6. Vida en abundancia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor gloria lópez de brouwer » Mié May 14, 2014 8:13 am

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su amor enviando a su hijo para rescatarnos y liberarnos del pecado cumpliendo así su promesa.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio fue entregar su vida en la cruz por nosotros, para librarme del pecado.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Nos libera de la esclavitud del pecado, perdonando nuestros pecados, porque cuando uno muere queda libre del pecado y también nos ofrece vida eterna.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de mí solamente. Porque Cristo pago con su sangre por mi salvación, pero tengo que apartarme del pecado y eso depende de mí solamente.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Cristo derramo su sangre por nosotros, Él nos rescató, perdono nuestros pecados, nos ofreció la vida eterna para nuestra salvación

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si puedo, apartándome del pecado, como nos los dice Pablo en su carta a los Romanos 6,12-14
gloria lópez de brouwer
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Lucia Huerta » Mié May 14, 2014 2:40 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Mandando a su único hijo, a que pagara por nuestros pecados.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La vida y sangre de Jesús.
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Col 1,20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Col 2,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Que nuestro pecado quedo clavado en la cruz en el momento en el que Jesús entrego su vida por nosotros, y con esto murió el pecado así que estamos muertos en pecado y vivos con Dios.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De mí, porque Jesús me ha liberado de las cadenas del pecado, y aunque quiere que lo siga y vaya con él, depende de mí sí quiero o no aceptar el regalo de la salvación
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús al dar su vida por nosotros, nos libra del pecado dejándolo clavado en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Mc 10,17-30
8. ¿Cómo?
Cumpliendo los mandamientos y teniendo una fe plena una fe con obras.
Lucia Huerta
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:20 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor gotors » Mié May 14, 2014 7:48 pm

1)¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Nos enviò a su Hijo, para rescatarnos y liberarnos del pecado.

2)¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús toma nuestra naturaleza y va a rescatarnos. Se entrega por nosotros. Paga con su vidanuestro castigo. Clava sobre la cruz la carne del pecado.

3)¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Consiguió salvarnos. Que nazca el hombre nuevo. Pagar nuestros pecados.
Col 1,20

4) ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Ya no somos mása esclavos del pecado. Somos libres. Jesús nos libera de las garras del pecado. Y debemos unirnos a Cristo para recibir sus beneficios.

5) ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Jesús nos da la salvación, nos invita al cielo. Nos toca a nosotros decidir si aceptamos o no.

6) ¿Cuando se realizó la salvación?
En el momento que Jesús murió en la cruz.

7) ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
R= si, en (Rm 6. 12-14) haciendo que mi cuerpo no sea instrumento de obras de pecado.

8) ¿Cómo?
R= realizando obras para el reino de Dios, debo realizar obras que agraden a Dios para contribuir a la salvación de mis hermanos.
gotors
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 29, 2014 6:56 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Priscilla87 » Jue May 15, 2014 1:15 pm

Buenas tardes:
Respondiendo a la tarea:
1.- La manifestación mas grande de amor por parte de Dios es enviándonos a su Hijo y derramando su sangre por nosotros.
2.- El precio fue su muerte.
3.- Consiguió que Dios nos perdonará y salvarnos.
4.- Que ya no estamos sometidos al pecado, cuando Él fue clavado en una cruz nuestros pecados también lo fueron, ahora somos libres para vivir en su amor y mandamientos.
5.- Depende de mí, Cristo hico el punto de partida, ahora depende mi seguirlo para llegar a la meta mas grande que tiene todo cristianos: Verlo algún día y gozar de la felicidad plena que solo me la da Él.
6.- Cuando Jesús da la vida por mí en la cruz.
7.- Si puedo, es mas ya estoy en ella. Desde que recibí ese regalo ya soy parte de su obra. Ahora yo debo apartarme del pecado. (Mt. 8,9).
8.- Haciendo un autoanálisis para identificar que es lo que me aleja de Dios, cuáles son esas acciones que me apartan del plan de Dios que tiene para mi.

Dios los bendiga.

Priscilla Vásquez B.
Priscilla87
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2014 7:45 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor chilecito-silvia » Jue May 15, 2014 1:39 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifestó su amor enviando a su hijo Jesús para que redimiera nuestros pecados.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús se entrega voluntariamente a la cruz y derrama su sangre por mi pecado y el de cada uno de los seres humanos.

3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Jesús nos ha dado la salvación a todos los que creemos en él, quien muere en él y con él, muere al pecado y tiene vida eterna.

4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de mi, porque dios ha hecho su parte, ahora yo debo hacer la mía, es decir, renunciar al pecado y entregarme confiadamente a su voluntad, con alegría y esperanza siendo dócil al espíritu.

5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Se realizó cuando Dios mismo se hace hombre, vive, muere y resucita, ¡Que milagro de amor mas maravilloso! pero se realiza cada vez que yo o alguno de mis hermanos decide aceptar a Jesús y construir el reino entre nosotros.

6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Claro que si, porque Dios nos ha creado libres, por lo tanto soy protagonista de esta obra de salvación y no un mero espectador.
Cada vez que renuncio al pecado soy partícipe, cada vez que escucho y acojo la palabra, soy partícipe, cada vez que digo si a Dios, estoy participando...
Son varias las citas que dan cuenta de esto, pero creo que mt 18, 8-9 es muy gráfica.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Mario Perilla » Vie May 16, 2014 6:40 am

1) ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Entregándonos a su propio hijos para salvarnos de la muerte eterna

2) ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Toda la sangre de Jesús, su dolor y sufrimiento en la cruz.

3) ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Anuló el comprobante de nuestra deuda (Col 2, 14)

4) ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
El hombre viejo que había en nosotros ha muerto con Cristo y si hemos muerto con él, también debemos creer que viviremos con él; es decir, considerarnos muertos para el pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

5) ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende de mi, porque es mi decisión aceptar o no dicha salvación.

6) ¿Cuándo se realizó la salvación?
En el momento mismo en que Jesús muere en la cruz.

7) ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Sí puedo participar (Mt. 28, 19-20)

8) ¿Cómo?
Anunciando a otros el mensaje del Señor, siendo testigo y testimonio vivo de su amor por nosotros.
Mario Perilla
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:37 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Jesus Garcia Godinez » Vie May 16, 2014 7:33 am

1.-¿Como nos manifesto que Dios nos ama?
R=Prometiendonos un Salvador a su hijo amado.
2.-¿Cual fue el precio que se pago por mi pecado?
R= Con su precisima sangre pago el precio de mis pecados.
3.-¿Que consiguio Jesus con su muerte en la Cruz? cita
R= Librarnos de las cadenas del pecado (Rm 6,6-7)
4.-¿Que nos dice la cita Rm 6,6-11?
R= Si creo que Cristo resucito tambien yo resucitare, y ya no ser escavos del pecado, sobre todo vivir para Dios.
5.-¿De quien depende mi Salvacion? ¿Porque?
R= La savacion depende de que crea en la Verdad y aceptar a Cristo en mi corazon porque en su cruz dejo clavados mis pecados por eso como dijo San Pablo "me amo y se entrego por mi".
6.-¿Cuando se realizo la Salvacion?
R= Cuando Cristo nuestro señor muere en la Cruz.
7.-¿Puedo participar en la obra de Salvacion? cita
R= Si siempre y cuando acepte que cristo viva en mi (Gal 2,20)
8.-¿Como?
R= Renunciando al pecado (Mt 18,8-9)

PREGUNTAS DEL FORO

1.-¿Como nos manifesto que Dios nos ama?
R=Prometiendonos un Salvador a su hijo amado.

2.-¿Cual fue el precio que se pago por mi pecado?
R= Con su precisima sangre pago el precio de mis pecados.

3.-¿Que nos dice la cita Rm 6,6-11?
R= Si creo que Cristo resucito tambien yo resucitare, y ya no ser escavos del pecado, sobre todo vivir para Dios.

4.-¿De quien depende mi Salvacion? ¿Porque?
R= La savacion depende de que crea en Dios y aceptar a Cristo en mi corazon porque en su cruz dejo clavados mis
pecados por eso como dijo San Pablo "me amo y se entrego por mi".
5.-¿Cuando se realizo la Salvacion?
R= Cuando Cristo nuestro señor muere en la Cruz.

7.-¿Puedo participar en la obra de Salvacion? cita
R= Si siempre y cuando acepte que cristo viva en mi (Gal 2,20)
8.-¿Como?
R= Renunciando al pecado (Mt 18,8-9)

que bonito tema padre que Dios lo Bendiga
Jesus Garcia Godinez
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 05, 2014 3:28 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor MarioM423 » Vie May 16, 2014 7:34 pm

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su propio hijo para nuestra salvación.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La muerte de Jesús que entrega su sangre y su vida por nosotros en la muerte de cruz
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
El perdón de nuestra deuda, no somos más esclavos del pecado y nos ha ofrecido la vida eterna.
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Jesús clavo nuestro pecado, ya no somos más esclavos del pecado, con Jesús en la cruz estamos muertos al pecado, pero vivos para Dios. Al unirnos a Cristo tenemos perdón de Dios y vida en abundancia.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De que aceptemos a Cristo en nuestro corazón, porque Dios no obliga a nadie, por la libertad que el mismo nos dio, debemos nosotros voluntariamente aceptar su llamado.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús derramo su sangre y dio su vida por nosotros en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, renunciando al pecado y uniendo a Cristo Romanos 6,12-14
MarioM423
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:09 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Esrov » Sab May 17, 2014 1:29 am

1. Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Después de que el hombre cayó en el pecado, nos prometió un salvador.
2. Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio de la sangre de Jesús.
3. Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz?
Reconcilió al hombre con Dios de esa ofensa infinita que le habíamos hecho, tanto en el cielo como en la tierra y nos trajo la paz por medio de su sangre.
Cita:
Col 1,20
4. Qué nos dice la cita Rm 6, 6.11?
Que Jesús con su crucifixión, dio muerte al hombre viejo y al pecado que está en nosotros y destruyó al pecado para que no lo sirvamos más, por lo que debemos considerarnos muertos para el pecado y sí vivos para Dios en Cristo Jesús.
5. De quién depende mi salvación?
Depende de mí. Al aceptar concientemente la salvación de Jesús.
Por qué?
La salvación ya nos la trajo Jesús voluntariamente con su pasión y su sangre al liberarnos de las cadenas del pecado y al recibir el Espíritu Santo, se nos dieron la fuerza y la gracia para vencer con Jesús la muerte y unirnos a su victoria. Unidos a Jesús las pasiones no operarán en nosotros y nuestras vidas empezarán a cambiar.
6. Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús dio su vida voluntariamente por nosotros en la cruz.
7. Puedo participar en la obra de la salvación?

Cita:
Rom 6, 10-11
8. Cómo?
Uniéndonos a Cristo Jesús para estar vivos para Dios y tener vida en abundancia.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor Esrov » Sab May 17, 2014 1:29 am

1. Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Después de que el hombre cayó en el pecado, nos prometió un salvador.
2. Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
El precio de la sangre de Jesús.
3. Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz?
Reconcilió al hombre con Dios de esa ofensa infinita que le habíamos hecho, tanto en el cielo como en la tierra y nos trajo la paz por medio de su sangre.
Cita:
Col 1,20
4. Qué nos dice la cita Rm 6, 6.11?
Que Jesús con su crucifixión, dio muerte al hombre viejo y al pecado que está en nosotros y destruyó al pecado para que no lo sirvamos más, por lo que debemos considerarnos muertos para el pecado y sí vivos para Dios en Cristo Jesús.
5. De quién depende mi salvación?
Depende de mí. Al aceptar concientemente la salvación de Jesús.
Por qué?
La salvación ya nos la trajo Jesús voluntariamente con su pasión y su sangre al liberarnos de las cadenas del pecado y al recibir el Espíritu Santo, se nos dieron la fuerza y la gracia para vencer con Jesús la muerte y unirnos a su victoria. Unidos a Jesús las pasiones no operarán en nosotros y nuestras vidas empezarán a cambiar.
6. Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús dio su vida voluntariamente por nosotros en la cruz.
7. Puedo participar en la obra de la salvación?

Cita:
Rom 6, 10-11
8. Cómo?
Uniéndonos a Cristo Jesús para estar vivos para Dios y tener vida en abundancia.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor gache » Sab May 17, 2014 8:46 am

por Gloria Rivera » 13 May 2014 05:50

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios nos manifiesta su amor enviando a su hijo unico para salvarnos del pecado, para que fuéramos felices y tuviéramos vida eterna.

2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
Jesús pago con su propia sangre, dio la vida en la cruz para pagar la deuda del pecado por amor al hombre.

3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
y gracias a él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba. Col 1; 20
Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió. Col 2; 14

4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
6,6. sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado.
6,7. Pues el que está muerto, queda librado del pecado.
6,8. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.
6,9. sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre Él.
6,10. Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
6,11. Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Mi salvación depende de que yo la quiera aceptar, la salvación es un regalo es alejarme del pecado, y en el nombre de cristo rechazar todo lo que me aleja de Él. Romanos 6;12-14: (12) No reine, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias. (13) Ni hagáis ya de vuestros miembros armas de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como armas de justicia al servicio de Dios. (14) Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cristo es la salvación y el salvador, cuando lo aceptamos ya no estamos obligados a servir al pecado, tenemos que alejarnos de los malos hábitos, amigos lugares que nos invitan a la tentación en el nombre de Jesús aceptamos el amor de Dios para tener la salvación y la vida en abundancia.

7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Consagrando mi vida a Jesús, porque Él quiere se seamos felices y vivamos en paz y alegría con Dios con nosotros mismos y el prójimo, recordar siempre lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz y recordar las consecuencias del pecado. Romanos 6; 23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

8. ¿Cómo?
Aceptando y viviendo la salvación como un regalo, dejándonos guiar por el Espíritu Santo y alejarnos de lo que nos separa del amor de Dios. Como nos dice Pablo en Gálatas 5; 17-22

________

por nataluna » 13 May 2014 03:44

Tema 6
Vida en abundancia

1.¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios manifestó que nos ama enviándonos a su hijo,nacido de una mujer para redimirnos de nuestros pecados.
2.¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La muerte de jesús en la cruz,pago con su propia sangre, con su vida,el precio que merecia nuestro castigo.
3.¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
Con su muerte, con su propia sangre, con su vida, pago el precio que merecía nuestro castigo, la nota que pesaba contra nosotros la pago en la cruz alli nuestros pecados quedaron clavados y nos dio la salvacion , la vida en abundancia (Col 2,14).
4.¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
Nos dice que jesús clavo nuestro pecado,ha roto las cadenas,nos ha liberado de las garras del pecado,ha pagado la deuda que teniamos con el padre,haciendo que estemos muertos al pecado pero vivos para Dios, en union con cristo jesús.
5.¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende de mi,cristo pago con su sangre, me ofrece salvacion vida eterna,amor gratis, yo opto por aceptarla o no y debo luchar para poder recibirla.
6.¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó cuando Jesús entregó su vida en la cruz por amor,pago con su sangre para que todos podamos tener vida y en abundancia.
7.¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Si, (Rom 6,12-14)no estamos obligdos a servir al pecado.
8.¿Cómo?
Consagrandonos a Dios,apartarnos de el pecado,rechazar todo aquello q nos pueda apartar de Dios y venciendo nuestras inclinaciones pecaminosas

__________

por sol maria escobar » 12 May 2014 16:38

Dios envio a su hijo para salvarnos del pecado,el precio del pecado fue la muerte de jesus en la cruz,la cita nos dice q estamos muertos para el pecado y vivos para Dios en Cristo Jesus,la salvacion depende de mi al estar con Jesus,la salvacion se realizo cuando Jesus murio para redimirnos del pecado,si puedo participar en la salvacion enseñando a nuestros semejantes lo q Dios tiene para nuestra salvacion y alcanzar la felicidad eterna.rom 6,22 Dios los bendiga solmary

__________

por delfindealegria » 12 May 2014 13:08

1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Dios Padre envió a su único Hijo para salvarnos del pecaado, Él pagó nuestros pecados en la cruz por amor.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La sangre y la vida de Cristo Jesús en la cruz.
3. ¿Qué nos dice la cita en Rm, 6, 6 - 11?
Nos dice con Cristo hemos muerto al pecado, (somos libres de las ataduras) ahora vivimos con y para Dios.
4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
Depende solo de mi, de mi decisión para aceptarlo conscientemente a vivir con Él hasta la eternidad.
5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
La salvación se realizó cuando Jesús se ofreció morir para redimirnos del pecaado.
6. ¿Puedo participar en la obra de salvación? Cita
Si puedo participar en la obra de salvación uniéndome a Dios Trino que con el E. S, me regala frutos y me da fortaleza
para vencer al pecado, sirviendo de mediadora para la obra de Salvación que tiene Dios Padre, nos ofreció por medio
su hijo Jesús; con el E. S que nos aumenta la gracia y nos lleva a una vida de santidad (como lo demuestra en Rm 6,22)
siendo anuncio del Reino del Amor para otros hermanos/as.

Saludos desde Ecuador.

Seamos un anuncio de paz y alegria para el hermano que pasa por el camino
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor silvia de marroquin » Sab May 17, 2014 9:25 pm

1.Como nos manifestó Dios que nos ama? Cuando comenzó de nuevo a planificar su plan de salvación.
2. Cual fue el precio que se pago por mi pecado? El Hijo se encarna para justificarnos. Jesús en su propia cruz su vida paga lo que pecamos.
3. Que consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita. Trajo la paz con su muerte. Col 1,20.
4. Que nos dice la cita de Rm 6,6.11: "Sepan que nuestra antigua condición pecadora quedo clavada en la cruz con Cristo, para que, una vez destruido este cuerpo marcado por el pecado, no sirvamos ya mas al pecado... Así también ustedes considerense muertos al pecado, pero vivos para Dios, en unión con Cristo Jesús".
5. De quien depende mi salvación? Por que? De Cristo, porque al liberarme del pecado y me convierta en sierva de Dios, tengo como fruto la plena consagración a El y como resultado final la vida eterna.
6. Cuando se realizo la salvación? Cuando Dios envió a su Hijo en la misión de la salvación.
7. Puedo participar en la obra de la salvación? Cita. Si, Rom 6, 10-11.
8. Como? Recibiendo estos beneficios al unirme a Cristo: -perdón de Dios, -vida en abundacia, -no mas esclavitud al pecado, -vida eterna en el cielo.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor YHUERTASV » Sab May 17, 2014 10:29 pm

Buen día queridos Tutores y compañeros de curso, aquí comparto mis respuestas.
1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
R/. Enviando a su unigénito hijo que murió en la cruz, para librarnos del pecado y a darnos vida en abundancia, cumpliendo así su promesa de salvación.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
R/. La muerte de nuestro señor Jesucristo en la cruz, derramando su preciosísima sangre.
3. ¿Qué consiguió Jesús con su muerte en la cruz? Cita
R/. Consiguió para nosotros la salvación, la liberación de las cadenas del pecado, la vida eterna, Col 1, 13-14
4. ¿Qué nos dice la cita Rm 6,6-11?
R/. Que con la muerte de Jesús murió nuestro pecado, lo que éramos fue destruido por él, para que no siguiéramos siendo esclavos del pecado y así resucitaremos con él, si decidimos aceptarle en nuestra vida y vivir siempre para Dios en unión con Cristo Jesús.
5. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
R/. Depende únicamente de mí, porque Jesús ya pago por mi salvación ahora debo aceptar vivir en gracia de Dios, viviendo los mandamientos que Dios me dio y obedeciéndole en sus enseñanzas, apartándome del pecado.
6. ¿Cuándo se realizó la salvación?
R/. La salvación se realizó cuando Jesús se entregó como cordero en la cruz.
7. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
R/. Por supuesto que sí, lo dice Rm 6, 12-14
8. ¿Cómo?
R/. Aceptando la vida que Dios tiene para mí, esa vida en abundancia plena que solo él nos puede dar, alejándome del pecado, haciéndonos instrumentos a Dios para hacer cosas buenas.
Dios los bendiga...Yudy Huertas V.
YHUERTASV
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:00 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor EPRIETOG » Sab May 17, 2014 10:32 pm

Buen día compañeros y tutores comparto mis comentarios sobre el tema Vida en Abundancia. :D
1. ¿Cómo nos manifestó Dios que nos ama?
Enviando a su amado hijo a pagar nuestras iniquidades y pecados en la cruz.
2. ¿Cuál fue el precio que se pagó por mi pecado?
La vida de nuestro salvador Jesucristo, el unigénito de Dios padre.
3. ¿Qué nos dice la cita Rm 6, 6-11?
Que con la muerte de nuestro señor Jesucristo murió nuestro pecado y que en la cruz se crucifico también el antiguo hombre que éramos, que morimos al pecado pero resucitaremos a la vida para Dios en unión a cristo Jesús.
4. ¿De quién depende mi salvación? ¿Por qué?
De mí mismo, porque Cristo me libero y yo decido si sigo libre o me condeno.
5. ¿Cuándo se realizó la salvación?
Cuando Jesús nuestro salvador se entregó como santo sacrificio en la cruz como cordero de Dios.
6. ¿Puedo participar en la obra de la salvación? Cita
Claro que sí, lo dice Rom 6, 12-14 alejándome del pecado y siguiendo el mandato de Dios, aceptando el regalo de liberación, muestra de misericordia de Jesús por nosotros.

El señor los bendiga, Erick Prieto Gonzalez
EPRIETOG
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 9:54 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor zepeda26 » Dom May 18, 2014 11:52 am

1.-Enviando a su hijo amado para librarnos del pecado y reconciliarnos con el padre.

2.- Jesus pago con su sangre y con su muerte en la cruz, por mis pecados.

3.-Haciendonos cargo que nuestro hombre viejo fue crusificado juntamente con el, para que sea destruido en nosotros el cuerpo del pecado y ya no sirvamos mas al pecado. Pues quien ha muerto de esta manera, queda ya justificado del pecado. Y si nosotros hemos muerto con Jesus-Cristo, creemos firmemente que viviremos tambien juntamente con Cristo. sabiendo que Cristo resusitado de entre los muertos no muere ya otra vez; y que la muerte no tendra ya dom inio sobre el. Porque en cuanto al haber muerto, como fue por destruir el pecado, murio una sola vez; mas encuanto al vivir, vive para Dios, y es inmortal. Asi ni mas ni menos vosotros considerad tambien que realmente estais muertos al pecado por el bautismo y que vivis ya para Dios en Jesucristo Señor Nuestro.

4.-de mi mismo.

5.-cuando Jesus nuestro Señor entrego su alma al morir en la cruz.

6.-cita biblica Rom. 6, 12-14.

;) :D bendiciones para todos.
zepeda26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 05, 2013 10:51 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor sofis67 » Dom May 18, 2014 9:22 pm

1. Dios nos manifestó que nos ama enviando a su Hijo encarnado por medio de una mujer.
2. El precio que se pagó fue la muerte de Jesús.
3. La cita dice que con la muerte de Jesucristo se perdonaron nuestros pecados, entonces nosotros debemos alejarnos del pecado como pago de lo que él hizo por nosotros.
4. La salvacion depende de mi. Yo soy quien decide si me uno a Jesús para recibir la vida en abundancia o me quedo en la falsedad del pecado.
5. La salvación se realiza cuando Jesús muere en la cruz.
6. Si puedo participar de la salvación cuando decido rechazar el pecado
Rm 6 10
Rm 6 22
sofis67
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:37 pm

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor paloma2014 » Lun May 19, 2014 10:00 pm

1. Dios nos manifestó su amor en el plan de salvación que trazo para todos sus hijos, enviando por amor a su Único Hijo Cristo Jesús quien dio su vida para la redención nuestras vidas.(Ef.1:7:8)
2. El precio que se pagó por mis pecados fue la sangre redentora de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Jesús con su muerte en la cruz restaura nuestra relación con el Padre, nos da vida en abundancia, vida eterna, el perdón, la salvación. Col.1:20. Se entrega voluntariamente a la cruz y con su sangre paga nuestros pecados, paga esa ofensa infinita contra el in-finito.
4. Que por la gracia de Cristo Jesús su Pasión, Muerte y Resurrección, nosotros también tenemos vida eterna en El, porque ha venido al mundo para redención de todos los hombres por amor y misericordia por puro amor.
5. Mi salvación va a depender de las decisiones que tome en mi vida una vez que he renunciado al pecado, el que me ha mantenido en esclavitud encadenada, ya que con la sangre redentora de mi Señor Jesucristo he sido salvada y llamada a la vida eterna.
6. Llegada la plenitud de los tiempos Dios envió a su Único Hijo, al mundo quien se hace hombre, nace de la carne y del espíritu, se encarna y habita entre nosotros. Gálatas 4:4-7
7. Puedo participar de las obras de las obras de la luz (Ef: 5:8-20).
8. Anunciando la salvación a todos los hombres a través de la catequesis por ejemplo.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 6. Vida en abundancia

Notapor paloma2014 » Lun May 19, 2014 10:00 pm

1. Dios nos manifestó su amor en el plan de salvación que trazo para todos sus hijos, enviando por amor a su Único Hijo Cristo Jesús quien dio su vida para la redención nuestras vidas.(Ef.1:7:8)
2. El precio que se pagó por mis pecados fue la sangre redentora de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Jesús con su muerte en la cruz restaura nuestra relación con el Padre, nos da vida en abundancia, vida eterna, el perdón, la salvación. Col.1:20. Se entrega voluntariamente a la cruz y con su sangre paga nuestros pecados, paga esa ofensa infinita contra el in-finito.
4. Que por la gracia de Cristo Jesús su Pasión, Muerte y Resurrección, nosotros también tenemos vida eterna en El, porque ha venido al mundo para redención de todos los hombres por amor y misericordia por puro amor.
5. Mi salvación va a depender de las decisiones que tome en mi vida una vez que he renunciado al pecado, el que me ha mantenido en esclavitud encadenada, ya que con la sangre redentora de mi Señor Jesucristo he sido salvada y llamada a la vida eterna.
6. Llegada la plenitud de los tiempos Dios envió a su Único Hijo, al mundo quien se hace hombre, nace de la carne y del espíritu, se encarna y habita entre nosotros. Gálatas 4:4-7
7. Puedo participar de las obras de las obras de la luz (Ef: 5:8-20).
8. Anunciando la salvación a todos los hombres a través de la catequesis por ejemplo.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

tema 7: la eucaristia

Notapor diana71 » Mar May 20, 2014 2:31 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?

por medio de la eucaristía, por que cristo es la fuente de vida en su cuerpo y en su sangre.


2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol
porque es fuente de vida cristo es la eucaristía viva y así tendremos vida y vida en abundancia.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

tema 7: la eucaristia

Notapor diana71 » Mar May 20, 2014 2:31 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?

por medio de la eucaristía, por que cristo es la fuente de vida en su cuerpo y en su sangre.


2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol
porque es fuente de vida cristo es la eucaristía viva y así tendremos vida y vida en abundancia.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |