6. Vida en abundancia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Minuit » Vie May 09, 2014 11:43 am

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Nos manifestó el gran amor que tiene a la humanidad no renunciando a su maravilloso proyecto y enviando a su hijo único para que seamos salvos y tengamos vida eterna. Jn 3,16 Tanto amó Dios al mundo para que todo el que cree en el no se pierda, sino tenga vida eterna.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio fue la preciosa sangre de Jesucristo que en la cruz clava la carga de pecados que pesaba sobre la humanidad por haber ofendido a Dios infinito.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
6,6 Nuestra antigua condición pecadora, quedo clavada en la cruz con Jesucristo, para que una vez destruido este cuerpo marcado por el pecado, no sirvamos ya mas al pecado
6,11 Asi también ustedes, considérense muertos al pecado pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesus.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Es gratuita y depende de mi mismo. Solo hace falta aceptarlo (Rom 6,12-14), apartarse del pecado es decisión mia.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Cristo se entrego por nosotros, por toda la humanidad en la cruz. Cuando entrego su sangre preciosa al padre a cambio de los pecados de cada uno de nosotros para recuperar la gracia que se habia perdidoy llevar a cabo asi la salvacion y regalarnos la vida eterna.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si es posible si hacemos todo por consagrarnos a Cristo, rechazando las ocasiones de pecar. Vivir en Cristo, permanecer en el, vivir con el y para el.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Margu » Vie May 09, 2014 3:13 pm

1.-¿COMO NOS MANIFESTO DIOS QUE NOS AMA?
R= ENVIANDO A SU HIJO
2.-¿CUAL FUE EL PRECIO QUE SE PAGO POR MI PECADO?
R= ENTREGO SU VIDA POR MI
3.-¿QU NOS DICE LA CITA Rm 6,6-11?
R=NUESTRA ANTIGUA CONDICION PECADORA QUEDO CLAVADA EN LA CRUZ CON CRISTO PARA QUE UNA VEZ DESTRUIDO ESTE CUERPO MARCADO POR EL PECADO, NO SIRVAMOS YA MAS AL PECADO, CUANDO UNO MUERE QUEDA LIBRE DEL PECADO, POR TANTO SI HEMOS MUERTO CON CRISTO CONFIEMOS EN QUE TAMBIEN VIVIREMOS CON EL. SABEMOS QUE CRISTO UNA VEZ RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS NO VUELVE A MORIR, LA MUERTE YA NO TIENE DOMINIO SOBRE EL. ASI TAMBIEN NOSOTROS DEBEMOS CONSIDERARNOS MUERTOS AL PECADO PERO VIVOS PARA DIOS EN UNION CON CRISTO JESUS.
4.- ¿DE QUIEN DEPENDE MI SALVACION? ¿PORQUE?
R=SOLAMENTE MIA, JESUS PAGO POR MIS PECADOS DANDO SU VIDA POR MI AHORA A MI ME TOCA RESPONDER.
5.- ¿CUANDO SE REALIZO LA SALVACION?
R=CUANDO ACEPTAMOS EL REGALO QUE NOS DA JESUS, TENEMOS QUE SACAR EL PECADO ROMPIENDO LAS CADENAS QUE NOS TIENE ATADOS.
6.-¿PUEDO PARTICIPAR EN LA OBRA DE LA SALVACION? CITA
R= SI PUEDO, ACEPTANDO A DIOS Y RECHAZANDO EL PECADO.
MT 18,8-9 POR ESO, SI TU MANO O TU PIE ES OCASION DE PECADO PARA TI CORTATELO Y ARROJALO, ES MEJOR ENTRAR EN LA VIDA MANCO O COJO, QUE SER ARROJADO CON LAS DOS MANOS O LOS DOS PIES AL FUEGO QUE NO SE APAGA, Y SI TU OJO ES OCASION DE PECADO PARA TI SACATELO Y ARROJALO ES MEJOR ENTRAR EN LA VIDA CON UN SOLO OJO QUE SER ECHADO CON LOS DOS OJOS EN EL FUEGO QUE NO SE APAGA.
Margu
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:27 am

Vida en Abundancia

Notapor Pacami » Vie May 09, 2014 4:14 pm

Respuestas a las preguntas:
1. cómo nos manifestó dios que nos ama? Dios no se da por vencido ante el pecado del hombre y promete enviarles un salvador, para rescatarlo. Llegado el tiempo envió a su Hijo, el Mesías, el Salvador, para rescatarnos del pecado.

2. Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado? La Sangre de Cristo, derramada en la cruz.

3. Que nos dice la Cita Rom 6,6-11? Que Cristo se entregó a la muerte y con su muerte derrotó al pecado y nuestra condición de pecado quedó clavada en la cruz con él, por tanto si somos muertos con él resucitaremos limpios de pecados con el.

4. De quién depende mi salvación? Por qué? De mí y de nadie más. Porque Dios me hizo libre para que elija mi propio camino y envió a Cristo para que me indique el camino correcto, ahora me toca a mí seguir ese camino que es Cristo.

5. Cuando se realizó la salvación? Cuando Jesús se entregó voluntariamente por la humanidad.

6. Puedo participar en la obra de la salvación? Si, puedo y debo.
Citas: Rom 6, 6-11
7. Cómo? Viviendo alejada del pecado y unida a Cristo para disfrutar de los beneficios que nos da unirnos a el:
Perdón de Dios
Vida en abundancia
No más esclavitud al pecado
Vida eterna en el cielo.
Pacami
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 15, 2014 6:55 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor dama0612 » Vie May 09, 2014 5:01 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
RTA: Permitiendo que su único hijo pagara el precio por nuestros pecados.
2.¿Cual fue el precio que se pagó por mi pecado?
RTA: la sangre derramada por Jesucristo en la cruz.
3.¿Qué nos dice la cita Rom 6, 6-11?
RTA: Sabemos que nuestro hombre viejo ha sido crucificado con cristo para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado, pues el que muere queda libre de pecado, y si morimos con cristo, creemos que también viviremos con el; sabemos que cristo resucitado dentre los muertos, ya no vuelve a morir, la muerte ya no tiene dominio sobre el. AL morir, murió al pecado una vez para siempre; pero al vivir, vive para Dios. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en unión con cristo Jesús.
5) ¿De quien depende mi salvación? ¿Porque?
RTA: Depende de mi, ya jesus pago el precio y soy libre gracias a él, yo decido si quiero salvarme o no.
6.¿Puedo participar en la obra de la salvación? cita.
RTA: Claro que SI, Por que aceptamos el boleto de la salvación el regalo hecho por Jesucristo. romanos 6 12-14.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor christaizurieta » Vie May 09, 2014 6:35 pm

1) Dios nos manifestó su amor enviando a su único HIJO, para justificarnos.

2) Jesús dio su vida por nosotros, paga con su propia sangre.

3) Que nazca el hombre nuevo. Recupera para nosotros la felicidad, la alegría, la paz. (Gál 2, 20)

4) Morimos al pecado pero vivimos para Dios.

5) Mi Salvación depende de mi mismo. Porque está en que yo acepte o no la invitación que me hace el Señor y la oportunidad que me ofrece para poder entrar al Cielo.

6) Cuando Jesús muere en la cruz y ser liberados completamente del pecado.

7) Todos podemos participar de la obra de la Salvación simplemente uniéndonos a Cristo. Aceptar EL PROYECTO DE VIDA QUE NOS TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Vivir obedeciendo a sus preceptos y gozar de los beneficios que nos da esta unión con Él.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor evalckea » Vie May 09, 2014 6:56 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Él nos manifestó su amor entregando a su hijo por nosotros
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Col 2, 14
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Rom 6:6 Sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido el cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado.
Rom 6:7 Pues el que está muerto, queda libre del pecado.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.
Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Solo depende de mi, porque Cristo ya hizo lo suyo y pagó por mi pecado, pero yo debo decidir si acepto este regalo o no.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cristo no salvó con su muerte y resurrección, pero cada uno debe unirse a su pasión para poder morir y resucitar con Él.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si cuando vivimos como resucitados con Cristo Rom 6 12-14
Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias.
Rom 6:13 Ni hagáis ya de vuestros miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como instrumentos de justicia al servicio de Dios.
Rom 6:14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
8. ¿Cómo?
Viviendo en plenitud nuestra salvación
Comentarios personales:
Definitivamente solo viviendo a plenitud la salvación tenemos la posibilidad de ser felices.
evalckea
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:31 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor MarioM423 » Vie May 09, 2014 8:26 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su propio hijo para nuestra salvación.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La muerte de Jesús que entrega su sangre y su vida por nosotros en la muerte de cruz
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
El perdón de nuestra deuda, no somos más esclavos del pecado y nos ha ofrecido la vida eterna.
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Jesús clavo nuestro pecado, ya no somos más esclavos del pecado, con Jesús en la cruz estamos muertos al pecado, pero vivos para Dios. Al unirnos a Cristo tenemos perdón de Dios y vida en abundancia.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De que aceptemos a Cristo en nuestro corazón, porque Dios no obliga a nadie, por la libertad que el mismo nos dio, debemos nosotros voluntariamente aceptar su llamado.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús derramo su sangre y dio su vida por nosotros en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, renunciando al pecado y uniendo a Cristo Romanos 6,12-14
MarioM423
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:09 pm

tema 6 vida en abundancia

Notapor diana71 » Vie May 09, 2014 9:39 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?mandando a su hijo único para justificarnos en nuestro pecado.



2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado? el precio de la sangre de cristo pago el castigo de nuestro pecados porque habíamos merecido estar lejos de DIOS
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita: Cita JUAN 10, 17-18. consiguió el reconcilio de todas las cosas como la paz para dar gloria a dios y rescatar a sus hermanos.
. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11? que nuestra antigua condición pecadora quedo clavada en la cruz con Cristo
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué? De jesus porque ahora estamos en deuda con el por nuestra salvación.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación? En el momento de su muerte en la cruz en la que ahora somos libres
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita. Galatas 2, 20 Porque estamos unidos a su muerte y unidos victoriosos en Cristo en un cambio DE VIDA.
8. ¿Cómo? de perdón de DIOS, Vida en abundancia, no mas esclavitud, vida eterna en el cielo
9. Anota y subraya en tu Biblia las citas que vimos hoy
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor lindoro50 » Sab May 10, 2014 1:26 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?

La máxima expresión del amor que Dios es y del amor que Dios nos tiene, se llama Jesucristo. El es la manifestación suprema, la epifanía y la demostración definitiva de que Dios es amor y nos ama. “En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Jn 4, 9-10). “Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Hijo único” (Jn 3, 16). “La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros” (Rom 5, 8).

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?

Jesús, hombre-Dios, vino a satisfacer al Padre la deuda de Adán, una deuda infinita que sólo alguien que fuera a la vez Dios y hombre podría pagar.
Jesús «satisfizo» por nosotros con sus sufrimientos y canceló esta deuda mediante su muerte en cruz. Entonces Dios se avino a perdonarnos y a reconciliarse con nosotros. Para esta satisfacción «vicaria » era muy importante el sufrimiento de Cristo, que era el pago por nuestros pecados. Pero ¿por qué es necesaria la muerte de Cristo para salvarnos de nuestro pecado? La acción reconciliadora de Jesús no busca cambiar la disposición del Padre, sino la disposición nuestra, que es el único obstáculo para nuestra amistad con Dios. Es el hombre quien debe convertirse hacia Dios, y no Dios hacia el hombre.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?

‘Lo sabemos: con Cristo nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado. Pues el que está muerto, queda librado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él. Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios. Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.’

La cita previa nos indica que hemos de creer y estar convencidos, que el pecado no tiene poder sobre nosotros. Sabemos que le pertenecemos a Cristo y que él nos ha de transformar. Sabemos también que pecamos diariamente, sin embargo, los pecados no nos quitan lo más importante, la confianza en el Padre, que nos permite levantarnos después de cada caída y reiniciar de nuevo para corregirnos y ser mejores.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

‘Pues, por gracia de Dios han sido salvados, por medio de la fe. Ustedes no tienen mérito en este asunto; es un don de Dios, y no tienen por qué sentirse orgullosos, porque no lo consiguieron con sus obras’. (Ef. 2, 8-9)
Somos salvos por gracia, no por nuestra propia bondad o por nuestro propio esfuerzo. Son las riquezas de su bondad y su tolerancia y paciencia (las de Dios), no su enojo o frustración, lo que nos lleva al arrepentimiento, a la fidelidad y a la salvación.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?

"...por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre"
Dios es un Padre que ama libre y gratuitamente su creación, y sobre todo, a los hombres, centro de la creación. Por eso podemos afirmar que verdaderamente se preocupa de nosotros, y por eso envía a su propio Hijo, su Palabra salvadora, a nuestro pobre y extraviado mundo para que nos salváramos. Por eso "bajó del cielo... y se hizo hombre".
Es lo que acostumbramos a llamar la "Encarnación". (Lc 1. 26ss.; Ga 4. 4-5.; Jn 3. 16). La Encarnación significa que Dios ha escogido manifestarse no sólo como Causa ni como Poder, sino como don de benevolencia, de misericordia y de solidaridad.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita.

Por supuesto que sí. ‘Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia’. (Rom. 6, 12-14)
En esta cita se refleja la esencia de dos modos de vida: vivir en la esclavitud del pecado, o en la obediencia a Dios. Por lo tanto, la vida cristiana auténtica es por un lado ruptura radical con el pecado, y paralelamente, entrega total en obediencia a Dios para vivir la nueva vida que Él nos ha dado a través de Jesucristo.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: tema 6 vida en abundancia

Notapor carmenmm 3152 » Sab May 10, 2014 1:30 pm

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Al llegar a la plenitud de los tiempos, Dios envió a su único Hijo para liberarnos del pecado.

2.¿Cuál fue el precio que se pagó por su pecado?
Jesús pagó con su vida y derramó toda su sangre para pagar por nuestros pecados.

3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte?
Con su muerte en la cruz consiguió que tengamos vida en abundancia- Col2, 14.

4.¿Qué nos dice la cita Rm 6, 6-11?
Esa cita nos dice que con Cristo morimos al pecado y en Cristo vivimos para Dios, libres de la esclavitud del pecado.

5.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de mi misma, si acepto el sacrificio de Jesús y el don de la vida que es gratuita para todos.

6.¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó en el sacrificio de la cruz. Jesús cargó con los pecados nuestros y los clavó en la cruz, pagando así nuestra deuda con Dios.

7.¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Sí, si acepto que Cristo pagó mi deuda, viviendo unida a Él alcanzo la vida eterna. Rom 6, 23

8.¿Cómo?
Dejando a un lado todo lo que me aparta de Dios, lugares, hábitos o personas, todo lo que me conduzca al pecado,
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor granados » Dom May 11, 2014 5:16 am

1.-cuando llego la plenitud de todos los tiempos, Dios enviando a su hijo, nacido de una mujer para liberarnos del pecado, cumpliendo su promesa dada en( Gen 3,15)

2.-entrega su vida por nosotros , con su sangre pago el precio en la cruz por mi pecado y nuestros pecados( Gal 2,20)

3.-pagar por nuestro castigo el precio con su sangre y con su vida paga, el estar lejos de Dios, del castigo eterno(Jn 10, 17-18) y ( Col 1,20) tener vida en abundancia

4.- yo lo entiendo a si, voy ha explicar mi experiencia personal es mi testimonio yo era una persona con problemas de alcohol
tabaquismo , sexo ,infidelidad ,pasión desbordada, ambicioso,persona ue dice mentiras, hasta al punto del divorcio por estar con otra persona siempre en mi vida sentía que me faltaba algo en mi corazón sentía un vació lo empece a justificar con todo lo antes mencionado un día me enferme me dio dengue hemorragico los médicos me dicen hablen con sus hijos porque puede llegar ha algo trágico entonces mi dice mi esposa primero Dios salimos de la clínica y no hay taxis sale alguien a nuestro encuentro y nos dice los llevo me ve triste y me dice que pasa le contesto me han dicho que puedo morir si no resisto 10 días mas estudios todos los días muestras de sangre y me dice no sabe usted que el ultimo que tiene la palabra es Dios y le contesto pues si en tono sin firmeza( tradición de fe) sin certeza en mi corazón luego dice oremos y le dije que si por no contradecirle mi sorpresa fue cuando al afirmar que jesus murió en la cruz por mi empiezo ha sentir algo dentro de mi y no podía sostenerme por lo débil me acuesto y ya en mi casa y recuerdo esas palabras que razonaron en mi corazón me levante me fui a bañarme pedí alimentos ese día en la noche tengo una experiencia mística y al día siguiente empece a comportarme diferente lloraba, suspiraba y fui a a la consulta el doctor me dice que ha tomado ya que los resultados aparecieron mejor al 5to día de resultados me dice no puede ser por tener los resultados ya que deberian tardar mas de 3 meses y mi encuentro desde el primer día con esa experiencia que no puedo explicar ha detalles le dije señor perdóname lo acepte en mi corazón y hoy soy un hombre nuevo es como deber y alguien paga por ti desde ese momento empece a lee la biblia entendí lo que hoy se habla del tema hoy no tomo desde ya casi 8 años no e vuelto tener relaciones fuera de mi matrimonio no fumo me hecho dócil al espíritu santo hoy somos felices mi corazón encontró lo que le faltaba ya no hay vació hasta tener un hijo en el seminario deje ser esclavo del pecado pero sigo preparándome para la carrera hoy entiendo a san Pablo y a San Agustín" tarde te conocí y tarde te ame pero nunca es tarde para amarte" es un amor pleno ,total , de paz " no me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido ni el infierno tan temido tu me mueves señor, me mueve verte clavado en esa cruz encarnecido "

5.- de mi ¿ porque? ya Jesús ha pagado el precio del pecado original ahora a mi me toca ayudar a la salvación de mi alma muriendo con cristo en la cruz y con mis pecados ahora me toca llevar los preceptos y cumplirlos

6.- cuando Jesús se entrego voluntariamente por todos nosotros

7.-si ,(Rom 6,12-14)que no venga el pecado a ejercer su dominio sobre nuestros cuerpos mortales . el pecado ya no volverá a dominar pues ustedes no están bajo la ley sino bajo la gracia( Filip 3, 7-8)pero al encontrar a Cristo eso que podía considerar una ventaja me pareció sin provecho

8.-alejándome del pecado, rechazar personas que me lleven al pecado ,evitar toda tentación( Mt 18, 8-9)

9.-OK listo
comentario final : lo único que puede llevarnos fidelidad con Jesús es enamorarte de el ya que toda persona enamorada tiene pasión, gusto por ver únicamente lo que nos interesa , deseos de amor a EL estoy enamorado de EL, no como el sancho ha escondidas sino declarando abiertamente con la certeza de mi salvación y colateral mente mis seres queridos pero mas por toda la humanidad
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Cristina Mabel » Dom May 11, 2014 7:10 am

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su Hijo para la salvación de nuestros pecados
2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Murió en la Cruz
3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Que en su muerte se produce la reconciliación y la liberación del pecado
4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende de mí, de mi arrepentimiento, de mi fuerza de voluntad para evitar el pecado y de la oración.
5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando muere Jesús, mueren nuestros pecados y nos abrimos a la vida Eterna.
6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Cita bíblica rom 6, 12-13- 14, evitar el pecado y servir a Dios-
Cristina Mabel
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:00 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor MIANJUOR » Dom May 11, 2014 7:20 am

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Gálatas 4,4-5: En la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo, para salvarnos.

2.¿Cuál fue el precio que se pagó por su pecado?
El precio fue la sangre del mismo Hijo de Dios:Colosenses 2,14.

3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte?
Jesús con su muerte reconcilió todas las cosas Colosenses 1,20.

4.¿Qué nos dice la cita Rm 6, 6-11?
Con la muerte de Cristo murió el pecado de una vez para siempre, con la resurrección de Jesús, vivimos para Dios, en unión con Cristo Jesús.

5.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación es un regalo de Dios Colosenses 2,14, porque el Hijo de Dios me amó y se entregó por mí Gálatas 2,20. Por eso yo tengo que conocer, amar y practicar el mensaje de Jesús para salvarme, porque nada se compara con el conocimiento de Cristo Filipenses 3,7-8.

6.¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó cuando Jesús entregó su vida en la cruz por amor, porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo Único, para que tengamos vida eterna Juan 3,16.

7.¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Conociendo a Jesucristo Filipenses 3,7-8, este conocimiento implica escuchar, reflexionar y practicar el mensaje de Jesús.

8.¿Cómo?
Dejando todo aquello que me aleja de Dios, es decir, alejándome del pecado: personas, lugares, medios, etc.
MIANJUOR
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:27 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor LuisManuelCejaFlores » Dom May 11, 2014 11:09 am

1.- ¿Cómo nos manifiesta Dios que nos ama?

Prometiéndonos y enviándonos un Salvador, su propio Hijo que vino al mundo para rescatarnos de la esclavitud por nuestros pecados, devolviéndonos así la libertad, la felicidad y el perdón infinito de Dios que nos da la vida Eterna.

2.- ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?

La Sangre de Cristo. La entrega generosa de su vida en la cruz y el derramamiento de su Sangre, rompiendo así las ataduras del pecado, de mis pecados.

3.- ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita.

Redimirnos y devolvernos el perdón infinito del Padre. Col 2, 14

4.- ¿Qué nos dice la cita Rom, 6.11?

Habla de la consecuencia de la adhesión a Jesús. Nos dice que ya no debemos servir al pecado porque Cristo lo clavó en la cruz y rompió las cadenas que nos ataban a él, dándonos la libertad. Así que estamos muertos al pecado pero, vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.

5.- ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

Depende única y exclusivamente de mí, porque estoy dotado de inteligencia, libertad y voluntad propias para decirle a Cristo: “Señor, si quiero, dame la salvación”.

6.- ¿Cuándo se realizó la salvación?

Cuando Cristo Jesús se entregó generosa y voluntariamente por nosotros muriendo en la cruz, derramando su sangre y, principalmente, cuando la persona se une a Cristo, lo acepta a Él y a su plan divino de salvación.

7.- ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita.

Sí, sí puedo participar en la obra de la salvación. Rom 6, 12-14.

8.- ¿Cómo?

Apartándonos y rehuyendo a las situaciones que nos apartan de Dios. Dejar lugares, hábitos, amigos, compañías, rechazar invitaciones que no son buenas para nuestra vida. Orando y pidiendo a Dios por nosotros mismos y por nuestros hermanos, fomentado la caridad, el servicio y el respeto mutuos a imagen y ejemplo de Jesús y de todos aquellos hermanos que nos sirven de ejemplo de amor, servicio, entrega y misericordia, es decir los santos y santas de Dios.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Vanne2014 » Dom May 11, 2014 12:55 pm

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
R/ Dios manifiesta su amor al enviar a su único hijo para salvarnos y libarnos del pecado.

2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
R/ Jesús paga con su vida, con su sangre.

3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
R/ Con la muerte de Jesús en la Cruz nos liberados del pecado. Nos salva y lava nuestros pecados con su sangre bendita derramada en el cruz.

Esto está dicho en cita de Col. 1, 20 “Él reconcilió consigo todas las cosas, tanto las de la tierra como las del cielo y trajo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz”

4.¿Qué nos dice la cita Rm 6, 6-11?
R/ No debemos servir al pecado, Jesús nos ha hecho libres, se perdonó nuestra deuda, por lo que, estamos muertos al pecado pero Vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús.

5.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
R/ Ahora la salvación depende de ti, porque ya Jesús lavó nuestros pecados, es como empezar nuestra vida en una hoja en blanco.

6.¿Cuándo se realizó la salvación?
R/ La salvación se realizó a partir del momento en que Cristo muere en la Cruz y con su sangre bendita se lavan nuestros pecados.

7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
R/ Si puedo participar en la obra de la salvación. Lo encontramos en la cita Rm. 6, 12-14, donde dice que aceptemos a Dios y rechacemos el pecado.

8. ¿Cómo?
R/ Realizando obras que agraden al Señor, nuestro Dios.
Vanne2014
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 03, 2014 10:34 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Judith Rivera » Dom May 11, 2014 9:44 pm

1. Dios manifestó que nos ama enviando a su Hijo para que entregara su vida para la Salvación nuestra. El Verbo, el Hijo
de Dios, se encarno, toma nuestra naturaleza para padecer y asumir todo nuestros pecados y liberarnos de la muerte.
2. Jesús pago con su sangre, con su vida el precio de nuestros pecados. Con su sangre dejo clavado todo mis pecados
entregándose voluntariamente para que pueda tener vida y vida en abundancia.
3. Jesús consiguió con su muerte en la Cruz rescatarnos de la muerte. Recuperar para nosotros la felicidad, la alegría, la paz que perdimos a entregarnos al pecado.
Citas: Gal. 4, 4-5, Gal. 2, 19-20
4. La cita Romanos 6, 6.11 nos dice que por el bautismo nosotros los cristianos nos unimos a Cristo en su Muerte y
Resurrección ; -morir el pecado- ...."vieja condición humana" y vivir para Dios en Cristo Jesús.
5. Mi Salvación depende de mi. Si acepto el plan de Salvación que Dios me ofreció con la muerto de Jesús en la Cruz.
Si permito que el Espíritu Santo me ayude alejarme de todo pecado. Si permito que el amor infinito y la misericordia
que Dios Padre tiene para mi sea el centro de mi ser.
6. La Salvación se realizo cuando Jesús entrego su vida, derramo su sangre en la Cruz para pagar por nuestros pecados.
Liberándonos de la Muerte y dándonos vida entrena.
7. Definitivamente que yo a igual que todo los bautizados podemos participar en la obra de la Salvación.
Citas: Gal. 4, 4-5, Gal. 2, 20, Col. 1,20, Col. 2,14, Ro. 6, 6-8
8. Puedo participar en la obra de Salvación consagrandome a El. Rechazando todo que me aleja de la alegría, la armonía,
el amor infinito que tiene por mi. Muriendo al pecado me permite alcanzar la vida eterna en el Paraíso prometido
por Dios Padre.
9. Anote y subraye en mi Biblia toda las citas de esta sesión.

Dios y la Virgen Maria los protega.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Teotista » Lun May 12, 2014 6:21 am

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su hijo para salvarnos, muriendo en la cruz por nosotros por Amor y para nuestra salvación.
Nos lo enseña en Juan 3:1616 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La crucifixión de Cristo. Con su sangre, con su vida pago mi salvación que no nos merecíamos. Cristo clavo ahí nuestra sentencia en la cruz y así queda cancelada nuestra deuda.
3.¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Ahí Jesús en la cruz clavo ya no tenemos que ser esclavos del pecado nos ha perdonado, nos libera de las garras del pecado de manera que estamos muertos al pecado y vivos para Dios.
Estar unidos a Cristo y recibiremos en nuestra vida todos los beneficios perdón de Dios, vida en abundancia, nada mas de esclavitud de nuestros deseos y paciones y vida eterna en el cielo como no amar a una persona que ha hecho por mí por ti. Ahora con El estamos unidos a su muerte y con El a su victoria. Empieza a dar un cambio en nuestras vidas.
4.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De mí, Cristo nos deja libres para escoger lo bueno y lo malo y yo tengo que elegir lo que me ayude a crecer hacia la Santidad. Echar fuera todo lo que me aparte de Él.
5.¿Cuándo se realizó la salvación?
Con la muerte de Jesús en la cruz, pagando todos nuestros pecados y salvándonos de la muerte con su resurrección.
6.¿puedo participar en la obra de la salvación? cita
Sí, nos da todo y gratis lo importante es la aceptación de la salvación
(Rm 6, 12-14) apartándome del pecado con la gracia de Cristo lo puedo y ser felices.
Mt 18, 8-9 Ahora yo tengo que decidir, dejar, apartarme de todo lo que me aleja de El.
Teotista
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 04, 2014 5:41 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor lorissabel barrera » Lun May 12, 2014 10:13 am

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
enviando a su Hijo a salvarnos:san Agustin: para salvar al esclavo, entregaaste el hijo.
Jn 3,16¡ Así amó Dios al mundo! le dió al Hijo Unico, para que quien crea en él no se pierda, sijno que tenga vida eterna.

2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
con la sangre de Jesús: co 1,20y gracias a él fuera reconciliado con Dios. Porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.

3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz?
Pagar nuestra deuda, una deuda con intereses muy altos. COL 2,14:Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió. gal 4,4-5

4. La cita Romanos 6, 6-11.
MUERTOS al pecado quiere decir que éste ya no encuentra en nosotros una respuesta <<MUERTOS>>es la palabra precisa pués ese ha sido un paso definitivo y ese paso está intimamente ligado a la muerte de Cristo. MORIR con él para resucitar con él ; eso es lo que significa el bautismo. En la iglesia de los primeros tiempos se bautizaba sobre todo a los adultos que habían sido evangelizados y que se comprometían con la comunidad del pueblo Santo de Dios. El bautismo iba, pues, acompañado de una conversión.
Cuando Pablo dice<< Bautismo>> hay que entender por tal todo el camino de la conversión, incluido el catecismo, la iniciación a la vida Cristiana... sino, el bautismo sería sólo UN RITO.
Es evidente que el Bautismo, aunque se reciba con fe, no nos hace inmediatamente perfectos.¿ Nos va ha paralizar el miedo a las tentaciones y a los pecados cotidianos?
PABLO NOS PROPONE OTRO CAMINO y es el de creer que el pecado no tiene poder , alguno sobre nosotros. Debemos tener los oj0s fijos en Cristo, sabiendo que te pertenecemos y que es el quien nos transforma.

5.¿ De quién depende mi salvación? Mi Salvación depende de mi.

6¿POR QUÉ? Aunque somos concientes de pertenecer a Cristo los fieles cometemos pecados todos los días pero nuestro pecado no nos privan de lo escencial, la confianza en el Padre y por eso nos levantamos después de cada falta. Pablo nos enseña que debemos ser dóciles al Espíritucomo si fueramos esclavos que no son dueños de su suerte además debemos tener claro la cita en Rm 6,23

7.¿Cuándo se realizó la salvación?
Jn 10, 17-18 Jesús da su vida por mí y por todos nosotros y lo hace gratuitamente. Cristo murió por nosotros en la cruz pagando nuestros pecados. Col. 1,20, Col. 2,14, Ro. 6, 6-8

8. Puedo participar en la obra de Salvación. consagrandome a El. Rm 6,12-14 ofreciéndono nosotros mismos a Dios como quien ha vuelto de la muerte a la vida. Rechazando todo que me aleja de la alegría, haciendo obras de ofrecimiento pidiendo por la conversión de los pecadores ras de ofrecimiento
Rm 6,20-23 ; Mt 18,8-9
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Maisa031185 » Lun May 12, 2014 10:39 am

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Papá Dios nos manifiesta su amor por medio de su Hijo Jesucristo, quien vino a darnos vida eterna.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio que se pagó por mi pagó fue la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien dio su sangre para obtener nuestra SALVACIÓN.

3. ¿Qué nos dice la cita Rom. 6,6-11?
Nos manifiesta lo siguiente: "Sepan que nuestra antigua condición pecadora quedó clavada en la cruz con Cristo, para que, una vez destruido este cuerpo marcado por el pecado, no sirvamos ya más al pecado; porque cuando uno muere, queda libre del pecado.
Por tanto, si hemos muerto con Cristo, confiemos en que también viviremos con él.
Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, no vuelve a morir, la muerte ya no tiene dominio sobre él. Porque cuando murió, murió al pecado de una vez para siempre, su vivir, en cambio es un vivir para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús".

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de la decisión que tome, porque Jesús ya nos dio la gracia de poder tener la vida en abundancia, tan solo aceptando su amor y consagrarnos a Dios nuestro Padre.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se nos es otorgada desde el momento en que Jesús vino a este mundo a entregar su vida en la cruz y derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si puedo participar de la obra de Salvación, tal como nos indica en la cita de Rom. 6, 12-14. Todo esto siempre y cuando acepte en mi vida a Dios y pueda disfrutar de la vida en abundancia de acuerdo a la gracia obtenida de Jesús.
Maisa031185
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2014 6:12 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor gache » Lun May 12, 2014 1:34 pm

por EFREN » 11 May 2014 23:30

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su Hijo, para que entregara su vida por nosotros.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La sangre de Cristo, en la Cruz.
3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Que Cristo rompió las cadenas que nos atan al pecado, pagando la nota de cargo que estaba contra nosotros. Para darnos vida eterna.
4. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Por la pasión de Cristo. Por su muerte y resurrección.
5. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, retirarme de todo lo que me hace pecar, Mt. 18, 8-9
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |