1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor christaizurieta » Mié Abr 23, 2014 2:27 pm

1) Porque mediante el Bautismo el Señor me ha hecho su hija, me ha elevado a la misma dignidad de Cristo que también es su Hijo, pero lamentablemente esta es una fe heredada pues ha sido carente de este compromiso real realizado en el Bautismo ya que era muy pequeñita.

2) No esto no es ser realmente cristiano, pues Cristo nos llama a ser apóstoles y discípulos. Somos herederos de la misión de Jesús, evangelizar.

3) Para mí ser realmente cristiano es primeramente conocer a Cristo para poder amarlo, seguirlo, vivir como él lo hizo es decir seguir sus enseñanzas, descubrir su voluntad, saber cual es el proyecto de vida que me tiene.

4) En realidad mi vida ha cambiado mucho desde hace 3 años aproximadamente cuando através de mi voluntariado fui llamada por Dios para ser catequista y así empezar a formarme como tal, a empezar a conocer a Cristo enamorándome cada vez más de Él. Es maravilloso descububrir la presencia de Dios en tu vida en este servicio y como se va experimentando un crecimiento espiritual que te lleva a ese amar a Dios. Es una gracia del Padree.

5) Bueno desde hoy me propongo adentrarme un poco más en la lectura de la Palabra iluminada por Dios para así enriquecerme aun más y poder compartir todas estas enseñanzas de Je´sús con mis demás hermanos.

6) Por supuesto que sí, ya hece bastante tiempo que tome mi decisión por Cristo, que sea el el centro de mi vida, dejarme dirigir por el. Aceptar su voluntad con un corazón sincero.

7) Pienso que todo que todo curso es muy válido pues cada día aprendemos algo nuevo que nos ayuda a crecer como seres humanos integrales que somos y más aún cuando se trata de cursos que nos periten profundizar en el conocimiento de Jesús y su doctrina de amor.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor isabel cabrera » Mié Abr 23, 2014 5:11 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano? porque soy catolica cristiana por tradicion familiar
2. ¿Esto es ser realmente cristiano? pienso que es una semillaa en el camino de ser cristiano
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano? compromiso y absoluta entrega al señor
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano? adquirir conocimientos constantes para no alejarme
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy? trabaajar con mas intensidad en el aprendizaje y la evangelizacion
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con
Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida? si estoy dispuesta a compartir y dejar que el sea el centro de mi vida
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué? porque es necesario que afiance mis conocimientos en todos los campos para poder seguirlo y amarlo.
isabel cabrera
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:38 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Sab Abr 26, 2014 11:11 pm

1.-Porque soy bautizado, por que voy a misa, porque quiero seguir a Cristo.

2--No, me falta compromiso, entrega, un encuentro con Jesùs.

3.-Es aquel como dice San Pablo: "No soy yo es Cristo quìèn vive en mi"

4.-Escuchar su palabra, tratar de seguirlo a medias.

5.-Conocerlo, amarlo, hacer compromiso personal, con El.

6.-Estoy dispuesto, le pido que aumente mi Fe, ante las pruebas.

7.-Si, porque los conocimientos, que tengo no son suficientes, debo estudiar y conocer mi Fe.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Sab Abr 26, 2014 11:11 pm

1.-Porque soy bautizado, por que voy a misa, porque quiero seguir a Cristo.

2--No, me falta compromiso, entrega, un encuentro con Jesùs.

3.-Es aquel como dice San Pablo: "No soy yo es Cristo quìèn vive en mi"

4.-Escuchar su palabra, tratar de seguirlo a medias.

5.-Conocerlo, amarlo, hacer compromiso personal, con El.

6.-Estoy dispuesto, le pido que aumente mi Fe, ante las pruebas.

7.-Si, porque los conocimientos, que tengo no son suficientes, debo estudiar y conocer mi Fe.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Simelia Judith » Dom Abr 27, 2014 8:47 pm

1.- Porque soy bautizada y decido seguir a Cristo y su palabra
2.- Si, pero debo animar a los demás con la palabra de Dios y hacer obras de amor
3.- Creer en Cristo Jesús, tener Fe, profesar la palabra y ser fiel; además llevarla a los demás
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Simelia Judith » Dom Abr 27, 2014 8:52 pm

4.- Aceptar a Jesucristo como el Salvador de mi vida, cumplir su palabra y animar a otros
5.- El propósito de serle fiel y aprender en conocimiento de la palabra de Dios
6.- Si, estoy dispuesta
7.- Me anima mucho el conocer todo sobre la vida, trayectoria de la misión de Jesucristo, amarle cada día más y así predicar a todos mis hermanos con la idea de salvar almas para que disfruten de la gloria de Jesús en el cielo
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Rosa I de Gonzalez » Lun Abr 28, 2014 11:35 am

Soy cristiana porque me declaro seguidra de Jesucristo.
Rosa I de Gonzalez
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 07, 2014 11:07 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor chilecito-renata » Lun Abr 28, 2014 6:22 pm

1) Hasta hoy, ¿porque me digo cristiano?
Porque proviniendo de un hogar no catolico (madre luterana y padre calvinista) a los 14 años decidí ser católica y soy practicante de la fe católica.
2) ¿esto es ser realmente cristiano?
Creo que debería mejorar muchas cosas, que nada quede como algo que DEBO hacer, sino hacerlo todo de corazón.
3) Para mi ¿que es ser realmente cristiano?
Es, cada uno en el lugar que le toca, hacerlo TODO por amor a Jesús, cumplir cada quien con sus deberes de estado.
4)Hasta hoy, ¿que he hecho para ser realmente cristiano?
Creo que aun me queda bastante para hacer. Soy coordinadora de catequistas en mi centro de catequesis y en cada encuentro me doy cuenta que tengo alguna otra cosa mas para hacer o aprender.
5) ¿Que me propongo hacer desde hoy?
Además de lo que estoy haciendo, leer todos los días la Palabra y hacer mas oración.
6)¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que sea El el centro de mi vida?
Deseo compartirla mas de lo que lo hago. En realidad Jesús es el centro de mi vida, pero creo que puedo hacer mas.
7)Con lo que hoy viste ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si, realmente lo necesito para tener mejores respuestas a situaciones que se me presentan, como preguntas que se me hacen o también responder a opiniones contrarias con un buen fundamento, mas allá de que sea aceptado o no lo que planteo, pero tener la convicción de que en los Evangelios están todas las respuestas
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Andrius » Lun Abr 28, 2014 11:25 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Soy Cristiano, en primer lugar por herencia familiar y ahora porque se que en Jesús, en su bautismo y por su sacrificio Vivo y Santo, soy miembro de su familia. Familia que vivimos en unión en una misma fe y un mismo a amor a Dios nuestro Padre.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Reconocer que soy cristiano es solo el comienzo. Hay por delante un largo y difícil camino. Pero como bien decía San Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Así que con ese ánimo, busco ser un real y verdadero cristiano.
3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Es como bien lo decía San Pablo: "Que ya no viva yo, sino que sea Cristo Jesús, quien viva en mi". Es decir que en mis acciones, vean que Cristo vive en mi, que yo vivo en Él.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
Pertenezco a una comunidad de jóvenes, donde he aprendido a través de la oración, a buscar y estar cerca de mi Señor. Ademas busco vivir los Sacramentos (Eucaristía diaria y confesión por lo menos cada mes), y participar de estos medios de formación que me brindaran herramientas para ser cada día un autentico cristiano.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Seguir firme y fiel en este caminar de Amor de Dios en mi vida; pedirle todos los días, que disponga y docilite cada vez mas mi corazón, a recibirlo y acogerlo y permitirle que cada día crezca mas dentro de mi; permitir que su gracia santificadora y vivificadora me renueve y me anime a vivir a plenitud su alegría su paz y su amor.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Totalmente dispuesto. Como decía en unas de las respuestas anteriores, no es un camino fácil, porque exige compromiso y renuncias, pero hasta ahora cada paso dado ha valido la pena, y se que los que vienen, lo valdrá cada vez mas.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Claro que si, porque siempre habrá la necesidad de conocer mas de Dios, en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para construir y vivir mas la santidad a la que todos estamos llamados, y acercar a mas personas a la presencia de Dios.
Andrius
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:31 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Miledys A Perez » Mar Abr 29, 2014 1:10 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque sigo a Cristo, es optado por seguirle a El, tratando de asumir un compromiso serio como cristiana..
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Ser realmente cristiano va mas allá de seguir a Cristo, necesito cada uno de los elementos que el padre menciona en la presentación.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Para mi, es reconocer que Cristo es el centro de vida que todo mi vida debe ser permeada por El.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
No h asido fácil, es tratado de trabajar en su viña, evangelizar , llevar mas personas al rebaño del Señor.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Seguir adelante con mi Señor, comprometerme mucho mas, a llevarle a aquellos que El me ha encomendado.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
El es el centro de mi vida.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Considero que si, que esto lo necesitamos para poder seguir a Cristo verdaderamente.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Miledys A Perez » Mar Abr 29, 2014 1:11 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
Porque sigo a Cristo, es optado por seguirle a El, tratando de asumir un compromiso serio como cristiana..
2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Ser realmente cristiano va mas allá de seguir a Cristo, necesito cada uno de los elementos que el padre menciona en la presentación.

3. Para mi, ¿qué es ser realmente cristiano?
Para mi, es reconocer que Cristo es el centro de vida que todo mi vida debe ser permeada por El.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
No h asido fácil, es tratado de trabajar en su viña, evangelizar , llevar mas personas al rebaño del Señor.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Seguir adelante con mi Señor, comprometerme mucho mas, a llevarle a aquellos que El me ha encomendado.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
El es el centro de mi vida.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Considero que si, que esto lo necesitamos para poder seguir a Cristo verdaderamente.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Homero Moreno » Mié Abr 30, 2014 9:24 am

Sesión 1
25 de Marzo: Introducción Parte I: Ser Cristianos

* * *


CITAS BÍBLICAS

Hechos 11, 26: … Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Mateo 28, 19-20: 19 Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».
Gálatas 2, 20: … y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí…
Mateo 16, 24: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Mateo 6, 24: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

* * *

TRABAJO PARA LA CASA

-Leer y meditar las citas: (Mateo 6, 24; 1 Juan 5, 12: El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida.).
-Leer la Carta a Diogneto (consultada en http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=6513).
-Contestar el cuestionario del tema.

CUESTIONARIO. Respuestas de Homero Álvaro Moreno Magallanes.

1. HASTA HOY, ¿POR QUÉ ME DIGO CRISTIANO?

a) Porque tengo fe en Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hijo es Cristo.
b) Porque me bautizaron, me confirmé y por tanto me considero en mente y corazón un hijo de Dios, tal como Jesús pidió a los primeros evangelizadores que hicieran, que bautizaran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
c) Porque con base en esa iniciación sacramental, pertenezco a la Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica.
d) Porque he buscado conocido y conservado con amor información sobre mi religión; y además también he indagado en características de otros cultos, sin que en modo alguno me haya sentido tentado a dudar o cambiar mi fe.
e) Porque creo que Cristo vino al mundo y nos llamó a seguirlo, o sea, a amarlo, conocerlo, respetar y creer en el Evangelio, imitar el ejemplo de su obra; y yo sí creo en eso, y sí quiero vivir de ese modo.

2. ¿ESTO ES SER REALMENTE CRISTIANO?

Sí, la orientación es correcta, pero después de ver tan solo este primer tema introductorio, reflexiono y veo que no es suficiente (y no porque yo aspire a ser “suficientemente” cristiano, tal vez me perdería tratando de definir hasta dónde es suficiente y más aún, tratando de alcanzar esa meta), sino porque carecía de mucha información colateral, histórica y teológica que hoy pude conocer y que es básica, es importantísimo conocerla para poder contar con una base sólida de lo que es “ser cristiano”.


3. PARA MI, ¿QUÉ ES SER REALMENTE CRISTIANO?

Después de ver este tema, lo veo así:

a) Estar bautizado, ser hijo de Dios, ser apóstol y evangelizador
b) Conocer a Jesucristo.
c) A través de lo anterior, amarlo, aceptarlo.
d) Por ello, seguirlo.
e) No perder el COMPROMISO con todo lo anterior.
f) Dentro de esos objetivos, especialmente dedicar un tiempo a mi formación como cristiano, para lograr todo ello, primero se requiere reevangelizrse, hacer de la autoevangelización un proceso continuo.


4. HASTA HOY, ¿QUÉ HE HECHO PARA SER REALMENTE CRISTIANO?

a) Seguir el resumen qué Cristo hizo de los 10 Mandamientos: Ama a Dios y a tus hermanos.
b) En ese intento de seguir el ejemplo de Jesús he caído, y muchas veces, pero gracias a los Sacramentos de la Iglesia que Él fundó, arrepentido de corazón me he podido levantar y no me rindo porque siento que mi propósito de enmienda cada vez, después de cada vergonzosa caída, está más logrado, es más veraz, eficiente y completo.
c) Pertenecer (ser, estar y permanecer) a la Iglesia que Él fundó.
d) Asistir a Catecismo para adultos e inscribirme a este curso


5. ¿QUÉ ME PROPONGO HACER DESDE HOY?

Tratar de construir paulatinamente en mi vida un testimonio más completo y correcto de un cristiano, considerando lo que Dios me permita ir aprendiendo en este curso.

6. ¿ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR TODA MI VIDA CON JESÚS Y DEJAR QUE ÉL SEA EL CENTRO DE MI VIDA?

Sí, quiero que así sea. Me da vergüenza, debo decir que actualmente Jesús no es el centro de mi vida.

7. CON LO QUE HOY VISTE, ¿CREES QUE NECESITAS TOMAR ESTE CURSO? ¿POR QUÉ?

Claro que sí necesito, quiero y debo tomarlo; los contenidos harán de mí un mejor cristiano, un mejor humano. Para mí es lo mismo.

COMENTARIOS PERSONALES.

Me siento muy entusiasmado, espero darme el tiempo necesario para seguir las sesiones y aprender mucho. Dios te bendiga a ti, que lees estas notas.

Homero Álvaro Moreno Magallanes.
Homero Moreno
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:09 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor camivalen » Mié Abr 30, 2014 6:19 pm

1. Hasta hoy, porque me digo cristiano?
En primer lugar por la fe que mis padres me han transmitido, pero con lo que he estudiado he tomado un poco más de
conciencia de lo que verdaderamente significa ser Cristiano.

2. Si, siempre y cuando haya un verdadero compromiso como bautizada y como Iglesia.

3.Para mí ? qué es ser realmente cristiano?
Dar testimonio de vida, tener coherencia entre lo que digo y lo que practico.

4. Hasta hoy que he hecho para ser realmente cristiano?
buscando un conocimiento más intimo, profundo y personal de Jesús y de su palabra.

5. Que me propongo hacer desde hoy?
Tomar con más conciencia la opción por Jesús , y de la responsabilidad que tengo de ser y hacer discípulos. Aceptando
el camino que el me muestra.

6, !Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que el sea el centro de mi vida.
Si estoy dispuesta, y con la ayuda de su gracia lo lograré.

7. Con lo que hoy viste crees que es necesario tomar este curso? Por qué?
Si. Porque cada día debo tomar más conciencia de mi compromiso como Iglesia como bautizada, y con Jesucristo.
Compromiso que me tiene que ver con mi vida: pensar, actuar y hablar de una forma diferente.
camivalen
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 30, 2014 1:37 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor ROXANAHERRERA » Lun May 05, 2014 6:16 pm

1- soy cristiana porque fue la fe que recibí de mis padres. si bien estoy hace tiempo buscando al Señor, y de a poco me voy enamorando de Él me falta bastante

2- realmente esto no es ser cristiano.

3-ser realmente cristiano es pertenecer a CRisto, es ser de su propiedad, y seguirlo con todo el corazón, con toda la vida, con la convicción total en Él y su mensaje.

4- hasta hoy he participado de la eucaristía, trato de leer la Palabra, me reúno con diversos grupos para crecer en la Fe.

5- Me gustaría seguir haciendo el curso como así también prestar más atención a mi fe, al Señor que se acerca para enamorarme.

6-yo estoy dispuesto Señor, pero sólo lo lograré con tu gracia, sola no puedo hacer nada.

7-si necesito tomarlo, creo que es una oportunidad muy linda para conocer más a Jesús y sobre todo porque conociendo se ama.
ROXANAHERRERA
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 05, 2014 6:00 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor silvia de marroquin » Mar May 06, 2014 11:01 am

1. GHasta hoy, ¿Por que me digo cristiano? Por seguir a Jesús, quien es Cristo y sus enseñanzas.
2. ¿Esto es ser realmente cristiano? Si, porque por medio de sus Evangelios se le conoce su vida, obras y milagros.
3. Para mi ¿Que es ser realmente cristiano? Es ser luz y sal de la tierra, llevar ese mensaje del Reino de Dios a las personas que se nos acerca, y que con el testimonio que uno vive, quieran acercarse a Jesús. Aunque ahora las personas les cuesta por el mundo secularizado y la opción por Jesús es lejana.
4. Hasta hoy, ¿Que he hecho para ser realmente cristiano? Hacer un cambio de vida, y ser feliz. Y lograr esa felicidad en mi entorno también.
5. ¿ Que me propongo hacer desde hoy? Caminar con paso firme hacia mi salvación, con fe, esperanza y caridad.
6. ¿Estoy dispuesta a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que El sea el centro de mi vida? Si, esta es la opción mas grande que he hecho en mi vida, ese caminar cristiano y que no dejo, y no dejare de soltarme de la mano de Jesús.
7. Con lo que hoy viste, ¿ Crees que necesitas tomar este curso, por que? Porque necesito orientarme mas, para seguir creyendo y amar a Jesús, y llenarme de ese Amor de los Amores. No puedo decir que todo lo se y ya estaré en el cielo, quiero aprender mas y sanar mi corazón.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor riodilo » Jue May 08, 2014 4:04 pm

hasta hoy porque me digo cristiano?-primero porque fui bautizado y segundo que decidi tomar su sendero imitarlo tratar de agradarlo todos los dias de mi vida a pesar de los ataques y las batallas espirituales que libramos y de las burlas y calumnias que podamos sufrir esto solo lo podfemos dicernir por ESPIRITU SANTO ya que podemos tener una falsa idea de serlo como aferrarnos a algo que no es voluntad de dios PARA MI QUE ES SER REALMENTE CRISTIANO?-cuando te arrepientes de tus pecados para ser perdonados y recibes el bautismo del ESPIRITU SANTO recibir frutos carismas y dejarte llevar por el ser humilde paciente lleno de fe y obediente a sus manifestaciones y comprometerte con tu comunidad grupo y hermanos 4)HASTA HOY QUE HE HECHO PARA SER REALMENTE CRISTIANO-llevar el conocimiento adquirido por ejemplo este curso a los hermanos de grupo comunidad familia y que lo pongan en practica llevar LA FE pero la fe de calidad tener la firmeza que si dios esta contigo nada te derribara aparte organizarte y aportar 5 10 o lo que puedas cada semana y llevar alimentos a hospitales a personas necesitadas ir a orar por enfermos presos etc.
5)dejarte llevar por ESPIRITU SANTO SER OBEDIENTE A SUS MANDATOS. 6)claro que si abandonarte en el como el bebe lo hace en brazos de su madre sabiendo que en el todo es mejor. 7)profundizar el conocimiento en mi iglesia la que fundo cristo llevar este conocimiento a mi comunidad grupo amigos familia para defendernos de los ataques a nuestra fe catolica y por supuesto que lo necesito mas hoy
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor fernando delgado » Jue May 08, 2014 6:04 pm

Ser cristiano es seguir a cristo caminar con cristo y llevar su enseñanza a los demás mediante la evangelización no quedarme con lo que se de Jesús si no compartirlo
fernando delgado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2014 7:12 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Emcg » Vie May 16, 2014 8:55 am

Introducción Parte I: Ser Cristianos
Participación en el Foro
1.Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano? Hasta hace poco hubiese Dicho que soy cristiana porque fui bautizada, confirmada, he hecho la primera comunión y voy frecuentemente a la iglesia, pero hoy en día estoy dispuesta y quiero seguir a Dios, a Jesús Cristo y busco vivir conforme a su palabra.
2.¿Esto es ser realmente cristiano? Pienso que me falta mucho, para conocer la palabra de Dios, para conocer a Jesús y para llegar a ser apóstol de Jesús.
3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano? Pienso que el que se llame Cristiliano es aquel que oye y conoce la palabra de Dios, el que acepta a Dios a través de los sacramentos y el que se comporta diariamente según las enseñanzas de Jesús.
4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano? Has hace poco por fin Dios me ha dado la gracia de empezar a ser una seguidora de Jesús.
5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy? Me propongo conocerlo mejor, en amarlo y respetarlo.
6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si esa decisión ya la tome y con el favor de Dios el me llevara por el camino correcto.
7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué? Por supuesto que sí, pero me reconforta saber que este curso me enseña a conocer y amar a Jesus.
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor riodilo » Sab May 24, 2014 1:59 pm

1)primero porque fui bautizado en la iglesia que fundo cristo y porque decidi tomar el camino para agradarle servirle y entender que solo en el esta todo y porque hoy creo que soy mejor esposo hijo padre mejor amigo. 2)no para nada ser verdadero cristiano es ser libre de odios celos alejarte del pecado luchar contra la carne perdonar siempre que no seas soberbio en verdad ser verdadero cristiana es un camino duro pero lleno de satrisfacciones. 3)realmente muy poco asistir al grupo un dia a la semana preparar temas para el grupo y la comunidad orar por todos los que me lo piden y por los que no apoyar a la pastoral penitenciaria recolectar ropa y darla a los que lo necesitan por medio del GRUPO ESPIRITU SANTO RCCES MISAS ASAMBLEAS pero creo que podemos dar mas apoyar tambien en la red internacional de oracion de catholic,net.y lo hacemos por amor sin esperar nada ya que fuimos remunerados hace tiempo por ESPIRITU SANTO 4)ABSOLUTAMENTE SOLO EL ES MI SEÑOR SALVADOR Y DIOS LO AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PORQUE TODO LO QUE TENGO EL ME LO DIO
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 1. Introducción Parte I: Ser Cristianos

Notapor Ely Rios » Mié Jun 04, 2014 9:46 am

1. Por que amo a Jesús y he decidido seguirle.
2. Si aunque aun me falta un largo camino por recorrer para ser un buen cristiano.
3. Comprometerme a seguir a Jesús y tratar de imitarlo. Ademas de que mis decisiones, acciones y palabras den testimonio trasparente y sincero de Jesús y su Iglesia.
4. Me he esforzado en ser honesta, trabajadora y de llevar la palabra de Dios dando catecismo.
5. Defender a Jesús y a su Iglesia sin miedo y hacer las cosas como a Dios le agrada.
6. Si
7. Si, por que nunca dejamos de aprender y descubrir cosas nuevas en las escrituras.
Ely Rios
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |