4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor caracolito » Jue May 08, 2014 1:23 pm

1- ¿Quien es Jesùs? ¿Con que cita apoyamos esto?
Jesûs es el hijo de Dios hecho hombre. Jn 13,3
El es el cumplimiento de las antiguas promesas y con El se hace visible la salvacion Mt 1,21

2- ¿Quê quiere decir esto? ¿Por que?
Porque la palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre, como hijo unico, lleno de gracia y de verdad. Pues de su plenitud hemos recibido todos y gracia por gracia. Jn 1,14.16
El es el nombre divino, el unico que trae la salvacion.
No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos Hchos 4,12
Jesus cumplia la esperanza mesianica de Israel.

3- ¿Que dice la primera parte del credo?
Creo en un solo Dios, Padre todo poderoso
creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y lo invisible.

4-¿La podrias explicar?
Habla del unico Dios verdadero, no hay mas que un solo Dios por naturaleza, poe substancia y por esencia (Confesion de la fe cristiana). Dios es nuestro Padre.
Dios ha hecho los cielos y la tierra, porque nada es imposible para Dios, El es el creador de todo lo que existe.

5- ¿Jesus, ademas de ser hijo de Dios es tambien...?
Hijo de la Santisima Virgen Maria.

6-¿Que significa esta afirmacion?
Que Jesus es verdadero Dios y verdadero Hombre.

7-Por lo tanto Cuantas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por que?
Dos, la Divina y la Humana, Divina por ser Hijo de Dios y Humana por ser Hijo de La Santisima Virgen Maria.

8-¿Por que los Testigos de Jehova afirman que Jesus no es Dios?
Porque creen en Dios unico, que es Jehova.

9-¿Podrias dar una explicacion sobre esto?
Ellos modifican la biblia, para ellos Jesus es un semi-dios, ellos son Panteistas.

10-Ahora subraya en tu Biblia todas las citas que vimos hoy.
Ok

Comentarios Personales:
Muchas gracias por ayudarnos tanto y abrir nuestros ojos.
caracolito
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:24 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Carlos Castro » Jue May 08, 2014 1:49 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios.
Lc 3, 21-22
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Esto quiere decir que Jesús es una de las tres personas divinas; porque siendo el hijo unigénito de Dios es de la misma naturaleza que el Padre.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho.
4. ¿La podrías explicar?
Que existe un solo Dios creador de todo y que Jesucristo es su único Hijo, que por ser engendrado es de su misma naturaleza.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Jesús es además un humano de carne y hueso pues fue engendrado por la virgen María
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es también verdadero hombre.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Hay dos naturalezas la divina como Hijo de Dios y la humana como hijo de María. Porque fue engendrado por Dios y por Maria.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque ellos mal interpretan el texto de Jn 20, 17 en el cual Jesús se refiere a Dios como a su Dios y por ello ellos dicen que entonces Jesús no es Dios.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Al ellos mal interpretar este texto decidieron que entonces Jesús no era Dios o al menos no era el mismo Dios que el Padre para explicar esto, decidieron modificar la Biblia, por eso su Biblia es diferente a la de todos los Cristianos y en esta forman se hicieron panteístas.
Comentarios personales:
Me gusta mucho el curso y especialmente las historias que nos hacen entender mejor (mucho mejor) la clase o curso.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor MarioM423 » Jue May 08, 2014 7:07 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Es el hijo de Dios, y lo apoyamos en la cita Lc 3, 21-22
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es verdaderamente el hijo de Dios, porque así lo ha revelado el espíritu santo al manifestar este es mi hijo
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero, por quien todo fue hecho, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, creo en un solo señor Jesucristo hijo único de Dios nacido del padre de la misma naturaleza del padre, que con el padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado
4. ¿La podrías explicar?
Jesús como lo dice el credo fue engendrado, es decir participa junto con el padre de la creación de todo lo que existe.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
Humano pues es hijo de maría, por obra del espíritu santo
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es también de naturaleza humana
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
3 porque es de la misma naturaleza el padre el hijo y el espíritu santo.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Niegan la existencia de la santísima trinidad y no aceptan a Jesús como hijo de Dios,
y modifican la biblia según su amaño.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Ellos solo tienen una fuente de revelación, y esta es manipulada por ellos, por lo tanto desconocen a Jesús como el hijo de Dios.
MarioM423
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:09 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor poblana43 » Jue May 08, 2014 8:16 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto? Es el hijo de Dios y se apoya en las citas Lc 3,21-22
2. Qué quiere decir esto? ¿Por qué? En esta cita Dios anuncia que Jesus es su hijo "Tu eres mi hijo amado en quien me complazco".
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo? Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su unico hijo, nuestro Senor.
4. ¿La podrías explicar? Se esta afirmando que efectivamente Jesuscristo es el unico hijo de Dios. Dios es el padre de Jesus.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? de la Santisima Virgen Maria. Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre.
6. ¿Qué significa esta afirmación? Porque mediante la encarnacion Jesus asumio la naturaleza humana.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué? Jesus tiene dos naturaleza: la humana y la divina. Como dice el Credo:"Creo en un solo Senor, Jesuscristo, Hijo unico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado de la misma naturaleza del Padre......y por obra del Espiritu Santo se encarno en Maria, la Virgen..."
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios? Porque ellos modificaron las palabras y agregaron "era un Dios" a Jesus los considran un semi-Dios.
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
poblana43
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:54 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor yaluz » Vie May 09, 2014 1:09 am

1_. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

R:
Jesús es el Hijo de Dios Padre y esto se revela por primera vez durante su bautizo, se oyó una voz que dijo: Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado. Lc. 3,21-22 Es la segunda Persona de la Santísima Trinidad
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
R: Quiere decir que nuestro Padre nos ha enviado a su Hijo para redimir nuestros pecados, es tan grande su Amor, que a través de Él nos hace hijos adoptivos, herederos de la Vida Eterna.
¿Por que?
R:
Porque así lo dicen las Sagradas Escrituras, porque ellas plasman todo lo que se dijo de Él antes de su encarnación y luego los muchos milagros y hechos que demuestran que verdaderamente, Jesús es el Hijo de Dios.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
R:
Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;

3 ¿Qué dice la primera parte del Credo?
R
: Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
4. ¿La podrías explicar?
R: El Credo es una oración, un manifiesto de nuestra fe, donde confirmamos que Dios es Trino, que Jesús es su Hijo y que posee dos naturalezas: la Divina y la Humana, engendrado no creado, porque existía antes de la creación .

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
R:
Hijo de mujer, La Santísima Virgen María, es verdadero hombre, de allí proviene su naturaleza humana.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
R:
Significa que nació de una mujer, que el Verbo se hizo carne, se hizo uno de nosotros para reivindicarnos ante el Padre, la segunda alianza entre Dios y los hombres.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
R:
Hay dos, la Divina y la humana, porque viene del Padre que es de naturaleza divina y nació de mujer, naturaleza humana, la Virgen María,
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
R:
Porque no comprendieron una cita de San Juan (Jn 20,17, ss)
Cuando Jesús resucitó y se encontró con María Magdalena y le dijo:
«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
R:
Los Testigos de Jehová, interpretaron muy mal la cita anterior porque consideran que “entonces no es Dios, porque dice a mi Dios” Para ellos Jesús no es el Hijo de Dios ni creen en la Santísima Trinidad.
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor alejadiazp8 » Vie May 09, 2014 9:38 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Jesús es el Hijo de Dios Padre y esto se revelado por primera vez durante su bautizo, pues se oyó una voz que dijo: Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado. Lc. 3,21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?

Quiere decir que Dios nuestro padre mando a su hijo para que sea nuestro pan de vida y pueda salvarnos de todos los pecados.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?

Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?

Es una afirmación que se relaciona con el primer mandamiento y es creer en solo Dios, el único Dios verdadero el que nos creo, el que nos conoce, el que conoce lo mas profundo de nuestro corazón. el es el único que puede ser nuestra luz en las tinieblas y por el todas las cosas fueron creadas.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?

Engendrado de una mujer ; la santísima virgen maría, el se tenia que encarnar por que el hombre ofendió a Dios y la ofensa fue infinita y por eso se necesitaba un perdón infinito de esta manera Dios dispuso de su unigénito para que nosotros fuésemos redimidos de nuestros pecados.

6. ¿Qué significa esta afirmación?

Significa que nació de una mujer, que el Verbo se hizo carne, se hizo uno de nosotros para ponernos en bien ante el Padre, esta se considera como la segunda alianza entre Dios y el hombre.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?

Hay dos, la Divina y la humana, porque viene del Padre que es de naturaleza divina y nació de mujer, naturaleza humana, la Virgen María,

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?

Porque no comprendieron una cita de San Juan (Jn 20,17, ss)
Cuando Jesús resucitó y se encontró con María Magdalena y le dijo:
«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?

Los Testigos de Jehová, interpretaron muy mal la cita anterior porque consideran que “entonces no es Dios, porque dice a mi Dios” Para ellos Jesús no es el Hijo de Dios ni creen en la Santísima Trinidad.
alejadiazp8
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 10, 2014 9:15 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Dom May 11, 2014 9:34 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el hijo de Dios.
Lc 3, 21-22
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Jesús tiene la misma naturaleza que DIOS, por lo tanto es DIOS.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho.
4. ¿La podrías explicar?
Que Dios, creo todo, que Jesucristo, existe desde toda la eternidad, que es hijo del padre, que es DIOS, y que nació de la Virgen María.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Jesús es hijo de María, es decir; es hombre, nació de una mujer como todos los seres humanos.
¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús es verdadero hombre.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor gache » Lun May 12, 2014 1:32 pm

Nuevo mensajepor EFREN » 10 May 2014 12:15

1. ¿Quién es Jesús?
El Hijo De Dios hecho hombre.

2. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero.
3. ¿La podrías explicar?
Porque es el único Dios, creador de todas la cosas.

4. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Dios Hijo, verdadero Dios, verdadero hombre.

_____

David Renderos » 11 May 2014 07:10

RESPUESTAS:
1. Jesus es el Hijo de Dios - Lc 3, 21-22

2. Dios es Padre tiene naturaleza divina. Cada naturaleza engendra su propia naturaleza.

3. Creo en un solo Dios, Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra

4. Dios es creador de todo y creador del hombre a su imagen y semejanza. Es un misterio d fe.

5. Dios Hijo.

6. Reconocer la divinidad de Jesus. Revelacion de Dios a nuestra alma (fe)

7. Humana y divina
Humana porque nacio de la Virgen Maria
Divina por obra delEspiritu Santo.

8. Se basan en Jn 20, 17ss

9. Han modificado la Bilia en Jn 1, 1. en vez de decir "... y la Palabra era Dios" dicen, "Y la Palabra era un dios. Jesus es como un semi-dios

10. Hecho
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Miosotis01 » Lun May 12, 2014 2:26 pm

1. Jesús es Dios y Hombre. La cita con la que apoyamos esto es LC 3, 21-22.
2. Que Jesús es el Hijo Amado de Dios.
3.Creo en Dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
4. Dios creo todo lo que tenemos, por quien todo fue hecho, para librarnos de nuestros pecados.
5. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
6. Que Jesús pertenece a las 3 personas de la Divina Trinidad.
7. Naturaleza Divina y Naturaleza Humana.
8.No reconocen que Jesús sea Dios por su naturaleza humana.
9. En la biblia cristiana existen modificaciones con respecto a la Católica segun podemos ver en Juan 17,5 y Juan 20, 17ss.
Miosotis01
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 05, 2014 5:19 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Miledys A Perez » Lun May 12, 2014 2:47 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios.
La cita Lucas 3,21-22
Mt 16,16 Simón Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es el Unigénito de Dios, que procede del Padre, desde el principio del

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y la tierra en Jesucristo su único Hijo nuestro Señor engendrado no creado de la misma naturaleza que el Padre por quien todo fue hecho.

4. ¿La podrías explicar?
En la primera parte del credo, nos dice que existe un Solo Dios , creador de todo lo que existe , el universo, el firmamento, la tierra etc. Que creemos en Jesucristo que verdadero Hijo del Padre de la misma sustancia qué el Padre , engendrado no creado.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo de María Santísima el fue engendrado por obra y gracias del Espíritu Santo. Se encarno en María.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Esto significa que Jesús es verdadero Dios y Verdadero Hombre con ambas naturaleza la divinidad y la humana.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor magamayer6978 » Lun May 12, 2014 4:53 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Dios señaló durante el bautismo de Jesús que éste era su hijo amado, por lo tanto decimos que Jesús es el Hijo amado de Dios, esto lo evidenciamos en el Evangelio de Lucas 3,21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que al ser hijo de Dios, reconocido por él mismo, Jesús posee naturaleza divina, que le es otorgada por su padre.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
El Credo NicenoConstantinopolitano señala: Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen...

4. ¿La podrías explicar?
Al rezar el Credo estamos dando fe que creemos que existe un Dios Todopoderoso, que fue el creador de todo lo que nos rodea, afirmamos que el Señor se hizo hombre y nació de la Virgen María, además señalamos que Jesús posee naturaleza divina al igual que su Padre.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Humano, por haber nacido de la Virgen María.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que se ha cumplido lo que expresamos en nuestro Credo, que Dios, como Hijo, se encarnó en una mujer, un ser humano y de ella nació, para traernos la salvación.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Dos, Jesús es de naturaleza Divina, la cual le confiere el Padre, pero además tiene naturaleza humana al nacer de la virgen María.

8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque no comprenden el hecho de la existencia de la Santísima Trinidad, por lo tanto reconocen a Dios, pero no creen que él es el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Señalan que Jesús no es Dios porque en su momento, al estar en la tierra éste menciona a Dios como el Padre y por lo tanto dicen que era una persona diferente.
magamayer6978
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 31, 2014 6:45 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor silvia de marroquin » Lun May 12, 2014 11:15 pm

1. Quien es Jesús? ¿Con que cita apoyamos esto? Es el Hijo de Dios vivo. Lucas 3, 21-22
2. Que quiere decir esto? ¿Por que? Aqui se muestra el Bautismo de Jesús, esta es la revelación del Padre hacia su Hijo amado. Aqui es donde se presenta a Jesús como Hijo de Dios.
3. ¿Que dice la primera parte del credo? "Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra;...Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del,Padre, antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado no creado..."
4.la podrías explicar? Por que Jesús es verdadero Hijo de Dios, porque nació del Espíritu Santo, y nació de una mujer,
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...Citas que lo apoyan? Es hijo del hombre. Ajéis es verdadero Dios y verdadero hombre. Citas: Mt 16,16; Mt 16,17; Gen 1,26; Gal 4, 4ss
6. Que significa esta afirmación? Es por Fe: revelación de Dios a nuestra alma.
7. Por lo tanto, ¿Cuantas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por que? Naturaleza divina y naturaleza humana. Porque Nace del Espíritu Santo y nace de una mujer.
8. ¿Por que los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios? Porque al sustentarlo en la Biblia lo han tergiversado, afirmando que "Jesús no es Dios ni Hijo de Dios".
9. Podrías dar una explicación sobre esto? Por eso ellos hablan solamente de Jehová, como diciendo Dios padre. Y que Jesús no existe para ellos. Por eso en su Biblia aparece la cita bíblica de Jn 20,17ss modificado para negar que Jesús es Dios.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Nathalie A » Mar May 13, 2014 6:01 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Es el Hijo de Dios. Lc 3, 21-22
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Jesús tiene naturaleza divina porque es el Hijo de Dios
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho.
4. ¿La podrías explicar?
Esto significa que Jesús es verdadero Dios porque que es hijo de Dios.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Humano por haber nacido de la Virgen Maria
6. ¿Qué significa esta afirmación?
Jesús es de dos naturaleza: Naturaleza humana y divina.
Nathalie A
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 05, 2014 5:32 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor paloma2014 » Vie May 16, 2014 4:30 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
4. ¿La podrías explicar?
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también…?
6. ¿Qué significa está afirmación?
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
8. ¿Por qué los testigos de Jehová a¬rman que Jesús no es Dios?
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
10. Anota y subraya en tu Biblia todas las citas que vimos hoy

1. Jesús es el Hijo de Dios Padre, segunda persona de la Santísima Trinidad. Lucas 3:21-22; Mateo 3:17; Marcos 1:11.
2. Porque por fe creemos y sabemos que la voz que salió del cielo es Dios Padre quien se refiere a su Hijo muy amado, él nos lo confirma, da testimonio de Él, dios Padre, Dios de la creación ahora nos revela quien es su Hijo muy amado, se nos revela como PAPA y como padre de todos nosotros su creación que por gracia y gloria de nuestro Señor Jesucristo Hijo adoptivos.
3. Creo en un solo Dios verdadero.
4. Un solo Dios pero distintas personas, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. este Dios el único que existe ha creado todo lo que tenemos, lo que vemos y también lo que no vemos, Dios creo a los Ángeles, nos creó a nosotros, creo los mundos, creo el firmamento es el dios creador, nada vino a la existencia sino es por él.
5. Jesús además de ser hijo de Dios es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es el Verbo encarnado, es el Cordero de Dios.
6. Esta afirmación que nos hace Dios Padre y nos revela a través de la Palabra (Lc 3:21-22), significa que Dios Padre no es un ser solitario, nos amó hasta el extremo que envió a su Hijo Jesucristo en rescate nuestro y da testimonio al manifestarse las tres Personas en el Rio Jordán, el Hijo ( de naturaleza divina y humana) el Padre que con su voz manifiesta el gran amor que los une y la presencia viva ( en forma de paloma ) que sella estas presencias divinas, un solo Dios tres personas. Padre Hijo Espíritu Santo.
7. Jesús Es Hijo de Dios, engendrado en el vientre purísimo de María Santísima, tiene por lo tanto dos naturaleza una Divina y otra humana, Padre de Dios Hijo de la Virgen María engendrado no creado.
8. Los testigos de Jehová cuando traducen las santas escrituras en el pasaje de San Juan 1:1 interpretan y cambian por un artículo (un) a saber “y la palabra era un Dios”. Ellos son Politeístas, creen en varios dioses, Jesús para ellos es otro Dios, no es Hijo de Dios y mucho menos la segunda persona de la Trinidad ya que ellos no creen en este último.
9. Porque interpretan el Evangelio de San Juan en el capítulo 1:1 que la palabra se refiere a que existe un Dios, y que Jesús era un profeta más que venía a dar a conocer la palabra de Dios un enviado; pero no Hijo de Dios mucho menos que era Dios. Por este motivo ellos no creen en la Santísima Trinidad.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor ALEJANDRA MHPVM » Mar May 20, 2014 6:39 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es Hijo de Dios, por tanto es Dios y Lc 3, 21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?,
Que Jesús proviene del Padre y es su Hijo amado, y como proviene del Padre también es Dios. Dios es comunidad es Trinidad PADRE-HIJO-ESPIRITU

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios verdadero Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible, creo en un solo Señor Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos….

4. ¿La podrías explicar?
No existe ningún otro Dios solo Yahveh, pero este Dios tiene 3 personas PADRE-HIJO-ESPÍRITU que han creado todo lo que vemos y lo que no vemos. El Hijo es sustancia del Padre y por lo tanto es Dios

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? 6. ¿Qué significa esta afirmación?
Que Jesús tiene condición divina y humana, divina porque proviene de Dios Espíritu Santo y humana porque es concebido en el ceno de la Virgen María que es humana.
ALEJANDRA MHPVM
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:52 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Simelia Judith » Mar May 20, 2014 8:05 pm

1.- Es el hijo de Dios - Lc3, 21-22
2.- Que Dios es el Padre y que su hijo es Jesús y nos dice que si este es hijo de esta voz, tenemos un Dios Padre y un Dios hijo
3.- Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible, creo en su solo Señor Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todo los siglos....
4.- Que hay un solo Dios (Yahveh), pero en tres personas Dios PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO que es creador de todo lo visible e invisible, y que Jesucristo en hijo único nacido del Padre....
5.- Que Jesús es también de naturaleza Humana porque es concebido en el ceno de la Virgen María que es humana
6.-Que Dios envió a su hijo engendrado de una mujer
7.-Dos naturaleza: Naturaleza Divina y Naturaleza Humana; porque nace del Espíritu Santo y de una mujer. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre
8.- Porque niegan que Jesús es Dios, niegan que exista un solo Dios con tres personas distintas.
9.- Ellos ven a Jehova su único Dios y a Jesús un semi-Dios; osea, otro Dios. Se les llama Panteistas = Creencia en varios dioses
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Imescala » Vie May 23, 2014 2:27 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?
Jesús es el Hijo de Dios, y nos apoyamos en la cita de Lucas 3, 21-22

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es el Hijo de Dios, porque Dios mismo lo está reconociendo como su Hijo. A la vez vemos también a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único HIjo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de de santa María Virgen...

4. ¿La podrías explicar?
Que hay un solo Dios formado por tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
También es hijo de la Virgen María.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Qué aparte de tener la naturaleza de divina por ser engendrado por el Padre, también tiene la naturaleza humana, por se engendrado por María
Imescala
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:13 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor Emcg » Lun May 26, 2014 11:47 am

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto? Es Dios, es nuestro hermano, nuestro amigo, es el espíritu de nuestra fe, el Espíritu Santo
Jesús por su descendencia divina es Dios, es Dios hecho hombre por ser hijo de María y por tanto es nuestro hermano
En la cita: Lucas 3,21-22 de la sagrada escritura durante su bautizo Dios nos dice y reconoce que Jesús es su hijo.
2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué? Que Jesús por su naturaleza Divina proveniente de Dios, Dios le ha revelado el espíritu Santo y le ha dado a conocer como su hijo.
3. ¿Qué dice la primera parte del Credo? Creo en Dios Padre, creador del cielo y de la tierra y en Jesus Cristo su unico Hijo que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen.
4. ¿La podrías explicar? Que profesamos la fe, de que el Padre Crea al mundo y a su unico hijo y el hijo crea por tener la misma sustancia divina del Padre, el hijo desciende de su espirito y nace como hombre a travez de la virgen Maria. Así que este Dios tiene el misterio de la trinidad es Padre, Hijo y Espíritu Santo y por ende Jesús es Dios, Dios de Luz, Dios Verdadero, Espíritu de Dios.
5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...? Jesús es además hijo de María la Santísima Virgen.
6. ¿Qué significa esta afirmación? Que Jesús es Dios hecho hombre
que “nacido de una mujer” al ser nacido de una mujer también le da condición humana.
7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
Tiene la naturaleza Divina y la naturaleza Humana. Es Verdadero Dios porque es engendrado por el Espíritu Santo y Verdadero Hombre porque es nacido de una mujer.
8. ¿Por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Por qué ellos usan una Biblia con fragmentos momificados dándole otra interpretación a citas biblicas verdaderas
9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Por ejemplo Los Testigos de Jehová Al modificar la biblia agregan palabras que le pierde el sentido a la verdadera palabra de Dios no reconociendo a Jesús como el mismo Dios, sino como un “otro-Dios”. usan la cita de Juan 20, 17 ss para negar rotundamente que Jesús es Dios de Dios, no reconocen al Espíritu Santo y por lo tanto no creen en la Santísima Trinidad
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor PadreAlfredoLeonel » Mié May 28, 2014 11:24 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Jesus es Dios en su segunda persona, Él es el hijo de Dios. Esto se puede apoyar en la cita que habla del bautismo de Jesus en Lc 3,21-22

Hay además, otras citas que prueban esto y son las siguientes:

En el Evangelio de san Mateo:
16,16 “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.
14,33 “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
26,63 “Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”.
27,54 “Verdaderamente éste era Hijo de Dios”.

En el Evangelio de san Juan:
1,49 “Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
11,27 “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo”.
20,31 Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles
8,37 “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.”
9,20 Y en seguida se fue por las sinagogas proclamando a Jesús como el Hijo de Dios.

En la carta a los Romanos:
1,4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro.

En la carta a los Hebreos:
1,5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?

En la Primera Carta de Juan:
4,15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
5,5 Pues, ¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
5,20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.Cristo fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen Maria. Él tiene la misma naturaleza que su Padre y la naturaleza de Dios es divina.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.

4. ¿La podrías explicar?
Hay un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta primera parte del Credo, establece la verdad fundamental de que existe un solo Dios , creador de todo lo que existe, que los católicos creemos en Jesucristo, que es verdadero Dios,Hijo del Padre y de la misma sustancia del el Padre y que fue engendrado no creado y se encarnó entre nosotros por obra y gracia del Espíritu Santo.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo del hombre, porque nació de santa María Virgen. Por lo tanto Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Esto significa precisamente que Jesús es verdadero Dios y Verdadero Hombre, con ambas naturalezas, la divina y la humana.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
En Jesucristo hay dos naturalezas, la divina y la humana. Jesús, tal como lo afirma la Sagrada Escritura en Gal. 4,4ss. nació de mujer y nació bajo la ley. Así, conserva su naturaleza divina y tiene, al mismo tiempo, la naturaleza humana.

8. ¿por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque ellos niegan que Jesús tenga la naturaleza divina valiéndose de Jn 20,17, en donde Jesús dice: ...Ve a mis hermanos y diles: subo a mi Padre, que es su Padre, a mi Dios, que es su Dios. Con esto, mal interpretando el texto (como lo hacen con muchos otros como Jn14,20; Jn 17,5 y Jn 1,1) pretenden justificar que Jesús no es Dios.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Los Testigos de Jeohvá afirman adorar a un único Dios: "Jehová" (o sea "Yahvé" pero mal escrito y un Dios mayor que el Hijo) y se identifican como seguidores de un único líder que es Jesucristo. Ellos consideran a Jesús como un «dios poderoso», así, con minúscula porque es hijo de Dios, pero para ellos no el "Dios Todopoderoso".Como ellos no creen que Jesús es Dios, niegan entonces que exista la Santísima Trinidad, y han tenido el descaro de modificar la Biblia para justificar su posición. Así, en su traducción que llaman «El Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras», en Jn 1,1 dice: En el principio .... "el Verbo era un dios"
negando así la divinidad de Jesús. Se puede decir, entonces, que ellos consideran a Jesús como un «semi-dios», por lo que sus creencias son panteístas, porque creen entonces en dos dioses, al colocar a Jesús como un semi-dios.

¡Gracias por mantenernos siempre frescos en el estudio y vivencia de nuestra fe católica bajo el cuidado de María, Estrella de la Evangelización!
PadreAlfredoLeonel
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:58 pm

Re: 4. Capítulo 1: ¿Quién es Jesús?

Notapor PadreAlfredoLeonel » Mié May 28, 2014 11:24 pm

1. ¿Quién es Jesús? ¿Con qué cita apoyamos esto?

Jesus es Dios en su segunda persona, Él es el hijo de Dios. Esto se puede apoyar en la cita que habla del bautismo de Jesus en Lc 3,21-22

Hay además, otras citas que prueban esto y son las siguientes:

En el Evangelio de san Mateo:
16,16 “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.
14,33 “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
26,63 “Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”.
27,54 “Verdaderamente éste era Hijo de Dios”.

En el Evangelio de san Juan:
1,49 “Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
11,27 “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo”.
20,31 Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles
8,37 “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.”
9,20 Y en seguida se fue por las sinagogas proclamando a Jesús como el Hijo de Dios.

En la carta a los Romanos:
1,4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro.

En la carta a los Hebreos:
1,5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?

En la Primera Carta de Juan:
4,15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
5,5 Pues, ¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
5,20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

2. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué?
Que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.Cristo fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen Maria. Él tiene la misma naturaleza que su Padre y la naturaleza de Dios es divina.

3. ¿Qué dice la primera parte del Credo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.

4. ¿La podrías explicar?
Hay un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta primera parte del Credo, establece la verdad fundamental de que existe un solo Dios , creador de todo lo que existe, que los católicos creemos en Jesucristo, que es verdadero Dios,Hijo del Padre y de la misma sustancia del el Padre y que fue engendrado no creado y se encarnó entre nosotros por obra y gracia del Espíritu Santo.

5. ¿Jesús, además de ser Hijo de Dios es también...?
Hijo del hombre, porque nació de santa María Virgen. Por lo tanto Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

6. ¿Qué significa esta afirmación?
Esto significa precisamente que Jesús es verdadero Dios y Verdadero Hombre, con ambas naturalezas, la divina y la humana.

7. Por lo tanto, ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? ¿Por qué?
En Jesucristo hay dos naturalezas, la divina y la humana. Jesús, tal como lo afirma la Sagrada Escritura en Gal. 4,4ss. nació de mujer y nació bajo la ley. Así, conserva su naturaleza divina y tiene, al mismo tiempo, la naturaleza humana.

8. ¿por qué los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios?
Porque ellos niegan que Jesús tenga la naturaleza divina valiéndose de Jn 20,17, en donde Jesús dice: ...Ve a mis hermanos y diles: subo a mi Padre, que es su Padre, a mi Dios, que es su Dios. Con esto, mal interpretando el texto (como lo hacen con muchos otros como Jn14,20; Jn 17,5 y Jn 1,1) pretenden justificar que Jesús no es Dios.

9. ¿Podrías dar una explicación sobre esto?
Los Testigos de Jeohvá afirman adorar a un único Dios: "Jehová" (o sea "Yahvé" pero mal escrito y un Dios mayor que el Hijo) y se identifican como seguidores de un único líder que es Jesucristo. Ellos consideran a Jesús como un «dios poderoso», así, con minúscula porque es hijo de Dios, pero para ellos no el "Dios Todopoderoso".Como ellos no creen que Jesús es Dios, niegan entonces que exista la Santísima Trinidad, y han tenido el descaro de modificar la Biblia para justificar su posición. Así, en su traducción que llaman «El Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras», en Jn 1,1 dice: En el principio .... "el Verbo era un dios"
negando así la divinidad de Jesús. Se puede decir, entonces, que ellos consideran a Jesús como un «semi-dios», por lo que sus creencias son panteístas, porque creen entonces en dos dioses, al colocar a Jesús como un semi-dios.

¡Gracias por mantenernos siempre frescos en el estudio y vivencia de nuestra fe católica bajo el cuidado de María, Estrella de la Evangelización!
PadreAlfredoLeonel
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |