4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Gloria Rivera » Vie May 02, 2014 8:22 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios, es la tercera persona de la Tinidad. Apoyamos esto en la cita de Lucas 3,21-22 donde dice: “y se oyó una voz del cielo que decía: Tu eres mi hijo amado, a quien he elegido.”

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
En la cita de Lucas: “Tu eres mi hijo amado” Dios se muestra como Padre al llamar a Jesús su hijo , de la misma naturaleza divina. Dios Padre,Hijo y Espiritu Santo, tres personas en una sola La saticima Trinidad.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero por quien todo fue hecho. Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible o lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios, nacido del Padre de la misma naturaleza del Padre, que con el Padre y El Hijo recibe una misma adoración y gloria. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado……..

4. ¿La podrías explicar?

El credo es la afirmación de la fe que profesamos, comienza con Dios que es el proncipio y fin, el credo comienza con Dios padre porque es la primera persona de la trinidad. Solo a través de la acción de espíritu santo podemos decir que Dios es Padre, Hijo y Espiritu santo. Dios se nos autu revela y necesitamos ayuda divina para enterderlo. 1C 12; 3.
Como nos revela la Sagrada Escritura en Lc3,21-22 hijo único de Dios, nacido del Padre de la misma naturaleza del Padre.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Jesus es Divinio por naturaleza del padre y humano por haber nacido de una mujer, por lo tanto es verdadero Dios verdadero Hombre.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre. Jesús nace del Espíritu Santo, tiene como padre a Dios y tiene como madre a un humano, una mujer, la virgen María.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Él tiene naturaleza divina y naturaleza humana. Divina por ser hijo de Dios, humana por ser hijo de una mujer, la virgen María

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
los testigos de Jehová niegan la divinidad de Jesús, que sea de la misma naturaleza del Padre, también niegan la Santísima Trinidad se basan en Jn20,17ss donde dice que “voy a mi Padre, que es el de ustedes y a mi Dios que es SU Dios” al decir “SU”, dicen que entonces Jesús no es Dios, por lo cual modifican la Biblia a su conveniencia. Modifican la Biblia en textos como: Jn14,20 Jn17,5 Jn1,1


9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Ellos dicen que Jehová es el único Dios, Jesús es un semi-dios, por eso los testigos de Jehová son panteístas o sea que creen en varios dioses
Gloria Rivera
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 3:35 pm

¿Quien es Jesús?

Notapor anita1969 » Vie May 02, 2014 8:41 pm

1.-¿Quien es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo amado por Dios en la cita Lucas 3,21-22 se señala "Aconteció pues cuando todo el pueblo se bautizaba, que bautizado Jesús y orando , se abrió el cielo y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma sobre él y se dejó oir del cielo una voz:Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco"
2.-¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Pues que Yahvé se muestra como Padre al llamar a Jesús Hijo suyo igual que nosotros somos sus hijos adoptivos al ser creados a su semejanza aunque carentes de divinidad ,
3.-¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra , de todo lo visible y lo invisible...
4.-¿Lo podrías explicar?
Cuando decimos el Credo profesamos la fe en un sólo Dios verdadero creador de todo lo que existe
Creo: Pongo mi Fe en que todo es verdad revelada por Dios
Dios: Es el ser infinitamente perfecto creador de todo y es tambien la causa primera nadie lo creó.La naturaleza tiene un orden y todos los hombres en la vozz de la conciencia saben lo que es bueno y malo. Esto es porque tienen un mismo creador. Dios es único sino no habría Dios Verdadero y infinitamente grande (caso de San Agustín descrito en el video sobre el niño de la playa)
5-6.-¿Jesús además de ser Hijo de Dios es también?¿Qué significa esta afirmación?
Jesús además de ser hijo de Dios es también Espíritu Santo y Dios Padre ya que en Dios en Yahvé hay tres personas distintas pero que son un sólo Dios que se manifiesta en el Misterio de la Santa Trinidad.
7.¿-Por lo tanto cuantas naturalezas hay en Jesucristo y por qué?
7.-Hay dos naturalezas la Divina por ser Hijo de Dios y humana al ser engendrado por el Espíritu Santo y nacido de María de naturaleza humana.
8.-Porque los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?9.-¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Los testigos de Jehová consideran a éste como un padre Dios Todopoderoso y a Jesús como un Dios poderoso lo que se entiende que creen en varios Dioses de ahí la visión panteista. En cambio el enfoque católico es monoteista ya que la creencia en un único Dios creador de todo y que se manifiesta como Padre, hijo y Espíritu Santo (Misterio de la Santa Trinidad)así lo confirma.
anita1969
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:07 pm

¿Quien es Jesús?

Notapor anita1969 » Vie May 02, 2014 8:41 pm

1.-¿Quien es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo amado por Dios en la cita Lucas 3,21-22 se señala "Aconteció pues cuando todo el pueblo se bautizaba, que bautizado Jesús y orando , se abrió el cielo y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma sobre él y se dejó oir del cielo una voz:Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco"
2.-¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Pues que Yahvé se muestra como Padre al llamar a Jesús Hijo suyo igual que nosotros somos sus hijos adoptivos al ser creados a su semejanza aunque carentes de divinidad ,
3.-¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra , de todo lo visible y lo invisible...
4.-¿Lo podrías explicar?
Cuando decimos el Credo profesamos la fe en un sólo Dios verdadero creador de todo lo que existe
Creo: Pongo mi Fe en que todo es verdad revelada por Dios
Dios: Es el ser infinitamente perfecto creador de todo y es tambien la causa primera nadie lo creó.La naturaleza tiene un orden y todos los hombres en la vozz de la conciencia saben lo que es bueno y malo. Esto es porque tienen un mismo creador. Dios es único sino no habría Dios Verdadero y infinitamente grande (caso de San Agustín descrito en el video sobre el niño de la playa)
5-6.-¿Jesús además de ser Hijo de Dios es también?¿Qué significa esta afirmación?
Jesús además de ser hijo de Dios es también Espíritu Santo y Dios Padre ya que en Dios en Yahvé hay tres personas distintas pero que son un sólo Dios que se manifiesta en el Misterio de la Santa Trinidad.
7.¿-Por lo tanto cuantas naturalezas hay en Jesucristo y por qué?
7.-Hay dos naturalezas la Divina por ser Hijo de Dios y humana al ser engendrado por el Espíritu Santo y nacido de María de naturaleza humana.
8.-Porque los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?9.-¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Los testigos de Jehová consideran a éste como un padre Dios Todopoderoso y a Jesús como un Dios poderoso lo que se entiende que creen en varios Dioses de ahí la visión panteista. En cambio el enfoque católico es monoteista ya que la creencia en un único Dios creador de todo y que se manifiesta como Padre, hijo y Espíritu Santo (Misterio de la Santa Trinidad)así lo confirma.
anita1969
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:07 pm

Re: ¿Quien es Jesús?

Notapor FerCalGa » Vie May 02, 2014 11:46 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA:
¿QUIÉN ES JESÚS? Fecha: _2 de mayo de 2014___________
1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
• Jesús es el Hijo de Dios.
• Lc 3,21-22; Mc 1, 10-11; Sal 2, 7-8

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
• Jesús es declarado por la voz que viene del cielo como Hijo amado.
• Por que Dios se muestra como Padre al llamar a Jesús Hijo suyo y Jesús, por ser hijo de Dios tiene la misma naturaleza que su Padre y la naturaleza de Dios es divina.


3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
• «Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra»
• Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

4. ¿La podrías explicar?

• El catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "Creo en Dios": Esta primera afirmación de la Profesión de fe es también la más fundamental.
• «Creo en un solo Dios» Con estas palabras La confesión de la unicidad de Dios, que tiene su raíz en la Revelación Divina en la Antigua Alianza, es inseparable de la confesión de la existencia de Dios y asimismo también fundamental. Dios es Único: no hay más que un solo Dios: "La fe cristiana cree y confiesa que hay un solo Dios por naturaleza, por substancia y por esencia
• A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Único
• Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas
• La fe en Dios nos mueve a volvernos solo a Él como a nuestro primer origen y nuestro fin último, y a no preferir nada a él.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?

• Verdadero Hombre

6. ¿Qué signi¬fica esta afirmación?

Verdadero Dios y verdadero hombre: El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" que el Padre» La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción.

María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" .

Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor

La Iglesia confesó que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?

• Son dos naturalezas: Divina y Humana
• La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor La Iglesia confesó que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación

8. ¿Por qué los testigos de Jehová a¬firman que Jesús no es Dios?

Los Testigos de Jehová niegan rotundamente la existencia de que Jesús es Dios. Niegan que hay un solo Dios con tres personas distintas. Consideran que Jesús no es Dios. Y ellos enseñan en base a una interpretación al evangelio de Juan 20, 17ss en donde interpretan que Jesús pone a Dios como su Dios y por ello aseveran que Jesús no es Dios. Enseñan que Cristo es un ser creado y un dios, pero no el Todopoderoso, y por eso no existe la Trinidad. Hay un Dios en una persona. No existe Trinidad. El Espíritu Santo es una fuerza no viva. " El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios. " La primera creación de Jehová fue Su “‘único Hijo engendrado’…y usado por Jehová para crear todas las otras cosas”. Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. " Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne,

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?

• Los Testigos de Jehová no acepta a Jesucristo como hijo de Dios debido a que han manipulado la biblia modificando el texto inspirado por dios, ya que esta secta a establecido criterios muy diferentes a la revelación Divina Más significativamente, ellos creen que solamente sus líderes en Brooklyn tienen la capacidad de interpretar correctamente la Biblia y de enseñar acertadamente la palabra de Dios.
• Esto causa que ellos no interpreten la Biblia por sí mismos, sino que reciban meramente lo que sea que les enseñen desde Brooklyn. Por lo tanto, las únicas enseñanzas comunicadas esencialmente por los TJ locales que vienen a nuestras puertas es lo que está escrito en las varias publicaciones de la Atalaya Biblia Y Tratados Sociedad de Nueva York Incorporación (SA).
Comentarios personales:
Es interesante la manera en que El Padre Ernesto me lleva por los caminos de las Sagradas Escrituras, y me ubica exactamente en lo que debo de saber, conocer y aceptar. Que Jesús es el Hijo de dios, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, pero, llega un momento es que me cansa su explicación ya que repite varias veces los conceptos y eso me desconcierta mucho lo hace lento y me desespera, pero también debo reconocerle el mérito de que me hace buscar conceptos tanto en la Biblia como en el Catecismo de la Iglesia católica y eso es muy bueno mpara mi.

Gracias padre y perdón por mis comentarios….
FerCalGa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:06 pm

Re: ¿Quien es Jesús?

Notapor FerCalGa » Vie May 02, 2014 11:46 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA:
¿QUIÉN ES JESÚS? Fecha: _2 de mayo de 2014___________
1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
• Jesús es el Hijo de Dios.
• Lc 3,21-22; Mc 1, 10-11; Sal 2, 7-8

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
• Jesús es declarado por la voz que viene del cielo como Hijo amado.
• Por que Dios se muestra como Padre al llamar a Jesús Hijo suyo y Jesús, por ser hijo de Dios tiene la misma naturaleza que su Padre y la naturaleza de Dios es divina.


3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
• «Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra»
• Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

4. ¿La podrías explicar?

• El catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "Creo en Dios": Esta primera afirmación de la Profesión de fe es también la más fundamental.
• «Creo en un solo Dios» Con estas palabras La confesión de la unicidad de Dios, que tiene su raíz en la Revelación Divina en la Antigua Alianza, es inseparable de la confesión de la existencia de Dios y asimismo también fundamental. Dios es Único: no hay más que un solo Dios: "La fe cristiana cree y confiesa que hay un solo Dios por naturaleza, por substancia y por esencia
• A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Único
• Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas
• La fe en Dios nos mueve a volvernos solo a Él como a nuestro primer origen y nuestro fin último, y a no preferir nada a él.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?

• Verdadero Hombre

6. ¿Qué signi¬fica esta afirmación?

Verdadero Dios y verdadero hombre: El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" que el Padre» La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción.

María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" .

Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor

La Iglesia confesó que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?

• Son dos naturalezas: Divina y Humana
• La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor La Iglesia confesó que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación

8. ¿Por qué los testigos de Jehová a¬firman que Jesús no es Dios?

Los Testigos de Jehová niegan rotundamente la existencia de que Jesús es Dios. Niegan que hay un solo Dios con tres personas distintas. Consideran que Jesús no es Dios. Y ellos enseñan en base a una interpretación al evangelio de Juan 20, 17ss en donde interpretan que Jesús pone a Dios como su Dios y por ello aseveran que Jesús no es Dios. Enseñan que Cristo es un ser creado y un dios, pero no el Todopoderoso, y por eso no existe la Trinidad. Hay un Dios en una persona. No existe Trinidad. El Espíritu Santo es una fuerza no viva. " El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios. " La primera creación de Jehová fue Su “‘único Hijo engendrado’…y usado por Jehová para crear todas las otras cosas”. Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. " Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne,

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?

• Los Testigos de Jehová no acepta a Jesucristo como hijo de Dios debido a que han manipulado la biblia modificando el texto inspirado por dios, ya que esta secta a establecido criterios muy diferentes a la revelación Divina Más significativamente, ellos creen que solamente sus líderes en Brooklyn tienen la capacidad de interpretar correctamente la Biblia y de enseñar acertadamente la palabra de Dios.
• Esto causa que ellos no interpreten la Biblia por sí mismos, sino que reciban meramente lo que sea que les enseñen desde Brooklyn. Por lo tanto, las únicas enseñanzas comunicadas esencialmente por los TJ locales que vienen a nuestras puertas es lo que está escrito en las varias publicaciones de la Atalaya Biblia Y Tratados Sociedad de Nueva York Incorporación (SA).
Comentarios personales:
Es interesante la manera en que El Padre Ernesto me lleva por los caminos de las Sagradas Escrituras, y me ubica exactamente en lo que debo de saber, conocer y aceptar. Que Jesús es el Hijo de dios, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, pero, llega un momento es que me cansa su explicación ya que repite varias veces los conceptos y eso me desconcierta mucho lo hace lento y me desespera, pero también debo reconocerle el mérito de que me hace buscar conceptos tanto en la Biblia como en el Catecismo de la Iglesia católica y eso es muy bueno mpara mi.

Gracias padre y perdón por mis comentarios….
FerCalGa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:06 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Jenny 65 » Sab May 03, 2014 12:22 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios, es el Mesías, nuestro salvador, la cita bíblica (LC. 3,21-22), en la que dice Dios "Tu eres mi hijo amado en quien me complazco",

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Dios presenta a su hijo con lo que confirma la naturaleza divina de Jesús, por tanto Jesús tiene 3 naturalezas la humana y la divina.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo señor Jesucristo hijo único de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos, Dios de Dios luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero.

4. ¿La podrías explicar?
No hay otro Dios mas que Yahve por quien todo fue hecho, el cielo, la tierra, lo visible y lo invisible, también Jesucristo es de la misma substancia del padre por ser hijo, del cual procede su divinidad y habiendo creado todo entendemos que es Dios verdadero.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Hijo de la virgen María, por lo cual tiene naturaleza humana y nos hace a nosotros ser hijos adoptivos de Dios.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor dama0612 » Sab May 03, 2014 3:34 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
RTA: Jesús, es el hijo de Dios. En las siguientes Citas: Lc 3 21-22. Se oyó una voz del cielo que dijo "este es mi hijo amado en quien me complazco". Mt 16,16. Simón pedro dice a Jesús "Tu eres el mesías el hijo de Dios Vivo".
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
RTA: Que Dios Padre desde el Cielo anuncia su hijo y lo presenta. Por que es Dios Padre el mismo quien lo presenta.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
RTA: el Credo constantinopolitano dice:
Creo en un Solo Dios, padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo señor JESUCRISTO hijo único de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho.
4. ¿La podrías explicar?
RTA: Si, Creemos en un único Dios Verdadero Yavhe, el cual creo lo que vemos y no vemos a los ángeles, el firmamento, nos creo a nosotros, el universo el cielo y la tierra, creemos en su único hijo Jesucristo, nacido del padre. y los dos reciben la misma adoración y gloria.
5-6.-¿Jesús además de ser Hijo de Dios es también?¿Qué significa esta afirmación?
RTA: Verdadero Hombre, porque nace de una mujer.
7.¿-Por lo tanto cuantas naturalezas hay en Jesucristo y por qué?
RTA: Jesús tiene dos naturalezas la Divina y la Humana, la divina por ser hijo de Dios y la humana porque nació de una mujer ya que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
8-9.-Porque los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?-¿Podrías dar una explicación sobre esto?
RTA: Los testigos de Jehová consideran a Dios Todopoderoso y a Jesús como Otro Dios poderoso por eso creen en varios Dioses de ahí la visión panteísta. En cambio nosotros los católicos somos monoteístas ya que nosotros creemos en un único Dios creador de todo y que se manifiesta como Padre, hijo y Espíritu Santo (Misterio de la Santa Trinidad)así lo confirma.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Gatita » Sab May 03, 2014 9:41 pm

1. Quien es Jesus? Con que cita apoyamos esto?
Jesus es el hijo de Dios. Cuando Jesus fue bautizado una coz del cielo decia tu eres mi hijo amado en ti tengo complacencia.

2. Que queria decir esto? Por que?
Jesus por ser hijo de Dios tiene la misma naturaleza que us padre. Esto tambien significa que Jesus esta en tres divinas personas padre, hijo, y espiritu santo.

3. Que dice la primera parte del credo?
Creo en Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espiritu santo, nacio de Santa Maria virgen.

4. La podrias explicar?
Significa que Dios es el creador del cielo y la tierra. Y tambien que nuestro señor jesucristo nacio de Santa Maria virgen.

5. Jesus,a demas de ser hijo de Dios es tambien?
Jesus es hijo de Maria virgen. Tambien nosotros por el bautismo nos comvertimos hijos adoptivos de dios. Al morir y resucitar Jesus nos ha ganado la dignidad de hijos de Dios.

6. Que significa esta afirmacion?
Nuestro Dios es tan grande, que nos mando a su unico hijo, para que convivieramos con el.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Vilmy » Dom May 04, 2014 6:38 pm

Tema 4 Quien es Jesus.

1- Quien es Jesus?

R= Jesus es Hijo de Dios Vivo, por naturaleza es Hijo de Dios padre, por Ello aprendo que Dios es un solo ser en el misterio de la santisima Trinidad.

2- que dice la primera parte del credo?

- El credo de Los apostle dice creo en Dios padre todo poderoso creador del cielo y de la Tierra, creo en jesucristo su unico Hijo Nuestro señor que fue concebido por orbs y Gracia del espiritu santo nacio de Santa Maria Virgen. Etc....

3- lo podrias explicar?

- si que creo en un solo Dios verdadero que no existe ningun otro Dios, Creador de todas las cosas que vemos y las que no vemos y que fue concebido por obra y Gracia del Espiritu santo, que nacio de Maria que era humano y que mediante la encarnacion Jesus asumio la naturaleza Humana.

5- Jesus a demas de ser Hijo de Dios es tambien?

- Hijo de Maria porque Ella dijo si al angel Gabriel y se encarno en Maria nuestra madre y por Ello fue humano.

6- que significa esta afirmacion?

Que el en su condition Divina se hizo humano para salvarnos y llevarnos a la vida eterna, que somos sus Hijos adoptivos y que es Nuestro padre todo poderoso y que no hay nadie mas.. Unica mente por el llegamos a su Padre Dios, y que nos redimio por Nuestro pecados que Pago por nosotros para que Seamos felices con el. ESA es nuestra Fe.

7- por lo tanto cuantas naturalezas hay en jesucristo? Porque?

Hay dos la Humana y la Divina

Humana como lo mencionaba antes porque nacio de Maria un humano.

Y Divina porque lo enjedro el espiritu santo recuerdo que el pasaje de la biblia dice el espiritu santo desendera sobre ti y te cubrira con su sombra por eso lo llamaran Hijo de Dios.

8- porque Los testigos de Jehovah afirman que Jesus no es Dios?

- porque para Ellos no es Hijo de Dios, ni es Dios.en su biblia tiene la palabra era un Dios. Pero realmente en Juan 1,1 la palabra era Dios.

9- podrias dar una explication sobre esto?

- en su biblia tiene la palabra era un Dios. Pero realmente en Juan 1,1 la palabra era Dios.

10- Anota y subraya en tu biblia todas las citas que vimos hoy?

Lucas 3, 21-22 Efesios 1,5 - Marcos 14,36- Mateo 6, 9 Ss - colosesses 1, 12 - Juan 20, 17ss
Genesis 1, 26 Juan 13,7; 14,20;17,5 Juan 1,1
1 corintios 12, 3
Mateo 16,16ss
Galatas 4, 4ss

Commentarios personales:

He podido entender el Origen de Jesus lo que estoy confusa es en lo de Los testigos de Jehovah,
Era un Dios o un solo Dios estoy claramente convencida que es un solo Dios pero volver a ver el video
Gracias y Bendiciones.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor yanell120 » Lun May 05, 2014 6:17 pm

1-Quien es jesus?
Es el hijo de Dios, lo apoyamos con la cita LC 3, 21-22.
2-Que quiere decir esto y por que?
Que Dios se nos revela como padre a traves de su hijo jesus.
3-Que dice la primera parte del credo?
Creo en un solo Dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo senor jesucristo hijo unico de Dios nacido del padre antes de todos los siglos Dios de Dios luz de luz Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado de la misma naturaleza que el padre por quien todo fue hecho.
4-Lo podrias explicar
Creo en un solo Dios verdadero no existe otro Dios que yaveh pero que tiene tres personas, ha creado todo lo que tenemos, nadie existe sino es por el.
5-Jesus ademas de ser el hijo de Dios es tambien?
El padre y el Espiritu Santo, en el misterio de la santisima trinidad.
6-Que significa esta afirmacion?
Que es tres personas (padre,hijo y espiritu santo) y entendemos este misterio por la fe.
7-Por lo tanto cuantas naturalezas hay en Jesucristo y por que?
Hay 2 naturalezas la humana y la Divina, la divina porque es hijo de Dios, la humana porque el espiritu santo se encarno de Maria la virgen y se hizo hombre.
8- Porque los testigos de Jehova afirman que Jesus no es Dios?
Se basan en la cita biblica de Jn 20, 17-SS, Donde Jesus dice que aun no habia subido al padre, ellos le dan otra interpretacion.
9-Podrias dar una explicacion sobre esto
No reconocen que jesus sea veraderamente Dios, modificaron la biblia y se refieren a "un Dios", no al veradero Dios.
yanell120
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:38 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor yenildapimentel » Lun May 05, 2014 8:46 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Es el hijo de DIOS. Lc. 3, 21-22. Mt 3, 17

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Esto quiere decir que Jesús es el hijo amado de Dios.
Porque a través de esta cita bíblica se confirma que Dios es el padre de Jesús.
Cuando Jesús fue bautizado por Juan el bautista una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,

4. ¿La podrías explicar?
Que existe un solo Dios, creador del cielo y de la tierra, que Jesucristo es hijo único de Dios.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…? Citas que lo apoyan.

Es verdadero hombre. Gál 4, 4 ss

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que son 3 personas distintas en un solo Dios.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Divina y humana.
Divina porque es hijo de DIOS.
Humana porque nació de la virgen María

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Basándose en esta cita bíblica Jn 20,17.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Como Jesús se refiere a Dios como su Dios, ellos interpretan que Jesús no es hijo de Dios.
yenildapimentel
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 12, 2014 5:09 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor hectoresp » Mar May 06, 2014 10:11 am

respuesta #1 el hijo de Dios vivo
esto lo apollamos en mt16,16

respuesta #2 Dios padre se revelo por medio de simon pedro
por que ,nosotros no podemos hablar sino es por medio de la revelacion de Dios a nuestra alma solo atraves del espiritu santo

respuesta #3 creo en un solo Dios verdadero

respuesta #4 solo hay un dios verdadero creador de todas las cosas
respuesta #5 es berdadero hombre
respuesta #6 por medio dio de la virgen maria se hiso hombre
respuesta #7 en Jesucristo hay dos naturalesas por que es creado por Dios padre en gendrado en el vientre purisinmo de maria la virjen y se hiso hombre
respuesta #8 no lo reconosen por q en la biblia en jn 20,17ss dise
respuesta #9 ellos interpretan la cita biblica cuando jesus les dise no me retengan q aun no e subido con mi dios ellos interpretan esto como q jesus tiene un dios diferente
#10 listo subrallado :D
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor cabacort » Mar May 06, 2014 7:50 pm

1.¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
"Jesús en el hijo de Dios", se incluye en la cita de Lucas 3, 21-22
2.¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Significa que Jesús tiene naturaleza divina, que es verdadero Dios. En la presentación se afirma que cada naturaleza engendra a su propia naturaleza: Dios engendra a su Hijo Jesús, verdadero Dios. El Padre se manifiesta a Jesús, el Hijo amado, quien recibe el Espíritu Santo en el bautismo. Aquí se manifiesta la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, revelación trascendental de nuestra fe.
3.¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible
4.¿La podrías explicar?
Que creemos en un solo Dios verdadero, que no existe otro Dios más que Yhavé, es el único Dios, que él es el creador de todas las cosas, de todo lo que tenemos, de todo lo que vemos y lo que no vemos, nada vino a la existencia si no es por él. Creó a los ángeles, a los hombres, al Universo, el firmamento, el infinito....
5.¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.
6.¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es el Hijo de Dios,que también es verdadero Dios, que es de la misma sustancia del Padre, que con el Padre y el hijo es Dios, que es verdadero hombre porque fué engendrado de la misma sustancia divina, que no fue creado, que no es una criatura, que es Luz y Verdad igual que el Padre y que junto con el Espíritu Santo conforman tres personas pero un solo Dios, la Santísima Trinidad.
7.Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Jesús tiene dos naturalezas: la naturaleza humana, porque se encarnó y nació de una mujer, la Santísima Virgen María. Y la naturaleza divina, porque nace del Espíritu Santo, porque es verdadero Hijo de Dios Padre.
8.¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque niegan que exista un solo Dios con tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Niegan rotundamente que Jesús sea Dios: en Juan 20, 17 "Suéltame, le dijo Jesús, pues aún no he vuelto donde mi Padre. Anda a decirles a mis hermanos que subo donde mi Padre, que es Padre de ustedes; donde mi Dios, que es Dios de ustedes" lo interpretan afirmando que Jesús habla de Dios como lejano a él, como su Dios y no como su hijo, sin la relación divina, como Hijo verdadero de Dios verdadero.
9.¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Porque su Biblia tiene modificaciones que nos llevan a no tomarla como Palabra de Dios, pues ajustan a su doctrina lo que en la Biblia Cristiana se nos revela de manera contundente y eficaz.
En Jn 1,1 "...y la Palabra era Dios" ellos agregan un artículo indeterminado y modifican la frase: "...y la Palabra era un Dios", afirmando entonces que Jehová es el único Dios y que Jesús sería un semidios, como una criatura con cualidades de Dios pero sin reconocerlo como Hijo de Dios
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Francisco Zamora » Mar May 06, 2014 10:04 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA 4: QUIEN ES JESUS
Fecha: 5 de mayo de 2014.
1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Es verdadero Dios y verdadero hombre. Esto se apoya con el Credo y con la siguiente cita:
Lc. 3,21-22. «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.» Se manifiesta la voz del Padre a su hijo.
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Dios se revela como Padre y de su misma naturaleza se revela su hijo, y es Padre, Hijo, esta recibiendo al Espíritu Santo, para indiciarnos que es un ser, Dios es trinidad de personas, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, un solo Dios verdadero en tres personas. Gm. 1.26 Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero creador de todas las cosas, del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible, también creo en su hijo Jesucristo, engendrado no creado de la misma substancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero del Dios verdadero….
Jesus es el hijo de Dios Mt. 16.16-17. Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos
Pedro ha tenido una revelación de Fe, una revelación de Dios a su alma.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
De naturaleza humana, nacido de mujer, de la Santísima Virgen María.
Gal.4. 4ss: Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberarnos del dominio de la ley y hacernos que recibiésemos la condición de hijos adoptivos de Dios.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Nacido de una mujer, bajo la ley. Una mujer humana que tiene naturaleza humana, y entonces El tiene naturaleza humana. Jesús nace de Dios y de una mujer, no de la carne sino de Dios del Espíritu Santo. Por eso decimos que es verdadero Dios y verdadero hombre.
Los cristianos somos hijos adoptivos de Dios , siendo de condición humana recibimos por el Espíritu Santo nos confirma que somos hijos (adoptivos) de Dios.
Ef. 1.5: eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad. Podemos decirlo Abba, Papito. Pues somos sus hijos.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Dos naturalezas, la Diviniza y Humana, en el verbo de Dios encarnado, con sus dos naturalezas.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
No reconocen que Jesús sea verdaderamente Dios, de la misma naturaleza del Padre, niegan que sea Dios trino y que Jesús no es Dios, usan la cita de San Juan 20. 17ss. Díctele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios Como Jesus se refiere a su Dios, parten de allí para negar la divinidad de Jesus.
Y hasta han modificado la biblia, lo cual hace que no pueda aceptarse la biblia de ellos.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
» Los Testigos de Jehová han utilizado esta cita para negar la divinidad de Jesús, cuando el contexto de esta cita es diferente, pues toda la escritura menciona su divinidad, especialmente el evangelio de Juan escrito con una clave de paternidad; , Jn. 13,7, Jn 14.20, Jn.17.5. donde Jesus dice dame la Gloria que tenia junto a ti antes de la creación… Esta es la preexistencia del Verbo y negada por los Testigos de Jehová.
En Jn. 1.1. Al principio ya existía la Palabra. La palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios. En la biblia de ellos han agregado un artículo indeterminado: Un Dios, lo que les etqueta como panteístas, con muchos dioses, como varios tipos de Dios.
10. Anota y subraya en tu Biblia todas las citas que vimos hoy.
Lc 3,21-22; Gn.1,26; 1 Cor 12,3: Mt. 16,16ss; Ef.1,5; Mc. 14,36; Mt.6,9ss; Col.1,12; Jn 20.17ss; Jn 13,7: 14,20; 17,5; Jn.1,1.
Comentarios personales:
Es interesante constatar que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios, con la misma naturaleza del Padre, Uno y Trino y que Jesús tiene dos naturalezas una Divina y Humana. Con la encarnación Jesús es hijo de Dios y de la Virgen María por lo tanto la segunda persona tiene dos naturalezas, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Esta verdad sabemos que le llevo 300 años entenderlo a los no creyentes dándose herejías y tergiversaciones.
Por otra parte también hemos reafirmado con el tema de hoy que esa Divinidad de la segunda persona de la Trinidad es negada por las sectas, sobre todo por los Testigos de Jehová que han hasta alterado las citas y modificado la Biblia y el contexto de la Paternidad que menciona como llave San Juan para entender la Paternidad del Padre en Jesús y en nosotros como hijos adoptivos por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones.
Finalmente, es maravilloso y reconfortante ser y sentirnos Hijos de Dios, pues nuestra seguridad ontológica se sostiene y nos permite amarnos y amar mejor a los demás, sabiendo que este Padre es misericordia y nos trata como sus hijos verdaderos.
Francisco Zamora
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:45 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Francisco Zamora » Mar May 06, 2014 10:04 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA 4: QUIEN ES JESUS
Fecha: 5 de mayo de 2014.
1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Es verdadero Dios y verdadero hombre. Esto se apoya con el Credo y con la siguiente cita:
Lc. 3,21-22. «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.» Se manifiesta la voz del Padre a su hijo.
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Dios se revela como Padre y de su misma naturaleza se revela su hijo, y es Padre, Hijo, esta recibiendo al Espíritu Santo, para indiciarnos que es un ser, Dios es trinidad de personas, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, un solo Dios verdadero en tres personas. Gm. 1.26 Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero creador de todas las cosas, del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible, también creo en su hijo Jesucristo, engendrado no creado de la misma substancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero del Dios verdadero….
Jesus es el hijo de Dios Mt. 16.16-17. Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos
Pedro ha tenido una revelación de Fe, una revelación de Dios a su alma.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
De naturaleza humana, nacido de mujer, de la Santísima Virgen María.
Gal.4. 4ss: Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberarnos del dominio de la ley y hacernos que recibiésemos la condición de hijos adoptivos de Dios.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Nacido de una mujer, bajo la ley. Una mujer humana que tiene naturaleza humana, y entonces El tiene naturaleza humana. Jesús nace de Dios y de una mujer, no de la carne sino de Dios del Espíritu Santo. Por eso decimos que es verdadero Dios y verdadero hombre.
Los cristianos somos hijos adoptivos de Dios , siendo de condición humana recibimos por el Espíritu Santo nos confirma que somos hijos (adoptivos) de Dios.
Ef. 1.5: eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad. Podemos decirlo Abba, Papito. Pues somos sus hijos.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Dos naturalezas, la Diviniza y Humana, en el verbo de Dios encarnado, con sus dos naturalezas.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
No reconocen que Jesús sea verdaderamente Dios, de la misma naturaleza del Padre, niegan que sea Dios trino y que Jesús no es Dios, usan la cita de San Juan 20. 17ss. Díctele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios Como Jesus se refiere a su Dios, parten de allí para negar la divinidad de Jesus.
Y hasta han modificado la biblia, lo cual hace que no pueda aceptarse la biblia de ellos.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
» Los Testigos de Jehová han utilizado esta cita para negar la divinidad de Jesús, cuando el contexto de esta cita es diferente, pues toda la escritura menciona su divinidad, especialmente el evangelio de Juan escrito con una clave de paternidad; , Jn. 13,7, Jn 14.20, Jn.17.5. donde Jesus dice dame la Gloria que tenia junto a ti antes de la creación… Esta es la preexistencia del Verbo y negada por los Testigos de Jehová.
En Jn. 1.1. Al principio ya existía la Palabra. La palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios. En la biblia de ellos han agregado un artículo indeterminado: Un Dios, lo que les etqueta como panteístas, con muchos dioses, como varios tipos de Dios.
10. Anota y subraya en tu Biblia todas las citas que vimos hoy.
Lc 3,21-22; Gn.1,26; 1 Cor 12,3: Mt. 16,16ss; Ef.1,5; Mc. 14,36; Mt.6,9ss; Col.1,12; Jn 20.17ss; Jn 13,7: 14,20; 17,5; Jn.1,1.
Comentarios personales:
Es interesante constatar que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios, con la misma naturaleza del Padre, Uno y Trino y que Jesús tiene dos naturalezas una Divina y Humana. Con la encarnación Jesús es hijo de Dios y de la Virgen María por lo tanto la segunda persona tiene dos naturalezas, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Esta verdad sabemos que le llevo 300 años entenderlo a los no creyentes dándose herejías y tergiversaciones.
Por otra parte también hemos reafirmado con el tema de hoy que esa Divinidad de la segunda persona de la Trinidad es negada por las sectas, sobre todo por los Testigos de Jehová que han hasta alterado las citas y modificado la Biblia y el contexto de la Paternidad que menciona como llave San Juan para entender la Paternidad del Padre en Jesús y en nosotros como hijos adoptivos por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones.
Finalmente, es maravilloso y reconfortante ser y sentirnos Hijos de Dios, pues nuestra seguridad ontológica se sostiene y nos permite amarnos y amar mejor a los demás, sabiendo que este Padre es misericordia y nos trata como sus hijos verdaderos.
Francisco Zamora
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:45 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Lucilahernandez » Mar May 06, 2014 10:55 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre y se apoya en la cita Lc 3, 21-22.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús tiene naturaleza divina,por haber sido engendrado por Dios, y es hombre por que fue hijo de María,de donde tiene su naturaleza humana. Asi que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios Padre todo poderoso,creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, creo en Jesucristo hijo de Dios Nacido del Padre antes de todos los siglos,Dios de Dios, luz de luz , Dios verdadero de Dios Verdadero, engendrado no creador con substancial al padre.

4. ¿La podrías explicar?
Que solo tenemos un solo Dios verdadero y que Jesucristo es es Dios por que fue engendrado de Dios antes de todo, tiene la misma sustancia divina, no es creado sino engendrado.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo de Maria,de donde va a obtener la naturaleza humana, el realmente se hizo carne, al igual a nosotros excepto en el pecado
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesus es realmente verdadero hombre pues es de Maria de quien tiene esa naturaleza, pero sin dejar de tener la naturaleza divina.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Lucilahernandez » Mar May 06, 2014 11:04 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesus es Hijo de Dios hecho hombre, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, esto lo tenemos en Lc 3, 21.22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesus es engendrado verdaderamente por el Padre, de donde obtiene la naturaleza divina, y que es verdadero hombre , puesto que es engendrado por Maria de donde obtiene la naturaleza humana.
Porque cada naturaleza engendra su propia naturaleza, no puede engendrar una diferente.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo Hijo unico de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios , Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?
Aqui nos dice que Jesus no fue creado, fue engendrado y nacido del Padre antes de todos los siglos, o sea que tiene la naturaleza divina del Padre, Es Dios es Luz y es Dios verdadero.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? 6. ¿Qué significa esta afirmación?
Hijo de Maria de donde obtiene la naturaleza humana, puesto que tambien a traves de Maria Jesus es verdadero Hombre.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Jeanette Palacios » Mié May 07, 2014 2:11 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre Lucas 3; 21-22
Mat 16;16 Quien dice la gente que soy yo? Simon Pedro contesta tu eres el mesias el hijo de Dios. esta revelacion venia solamente de Dios Padre.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Quiere decir que tiene naturaleza Divina y humana porque fue creado de Dios en el vientre de una mujer la virgen Maria.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo Hijo unico de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios , Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?
Genesis 1-26 explica claro donde Dios dice hagamos a los seres humanos a nuestra Imagen y semejanza, osea ala imagen de Dios fuimos creados Pero Jesus es engendrado de Dios y no fue creado por lo tanto tiene la misma Divinidad de Dios Padre.
Credo:
Creo en un solo Dios Verdadero
Creador de todas las cosas
Creo en su hijo Jesuscristo

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Jesus ademas de ser hijo de Dios es tambien de naturaleza humana por haber nacido de una mujer

6. ¿Qué significa esta afirmación?
que Jesus tiene 2 Naturalezas
a) Humana
b) Divina
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Alvaro2014 » Mié May 07, 2014 8:24 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
R: Jesús es el hijo de Dios.
Lc 3, 21-22
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
R: Esto quiere decir que Jesús es una de las tres personas divinas; porque siendo el hijo unigénito de Dios es de la misma naturaleza que el Padre.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
R: Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo su único hijo nuestro Señor.
4. ¿La podrías explicar?
R: Indica que Jesús es su único hijo, engendrado, no creado y de la misma naturaleza. Todos somos hijos de Dios pero no de la misma manera, es decir venimos siendo como adoptados.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
R: Hijo de María.
6. ¿Qué significa esta afirmación?
R: Que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
R: Dos naturalezas, la divina y la humana. Porque Dios al engendrar a su hijo en una mujer le da la naturaleza humana, pero al ser Dios su padre le da su naturaleza divina
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
R: Porque interpretan Jn20,17 como que Jesús se refiere a SU Dios.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
R: Ellos usan una biblia modificada que no corresponde a la traducción del griego o del hebreo si no a interpretaciones deliberadas.
Alvaro2014
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:19 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor loladedol » Mié May 07, 2014 8:43 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios. Cita: LC 3, 21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Nos presenta quién es en realidad Jesús. En el relato dice: ¨-Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco¨, esta frase la dijo una voz del cielo. Si esta voz provenía del cielo, indudablemente nos da la pauta de fue DIOS quién habló.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho…”

4. ¿La podrías explicar?
Dios es el único Dios, no existe otro mas que él. Es el Dios creador, creador de todo lo que tenemos, lo que vemos y no vemos. Jesucristo, recibe una misma adoración y gloria, engendrado de Dios, de la misma sustancia.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…? Citas que lo apoyan.
Jesús, además de ser Hijo de Dios es también Hombre. Gál 4, 4 ss dice que es “nacido de una mujer” al ser nacido de una mujer también le da condición humana.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Tiene naturaleza humana porque es nacido de una mujer. Además, fue visto antes y después de su resurrección, sino fuera hombre y fuera espíritu no podríamos verlo.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Tiene la naturaleza Divina y la naturaleza Humana. Es Verdadero Dios porque es engendrado por el Espíritu Santo y tiene la misma naturaleza que su Padre y Verdadero Hombre porque es nacido de una mujer.

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios? 9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Niegan que exista un solo Dios con tres personas distintas. Niegan que Jesús sea de la misma naturaleza del Padre.
Por lo que se indica en la cita Jn 20, 17 ss “No me retengas, porque todavía no he subido a mi Padre; ... ; a mi Dios, que es también su Dios”.
Los Testigos de Jehová usan la cita de Juan 20, 17 ss para negar rotundamente que Jesús es Dios, sin embargo ignoran la cita de Juan 17, 5 donde indica “Ahora, pues, Padre, glorifícame con aquella gloria que ya compartía contigo antes de que el mundo existiera.”
loladedol
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 31, 2014 2:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |