4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 4.quien es Jesus?

Notapor paloma2014 » Mar Abr 29, 2014 12:12 pm

me resulto un poco confuso las preguntas, me tarde en contestar porque quiero volver a escuchar y meditar acerca de Quien es Jesús. No es que este confundida, encontre como mucho juegos de palabras.Disculpen.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 4.quien es Jesus?

Notapor paloma2014 » Mar Abr 29, 2014 12:12 pm

me resulto un poco confuso las preguntas, me tarde en contestar porque quiero volver a escuchar y meditar acerca de Quien es Jesús. No es que este confundida, encontre como mucho juegos de palabras.Disculpen.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Capítulo 1¿Quién es Jesús?

Notapor delfindealegria » Mar Abr 29, 2014 3:00 pm

1. Jesús es el hijo de Dios, apoyamos con la cita de Lc 3, 21-22; es el Cristo el Hijo de Dios Vivo, como lo dijo Simón,reveló Dios Padre desde su interior, que se encuentra en la cita Mt 16, 16.
2. La primera parte del Credo:
Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra,
de todo o visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios,
nacido del padre antes de todos los siglos.
Fuente: http://www.yoyita.com/credo.htm

3. Dios Padre es omnipotente, Él por su infinito poder de las tres personas en una sola unidad crearon todo lo que se mueve y existe en la Tiera, lo que se ve y no se ve. El Señor Jesús es la segunda persona de la Trinidad Santa, Él ya existía antes de la creación del mundo porque estaba en el Padre y con el Espíritu Santo.
4. Jesús además de ser hijo de Dios es también hijo de una mujer como se puede comprobar en Gál 4,4; es concebido por obra y gracia del Espíritu Santo de La Virgen María (Lc 1, 31) y nacido de ella en Belén (Lc 1, 2, 7). Por lo tanto Jesús tiene dos naturalezas divina y humana.
delfindealegria
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 29, 2014 2:14 pm

Re: 4.quien es Jesus?

Notapor juanilu » Mar Abr 29, 2014 4:16 pm

1.- ¿Quién es Jesús?
Es El Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad

¿Con qué cita apoyamos esto?
Lucas 3, 21-22

2.- ¿Qué quiere decir esto?
Qué Jesús es el Hijo muy amado del Padre, tiene naturaleza divina
¿Por qué?
Es el enviado de Dios, es Dios de Dios.

3.- ¿Qué dice la primera parte del credo?
Creo en un solo Dios verdadero, no existe otro Dios.

4.- ¿La podrías explicar?
Dios el único que existe ha creado todas las cosas, lo que vemos y lo que no vemos, nada vino a la existencia si no es por Él.

5.- ¿Jesús además de ser hijo de Dios, es también?
Hijo de María, de Naturaleza Humana, porque nació de una Mujer.
¿Citas que lo apoyan?
Lc. 1, 26-38

6.-¿Qué significa esta afirmación?
Mediante la Encarnación Dios asumió la Naturaleza Humana, mediante el Espíritu Santo.

7.- Por lo tanto, ¿cuántas naturalezas hay en Jesucristo?
Naturaleza Divina y Naturaleza Humana
Naturaleza Divina por que viene del Padre, por quien todo fue hecho, viene de lo alto, y Naturaleza Humana por el SI de María.

8.- ¿Por qué los testigos de Jehova afirman qué Jesús no es Dios?
Se basan en el Panteísmo y han modificado la biblia Cristiana, dicen que Jesús es un semidios.

9.- ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
En la Biblia Cristiana Jn 1,1 dice: ...y la Palabra era Dios
En la biblia de los testigos de Jehova que fue modificada dice: ... y la palabra era un Dios, pues tenían a Jehova como único Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Kenys » Mar Abr 29, 2014 4:24 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo amado de Dios, esto lo apoyamos en el Evangelio de San Lucas 3,21-22
"Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco"

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que es Dios mismo quien afirma que Jesús es su hijo, por tanto es de naturaleza divina, formando así parte de la
Trinidad Santa, siendo esta la revelación más portentosa del Nuevo Testamento.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible,
creo en un solo Señor Jesucristo hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios,
luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien
todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?
Es una manifestación de fe, misma que nos hace creer en un Dios trino, todopoderoso, creador de todo y que
de esa misma naturaleza es Jesús su hijo, siendo un mismo Dios.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Jesús además de ser hijo de Dios, forma parte del misterio de un Dios en tres personas, que por su condición y
naturaleza divina también es verdadero Dios, además se encarnó adquiriendo así naturaleza humana, que fue
engendrado y nacido de una mujer

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre
Kenys
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:08 pm

Cuestionario

Notapor Esrov » Mar Abr 29, 2014 6:54 pm

1. Quién es Jesús?
Jesús es el único Hijo de Dios y por el misterio de la Santísima Trinidad es uno con Dios, pero diferente persona.
Con qué cita apoyamos ésto?
Lucas 3, 21-22
2. Qué quiere decir ésto?
Que Jesús al ser bautizado, estando en oración se abrieron los cielos y recibió el Espíritu Santo y se escuchó una voz, revelándonos que Jesús es Hijo de Dios y que de esta manera nació a una vida nueva.
Por qué?
Porque para que podamos ser hijos de Dios, necesitamos limpiarnos del pecado original de nuestros padres, por medio del bautismo: con agua y recibir el Espíritu Santo.
3. Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios.
4. La podrías explicar?
Que solamente hay un Dios, no existe ningun otro.
5. Jesús además de ser Hijo de Dios, es también...?
Hijo de la Virgen María.
6. Qué significa esta afirmación?
Que es divino y hombre a la vez.
7. Por lo tanto, cuántas naturalezas hay en Jesucristo?
Dos
Por qué?
La naturaleza diviana porque se encarnó en la Virgen María por obra del Espíritu Santo y la naturaleza humana porque nació de una persona humana, la Virgen María.
8. Por qué los Testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque modifican lo que está escrito en la Sagrada Escritura para hacer su propia biblia y dar a entender lo que ellos quieren.
9. Podrías dar una explicación sobre ésto?
Por ejemplo, en la cita bíblica Jn 1, 1 donde dice "la Palabra era Dios", ellos le pusieron en su biblia "la Palabra era un Dios", dándole otro sentido de lo que realmente dice la Sagrada Escritura y así afirmando la existencia de otros dioses.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor jorge1958 » Mar Abr 29, 2014 10:03 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios verdadero, quien a su vez es su Padre y es hijo de un humano la Santísima Virgen María. Mt. 3,16-17

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Qué Jesús tiene dos naturalezas: la humana por ser engendrado por María y la naturaleza divina por ser hijo de Dios, lo que se llama Unión Hipostática.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.

4. ¿La podrías explicar?
Con el Credo afirmamos y creemos que existe un solo Dios creador de todo lo que hay en el universo, de lo que vemos y lo que no vemos, así mismo creemos en su hijo único Jesucristo, el cual ya existía desde la creación, junto al Espíritu Santo, es decir la Santísima Trinidad ya existía en Espíritu, Jesús tiene la naturaleza de Dios, no fue creado, se hizo hombre igual que nosotros al nacer en el cuerpo de nuestra Madre María.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Es hijo de la Virgen María, quien le da la naturaleza humana

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es verdadero hombre

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en
Jesucristo? ¿Por qué?
2 naturalezas, la naturaleza divina por ser hijo de Dios y la naturaleza humana por ser hijo de María, un ser humano



8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús
No es Dios?
Estas personas modifican la Biblia a su conveniencia, es así como Jn. 1,1 nos dice “Al principio existía la palabra. La palabra estaba junto a Dios, y la palabra era Dios”, ellos la modifican y dicen “La palabra era un Dios”, por lo cual consideran a Jesús como un semidiós y su Dios es Jehová, o sea que creen en varios Dioses
jorge1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:58 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor devotisima333 » Mar Abr 29, 2014 11:57 pm

1. Jesús es el hijo de Dios verdadero. Verdadero Dios y verdadero Hombre.
2. Según el texto de San Lucas 3,21-22 Nos relata que se oyó
una voz del cielo que decía: "Tu eres mi Hijo amado, a quien he elegido. También el Evangelio de San Mateo hace referencia a la expresión de Simón Pedro cuando Jesús le pregunto que ¿Quien decía el que era? Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios.
3. La primera parte del Credo dice: Creo en un Solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, Creo en su Hijo Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre...Dios se nos revela como Padre y su hijo es Jesús.
4. Jesús al ser Hijo de Dios es de naturaleza divina porque cada naturaleza engendra su propia naturaleza. Con el Padre y el Hijo son de una misma substancia: Dios verdadero de Dios verdadero. Dios creo a su imagen y semejanza.
Pero Jesús tiene también naturaleza humana: Según Galatas 4, 4ss Dios envió a su propio Hijo. Nacido de una mujer bajo la ley, y por eso de allí le viene su naturaleza humana, por ser engendrado por una mujer.
Es verdadero Dios porque nace del Espíritu Santo y es verdadero Hombre porque nace de una mujer.
El Espíritu Santo que recibimos en el bautismo nos confirma que somos hijos adoptivos de Dios. Según Efesios 1,5 El nos destino de antemano por decisión gratuita de su voluntad.
A través de Cristo hemos sido adoptados pero no tenemos una condición divina.
Jesús es una sola persona, la persona del Verbo Encarnado tiene 2 naturalezas: divina y humana.
5. Los testigos de jehova sostienen que JESUS NO ES DIOS por una mala interpretación de lo expresado en San Juan 20,17ss en el que Jesús se refiere a Dios como su Dios.
[b]devotisima333[/b]
devotisima333
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor RaulMO » Mié Abr 30, 2014 1:30 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
El hijo de Dios. Lc 3, 21-22 .Durante el bautizo de Jesús, queda manifiesto el amor y la complacencia del Padre por su hijo único. ¡El Padre expresa su amor, satisfacción y orgullo de manera pública y abierta como cualquier padre! ¡Este es mi hijo!

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Es una manera filial de presentarlo y expresar de manera clara su paternidad, su orgullo, satisfacción y placer por lo que ha logrado Jesús y el camino que le espera conforme a la misión encomendada por el Padre. En la cita casi puedes imaginarte a Dios Padre sonriendo satisfactoriamente, orgulloso de su único hijo engendrado. Lo siento también como una manera de decirnos:-"se los encargo mucho, cuídenlo, sigan sus enseñanzas, si están con el están conmigo, ya que mi hijo es una de las personas del Dios Trino"

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nacido de la virgen María;…”

4. ¿La podrías explicar?
Es nuestra Declaración y confirmación de FE y a la vez una presentación de la Santísima Trinidad y la parte más distintiva de cada una de sus personas.
Dios Padre: creador que todo lo puede y crea. Queda implicito que todo el universo es su creación. de manera más específica el Cielo y tierra implica nuestro planeta, lo conocido y morada del hombre, escenario de la historia de la salvación.
Jesucristo: Hijo único y nuestro Señor concebido de manera divina por el Espíritu Santo y desarrollado biológicamente por medio del útero de una mujer en este caso la Santísima Virgen María. Jesús es así un hijo verdaderamente engendrado no creado y con 2 naturalezas o herencias: la divina y humana. ¡Que maravilla! !Queda también sugerida pero evidente la obediencia y disposición de la Virgen María para esta perpetua y santa misión!
Espíritu Santo. El que obra y da gracias y dones para entender a Dios y buscar el camino hacia El.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hombre verdadero

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Al ser hijo de Dios reconocemos su naturaleza divina. Sus milagros, amor y misericordia infinita, así como la complacencia por parte del Padre son evidencias que los hermanos separados a menudo no reconocen por alterar o mal interpretar la Biblia y por no tener una verdadera conversión.

Creemos que es un hombre verdadero porque se desarrollo y desenvolvió biológicamente como tal: su cuerpo, sistemas de órganos y psique funcionaban a la vista de todos como un ser humano,incluso era tangible como cualquier ente biológico. Sin embargo, su naturaleza divina quedaba manifiesta al sobrepasar las leyes de la física, química y biología en sus milagros y manifestaciones divinas e inteligencia.

Dios Padre fue pedagógico al enviarnos la nueva alianza y salvación en forma humana de Jesús para que interactuara a nuestro nivel y probablemente no nos distrajéramos, temiéramos con una presencia espiritual constante.

Dios Padre siempre ha encontrado la manera de comunicarse y mostrar su amor al ser humano de acuerdo al nivel de desarrollo e inteligencia de este último. Quien mejor que el Creador y Padre para esto. Mejor, imposible; así es Dios por su infinito amor y misericordia.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Mario Perilla » Mié Abr 30, 2014 11:35 am

1) ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios. Lo encontramos en la Sagrada Escritura:
Lc 3, 22 y del cielo vino una voz “tu eres mi hijo, hoy te he dado a la vida”
Mt 16, 16 Pedro contestó: “Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo”
Mt 17, 5 …”y una voz que salía de la nube dijo: ¡este es mi Hijo, el Amado; este es mi elegido, escúchenlo”
Gén 1, 26 Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”
Gal 4, 4 ss Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo, que nació de mujer y fue sometido a la ley…”
Jn 17, 5 “Ahora, Padre, dame junto a ti la misma Gloria que tenía a tu lado antes de comenzar el mundo”

2) ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesucristo es Hijo de Dios, porque Dios es uno y trino, tres personas distintas: Padre Hijo y Espíritu Santo pero un solo Dios verdadero.

3) ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

4) ¿La podrías explicar?
Por la fe que el mismo Dios nos regala, creemos que Dios Padre es el creador de todo cuanto existe, que Jesucristo, su único hijo, se hizo hombre para rescatarnos de la muerte.

5) ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Es Verdadero hombre, pues nació de María Santísima y vivió entre nosotros.

6) ¿Qué signi¬fica esta afirmación?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre.

7) Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
En Jesucristo hay dos naturalezas, una divina porque es hijo de Dios y una humana, porque nace de María.

8) ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque interpretan mal la sagrada escritura y además le han hecho modificaciones para hacerles creer a sus seguidores que dicen la verdad.

9) ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Ellos utilizan el fragmento del Evangelio de San Juan, donde Jesús se refiere a Dios como “mi Dios” entonces deducen que Jesús no es Dios, ni tiene la misma naturaleza que Dios (Jehová como lo llaman ellos); además, al modificar su biblia, hacer ver a Jesús como otra especie de Dios, algo realmente difícil de comprender, por eso la biblia de los testigos de Jehová no es cristiana y por ende no la podemos aceptar.
Mario Perilla
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:37 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor antonio_7 » Mié Abr 30, 2014 1:22 pm

Quien es Jesus? Con que cita apoyamos esto?

1. Jesus es el Hijo de Dios. Y en Lcs 3,21-22. Todo el Pueblo se bautizaba y tambien Jesus se bautizo; y mientras oraba, se abrio el cielo, bajo sobre elel Espiritu Santo enforma de paloma y se escucho una voz del cielo:
Tu eres mi Hijo querido mi predilecto.

2. Que quiere decir esto? Por que ?

Quiere decir que Jesus es el Hijo de Dios, Jesus es el verdadero Hijo unico de Dios. Jesus tiene Naturaleza Divina. Por que Dios es Papa, y Jesus es Hijo.

3. Que dice la primera parte del credo?

Creo en un solo Dios , Padre todo poderoso, creador de cielo y la tierra,de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Senor Jesucristo,Hijo unico de Dios,nacido del Padreantes de todos los siglos:
Dios de Dios luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho.

4. Dios es creador de todas las cosas, Dios creador de todo lo que existe, visibles e invisibles, creado el firmamento los mundos, el cosmos, la tierra. Jesucristo es el Hijo unico de Dios, Dios de Dios luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, es de sustansia, dela misma que el Padre.
y por obra del Espiritu Santo, se encarno de Maria, fue de la misma sustansia del padre atraves del Santo Espiritu no gue Creado de hombre de deseo.

5. Jesus ademas de ser Hijo de Dios es tambien....?

Jesus es tambie Hijo de hombre, engendrado de una Mujer, siendo verdadero Dios y verdadero Hombre.
Gal 4, 4ss y cuando llego la plenitu de los tiempos, Dios embio a su propio Hijo, engendrado de una mujer.

6. Que significa esta afirmacion?

Jesus es vedadero Hombre, nascido de una mujer.
7. Porlotanto cuantas naturalezas hay en Jesucristo?
Hay dos naturalezas, Naturaleza Divina y Naturaleza Humana, sin mescal ni cofucion.
Por que ? Jesus es verdadero Dios, Nacio de Dios, del Espiritu Santon no nacido de deseo de hombre.
,Jesus es verdadero Hombre engendrado de Maria, mujer.
8. Por que los testigos de Jehova afirman que Jesus no es Dios?
Por que ellos interpretan, las escrituras desu manera teologica, usando la cita Jn 20, 17ss. y Jn 1,1 ademas ellos modifican la Bliblia.

9. Podrias dar una explicacion de esto?
Jn1,1 Bliblia Cristiana ".. y la palabra era Dios."
Jn1,1 Biblia Testigos de Jehova..." y la palabra era un Dios". demanera que le ponen un articulo determinado en este parte de la escritura, demanera que creen que Dios Jehova es un Dios, y Jesus seria un semi- Dios,esto es un panteismo
los testigos de Jehova son " panteistas" por que creen en barrios Dioses.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

desarrollo preguntas del tema quien es jesus

Notapor diana71 » Mié Abr 30, 2014 1:55 pm

Desarrollo del cuestionario
1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
JESÚS es EL HIJO DE DIOS y lo apoyamos con la cita lucas 3 versículo 21-23

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Se oyó una voz desde el cielo es decir papito DIOS quien reconoció a jesus como su hijo en el día de su bautismo en el rió Jordán. PORQUE DIOS no es un DIOS solitario el es padre, hijo y espíritu santo.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo
Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible.ES DECIR, NADIE VINO A SU EXISTENCIA SOLO FUE CREADO POR DIOS.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:Dios de Dios,Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros lo hombres,y por nuestra salvación
bajó del cielo,y por obra del Espíritu Santose encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre; ES DECIR, Jesús tiene la misma sustancia de DIOS en engendrado de su misma divinidad y nos creo a u propia imagen y semejanza…
4. ¿La podrías explicar? ES DECIR, NADIE VINO A SU EXISTENCIA SOLO FUE CREADO POR DIOs y Jesús tiene la misma sustancia de DIOS en engendrado de su misma divinidad y nos creo a u propia imagen y semejanza…



5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…? Dios-padre y DIOS –ESPIRITU SANTO.
6. ¿Qué significa esta a¬ afirmación? Es un misterio grande que se revela en una comunidad de amor, que se reúne con tres personas distintas.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué? Tiene dos naturalezas: la divina y la humana, porque la divina proviene de DIOS y la humana es nacido de una madre llama virgen maria.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová a¬firman que Jesús no es Dios? porque ellos no creen que Jesús es hijo de DIOS, NI DIOS.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto? porque ellos no quieren ver a Jesús como un Dios como su Dios y LO MIRAN COMO OTRO PROFETA MAS DE LA TIERRA no le dan la divinidad a Jesús y han tenido la osadía de modificar LA BIBLIA para interpretarlo a su manera.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

DESARROLLO TEMA misión de jesus

Notapor diana71 » Mié Abr 30, 2014 2:19 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA:
MISIÓN DE JESÚS
1. ¿A qué vino Jesús? vino a darnos vida y una vida en abundancia
2. ¿Qué cita nos lo muestra?La cita que no muestra es Juan capitulo 10 , versículo 10.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?el pecado que llevamos en nuestra carne.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Es la vida plena en Jesús, la felicidad eterna, la vida en el espíritu, una vida nueva . el gozo de encontrarnos con él y la alegría de profesarlo en nuestro corazón.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.Trae enemistad con DIOS, y cierra las posibilidades de ser felices en un mundo de: odios, rencores, divisiones idolatría, discordias, egoísmos, borracheras y otras cosas semejantes

6. Entonces ¿Qué es el pecado? es no creerle a DIOS y SU amor , es esclavitud y muerte.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Destruye la vida, de la familia, persona y sociedad, produce un salario que es la muerte.

¿Qué cita lo demuestra? efesios 2 versículo 4 al 6.Jesús nos redimió y salvo de nuestros pecados por su gran amor.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento en la vida son: alegrías temporales o placeres del mundo. Pero la felicidad y vida que DIOS nos ofrece es la vida plena y eterna en el señor porque con su gracia y fuerza bloquea el pecado y la muerte.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?l a estoy experimentando porque deseo convertirme, transformarme y adherirme a Cristo.
10. ¿Por qué? deseo una vida nueva en cristo-jesus y se que va hacer mi felicidad plena
11. ¿Qué voy a hacer?Darle el señorío a Jesús en mi vida, en cuanto a mi sentir, pensar y actuar
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.







10. ¿Por qué?
11. ¿Qué voy a hacer?
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

DESARROLLO TEMA misión de jesus

Notapor diana71 » Mié Abr 30, 2014 2:19 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA:
MISIÓN DE JESÚS
1. ¿A qué vino Jesús? vino a darnos vida y una vida en abundancia
2. ¿Qué cita nos lo muestra?La cita que no muestra es Juan capitulo 10 , versículo 10.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?el pecado que llevamos en nuestra carne.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Es la vida plena en Jesús, la felicidad eterna, la vida en el espíritu, una vida nueva . el gozo de encontrarnos con él y la alegría de profesarlo en nuestro corazón.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.Trae enemistad con DIOS, y cierra las posibilidades de ser felices en un mundo de: odios, rencores, divisiones idolatría, discordias, egoísmos, borracheras y otras cosas semejantes

6. Entonces ¿Qué es el pecado? es no creerle a DIOS y SU amor , es esclavitud y muerte.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Destruye la vida, de la familia, persona y sociedad, produce un salario que es la muerte.

¿Qué cita lo demuestra? efesios 2 versículo 4 al 6.Jesús nos redimió y salvo de nuestros pecados por su gran amor.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento en la vida son: alegrías temporales o placeres del mundo. Pero la felicidad y vida que DIOS nos ofrece es la vida plena y eterna en el señor porque con su gracia y fuerza bloquea el pecado y la muerte.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?l a estoy experimentando porque deseo convertirme, transformarme y adherirme a Cristo.
10. ¿Por qué? deseo una vida nueva en cristo-jesus y se que va hacer mi felicidad plena
11. ¿Qué voy a hacer?Darle el señorío a Jesús en mi vida, en cuanto a mi sentir, pensar y actuar
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.







10. ¿Por qué?
11. ¿Qué voy a hacer?
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

Re: Capítulo 1¿Quién es Jesús?

Notapor naty2014 » Mié Abr 30, 2014 6:21 pm

RESPUESTAS CAP 1 QUIEN ES JESUS

1. Quien es Jesus? con que cita apoyamos esto?
JESUS es el hijo de Dios.
La cita en la cual apoyamos esto es LUCAS 3,21

2. Que quiere decir esto? porque
Esto quiere decir que DIOS es la voz que viene del cielo y asi se revela como padre como hijo y como espiritu santo. JESUS es el hijo amado de la voz que viene del cielo la cual referimos a DIOS.
Con naturaleza divina ya que fue engendrado de naturaleza divina y con naturaleza humana ya que también fue engendrado de naturaleza humana.
Aquí se revela como una trinidad de personas.

3.Que dice la primera parte del credo?
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho....

4. La podrías explicar?
Creo en un solo DIOS verdadero........ No existe otro DIOS
Creador de todas las cosas.......ha creado todo lo que vemos y lo que no
Por quien todo fue hecho..... nada vino a la existencia sino por DIOS
Creador del cielo y la tierra....
de todo lo visible y lo invisible
Creo en JESUCRISTO
hijo único de DIOS nacido del padre.
DIOS DE DIOS luz de luz
engendrado de la misma naturaleza que el PADRE
DIOS verdadero de DIOS verdadero.

5. JESUS, ademas de ser hijo de DIOS es también?....
Ademas de Ser hijo de DIOS es Padre y Espíritu Santo.


6.Que significa esta afirmación?
Esto es un misterio y solo a través del don de la FE lo podemos entender sin la FE no podemos aceptar que DIOS sea trinidad. El Espíritu Santo se nos autorrevela y solo a través de El podemos decir que DIOS es PADRE HIJO y ESPÍRITU SANTO. En la medida en que profundizamos en nuestra relación con DIOS, El se nos va autorrevelando.

7.Por lo tanto cuantas naturalezas hay en JESUCRISTO? porque
JESUCRISTO tiene dos naturalezas una divina y una humana.
porque:
Verdadero DIOS .... nacido de DIOS. Tiene naturaleza divina
Verdadero Hombre...... Nace de una mujer aquí se encarno y engendro. por esto también tiene naturaleza humana.
JESUCRISTO nace del Espíritu Santo.


8. Porque los testigos de Jehova afirman que JESUS no es DIOS?
Ellos dicen que JESUS no es de la misma naturaleza del padre.
Para esto se apoyan en la cita San Juan 20, 17ss.


9. Podrías dar una explicación sobre esto?

Los testigos de jehova se apoyan en la cita san Juan 20, 17ss la cual interpretan en un contexto errado en donde quieren ver que JESUS se dirige al Padre como su DIOS.
Ellos han modificado la biblia por ejemplo en Juan cap 1,1 "al principio existía la palabra. La palabra estaba Junto a DIOS, y la palabra ERA DIOS.
en la biblia de ellos dice: .....y la palabra era UN DIOS
Esto hace a JEHOVA como dicen ellos único dios, a JESUS un semi-dios una especie de dios, y todo esto hace que ellos sean panteístas osea que creen en varios dioses.

Gracias.
Naty desde Colombia.
naty2014
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 12:19 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Saya » Mié Abr 30, 2014 10:46 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios. Lc 3, 21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús al ser hijo de Dios es de su misma naturaleza divina, porque es parte de las tres personas de la Trinidad.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?
Nos hace referencia al Padre como Creador y a su Hijo (Jesús) como único de su misma naturaleza.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo de María la Santísima Virgen.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es también de naturaleza humana como su Madre, por tanto es verdadero hombre.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Hay dos naturalezas la divina como Hijo de Dios y la humana como hijo de María.

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Los Testigos de Jehová siempre se han distinguido por decir medias verdades o mentiras completas ellos dicen que Jesucristo (1) FUE UN GRAN MAESTRO; (2) FUE UNO QUE PRACTICÓ LO QUE ENSEÑÓ; (3) FUE UNO QUE HIZO GRANDES MILAGROS (4) FUE UNO QUE COMO HIJO UNIGÉNITO DE DIOS, HABÍA TENIDO UNA EXISTENCIA PRE-HUMANA.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
La Biblia enseña mucho más que eso acerca de Jesucristo. La razón por la cual Jesucristo pudo ser el gran maestro que fue, y la razón por la que él pudo vivir la vida que vivió, y la razón por la cual él pudo hacer los grandes milagros que hizo, es que la Biblia enseña que Jesucristo era Dios encarnado (Jn 1, 1, 14; I Tm 3, 16; Ro 9, 6). Y los Testigos de Jehová no quieren creer eso. Por eso no lo enseñan.
Los Testigos de Jehová creen que Dios es Todopoderoso, pero no creen que Jesucristo es Todopoderoso cuando la Biblia así lo enseña. (Ap 1, 7-8).
Los Testigos de Jehová creen que Dios todo lo puede, pero no creen que Dios pueda tener tres personalidades—Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, como lo enseña la Biblia. (Mt 28, 19; I Jn 5, 7; Is 6, 3 -Santo, Santo, Santo— tres veces santo dirigiéndose a Jehová).
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor magdha » Mié Abr 30, 2014 11:02 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es Hijo de Dios, está escrito en Lc. 3, 21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es Hijo único de Dios engendrado por Él, y por ser Hijo de Dios también es Dios

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Habla sobre Dios es Padre todopoderoso, que creó lo visible y lo invisible

4. ¿La podrías explicar?
Dios es creador de todo el universo de lo que vemos y lo que no vemos, que Jesús es su único Hijo.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Es también Hombre

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Por haber nacido de la Virgen María, adquiere su naturaleza humana.
magdha
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:31 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor neriochacin » Jue May 01, 2014 10:04 am

!) ? quien es jesus, con que cita apoyamos esto¿
jesus es el hijo de dios, nuestro mesias, salvador y redentor
citas biblia: lc 3, 21-22
gen 1,26

2) ? que quiere decir esto y por que¿
en el misterio de la santisima trinidad, jesus es una de las tres divinas personas, en el momento de su bautizo, dios padre lo reconoce como su hijo amado, y el espiritu santo lo ilumino. jesus es de la misma naturaleza del padre.

3) ? que dice la primera parte del credo¿
creo en un solo dios, padre todopoderoso, creador del cielo y la tierra, de lo visible y lo invisible. creo en jesucristo, hijo de dios, nacido del padre antes de todos los siglos, dios de dios, luz de luz, dios verdadero de dios verdadero, engendrado no creado dee la misma naturaleza del padre, por quien todo fue hecho.
4) ¿ la podrias explicar?
que existe un solo dios creador y que jesucristo es su unico, que por ser engendrado es su misma naturaleza.
5) ¿ jesus ademas de ser hijo de dios es tambien¿
es hijo de maria santisima y hermano adoptivo de nosostros.
6) ? que significa esta afirmacion¿
por accion del espiritu santo, jesus fue engendado en la virgen maria, se hizo hombre.
7)? por lo tanto cuantas naturaleza hay en jesucristo¿
tiene naturaleza divina y naturaleza humana.
8)¿ porque los testigos de jehova afirman que jesus no es dios?
por lo que se indica en la cita de la biblia, jn 20,17-ss "no me retengas, porque todavia no he subido a mi padre... a mi dios, que es tambien su dios"
9) ¿ podrias dar una explicacion sobre esto¿
los testigos de jehova usan la cita jn 20, 17-ss para negar rotundamente que jesus es dios, sin embargo ignoran la cita dee jn 17,5 donde indica "ahora pues padre glorificarme con aquella gloria que ya compartia contigo antes de que el mundo existiera.
neriochacin
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:19 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Yanelva » Jue May 01, 2014 2:53 pm

1¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
El hijo de Dios.
Lucas 3, 20
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre y que Dios en esta lectura lo reconoce como su hijo amado.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
4. ¿La podrías explicar?
En el credo vemos que Jesús es Dios que esta nacido del padre antes de la creación, que Dios verdadero reconocemos que por obra de la tercera persona de la trinidad se encarno en maría ósea tomo carne. Jesús es Dios De Dios Luz De La Luz Verdadero Dios aun cuando se hizo hombre.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Hijo de la virgen María.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que es hombre.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
La divina y la humana, porque es Dios pero se encarno y se hizo hombre.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios? ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Por una mal interpretación de la lectura de Jn 20,17. Donde Jesús dice que Dios es su Dios y su padre. Ellos lo interpretan como que el Jesús no es Dios.
[color=#0000FF]JEZU UFAM TOBIE[/color]
Yanelva
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 03, 2010 2:14 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Ema807 » Vie May 02, 2014 10:12 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios. En Lc 3,21-22 se revela esto.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Dios es un solo Dios con tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que Jesús comparte la misma naturaleza divina del Padre (Gen. 1,26).

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

4. ¿Lo podrías explicar?
Hay un solo Dios verdadero con tres personas distintas que se ve desde la desde la fe. Significa también que Jesús es verdadero Dios en cuanto procede del Padre y fu engendrado por el Espíritu Santo.

5. Jesús además de ser hijo de Dios es también…. ¿Qué significa esta afirmación?
Verdadero hombre porque es nacido de una mujer, que le da su naturaleza humana. Significa que gracias a su nacimiento, muerte y resurrección, nosotros nos convertimos por el bautismo, en hijos adoptivos de Dios.
Ema807
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |