5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Carlos Castro » Mar May 13, 2014 12:58 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida gozosa en Dios

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Traición, odio, mentiras, discordias, etc

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La perdición. Gal 5.
5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Contento es el sentimiento pasajero, que a veces puede ser mal interpretada (como uno que no ve bien desde su nacimiento hasta que fue al oculista y con la receta ahí recién pudo ver con claridad). Y la felicidad es el bienestar dentro tuyo que hace brincar al corazón por mas que en el exterior no nos de motivos de felicidad.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Carlos Castro » Mar May 13, 2014 12:58 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida gozosa en Dios

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Traición, odio, mentiras, discordias, etc

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La perdición. Gal 5.
5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Contento es el sentimiento pasajero, que a veces puede ser mal interpretada (como uno que no ve bien desde su nacimiento hasta que fue al oculista y con la receta ahí recién pudo ver con claridad). Y la felicidad es el bienestar dentro tuyo que hace brincar al corazón por mas que en el exterior no nos de motivos de felicidad.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Priscilla87 » Mar May 13, 2014 1:26 pm

Buenas tardes:
Respondiendo a la tarea:
1.- Jesús ha venido para que tengamos vida, y una vida en abundancia.
2.- Juan 10, 10: El ladrón solamente viene a robar y a matar, a destruir. Yo he venido para que tengas vida y la tengas en abundancia.
3.- Lo que impide al hombre a tener esta vida, es el pecado.
4.- La vida en abuandancia es paz, felicidad plena, vida con Jesús, llena de gozo interno, gozo profundo.
5.- Vicios, separaciones, odios, tristeza, discordias, envidias, odios.
6.- Separarnos de Dios, es el impedimiento para ser plenamente felices.
7.- La muerte y la cita es: El salario del pecado es la muerte (Romanos 6, 23).
8.- El estar contento es una alegría que no es mala pero es temporal, esta alegría nos la ofrece el mundo y lo que nos rodea, la felicidad que Dios nos da, nos ofrecce gozo profundo, alegría eterna, paz, tranquilidad y esa sensación de de certeza que Él está siempre a nuestro lado. Es la felicidad que sale de nosotros.
9.- Si, poco a poco, luchando con mis miserias y con lo que no me deja crecer, el camino es dificil pero tengo la plena seguridad que la meta es una felicidad infinita junto a Él.
10.- Gracias al movimiento al que asisto me ayudan a poner los medios necesarios para crecer esperitualmente, Amarlo cada día mas y Servirlo como Él merece.
11.- Pondré todo de mi parte para llegar a la santidad y que lo míos también lo logren.

Buenas tardes.

Priscilla Vásquez B.
Priscilla87
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2014 7:45 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor gloria lópez de brouwer » Mié May 14, 2014 8:12 am

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida, y una vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?

A través de Jesús, Dios produce la felicidad en nosotros. Restablece la relación con Dios perdida con el pecado. Nuestra vida es infeliz en el pecado, al restaurarla somos de nuevo felices.
Dios nos llama a ser felices y plenos
Jesús restaura la relación del hombre con Dios que el pecado había roto. La verdadera vida es la vida en el Espíritu que nos hace plenamente felices, nacemos de nuevo por el bautismo
La vida nueva que Jesús nos da comienza con el bautismo. Dios quiere que vivamos felices. El pecado es lo que nos impide ser plenamente felices.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.

El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre.
Daña la amistad con Dios.
El pecado engendra odios, discordias, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?

Rom 6,23 …Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
No es lo mismo ser feliz que tener una vida cómoda, una vida agradable.
Las alegrías temporales son transitorias , las felicidades pasajeras nos engañan, haciéndonos creer que somos felices, cuando poco a poco el alcohol, la droga, el sexo, el desenfreno nos llevan a la infelicidad. Destruyen la vida.

En Cristo tenemos la verdadera felicidad La felicidad no está fuera de nosotros sino que está dentro de nosotros. Dios quiere q tengamos una vida feliz y plena
A través de Jesús, Dios produce la felicidad en nosotros. Restablece la relación con Dios perdida con el pecado., al restaurarla somos de nuevo felices. Con Jesús pasamos de lo bueno a lo mejor y de aquí a lo máximo, resucita a la vida perfecta en Dios. Una vida plena, que tendremos en el cielo, pero podemos empezar a tenerla aquí con la vida q nos dio Jesús, podemos tener paz y gozo en nuestros corazones. La felicidad no esta afuera de mi, dentro de mi La felicidad brota de dentro hacia afuera, la produce Dios a través de Jesús
gloria lópez de brouwer
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor silvia de marroquin » Mié May 14, 2014 3:26 pm

1. A que vino Jesús? A salvarnos. A que tengamos vida, vida en abundancia.
2. Que cita nos lo muestra? San Juan 10,10.
3. Que impide que el hombre experimente o tenga la vida en abundancia? Que este a espaldas a Dios. O tenga enemistad con Dios.
4. En si, ¿que es la vida en abundancia? Que cita nos lo muestra? Cuando Jesús entra en nuestra vida y llena nuestro corazón de paz, gozo, alegría y alli se experimenta una vida plena. Colosenses 3,3-4.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado: infelicidad, resentimiento, dolor, enemistad con Dios, muerte,sufrimiento.
6. Entonces, que es el pecado? Es el obstáculo que impide estar en la gracia de Dios.
7. Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Que cita lo demuestra? Las personas se quieren aferrar a ja felicidad superficial, que solamente les trae dolor, desesperación, sufrimiento. Gal 5, 19-21.
8. Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da? El estar contento es un momento de placer que nos da una fiesta, la compra de un carro, el,obtener algo material, pero la felicidad que Dios nos da, es una alegría real que nos embarga y queremos que otros la experimente, con nuestras actitudes, que es la,parte que nos cuesta manifestar, pero,que Dios nos da valentía para hacerlo.
9. Estoy experimentando la vida en abundancia? Si es así, porque he logrado sanar ciertas áreas de mi vida que me tenían atada la pecado, a la desobediencia a Dios a mi soberbia. Pero todo esto,lo he dejado porque conocí y experimente a un Cristo vivo. Y mi conversión es de todos los días.
10. ¿Por que? Cada dia experimento a Jesús en mi corazón, al servir al otro, en mi casa, en mi vecindario, en mi comunidad.
11. Que voy a hacer? Estoy ya dando a conocer a Dios, en mis actos con mi familia. De que sise puede ser otra criatura. En mi entorno.






A
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:30 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 12:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida en abundancia. Juan 10,10.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida que viene del Espíritu, es una vida llena de paz, alegría y amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios, este trae consigo discordia y odio, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de quien se aferra al pecado es la muerte. La cita que lo afirma es Rom 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Estar contento es algo provisorio, como un flash, momentáneo, dura lo que dura la experiencia vivida pero luego desaparece y se vuelve a la rutina y a lo monótono. La felicidad es un estado permanente, que no depende de algo exterior, sino que es algo que sale desde adentro de nuestra alma, viene de la gracia que reina en nuestro interior y perdura pese a los malos momentos, a las situaciones difíciles y a las decepciones. Es vivir en Dios y con Dios, esperando con paz y alegría, entregándonos por completo a su voluntad, confiando plenamente en él.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor CYNOVA » Jue May 15, 2014 4:57 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
A salvarnos, a que tuviéramos vida en abundancia.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Juan 10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La felicidad, la paz, el amor.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Alejamos de Dios, nos sentimos tristes, sucios, perdemos dignidad, impureza.
Las maldades de ustedes han cavado un abismo entre ustedes y su Dios, sus pecados han hecho que el vuelva su cara para no atenderlos Isa 59, 2
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Actuar en contra de los mandamientos de Dios, la Iglesia, doctrina, enseñanzas, es ofenderlo.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El pecado paga un salario y es la muerte. Rom 6:23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La felicidad que Dios nos brinda, es completa pues quien tiene a Dios al centro de su vida, vive feliz, vive tranquilo. Hay otras “felicidades” sin embargo son pasajeras.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Juan 15 9-17
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
En muchas ocasiones si en otras no.
10. ¿Por qué?
Cuando como ser humano peco, me alejo de Dios empiezo a experimentar dudas, insatisfacciones, temores, etc, sin embargo procuro vivir mi fe al máximo y estar con Dios al centro de mi vida, familia, para ir de la mano con El y vivir confiada en El, eso llena mi ser y mi vida de alegría, paz, felicidad.
11. ¿Qué voy a hacer?
Voy a crecer más en mi fe, voy a meditar continuamente y en ocasiones de pecado pedir a Dios que me conceda mucha fortaleza para no caer en tentaciones y vivir mi vida conforme el me muestra, vivir en una alianza con Dios nuestro Señor
CYNOVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 02, 2014 11:46 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor EPRIETOG » Vie May 16, 2014 11:32 am

Buen día tutores y compañeros, aquí comparto mi opinión del tema Misión de Jesús.
1. ¿A qué vino Jesús?
R/: Jesús ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, a librarnos del pecado, a darnos una vida nueva, nos lo ratifica en Juan 10, 10.
2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
R/: La Vida en abundancia es todo aquello que Jesús nos hace vivir cuando lo dejamos entrar a nuestro ser, es una vida llena de felicidad, de gozo, de confianza en Dios, para aceptar su voluntad con amor y llevar una vida plena en armonía.
3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
R/: El pecado nos hace perder la gracia recibida de Dios, de la verdadera felicidad, acaba con las familias, los amigos, la dignidad humana, destruye la vida, el pecado engendra odios, discordia, quita la paz, la alegría, la tranquilidad.
4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
R/: El fin es la muerte, así lo dice Romanos 6, 23.
5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R/: El estar contento es pasajero, es el gozo mundano, la vida cómoda, es superficial, en cambio la felicidad es lo que experimentamos con el amor de Dios, es vivir la vida que Jesús nos ofrece, cuando dejamos entrar a Cristo podemos ser plenamente felices, es lo que sentimos profundamente desde nuestro interior, es la vida maravillosa de vivir en unión con Jesús y en armonía con nuestro prójimo.

Muchas gracias, Dios los bendiga...Erick Prieto Gonzalez
EPRIETOG
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 9:54 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor YHUERTASV » Vie May 16, 2014 11:36 am

Buen día queridos Tutores y compañeros de curso, aquí comparto mis respuestas:
1. ¿A qué vino Jesús?
R/ Jesús vino al mundo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, a salvarnos del pecado y así darnos una vida gozosa.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
R/ Nos lo muestra el evangelio de San Juan 10, 10.
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
R/ El pecado no permite que vivamos la vida en abundancia que Jesús ha ganado para nosotros ya que nos alejamos de las bondades que Dios nos tiene reservadas.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
R/ La Vida en abundancia es experimentar en nuestra vida la verdadera felicidad, es tener una vida maravillosa, gozosa, que se consigue cuando conocemos y aceptamos en nuestro corazón el amor de Jesús.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
R/ El pecado nos aleja de Dios, de la vida en abundancia, de la verdadera felicidad, daña las relaciones con la familia, los amigos, el trabajo, quita la tranquilidad, la paz, destruye la vida, el pecado engendra odios, discordia, angustias, etc.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
R/ El pecado es lo más nefasto de la vida del hombre, es faltar a las enseñanzas de Dios, faltar al amor verdadero para con Dios y con el prójimo.
7. ¿Cuál es el ¬fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
R/ El fin es la muerte eterna, así nos lo dice Romanos 6, 23.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R/ El estar contento es pasajero, es el gozarnos de la vida cómoda, de las cosas del mundo, de lo que se experimenta de manera superficial, en cambio la felicidad es lo que experimentamos con el amor de Dios, es lo que sentimos profundamente desde el interior, es la vida gozosa que Jesús nos ha ganado, es vivir en comunión con él y en armonía con nuestro prójimo.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
R/ No plenamente como debería.
10. ¿Por qué?
R/ Porque a pesar que conozco del amor de Jesús, sus enseñanzas, me intereso por alimentar mi espíritu, mi debilidad humana y mi poca fe, hace que no pueda experimentar la vida en abundancia plena que Jesús me regala.
11. ¿Qué voy a hacer?
R/ Perseverar, orar para que Jesús me fortalezca espiritualmente, seguir en formación, continuar en los grupos apostólicos al servicio de los demás y de la iglesia, luchar día a día contra mi debilidad para encontrar la vida que Jesús tiene para mí, la felicidad plena en comunión con él.

Dios los bendiga, Feliz día para todos…YUDY HUERTAS VANEGAS
YHUERTASV
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:00 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Vilmy » Vie May 16, 2014 8:43 pm

1- A que vino Jesus?

R- el vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia Pero no como la ofrece el Mundo .

2- en si que es la vida en Abundancia?

R- la vida es una vida donde sobre abunda la Gracia, Paz no hay mas dolor, donde todo su Amor, esta en una vida Llena de Paz.

3- menciones las concecuencias de pecado

R- la muerte separation de Dios.

4- cual es el fin del que se aferra a vivir en el pecado?

R- la muerte no poder experimentar Paz la Paz que solo Dios nos da

5- 5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, que Dios nos da?

R- estar contentos es algo pasajero Pero la verdadera consiste en poder gozar de la Vida Eterna en ESA vida permanents Llena de Paz una Paz que solo Dios puede darnos din dolor, din sufrimiento, sin tribulations etc...ESA es la promesa la Alianza que Dios nos da.

Gracias y Bendiciones.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Dom May 18, 2014 12:25 am

1. A que vino Jesús? A salvarnos. A que tengamos vida en abundancia.
2. Que cita nos lo muestra? San Juan 10,10.
3. Que impide que el hombre experimente o tenga la vida en abundancia? Que viva en pecado.
4. En sí, ¿qué es la vida en abundancia? Que cita nos lo muestra? Cuando vivimos de conforme al designio de DIOS, experimentamos una paz y alegría, que nadie nos puede quitar, esto no quiere decir que no habrá problemas, quizás vengan mas, pero DIOS no da la fortaleza. (Colosenses 3,3-4).
5. Menciona algunas consecuencias del pecado: la principal la muerte, cuando estamos en pecado, automáticamente experimentamos, nuestra pequeñez, y nuestra incapacidad para ser felices.
6. Entonces, que es el pecado? Es entrar en un estado de muerte del alma, por hacer, pensar, lo contrario a los mandamientos de DIOS.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Vivir con criterios mundanos, materiales, buscando solo los placeres y el poseer. (Gal 5, 19-21).
8. Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da? El estar contento es un momento pasajero, algo efímero, como cuando vamos a una fiesta estamos a gusto pero solo un rato, en cambio la alegría no es algo externo, viene de dentro de nuestro interior y esa nadie no la puede quitar, podemos no tener nada y ser feliz, de sentirnos amados por DIOS.
9. Estoy experimentando la vida en abundancia? No, mi principal, obstáculo mi falta de fe, no experimento, porque no confió en DIOS, sigo aferrado a mis criterios y a las cosas materiales.
10. ¿Por qué? Como ya comente la falta de confianza y fe en DIOS.
11. Que voy a hacer? Primero, leer la biblia, buscar de sincero corazón a DIOS, hacer la voluntad de DIOS.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor sofis67 » Dom May 18, 2014 7:14 pm

1. Jesus vino a darnos una vida plenamente feliz para vencer el pecado
2. La vida en abundancia es pasar de lo bueno a lo mejor y llegar a lo máximo por medio del Espíritu Santo
3. Las consecuencias del pecado pueden ser el odio, la discordia o cualquier cosa que destruya la paz personas
4. El fin de vivir en pecado es creer ser feliz por medio de libertad sexual, culto a ídolos, odios entre otros. La cita bíblica que lo ilustra es Carta a los Gálatas 5 19-21
5. La diferencia radica en la temporalidad de la felicidad. La vida sin Jesús nos da felicidades temporales
sofis67
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:37 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor SanFelipe2013 » Dom May 18, 2014 9:14 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
El Evangelio de Jn. 10,10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente
la vida en abundancia?
El pecado.... el no dejar ese hombre viejo... vivir según la carne-

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es la Alegría que solo se recibe de la experiencia de Jesucristo en mi vida, es vivir en gozo...

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Vida gris, tristeza, desenfreno, obscuridad, engaños, mentiras...Es decir la Muerte.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
es eso dar la espalda a Dios

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? La Muerte
¿Qué cita lo demuestra?
Rm. 6,23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es lo que generalmente se experimenta de las vivencias del mundo, es algo general, pero termina; mientras que lo que DIOS ofrece es vida eterna, y es la felicidad que perdura. es el gozo, la paz...

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Pues hay momentos donde he experimentado esa gracia divina, pero en otros momentos, por mi culpa no lo siento.
10. ¿Por qué?
porque a veces uno se deja contaminar y es donde experimenta esos desiertos, donde se siente lejano y confundido.
11. ¿Qué voy a hacer?
Lo que estoy haciendo.. .continuar en mi caminar queriendo agarrarme de Jesucristo a sí sea de su Santo manto que con seguridad me ira guiando hacia él.

12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor SanFelipe2013 » Dom May 18, 2014 9:14 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
El Evangelio de Jn. 10,10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente
la vida en abundancia?
El pecado.... el no dejar ese hombre viejo... vivir según la carne-

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es la Alegría que solo se recibe de la experiencia de Jesucristo en mi vida, es vivir en gozo...

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Vida gris, tristeza, desenfreno, obscuridad, engaños, mentiras...Es decir la Muerte.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
es eso dar la espalda a Dios

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? La Muerte
¿Qué cita lo demuestra?
Rm. 6,23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es lo que generalmente se experimenta de las vivencias del mundo, es algo general, pero termina; mientras que lo que DIOS ofrece es vida eterna, y es la felicidad que perdura. es el gozo, la paz...

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Pues hay momentos donde he experimentado esa gracia divina, pero en otros momentos, por mi culpa no lo siento.
10. ¿Por qué?
porque a veces uno se deja contaminar y es donde experimenta esos desiertos, donde se siente lejano y confundido.
11. ¿Qué voy a hacer?
Lo que estoy haciendo.. .continuar en mi caminar queriendo agarrarme de Jesucristo a sí sea de su Santo manto que con seguridad me ira guiando hacia él.

12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Saya » Lun May 19, 2014 6:42 pm

1.- ¿A qué vino Jesús?
Él ha venido para que tengamos vida, una vida en abundancia.

2.- ¿Qué cita lo muestra?
Jn 10, 10

3.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?
El pecado que nos aparta de Dios y por tanto de esa vida plena en Cristo.

4.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra?
La vida abundante es la vida eterna, una vida que comienza en el momento que venimos a Cristo y lo recibimos como Salvador, y continúa a lo largo de toda la eternidad. La cita: Col 3, 3 – 4.

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
Gál 5; 19 Fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, divisiones, sectarismo, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes.

6.- Entonces, ¿qué es el pecado?
El pecado es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo por el egoísmo.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
El salario del pecado es la muerte (Rom 6, 23).

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios da?
La felicidad. Creo que es un estado más abarcativo, más profundo, aunque tampoco definitivo. Se puede estar contento ante algo puntual que acontece en el mientras tanto de nuestras vidas, de nuestro quehacer cotidiano. Algo salió como esperábamos o algo nos sorprendió gustosamente. Es algo más efímero.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?
Creo que aun me falta.

10.- ¿Por qué?
Precisamente esa es la lucha diaria en contra del pecado que nos aleja de Dios.

11.- ¿Qué voy a hacer?
Seguir en la lucha por llevar una vida plena en Cristo.
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |