6. Vida en abundancia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor SanFelipe2013 » Mar May 20, 2014 9:49 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su infinito Amor... dando su vida en la cruz por nosotros

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Su santa y preciosa sangre derramada.
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Liberarnos del pecado... darnos la libertad-
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Sepan que nuestra antigua condición de pecadora quedo clavada en la cruz con Cristo, para que, una vez destruido este cuerpo marcado con el pecado, no sirva ya más al pecado; porque cuando uno muere, queda libre del pecado. Por tanto si hemos muerto con Cristo, confiemos en que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos no tiene dominio sobre él., Porque cuando murió, murió al pecado de una vez para siempre; su vivir, en cambio es un vivir para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende exclusivamente de mí, pues Cristo ya pago por mí,, y no reconocerlo es seguir hundidos en vida de oscuridad.y su muerte no sería valorada....
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Él entrega su vida por mí en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Demostrándo que estoy verdaderamente unida a Cristo en su obra Redentora Cita: RM 6;12=14
8. ¿Cómo?
En mi entorno como Catequista testimonio, en mi vida cotidiana, ayudando a extender su Reino de amor y Justicia
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor SanFelipe2013 » Mar May 20, 2014 9:49 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su infinito Amor... dando su vida en la cruz por nosotros

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Su santa y preciosa sangre derramada.
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Liberarnos del pecado... darnos la libertad-
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Sepan que nuestra antigua condición de pecadora quedo clavada en la cruz con Cristo, para que, una vez destruido este cuerpo marcado con el pecado, no sirva ya más al pecado; porque cuando uno muere, queda libre del pecado. Por tanto si hemos muerto con Cristo, confiemos en que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos no tiene dominio sobre él., Porque cuando murió, murió al pecado de una vez para siempre; su vivir, en cambio es un vivir para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende exclusivamente de mí, pues Cristo ya pago por mí,, y no reconocerlo es seguir hundidos en vida de oscuridad.y su muerte no sería valorada....
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Él entrega su vida por mí en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Demostrándo que estoy verdaderamente unida a Cristo en su obra Redentora Cita: RM 6;12=14
8. ¿Cómo?
En mi entorno como Catequista testimonio, en mi vida cotidiana, ayudando a extender su Reino de amor y Justicia
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor magdha » Mar May 20, 2014 10:29 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su Hijo Jesús a salvarnos.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Entregando su vida por nosotros, muriendo en la cruz

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Sepan que nuestra antigua condición de pecadora quedo clavada en la cruz con Cristo, para que, una vez destruido este cuerpo marcado con el pecado, no sirva ya más al pecado; porque cuando uno muere, queda libre del pecado. Por tanto si hemos muerto con Cristo, confiemos en que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos no tiene dominio sobre él., Porque cuando murió, murió al pecado de una vez para siempre; su vivir, en cambio es un vivir para Dios. Así también ustedes, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

Solamente depende de mí

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?

Cuando Jesús entrego su vida en la cruz.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita Rom 6,12-14

Claro que si, rechazando las tentaciones del demonio y permanecer al lado de Jesús.
magdha
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:31 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Saya » Mié May 21, 2014 7:10 am

VIDA EN ABUNDANCIA

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?

Gén 3,15 Dios promete un salvador y llegada la plenitud de los tiempos se hace realidad esa promesa: Dios envió a su hijo para rescatar y liberar a todos.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?

Jesús entrega su vida por nosotros, paga con su propia sangre, con su vida el precio que merecía nuestro castigo.

3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita

…Reconcilió consigo todas las cosas, tanto las de la tierra como las del cielo y trajo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz. Col 1,20

4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?

Jesús clavó nuestro pecado, ya no tenemos por qué servirlo, ya no somos esclavos del pecado… cuando nos unimos a Cristo estamos liberados del pecado y hemos muerto con él al pecado por tanto muertos al pecado pero vivos para Dios.

5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

De mí mismo, ¿por qué? para que la Pasión de Cristo me salve, es preciso que yo me asocie a Ella. Debo tomar la mano llagada que Jesús me tiende desde lo alto de la Cruz, y prolongar en mi vida, en mis miembros, en mi corazón y en mi carne la Pasión de mi Redentor. Debo hacerme uno con Él, y completar en mí la Ofrenda, el Sacrificio de Salvación ofrecido por todos los hombres. Entonces estaré salvado. “Completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo” (Col 1, 24).

6. ¿Cuándo se realizó la salvación?

Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación. La Escritura es clara, en que la salvación es el bondadoso e inmerecido regalo de Dios que sólo está disponible a través de la fe en Jesucristo.

7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita

Definitivamente, “…Hagan de sus miembros instrumentos de salvación al servicio de Dios…” Rm 6,12-14

8. ¿Cómo?
Apartándome del pecado, buscar rehuirle al pecado , uniéndome a Cristo, aceptando su regalo.
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor jorge1958 » Mié May 21, 2014 2:04 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA:
MISIÓN DE JESÚS
1.¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos una nueva vida y en abundancia, la cual comienza con el Bautismo

2.¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10, 10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El no cumplir con los mandamientos de Dios, el estar más apegados a las cosas del mundo y el no ir por el camino que nos dejó Jesús

4.- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
El seguir el ejemplo de vida que nos dejó Jesús, el ser semejantes a el en cuanto al pecado, no permitir que el pecado nos arrebate esa vida plena y de alegría que nos heredo Jesús
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La muerte, la infelicidad, llevar una vida conflictiva, alejarse de Dios

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Son actitudes personales que desagradan a Dios, actos que realizamos que ofenden a Dios, es una transgresión a la Ley de Dios

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
Rom 6, 23

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
Felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón y en nuestra mente, la felicidad nace en uno mismo y es un don que Dios nos dio al nacer, se puede estar contento con la vida que llevamos, con las cosas materiales que llegamos a tener, pero es un gozo efímero.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
No
10. ¿Por qué?
Porque no dejamos que Jesús sea nuestro guía por la vida, debemos amarlo y ser semejantes en su naturaleza humana y evitar el pecar y ofender a Dios



11. ¿Qué voy a hacer?
Orar y pedirle a Jesús que oriente mi vida y dejar que la voluntad de Dios se cumpla en mí, estudiar la palabra de Dios para saber comprender cuál es el camino que debo seguir en mi vida y sobre todo no ofender a Dios.
12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que
Vimos hoy.
Jn 10, 10
Jn 3 , 3-7
Gn 3, 23-24
Ef 2, 4-6
Col 3, 3-4
Gal 5, 19
Rm 6 ,23
Jn 11
Lc 24, 1-8
1Cor 13, 12
Rm 5, 5
Gal 5, 22
jorge1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:58 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor monitag » Mié May 21, 2014 2:56 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Al ver nuestra desobediencia, Dios nos envía a su hijo, para rescatarnos

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús da su vida, para que tuviera vida en abundancia. Se entrega voluntariamente a la cruz y con su sangre paga mis pecados, paga esa ofensa infinita, recibe el pecado de todo el mundo y en la cruz deja clavadas todas nuestras iniquidades, todas nuestras miserias , encarna y toma nuestra naturaleza para venir y justificarnos, como Dios y como hombre. Jesús recupera para nosotros la felicidad, la alegría y la paz.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
dice que nuestro hombre viejo ha sido crucificado con jesús, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado. Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.
Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre El.
Al morir, él murió al pecado, una vez por todas; y ahora que vive, vive para Dios.
Así también nosotros morimos al pecado y vivimos para Dios en Cristo Jesús.


4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de mi misma, porque cuando aceptamos conscientemente el regalo de salvación de Jesús ya no servimos al pecado. Pero si le sigo sirviendo el pago del pecado es la muerte y con ello hago vana la sangre de Cristo regresando al pecado.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Jesús realizó la salvación con su muerte en la Cruz, ahora depende de nosotros aceptarla o rechazarla El recibe el pecado de todo el mundo y en la cruz deja clavadas todas nuestras iniquidades, todas nuestras miserias

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación?
Si, Uniéndome a Jesús en su infinita obra de amor, aceptando su salvación, manteniéndome lejos del pecado y viviendo con El y para El.
monitag
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:39 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor jorge1958 » Mié May 21, 2014 3:38 pm

6. Capítulo 3: Vida en abundancia
1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su hijo Jesús, para que con su pasión, muerte y resurrección nos librara del pecado original y de esta forma se reestableciera la relación que se tenía con Dios antes del pecado original, así mismo por medio de Jesús nos dio la oportunidad de tener una vida eterna.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio que pago Jesús por mi pecado fue el derramar su sangre en la cruz, un sufrimiento inmenso al ser crucificado y morir por mi causa.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Pablo nos dice que nuestros pecados quedaron clavados en la cruz junto con Cristo, para que una vez destruido este cuerpo pecador, no sirvamos ya más al pecado, cuando uno muere queda libre del pecado. Debemos confiar que si morimos con cristo también viviremos con él. Cristo una vez resucitado ya no vuelve a morir, la muerte ya no tiene dominio sobre él. Nos debemos considerar muertos al pecado pero vivos para Dios, en unión con el Señor Jesús.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
La salvación depende de mí, además Dios nos la da gratis y debemos buscarla en la oración, en el Estudio de la palabra de Dios, obedecer y cumplir los mandamientos de la Ley de Dios.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Con la pasión, muerte y resurrección de Jesús quedo consumada la salvación

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Rm 6, 20-22
jorge1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:58 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor FerCalGa » Vie May 23, 2014 2:14 pm

6. Capítulo 32: Vida en abundancia
CUESTIONARIO DEL TEMA: VIDA EN ABUNDANCIA Fecha: _22 de mayo de 2014__

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Prometiéndonos y cumpliendo enviarnos a un Salvador, el Mesías cuando se llegara la plenitud de los tiempos, el envió a su Hijo, nacido de mujer, para rescatarnos y liberarnos a todos (Gal 4,4-5)


2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús, quien vino para rescatarnos del mundo del pecado en el que estamos sumergidos nosotros los hombres, se entregó por nosotros


3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita

Jesús entregó su vida por nosotros pecadores, después de haber ofendido a Dios y que con ello merecíamos la muerte eterna, ser condenados a vivir fuera del proyecto de Dios merecer el castigo eterno, Jesús con su muerte, con su sangre redentora nos volvió a incorporar a la vida del cielo. Nos dio la vida y nos la dio en abundancia. Así Jesús con su muerte voluntaria en la cruz y con su sangre paga nuestros pecados. (Juan 10, 17-18)

4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?

[6] Como ustedes saben, el hombre viejo que está en nosotros ha sido crucificado con Cristo. Las fuerzas vivas del pecado han sido destruidas para que no sirvamos más al pecado. [7] Hemos muerto, ¿no es cierto? Entonces ya no le debemos nada. [8] Pero si hemos muerto junto a Cristo, debemos creer que también viviremos con él. [9] Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte no tiene poder sobre él. [10] Así, pues, hay una muerte y es un morir al pecado de una vez para siempre. Y hay un vivir que es vivir para Dios. [11] Así también ustedes deben considerarse a sí mismos muertos para el pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

De amar a Jesús, de aceptarlo en mi vida, porque el dio la vida por mí, me libero de mis pecados, me reinserto en la vida verdadera, en la vida eterna, en la vida que Dios me otorgo para que yo fuera feliz, porque me otorgo el perdón de mis pecados.
Cuando una acepta a Jesucristo en su vida, él se encarga de transformarnos plenamente y nos aleja de todo aquello que pretende desviarnos de ese camino de amor y de vida. Él se encarga de que pasando cada día nosotros vamos cambiando y cuando nos damos cuenta es porque la misma gente nota cambios en nosotros, se fija que antes hacia una cosa y ahora no, mi carácter se va distendiendo, etc. Ahí nos damos cuenta de que estamos cambiando, nos entregamos más a Dios, vamos a nuestra parroquia a participar en las Sagradas Eucaristías, nos confesamos, comulgamos, prestamos servicios en nuestra comunidad, visitamos enfermos, nos reconciliamos con nuestros prójimos que habíamos ofendido, somos diferentes.


6. ¿Cuándo se realizó la salvación?

Desde el momento mismo en que Jesús se ofrece ante su padre para salvarnos, cuando ofrece su sangre por nosotros (Col 1, 20) cuando en la cruz se depositaron ahí en ese acto de AMOR que Jesús realizo por mi ahí clavo mi deuda contraída desde el origen de mi vida, el destruyó el documento que me acusaba y en el que estaban escritos mis pecados

7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, aceptar ser salvado, aceptar la salvación que nos da aceptando a Jesús en mi vida, en mi corazón para que el sea mi fortaleza ante mis debilidades predominantes. (Romanos 6,23)

8. ¿Cómo?

Alejándome del pecado, , alejándome de toda ocasión de pecar, de las tentaciones, caminando la vía de amor que Dios me ha trazado, con sus mandamientos, sus sacramentos de salvación, recordando siempre que Dios me ofrece la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor
FerCalGa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:06 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor FerCalGa » Vie May 23, 2014 2:14 pm

6. Capítulo 32: Vida en abundancia
CUESTIONARIO DEL TEMA: VIDA EN ABUNDANCIA Fecha: _22 de mayo de 2014__

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Prometiéndonos y cumpliendo enviarnos a un Salvador, el Mesías cuando se llegara la plenitud de los tiempos, el envió a su Hijo, nacido de mujer, para rescatarnos y liberarnos a todos (Gal 4,4-5)


2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús, quien vino para rescatarnos del mundo del pecado en el que estamos sumergidos nosotros los hombres, se entregó por nosotros


3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita

Jesús entregó su vida por nosotros pecadores, después de haber ofendido a Dios y que con ello merecíamos la muerte eterna, ser condenados a vivir fuera del proyecto de Dios merecer el castigo eterno, Jesús con su muerte, con su sangre redentora nos volvió a incorporar a la vida del cielo. Nos dio la vida y nos la dio en abundancia. Así Jesús con su muerte voluntaria en la cruz y con su sangre paga nuestros pecados. (Juan 10, 17-18)

4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?

[6] Como ustedes saben, el hombre viejo que está en nosotros ha sido crucificado con Cristo. Las fuerzas vivas del pecado han sido destruidas para que no sirvamos más al pecado. [7] Hemos muerto, ¿no es cierto? Entonces ya no le debemos nada. [8] Pero si hemos muerto junto a Cristo, debemos creer que también viviremos con él. [9] Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte no tiene poder sobre él. [10] Así, pues, hay una muerte y es un morir al pecado de una vez para siempre. Y hay un vivir que es vivir para Dios. [11] Así también ustedes deben considerarse a sí mismos muertos para el pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?

De amar a Jesús, de aceptarlo en mi vida, porque el dio la vida por mí, me libero de mis pecados, me reinserto en la vida verdadera, en la vida eterna, en la vida que Dios me otorgo para que yo fuera feliz, porque me otorgo el perdón de mis pecados.
Cuando una acepta a Jesucristo en su vida, él se encarga de transformarnos plenamente y nos aleja de todo aquello que pretende desviarnos de ese camino de amor y de vida. Él se encarga de que pasando cada día nosotros vamos cambiando y cuando nos damos cuenta es porque la misma gente nota cambios en nosotros, se fija que antes hacia una cosa y ahora no, mi carácter se va distendiendo, etc. Ahí nos damos cuenta de que estamos cambiando, nos entregamos más a Dios, vamos a nuestra parroquia a participar en las Sagradas Eucaristías, nos confesamos, comulgamos, prestamos servicios en nuestra comunidad, visitamos enfermos, nos reconciliamos con nuestros prójimos que habíamos ofendido, somos diferentes.


6. ¿Cuándo se realizó la salvación?

Desde el momento mismo en que Jesús se ofrece ante su padre para salvarnos, cuando ofrece su sangre por nosotros (Col 1, 20) cuando en la cruz se depositaron ahí en ese acto de AMOR que Jesús realizo por mi ahí clavo mi deuda contraída desde el origen de mi vida, el destruyó el documento que me acusaba y en el que estaban escritos mis pecados

7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, aceptar ser salvado, aceptar la salvación que nos da aceptando a Jesús en mi vida, en mi corazón para que el sea mi fortaleza ante mis debilidades predominantes. (Romanos 6,23)

8. ¿Cómo?

Alejándome del pecado, , alejándome de toda ocasión de pecar, de las tentaciones, caminando la vía de amor que Dios me ha trazado, con sus mandamientos, sus sacramentos de salvación, recordando siempre que Dios me ofrece la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor
FerCalGa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:06 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Miledys A Perez » Sab May 24, 2014 11:49 am

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Entregando a su Hijo Unigénito, para que tengamos vida y en abundancia.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Su vida, su sangre derramada en la cruz del calvario.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Que nuestras debilidades fueron rusificados con Cristo, si hemos muertos con el también viviremos con El, que Jesucristo pago un precio por nuestros pecado

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De mi, si acepto o no la salvación que Jesús me ofrece. si acepto la vida nueva que El me da o si mas bien muero a través del pecado.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús entrego su vida por mi, en el calvario

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Claro que si, puedo participar, dejando que sea Cristo que viva en mi. (Gal. 2,20)
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Dom May 25, 2014 9:03 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Por medio de su hijo Jesucristo

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Su preciosa sangre

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Cuando Cristo murió en la Cruz quedaron clavados nuestros pecado, y cuando Cristo muere en la cruz queda libre del pecado, por lo tanto estamos muertos al pecado pero vivos para Dios.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Dios que me creo si mí no puede salvarme sin mí, es decir la salvación, y la vida nueva que me ofrece, depende de mí libre elección,

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
La historia de la salvación, inicia desde la creación de mundo y tiene su culmen en la muerte y resurrección de JESUS.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación?
La salvación que ofrece JESÚS es gratis, no nos cuesta nada, solo aceptarla.
Cita en Rm. 6, 12 – 14 Aceptar a Dios y Rechazar el pecado.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor furdaneta » Lun May 26, 2014 9:27 am

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su hijo, para darle la paz, la alegría y el gozo que se había perdido.

2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La vida de Jesús, el hijo de Dios, paga con su propia vida. Paga el precio que merecíamos la condenación, vivir fuera de Dios

3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Librarnos del pecado. Col 1,20

4.¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Hemos renacido ya que Jesús entrego su vida para liberar esas cadenas que nos impedía vivir con cristo.

5.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
La salvación es personal, Porque Jesús nos dio ese boleto a la salvación, pero yo debo apartarme del pecado. Luchar con las tentaciones y los placeres que me da la vida

6.¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús entrega su vida por nosotros. A morir Jesús, murió el pecado con el

7.¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si puedo participar. (Rom 6, 12-14) No permitiendo que el pecado se adueñe de mi cuerpo y mente
furdaneta
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2013 8:12 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor yanell120 » Lun May 26, 2014 8:02 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Envió a su hijo para darnos la verdadera vida

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado? Entregó su vida, pago con su sangre

3. ¿Qué consiguió Jesús con la muerte en la Cruz?
Jn. 10, 17~18
Por eso me ama el padre, porque doy la vida para después recobrarla. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y después recobrarla. Esté es el encargo que he recibido de mi padre.

4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Que nuestra condición de pecadores ha quedado crucifican en la Cruz. Ya murió nuestro pecado y así como ha muerto con cristo, con el viviremos.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De mí, si decido vivir en la gracia de Dios y alejarme de todo lo que me conduce al pecado en mi vida.

6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús pago nuestra deuda con su sangre. Abolió nuestra esclavitud y nuestra deuda, somos libres.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Rom 6, 12~14
No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales obedeciendo a sus bajos deseos. No entreguen sus miembros a disposición del pecado como instrumentos de injusticia, sino pónganse a disposición de Dios, como resucitados de la muerte y hagan el sus miembros instrumentos de Justicia al servicio de Dios. El pecado no tendrá dominio sobre ustedes ya que no viven sometidos a la ley sino bajo la gracia.
Lo puedo hacer alejándome del pecado.
Yanel Pimentel
yanell120
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:38 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor yenildapimentel » Mar May 27, 2014 10:58 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su único hijo al mundo para salvarnos
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Morir por mí en la cruz
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Perdonar nuestros pecados, reconciliarnos y ofrecernos la vida eterna.
Jn. 10, 17-18
Por eso me ama el padre, porque doy la vida para después recobrarla. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y después recobrarla. Este es el encargo que he recibido de mi padre.
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Como ustedes saben, el hombre viejo que está en nosotros ha sido crucificado con cristo. Las fuerzas vivas del pecado han sido destruidas para que no sirvamos más al pecado y así como ha muerto con cristo, con el viviremos.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende de mí, si decido seguir los caminos de Dios y apartarme de mal.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús decidió entregar su vida por mí en la cruz a precio de sangre.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Rom 6, 12-14
No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales obedeciendo a sus bajos deseos. No entreguen sus miembros a disposición del pecado como instrumentos de injusticia, sino pónganse a disposición de Dios, como resucitados de la muerte y hagan el sus miembros instrumentos de Justicia al servicio de Dios. El pecado no tendrá dominio sobre ustedes ya que no viven sometidos a la ley sino bajo la gracia.
Lo puedo hacer alejándome del pecado.
8. ¿Cómo?
Evitando las tentaciones que me conducen a pecar.
yenildapimentel
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 12, 2014 5:09 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor jdiazcreyente » Mié May 28, 2014 9:03 pm

Tema: 6 - Vida en abundancia

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su amor enviando a su hijo para limpiarnos y liberarnos del pecado cumpliendo su promesa a través del amor.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio que pagó Jesús fue cuando entregó su vida en la cruz para librarme del pecado y así darme la oportunidad de la salvación de mi alma.

3. ¿Qué nos dice la cita Romanos 6,6-11?
Nos libera de la esclavitud del pecado por medio del perdón y nos ofrece la vida eterna.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
La salvación depende de uno mismo. Porque Cristo pagó con su sangre por nuestra salvación. Debemos caminar en la santidad apartándonos del pecado y eso dependerá de cada uno según su conciencia.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó cuando Cristo derramó su sangre por nosotros, Él nos rescató, perdonó nuestros pecados; nos ofreció la vida eterna, para nuestra salvación

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Sí, puedo participar en la obra de la salvación , apartándome del pecado, según nos dice Pablo en su carta a los Romanos: Cap 6,12-14
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor jdiazcreyente » Mié May 28, 2014 9:04 pm

Tema: 6 - Vida en abundancia

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su amor enviando a su hijo para limpiarnos y liberarnos del pecado cumpliendo su promesa a través del amor.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio que pagó Jesús fue cuando entregó su vida en la cruz para librarme del pecado y así darme la oportunidad de la salvación de mi alma.

3. ¿Qué nos dice la cita Romanos 6,6-11?
Nos libera de la esclavitud del pecado por medio del perdón y nos ofrece la vida eterna.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
La salvación depende de uno mismo. Porque Cristo pagó con su sangre por nuestra salvación. Debemos caminar en la santidad apartándonos del pecado y eso dependerá de cada uno según su conciencia.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó cuando Cristo derramó su sangre por nosotros, Él nos rescató, perdonó nuestros pecados; nos ofreció la vida eterna, para nuestra salvación

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Sí, puedo participar en la obra de la salvación , apartándome del pecado, según nos dice Pablo en su carta a los Romanos: Cap 6,12-14
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor patriciamoro » Vie May 30, 2014 1:16 am

1- Dios nos manifestó su amor enviado a su Hijo hecho hombre.
2- Para pagar mi pecado, Jesús entregò su vida, voluntaria y generosamente.
3- Con su muerte en la Cruz, Jesús consiguió: perdonar nuestras deudas, romper la esclavitud al pecado, conseguir vida eterna y traernos vida en abundancia Cita RM 6, 8-9.
4- Rm 6,6-11 nos dice que con la muerte de Jesús en la cruz, también nosotros nos consideramos muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con cristo Jesús.
5- Mi salvación depende de mi decisión.De aceptar o no aceptar la gracia de Dios.
6- La Salvación se realizò con el sacrificio y resurrección de Jesús.
7- Sì puedo participar en la obra de la Salvaciòn. Cita Rm 6,20-22.
8- Participo en la obra de la Salvación consagrándome a Jesús y apartándome del pecado.
patriciamoro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Alvaro2014 » Sab May 31, 2014 6:44 pm

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su hijo.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Dios mismo se sacrificó como hijo. Fue crucificado.

2.¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende de mí ahora porque ya Jesús pagó por mis pecados, a mi me toca vivir según su ejemplo para salvarme.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Cristo derramo su sangre por nosotros, Él nos rescató, perdono nuestros pecados, nos ofreció la vida eterna para nuestra salvación

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si puedo, apartándome del pecado, como nos los dice San Pablo en su carta a los Romanos 6,12-14
Alvaro2014
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:19 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Carlos Castro » Lun Jun 02, 2014 7:28 am

1) Cómo manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su hijo a salvarnos muriendo en la cruz.
2) Cual fue el precio que pagó por mi pecados?
Pagó con su sangre el precio de mi pecado.
3) Que consiguió Jesús con su muerte en la cruz?
Liberarnos de las cadena del pecado.
4) Que nos dice la cita Rm 6, 6-11?
Perdonas nuestras deudas
No más esclavitud al pecado
Nos ofrece vida eterna.
5) De quién depende mi salvación? Porque?
Mi salvación depende de mí. Porque Jesús dejó clavado en la cruz mis pecados.
La manera de agradecer a Dios por haber mandado a su hijo
a libarme del pecado. Es apartándose del pecado y vivir bajo sus
preceptos. Gal. 2, 20
6) Cuándo se realizó mi salvación?
En el momento que Jesús murió en la cruz
7) Puedo participar en la obra de la salvación? cita?
Si puedo participar en la obra de la salvación siguiendo sus mandamientos
Gen 3, 15
Gal4, 4-5
col 2, 14
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Vilmy » Lun Jun 02, 2014 9:33 pm

1- como manifesto Dios que nos AMA .
R- mandandonos a su Hijo.

2- cual es el precio que Pago?

R- el precio que Pago fue la muerte en la Cruz, lo crucificaron.

3- Que consiguio con su muerte?
R- consiguio liberarme de la esclavitud, perdono mi deuda y quiere que yo sea Feliz en la eternidad.

4- que nos dice romanos 6, 6-11
R- que nos da el perdon de Los pecados y nos ofrece la vida eterna.

5- Cuando se realize la salvation?
R- al obedecer a su padre y Morir en la Cruz por Misericordia me otorga el poder alcanzar la vida eterna.

6- de Quien depende la salvation?

R- la salvation depende de escoger entre el bien y el mal el señor me da el libre albendrio. El ya murio por mi y me dio las tablas de la ley y su palabra para ser Feliz y poder alcanzar la vida eterna.

7- puedo participate en la obra salvifica de Dios?
R- si en la Carta de Dan Pablo a Los rom cap 6, 12-14 conversion apartarme de la ocasión de pecar.

8- como puede ser esto!

R- solo la Gracia de Dios me basta si Tengo el verdadero deseo de convertirme. Y arrepentirme de todo lo malo que e Hecho.
Y siendo una creature nueva, no soy yo es Cristo Quien vive en mi.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |