5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor yanell120 » Lun May 19, 2014 8:21 pm

1- A que vino Jesus?
Vino para que tengamos vida y vida en abundancia.
2-Que cita nos lo muestra?
Jn 10, 10
3-Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado.
4-En si que es la vida en abundancia?
Es nacer de nuevo en el espiritu a traves de Jesus.
5-Mencione algunas consecuencias del pecado
Odios, diacordias,destruye nuestras vidas y nos quita la paz.
6- Entonces, Que es el pecado?
Es lo mas nefasto que hay en la vida del hombre, con el nos cerramos a vivir segun la voluntad de Dios.
7-Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado, que cita lo demuestra?
La muerte, lo demuestra la cita Romanos 6, 23
8-Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad que Dios nos da?
Estar contentos es una alegria momentanea con la paz del mundo pero la felicidad que Dios nos da nos permite tener una vida plena, llena de gozo porque estamos llenos de Dios.
9-Estoy experimentando la vida en abundancia?
La experimento cuando estoy en la gracia de Dios.
10- Por que?
Porque a veces me alejo, sigo pidiendo a Dios mantenerme firme en la fe.
11- Que voy a hacer?
Srguir orando, alimentandome del verdadero alimento que me dara vida en la eucaristia.
12- Anotado.
Yanel Pimentel
yanell120
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:38 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor paloma2014 » Lun May 19, 2014 10:30 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente
la vida en abundancia?
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
7. ¿Cuál es el  n del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
10. ¿Por qué?
11. ¿Qué voy a hacer?
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que
vimos hoy
1-Jesús ha venido al mundo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
2-Juan 10:10
3-lo que nos impide tener esta vida en abundancia es estar sumergido en el pecado.
4- la vida en abundancia es aceptar la vida que Jesús nos ofrece, renunciando al pecado que nos lleva la perdición Rom..6:22
5-odio-rencor-discordias- amarguras- enfermedades-
6-el pecado nos aparta de la gracia de Dios, destruye nuestras vidas, y nos lleva al fuego eterno.
7-la muerte.Rom.6:23.
8-estar contento es un estado pasajero, en cambio la felicidad que Dios nos da es paz-amor-mansedumbre- y el mundo no nos puede quitar.
9-pienso que estoy experimentando la vida en abundancia desde que renuncie al pecado, y ahora solo vivo esforzándome por cumplir con los mandamientos de Dios.
10-porque lo primero que experimente en mi vida que antes nunca lo había vivido es la paz, esa paz que nos permite dormir y despertar con alegría en nuestro corazón porque se que mi Dios cuida de mi en todo momento.
11-seguir rogando a Dios que aumente mi fe, y que a pesar de que se que tengo muchas caídas no aparte de mi su mirada misericordiosa y me ayude a regresar siempre a su presencia.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor paloma2014 » Lun May 19, 2014 10:30 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente
la vida en abundancia?
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
7. ¿Cuál es el  n del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
10. ¿Por qué?
11. ¿Qué voy a hacer?
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que
vimos hoy
1-Jesús ha venido al mundo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
2-Juan 10:10
3-lo que nos impide tener esta vida en abundancia es estar sumergido en el pecado.
4- la vida en abundancia es aceptar la vida que Jesús nos ofrece, renunciando al pecado que nos lleva la perdición Rom..6:22
5-odio-rencor-discordias- amarguras- enfermedades-
6-el pecado nos aparta de la gracia de Dios, destruye nuestras vidas, y nos lleva al fuego eterno.
7-la muerte.Rom.6:23.
8-estar contento es un estado pasajero, en cambio la felicidad que Dios nos da es paz-amor-mansedumbre- y el mundo no nos puede quitar.
9-pienso que estoy experimentando la vida en abundancia desde que renuncie al pecado, y ahora solo vivo esforzándome por cumplir con los mandamientos de Dios.
10-porque lo primero que experimente en mi vida que antes nunca lo había vivido es la paz, esa paz que nos permite dormir y despertar con alegría en nuestro corazón porque se que mi Dios cuida de mi en todo momento.
11-seguir rogando a Dios que aumente mi fe, y que a pesar de que se que tengo muchas caídas no aparte de mi su mirada misericordiosa y me ayude a regresar siempre a su presencia.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Francisco Zamora » Lun May 19, 2014 11:17 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA: MISIÓN DE JESÚS

1. ¿A qué vino Jesús?
Para Salvarnos, para ir al cielo, pero sobre todo para que tengamos vida en abundancia.

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn.10.10 El ladrón solamente viene a robar, matar y a destruir. Yo he venido para que tengas vida y para que la tengan en abundancia.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado. Gn. 3.23-24, Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el
suelo de donde había sido tomado. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol
de la vida.
Dios nos expulsó, nos saco de su presencia, dejándonos vivir de acuerdo con nuestros criterios y nuestro libre albedrío, viviendo de acuerdo a nuestros propios criterios, cerrándose la posibilidad de salvación, es de cir de comunión y comunicación con Dios, eso ha producido en nosotros la mediocridad, obscuridad y vacío existencial y sobre todo la muerte.

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Es la vida de Dios, como consecuencia de nacer de nuevo , tal como sucede en el bautismo que nos da la vida en el Espíritu, terminando con la vida de pecado. Sin embargo nuestra fe por herencia no nos ha permitido ver, sino hasta que decidimos caminar en el evangelio, entonces nuestra visión y nuestra vida cambia a la abundancia, a la paz, a la seguridad, cuando conocemos a Jesús por la fe.
Es necesario nacer del agua y del Espíritu, Jn.3.3-6. Nacer de nuevo en el Espiritu, que supera la vida física que heredamos de nuestros padres, pero solo la vida espiritual nos lleve a vivir eternamente con Dios. Es la que permanece y nos permite ser felicies, pues empezamos desde ese momento a vivir la abundancia.
Ya desde el bautismo tenemos la vida en el Espíritu, que ha terminado con el pecado, que ha sido el rechazo de Dios por parte del hombre.

Dios no se ha rendido, sino en que enviando a su hijo, nos restaura a través de Jesús, y el Espíritu Santo que mora en el cristiano, nos rehabilita y el pecado queda cancelado, 2. Col. 2. 13-14: Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra
carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.

Cuando echamos fuera el pecado, empezamos a vivir una vida nueva, nuevo sentido y aun nada se compara con lo que Dios tiene preparado para todos nosotros, la vida espiritual que es la vida eterna. Ef. 2. 4-6. Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente
con Cristo - por gracia habéis sido salvados - y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Vida mediocre, de insatisfacción, penumbras, por no vivir la vida abundante de Jesús. El pecado nos tenía muertos y no teníamos acceso a la vida de Dios.
El pecado ha causado la enemistad con Dios y nos ha cerrado las posibilidades de ser felices, engendrando en nosotros el odio, discordias, destruye nuestra vida, quita la paz, la alegría, etc. Y a pesar de tener a Jesús si seguimos en el pecado, perdemos la felicidad y la paz.
Gal. 5.19: Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación,
impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas,
divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales
os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
Dios quiere que vivamos felices, lejos de nuestras insatisfacciones, tal como leemos en Col 3. 3- 4 Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él

6. Entonces ¿Qué es el pecado? Es decir No a Dios. Es alejarme de de Dios y seguir el nuestro apartándonos de la vida abundante.


7. ¿Cuál es el fi n del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra? Rm 6. 23:
Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.




8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Es pasar de lo bueno a la plenitud, pasar de la vida a la eternidad y vivir plenamente con Dios. Estar contento es efímero, es un momento y pasa y puede hasta repetirse, pero la felicidad es continua, que va creciendo en plenitud, progresivamente cada vez más plenitud hasta estar en Jesús eternamente.
La felicidad tarea interior brota de dentro cuando se tiene el Espiritu de Dios, ya no es necesario buscarla fuera, El la ha puesto ya en nosotros.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Si, a pesar de las dificultades, problemas y cambios, cuando se tiene a Jesús, su amor supera todo y da sentido a la vida, es diferente confiar y depender de Dios cada día de nuestra existencia. En medio de todo lo cotidiano Dios conmigo y eso es suficiente. Gracias a Dios han sido muchos años de experimentar a Jesus como amigo ,hermano y acompañante en mi vida, no sin caídas, pecados, equivocaciones y dolor, pero los sufrimientos nos llevan a la redención, al crecimiento, a la madurez poco a poco, a ser autenticos cada vez mas, aun con la debilidad dentro de uno, como carne que lucha contra el Espiritu. Pero Cristo ya ha vencido.

10. ¿Por qué?
Porque el interior del ser humano empieza a crecer en vida abundante, pasando de alegrías temporales a gozos eternos, esa es la realidad cristiana y nuestra esperanza de vida eterna y plena.
Cuando se conoce a Jesus, se le ama y se lesigue, la felicidad y la plenitud se van dando poco a poco y nadie nos la puede quitar.
Los frutos del Espiritu se van presentando en la vida como señal de crecimiento y de vida evangelica, esos frutos no los dejo por nada, al contrario que Cristo crezca y yo disminuya, esa es la tarea de conversión continua, siempre para adelante y para arriba.

11. ¿Qué voy a hacer?
Seguir dejando que Cristo crezca en mi, que haya una mayor comunicación y plenitud sostenida y progresiva, hasta proclamar como dice San Pablo. Todo lo tengo por basura a causa de Cristo, todo es relativo, solo Jesús es absoluto, solo el me basta.
Lo que tengo que hacer es seguir conociendo el misterio del amor del Padre revelado en Nuestro Señor Jesucristo, hasta dejar que el Espiritu modele en mi persona y en mis hermanos de fe, el rostro de Cristo y eso en las realidades temporales de nuestra vida, como laicos en nuestro hogar, familia, trabajo y sociedad, viviendo iluminados y proclamando mas con la vida que con la sola palabra que Dios esta vivo y es la única opción plena y eterna.

12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.


Comentarios personales:
Tema muy interesante, muy vivencial que depende de Conocer y seguir a Cristo, solo a través de la experiencia salvífica, de la Fe del encuentro puede explicarse que surja el seguimiento de Jesús como testimoniaba en la enseñanza el Padre Ernesto Maria Caro, cuando se ha tenido esta experiencia, no se puede echar marcha atrás, Jesús se convierte en el modelo ideal para la vida y el camino a seguir. Conocí en una jornada de vida cristiana a Jesús a los 17 años, desde entonces me fascino su doctrina y su amor, han pasado muchos años, y veo que esa relación ha crecido, y aunque se que siempre puedo dar mas, he intentado y sigo caminando en mi vida de profesional, de esposo, padre y laico comprometido, el camino de Jesus y que es real lo dicho hoy en esta lección, El es vida abundante, el es la plenitud y el motivo de la felicidad, esto lo he visto en cientos de católicos y cristianos que han dejado todo y lo siguen.
Vale la pena experimentar y vivir a Jesus e indcar a otros donde encontrarlo….
Francisco Zamora
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:45 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor ALEJANDRA MHPVM » Mar May 20, 2014 7:23 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
A que tuviéramos una vida abundante, plena, feliz, perfecta.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Pasar de la vida a la eternidad, esta abundancia proviene de dentro, la felicidad no se encuentra fuera sino de dentro que es el Espíritu. Pasar de las alegrías externas que son temporales a la vida plena que se experimenta en los momentos de alegría y de tristeza.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Nos quita la paz, la felicidad, nos impide la relación con las personas que nos rodean.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, Rm 6,23

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es una experiencia momentánea y la felicidad que Dios nos da brota desde dentro y permanece aún en los momentos de dolor.

:D
ALEJANDRA MHPVM
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:52 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Simelia Judith » Mar May 20, 2014 8:34 pm

1.- Vino a salvarnos del Pecado, a darnos la vida y en abundancia. A darnos Paz, alegría, amor...
2.- Cfr J 10,10 El ladrón solamente viene a robar, matar y a destruir. Yo he venido para que tengas vida y para que la tengan en abundancia
3.- EL PECADO. Gn. 3.23-24, Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el
suelo de donde había sido tomado. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol
de la vida.
Dios nos expulsó, nos saco de su presencia, dejándonos vivir de acuerdo con nuestros criterios y nuestro libre albedrío, viviendo de acuerdo a nuestros propios criterios, cerrándose la posibilidad de salvación, es decir de comunión y comunicación con Dios, eso ha producido en nosotros la mediocridad, obscuridad y vacío existencial y sobre todo la muerte.
4.- Es la vida eterna, gozar de la herencia que tiene Dios para nosotros en el cielo por toda una eternidad. (CFrJn 10,10)
5.- La MUERTE. Insatisfacción, nos quita la alegría, la felicidad, nos destruye la vida.
6.- Es la desobediencia a la ley de Dios. a través el Pecado se engendra odio, discordia que destruye nuestras vidas, nos quita la paz
7.- La MUERTE. El salario del Pecado es la muerte. Rm 6, 23
8.- Estar contento es un estado de ánimo, es efímero, viene y se va, en cambio, la Felicidad en Dios es plena y gozosa cuando Dios llena nuestro corazón
9.- SI. Porque tengo a Jesús en mi vida, su amor me llena a plenitud y da sentido a mi vida. A pesar de todas las dificultades, problemas que enfrentamos a diario Dios está conmigo y ya con eso soy feliz, siento Paz y fortaleza
10. Porque tengo a Dios plenamente en mi vida, en mi corazón y él es el que rige mi camino y me llena de sabiduría para crecer. Cuando abres tu corazón a Jesús, le amas y le sigues, la felicidad y la plenitud se van dando poco a poco y nadie nos la puede quitar.
11.- Seguir su palabra con obediencia, con el compromiso del conocimiento de su palabra, dejando que crezca en mí cada día, con la comunicación intensa, sostenida y progresiva, hasta proclamar lo que dice San Pablo: Todo lo tengo por basura a causa de Cristo, todo es relativo, solo Jesús es absoluto, solo el me basta.
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor jorge1958 » Mié May 21, 2014 2:08 pm

MISIÓN DE JESÚS
1.¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos una nueva vida y en abundancia, la cual comienza con el Bautismo

2.¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10, 10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El no cumplir con los mandamientos de Dios, el estar más apegados a las cosa del mundo y el no ir por el camino que nos dejó Jesús

4.- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
El seguir el ejemplo de vida que nos dejó Jesús, el ser semejantes a el en cuanto al pecado, no permitir que el pecado nos arrebate esa vida plena y de alegría que nos heredo Jesús
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La muerte, la infelicidad, llevar una vida conflictiva, alejarse de Dios

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Son actitudes personales que desagradan a Dios, actos que realizamos que ofenden a Dios, es una transgresión a la Ley de Dios

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
Rom 6, 23

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
Felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón y en nuestra mente, la felicidad nace en uno mismo y es un don que Dios nos dio al nacer, se puede estar contento con la vida que llevamos, con las cosas materiales que llegamos a tener, pero es un gozo efímero.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
No
10. ¿Por qué?
Porque no dejamos que Jesús sea nuestro guía por la vida, debemos amarlo y ser semejantes en su naturaleza humana y evitar el pecar y ofender a Dios



11. ¿Qué voy a hacer?
Orar y pedirle a Jesús que oriente mi vida y dejar que la voluntad de Dios se cumpla en mí, estudiar la palabra de Dios para saber comprender cuál es el camino que debo seguir en mi vida y sobre todo no ofender a Dios.
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que
Vimos hoy.
Jn 10, 10
Jn 3 , 3-7
Gn 3, 23-24
Ef 2, 4-6
Col 3, 3-4
Gal 5, 19
Rm 6 ,23
Jn 11
Lc 24, 1-8
1Cor 13, 12
Rm 5, 5
Gal 5, 22
jorge1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:58 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Miledys A Perez » Jue May 22, 2014 4:52 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
A que tengamos vida y vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Vivir plenamente en el amor de Dios.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El odio, el pecado, la envidia, la idolatría.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte Rom. 6, 23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da? El estar contento es pasajero, es decir es momentáneo, pero la felicidad que Dios da, no es pasajera es permanente porque es un gozo.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor caracolito » Dom May 25, 2014 10:26 am

1- ¿A quê vino Jesùs?
A venido para que tengamos vida y una vida en abundancia.

2-¿Què cita nos lo muestra?
Juan 10,10.

3-¿Què impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado que engendro odio, discordias,angustias nos quito la paz y la felicidad.

4-En si ¿Què es la vida en abundancia?
Es la plenitud, la perfecciòn, felicidad, paz interior. Es una vida en comuniòn con Cristo y segùn su palabra.

5-Menciona algunas consecuencias del pecado.
Fornicaciòn,libertinaje, idolatria, supersticiòn, rivalidades, envidia , ambiciòn, celos , borracheras, comilonas etc.

6-Entonces ¿Que es el pecado?
Es cuando el reinado de Dios esta ausente en mi vida.

7-¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
El salario del pecado es la muerte.
¿Que cita lo demuestra?
Romanos 6,23.

8-¿Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Que estar contento es pasajero de momentos se da en el mundo es externo, en cambio la felicidad en Dios es permanente paz interior aunque hayan dificultades, es interna.

9-¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Aun no pero yo creo que con la gracia de Dios y la ayuda de ustedes estoy en el camino.

10-¿Por què?
Hasta ahora estoy conociendo verdaderamente a Cristo, a mi Iglesia y mi Fe.

11-¿Que voy a hacer?
Seguir por este camino que se que es el correcto.

12-Anotar y subrayar en mi biblia las citas que vimos hoy.
De acuerdo.

Comentarios Personales:
Muchas gracias por el curso y me doy cuenta que en la iglesia catolica hay mucha sabiduria lo que pasa es que no nos preocupamos por conocerla sino por criticarla.
caracolito
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:24 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor hectoresp » Lun May 26, 2014 4:41 pm

Respuesta #1bino a darnos vida en abundancia

respuesta#2 Jn 10,10

respuesta#3 el pecado

respuesta#4vida en abundancia es vivir plena mente volber anacer con el espiritu santo es tener vida en abundancia

respuesta#5odio ,discordia,destrulle

respuesta#6el pecado son obras de la carne

respuesta#7la muerte

cita Rm6,2respuesta #8 la felicidad es solo por fuera en cambio la felicidad q Dios noda brota de adento y nos llena de felicidad plena mente

respuesta #9no

repuesta #10 por q no estoy plena mente feliz

respuesta #11 cambiar mi vida entregarme con jesus para bolber a nacer en cristo jesus
respuesta #12 subrallado y anotada :)
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor yenildapimentel » Mar May 27, 2014 9:08 pm

1- ¿A qué vino Jesús?
A darnos vida y vida en abundancia
2- ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10,10
3- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida feliz, llena del verdadero amor de Dios
5- Menciona algunas consecuencias del pecado.
Fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, divisiones, sectarismo, envidias, borracheras, orgías. En sí odio, discordia y destrucción.
6- Entonces ¿Qué es el pecado?
Es lo que destruye nuestra vida
Desobedecer a la ley de Dios
7- ¿Cuál es el ¬fin del que se aferra a vivir en pecado?
Sufrimiento y perdición
¿Qué cita lo demuestra?
Rm 6,23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la Felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento es algo temporal y depende de cosas externas mientras que la felicidad no necesita de nada externo y solo Dios la provoca.
La felicidad brota desde dentro y nos brinda una vida plena.
yenildapimentel
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 12, 2014 5:09 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor patriciamoro » Jue May 29, 2014 11:36 pm

1- Jesùs vino para que tengamos vida en abundancia.
2- La cita que lo demuestra es Jn 10,10.
3- El pecado impide que el hombre experimente la vida en abundancia
4- La vida en abundancia es la vida en el espíritu,vida plena, en paz, alegría, amor, gozo. La cita que lo demuestra es Gal 5,22.
5- Las consecuencias del pecado son: odio, discordia, frustración,ira egoísmo,envidia, celos, fornicación.
6- El pecado es la desobediencia del hombre para con Dios.
7- El fin del que se aferra a vivir en el pecado es la muerte. La cita que lo demuestra es Rm. 6,23.
8- Estar contentos es una alegría pasajera. La felicidad que Dios nos da es plena, profunda y eterna.
9- No experimento la vida en abundancia porque las preocupaciones cotidianas distraen de la verdadera felicidad.
10- Voy a enfocar mi atención en lo realmente importante
patriciamoro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Emcg » Lun Jun 02, 2014 10:44 am

1. ¿A qué vino Jesús?
A enseñarnos a vivir, vino a restaurar el perdón de los pecados y nuestra relación con Dios, Jesús vino a enseñarnos a ser feliz porque Dios quiere que vivamos felices en la tierra y en el cielo.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Juan 10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente
la vida en abundancia?
El pecado que es la causa principal de la infelicidad;
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es vivir en la felicidad, con el gozo y el disfrute del espíritu de Dios que proviene de nuestro interior.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La infelicidad, el odio, el rencor, el egoísmo
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Es la muerte espiritual en la vida humana que rechaza y destruye la relación con Dios, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.
7. ¿Cuál es el ¬ n del que se aferra a vivir en pecado? Todo a aquel que está alejado de Dios. Que piensa que la verdadera felicidad no existe y que es solo un gozo momentáneo y pasajero. Los que creen que son felices, cuando poco a poco el alcohol, la droga, el sexo, el desenfreno se les convierte en una adicción.
¿Qué cita lo demuestra? Colosenses 3,3-4
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El que vive bien, con bienestar y tiene una buena calidad de vida no significa siempre que es feliz,
No es lo mismo ser feliz que tener una vida cómoda y una vida agradable. Porque la felicidad es un sentimiento de gozo que proviene de nuestro interior, que está dentro de nosotros, no se encuentra en el medio que nos rodea sino en el corazón y esta felicidad nos la da Dios a través de la paz y el amor derramado en nosotros por el espíritu santo
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor naty2014 » Jue Jun 05, 2014 12:14 pm

Buenos Dias.
Retomo mi curso en el dia de hoy despues de haber estado delicada de salud en dias anteriores.

MISION DE JESUS

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesus vino para que pudieramos ir al cielo. Vino para redimirnos del pecado, ha venido para darnos vida y vida en abundancia. ha venido para que nuestra vida sea diferente, vino para sacarnos del pecado.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida espiritual, es cuando nos damos la oportunidad de conocer y profundizar en la palabra. Es experimentar esa FE que se nos fue dada por herencia y atraves del bautismo. la vida en abundancia es tener la plena confianza de que nada ocurre fuera de la voluntad de Dios, que estamos llamados a ser Santos en esta vida en abundancia.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado destruye nuestra vida
El pecado rompe nuestra relacion con Dios.
El pecado nos hace esclavos.
El pecado nos quita la paz.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Su fin es morir, destruir la vida. El que se aferra a vivir en el pecado no tendra parte en el reino de Dios.
Unas de las citas en donde podemos ver esto son:
Galatas 5, 19
Romanos 6, 23


5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contentos es algo temporal esta nos la proporciona el mundo terranal, las pasiones, los amores etc la felicidad que nos da el Señor es profunda y duradera siempre guiada hacia nuestro bien, nos trae paz y nos acerca cada vez mas al reino celestial.
naty2014
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 12:19 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Andrius » Jue Jun 12, 2014 11:41 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia (Jn 10,10).
2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es vivir en la alegría, en el amor, en la paz que nos regala Jesús. Para ello es necesario nacer de nuevo: nacer del Espíritu. (Jn 3,5-6). Este nacer del Espíritu, nos lleva a morir al pecado, y nos conduce a vivir la vida en abundancia que Jesús nos da.
3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza (Gl 5,19-21).
4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin que le espera es la muerte (Rom 6,23).
5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento, es un estado de ánimo que surge de una situación o momento que se vive; es algo que proviene de elementos externos de situaciones pasajeras, que no nos garantiza que esa alegría sea permanente. De otro lado, la felicidad brota de adentro hacia afuera, ya que esta es una gracia otorgada por Dios, que busca darnos una vida plena, una vida gozosa.
Andrius
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:31 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Gatita » Sab Jun 14, 2014 12:17 am

1. A que vino Jesus?

Jesus vino paraque tengas vida en abudancia.

2. En si Que es la vida en abudancia?

La vida en aundacia es paz, alegria, y amor. La vida en abundancia es una felicidad que nos ayuda a vivir sin preocupaciones, frutaciones, y depresion. Jesus ha venido para que tengamos vida pero en audancia.
Jn 10,10

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.

El pecado nos destruye, y nomas produce discordias, destruye nuestra vidas, y nos quita la paz de la vida. El pecado tambien produce odio que puede destruye a la persona. El pecado tambien produce fornicacion, immpureza, desenfreno, idolatria, hechizera, ememistades, discordias, rivalidad, egoismo, divisiones, sectarismo, envidias, borracherras, orgias.
Gal 5, 19

4. Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? Que cita lo demuestra?

El pecado nos lleva a la muerte. La persona que se aferra a vivir en pecado nunca va a tener paz, y no va a entrar al el reino de Dios.
Rm 6,23

5. Que differencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

La differencia es que la vida del mundo nos da nomas felicidad por un rato. La felicidad de Dios nos da felicidad eterna, y nos da mucha tranquilida. la felicidad del mmundo nos da felicidad material.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor GUADALUPEVR » Jue Jul 10, 2014 9:40 am

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino, a traernos vida en abundancia

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es permitir que Jesús sea el centro de nuestra vida, realice su obra en nosotros, es pasar a lo mejor a lo máximo

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
es cerrarnos a vivir según la voluntad de Dios, la muerte misma, la destrucción de nuestra vida, falta de paz, felicidad pasajera,… muerte en el espiritu.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte en el espíritu
Romano 6,23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es estar complacido, satisfecho, de algo o por algo, la felicidad es un estado emocional pero de igual forma es pasajera, en cambio la felicidad que Dios nos da está dentro de nosotros mismos y es para siempre, la tiene el cristiano que se deja mover por el Espíritu Santo, viviendo en el amor, paz, benignidad, gozo, tolerancia,...

Dios bendiga
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Fanorna » Mar Jul 15, 2014 8:46 am

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a salvarnos y a dar la vida por nosotros. Jesús es la vida en abundancia.
2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la vida plena. Es tener a Jesús como centro de tu vida.
3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La consecuencia más grave del pecado es el alejamiento de Dios Padre. El pecado nos cautiva y nos hace esclavos.
4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La consecuencia del pecado es la muerte espiritual. en Romanos, 6 lo explica. El pecado es la ausencia de la Paz.
5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La felicidad del pecado es pasajera, nos llena un rato, un instante, pero luego todo vuelve a ser como antes.Mientras que la felicidad en Dios y en Cristo es para toda la eternidad.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor TRANQUILINO » Sab Ago 02, 2014 12:06 am

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesus vino para salvarnos del pecado, para que asi, tengamos vida y la tengamos en abundancia (Jn 10,10). Jesus restaura la relación del hombre con Dios que había sido rota por el pecado. Para que podamos pasar de lo bueno a lo mejor y de ahí a lo máximo, a la plenitud de la vida, a la eternidad.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es estar llenos de Dios, es ser completamente feliz y dichoso en la alegría que Cristo Jesus nos regala, Jesus ha resucitado y con esto nos ha dado la vida eterna.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
la consecuencia el pecado es la muerte espiritual y la condenación eterna en el infierno

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Quiere seguir viviendo asi porque cree que eso es lo que le da la felicidad o piensa que en los placeres del mundo (alcohol, drogas, sexo, etc) encuentra la felicidad.
Cfr Gal 5,19 y Rom 6,23

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo temporal o pasajero, dura poco comparado con la felicidad que nos da saber que estamos llenos del amor de Dios. como Adan y Eva que vivian en comunión con Dios en el paraíso, eso fue vivir realmente feliz .
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor sandrop » Mar Ago 05, 2014 10:05 pm

Participación en el Foro

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es tener una vida llena de Dios, que nos hace brotar el amor derramado a través del Espíritu Santo que se da que es gozo y plenitud.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La paga del pecado es la muerte del espíritu, es infelicidad, destrucción del ser humano.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, lo afirma las Sagradas Escrituras en Romanos 6, 23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

Los placeres del mundo son pasajeros y efímeros la felicidad autentica que Dios nos da es eterna y brota desde adentro hacia fuera.
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |