5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor christaizurieta » Jue May 01, 2014 7:45 pm

1) Jesús vino no solo para salvarnos y que así pudiéramos ir al Cielo sino para que tengamos vida y vida en abundancia, una vida nueva que comienza con el bautismo ya que Jesús restaura la relación del hombre con Dios. Dios quiere que seamos felices.

2 El pecado es lo que nos impide experimentar esta vida en abundancia.

3) La vida en abundancia consiste en estar llenos de Dios, darle cabida en nuestra vida en nuestro corazón porque solo Él con su gracia, su poder y su fuerza podrá librarnos del pecado y vivir una vida plena experimentar la felicidad perfecta. (Jn 10,10) (Col 3, 3-4) (Ef 2, 4-6). Vivir una vida gozosa en Cristo Jesús.

4) Consecuencias del pecado: infelicidad, soledad, insatisfacciones, frustraciones, sufrimientos, destrucción, perder la familia, amigos, pero sobre todo el alejarnos de Dios.

5) El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre. Con el pecado nos cerramos a vivir según la voluntad de Dios.

6) El fin del que se aferra a vivir en pecado (vida miserable, mediocre) es llevarlo cada día a una infelicidad interna cada vez más profunda. La paga para el pecado es la muerte. (Gál 5, 19)

7) Estar contento es provocado por alegrías temporales que vienen de situaciones pasajeras. Esos gozos y alegrías temporales son completamente transitorias; mientras que la felicidad que nos ofrece Dios es una felicidad interna plena, la felicidad eterna.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Hugo R Rivera » Jue May 01, 2014 10:58 pm

1.- ¿A qué vino Jesús?
Vino para que tengamos vida y la tengamos en Abundancia, porque Jesús quiere que nuestra vida sea completamente diferente.

2.- ¿Qué cita lo muestra?
Jn10, 10

3.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?
El pecado, que nos aleja de Dios, y destruye nuestra vida.

4.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra?
Es volver a nacer, pues estamos muertos por nuestros pecdos, una nueva vida espiritual que nos vuelve a la vida junto con Cristo, completamente felices y nos libra del pecado.
San Pablo en su carta a los Efesios 2, 4-6

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado nos hace perder la familia, relaciones, trabajo, sueño etc. En fin destruye nuestra vida. El pecado engendra odio, discordia y produce destrucción.

6.- Entonces, ¿qué es el pecado?
Es lo que destruye nuestra vida, es un acto o un deseo contrarios a la ley eterna y rompe la relación con Dios.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
La muerte, como dice San Pablo: “El salario del pecado es la muerte” Rm6, 23.

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios da?
Estar contento es el resultado de una alegría o felicidad pasajera que responde a situaciones externas son temporales y muchas de ellas nos dejan hullas de muerte, etapas de infelicidad; creemos que somos felices pero nos encamínanos hacia la muerte.
Pero cuando Cristo entra en nuestras vidas comenzamos a ser plenamente felices, Él nos da la felicidad y bloquea el pecado en nuestra vida, es pasar de la vida a la eternidad así viviremos eternamente con Dios.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?
Si, poco a poco, conforme va creciendo mi vida espiritual.

10.- ¿Por qué?
Porque esta vida es un caminar y de acuerdo vamos conociendo a Dios, nuestra vida en abundancia crece proporcionalmente, he sentido como Dios habita más en mi cada día mas desde que comenzó mi conversión.

11.- ¿Qué voy a hacer?
Abrirle un lugar en mi corazón para que Jesús realice su obra en mi y así tener paz y gozo para tener una vida en Abundancia
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-renata » Vie May 02, 2014 9:46 am

1) ¿A que vino Jesús?
Jesús vino a salvarnos para que tuviéramos vida en abundancia
2) ¿Que cita lo muestra?
Lo muestra la cita de Lucas 10,10
3) ¿Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Es el pecado el que hace que el hombre no experimente la vida en abundancia.
4) En sí,¿que es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la que experimentamos si vivimos de acuerdo a lo que Dios nos pide y recordamos que gracias a Jesús, quien cargó con el peso de todos nuestros pecados, podemos vivir esa vida en abundancia en paz y tranquilidad siempre gozosos por la presencia de Dios con nosotros.
5) Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado nos trae odio, rencor, destrucción de nuestras vidas y nos quita la paz interior.
6) Entonces ¿que es el pecado?
El pecado es cerrarnos a la voluntad de Dios y es lo peor que hay para la vida del hombre.
7) ¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Que cita lo demuestra?
Su finalidad es conseguir una felicidad efímera que lo conduce luego a la desolación. La cita que lo demuestra el Gal 5,19-21.
8) ¿Que diferencia hay entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Podemos estar contentos por acontecimientos de la vida cotidiana, porque tenemos un buen pasar, que las cosas nos van bien, etc. pero somos realmente felices cuando vivimos de acuerdo a como nos pide Dios que vivamos.
9) ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
A veces pienso que no en plenitud, sino que me falta un poco.
10) ¿Por que?
Porque a veces me molesto (y bastante) por cosas que me ocurren en lo cotidiano y muchas veces no me doy cuenta de que era una nimiedad y que tendría que haberme quedado tranquila y en paz .
11) ¿Que voy a hacer?
Tratar de no preocuparme tanto por algunas contingencias y dedicarme mas a la oración, la lectura de la Palabra y pensar mas en que Jesús murió por cada uno de nosotros para que encontremos la verdadera felicidad en la vida en abundancia que el nos brinda.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor chilecito-renata » Vie May 02, 2014 9:46 am

1) ¿A que vino Jesús?
Jesús vino a salvarnos para que tuviéramos vida en abundancia
2) ¿Que cita lo muestra?
Lo muestra la cita de Lucas 10,10
3) ¿Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Es el pecado el que hace que el hombre no experimente la vida en abundancia.
4) En sí,¿que es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la que experimentamos si vivimos de acuerdo a lo que Dios nos pide y recordamos que gracias a Jesús, quien cargó con el peso de todos nuestros pecados, podemos vivir esa vida en abundancia en paz y tranquilidad siempre gozosos por la presencia de Dios con nosotros.
5) Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado nos trae odio, rencor, destrucción de nuestras vidas y nos quita la paz interior.
6) Entonces ¿que es el pecado?
El pecado es cerrarnos a la voluntad de Dios y es lo peor que hay para la vida del hombre.
7) ¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Que cita lo demuestra?
Su finalidad es conseguir una felicidad efímera que lo conduce luego a la desolación. La cita que lo demuestra el Gal 5,19-21.
8) ¿Que diferencia hay entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Podemos estar contentos por acontecimientos de la vida cotidiana, porque tenemos un buen pasar, que las cosas nos van bien, etc. pero somos realmente felices cuando vivimos de acuerdo a como nos pide Dios que vivamos.
9) ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
A veces pienso que no en plenitud, sino que me falta un poco.
10) ¿Por que?
Porque a veces me molesto (y bastante) por cosas que me ocurren en lo cotidiano y muchas veces no me doy cuenta de que era una nimiedad y que tendría que haberme quedado tranquila y en paz .
11) ¿Que voy a hacer?
Tratar de no preocuparme tanto por algunas contingencias y dedicarme mas a la oración, la lectura de la Palabra y pensar mas en que Jesús murió por cada uno de nosotros para que encontremos la verdadera felicidad en la vida en abundancia que el nos brinda.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor MIANJUOR » Vie May 02, 2014 3:58 pm

1) ¿A que vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia.

2) ¿Que cita lo muestra?
Juan 10,10

3) ¿Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado.

4) En sí,¿que es la vida en abundancia?
Vivir siguiendo el camino de Jesús, siendo felices y practicando el mandamiento del amor.

5) Menciona algunas consecuencias del pecado.
Egoísmo, soberbia, destruye la vida, rencor, indiferencia, drogadicción, desenfreno sexual, libertinaje, mentiras, infidelidad.

6) Entonces ¿que es el pecado?
Vivir y actuar de espaldas a Dios, a los demás y a nosotros mismos.

7) ¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Que cita lo demuestra?
El fin es lograr placeres efímeros y poderes transitorios. La cita que fundamenta es: Gal 5,19-21.

8) ¿Que diferencia hay entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Que los placeres del mundo nos brindan alegrías efímeras, pero dejan vacíos en el alma. La felicidad que brinda Dios es plena, duradera y verdadera.

9) ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Siento que todavía me falta experimentar la vida en plenitud.

10) ¿Por que?
Porque todavía hay situaciones en mi vida que no tienen coherencia, ni me brindan felicidad verdadera.

11) ¿Que voy a hacer?
Acercarme más a Cristo y dejarme cuestionar por la Palabra de Dios. Compartir la vida desde el mensaje de Jesús y estar siempre dispuesto a aprender de los demás.
MIANJUOR
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:27 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Cristina Mabel » Sab May 03, 2014 9:39 am

¿A qué vino Jesús?
Para darnos vida en abundancia y librarnos del pecado para que podamos ser felices

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Dice en Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; es decir nos ha venido a dar la vida plena, y eterna
3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Ausencia o falsa felicidad interior, falta de respeto hacia los demás y hacia mi mismo.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Vivir en pecado es una transgresión voluntaria a la palabra de Dios que nos quita la felicidad. La muerte (Rom 6, 23).

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La felicidad de quién sigue el camino cristiano es posible a pesar de los inconvenientes de la vida de cualquier persona común, esa felicidad no está aferrada a las cosas materiales sino a las espirituales. Se logra cuando vivimos lo más alejado del pecado. El estar contento cuando se sigue dicho camino, es parte ,creo de esa felicidad, pero tal vez es temporal.
Cristina Mabel
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:00 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor carmenmm 3152 » Sab May 03, 2014 1:31 pm

1.¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tuviéramos vida en abundancia.

2.¿Qué cita lo muestra?
Se muestra en la cita de Jn 10, 10: “Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.

3.¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado nos impide tener vida en abundancia.

4.En sí, ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Es tener una vida plena, llena de alegría, amor y paz.

5.Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado nos destruye la vida. Nos aparta de Dios, trae la infelicidad, genera odios y discordias.

6.Entonces, ¿qué es el pecado?
El pecado es cerrarse a vivir la vida en Dios. Es vivir de espaldas a Dios.

7.¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en el pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin del que se aferra al pecado es la muerte. Se demuestra en la cita de Ef 2, 4-6:”Pero Dios, rico en misericordia, estando nosotros muertos por nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo…”

8.¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento puede ser producto de un momento pasajero, que puede estar inducido por algo externo. La felicidad no está fuera de nosotros, sino en nuestro interior. La felicidad que Dios nos da es la felicidad verdadera que viene de conocer a Jesús y vivir la vida en Dios.

9.¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Cada día procuro vivir la vida en Dios, seguir su Palabra, vivir como Jesús nos enseñó.

10.¿Por qué?
Al poner mi vida en las manos de Dios y a su servicio, no importa las circunstancias que pueda estar viviendo, puedo sentir paz interior.

11.¿Qué voy a hacer?
Seguir adentrándome más en el encuentro personal con Jesús, conocer más su Palabra y vivir mi compromiso bautismal.
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor zepeda26 » Sab May 03, 2014 2:25 pm

1.- a darnos vida en abundanccia.
2.- Juan 10, 10.
3.-el pecado nos cierra la oportunidad de vivir la vida segun la voluntad de Dios.
4.-vivir en felicidad en paz y alegria.
5.-odio, discordia, rencor, drogadiccion alcholismo.
6.-destruye nuestras vidas y no quita la paz y nos aleja de Dios.
7.-la misma muerte Pablo carta a los Efecios 2,4-6.
8.-estar contento y lelicidad son pasajeras y nos pueden llevar a la perdicion y al pecado
mientras que la felicidad de Dios es tener vida en paz, amor, gozo y tolerancia.
9.-creo estar empezando a experimentar vida en abundancia con las enseñansas que aprendo.
10.-por que empieso a haceptar que vivia una vida equiviocada y en constante pecado.

Bendiciones para todos feliz fin de semana
zepeda26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 05, 2013 10:51 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor maria mayorga » Sab May 03, 2014 3:20 pm

1.¿A qué vino Jesús?

1.- ¿A qué vino Jesús?

Jesús vino para que “tengamos vida y la tengamos en abundancia.

2.- ¿Qué cita lo muestra?
Jn 10, 10

3. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Una vida en abundancia es aquella que ya ha experimentado en su interior a Jesús, el gozo de su Amor, la verdadera felicidad y no el placer momentáneo.

¿Qué cita nos lo muestra?

Ef 2, 4-6

4.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?

El pecado
3. Menciona algunas consecuencias del pecado
El pecado que es el alejamiento del hombre hacia Dios, que destruye nuestra vida.
Fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, divisiones, sectarismo, envidias, borracheras, orgías. En sí odio, discordia y destrucción.

6.- Entonces, ¿qué es el pecado?

El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?

La muerte (Rom 6, 23).

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios da?

Principalmente el estar contento generalmente depende del estado anímico de la persona que suele estar influenciado por las situaciones externas de la persona. Esto da lugar a que el estar contento sea una sensación pasajera, dependiente, ocasionada o motivada por algo del exterior de la persona. En cambio, la felicidad y la vida en Abundancia brotan del interior de la persona. Es un estado de paz y gozo interior que se refleja en actos y actitudes diferentes por parte de la persona realizada.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?

Si.

10.- ¿Por qué?

Porque siento la paz y la tranquilidad luego de buscar a Dios cuando me he sentido.

11.- ¿Qué voy a hacer

Disponer mi corazón, fortalecer mi Fe, luchar por sentir la alegría de sentirme amada por Él.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor mauraelizaldemoreno » Sab May 03, 2014 9:50 pm

T.5 MISION DE JESUS

1. ¿A QUÉ VINO JESÚS?
Para salvarnos
Para que podamos ir al cielo, viviendo la vida en abundancia que El nos ofrece.
“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

2. ¿QUÉ CITA NOS LO MUESTRA?
Jn 10, 10

3. ¿QUÉ IMPIDE QUE EL HOMBRE TENGA O EXPERIMENTE LA VIDA EN ABUNDANCIA?
El pecado

4. EN SÍ ¿QUÉ ES LA VIDA EN ABUNDANCIA?
La vida que Jesús nos ofrece
La vida que Jesús nos trae Es una vida vivida en la paz, alegría, amor

5. MENCIONA ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.
Angustias, temores, una vida mediocre

6. ENTONCES ¿QUÉ ES EL PECADO?
Es un no al amor de Dios.
Es lo más nefasto que hay en la vida del hombre engendra en nosotros odios, nos quita la felicidad y la paz
Odio, discordias, destruye
El pecado es lo que me impide ser feliz, es la enemistad con Dios, es romper mi relación de amistad con El.

7. ¿CUÁL ES EL FIN DEL QUE SE AFERRA A VIVIR EN PECADO?
El salario del pecado es la muerte

¿QUÉ CITA LO DEMUESTRA?
Rom 6,23

8. ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTAR CONTENTO Y LA FELICIDAD, SOBRE TODO LA FELICIDAD QUE DIOS NOS DA?
Normalmente las cosas del mundo que son vanas nos causan contento, cuando me compro un vestido, unos auto, nos zapatos, etc. y la felicidad auténtica es la que Dios nos ofrece y que no se basa en tener y poseer sino en encontrar el verdadero tesoro que es Dios.

9. ¿ESTOY EXPERIMENTANDO LA VIDA EN ABUNDANCIA?
No completamente

10. ¿POR QUÉ?
La vida nueva ya la ganó Cristo para mi y la vida en abundancia es la que El me ofrece, pero aún hay en mí como dice Gal 5,19 obras de la carne.

11. ¿QUÉ VOY A HACER?
Tratar de ser más espiritual para vivir vivir más los frutos del Espíritu que son: la alegría, el amor, la paz, gozo, mansedumbre y sobre todo el dominio de mi misma.

12. ANOTAR Y SUBRAYAR EN MI BIBLIA LAS CITAS QUE VIMOS HOY.
mauraelizaldemoreno
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2014 6:09 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor traicy » Sab May 03, 2014 10:25 pm

1.¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia.

2.En si ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es estar llenos de Dios y es la unica manera de ser felices realmente, pues el mundo ofrece solo momentos de alegria que luego se van.

3.Menciona algunas consecuencias del pecado.
Perdemos la amistad con Dios.
Nos quita la Paz, la alegria.

4.¿Cuàl es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
La muerte.
Romano 8,6
Pero no hay sino muerte en lo que ansía la carne, mientras que el espíritu anhela vida y paz.

5.¿Qué diferencia existe entre estar contentos y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Las alegrias que nos produce el mundo son pasajeras mero espejismo, mientras que la alegria que Dios nos da es una alegria plena que no cambia nuestra situación, pero nos da la fuerza necesaria para seguir viviendo la vida pero llenos de Él, por medio de su Hijo y vencer el pecado.
traicy
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:22 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Maisa031185 » Dom May 04, 2014 1:12 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino al mundo a liberarnos del pecado, para ofrecernos una vida plena y eterna, sobre todo ser felices.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es ser plenamente FELIZ.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecados nos condena y nos lleva a diferentes situaciones como: desesperación, frustración, desanimo, muchas situaciones engorrosas de las cuales no se puede salir generadas por el odio, la venganza, etc y por último a la muerte.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin del que se aferra a vivir en el pecado es la MUERTE y se demuestra en la siguiente cita: Rom 6, 23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es un simple momento que se puede presentar ya sea por medio de una fiesta o reunión, salidas con amigos a comer, cine, etc, entre otras situaciones, es básicamente un instante de tiempo en el cual se disfruta y uno se siente bien o contento.
Por otro lado, tenemos la FELICIDAD que es estar plenamente bien en cualquier circunstancia, a pesar de las pruebas y dificultades que uno tenga, sentirse amado y pleno. Toda esta felicidad es la llamada vida en abundancia que nos presenta Jesús y nos regala, ya que quiere que seamos FELICES hoy y siempre, simplemente nos toca abrir nuestro corazón para recibir esa FELICIDAD verdadera y plena...
Maisa031185
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2014 6:12 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor evalckea » Dom May 04, 2014 2:31 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10, 10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Consiste en la plenitud de la gracia, que nos da la verdadera felicidad.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado genera Odio, Discordias, Destruye la paz y causa desasosiego y angustia.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es el rechazo del don de Dios que es la gracia.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La paga del pecado es la muerte eterna, Rom 6.23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento, es la felicidad que nos da el mundo, esta es incompleta y pasajera, la felicidad que Dios da es plena y perdurable.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Sueño con ella y lucho por obtenerla, pero aún me falta
10. ¿Por qué?
Me falta perfección, humildad y hacer crecer mi fe.
11. ¿Qué voy a hacer?
Seguir luchando por alcanzarla.
evalckea
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:31 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor susy37 » Dom May 04, 2014 4:20 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús
susy37

1.- ¿A qué vino Jesús?

Jesús vino para que tengamos vida en Abundancia, porque Él quiere que nuestra vida sea completamente diferente.

2.- ¿Qué cita lo muestra?
Jn 10, 10

3.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?

El pecado que es el alejamiento del hombre hacia Dios, que destruye nuestra vida.

4.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra?

Es una vida nueva, una vida para ser verdadera y completamente felices que nos libera completamente del pecado que nos mata, nos quita la vida, la felicidad y sobre todo, que nuestra vida no tenga gozo ni paz. Ef 2, 4-6

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado.

Fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, divisiones, sectarismo, envidias, borracheras,flsa humildad,la mentira etc

6.- Entonces, ¿qué es el pecado?

“una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?

La muerte (Rom 6, 23).

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios da?

Principalmente el estar contento es por algo que nos ocurrio en algun momento es una forma de sentir el momento vivido y la felicidad es un estodo continuo es saber que DIOS nos sostiene en sus brazo sentirnos felices por ser hijos de Dios.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?

Si, aunque no lo quiera reconocer y le quiera exigir a Dios mi postura.

10.- ¿Por qué?

Porque siento la paz de Dios ,el amor ,la misericordia ,pero no dejo de anteponer mi voluntad, y no dejo que actue el espiritu santo

11.- ¿Qué voy a hacer?

ponerme en oracion.
susy37
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:17 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor dama0612 » Dom May 04, 2014 6:23 pm

Respuesta tema 5. Capítulo 2: Misión de Jesús
1.- ¿A qué vino Jesús?¿Qué cita lo muestra?
RTA: Jesús a venido para que tengamos vida en abundancia. juan 10,10.
2.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?
RTA: El pecado, impide que no tengamos comunicación directa con Dios y por ende nos perdemos de su vida que nos da que es plena.
3.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra?
RTA :La vida en abundancia es dejar que en tu corazón viva, habite Dios. y Viviendo y reconociéndolo a él como mi todo entonces viviré gozosa, con alegría a un con dificultades pero confiando siempre en Él. Y sobre todo no viviendo en pecado. Efesios 2, 4-6.
4.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
RTA: Las consecuencias de vivir en el pecado es la enemistad con Dios, el pecado nos cierra las posibilidades a ser felices pero no esa felicidad efímera sino plena en Dios. El pecado quita la paz, la alegría, nos destruye.
5.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?¿Qué cita lo demuestra?
RTA: la muerte es el fin, del que se aferra a vivir en el pecado, la muerte no nos deja gozar a la vida eterna, a la vida plena. Romanos 6,23.
6. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
RTA: El estar contento es una alegría momentánea efímera que la produce el mundo y la felicidad plena gozosa ,que viene de Dios es, porque cristo con su gracia y su fuerza nos ha sacado del pecado.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor dama0612 » Dom May 04, 2014 6:23 pm

Respuesta tema 5. Capítulo 2: Misión de Jesús
1.- ¿A qué vino Jesús?¿Qué cita lo muestra?
RTA: Jesús a venido para que tengamos vida en abundancia. juan 10,10.
2.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?
RTA: El pecado, impide que no tengamos comunicación directa con Dios y por ende nos perdemos de su vida que nos da que es plena.
3.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra?
RTA :La vida en abundancia es dejar que en tu corazón viva, habite Dios. y Viviendo y reconociéndolo a él como mi todo entonces viviré gozosa, con alegría a un con dificultades pero confiando siempre en Él. Y sobre todo no viviendo en pecado. Efesios 2, 4-6.
4.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
RTA: Las consecuencias de vivir en el pecado es la enemistad con Dios, el pecado nos cierra las posibilidades a ser felices pero no esa felicidad efímera sino plena en Dios. El pecado quita la paz, la alegría, nos destruye.
5.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?¿Qué cita lo demuestra?
RTA: la muerte es el fin, del que se aferra a vivir en el pecado, la muerte no nos deja gozar a la vida eterna, a la vida plena. Romanos 6,23.
6. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
RTA: El estar contento es una alegría momentánea efímera que la produce el mundo y la felicidad plena gozosa ,que viene de Dios es, porque cristo con su gracia y su fuerza nos ha sacado del pecado.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor hey » Dom May 04, 2014 10:37 pm

1._¿ A que vino jesus? R: A regalarnos una vida en abundancia. 2._¿Que cita nos lo muestra? R: jn 10, 10 3._¿Que impide el hombre tenga o experimente una vida en abundancia? R:el pecado 4._En si¿ que es la vida en abundancia? R:Una vida tranquila sin temores, en paz. sin preocupaciones 5._Menciona algunas consecuencias del pecado. R: Odio, discordia,envidias, nos quita la paz. 6._Entonces.¿ que es el pecado? R: Es aquello que nos destruye por completo. nos impide ser felices. 7._¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿ que cita nos lo demuestra? R:La muerte. gal 5,19 8._¿Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que dios nos da? R:Cuando estamos contentos es una felicidad pasajera. y lafelicidad que dios nos regala es por siempre. 9._¿estoy experimentando una vida en abundancia? R: no 10._¿ Porque? R: Porque me paso la vida con preocupaciones miedos y presiones. 11._¿Que voy hacer? R: Voy a empezar a confiar mas en cristo, y alejarme del pecado.
hey
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 04, 2014 9:47 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Mayiher62 » Lun May 05, 2014 8:36 am

1.- ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a transformar nuestra vida, para que tengamos una vida diferente, llena de paz, alegría y amor interior.
2.-¿Qué cita nos lo muestra?
Como lo expresa la Palabra en Juan 10,10; para que tengamos vida y vida en abundancia
3.-¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4.-En si,¿Qué es la vida en abundancia?
Es ser salvos en Cristo como lo expresa Efesios 2, 4-6. Es nacer de nuevo en el espíritu, es gloriarnos de ser de Cristo Jesús, es ir de la vida a la eternidad.
5.-Menciona algunas consecuencias del pecado.
Odios, discordias, celos, glotonerias, borracheras, rivalidades, divisiones, partidismos, inmoralidades, envidias, etc
6.- Entonces que es el pecado?
Es una conducta que no nos deja vivir a plenitud, que nos ata a las cosas de este mundo y no nos deja disfrutar de una vida gozosa en el Señor
7.-¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
El fin es la muerte, es no disfrutar de esa promesa de salvación y vida eterna. La Palabra lo expresa en Romanos 6,23
8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos dá?
Estar contento depende de las cosas temporales, materiales o de las emociones, es decir que ese estado de contentura depende de lo externo al ser humano. En cambio ser feliz viene del interior, de ese amor con que Dios ha llenado nuestro corazón (Romanos 5,5). Una alegría y felicidad que se refleja en el exterior de la persona, pero porque viene de lo profundo del corazón, que ha sido transformado por el amor de Dios
Marjorie
Mayiher62
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:57 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor gache » Lun May 05, 2014 9:10 am

Capítulo V- Evangelización Fundamental
Nuevo mensajepor jdiazcreyente » 04 May 2014 22:48

Capítulo V. Análisis y respuestas a las preguntas:

1. ¿A qué vino Jesús?
Vino para salvarnos y para que pudiéramos ir al cielo y para darnos vida y que la tengamos en abundancia. Tener una vida en paz, felicidad y alegría.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
La cita de Juan: 10, 10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?.
Lo impide todo aquello que es pecado en la vida de cada ser humano.


4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida que nos ha regalado Dios a través de Jesús y por medio del Espíritu
Santo. Es una vida en paz , amor , alegría. Estar llenos de Dios es la vida en abundancia.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Imponiendo nuestra voluntad y no siguiendo los mandamientos y sacramentos.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
La vida de pecado es todo lo que no agrada a Dios. Es la destrucción de la vida. Las drogas, la felicidad incorrecta, Nuestra carne produce el pecado.

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Vivir eternamente lejos de Dios Padre.
¿Qué cita lo demuestra? Gálatas: 5, 19

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Una vida llena de Dios estarás en plenitud y tendrás una vida eterna en gracia. Dios nos da, esa felicidad es hacer su voluntad, conocerle cada día, amarlo cada día, mirar en mis semejantes a Cristo y hacer bien para ellos.


9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Estoy en ese camino de experimentar esa vida plena y gozosa , nueva y feliz .Pues practico, leo y busco más del conocimiento de la Palabra para ayudar a mis semejantes.
10. ¿Por qué?
Porque hago lo que Jesús a través del Espíritu Santo me comunica. Dios, siempre está presente y no temo. Voy tomada de la mano junto a Jesús de esa vida en abundancia. Con Cristo a mi lado sé vivir y superar todas las piedras que se presenten en el camino.


11. ¿Qué voy a hacer?
Continuar en el camino que Dios me ha regalado a través de su Hijo Jesús, iluminada por el Espíritu Santo.

12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que
vimos hoy.
Juan 10, 10 Rom: 6, 23 y 5, 5
Juan 3,3-7 Juan: 11
Gen. 3: 23-24 Lucas: 24, 1-8
Efesios: 2, 4-6 1Cor: 13,12
Colosenses 3,3-4
Galatas: 5, 19 y 5, 22
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor javierpuerta » Lun May 05, 2014 11:07 am

1. ¿A qué vino Jesús?
R/Jesús vino para Salvarnos, Que pudiéramos ir al cielo y para que tengamos vida y vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
R/ La vida en abundancia es la paz, la alegría, el amor.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
R/Algunas consecuencia del pecado es el odio, la discordia, la envidia, la violencia

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
R/El fin que se aferra a vivir en pecado es la muerte. La encontramos en Rm 6,23 “El salario del pecado es la Muerte”

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R/ La diferencia entre estar contento y la felicidad, es el estado, estar contento es por poco tiempo y puede pasar fácilmente de la alegría a la tristeza, en cambio la felicidad es un estado permanente de paz y de gozo. También es la forma, estar contento lo da lo terrenal, en cambio la felicidad viene de Dios por la alegría de estar en paz con Dios.
javierpuerta
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:52 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |