la ayuda de el y quie
ro ser su discipulo aunque me falta mucha fè y conocimiento de El.

5. ¿Que me propongo hacer desde hoy?
Seguir por este camino que me ha dado algunos frutos, hacer cursos con ustedes ya que nos dan esta oportunidad de
hacerlos desde nuestras casas Dios los bendiga por esto, y seguir en el camino que yo creo que es el correcto pertene-
cer a esta gran comunidad.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesùs y dejar que El sea el centro de mi vida?
Si estoy dispuesta.

7.Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por què?
Si creo, Porque me gusta leer y meditar las citas biblicas que siempre traen algo nuevo y desconocido para mi, el video
es muy importante verlo y ademas creo que es necesario tener un guia en nuestro aprendizaje y ademas compartir
con los demas participantes.
__________________________________

tema : ser cristianos
Nuevo mensajepor diana71 » 08 Abr 2014 08:11

Desarrollo de preguntas.
1. hasta hoy me digo cristiano porque estoy ungido de cristo desde mi bautismo y nuestra fe empieza con el y para el.
2. El pertenecer a cristo me hace realmente cristiano porque jesus ha sido su fundador hace mil años y desde que rumio en la cruz por el perdón de mis pecados.
3.cristiano es seguir a cristo en mi pensar, sentir y actuar, es ser discípulo de DIOS en esta tierra acompañado y guiado por las enseñanzas de maría y jesus.
4. Para ser realmente cristiano estoy en el proceso del s i n e,( sistema integral de la nueva evangelización) y el ministerios de catequesis, por lo cual estoy acompañada por el llamado de jesus y maría.
5. Me propongo hacer desde hoy, la misión evangelizadora, ese es mi propósito de "id a todos los lugares y periferias a proclamar la buena nueva de jesus.
6.Si estoy dispuesto que jesus sea en el centro de mi vida en mi pensar, sentir y actuar de mi vida diaria, en mi familia, parroquia, comunidad y trabajo, es mi opción personal de vida en lo intimo y profundo.
7.Si lo necesito para mi educación cristiana en la que puedo conocerla, celebrarla y vivirla de acuerdo a la doctrina de la iglesia en la educación de mi fe cristiana, es una buena elección de vida cristiana
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor gache » Jue Abr 10, 2014 11:34 am

Hola a todos
Nuevo mensajepor magdha » 04 Abr 2014 22:45

Saludos a todos mis hermanos y hermanas catequistas, les comparto mis respuestas al cuestionario:

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Me digo cristiana, porque recibí el bautismo dentro de una familia católica, además, he intentado cumplir con mi compromiso de catequista lo mejor que puedo.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Considero que no lo es, que es algo muy simple lo que hago

3. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Cumplir con Sacramentos, Catequesis y tratar cada día ser mejor testigo de Cristo, aunque no es fácil.

4. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, estoy dispuesta, no es la primera ocasión, pero soy débil y tropiezo en el proceso
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor gache » Jue Abr 10, 2014 11:38 am

Nuevo mensajepor Francisco Zamora » 03 Abr 2014 10:59

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque nací en un país llmado cristiano, porque fue bautizado y se me educó en la fe cristiana.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No, es necesario confirmar la fe y hacerla propia, no es algo solamente heredado o por razones culturales o sociológicas.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es conocer, amar y seguir a Jesucristo, es hacer una opción personal por El, es tener un “encuentro de ojos abiertos y corazón palpitante” (Juan Pablo II), con el Dios vivo.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Conocer su palabra, practicar los sacramentos, intentar vivir siempre en Gracia e intentar ser coherente entre lo que creo y lo que hago.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Profundizar en el seguimiento de Cristo, dejar todo lo que se opone a su seguimiento, los apegos, la falta de fe, el pecado sobre todo y dejar que El crezca en cada área de nuestra vida (físico, emocional y espiritual).
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, eso implica reconocer su señorío, amarlo sobre todas las cosas y esperar de El.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, definitivamente,” la vida eterna es conocerlo al Padre y su eviado Jesucristo…” Jn. 17.3
Además que interesante es recibir continuamente la predicación y la enseñanza fundamental y confirmar la fe y las razones de esta.
Comentarios personales:
Me gusta la metodología, es lúdica y permite que la Palabra de Dios penetre mejor a nuestro interior, he disfrutado de la enseñanza del Padre Ernesto.

_______________________

Nuevo mensajepor Luis2014 » 09 Abr 2014 12:36

1. ¿Hasta hoy por qué me digo cristiano?
Nuestra identidad de cristiano empieza por el sacramento del bautismo, mediante la profesión de fe dada por nuestros padres y en la única iglesia engendrada por Cristo, para la salvación del mundo. Pero para poder participar de esta gracia, debemos vivir en conformidad con el Evangelio de Jesús y demostrando a los demás que sí somos cristianos, evitando la doble moral que en muchas ocasiones desdicen lo que realmente solemos llamarnos.

2. ¿Esto es ser realmente cristianos?
Considero que a nivel personal me hace mucha falta ser más congruente con el Evangelio de Jesús, pues, en muchas ocasiones hemos sido tropiezo para otros, por el antitestimonio que he dado. Sin embargo, cada día tenemos la facilidad de encontrarnos con Jesús y tratar de ser más conscientes de nuestra realidad.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es demostrar con palabras y con hechos (fe y caridad), lo que decimos ser, pero sólo podemos lograrlo siendo más conscientes con la Palabra y la participación activa en la Santa Eucaristía, frecuentando los sacramentos y siendo misioneros en los ambientes en donde nos ha tocado vivir.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Considero que hemos hecho algo de esfuerzo, pero no del todo, pues nos hace falta vivificar día con día nuestra fe y dar razón de nuestra esperanza a otros, que no lo hemos hecho con toda la dedicación, sino a medias. Jesús necesita hombres y mujeres entregados a su servicio y lo que he dado, a nivel personal, ha sido muy poco.

5. ¿Qué me propongo?
Me propongo, en este tiempo propicio antes de la celebración de la Pascua de Cristo, confesarme y tener un espíritu de oración, ayuno y de caridad para con los más necesitados. Ser más activo en las pastorales de mi parroquia.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que El sea el centro de mi vida?
Sí, con su gracia y con la oración ferviente, para no decaer frente a las tentaciones de este mundo.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Para conocer más a Jesús y a mi Iglesia. Lo necesito porque tengo más de quince años de haber sido evangelizado y veo muchas cosas importantes para darlo a otros hermanos. Hay muchas cosas que como católicos desconocemos y con este curso, que gracias a Dios y a ustedes, podemos tener la facilidad de orientarnos más y tratar de orientar a otros, para que nuestra fe sea más consciente.

este curso? ¿Por qué?
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor yolmar » Jue Abr 10, 2014 12:54 pm

1) Hasta hoy, por qué me digo cristiano?
-Primeramente por que recibí el bautismo, y he comenzado desde hace dos años a preocuparme y ocuparme sobre formarme en la fe católica, como muy bien dice el Padre en el video, si fui por mucho tiempo así; que decía ser cristiana pero no conocía ese amor verdadero.
2) ¿Esto es ser realmente cristiano?
-Si, al encontrarse atraído por ese amor infinito y lleno de misericordia, enamorarse y querer obedecer comienza el cristiano a servir y agradar a Dios en su mayor esfuerzo en este mundo.
3) Para mi ¿qué es ser realmente cristiano?
-Como la respuesta anterior, va relacionado al enamoramiento hacia el señor Jesús, querer profundamente ser servidores del señor.
4) Hasta Hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
-Querer formarme, desprenderme de las cosas que me alejan del señor, pedirle fe y perseverancia.
5) ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
-Conocer más la palabra de Dios y el evangelio, con la formación cristiana adecuada para defender la fe católica.
6) ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que él sea el centro de mi vida?
-Sí, con un anhelo de servirle y que sea el mi luz para irradiarla al hermano necesitado.
7) Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
-Si, por la carencia de conocimientos en el tema de evangelización.
BENDICIONES YOLMAR TOREZ
yolmar
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:32 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Fanorna » Jue Abr 10, 2014 4:11 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Me considero cristiano porque creo en Cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Pues depende, hace falta dar realmente dar testimonio de Cristo.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Para mí hace falta estar realmente comprometido en muchas cosas.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Me comprometo en la tarea de evangelizar y estar cada día más "enamorado" de Jesús.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Me propongo ser en todo momento testigo de Cristo y poder decir "Para mi la vida es Cristo".
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Sí, sin duda.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Siempre aprendes algo nuevo en todos los cursos, y más para los que somos catequistas,pues nos ayuda a profundizar.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Fanorna » Jue Abr 10, 2014 4:19 pm

La carta a Diogneto, que ya la conocía pues la leímos en una reunión del Itinerario Diocesano de Renovación que hacemos en Valencia, me parece realmente interesante y de mucha actualidad en nuestros días. Es un testimonio de los primeros cristianos y si la estudias detenidamente te das cuenta de cuantas verdades contiene.
Muchos abrazos a todos, bendiciones.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Ser cristianos I

Notapor camesa » Jue Abr 10, 2014 5:23 pm

:D Hola, ser cristianos es optar por lo fundamental, seguir a Cristo. porque en la medida que sepas quien es Cristo podrás comprender quien eres tú mismo.
camesa
camesa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor jose medrano » Jue Abr 10, 2014 6:30 pm

1. PORQUE HE SEGUIDO UNA TRADICIÓN DE MIS PADRES DE SEGUIR A JESUCRISTO.
2. NO PORQUE HEMOS SEGUIDO UNA ENSEÑANZA POR NO HA SIDO REFLEJADA EN MI MANERA DE VIVIR.
3. ES LLEVAR UNA VIDA DE AMOR Y SERVICIO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SER FELICES APOYANDO A LOS MAS NECESITADOS DEL AMOR DE DIOS. INICIANDO POR NUESTRA CASA.
4. HASTA HOY SIENTO QUE NO E HECHO NADA EXTRAORDINARIO.
5. SEGUIRÉ EDUCÁNDOME EN LA FE Y FORTALECIÉNDOME EN LA IGLESIA PARA QUE MI MANERA DE ACTUAR Y VIVIR SE DIGNA DE UN VERDADERO CRISTIANO.
6. SI CLARO QUE ESTOY DISPUESTO PORQUE YA ME DI CUENTA A LO LARGO DE MI VIDA QUE SIN JESÚS NO HAY VIDA NO HAY FELICIDAD.
7. CON LO QUE VI CREO QUE NECESITO MUCHO DE ESTE CURSO, A SIDO GRANDE LA INFORMACION QUE E RESIBIDO Y CREO QUE NO SE NADA POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A SEGUIR ESTUDIANDO MUCHO, PORQUE NECESITO AYUDARME EN MI FE Y AYUDAR A LOS DEMAS.

AGRADEZCO ESTA OPORTUNIDAD Y FELICITO A TODOS LOS QUE SE ESFUERZA EN PROMOVER LOS VALORES CRISTIANOS Y LOS Y LOS QUE SE ESFUERZAN EN SEGUIR LUCHANDO POR CONOCER LA VERDAD QUE ES CRISTO. PAZ Y BIEN QUE DIOS LOS BENDIGA.
jose medrano
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 03, 2014 12:30 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor jose medrano » Jue Abr 10, 2014 6:30 pm

1. PORQUE HE SEGUIDO UNA TRADICIÓN DE MIS PADRES DE SEGUIR A JESUCRISTO.
2. NO PORQUE HEMOS SEGUIDO UNA ENSEÑANZA POR NO HA SIDO REFLEJADA EN MI MANERA DE VIVIR.
3. ES LLEVAR UNA VIDA DE AMOR Y SERVICIO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SER FELICES APOYANDO A LOS MAS NECESITADOS DEL AMOR DE DIOS. INICIANDO POR NUESTRA CASA.
4. HASTA HOY SIENTO QUE NO E HECHO NADA EXTRAORDINARIO.
5. SEGUIRÉ EDUCÁNDOME EN LA FE Y FORTALECIÉNDOME EN LA IGLESIA PARA QUE MI MANERA DE ACTUAR Y VIVIR SE DIGNA DE UN VERDADERO CRISTIANO.
6. SI CLARO QUE ESTOY DISPUESTO PORQUE YA ME DI CUENTA A LO LARGO DE MI VIDA QUE SIN JESÚS NO HAY VIDA NO HAY FELICIDAD.
7. CON LO QUE VI CREO QUE NECESITO MUCHO DE ESTE CURSO, A SIDO GRANDE LA INFORMACION QUE E RESIBIDO Y CREO QUE NO SE NADA POR LO QUE ESTOY DISPUESTO A SEGUIR ESTUDIANDO MUCHO, PORQUE NECESITO AYUDARME EN MI FE Y AYUDAR A LOS DEMAS.

AGRADEZCO ESTA OPORTUNIDAD Y FELICITO A TODOS LOS QUE SE ESFUERZA EN PROMOVER LOS VALORES CRISTIANOS Y LOS Y LOS QUE SE ESFUERZAN EN SEGUIR LUCHANDO POR CONOCER LA VERDAD QUE ES CRISTO. PAZ Y BIEN QUE DIOS LOS BENDIGA.
jose medrano
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 03, 2014 12:30 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor dama0612 » Jue Abr 10, 2014 6:55 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
RTA: Hasta hoy me he dado cuenta de que no he sido cristiano, porque no conozco a cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
RTA: ser cristiano implica muchos cambios y sobre todo conocer para amar, hay que conocer y amar ajesucristo para poder seguirlo a el.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
RTA: Realmente ser cristiano es conocer y amar al que se esta conociendo y después de conocerlo y amarlo tomar la decision única y definitiva de seguirlo y casarse con el para siempre,siéndole fiel y dando testimonio y cambios de vida en mi vida, morir el hombre viejo y nacer al hombre nuevo.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
RTA: Tristemente digo que creí haber hecho algo para ser cristiana pero definitivamente no hice nada durante estos años porque no conozco a cristo y lo peor es que fue anti testimonio para las demás personas que horror.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
RTA: conocer a Jesús todo lo de el, para llegar a amarlo y así seguirlo y poder decir que si soy cristiana.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
RTA: Si, estoy dispuesta.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
RTA: SI, CLARO QUE SI, porque precisamente necesito conocerlo saber de el.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor sol maria escobar » Jue Abr 10, 2014 7:25 pm

me digo cristiano catolico porque creo en su palabra,yser ralmente cristiano es difundir su evangelio y dar testimonio de vida hace muchos años tome la desicion de compartir mi vida con Jesus y sea el centro de mi vida.Dios los bendiga Solmary.
sol maria escobar
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:17 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor marielos78 » Jue Abr 10, 2014 7:59 pm

1* Hasta hoy ¿porqué me digo ser cristiano?
R. Porque creó en Jesucristo, he sido bautizada en mi fe y hago todo lo posible por seguir el camino de Dios.

2* ¿Esto es ser cristiano?
R. Si conozco mi fe y soy testimonio de ello y amo a Dios, si.

3* Para mi ¿que es realmente ser cristiano?
R. Tener una formación, aceptar y seguir el camino de Dios, amarlo, seguir sus enseñanzas y ser testimonio de fe y vida cristiana.

4* Hasta hoy ¿ que he hecho para ser un buen cristiano?
R. Me estoy preparando para conocerlo y amarlo, intento ser un ejemplo de vida y amor y lucho por cambiar las cosas que no le parecen.

5* ¿ Que me propongo hacer desde hoy?
R. seguirme preparando, evangelizar con mi ejemplo y hacer de mi persona una mejor cristiana para hacer la diferencia.

6* ¿estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que él sea el centro de mi vida?
R. Si lo estoy

7*¿ con lo que hoy vistes crees que necesitas tomar este curso y porque?
R. Si lo necesito, ya que me pude dar cuenta que ser cristiano no es solamente lo que yo sabía o entendía, ser cristiano es mucho más que eso.
♡♥♡ MARIELOS ♡♥♡
marielos78
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:52 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor jdiazcreyente » Jue Abr 10, 2014 9:33 pm

Introducción Parte I - Que es ser Cristiano

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano/a?
Me digo cristiana porque creo , tengo fe y soy parte de la Iglesia fundada por Dios Padre.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Considero que no porque hace falta más. No solo debo creer, debo profesar la Palabra, luego compartirla evangelizando.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es aquella persona que cree en Cristo, vive según sus mandamientos, sacramentos y profesa la Palabra de Dios, poniéndola en práctica en su vida.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Formo parte de un ministerio de música para rosarios cantados, he dado catequesis , pero además, voy a empezar a prepararme para .cuando Jesús me envía a evangelizar

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Formarme para poder llevar donde vaya la palabra de Dios, con mis acciones y ejemplos.

6. ¿Estoy dispuesta a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, quiero que Jesucristo sea el centro de mi vida.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, para poder conocer más sobre Jesús, su vida y sus obras.
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor jdiazcreyente » Jue Abr 10, 2014 9:33 pm

Introducción Parte I - Que es ser Cristiano

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano/a?
Me digo cristiana porque creo , tengo fe y soy parte de la Iglesia fundada por Dios Padre.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Considero que no porque hace falta más. No solo debo creer, debo profesar la Palabra, luego compartirla evangelizando.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es aquella persona que cree en Cristo, vive según sus mandamientos, sacramentos y profesa la Palabra de Dios, poniéndola en práctica en su vida.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Formo parte de un ministerio de música para rosarios cantados, he dado catequesis , pero además, voy a empezar a prepararme para .cuando Jesús me envía a evangelizar

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Formarme para poder llevar donde vaya la palabra de Dios, con mis acciones y ejemplos.

6. ¿Estoy dispuesta a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, quiero que Jesucristo sea el centro de mi vida.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, para poder conocer más sobre Jesús, su vida y sus obras.
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor ALEJANDRA MHPVM » Jue Abr 10, 2014 10:23 pm

1.- Porque creó en Cristo, tengo fe y me siento amada por El
2.- No del todo porque me hace falta dar más testimonio y confiar totalmente en Él
3.- Permanecer enamorado de la Vida (Jesús) saberse amado - enviado y salir al encuentro de los hermanos. Que mi vida hable más que mis palabras.
4.- Dar lo mejor de mí, en el trato con las personas, disfrutar de la vida y permanecer unida a Él en los momentos difíciles
5.- Seguir disfrutando de su compañía, buscando los espacios de diálogo con Él y en el trato cercano y amable con mis herman@s.
6.- Sí
7.- Sí, para conocer y amar más a Jesús
ALEJANDRA MHPVM
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:52 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor juanilu » Jue Abr 10, 2014 10:31 pm

¿Hasta hoy por qué me digo Cristiano?
Soy bautizada, hija de Dios, creo, espero y confío en Él.
¿Esto es ser realmente cristiano?
Sí trabajar por mí santificación, es esperar vivir plenamente en Cristo.
Para mi ¿qué es ser realmente cristiano?
Es conocer y amar a Dios sobre todas las cosas, es seguirlo y entregarme a Él sin anteponer nada. es vivir y respetar la palabra del Señor y acogerla con amor de hija obediente, es agradarle en todo.
Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Cumplir lo que manda el Señor, ser fuerza viva en la comunidad dónde vivo, aprendiendo a servir por eso necesito prepararme para honrarlo como se debe.
¿Qué propongo hacer desde hoy?
Eliminar todo lo que me impida acercarme y entregarme a Él, escuchar su palabra para seguir y guiar a mis hermanos (familia, comunidad). Servir en mí parroquia con entusiasmo y consiente de que necesito aprender todos los días, para agradecer tantas bendiciones.
¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mí vida?
Sí, trabajo para lograrlo, imploro su misericordia y el amor de su Madre Santísima para no flaquear.
Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar éste curso? ¿por qué?
Si, completamente, me encantó ésta primera parte, me imagino cómo estará lo demás, es una bendición contar con ustedes, espero conocer más de mi Señor para entregarme más a Él y amarlo más.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor juanilu » Jue Abr 10, 2014 10:31 pm

¿Hasta hoy por qué me digo Cristiano?
Soy bautizada, hija de Dios, creo, espero y confío en Él.
¿Esto es ser realmente cristiano?
Sí trabajar por mí santificación, es esperar vivir plenamente en Cristo.
Para mi ¿qué es ser realmente cristiano?
Es conocer y amar a Dios sobre todas las cosas, es seguirlo y entregarme a Él sin anteponer nada. es vivir y respetar la palabra del Señor y acogerla con amor de hija obediente, es agradarle en todo.
Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Cumplir lo que manda el Señor, ser fuerza viva en la comunidad dónde vivo, aprendiendo a servir por eso necesito prepararme para honrarlo como se debe.
¿Qué propongo hacer desde hoy?
Eliminar todo lo que me impida acercarme y entregarme a Él, escuchar su palabra para seguir y guiar a mis hermanos (familia, comunidad). Servir en mí parroquia con entusiasmo y consiente de que necesito aprender todos los días, para agradecer tantas bendiciones.
¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mí vida?
Sí, trabajo para lograrlo, imploro su misericordia y el amor de su Madre Santísima para no flaquear.
Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar éste curso? ¿por qué?
Si, completamente, me encantó ésta primera parte, me imagino cómo estará lo demás, es una bendición contar con ustedes, espero conocer más de mi Señor para entregarme más a Él y amarlo más.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor devotisima333 » Vie Abr 11, 2014 1:22 am

[b]SER CRISTIANOS
1. Comencé mi vida como un católico de tradición, condición inducida por el bautismo. pero toda mi primaria no recibí ningún estudio de religión en mi vida escolar. Fue recién al inicio de la secundaria que asistí a un colegio administrado por religiosas canadienses que nos daban conocimientos amplios sobre la Biblia con su lectura semanal. Luego mi formación se realizo en colegios católicos.Era necesaria esta información para expresar con mucho conocimiento de causa que ahora me considero cristiana porque soy seguidora de Cristo. Con mucho amor y recelo por mi fe católica cristiana. Porque en el transcurso de mi vida adolescente me convertí en una persona que le dio un espacio a Dios en el centro de su corazón con una ferviente devoción a la Virgen Maria.
2. El ser Cristocéntrico es decir tener Cristo en el centro de su vida, es el proyecto de vida que he perseguido en los últimos años. Debemos conocer cual es la misión que Dios ha elegido para cada uno de nosotros. Que ademas de ser portadores de ese amor misericordioso y caritativo, con una fe incólume que nos permita seguirle sin excusas. Pero el camino de nuestra verdadera vida cristiana es un proceso que debe ser mejorado día a día hasta acercarnos y asemejarnos cada vea mas a esa imagen de Cristo que debemos todos tener.
3.Para mi es hacer todo lo que Dios desea que lleve a cabo en esta vida, vida que no tendría si no fuera por sus designios. Este hecho de haberme permitido vivir me da esa inquietud por llevar una vida cristocentrica como un proyecto de vida. Por emprender proyectos que propaguen el amor a la Eucaristía, la difusión de su Palabra, la devoción a su Santísima Madre. Estamos viviendo en un mundo cada vez mas secularizado donde el amor a Dios, la devoción y la practica cristiana quiere verse ridiculizada, quiere dejarse a un lado. Me defino como una seguidora de Jesús, que ha logrado ser capaz de otorgarle un espacio en su vida y en su corazón.
4. Lo que ha movido mi vida es ese enamoramiento de Jesús, el comprender todo lo que Jesucristo tuvo que vivir en su trayecto de vida: la incomprensión del pueblo elegido, la ignorancia de una fe verdadera, la opción por la vida suntuosa, la inclinación politeista, la ceguera masiva y la falta de fe. Me ha movido ese deseo por conocer mas y mas sobre la doctrina cristiana católica, sobre todas las devociones que existen de la Santísima Virgen, sobre como ser una evangelizadora mas.
5. Aprovechar al 100% el Curso de Evangelización Fundamental, el conocer todo aquello que es obligación saber como buenos cristianos que queremos ser, como poder lograr expandir nuestra fe cristiana católica, promover el amor a la Eucaristía y poder ser una evangelizadora nata.
6.Si definitivamente que si. Trato de asistir todos los días a misa, poder tomar la eucaristía, sentir a mi Dios como parte de mi vida,expresar diversas veces al día Jesús Yo Confió en Ti depositando en El todos mis problemas,obstáculos, decepciones y obteniendo esa paz interna y confianza que todo se resolverá.
7.Estoy completamente convencida porque cada vez me doy cuenta que debo estudiar mas, capacitarme porque cada vez me doy cuenta de lo poco que se. Como Socrates:"solo se que no se nada".
[b]devotisima333[/b]
devotisima333
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Lnoise » Vie Abr 11, 2014 1:37 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
para empezar por que fui bautizada y desde siempre mis padres me inculcaron lo básico, y ahora que ya estoy grande porque procuro seguir las enseñanzas de Cristo y llevarlas a cabo, desde recibir los sacramentos hasta mi comportamiento

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Si, un cristiano sigue las enseñanzas de Cristo, no solamente dice sino que hace

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Alguien que conoce a quien sigue, que lo ama y no deja que cualquier cosa lo aleje de quien ama, sin importarle que tan difícil sea, alguien que quiere conocer más y más y entre más lo conoce más lo ama, alguien que procura seguir las enseñanzas y el buen ejemplo de quien ama y lo predica con su propia conducta mas que con palabras

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Acercarme a Dios, procurar comportarme de acuerdo a sus enseñanzas, dar buen ejemplo, leer más, aprender más sobre el, conocerlo y también busco conocer más sobre la Iglesia, los santos y otros medios que nos ha dejado Cristo para amarlo

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Mejorar en todo lo posible, aprender más, practicar más, participar más de los sacramentos

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
¡¡¡Si!!!, sino no estaría aquí :D

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, porque aunque yo puedo buscar la información por mi cuenta siempre es más fácil que alguien que esta mas preparado lo explique, así después podré compartir todo lo que aprendí con los niños del catecismo y sus papas
Lnoise
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 5:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |