8. Arrepentimiento y pecado

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Sab Jun 21, 2014 5:38 pm

1.-Para vivir la vida en abundancia necesito convertirme de corazón a DIOS.Cita (Jn.15,1-3).
2.-Estoy unido a Cristo, en la Eucaristía. Cita(Jn.6,54).
3.-Para poder comulgar, primero necesito reconciliarme con DIOS y con mi hermano.
4.-El pecado nos aparta de DIOS. Lo dice San Pablo en 1 Cor.11,27.
5.- Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados. Este poder se lo dio el mismo Jesús.
6.-Este mandato encontramos en Lc. 5,20-26.
7.-Con la Parábola del hijo prodigo Jesús nos quiere decir a donde nos lleva el pecado, si verdaderamente nos arrepentimos siempre encontraremos el perdón. Cita Lc.15.
8.-Los pasos para una buena reconciliación son: Examen de conciencia, arrepentimiento y dolor por nuestros pecados, confesión, cumplir penitencia.
9.- la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental hace mas de un año.
10,-Es importante reconciliarme.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor YHUERTASV » Mié Jun 25, 2014 7:12 pm

Queridos Tutores y compañeros de curso, aquí comparto mis respuestas.
1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
R/ Aceptar las cosas de Dios, reconocerlo como nuestro dador de vida, alejarnos del pecado. Jesús es la fuente de la vida nueva, pues posee por sí mismo la plenitud del Espíritu, de tal manera que para poder participar de su vida, es necesario recibir la vida de él; dejar que esta vida, la vida del Espíritu, circule por nosotros como una savia, así podemos vivir la vida en abundancia que Jesús gano para nosotros (Jn 11, 25).
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
R/ Comiendo su carne y bebiendo su sangre, permanecemos unidos a él y él a nosotros, así no lo dice el mismo Jesús, (Jn 6, 51-56), o sea viviendo las eucaristías y alimentándonos también de su palabra.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
R/ No, porque estaría acercándome a recibir a Jesús Indignamente, pues estamos en pecado y esto es una gran ofensa, podemos estar recibiendo nuestra condenación lo dice San Pablo (1 Cor 11, 27-29).
4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
R/ Si, en el nombre de Jesús lo hacen, este poder se lo concedió el mismo Jesús a través de los apóstoles.
Un abrazo fraterno, Dios los guié...Yudy Huertas Vanegas :D
YHUERTASV
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 07, 2014 10:00 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor silvia de marroquin » Mié Jun 25, 2014 11:23 pm

1. Que se necesita para vivir la vida en abundancia? Cita. Jesus dijo: "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos que estan unidos a mi. Juan 10,10.
2. Como lo consigo de manera intima y personal? Cita. En la Eucaristía. Juan 6, 51-56.
3. Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios? No se puede, porque tenemos que estar en gracia.
4. Por que? Quien lo dice? San Pablo 1corintios 11, 27.
5. Los Sacerdotes y los Obispos tienen poder para perdonar los pecados? Quien se los dio. Si tienen el poder porque Jesús se los dio, por medio del Espíritu Santo.
6. En donde encontramos este mandato? Juan 20, 22-23.
7. Con que parábola, Jesús ilustro lo que es el pecado y la manera de salir de el? Menciona la cita. "la parábola del hijo prodigo". En san Lucas 15, 11-24.
8. Cuales son los pasos para una buena reconciliación?
1- Examen de conciencia.
2- Dolor de los pecados.
3- Propositomde no volver a pecar.
4- Decir los pecados al Sacerdote.
5- Cumplir la penitencia.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Simelia Judith » Lun Jun 30, 2014 8:44 pm

1.- Estar unidos a Cristo, nuestra vid, nuestra fuente de vida. Jn 15, 4-7

2.- Comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de Cristo en la Sagrada Eucaristía. Jn 6, 51-56

3.- No, necesitamos estar preparados. Necesitamos estar en estado de gracia, estar en Comunión con Cristo, mediante el Sacramento de la Reconciliación, en el Sacramento de la Misericordia

4.- Porque si tomas el Cuerpo y la Sangre de Cristo, indignamente, comes y bebes tu propia condena 1Cor 11, 28-30

5.- Nos acercamos al Sacerdote en el Sacramento de la Reconciliación, por el poder dado por Jesús para que perdone nuestros pecados

6.- En Jn 20, 22-23.
"Sopló sobre ellos y les dijo:
_Reciban el Espíritu Santo
A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará, y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá"

7.- Con la parábola del paralítico que le llevaron tendido en una camilla. Jesús, viendo la Fe que tenían, les dijo
"Animo hijo, tus pecados te han quedado personados. Mt 9, 2-9

8.- Examen de Conciencia: Entrar profundamente dentro de nosotros y descubrir el PECADO que nos empuja, que destruye nuestras vidas.
Arrepentimiento y Dolor de nuestros pecados: Arrepentirnos profundamente de haber dejado a nuestro Padre Dios. Para que haya una buena conversión que hay un dolor; por lo que debemos pedírselo a Dios.
Confesión: El Sacramento de la Reconciliación, en el encuentro con ese Padre Amoroso. El Padre te dice, finalmente, "VETE EN PAZ", "TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor antonio_7 » Mié Jul 02, 2014 12:16 am

1. Que se necesita para vivir la vida en abundancia? cita.

En Jn 10,10 El Senor nos dise, Yo hevenido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

2.Como lo consigo demanera intima y personal ? cita.

resiviendo el cuerpo y la sangre de nuestro Senor por medio de la eucaristia y el vino, como nos lo dice Jn 6,54-56

3. Puedo acercarme a resibir la communion sin estar reconsiliado con Dios ? Cita.

No
4. Por que ? Quien lo dice ?

Porque si lo ago no estando reconsilido con Dios, resivo mi propia condenacion, lo dise San Pablo a los corintos. en 1Cor 11,21

5. Los sacerdotes y los obispostienen poder para perdonar los pecados ? Quien se los dio ?

Si, tienen el poder que Cristo les dios, No de ellos propio sino del poder conferido que Cristo les dio a los Apostoles y Cristo quiso compartir este Don comparte esta grasia, lo dice Jn 20,22-23

6. En donde encontramos este mandato ?

Lo encontramos en Lc 5,20-26

7. Conque paravola Jesus nos ilustro lo que es el pecado, y la manera de salir de el? Cita

En la parabola del hijo prodigo Jesus nos ilustro de la manera mas eficas, conosiendo nuestras devilidades y mostrandonos lo que el Padre esta esperando a la ladera del camino para que nos reconsiliemos con el para recibirnos con los brasos abiertos para conpartirnos de la fiesta de los hijos de Dios, atrabes del sacramento de la reconsiliacion. lo dice Lc15, 11- 24

Cuales son los pasos para una Buena reconsiliacion?
Haseptar y reconoser que eres pecador, confezar, reparar, resivir la gracia.

Cuando fue la ultima vez que me reconsilie con Dios de manera sacramental?

un poco mas de Dos meses, que no eh resivido la grasia dela reconsiliacion.

Nose te hase que lla a pasado mucho tiempo ? que piensas haser?

creo que si, pero estoy tratando de luchar por no cometer pecados grabes, para no poder peder la grasia de recibir la eucaristia, y en cuato pueda lo mas pronto possible Primero Dios, buscare la grasia de resibir el sacramento de la reconsiliacion con Dios, pormedio de un sacerdote.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Jeanette Palacios » Jue Jul 03, 2014 2:50 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Juan 10:10
Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Sin embargo para participar de esta vida, es necesario estar unido a Jesus.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
JN 6; 54-56
atravez de la Eucaristia : El que come mi carne y veve mi sangre esta unido a mi.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No porque lo mas importante para recibir la Eucaristia es estar en gracia,
1era Cor 11;27
Por eso quien come el pan o beba el caliz del senor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del senor

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si tienen el poder para perdonar nuestros pecados con el poder que Jesus les ha concedido y es importante estar en gracia, confesando nuestros pecados.
Juan 20; 22-23
A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonara, y a quienes se los retengan Dios se los retendra,
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor richardmk » Vie Jul 04, 2014 7:27 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Necesitamos estar perfectamente unidos a Jesus para vivir en grasia y asi estar preparados dignamente ppara participar en la comunion del cuerpo y la sangre de JESUCRISTO. Juan 10, 10

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre. Juan 6,54-56

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No. Porque necesitamos estar en grasia. Y libre de pecado.

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Jesus luego de la resurreccion se prenseto a los apostoles y les dio el poder para perdonar los pecados. Dijo ...resiban el espiritu santo aquienes les perdonen los pecados se les perdonara y a quienes lo retengan les seran retenidos... juan 20 20-23
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor naty2014 » Dom Jul 06, 2014 6:58 pm

ARREPENTIMIENTO Y PECADO

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Se necesita estar plenamente unidos a cristo. Sino estamos unidos entonces no daremos fruto. Juan 15

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Lo consigo comulgando, estando en comunión con EL, la mejor forma es estando en gracia. Juan 6, 54-57

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar
reconciliado con Dios?
No puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios. Es necesario que un sacerdote nos reconcilie.

4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.
Porque estaríamos cometiendo pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 1 Corintios 27-29

5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para
perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados. Dios le dio poder a JESUS y El le da poder a los sacerdotes.

6. ¿En dónde encontramos este mandato?
Este mandato lo encontramos en: Juan 20 22-23 y también en San Lucas 5, 20-26

7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
Con la parábola del hombre que perdona a su hijo (parábola del hijo prodigo) Evangelio San Lucas 15, 11

8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.

- Examen de conciencia (análisis de mi vida, pensar en que áreas de mi vida a entrado el pecado)

-Arrepentimiento y dolor de mis pecados, debemos pedirle al Señor que nos clarifique, que haya un verdadero arrepentimiento por haber ofendido a Dios.

-Confesión, decidirnos sin miedo, presentarnos ante un ministro sagrado con un corazón humillado y contrito.

-Penitencia. Es la medicina justa para mis pecados.

9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
me confesé hace un mes, pero estoy trabajando para hacerlo una vez mas de la manera mas transparente posible después de todo lo que he aprendido gracias a la inspiración del espíritu Santo que me llevo a realizar este curso.

10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿Qué piensas hacer?
He confesado mis pecados ya varias veces pero a medida que voy aprendiendo mas y mas, voy sintiendo la necesidad de purificar mas mis confesiones, espero el Señor vea que mi arrepentimiento a sido verdadero y que deseo seguir avanzando cada día en el camino hacia mi salvación.
naty2014
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 12:19 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Javier Rolando » Lun Jul 07, 2014 9:42 am

8. ARREPENTIMIENTO Y PECADO
1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia… La vida es siempre un bien. La vida que Dios da al hombre es original y diversa de la de las demás seres creados ya hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, ya que el hombre, aunque proveniente del polvo de la tierra, es manifestación de Dios en el mundo, signo de su presencia, resplandor de su gloria. (ver Juan 10, 10; Gén 2, 7; 3, 19; Sal 8).
Para vivir la vida en Abundancia se necesita aceptar seguir a Cristo y parar participar de esta vida es necesario que nosotros estemos unidos a Jesús, como una rama está unida al tronco, “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en Él, da mucho fruto, pues sin mí no pueden hacer nada.” (Jn 15,5)

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Acercándonos a la Eucaristía y a la comunión. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él. (Jn 6, 54-56) La permanencia en él nos da vida en abundancia, y tener experiencia plena y perfecta de Dios en nuestro corazón.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
Por supuesto que no, quien no lo hace en gracia, se condena asimismo, por eso la reconciliación es fundamental en nuestra vida. Es necesario vivir en gracia, para poder recibir la comunión.
Dice San Pablo, quien se acerca indignamente, se come su propia condenación. (1 Cor. 11,27-28)

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si, ellos por mandato de Jesús tienen el poder de perdonar los pecados pues el mismo Jesús se los dio para que ellos pudieran perdonar y así dar seguridad a quienes sinceramente pidieran el perdón y que de esta manera se recibiera no sólo el perdón sino la ayuda que el sacerdote,
“….. y añadió: Como el Padre me ha enviado, yo también los envió a ustedes. (Jn. 20,21;
… tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». (16, 18-20).
“… A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos” (Jn. 20,23)
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor caracolito » Mié Jul 09, 2014 12:32 pm

1-¿Qué se necesita para vivir la vida en abundancia? Cita
Permanecer unidos a Jesús y a su palabra. Jn 15,1-7

2-¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita
Viviendo en gracia. Jn 6,51-56

3-¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No

4-¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita
Quien coma el pan y beba la copa del Señor indignamente comete pecado contra el Cuerpo y la Sangre del Señor.
San Pablo a la iglesia de Corinto.
1 Cor 11,27

5-¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si. Jesús.

6-¿En dónde encontramos este mandato?
Jn 20,21-23.

7-¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
Con la parábola del Hijo Prodigo. Lc 15,11-24

8-¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
-Examen de conciencia
-Arrepentimiento y dolor
-Confesión.

9-¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
Hace tiempo.

10-¿No te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿Que piensas hacer?
Si, Buscar una solución con el sacerdote de mi barrio.


Comentarios Personales:
Me parece que seguir a Jesús no es tarea facil, pero debo esforzarme porque grande es la recompensa.
caracolito
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:24 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Fanorna » Mar Jul 15, 2014 9:24 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Para vivir una vida en abundancia se necesita creer en Cristo, por tanto necesitamos estar unidos con él.Juan,15.
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Estando íntimamente unidos a él mediante la oración personal y mediante la lectura de sus escrituras. Participando de la Eucaristía para estar en comunión con Cristo.Juan 6,54-57.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, debemos estar en gracia para recibir a Jesús,al menos no haber cometido ningún pecado grave.Dios siempre nos perdonas porque es misericordioso.
4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para
perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Por supuesto que sí, son los representantes de Jesucristo en la tierra y por ello son los pueden perdonar nuestros pecados.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor GUADALUPEVR » Mié Jul 23, 2014 4:55 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Juan 10,10. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Juan 6,51.54-56. Y...El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Esto es, comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tendré esa vida en abundancia.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, es lo adecuado, porque en vez de recibir la gracia estaría recibiendo su propia condenación cualquier persona que lo haga.

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? Sí.
¿Quién se los dio? Nuestro Señor Jesucristo, ya que fue él mismo quien lo instituyo.

Bendiciones y paz para el mundo entero.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor sandrop » Lun Ago 11, 2014 4:26 pm

Participación en el Foro

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Necesitamos estar unidos al Señor, alimentarnos de Él, “Yo Soy la vid, ustedes los sarmientos si están separados no tienen vida” Jn 15,5
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Estar unido a Jesús significa rechazar el pecado, Rom. 6, 23, porque el pecado acarrea muerte, vivir en estado de gracia, es decir, limpios de pecado, para poder acercarnos a la mesa del Señor si no estamos limpios somos reos del cuerpo de Cristo y comemos nuestra propia condena, 1 Cor 11, 27.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, si hay conciencia de pecado grave recurrir primero al sacramento de la Confesión.
4. ¿porque quien lo dice? Cita
Lo cita, claramente el apóstol Pablo, en su carta a los Corintios en el capítulo 11, especialmente en el versículo 27.

5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Los Sacerdotes y Obispos, tienen poder de perdonar pecados, posibilidad recibida en el sacramento del Orden Sacerdotal instituida por Jesucristo, Jn 20, 21.
6. ¿En donde encontramos este mandato?
En San Juan 20, 20-23
7. En que parábola Jesús nos ilustro lo que es el pecado y la manera de salir de el? menciona la cita.
En la parábola del Hijo Prodigo o más bien del Padre Misericordioso, narrado en Lucas 15, 11-24

8. ¿cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
Examen de conciencia, dolor de los pecados, confesión de boca, penitencia, propósito de no volver a pecar.
9. ¿Cuándo fue la última vez, que me reconcilie con Dios de manera sacramental?
la semana pasada, por gracia de Dios.
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor TRANQUILINO » Mar Ago 19, 2014 12:20 am

[size=150][size=150][size=150]Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.

‘Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’ (Juan 10, 10).
se necesita aceptar a Jesús, su gracia salvadora en la Cruz, nos ha salvado de la condenación eterna, el ladrón (diablo)viene para matar, robar y destruir nuestra vida y alma, necesitamos entregarnos espiritualmente a Cristo

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal?

Aceptando a Jesús como nuestro salvador, quien dio su vida por nosotros

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, antes necesitamos el sacramento de la reconciliación (confesión)

4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.

1 Corintios 11, 27-29: ‘Por tanto, si alguien come el pan y bebe de la copa del Señor, indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por eso, que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. De otra manera, come y bebe su propia condenación al no reconocer el Cuerpo’.

5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?

Sí, Cristo: “El Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados” (Mc 2, 10), y Cristo confirió a los apóstoles el poder para perdonar pecados: 'A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados' (Jn. 20:23)
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor rosamistica3 » Vie Oct 17, 2014 1:07 pm

1. Que se necesita para tener una vida en abundancia? tenemos que estar unidos a cristo, permanecer unidos ala Vid,como las ramas al árbol,vivir en gracia de Dios,y comulgar adecuadamente,para alcanzar la vida en abundancia y en plenitud. Jn 10,10
2. Como lo consigo de manera intima personal?Cita:Debo acercarme mas frecuente ala reconciliación,ir a recibirlo en la Eucaristía,alimentarme con el cuerpo y la sangre de Jesucristo nuestro Senor,de esta forma, El permanecerá en nuestros corazones,unirme a El en la oración como El mismo nos enseno,ablar con El íntimamente,confiarle todas mis cosas. Jn 6,51-54
3. Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios? No,porque es pecar contra el cuerpo y la sangre del senor,es comer y beber nuestra propia condenación. 1Cor 11,27-29
4. Por que? Quien lo dice? Cita: Porque el salario del pecado es la muerte, lo dice San Pablo en Rom 6,23
5. Los Sacerdotes y los Obispos tienen poder para perdonar los pecados? quien se los dio? Por Jesucristo,y por Espíritu Santo reciben este poder de perdonar los pecados ,y también de retenerlos ,el sacerdote representa a Jesucristo y nos perdonan en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
6. En donde encontramos este mandato? Cita: este mandato lo encontramos en Jn 20,22-23
7. Con que parábola Jesús nos ilustro lo que es el pecado y la manera de salir de el? En el Hijo prodigo,Jesús nos narra nuestra propia historia,del hombre que abandona a Dios,que piensa que puede ser feliz lejos de Dios,no queremos seguir sus leyes y mandatos,que teniéndolo todo con nuestro amado padre,lo abandonamos,nos vamos al mundo que nos ofrece una falsa felicidad,todo es pasajero, y solo nos destruye,y nos ase caer en lo mas bajo,separándonos de Dios,que solo quiere nuestra muerte eterna,Dios como nos ama tanto,siempre espera nuestro regreso,y una ves que reflexionamos y vemos lo que Dios tiene para nosotros,vida,felicidad,amor,seguridad,en el lo tenemos todo,nos da la verdadera vida,y vida en abundancia en plenitud,felicidad eterna,entonces regresamos a El,arrepentidos,avergonzados,pidiendo perdón,prometiendo no volver a abandonarlo, reconocer que sin El no somos nada,Dios que es tan bueno y rico en misericordia,nos perdona, nos limpia nos da una vestidura limpia ,y prepara el gran banquete sagrado, que es el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, nos alimenta, después de haber pasado hambre y sed y penumbras. Lc 15,11-24
8. Cuales son los pasos para una buena reconciliación? Hacer una buena conversión desde el fondo del corazón,reflexionar sobre nuestra vida,un examen de conciencia,arrepentimiento y dolor de mis pecados,confesarme bien,para que mi confesor me de la penitencia que es adecuada,y cumplir la penitencia,y en porquería de no volver a pecar.
9. Cuando fue la ultima ves que me reconcilie con Dios de manera sacramental?Hace 7 semanas.
10. No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? Si, hoy mismo hire a confesarme.
Que piensas hacer? seguir a Jesús no es nada fácil, pero me esforzare, por no abandonar el camino que me va a llevar ala salvación, y ir ala casa de mi padre Dios.
rosamistica3
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 13, 2014 5:15 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Jul 15, 2015 5:24 pm

Buenas Tardes. ;)

1-¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
R/ Es necesario que estemos unidos a Jesús. Jn. 15,5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. Por eso, es importante vivir continuamente en gracia para alcanzar la plenitud que Dios, nos ofrece.

2-¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
R/ Es necesario comulgar. Jn 6, 54-56, El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él. La permanencia en él nos da vida en abundancia, y tener experiencia plena y perfecta de Dios en nuestro corazón.

3-¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
R/ Nopuedo, San Pablo en su carta a los corintios nos dice “por eso quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor”, quien no lo hace en gracia, se come su propia condenación, por eso la reconciliación es fundamental en nuestra vida. Es necesario vivir en gracia.

4-¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados?
¿Quién se los dio?
R/ Claro que si por ellos son Cristo en la tierra y Jesús, nos dejó el sacramento de la confecion, para recuperar la gracia a través de la reconciliación. Cuando pecamos necesitamos regresar a la gracia.
Y el que lo dijo fue Jesús cuando dijo, que los Sacerdotes, Obispos podían reconciliarnos con Él, en la cita de la resurrección, dijo: Jn 20, 22-23. “Sopló sobre ellos y les dijo, Y Ellos Reciban el Espíritu Santo, a quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará, y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá, Dios comunica su poder a través de su Hijo, en la tierra, Jn 20, 20, y les mostró sus manos y el costado, y ellos se llenaron de alegría al ver al Señor Jn. 20, 21 la paz esté con ustedes, como el Padre me ha enviado, yo los envío a ustedes.

5-¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
R/- Examen de conciencia, en silencio ante Dios, pensando si he cumplido todos los mandatos.
- Dolor de los pecados, me arrepiento de corazón por los pecados que he cometido porque me he alejado de Dios, de su amor y mis hermanos.
- Confesar los pecados al Sacerdote, con humildad reconociendo mis pecados y aceptando mi penitencia.
- Cumplir la penitencia, cumplir lo que el Sacerdote nos pide, con humildad y arrepentimiento.
- Propósito de enmienda, para cambiar mi forma de vida en aquellas cosas con las que digo no a Jesús.

Dios me los bendiga.
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor 1958 » Dom Sep 13, 2015 7:25 pm

1.- ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia?
Alejarnos del pecado, vivir en Cristo y que Él viva en nosotros.
Cita. Jn 10, 10
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal?
A través del Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía.
Cita. Jn 20, 20; Jn 6, 53; Jn 6, 54-56
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
Si no se está en estado de gracia sería contraproducente, como se señala en 1 Cor 11, 26-27
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice?
Porque no se está en estado de gracia, no se tiene la pureza de alma para recibir la carne y la sangre de Jesús. Lo dice San Pablo en la Carta a los Corintios
Cita. 1 de Cor 11, 26-27
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si tienen ese poder y se los otorga Jesucristo.
6. ¿En dónde encontramos este mandato?
Jn 20, 20-23
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él?
La parábola de hijo pródigo.
Menciona la cita. Lc 15,11-24
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.
a).- Examen de conciencia
b).- Arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos
c).- Confesión
d).- Compromiso de no volver a pecar
e).- Penitencia



9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
El día de hoy.

10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿Qué piensas hacer?
Pues no, porque estoy procurando asistir a misa diariamente y comulgar.
Comentarios personales:

Me parece sumamente importante el sacramento de la reconciliación porque desgraciadamente nuestra imperfección humana nos hace vulnerables al pecado y como lo mencionó el Padre Ernesto, Jesús sabiendo esa debilidad, nos da la opción del sacramento de la reconciliación.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |