1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Foro Ser Cristianos

Notapor EPRIETOG » Lun Abr 07, 2014 10:07 pm

Buen Día, Tutores y Compañeros: :D

Quiero compartir con ustedes mi pensamiento sobre el foro Ser cristianos:

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
R/: Porque hoy día si escucho las palabras de Jesús en su evangelio, antes las oía nada más. Ahora trato de hacer lo posible para que el evangelio forme parte de mi vida diaria.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
R/: A mi modo de ver solo es una parte, falta entregarse mucho más a nuestro al señor.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
R/: En mi concepto ser un auténtico cristiano es volver la palabra de Dios, testimonio vivo del día a día de nuestras vidas, ser como Jesús que vino a enseñar y a servir no a ser servido.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
R/:Acercarme al conocimiento de Dios, porque conociéndolo a él lo amaremos mucho más, porque no amamos lo que no conocemos. Y ver en nuestro hermano a Dios presente.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
R/: Ser constante en los medios de formación para mejorar cada día el conocimiento de Dios y su iglesia, la fe y nuestro sentido de vivir y servir en el mundo. Apoyar a los servidores de Dios en la medida de mis posibilidades.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
R/: Que Jesús sea el centro de nuestra vida, es la felicidad más grande que podemos tener, porque si creemos y aceptamos a Jesús seremos merecedores de estar llenos de vida, si por el contrario no creemos y no lo aceptamos seremos muertos que viven el mundo.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
R/: Con lo he visto me convenzo más que debemos conocer todos los días algo más de Dios, para tener la capacidad de enseñar y servir a nuestros hermanos, con el objetivo de ser multiplicadores del evangelio por todas partes por donde quiera que esté.

Que el Señor los bendiga siempre. Feliz Día. Atte: Erick Prieto Gonzalez desde San Jose del Guaviare - Colombia. :D
EPRIETOG
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 9:54 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor GRACIELA COLIN » Lun Abr 07, 2014 11:19 pm

Hola, buenas noches a todos.
Quiero responder a mi primer clase.

1._ Hasta hoy, ¿Por qué me digo ser cristiano?
R: POR HERENCIA, PORQUE FUI EDUCADA EN ESTA RELIGION REALMENTE NO CONOSCO EL EVANGELIO.

2._ ¿Esto es realmente ser cristiano?
R: NO

3_ Para mi, ¿Qué es ser realmente cristiano?
R: COMPORTARME COMO LO PIDE EL EVANGELIO. SER IMAGEN Y SEMEJANZA DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

4._Hasta hoy, ¿Qué he hecho para ser realmente cristiano?
R: MUY POCO, BUSCAR FORMACION EN MI PARROQUIA Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA TENER UN MEJOR CONOCIMIENTO Y PODER ACTUAR COMO VERDADERA CRISTIANA CONOCIENDO A JESUCRISTO.

5._¿Que me propongo hacer desde hoy?
R: OBEDECER LA PALABRA DE DIOS Y SEGUIR EL EVANGELIO.

6._¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que EL sea el centro de mi vida?
R: SI QUIERO COMPARTIR MI VIDA CON EL, QUIERO QUE EL SEA MI GUIA.

7._Con lo que hoy viste ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿porque?
R: PORSUPUESTO QUE SI LO NECESITO, PORQUE ME DOY CUENTA QUE DESCONOSCO MUCHAS COSAS DE MI IGLESIA. COMO LO ES LA CARTA A DIOGNETO NO SABIA QUE EXISTIA Y CON ESA IGNORANCIA COMO PRETENDO SER BUENA CRISTIANA.

DIOS LOS BENDIGA
GRACIELA COLIN
GRACIELA COLIN
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:55 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Alvaro2014 » Lun Abr 07, 2014 11:26 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque soy seguidor de Cristo y su doctrina-
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
En parte si, solo que hay que llevar esa decisión al campo de la acción más y más.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Ser cristiano es poner atención al prójimo en cada acto siendo coherentes con las enseñanzas que están en las escrituras y que se han transmitido de generación en generación así como ser coherente con los sacramentos.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Participar en las actividades de formación, de piedad y caridad de la iglesia.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Sobreponerme a la pereza y el cansancio para dar mucho más, para hacer discípulos de Jesús.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Por supuesto.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, porque es necesario llevar a todos la alegría de ser cristiano y no dejarlo solo como de manera individualista o dentro de mi equipo apostólico.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, porque aún no logro con precisión hacer discípulos de Jesús, porque no termino de ser determinantemente cristiano ante algunas cuestiones del mundo.
Alvaro2014
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:19 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor ceresiux » Mar Abr 08, 2014 10:41 am

Hola, buen día!!
Incorporándome al curso. Muchas gracias por la oportunidad :D

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque bendito Dios tengo la fortuna de nacer en el seno de una familia totalmente católica practicante y por elección, decidí seguir a Cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es seguir a Cristo, tratar de imitarlo en nuestro actuar diario, cuestionando continuamente si nuestras acciones a realizar, son la voluntad de Dios y ello nos acerca al fin último de la Santidad.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Buscar y tratar de imitar a Cristo, en la medida de lo posible hacer su voluntad y predicar con el ejemplo.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Apegar aún más mi voluntad a la de Dios e incrementar mi humildad
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Sí... no es una tarea fácil, pero en ese camino andamos
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí, porque siempre hay más cosa que aprender.
"El amor de Nuestro Señor revélase lo mismo en el alma más sencilla, que no opone ningún obstáculo a su gracia, que en la más sublime"
Sta. Teresita del Niño Kechus
Avatar de Usuario
ceresiux
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Querétaro

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Esrov » Mar Abr 08, 2014 10:47 am

1. Hasta hoy, por qué me digo cristiano?
Porque fuí bautizado en la fe católica y quiero conocer más a Jesús para ser su seguidor y llevarlo a los demás.
2. Esto es ser realmente cristiano?
No, no basta con saberlo, hay que vivirlo.
3. Para mí, qué es ser realmente cristiano?
Conocer, seguir y amar a Cristo, dar testimonio con mi vida de que Cristo vive en mí y llevar el amor de Dios a los demás y dar a conocer a Cristo, bueno y misericordioso.
4. Hasta hoy, qué he hecho para ser realmente cristiano?
Buscar medios para conocer más a Cristo, horas santas con el Santísimo Sacramento, oración, servir.
5. Qué me propongo hacer desde hoy?
Acercarme más a la Eucaristía.
6. Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que El sea el centro de mi vida?

7. Con lo que hoy viste, crees que necesitas tomar este curso?
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor anayleo » Mar Abr 08, 2014 12:07 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque quiero vivir conforme a las enseñanzas de Cristo
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No solo eso sino que el deber mayor del cristiano es poder amar al prójimo como a uno mismo
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Ser realmente cristiano es poder dar la vida por el prójimo así como Cristo lo hizo. Lo que en este momento de la historia no sería morir físicamente sino que morir a nuestro egoísmo por el prójimo, a nuestro orgullo, aceptar la discriminación por ser cristianos, etc
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
He intentado amar al prójimo como Cristo me amo a mí, aceptar los defectos del prójimo, soportar los rechazos por creer en la doctrina Cristiana, soportar los defectos de mi marido, pedir perdón siempre que he lastimado a alguien, etc
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Me propongo conocer más en profundidad el mensaje de Cristo para poder llevarlo adelante cada día mejor
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí, porque siempre necesito estar en contacto con la palabra para que de frutos en mi vida
anayleo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2014 3:40 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Miquistli » Mar Abr 08, 2014 1:12 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
R. Porque soy seguidor de Cristo que es mi hermano, mi maestro y mi Dios.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
R. Claro, la realidad del cristiano es porque busca ser como Cristo quien nos enseña cómo debe ser el verdadero cristiano.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
R. Es tomar la cruz que me corresponde y seguir el caminar que Jesús me ha mostrado.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
R. Me he acercado a conocer un poco más los evangelios y el catecismo de la iglesia.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
R. Aceptar el compromiso del verdadero cristiano de aprender y evangelizar.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
R. Claro, he aceptado y seguiré aceptando a Jesús como el centro de mi vida.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
R. Si, ya que el crecimiento en la fe no puede estancarse ya que existen cada día nuevos retos.
Miquistli
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 30, 2010 2:19 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor MarielaOrtiz » Mar Abr 08, 2014 5:08 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Soy cristiana porque fui bautizada, de grande decidí seguir a Cristo y creer en él, y lo confirmé con el Sacramento de la Confirmación.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No. Creo que ser cristianos abarca muchas más cosas. Pero si es el primer paso para serlo.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Ser cristianos es seguir a Jesús, entregarse totalmente a él. Además, por supuesto, supone aceptar su palabra, respetar su evangelio y formar parte de su Iglesia, a través de la fe.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristianos?
Creo que poco, me falta mucho. Pero día a día trato de ser mejor persona y de ayudar a los demás, siguiendo el evangelio.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Conocerlo y seguirlo cada día más. Comprometerme con mi formación para mejorar el conocimiento que tengo sobre Jesús.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, estoy dispuesta. Lucharé por ello.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, TOTALMENTE. Para seguir profundizando los conocimientos que tengo y poder transmitírselos a los demás, primordialmente a mis alumnos del jardín en donde trabajo.
MarielaOrtiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 31, 2014 8:45 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Nilda1109 » Mar Abr 08, 2014 9:53 pm

Hola!!
Al fin pude ingresar al foro.
Les comparto:
1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque soy hijo de Dios, miembro de la Iglesia por el Bautismo. Soy de Cristo, para Cristo y con Cristo.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
En parte sí, pero se requiere no solo decirse, más bien hacerse, ser testimonio vivo de que Cristo Vive en Mí.
3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
Ser Discípulo de Cristo, vivir la Fe e irradiar a Dios trino en la vida.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Vivir un Encuentro con Él, amarlo y compartirlo con mi familia y comunidad.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Conocerlo aún más, para vivir una laicidad sana, ser auténtico discípulo de Cristo: para vivir en Él, como Él y para Él, irradiar y buscar siempre la santidad, implementando una solidaridad cristiana, ver el rostro de Jesús en cada hermano / persona.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Sí. Lo necesito, necesito impregnarme, quiero compartir mi vida con Jesús y que él sea el centro de mi vida.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí. Porque es necesario conocer y tener firmes nuestras bases; saber quiénes somos y a quien seguimos (Dios), para poder ser testimonio vivo de su Amor.
Sé que es un proceso difícil y cuanto más quieres acercarte a Dios, habrá sin duda muchas piedras y tropiezos en el camino, es por ello que debo prepararme cada día más.

saludos y Bendiciones.
Nilda1109
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:20 pm

Ser Cristianos

Notapor Magysol » Mar Abr 08, 2014 9:54 pm

Hola,
me parecen muy interesantes las participaciones, ahora les hago conocer la mía,
1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
a. Porque soy seguidora de Jesucristo
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
a. Realmente es comprometerse con el mensaje de Jesús, es amar la vida de Jesús.
3. Para mí, ¿Qué es realmente ser cristiano?
a. Tener la actitud de Jesús, mostrando el amor al prójimo (es el ideal cristiano)
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
a. He iniciado mi conocimiento, para amarlo más y ser más comprometida con su mensaje de vida. Por otro lado he iniciado el camino del laico comprometido, trabajo en grupos de mi parroquia como “los seglares”, “cursillista” y de la “misión permanente” he iniciado este año mi formación en la “catequesis”
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
a. Mostrar una actitud de mas amor con el prójimo, a partir del acercamiento que he iniciado, tratar de que el proceso no sea muy largo.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
a. Sí, estoy dispuesta a recibirlo cada día en mi corazón, pido en cada oración que “aumente mi Fe”.
7. Con lo que viste hoy, ¿crees que necesitas tomar el curso? ¿Por qué?
a. Sí, porque apenas estoy iniciando el camino del verdadero compromiso con Jesús.
b. Porque el camino de fe que recorremos necesita de la guía del Espíritu Santo y sé que cada<paso de acercamiento a la palabra de Dios, me fortalecerá.

bendiciones
Magysol
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 6:07 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor amortizt » Mar Abr 08, 2014 10:31 pm

Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Crecí en una familia Católica por tradición, bautizada y mas adelante confirmo mi creencia en Dios por medio del Sacramento de la confirmación. Creo en Jesus osea en Cristo.
¿Esto es ser realmente cristiano?

Realmente hasta mis 35 años de edad me doy cuenta que por mas catolica que haya sido, el amor por Cristo es lo que realmente lo vuelve a uno un Cristiano de verdad. Este amor debe ser de entrega y servicio, como El lo hizo por nosotros y para eso hay muchas cosas que cambiar en mi vida.

Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?

Ser Cristiano es amar...Brindar amor es la respuesta mas acertada para Cristo, pero es una decision, es una elección de los seres humanos. El siempre estará para nosotros. Somos nsotros los que debemos acercarnos a El, conocerlo, conocer su Palabra.

Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Acercarme a El ha sido la major decision que he tomado para poder llegar a ser un Cristiano de verdad.


¿Qué me propongo hacer desde hoy?

Conocerlo más, profundizar en la Palabra.

¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?

Si, es lo que mas claro tengo en la vida, con la ayuda de El quien sé siempre esta para nosotros, dispuesta a enseñarnos, solo debo aprender a escucharlo. Jesus es la verdad, es el camino, perohay que conocerlo muy bien.
CUESTIONARIO DEL TEMA:
amortizt
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor GUADALUPEVR » Mié Abr 09, 2014 11:15 am

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque creo en Nuestro Señor Jesucristo y en su palabra.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Posiblemente no, pero estoy en el proceso día con día.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Cumplir la Palabra de Dios Hijo.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
He tratado de Adherirme a la Santa Madre Iglesia.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Continuar aprendiendo la Palabra de Dios y sobre todo hacerla vida.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Sí.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí. Porque siempre es necesario para continuar caminando de la mano del Señor, ya que solos no podemos y estos cursos nos ayudan.


Dios nos bendiga siempre.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor saulopablo » Mié Abr 09, 2014 2:28 pm

Respondiendo a las preguntas de este 1er Tema:

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Por que en estos últimos 10 años he recibido el Kerygma y estoy escuchando la palabra de Dios, para mi ayudarme a crecer en la fe y entender mi vida espiritual. Ciertamente me resisto, mucho por que me cuesta trabajo dejar de ser el hombre viejo, para dar paso al hombre nuevo.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Se que solo es el inicio, digamos que dentro del proceso estoy en el catecumenado.

3. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Muy poco, y se que me falta mucho, solo pido a Dios constancia.

4. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Ha eso he sido llamado
saulopablo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Miosotis01 » Mié Abr 09, 2014 3:24 pm

1. Me digo ser cristiana por que sigo a Cristo.

2. Cuando se vive según la ley de Cristo vivimos realmente como cristianos.

3. Tener y vivir en Cristo es para mi ser realmente cristiano.

4. Vivir bajo las leyes que Cristo nos dio por medio a Moisés.

5. Cumplir con lo que manda.

6. Si.

7.Siempre necesitamos saber mas y sobre todo si se trata de Cristo.
Miosotis01
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 05, 2014 5:19 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor naty2014 » Mié Abr 09, 2014 4:41 pm

Hola
1. Hasta hoy porque me digo CRISTIANO?
Porque conocí a JESUCRISTO y lo sigo, lucho cada dia por alimentarme mas de su palabra y hacer las cosas de la manera que a EL le agradan, porque lo herede en el bautismo y he seguido creciendo en la FE.
2. Esto es realmente ser Cristiano.
Creo que si aunque me falta mucho para llegar a ser SANTO, siento que amo profundamente al SEÑOR que EL me ha mostrado cosas maravillosas, aveces me siento un instrumento de su palabra. Me intereso cada dia por aprender, siento que EL me instruye como muchas veces en oración se lo he pedido.

3. Para mi que es realmente SER CRISTIANO?
Conocer a Jesus y tomar la opcion de seguirlo, enamorarme cada dia mas de EL, de sus enseñanzas, llevar una vida coherente con su palabra, dar testimonio de lo que el SEÑOR ha hecho en mi y evangelizar a los demas, estar siempre dispuesta a defender al Señor de todos los ataques diarios del mundo.

4. Hasta hoy que he hecho por ser verdaderamente CRISTIANO?
Trato hasta lo imposible por no perderme la santa misa y la eucaristía.
Me confieso con frecuencia.
Vivo agradecida con su perdón infinito y frecuento el santísimo.
Me siento enamorada JESUS. hablo mucho a otras personas de su misericordia de lo que le gusta y lo que no le gusta al SEÑOR.
Asisto a mi grupo EMAUS en donde tengo la oportunidad de servir a traves de los retiros espirituales.
Enseño a mis hijos a amar a JESUS sobre todas las cosas y respetarlo. los llevo a misa.

5. Que me propongo hacer hasta hoy?
leer mucho mas la biblia.
orar mucho mas sobretodo en la madrugada.
visitar con mas frecuencia el santísimo sacramento del altar.
Practicar mas la caridad.

6. Estoy dispuesta a compartir mi vida con JESUS y dejar que EL sea el centro de mi vida?
Si quiero estar dispuesta, quiero pedirle a EL que no me abandone que me ayude a realizar este proposito, que no me deje llevar por las cosas superficiales, que cuide de mi familia para ser un mejor apostol de su palabra.

7. Con lo que hoy viste crees que necesites tomar este curso? porque
Claro que necesito tomar este curso y estoy feliz de hacerlo porque hay muchas cosas que por desconociemiento pueden llevarme a actuar de manera incorrecta, tambien para evengelizar a otras personas, a mi familia, para que mis bases sean fuertes y sepa defender de todo y todos a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Gracias por leerme.
Bendito Sea el Señor!!!
naty2014
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 12:19 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor yamile gavi » Mié Abr 09, 2014 5:07 pm

1. digo que soy cristiana por que me bautizaron en esta iglesia

2. Esto no es ser cristiano por que de verdad dedo sentir de verdad sigo al Señor

3. Para mi es ser un verdadero cristiano, debo conocer las escrituras y ser coherente con lo que leo y digo como dedo ser

4. ultimamente me he estado formando para poder llegar a ser una buena cristiana

5. Continuar formandome y cada enseñanza o aprendizaje llevarlo a mi vida diaria

6. Si estoy dispuesta a aceptar a Jesus en mi vida y dejar que se el centro de ella

7. Si necesito tomar este curso por necesito conocer y formarme
yamile gavi
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2014 3:02 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor carlos1955 » Mié Abr 09, 2014 5:19 pm

1. Soy cristiano por el Bautismo
2. Sí, además de realizar una vida siguiendo a Cristo
3. Cumplir con los preceptos de la Santa Iglesia y realizar obras de caridad y evangélicas
4. Sí
5. Me propongo continuar estudiando las Sagradas Escrituras y aplicarla a mi vida diaria
6. Sí. Quiero que Jesús sea el centro de mi vida
7. Todo conocimiento contribuye a ser mejor cristiano, especialmente los testimonios de conversión
carlos1955
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 18, 2014 8:36 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Ana de Costa Rica » Mié Abr 09, 2014 5:26 pm

1.porque intento seguir las enseñanzas de nuestro Señor JESUCRISTO
2.es una parte pero no es suficiente
3.Es comprometerse con su doctrina y amarlo con todo el corazón.
4.Participar en formaciones, cursos, actividades de la iglesia, encuentros Alpha.
5.Leer más, formarme más, tratar de merecer el nombre de cristiano.
6sí
7. sí, porque necesito quemar al yo viejo que me impide amar a Jesús.
Ana de Costa Rica
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:44 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor cabacort » Mié Abr 09, 2014 8:14 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Por que creo en Cristo, porque quiero seguir sus enseñanzas y porque busco que mi vida sea de acuerdo a su voluntad.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
No precisamente, quizás es ubicarse en un nivel elemental, puesto que ser realmente cristiano implica una entrega y un compromiso total con Cristo, es desprenderse de este mundo para volcarse hacia él de manera total e incondicional.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es decidir personalmente seguir a Jesucristo, apropiarse y obedecer su Evangelio, creer en sus promesas y vivir en total acuerdo con lo que su Palabra establece.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Buscarlo en su Palabra, tratar de entender sus enseñanzas y aplicarlas a mi vida, luchar por despojarme de mi soberbia y de mi deseo de obrar según lo que yo quiero y deseo, para dejarme guiar por él. Es buscar que mis pensamientos, que mis palabras y que mis acciones sean lo que él me dice a cada instante y momento, aunque a veces quiera no escucharlo. Es buscarlo y regocijarme con su presencia en la Palabra y en la Eucaristía, es creer que él vive en mí, que su presencia divina me acompaña siempre y que me lleva a aspirar a corresponderle su amor infinito y misericordioso. Es ser fiel a mi Iglesia, es participar en ella y llevar su Palabra a mis hermanos de comunidad, es vivirlo en compañía de mi familia cristiana y en mi familia terrenal que Dios me dió.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Revestirme de Cristo, establecer un compromiso fuerte con él, hacerlo el centro de mi vida, el guía de mis intenciones, de mis acciones y de mis operaciones, buscar su santa voluntad en todo suceso y circunstancia de mi vida.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si, porque yo creo en él, porque yo sé que él es mi camino, mi verdad y mi vida.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Sí lo necesito, porque con su apoyo y orientación considero que puede ser de manera más ordenada y eficaz mi propósito de ser una verdadera cristiana.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor David Renderos » Jue Abr 10, 2014 1:47 am

Respuestas:

1. Porque trato de ajustarme y adaptarme a la voluntad de Dios.

2. Es una parte esencial de la vida Cristiana.

3. Amar a Dios sobre todas las cosas.

4. Orar todos los dias - participar en la Misa de los domingos - colaborar con la Iglesia - ayudar a la famila, amigos y personas necesitadas - dedicar tiempo a aprener y enseñar la Palabra de Dios - llevar a Dios en mi Corazon - devocion a la Virgen Maria.

5. Leer y entender mas detalladamente la Palabra de Dios

6. Si

7. Si porque me doy cuenta que todavia necesito tener una relacion mas intima, profuna y personal con Jesucristo.
David Renderos
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 10, 2014 1:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |