8. Arrepentimiento y pecado

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor juanilu » Vie May 30, 2014 8:29 pm

ARREPENTIMIENTO Y PECADO
1.- ¿Qué se necesita para vivir en Abundancia?
Cita: Jn 11,25
Jesús tiene en si mismo la vida, es fuente de vida en Abundancia pues posee por sí mismo la vida en plenitud del Espíritu, por lo tanto es necesario recibir la vida de Él, la vida del Espíritu, dejar que circula por nosotros como una savia.

2.- ¿Cómo lo consigo de manera intima personal?
Cita: Jn 6, 51-56
Mediante el Sacramento de la Eucaristía, Sacramento de Unión con Jesús.

3- ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No es posible, puesto que no experimentamos la vida de Jesús al estar en enemistad con Cristo, no somos dignos de recibir al Señor, es una grave ofensa a Dios como lo dice San Pablo (1Cor. 11, 27-28)

4.- ¿Por qué? ¿Quién lo dice?
San Pablo 1Cor. 11, 27-28
No es digno peséntarnos en pecado a la mesa del Señor, San Pablo dice: que es una grave ofensa al Señor, acercarnos en estas condiciones, es peor que no hacerlo.

5.- ¿Los sacerdotes y los obispos, tienen poder para perdonar los pecados? ¡Quién se los dió?
Sí, los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados, mediante el Sacramento de la Reconciliación pues nos devuelve la comunión con Dios y nos reínjerta con él.
Cita Jn 20,21-23.
El Padre le confirió éste poder a Jesús y Él se lo ha conferido a los sacerdotes, (discípulos).

6.- ¿En dónde encontramos éste mandato?
en la Cita Jn 20, 21-23.

7.- ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita
La parábola del Hijo Prodigo. (Lc. 15, 11-24)

8.- ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
*Examen de Conciencia
*Dolor de haber Pecado
*Propósito de enmienda
*Confesar nuestras culpas ante el Sacerdote
*Cumplir la penitencia.

9.- ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera Sacramental?
hace 2 meses

10.- ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿ qué piensas hacer?
Confesarme lo antes posible.
Dios los bendiga. :D
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor traicy » Sab May 31, 2014 12:15 am

1.¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita
Para tener vida y tenerla en abundancia se necesita estar unidos a Jesús igual que una rama esta unida a su tronco, pues El ha venido para que tengamos vida en plenitud.
Jn 10,10
Jn 15,5

2.¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Lo consigo de manera íntima y personal, cuando me acerco a comulgar y vivo en gracia, pues voy desarrollando la presencia de Dios en mi vida, hasta alcanzar la plenitud.
Jn 6, 54-56.

3.¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No de ninguna manera, al hacerlo estaria comiendo y bebiendo mi propia condenación y peco contra el cuerpo y la sangre del Señor.
1Cor 11,27-29.

4.¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si tienen poder.
Se lo dio el mismo Señor Jesucristo, cuando les dijo "Reciban el Espíritu Santo a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos."
Jn 20, 22-23.
traicy
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:22 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor SanFelipe2013 » Sab May 31, 2014 1:26 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Estar unidos a Jesucristo,y todo mediante la Eucaristia (Comulgar)
Cita.Jn, 10,10; Jn 6, 54-56.
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Mediante la EUCARISTIA, quien coma mi cuerpo y beba mi sangre,permanecerá unido a mí y yo lo resucitaré en el último día.
Cita. Jn 6, 54-56
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No. nunca. se debe estar en estado de Gracia.
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? : El Señor en su Palabra nos lo dice "Quien come el cuerpo o beba la sangre del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.(Come y bebe su propia condenación).
Cita.1Cor. 11,27.
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Ellos son los instituídos para perdonar los pecados, por mandato directo de Dios Nuestro Señor-
6. ¿En dónde encontramos este mandato
Nos lo recuerdan muchas citas; pero esencialmente lo encontramos en Jn 20, 20-23; Lc. 5,20-26
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
La parábola del Padre Misericordioso. Lc. 15, 11-24.
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.
Los pasos para una buena reconciliación: 1) Examen de conciencia, 2) Dolor de los pecados, 3) Confesar los
pecados al sacerdote, 4) Cumplir la penitencia, 5)Propósito de no volver a pecar.
9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
Estoy pensando que realmente me falta hacer una verdadera Reconciliación.... Consiente y profunda-
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? Sí es verdad.
¿Qué piensas hacer?
De hecho estoy haciendo conciencia de ponerme al día en esta parte y quedar plena... y feliz....
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor zepeda26 » Dom Jun 01, 2014 10:10 am

1.- para poder experimentar la vida en abundancia, es necesario estar unido a Jesús como el tronco lo está con las ramas, para que, así como de la savia del tronco viven las ramas, así también nosotros vivamos del Espíritu de Jesús. Jn. 10,10
Jn. 15,1-7
2.-comulgando, participando en la eucarestia Jn. 6, 54_56

3.-difinitivamente NO.

4.-el apóstol san Pablo (1Co 11, 27-28)

5.-si el mismo Jesucristo les confirio este poder.

6.- Jesús nos dejó un sacramento que nos devuelve la comunión con Dios y nos reinjerta en él, y es el sacramento de la reconciliación (Jn 20, 21- 23), y que es administrado por los sacerdotes y los obispos.

que tengan exelente dia bendiciones de Dios Padre Amen.
zepeda26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 05, 2013 10:51 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor yanell120 » Dom Jun 01, 2014 10:59 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en abundancia? Cita.
Estar unidos a Dios a través de la sagrada Eucaristía Jn 6, 53-54.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? CITA
Si permanecemos en el tendremos vida, necesitamos comer su carne y beber su sangre físicamente para tener fuerza y vida interior. Jn 6, 51-56.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, porque nos condenaremos.
Solo la podemos recibir en estado de Gracia.
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? : San Pablo nos recuerda lo Lo que nos mando el señor:"Quien come el cuerpo o beba la sangre del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.(Come y bebe su propia condenación).
Cita.1Cor. 11,27.
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?

Si, Jesús los envió

6. ¿En dónde encontramos este mandato?
Jn 20, 22-23 y Mt 9, 2-8.
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
La parábola del hijo pródigo . Lc 15, 11-24.
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.
Los pasos para una buena reconciliación:
1) Examen de conciencia,
2) Dolor de los pecados,
3) Confesar los
pecados al sacerdote,
4) Cumplir la penitencia,
5)Propósito de no volver a pecar.

9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
Hace un mes hace 1 mes y medio
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo?
No mucho.
¿Qué piensas hacer? En unos días si Dios quiere volveré a confesarme.
Yanel Pimentel
yanell120
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:38 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Carlos Castro » Lun Jun 02, 2014 7:34 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Es necesario que estemos unidos a Jesús. Jn. 15,5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. Por eso, es importante vivir continuamente en gracia para alcanzar la plenitud que Dios nos ofrece.
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Es necesario comulgar. Jn 6, 54-56, El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él. La permanencia en él nos da vida en abundancia, y tener experiencia plena y perfecta de Dios en nuestro corazón.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No. San Pablo en su carta a los corintios nos dice “por eso quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor”, quien no lo hace en gracia, se come su propia condenación, por eso la reconciliación es fundamental en nuestra vida. Es necesario vivir en gracia.
4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para
perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Jesús sabe que somos débiles y pecadores, en el salmo 51 dice “pecador me concibió mi madre” y nos dejó el sacramento para recuperar la gracia a través de la reconciliación. Cuando pecamos necesitamos regresar a la gracia. Jesús dijo que a los sacerdotes, obispos y sucesores podían reconciliarnos con Él, en el contexto de la resurrección, dijo: Jn 20, 22-23. “Sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo, a quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará, y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá” Hay gente que duda. Dios comunica su poder a través de su hijo en la tierra, Jn 20, 20, “y les mostró sus manos y el costado, y ellos se llenaron de alegría al ver al Señor” Jn. 20, 21 “la paz esté con ustedes, como el Padre me ha enviado, yo los envío a ustedes”.
5. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
1) Examen de conciencia,
2) Dolor de los pecados,
3) Confesar los pecados al Sacerdote,
4) Cumplir la penitencia,
5) Propósito de enmienda.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor granados » Lun Jun 02, 2014 5:15 pm

1.-estar unido a Jesucristo ( Jn 15,5) Yo soy vid y ustedes las ramas, el que permanece unido a mi y, Yo en el, da muchos frutos esto nos dice que es atraves de la Eucaristia para estar unido ha El

2.-por medio de la reconciliación. osea, el perdón de los pecados atraves del sacerdote y comulgando

3.-no porque San Pablo nos dice en( 1 de Cor 11,27 ) quien come de este pan y bebe su sangre indignamente comete pecado contra el cuerpo y la sangre consigue su propia condenación la reconciliación es primordial

4.- si y se los dio el mismo Jesucristo en (Jn 20, 21-23) la paz este con ustedes , así como mi padre me envió así los envió a ustedes dicho esto soplo sobre ellos , reciban el espíritu santo, a quienes ustedes perdonen queden perdonados y a quienes no liberen de sus pecados queden atados .
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor cabacort » Lun Jun 02, 2014 10:01 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Que estemos unidos a Jesús de manera perfecta y plena, de la misma forma que la rama está unida al tronco: "Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos..." (Jn 15,5)
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Esta unión es la que nos dá vida en abundancia por lo que tenemos que comulgar, tenemos que unirnos a Jesús por medio de la Eucaristía: "... el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él." (Jn 6, 54-56) Esto es lo que hace que fluya por nosotros el Espíritu Santo y que nuestra vida se santifique y se llene de su gracia. Cuando vivimos en gracia de Dios podemos desarrollar su presencia en nuestra vida de manera más íntima y personal, hasta alcanzar la plenitud y perfección a la que hemos sido llamados por él.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios? No
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.
Porque cuando nos acercamos a la Eucaristía sin habernos reconciliado con Dios, sin haberle entregado nuestros pecados, estaremos cometiendo el error de no hacerlo de manera adecuada y estaremos acercándonos de manera indigna: "Por eso, quien coma el pan o beba el caliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor" (1 Cor 11, 27) Esto puede provocar nuestra propia condenación, pues lo tomamos sin estar en gracia. En vez de recibir gracias, esto que estamos recibiendo nos perjudicará, pues no estamos respetando la grandeza del cuerpo y de la sangre de Jesucristo.
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? Si
¿Quién se los dio?
Dios comunica este poder, esta gracia a sus enviados a través de Jesús,
6. ¿En dónde encontramos este mandato?
En Juan 20, 20-23: "...Jesús les dijo de nuevo: - La paz esté con ustedes. Y añadió: -Como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes. Sopló sobre ellos y les dijo: -Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá". Dios confiere este poder y gracia a Jesús, quien se lo comunica a los sacerdotes, para que ellos tuvieran el poder de perdonar los pecados aquí en la tierra.
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
Con la parábola del hijo pródigo o parábola del padre de la misericordia, en Lucas 15, 11-32, donde vemos cómo un padre amoroso no lleva cuentas del mal, sino que al contrario está continuamente anhelando que su hijo regrese a casa. Es la historia del hombre que se aleja de Dios, que puede vivir según lo que él desea, olvidándose de lo que el Padre nos ha encomendado y que finalmente ha de reconocer que debe reconciliarse con el Padre para tener una vida verdadera, plena y en abundancia.
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
1o. Examen de conciencia
2o. Arrepentimiento y dolor de nuestros pecados
3o. Confesión de los pecados a los sacerdotes
4o. Cumplir la penitencia
5o. Propósito de no volver a pecar
9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
En la Semana Santa pasada
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? Si
¿Qué piensas hacer?
Quiero y necesito acercarme al sacramento de la Reconciliación, pues en lo que va de este año he pecado mucho, pues estoy viviendo una situación difícil en mi matrimonio. Necesito la gracia de mi Padre para seguir adelante de este estado adverso en que vivimos mis hijas y yo.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor MarioM423 » Mar Jun 03, 2014 12:28 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia?
Estar unido a nuestro señor Jesucristo
Cita. Jn 15,1-3
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal?
Atreves de la sagrada eucaristía, Jn 6, 54-56, El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, Necesitamos estar preparados y en paz con Dios mediante el sacramento de la confesión
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.
Porque quien come indignamente el cuerpo de Cristo se come su propia condenación. 1 Cor 11,27
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si tienen el poder, Jesús se los dio cuando les dijo a quienes les perdones los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengan les serán retenidos.
6. ¿En dónde encontramos este mandato?
Jn 20, 22-23
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita. Parábola del hijo prodigo, Lc 15, 11-32
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.
1) Examen de conciencia,
2) Dolor de los pecados,
3) Confesar los pecados al sacerdote,
4) Cumplir la penitencia,
5) Propósito de no volver a pecar.
MarioM423
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:09 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor carmenmm 3152 » Mar Jun 03, 2014 2:03 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en abundancia?
Para tener vida en abundancia debemos estar en gracia de Dios y recibir la Eucaristía con frecuencia.
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal?
Viviendo unido a Cristo, con un sincero arrepentimiento de mis pecados.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, no puedo hacerlo estando en pecado.
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita
Si comulgo estando en pecado estaría comiendo mi propia condenación. Lo dice san Pablo en su 1ra carta a los Corintios 11, 27.
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Jesús les otorgó a los sacerdotes el poder de perdonar los pecados.
6. ¿En dónde lo encontramos?
Lo encontramos en Jn 20,21.
7, ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona cita.
Jesús nos da como ejemplo la parábola del “Hijo pródigo”, la cual encontramos en Lc 15, 11-24.
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena confesión?
Los pasos para una buena confesión son: examen de conciencia, dolor de los pecados, confesión, cumplir la penitencia, propósito de no volver a pecar.
9. ¿Cuándo fue mi última confesión?
Hace dos meses.
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿Qué piensas hacer?
Acudir al sacerdote para hacer una buena confesión.
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Esrov » Jue Jun 05, 2014 12:18 am

1. Qué se necesita para vivir la Vida en Abundancia?
Unirse a Cristo.
Cita: Rom 6, 10-11
2. Cómo lo consigo de manera íntima y personal?
Comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de Cristo físicamente.
Cita: Jn 6, 53-58
3. Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No
4. Por qué?
Porque sería pecar contra el cuerpo y la sangre de Jesús.
Quién lo dice?
San Pablo
Cita:
1 Cor, 11-27
5. Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados?

Quién se los dió?
Jesucristo
6. En dónde encontramos este mandato?
Jn 20, 22-23
7. Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado?
El hijo pródigo
Menciona la cita:
Lucas 15, 11-24
------------------
1. Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
1) Exámen de conciencia
2) Arrepentimiento y dolor de nuestros pecados.
3) Propósito de enmienda.
4) Confesión.
5) Penitencia.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Vilmy » Vie Jun 06, 2014 9:11 pm

1- Que se nesesita para vivir la vida en abundancia? Cita
R- buscar a Nuestro señor vivir en Gracia de Dios con su palabra,la oracion y Los sacraments teniendo caridad y estar alj servicio de los demas.

2- como lo consigo de manera intima y personal?
R- por medio de la santa Eucaristia.

3- puedo acercarme a recibir la Comunión sin estar reconciliado con Dios?
No puedo antes debo reconciliarme con Dios.

4- porque? Quien lo dice? Cita.
R- porque estaria condenandome a mi misma.

5- Los sacerdotes y Los obispos tienen poder para perdonar Los pecados? Quien se Los dio?
R- si Ellos tienen el poder se Los Dio Dios Cuando le dijo todo lo que ates en el cielo sera atado en la Tierra y lo que desates en el cielo sera desatado en la Tierra

6-a donde encontramos esto?
R- en San Juan 20, 20-24

7- con cual parabola Jesus nos ensena lo que es el pecado?
R- en el Hijo prodigo.

8- cuales son Los Passos de una buena confession?
R- ex amen de conciencia.
- arrepentirnos verdadero mente.

9- Cuando fue la ultima vez que me reconcilie con Dios de manera sacramental?

R- por medio de la confession. Hace un mes.

10- no se te hace que ya ha pasado mucho tiempo?que piensas hacer?
R- tratar siempre de estar en Gracia de Dios y pedirle al señor que me ayude a estar en Gracia. y buscar siempre el Sacramento de la penitencia, para asi poder recibir su cuerpo y su sangre y estar unida a el.

Gracias señor por tu inmensa bondad y Misericordia cuanto nos amas que te nos das a nosotros en tu memorial que es la santa misa.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor sofis67 » Sab Jun 07, 2014 2:47 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Se necesita estar libre de pecado
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
tomando la Eucaristía SJ 6,54-56
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
NO porque al hacerlo estamos pecando contra el mismo Dios y nos condenamos
4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
SI Jesús les dio ese poder cuando se les presentó resucitado y les sopló el Espíritu Santo y les dijo "a quienes descarguen sus pecados serán liberados"
sofis67
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:37 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Miledys A Perez » Lun Jun 09, 2014 11:22 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Necesitamos estar unido a Jesús (Jn 6, 54-56). Es necesario también comunicar, para ellos necesitamos estar en gracia. Preparado a recibir el cuerpo y la sangre del Señor, es necesario el sacramento de la reconciliación.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Reconciliándome con Cristo, viviendo en gracias, confesando nuestras culpa, no apartándome de la vid verdadera que es Cristo, acercándome al sacramento de la reconciliación

3[b]. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?[/b]
Claro que no, necesitamos estar reconciliado con Cristo para recibir la comunión, es necesario que estemos correctamente preparados para ellos, necesitamos ser bautizados, hacer la comunión , estar casado por la iglesia, para recibir dignamente, pero también necesitamos estar reconciliado porque si tenemos estos sacramentos y nos hemos apartados necesitamos recurrir al sacramento de la reconciliación.

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Jesús en Jn 20, 22'23, el Señor le da la potestad de perdonar los pecados y le dice que a quienes le retengan los pecados les serán retenidos y a quienes se lo perdonen le serán perdonados. Jesús le otorga esta potestad a los sacerdotes y obispos.
También en Lc 5, 20-26, vemos como Jesús perdona los pecados. Dios comunica este poder de perdonar los pecados a los sacerdotes y obispos. Jesús otorga este poder.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

respuestas arrepentimiento y pecado

Notapor paloma2014 » Lun Jun 09, 2014 8:56 pm

CUESTIONARIO DEL TEMA: ARREPENTIMIENTO Y PECADO Tema 8 Arrepentimiento y pecado
1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
6. ¿En dónde encontramos este mandato?
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él? Menciona la cita.
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación.
9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo?
¿Qué piensas hacer?
1- Para tener vida en abundancia se necesita estar unidos a Jesús a través de la comunión.
2- San Juan 15:1-7.
3- Necesitamos estar en gracia para poder comulgar esto implica hacer un buen examen de conciencia y confesar nuestros pecados de esta única manera logramos la reconciliación con Dios.
4- Porque de lo contrario estaríamos comiendo y bebiendo nuestra propia condenación. Lo dice San Pablo en la carta a los Corintios. 1Cor. 11: 27-30. Por eso el que se lo come indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.
5- Los sacerdotes y los obispos tienes el poder de perdonar los pecados por mandato de nuestro Dios. Jesús , nuestro Señor concedió el don de perdonar los pecados a los Apóstoles y con ello instituyo el sacramento de la reconciliación, San Juan 20:21-23
6- En Juan 20:23
7- La parábola del Hijo prodigo. Lucas 15:11-32
8- 1.examen de conciencia. 2. Dolor de los pecados . 3. Confesar los pecados. 4. Cumplir la penitencia. 5.proposito de no volver a pecar.
9- Semana Santa.
10- Si. Sobre todo porque estuve bastante tiempo en reposo por problemas de salud y no he podido recibir la eucaristía, retomando hace dos semanas todas mis actividades. Pienso en poner en practica los cinco pasos a seguir para realizar una sincera confesión.
paloma2014
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Ema807 » Mar Jun 10, 2014 6:36 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Para tener la vida en abundancia es necesario estar siempre en la gracia de Dios, estar siempre permanente en ese vínculo de amor y fidelidad hacia Él. Esto se refleja en la cita: Jn. 10, 10.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Lo conseguimos recibiendo la Santa Eucaristía, como nos muestra la cita: Jn. 6, 54-56.

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, lo primero que hay que hacer antes de recibir la Comunión es haberse reconciliado con Dios, mediante la confesión nosotros podemos unirnos con nuestro Padre y así comulgar para obtener su gracia.

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si, tanto los Obispos como los sacerdotes tienen el poder, el cual podemos ver en la cita: Jn. 20, 21-23, en la cual Jesús nos manifiesta el envío que le da a sus discípulos.
Ema807
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:11 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Lucilahernandez » Mar Jun 10, 2014 6:48 pm

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita.
Para vivir una vida en abundancia, se necesita estar unido a Cristo, Como las ramas al tronco para que por ellas pase la savia que las alimenta, porque la rama que se separa del tronco se seca y solo sirve para el fuego.

2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita.
Lo consigo con la Eucaristía, que es en donde yo consigo el alimento que alimenta ami vida espiritual y fortalece mi espíritu y por consiguiente mi voluntad. Jn. 6, 54-56

3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No, porque como dice en la 1Co quien coma y beba indignamente el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, come y bebe su propia condenación. Primero tengo que recibir la gracia, para poder comulgar dignamente el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para
perdonar los pecados?
Si Jesucristo después de resucitar se les apareció a los apóstoles y soplo sobre ellos diciéndoles que recibieran al Espíritu Santo ,que a quienes ellos les perdonaran los pecados El los perdonaría en el cielo, y a los que les retuvieran los pecados , El se los retendría en el cielo.
¿Quién se los dio?
El mismo Jesucristo después de resucitar
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor patriciamoro » Mié Jun 11, 2014 2:27 am

1.-Para vivir la vida en abundancia necesitamos estar unidos a Jesús.Cita (Jn.15,1-3).
2.-Consigo estar unida a Jesús mediante el Sacramento de la Eucaristía .Cita(Jn.6,54).
3.-Es una grave ofensa a Dios acercarme a comulgar sin estar reconciliada con Dios.
4.-Porque estamos en pecado y apartados de Dios. Lo dice San Pablo en 1 Cor.11,27.
5.- Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados.Este poder se lo dio Dios a Jesús y Jesús se lo comunicò a los obispos.
6.-Este mandato encontramos en Lc. 5,20-26.
7.-Con la Parábola del hijo pròdigo Jesús ilustrò lo que es el pecado y la manera de salir de èl.Cita Lc.15.
8.-Los pasos para una buena reconciliación son: Examen de conciencia, arrepentimiento y dolor por nuestros pecados, confesiòn, cumplir penitencia.
9.- la última vez que me reconciliè con Dios de manera sacramental hace ya un año.
10,-A pasado mucho tiempo y será necesario hacerlo en breve
patriciamoro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor Emcg » Vie Jun 13, 2014 9:03 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia? Cita. Se necesita estar unido a Jesús como la rama está unida al árbol. Jn. 10,10 y Jn. 15,15
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal? Cita. Comulgando Jn.6,54-56 En las personas que comulgan viven en la gracia con Dios
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios? No porque tomar la Eucaristía sin estar en Gracias con Dios es indigno de Dios. Es necesario estar preparado con un corazón limpio y vivir en gracia. Es necesario que a través de un Sacerdote nos reconciliemos la gracia y el perdón de los pecados. A través del sacramento de la reconciliación.
4. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Somos humanos y desde la creación tenemos una fuerza pecadora que continuamente nos lleva a hacer acciones contrarias al amor, Jesús nos sabe débiles y pecadores. El salmo 51 dice “pecador me concibió mi madre” y nos dejó el sacramento para recuperar la gracia a través de la reconciliación.
Jesús dijo a sus Apóstoles a quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará, y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá” jn. 20,22-23
5. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
- Examen de conciencia: darse cuenta que la acción realizada en contra del amor es un pecado.
- Dolor de los pecados: Tener vergüenza y dolor por ese pecado
- Confesar los pecados al Sacerdote,
- Cumplir la penitencia,
- Propósito de enmienda: Propósito de volver a pecar.
- Disponerme a buscar la confesión más seguido con el sacerdote y a diario entre mis oraciones
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 8. Arrepentimiento y pecado

Notapor CYNOVA » Jue Jun 19, 2014 8:36 am

1. ¿Qué se necesita para vivir la vida en Abundancia?
Estar unidos a Jesucristo porque el dice “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrados, toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto, la limpia para que dé más fruto. Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he anunciado, pero permanezcan en mi como yo en ustedes. Una rama no puede producir fruto por si misma si no permanece unida a la vid, tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí Jn 15, 1-5
2. ¿Cómo lo consigo de manera íntima y personal?
Estando en Gracia, amándolo y cumpliendo su doctrina
“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo. Jn 6, 51
Cita.
3. ¿Puedo acercarme a recibir la comunión sin estar reconciliado con Dios?
No
4. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? Cita.
Porque por el contrario nos condenaríamos, por no reconocer el cuerpo.
San Pablo en su 1 Cor 11, 29
5. ¿Los sacerdotes y los obispos tienen poder para perdonar los pecados? ¿Quién se los dio?
Si Jesús les dio ese poder.
6. ¿En dónde encontramos este mandato?
En el Evangelio de San Juan 20, 20-23
7. ¿Con qué parábola Jesús nos ilustró lo que es el pecado y la manera de salir de él?
Con la parábola del Hijo Prodigo.
Lc 15, 11-24
8. ¿Cuáles son los pasos para una buena reconciliación?
Examen de Conciencia
Dolor de los Pecados
Confesión con Sacerdote
Cumplir la Penitencia
Propósito de no volver a pecar
9. ¿Cuándo fue la última vez que me reconcilié con Dios de manera sacramental?
Hace dos meses aproximadamente.
10. ¿No se te hace que ya ha pasado mucho tiempo? ¿Qué piensas hacer?
Si bastante. Ya he hecho mi examen de conciencia, ahora buscare a un sacerdote para confesarme
CYNOVA
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 02, 2014 11:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |