4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor PadreAlfredoLeonel » Mié May 28, 2014 11:24 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Jesus es Dios en su segunda persona, Él es el hijo de Dios. Esto se puede apoyar en la cita que habla del bautismo de Jesus en Lc 3,21-22

Hay además, otras citas que prueban esto y son las siguientes:

En el Evangelio de san Mateo:
16,16 “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.
14,33 “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
26,63 “Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”.
27,54 “Verdaderamente éste era Hijo de Dios”.

En el Evangelio de san Juan:
1,49 “Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
11,27 “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo”.
20,31 Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles
8,37 “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.”
9,20 Y en seguida se fue por las sinagogas proclamando a Jesús como el Hijo de Dios.

En la carta a los Romanos:
1,4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro.

En la carta a los Hebreos:
1,5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?

En la Primera Carta de Juan:
4,15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
5,5 Pues, ¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
5,20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.Cristo fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen Maria. Él tiene la misma naturaleza que su Padre y la naturaleza de Dios es divina.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.

4. ¿La podrías explicar?
Hay un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta primera parte del Credo, establece la verdad fundamental de que existe un solo Dios , creador de todo lo que existe, que los católicos creemos en Jesucristo, que es verdadero Dios,Hijo del Padre y de la misma sustancia del el Padre y que fue engendrado no creado y se encarnó entre nosotros por obra y gracia del Espíritu Santo.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo del hombre, porque nació de santa María Virgen. Por lo tanto Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Esto significa precisamente que Jesús es verdadero Dios y Verdadero Hombre, con ambas naturalezas, la divina y la humana.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
En Jesucristo hay dos naturalezas, la divina y la humana. Jesús, tal como lo afirma la Sagrada Escritura en Gal. 4,4ss. nació de mujer y nació bajo la ley. Así, conserva su naturaleza divina y tiene, al mismo tiempo, la naturaleza humana.

8. ¿por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque ellos niegan que Jesús tenga la naturaleza divina valiéndose de Jn 20,17, en donde Jesús dice: ...Ve a mis hermanos y diles: subo a mi Padre, que es su Padre, a mi Dios, que es su Dios. Con esto, mal interpretando el texto (como lo hacen con muchos otros como Jn14,20; Jn 17,5 y Jn 1,1) pretenden justificar que Jesús no es Dios.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Los Testigos de Jeohvá afirman adorar a un único Dios: "Jehová" (o sea "Yahvé" pero mal escrito y un Dios mayor que el Hijo) y se identifican como seguidores de un único líder que es Jesucristo. Ellos consideran a Jesús como un «dios poderoso», así, con minúscula porque es hijo de Dios, pero para ellos no el "Dios Todopoderoso".Como ellos no creen que Jesús es Dios, niegan entonces que exista la Santísima Trinidad, y han tenido el descaro de modificar la Biblia para justificar su posición. Así, en su traducción que llaman «El Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras», en Jn 1,1 dice: En el principio .... "el Verbo era un dios"
negando así la divinidad de Jesús. Se puede decir, entonces, que ellos consideran a Jesús como un «semi-dios», por lo que sus creencias son panteístas, porque creen entonces en dos dioses, al colocar a Jesús como un semi-dios.

¡Gracias por mantenernos siempre frescos en el estudio y vivencia de nuestra fe católica bajo el cuidado de María, Estrella de la Evangelización!
PadreAlfredoLeonel
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:58 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Andrius » Mar Jun 03, 2014 11:19 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios. Lc 3,21-22: «Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es verdadero Dios, porque tiene la misma naturaleza del Padre(naturaleza Divina).
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
4. ¿La podrías explicar?
Quiere decir que nosotros los cristianos solo tenemos y creemos en un solo Dios. Pero que a su vez, se presenta ante nosotros como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir: Tres personas Divinas, un solo Dios verdadero).
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también?
Hijo de María.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús ademas de la naturaleza Divina (igual a la del Padre), también tiene naturaleza humana, al ser engendrado de la Santísima Virgen María.
Andrius
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:31 pm

Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor SINDYE » Vie Jun 06, 2014 8:06 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

El Señor Jesus es el hijo del hombre, es verdadero Dios y verdadero hombre, es la segunda persona de la santisima trinidad.

Mt. 16,16 "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo"
Jn 11,27 “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo”.
Mt. 28,19 "Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?

Esto lo que quiere decir es que Jesus en su condicion divina hace parte de la santisima trinidad, es hijo unigenito de Dios padre y en su parte terrenal es hijo de Maria, por esto es verdadero Dios y verdadero hombre.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nacido de la virgen María

4. ¿La podrías explicar?
el credo explica el misterio de la trinidad, reafirma nuestra fe en la divinidad del Hijo y su unidad con el Padre, asi como nos muestra su condicion humana a traves de su nacimiento por la obra del Espiritu Santo en Maria.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Es hijo de la santisima Virgen Maria, esto le da su condicion humana, Gál 4, 4 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"

6. ¿Qué significa esta afirmación?

Esto significa que nacio y crecio siendo un hombre de carne y hueso, sin dejar de ser el Hijo Amado de Dios Padre, lc 2. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?

R/ Tiene la naturaleza Divina y Humana. Es Verdadero Dios porque hace parte de la Sasntisima trinidad y Verdadero Hombre porque nació de Santa Maria Virgen. A esto se le denomina Unión Hipostática.

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?

R/ algunos testigos se basan en Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta"

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
esta cita lo que indica para ellos que ningun hombre en condicion humana (terrenal) puede ser Dios. pero han olvidado otras escrituras tales como
Juan 1:1 ´Al principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios´
´´Todo fue hecho por ella y sin ella no se hiza nada de cuanto llego a existir´
Juan 1:14.18 ´Y la Palabra se hizo carne y habito entre nosotros´...´a Dios nadie le ha visto jamas, el Hijo único, que es Dios y que esta en el seno del Padre, nos lo ha dado ha conocer´
SINDYE
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor GUADALUPEVR » Mié Jul 09, 2014 9:45 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesus es el Hijo de Dios. Lucas 3, 21-22
Jesus es declarado por el Padre como su Hijo amado.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que dDios se muestra como Padre al llamar a Jesus Hijo suyo.
Por que ambos son de la misma naturaleza, esto es son de naturaleza Divina.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Que profesamos nuestra fe en un solo Dios verdadero, quien ha creado todo lo que existe.

4. ¿La podrías explicar?
Que creemos en un solo Dios, que es nuestro Padre, que creo el cielo y la tierra, creo todo lo que esta visible pero también lo que no esta visible a nuestros ojos humanos.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Es Hijo de la Santísima Virgen Maria, misma que le comunica su naturaleza humana.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Nuestro Señor Jesucristo es verdadero Dios y es verdadero hombre, por lo tanto mediante Nuestro Señor Jesucristo también nosotros somos hijos de Dios por adopción y con su muerte y resurrección nos ha ganado la dignidad de hijos de Dios.

Dios nos bendiga y bendiga en especial a todas las personas que hacen posible estos cursos.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Grace78 » Vie Jul 18, 2014 11:00 pm

Buenas tardes estimados hermanos, a continuación mis respuestas del cuestionario del tema:

1.- ¿Quién es Jesús? Jesús es el hijo de Dios ¿Con que cita apoyamos esto? Lc 3, 21-22

2.- ¿Qué quiere decir esto? ¿Por que?
Quiere decir que Dios se revela como Papá y nos dice que su hijo es Jesús. Nos revela la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo que desciende de forma corporal como Paloma. Donde es un solo Dios Verdadero. Por que Jesús tiene Naturaleza Divina.

3.- ¿Qué dice la primera parte del Credo?

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;

4.- ¿La podrás explicar?
El Credo es la profesión de Fe revelada en la escritura. Existe un solo Dios, creador de todo lo que vemos o lo que no vemos, Padre de Jesús, Hijo engendrado a imagen y naturaleza divina del Padre quien creo todo. Es un solo Dios verdadero.
5.- Jesús además de ser Hijo de Dios, es también… Hijo de María

6.- ¿Qué significa esta afirmación?
Que también es de naturaleza Humana.

7.- Por lo tanto ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Hay dos naturalezas en Jesucristo: La naturaleza Divina porque Dios engendró un Hijo y la naturaleza Humana por que nació de una mujer. Nace del Espíritu Santo, tiene como Padre a Dios y tiene como madre a un Humano.

8.- ¿Por qué los Testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Por qué utilizan un pasaje de la Biblia (Jn 20, 17ss) donde ellos interpretan que Jesús no es Dios.

9.- ¿Podrás dar un explicación sobre esto?
Ellos hacen mal uso de un pasaje de la biblia donde Jesús llama a su Padre como su Dios (Jn 20,17ss) así los Testigos de Jehová llegan a la conclusión que si es Su Dios entonces Jesús no es Dios. También han modificado la Biblia y ponen a Jesús como “Un Dios”, poniendo a Jesús como un semi-dios. A esto se la llama Panteísmo porque creen en varios Dioses.
Grace78
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 25, 2014 7:06 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Grace78 » Vie Jul 18, 2014 11:01 pm

Buenas tardes estimados hermanos, a continuación mis respuestas del cuestionario del tema:

1.- ¿Quién es Jesús? Jesús es el hijo de Dios ¿Con que cita apoyamos esto? Lc 3, 21-22

2.- ¿Qué quiere decir esto? ¿Por que?
Quiere decir que Dios se revela como Papá y nos dice que su hijo es Jesús. Nos revela la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo que desciende de forma corporal como Paloma. Donde es un solo Dios Verdadero. Por que Jesús tiene Naturaleza Divina.

3.- ¿Qué dice la primera parte del Credo?

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;

4.- ¿La podrás explicar?
El Credo es la profesión de Fe revelada en la escritura. Existe un solo Dios, creador de todo lo que vemos o lo que no vemos, Padre de Jesús, Hijo engendrado a imagen y naturaleza divina del Padre quien creo todo. Es un solo Dios verdadero.
5.- Jesús además de ser Hijo de Dios, es también… Hijo de María

6.- ¿Qué significa esta afirmación?
Que también es de naturaleza Humana.

7.- Por lo tanto ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Hay dos naturalezas en Jesucristo: La naturaleza Divina porque Dios engendró un Hijo y la naturaleza Humana por que nació de una mujer. Nace del Espíritu Santo, tiene como Padre a Dios y tiene como madre a un Humano.

8.- ¿Por qué los Testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Por qué utilizan un pasaje de la Biblia (Jn 20, 17ss) donde ellos interpretan que Jesús no es Dios.

9.- ¿Podrás dar un explicación sobre esto?
Ellos hacen mal uso de un pasaje de la biblia donde Jesús llama a su Padre como su Dios (Jn 20,17ss) así los Testigos de Jehová llegan a la conclusión que si es Su Dios entonces Jesús no es Dios. También han modificado la Biblia y ponen a Jesús como “Un Dios”, poniendo a Jesús como un semi-dios. A esto se la llama Panteísmo porque creen en varios Dioses.
Grace78
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 25, 2014 7:06 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor TRANQUILINO » Vie Ago 01, 2014 11:58 pm

1.¿Quién es Jesús? Con que cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios. cita: Lc 3, 22 ...y vino una voz del cielo: ¨Tu eres mi hijo amado...Y POR LO TANTO DE LA MISMA ESENCIA, JESUS ES DIOS """

2. ¿Qué quiere decir esto y por qué?
Quiere decir que Jesús es Dios.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso. Creador del Cielo y la tierra, de todo lo visible e invisible.
Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios Verdadero, engendrado, no creado de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo.

4. ¿La podrías explicar?
Nos dice, en la profesión de fe, que Jesús existió junto al Padre antes de la creación y que bajó del cielo para mostrarnos el camino de la salvación, porque Dios quiso que nos hiciéramos sus hijos adoptivos, para que vivamos junto a El, en la gloria celestial y para eso envió a su único Hijo a mostrarnos el verdadero camino.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? Citas que lo apoyan?
Jesús es DIOS y se encarno de la Virgen Maria para nuestra salvación . Citas: Jun 1,14; 1tim 2,5; Lc 24,39; Mt 1,16

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Significa que Jesús es Dios y hombre.

7. Por lo tanto, cuántas naturaleza hay en Jesucristo? Por qué?
En Jesús hay 2 naturalezas. naturaleza Divina y naturaleza humana.

Divina, por ser Hijo de Dios y humana, porque se encarnó en María.

8. ¿Por qué los Testigos de Jehova afirman que Jesús no es Dios?
Porque ellos creen que Jesús es un Dios, no el Hijo de Dios.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Que para los Testigos de Jehova, Jesús es un dios más, lo que indica que ellos creen en varios dioses, o sea que practican el Panteísmo. Ellos no entienden que Jesús fue engendrado por Dios, por tanto es Dios, porque todo lo engendrado es de la misma naturaleza que lo engendra.Pacami
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor sandrop » Lun Ago 04, 2014 7:55 pm

Participación en el Foro

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad, es el Verbo Encarnado (Jn 1,1 )el Unigénito de Dios, engendrado no Creado, por quien todo fue hecho (Jn 1,3), quien siendo Dios se hizo hombre por amor a los hombres para su salvación(Jn 1,14) , mediante Jesucristo la humanidad celebró con Dios la Nueva y eterna Alianza (Lc.22,20 ).

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Quiere decir que Jesucristo es Dios, enviado por el Padre para el rescate de todos. Porque fue promesa de Dios y llegada la plenitud de los tiempos Dios se hizo hombre.

¿Qué dice la primera parte del Credo?
4. ¿La podrías explicar?
Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, creo en un solo Señor Jesucristo hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho.
Jesús es Dios verdadero, el hijo único de Dios, mediante quien todo fue hecho, es nuestro Redentor.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo de la Santísima virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que a más de ser Dios verdadero fue Hombre Verdadero, vivió y sufrió las condiciones de todo ser humano. Fue semejante a nosotros en todo menos en el pecado.
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor rosamistica3 » Sab Sep 27, 2014 3:49 pm

1. ¿ Quien es Jesús ?¿ Con que cita apoyamos esto ?
R: Jesús es el Hijo de Dios, de Yahveh, Jesús es el Hijo amado de esta voz que viene del cielo, y esa voz es de Dios.Lc 3,21-22

2. ¿ Que quiere decir esto ?¿ Por que ?
R: Quiere decir que esa voz que se esta expresando como papa, esa voz es Dios ,y ese Hombre que en ese momento se esta Bautizando es Hijo de esa voz, que esta revelando que ese es su Hijo amado, y ese Hijo amado es Jesús.

3. ¿ Que dice la primera parte del Credo ?
R: Creo en un solo Dios, padre Todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Senor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma Naturaleza del padre, por quien fue hecho;

4. ¿ La podrías explicar ?
R: Solo ay un solo Dios "Yahveh" el Creador te todas las cosas, el que creo todo lo que existe, Creo todo lo que vemos y lo que no vemos. Creo el cielo y tierra, y todo lo que en ello existe, Creo en su Hijo , creo en su Hijo Jesucristo, Hijo de Dios nacido de la misma Substancia del padre, antes de todos los siglos, que con el padre y el Hijo es Dios,Dios de, de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios, verdadero, porque es engendrado, y no creado, y es de substancia Divina por lo tanto es Dios.

5. ¿ Jesús, ademas de ser Hijo de Dios es también ... ?
R: Jesús ademas de ser Hijo de Dios, El también es Dios, Dios padre es el Creador de todo, pero también lo es el Hijo, por que en Gen 1,26 dice agamos , o sea se esta refiriendo ala Santísima Trinidad, Dios no estaba solo, esta ablando en plural, esta el padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús es la Segunda persona de la Santísima Trinidad,osea Jesus lla existia antes de la creacion,Jesus de de condicion Divina, es el verbo encarnado. Tiene Condición Humana.

6. ¿ Que significa esta afirmación ?
R: Significa que Jesús tiene Naturaleza Divina, y Naturalesa Humana, y que Jesús no es Solamente Divino, porque si Solamente tuviera Naturaleza Divina , no lo podríamos ver, Seria un Espirito puro, como lo es el padre, y el Espíritu Santo, que no los podemos ver porque son Espíritu puro, pero a Jesús, silo vieron y ay testimonio de ello en las Sagradas Escrituras. Jesús es el verbo encarnado. Jesús se encarno y adquirió así también Naturaleza Humana.

7. ¿ Por lo tanto, Cuantas Naturalezas hay en Jesús ?¿ Porque ?
R; Llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, con todas las circunstancias, demanera que Jesús es también humano, porque nació de una mujer. que tiene Naturaleza Humana y la Naturaleza engendra su propia Naturaleza, en los Evangelios Lc y Mt esta escrito Como Jesús nace del espíritu Santo, tiene Como padre a Dios, y tiene como madre a un humano, por eso es verdadero Dios, y verdadero Hombre, El no nació ni de carne, ni de sangre, ni de deseo humano, si no nació de Dios, Jesús nació del Espiritu Santo por eso Tiene Naturaleza divina y Naturaleza Humana, tiene dos Naturalezas.

8. ¿ Por que los testigos de Jehova afirman que Jesús no es Dios ?
R: Por que ellos utilizan una cita del Evangelio de San Jn 20,17ss y como Jesús se refiere a Dios como su Dios, ellos interpretan mal.

9. ¿ Podrías dar una explicación sobre esto ?
R: Ellos interpretan mal las Escrituras, ellos no aceptan la preexistencia del verbo antes de la Creación y como toda la Biblia se refiere prestamente a este tema, pues la han modificado. Por eso todas las Biblias de los testigos de Jehova no se pueden considerar Biblias Cristianas, por que tienen modificaciones, mientras las de los católicos Cristianos, todas son iguales y creemos en las revelaciones de Dios, y no quitan ni ponen, es verdaderamente palabra de Dios, los testigos de Jehova creen en un Dios, Yahveh o Jeova como lo llaman ellos ,y seria como in semi Dios, o que finalmente seria como una Criatura, con cualidades de Dios, y seria panteísmo, los testigos de Jeova son panteístas.
rosamistica3
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 13, 2014 5:15 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor riodilo » Mar Oct 28, 2014 5:49 pm

1)-JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS(YHWH)YAVE,EL MESIAS,EL CRISTO,TODAS LAS PROFECIAS MESIANICAS SE CUMPLEN EN EL LUCAS 3,22 ""ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME COMPLAZCO" Y MATEO 17,5 "ESTE ES MI HIJO ESCUCHENLO AMBAS DIOS PADRE DICE QUE JESUS ES SU HIJO EL AMADO QUIEN LO COMPLACE Y QUE LE ESCUCHEMOS 2)-QUIERE DECIR,QUE JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS Y 2DA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD UNO Y TRINO PADRE HIJO ESPIRITU SANTO EN FILIPENSES LO AFIRMA FILIPENSES 2,4 AUNQUE ERA DE NATURALEZA DIVINA NO INSISTIO EN SER IGUAL A DIOS Y JUAN 5,18 "POR ESO LOS JUDIOS QUERIAN MATARLO AL DECIR QUE DIOS HERA SU PADRE SE HACIA IGUAL A DIOS 3)-CREO EN UN SOLO DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE CREO EN JESUCRISTO HIJO UNICO DE DIOS NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS DIOS DE DIOS LUZ DE LUZ DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO ENGENDRADO NO CREADO DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE POR QUIEN TODO FUE HECHO 4)-QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE ES DIOS ES ENGENDRADO NO CREADO EL ES LA IMAGEN DE DIOS INVISIBLE Y PRIMOGENITO DE TODA CRIATURA 5)-ADEMAS DE SER HIJO DE DIOS ES HIJO DE MUJER, EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS (JUAN 1,14)ASI LO DESCRIBE JUAN EVANGELISTA 6)-QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE 7)-EN EL SE DAN LA NATURALEZA DE DIOS QUE ES LA DIVINA Y LA NATURALEZA DE HUMANA DE MAMA MARIA 8)-ELLOS COMETEN UN ERROR MUY MARCADO AL AFIRMAR QUE JESUS ES DIOS MINUSCULO AL TOMAR EL TEXTO JN 20,17 AL CUAL JESUS EXCLAMA SUBO A MI PADRE QUE ES SU PADRE Y MI DIOS QUE ES SU DIOS PERO EN JUAN 5,23 DICE PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE EL QUE NO HONRA AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO HA ENVIADO 9)-ELLOS ESTAN EN UN ERROR YA QUE CRISTOI ES DIOS EL PADRE AMA TANTO AL HIJO QUE JAMAS PERMITIRA QUE LO MINIMIZEN Y CRISTO AMA TANTO AL PADRE QUE JAMAS PERMITIRA ESTAR POR ARRIBA DE EL EL TEXTO DE JUAN 1,1 EN EL PRINCIPIO HERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA FRENTE DEDIOS Y LA PALABRA HERA DIOS
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Yadira Maria Orozco » Vie Jul 10, 2015 12:55 am

Buenas Noches. :P

1- ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

R/ Jesús es el Dios de Dios vivo.
Nos apoyamos en las citas de:
-Mt 16,16 Simón Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.
-Mt 14,33 Y cuando estaban en el mar, los que estaban en la barca dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
-Mt 26,63 cuando lo arrestaron, Jesús callado. El Sumo Sacerdote le dijo: “Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”.
-Mt 27,54 Cuando los guardias estaban cuidando el sepulcro y al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
hay muchas mas citas.
1Jn 4,15 - Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
1Jn 5,5 - Pues, ¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1Jn 5,20 - Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero., en Hijo, Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

2- ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?

R/ Quiere decir que Jesus fue engendrado por Dios y al ser engedrado por El, es el Hijo de Dios, entonces es verdadero Hijo de Dios Se dice hombre, al ser la Virgen Maria su madre aqui en la tierra, es por eso que se dice verdadero hombre por que vivio y crecio entre nosotros.

3- ¿Qué dice la primera parte del Credo?

R/ Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nacido de la virgen María

4- ¿La podrías explicar?
R/ Quiere decir que jesucristo nuestro Señor, es Hijo del creador de todo lo que hay en la tierra, fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. A travez de la virgen Maria, ella colabora con el plan Salvador de Dios aqui en la tierra.


5- ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? 6. ¿Qué significa esta afirmación?

R/ Es tambien el Hijo de la Santisima Virgen Maria Y Esto significa que es hombre y Dios y es Padre Hijo y Espitu Santo, por eso se le dice La Trinidad y nosotros somos hijos de Dios tambien, y por ende hermanos de Jesus.

6- ¿ Que significa esta afirmación ?

R/Esta afirmación Significa, que Jesús tiene Naturaleza Divina, por ser Hijo de Dios y Naturaleza Humana por ser Hijo de María y al vivir entre nosotros, Jesús, si lo vieron y hay muestra de ello en las Sagradas Escrituras. Jesús es el verbo Divino Encarnado en María la Virgen y adquirió así también Naturaleza Humana.

7- ¿ Por lo tanto, Cuantas Naturalezas hay en Jesús ?¿ Porque ?

R/ A la llegada en que Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo todo lo humano, Jesús es también humano, porque nació de una mujer. Jesús es engendrado por el Espíritu Santo, tiene Como Padre a Dios, y como madre a María por eso es verdadero Dios, y verdadero Hombre,Jesús nació del Espiritu Santo por eso Tiene Naturaleza Divina y tiene dos Naturalezas.

8- ¿ Por que los testigos de Jehova afirman que Jesús no es Dios ?
R/ Por que ellos utilizan una cita del Evangelio de San Jn 20,17ss y como Jesús se refiere a Dios como su Dios, ellos interpretan mal.Por que ellos creen que Jesús es hombre no Dios, ellos interpretan mal.

9- ¿ Podrías dar una explicación sobre esto ?
Ellos hacen mal uso de los pasaje de la Biblia, donde Jesús llama a su Padre como su Dios (Jn 20,17ss) así los Testigos de Jehová llegan a la conclusión que si es Su Dios pero, Jesús no es Dios. También han modificado quitando muchos libros de sus la Biblias.
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor 1958 » Dom Sep 13, 2015 7:10 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Jesús es el Hijo de Dios y se puede apoyar en las siguientes citas:
Lc 3, 21-22 ; Gén 1, 26 ; Mt 16,16-17 ; Gál 4, 4 ss ; Ef 1, 5 ; Mc 14, 36 ; Col 1, 12 ; Jn 13, 7; 17, 5. 1, 1

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es el hijo de Dios, que junto con el Espíritu Santo forman tres personas distintas pero con la misma naturaleza (Dios uno y trino); que Jesús tiene Naturaleza Divina y humana.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?

Creo en un solo Dio verdadero
Creador del Cielo y de la tierra
De todo lo visible e invisible
Creo en un solo Señor Jesucristo
Hijo único de Dios
Nacido del Padre antes de todos los siglos
Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero
Engendrado no creado
De la misma naturaleza que el Padre
Por quien todo fue hecho…

4. ¿La podrías explicar?

Hay un solo Dios verdadero que creó lo visible y lo invisible; que Jesús es el hijo único de Dios y que existía desde antes de la creación, que Jesús es de la misma naturaleza que el Padre y por consecuencia es Dios; que para salvar a la humanidad se hizo hombre, encarnándose de María la virgen por medio del Espíritu Santo; que el Espíritu Santo junto con el Padre y el Hijo son un solo Dios (diferentes en su ser pero iguales en su esencia); que humanamente no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad, pero que por medio del Espíritu Santo, Dios se nos revela como Trinidad por medio de la fe.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Hombre, al encarnarse de la Virgen María (por medio del Espíritu Santo) asume la Naturaleza humana y sigue conservando su Naturaleza Divina.


6. ¿Qué significa esta afirmación?

Que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?

Dos, la naturaleza humana y la divina y el porqué, está expresado en los puntos 4 y 5

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?

Porque han modificado la Biblia y en Jn 20, 17 ss (…voy a mi Dios que es también su Dios …), lo manejan como otro Dios diferente a Jehová, o mejor dicho, Yahveh (panteísmo), desconociendo a la Trinidad.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?

Pues que al modificar la palabra escrita en la Biblia, la desvirtúan y tratan de interpretarla a su manera; cometiendo errores humanos que modifican la esencia del contenido bíblico.

10. Anota y subraya en tu Biblia todas las citas que vimos hoy.

Comentarios personales:
Hay cosas que por nuestra limitación humana no podemos entender, pero el que no las entendamos no significa que no sean ciertas. Consecuentemente, debemos de interpretar correctamente la palabra apoyándonos en los expertos en la materia y que para el caso está el Magisterio de la Iglesia que nos marca la forma en cómo debemos interpretar la palabra y el camino que debe seguir la iglesia.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |