9. Palabra de Dios

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor juanilu » Lun Jun 02, 2014 3:43 pm

1.- ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Porque a medida que nos adentramos en la palabra, Cristo se une a nuestra vida y comienza una transformación produciendo en nosotros un nuevo ser.

2.- ¿Qué cita lo confirma?
Jn 15, 5 "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, éste da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada".

3.- ¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
Cristo va formando en nosotros, nuevos criterios, y formas de pensar, que provocan en nosotros seamos diferentes.

4.- ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la escritura con el Nuevo Testamento?
Porque el Antiguo Testamento es más complicado de entender, escrito en una cultura distinta a la nuestra "la cultura del pueblo judío".

5.- ¿Con qué cita iluminarias a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad?
Col. 3, 10 "Revístanse del hombre nuevo que en busca de un conocimiento cada vez más profundo, se va renovando a imagen de su creador.

6.- ¿Con qué cita bíblica iluminarias a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Gal. 2, 20
y ahora no vivo yo , es Cristo quien vive en mi. Lo que vivo en mi carne, lo vivo con la fe, ahí tengo al Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí, la manera de no despreciar el don de Dios, pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley quiere decir que Cristo se murió inútilmente.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor juanilu » Lun Jun 02, 2014 3:43 pm

1.- ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Porque a medida que nos adentramos en la palabra, Cristo se une a nuestra vida y comienza una transformación produciendo en nosotros un nuevo ser.

2.- ¿Qué cita lo confirma?
Jn 15, 5 "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, éste da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada".

3.- ¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
Cristo va formando en nosotros, nuevos criterios, y formas de pensar, que provocan en nosotros seamos diferentes.

4.- ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la escritura con el Nuevo Testamento?
Porque el Antiguo Testamento es más complicado de entender, escrito en una cultura distinta a la nuestra "la cultura del pueblo judío".

5.- ¿Con qué cita iluminarias a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad?
Col. 3, 10 "Revístanse del hombre nuevo que en busca de un conocimiento cada vez más profundo, se va renovando a imagen de su creador.

6.- ¿Con qué cita bíblica iluminarias a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Gal. 2, 20
y ahora no vivo yo , es Cristo quien vive en mi. Lo que vivo en mi carne, lo vivo con la fe, ahí tengo al Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí, la manera de no despreciar el don de Dios, pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley quiere decir que Cristo se murió inútilmente.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Lun Jun 02, 2014 4:53 pm

1. ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Porque desconocer la Escritura es desconocer a Jesucristo-dice San Jerónimo- y porque la Palabra de Dios va creando en nosotros criterios de cristianos, es decir, como debemos comportarnos, cómo debemos amar, perdonar, confiar y también la Palabra aumenta nuestra fe, porque es alimento de nuestra alma.

2. ¿Qué cita lo confirma? Juan 15,5 "Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él produce mucho fruto; porque sin mi no pueden hacer nada"

3. ¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
la de transformarnos en personas nuevas a imagen de Cristo, para tener sus mismos criterios y sentimientos

4. ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
porque es más fácil de comprender, el Antiguo Testamento es de una cultura judía, que requiere de un estudio más profundo y científico.

5. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que sólo busca riquezas como fuente de felicidad?
Lc. 12, 13-34 que nos habla del rico confiado y de que Dios cuida de nosotros.

6. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Mt. 27, 43 cuando Jesús dice al Padre: Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?
y también la insistencia de la oración en Lc. 18, 1-8 y Lc. 11, 5-13
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor Judith Rivera » Lun Jun 02, 2014 5:47 pm

1. Conociendo y comprendiendo la Palabra de Dios nos vamos transformando. Vamos cambiando nuestros pensamientos, acciones, actitudes hasta llegar formar un hombre nuevo. Vamos adquiriendo una vida nueva. La Palabra de Dios nos fortalece, nos renueva, nos ayuda a ser ese hombre nuevo.
2. Citas: Efiseos 4,23-24, Colosenses 3,10
3. La función que tiene la Palabra de Dios en nuestra vida es para transformarnos. Para renovarnos, hacer cambiar nuestro actitudes, pensamientos, comportamiento a la luz de Cristo. Cambiar nuestros criterios, nuestro corazón, abrirnos al proyecto de la Salvación. Que sea El que viva en mi, que me mueva. Que cuando me miren vean el amor incondicional que El tiene conmigo.
4.Es conveniente iniciar el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento porque es mas cercano a nuestros tiempos. Mas sencilla y clara, la podemos asimilar a nuestras vidas. Nos presenta con mas claridad la propuesta de Jesús para tener una vida santa y como alcanzar la Salvación.
5. Citas para iluminar a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad: Lucas 15,11-24, Lucas 18,18ss
6.Citas para iluminar a una persona que siente que Dios no le hace caso: Salmo 23, Mateo 7,7-11
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor nataluna » Lun Jun 02, 2014 7:59 pm

Palabra de Dios

1.¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Porque la palabra de Dios es un medio atraves del cual Dios se integra a nuestra vida y empieza a modificar nuestros pensamientos, nuestras actitudes, todas nuestras acciones y asi nuestra vida se va transformando hasta llegar a formar un hombre nuevo.
2.¿Qué cita lo confirma?
Ef 4, 23-24 y Jn 1,1
3.¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
Atraves de ella podemos conocer a Dios,nos alimenta,instruye,exhorta, muestra la realidad , nos fortalece,y nos guiara en los problemas de la vida. forma en nosotros criterios y formas de pensar que hacen nuestra vida nueva diferente.
4.¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
Porque el nuevo testamento es mas cercano a nosotros,tiene elementos menos extraños,es mas asequible, nos permite tomar los pensamientos, criterios y vida de Jesús para que vayan formando parte de nuestra propia vida.
5.¿Con qué cita iluminarías a una persona que sólo busca las riquezas como fuente de felicidad?
Col 3,10 " y se revistieron del hombre nuevo que no cesa de renovarse a la imagen de su creador hasta alcanzar el perfecto conocimiento"
6.¿Con qué cita iluminarías a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Gal. 2, 20 "y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Lo que vivo en mi carne, lo vivo con la fe: ahí tengo al hijo de Dios que me amó y se entregó por mí."
nataluna
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:09 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor dama0612 » Lun Jun 02, 2014 8:41 pm

1.¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
RTA: Por que la palabra empieza adentrar en mi corazón y hacerse vida en mi cuerpo. Y Dios que es la palabra se integra en mi, como lo dice Juan 1,1. De este modo nos vamos renovando espiritualmente y nos vamos uniendo a cristo y revistiendonos de hombres nuevos.
2.¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
RTA: Atraves de la palabra vamos adquiriendo una vida santa, y conociendo la escritura estamos conociendo a Cristo, fortalecemos al hombre interior, nos vamos renovando y haciendo en nosotros la imagen de cristo.
3.¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
RTA: Por que es mas entendible ya que el Antiguo testamento es mas complicado de entender porque esta escrito en una cultura distinta a la nuestra, la cultura del pueblo Judío.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor Jesus Garcia Godinez » Lun Jun 02, 2014 9:41 pm

CUESTIONARIO
1.-¿Por que decimos que con la palabra de Dios seamos unidos a Cristo
R=Porque con la palabra de Dios me uno mas a Él. y por medio de el nos revestimos de hombres nuevos a semejanza de Dios para llegar facilmente a la Santidad.
2.-¿Que cita lo confirma?
R= (Jn 15,5) (Ef 4,23-24)
3.-¿Que funcion tiene en nuestra vida la palabra de Dios?
R= A través de la Palabra de Dios nuestra vida tiene que que cambiar, y podamos modificar nuestros criterios hasta poder hacernos criaturas nuevas la palabra de Dios va tomando vida en nosostros una vida llena del Espiritu Santo..
4.- ¿Por que es conveniente que se inicie el estudio y meditacion de la Escritura con el Nuevo Testamento?
R= Porque el Antiguo Testamento es mas complicado de entender y esta escrito en una cultura distinta a la nuestra
ya que el Nuevo Testamento es mas entendible por la presencia Salvadora de Jesus entre nosotros.
5.-¿Con qué cita iluminarias a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad?
R= (Mc 10, 17-31) (Lc 12, 13-21)( Col 3, 1-10) y muchsas citas .
6.- ¿Con qué cita iluminarias a una persona que siente que Dios no le hace caso?
R= (sal 139) ( Hebreos 11)(Gal 2,20) e infinidad de citas.

PARTICIPACION EN EL FORO

1.-¿Por que decimos que con la palabra de Dios seamos unidos a Cristo
R=Porque con la palabra de Dios me uno mas a Él. y por medio de el nos revestimos de hombres nuevos a semejanza de Dios para llegar facilmente a la Santidad.
2.-¿Que funcion tiene en nuestra vida la palabra de Dios?
R= A través de la Palabra de Dios nuestra vida tiene que que cambiar, y podamos modificar nuestros criterios hasta poder hacernos criaturas nuevas la palabra de Dios va tomando vida en nosostros una vida llena del Espiritu Santo..
3.- ¿Por que es conveniente que se inicie el estudio y meditacion de la Escritura con el Nuevo Testamento?
R= Porque el Antiguo Testamento es mas complicado de entender y esta escrito en una cultura distinta a la nuestra
ya que el Nuevo Testamento es mas entendible por la presencia Salvadora de Jesus entre nosotros.
Jesus Garcia Godinez
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 05, 2014 3:28 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor mauraelizaldemoreno » Lun Jun 02, 2014 10:13 pm

TEMA 9. PALABRA DE DIOS

1. ¿POR QUÉ DECIMOS QUE CON LA PALABRA DE DIOS SEAMOS UNIDOS A CRISTO?
Porque es a través de la palabra de Dios como conoceremos a Cristo. “Desconocer las sagradas escrituras es desconocer a Jesucristo” (San Jerónimo
Dios a través de su palabra entra a nosotros hasta transformarnos en hombres nuevos.
“De este modo se renuevan espiritualmente y se revisten del hombre nuevo creado a imagen de Dios, para llevar una vida verdaderamente santa”
2.¿QUÉ CITA LO CONFIRMA?
Ef 4, 23-24

3.¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EN NUESTRA VIDA LA PALABRA DE DIOS?
Ir transformando nuestra vida. Hasta decir como San Pablo Ya no vivo yo es Cristo que vive en mí.
Leerla para tener los mismos criterios de Jesús.
Tengan pues los sentimientos que correspondan a quienes están unidos a Cristo Jesús. Fil 2, 5

4.¿POR QUÉ ES CONVENIENTE QUE SE INICIE EL ESTUDIO Y MEDITACIÓN DE LA ESCRITURA CON EL NUEVO TESTAMENTO?
Porque es más cercano a nosotros, no tiene tantos elementos extraños, más difícil de entender y en el N:T: la promesa del A.T. es ya una realidad. Es más fácil de comprender
Empezar con Lc y he, después las cartas Paulinas tienen la misma línea teológica.
El Evangelio e Sn Marcos dicen que lo escribió escuchando a Pedro predicar.
Las 2 Cartas de Sn Pedro
San Mateo evangelio escrito para los Hebreos testigo ocular excepto de la crucifixión
Carta Judas
Santiago para los Hebreos
San Juan (Aguila, tiene alturas impresionantes en su teología) los 3 anteriores son sinópticos y el de san Juan nos muestra a Jesús como el Dios que se encarna. Nos propone 7 elementos de que Jesús es verdaderamente hijo de Dios.
3 Cartas San Juan
Apocalípsis

5.¿CON QUÉ CITA ILUMINARÍAS A UNA PERSONA QUE SÓLO BUSCA LAS RIQUEZAS COMO FUENTE DE FELICIDAD?
He 20,35 La felicidad no se deriva de acumular riquezas o poder material. Jesús dijo “Hay más alegría dar que en recibir”

6. ¿CON QUÉ CITA ILUMINARÍAS A UNA PERSONA QUE SIENTE QUE DIOS NO LE HACE CASO?
Así dice el Señor: "no tengas miedo, pues te he rescatado. Yo te llamé por tu nombre, y tú eres mío, cuando atravieses las aguas, estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te ahogarás; cuando pases entre brasas, no te quemarás, y no te abrasarán las llamas, porque yo, el Señor, soy tu Dios. Tú eres valioso a mis ojos, eres honorable y yo te amo; no temas porque yo estoy contigo.”
Isaías 43, 1-5
mauraelizaldemoreno
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2014 6:09 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor granados » Lun Jun 02, 2014 10:35 pm

1.-porque la palabra de Dios ya existía al principio ( Jn 1,1) y desconocer la escritura es desconocer a Jesucristo ( San Jerónimo) y también no pudo amar lo que no conozco decía (San Agustín) como me puedo unir a Jesucristo si no lo conozco ,si no se que rangos o características tiene, debo conocer al que como en la Eucaristía., al que pago mi salvación

2.-(Efesios 4 23,24 ), (2 Cor 5,17)

3.-transformar nuestras vidas en bondad, aceptación tener los mismos criterios,parámetros,pensamientos,accione,ideas como las de Jesús ,para llega a decir( Gal 2,20) ahora no vivo Yo ,si no que Cristo vive en mi

4.-por que el antiguo testamento es mas antiguos y es una cultura distinta a la nuestra el nuevo testamento es mas entendible o adecuado mas a nuestros criterios culturales y adaptables

5.-(Col 3,1-3,10) busquen las cosas de arriba ,donde se encuentra cristo,sentado a la derecha ,piensen en las cosas de arriba ,no en las de la tierra

6.- (Gal 2,20) ahora no vivo Yo es cristo que vive en mi ,todo lo que vivo en lo humano se hace vida en mía por la fe en el hijo de Dios que me amo y se entrego por mi
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor hey » Lun Jun 02, 2014 10:59 pm

1._ ¿ Porque decimos que con la palabra de dios seamos unidos a cristo?
R: Porque es la que nos guia a conocerlo a el y lo que quiere que hagamos para seguirlo.
2._ ¿ que cita lo confirma ?
R: Jn 15
3._¿que funcion tiene en nuestra vida la palabra de dios ?
R:Nos hace cambiar del hombre viejo al nuevo.
4._ ¿Porque es conveniente que se inicie el estudio y meditacion de la escritura con el nuevo testamento?
R: Porque es el que tiene las enseñanzas de jesus
5._ ¿conque cita iluminarias a una persona que solo busca riquezas como fuente de felicidad?
R: Lc. 16 19-30


6._¿ Con que cita iluminarias a una persona que siente que dios no la escucha?
R: El poder de la fe. Mc11 20-15
hey
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 04, 2014 9:47 pm

LA PALABRA DE DIOS

Notapor miriam alban » Mar Jun 03, 2014 4:01 pm

1.- Y 2.- La palabra de Dios leída y meditada asidua mente, Dios entra en nuestra vida y va transformándonos en un hombre nuevo, modifica nuestro actuar, Ef 4, 23-24

3.- y 4.- En la medida en que vamos leyendo la palabra de Dios nuestra mente la va absorbiendo formando en nosotros nuevos criterios, criterios evangélicos gal 2,20, de esta manera podremos ser individuos capaces de modificar nuestro entorno.

5.-En el Antiguo Testamento se nos presenta una cultura que probablemente no vamos a entender.A cambio el nuevo testamento nos presenta situaciones cotidianas , y Jesús nos habla de manera clara y sencilla.

6.-Mt 4,4 "No solo de pan vive el hombre ,si no de toda palabra que sale de la boca de Dios"

7.-Mt 7,11" Si ustedes siendo malos saben dar cosas buenas a sus hijos ¡cuanto más su Padre que esta en los cielos, dará cosas buenas a los que le piden?"
miriam alban
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:17 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor carmenmm 3152 » Mar Jun 03, 2014 4:17 pm

1. ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios estamos unidos a Cristo?
Al meditar la Palabra de Dios la vamos hacienda parte de nosotros modificando como somos. Vamos creciendo como cristianos y reflejamos a Cristo.

2. ¿Que cita lo confirma? Jn 15, 5- si permanecemos unidos a Jesús produciremos muchos frutos.

3. ¿Que función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios se integra en nosotros, nos transforma y nos convierte en mujeres y hombres nuevos.

4. ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio de la Escritura con el Nuevo Testamento?
El Antiguo TestamenTo está escrito con un language complicado por ser de una cultura distinta a la nuestra, la cultura del pueblo judío. El Nuevo Testamento se entiende major.

5. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad?
Filipenses 2, 5- Hay que ser humildes y no considerarnos superior.

6. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Con Gal 2, 20- Jesús me amó y murió por mi.
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor chilecito-silvia » Mar Jun 03, 2014 5:59 pm

1. ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
A través de su palabra Dios se integra a nuestra vida transformándonos desde adentro y convirtiéndonos en hombres nuevos. Nos unimos tanto a él que nuestras palabras son las suyas y nuestros actos también.

2. ¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
La palabra de Dios va transformando nuestros criterios convirtiéndonos en verdaderos instrumentos del reino. Mediante mas nos alimentamos con la palabra vamos adquiriendo sentimientos, actitudes y convicciones de Jesús, nuestro Señor y Maestro.

3. ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
El antiguo testamento fue escrito por una cultura muy distante y diferente a la nuestra por lo cual es difícil de comprender. El nuevo testamento es mas accesible y mas fácil, un buen principio para acercarse a la palabra y comenzar a enamorarse del maestro.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor Ivonne Barco » Mar Jun 03, 2014 8:19 pm

1. ¿Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Porque la Palabra de Dios es vida eterna y vida en abundancia y con la Palabra de Dios podemos actuar como él nos pide, podemos llegar a tener un corazón conforme a los planes de Dios. Y lo mas importante es que con ella conocemos a Dios plenamente, aprendemos a comportarnos según sus preceptos.

2. ¿Qué cita lo confirma?:
El evangelio Según San Juan 15,5 donde nos dice: "Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él produce mucho fruto; porque sin mi no pueden hacer nada"

3. ¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
Una función muuuy importante :D .... Cambiar de dirección nuestra vida, hacernos hombre, mujeres y jóvenes nuevos conforme al corazón del Señor, siendo nosotros testimonio de vida a semejanza de Jesús.

4. ¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
Porque el Nuevo Testamento esta escrito con palabras mas sencillas, en un lenguaje mas claro que es comprende fácilmente. Mientras que el Antiguo Testamento contiene el lenguaje de otra cultura, por eso se nos dificulta entender un poco,

5. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que sólo busca las riquezas como fuente de felicidad?
Lc 12, 13-34
Lc 16, 13
Lc 18, 18-ss.

6. ¿Con qué cita iluminarías a una persona que siente que Dios no le hace caso?
Mt 27, 43
Jn 15,5
Lc 11, 5-13
Col 3,10
Ivonne Barco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:48 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor amortizt » Mar Jun 03, 2014 9:49 pm

Por qué decimos que con la Palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
Jn 15,5 dice: Yo soy la vid y ustedes la rama…. de esta manera estaremos unidos a Cristo, por lo tanto debemos conocer la palabra de Dios para poder estar unidos a Él.


¿Qué función tiene en nuestra vida la Palabra de Dios?
La palabra de Dios nos transforma, transforma nuestras vidas y la sociedad. Necesitamos la palabra de Dios para poder tener las mismas actitudes que Dios.
GAL 2, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.


¿Por qué es conveniente que se inicie el estudio y meditación de la Escritura con el Nuevo Testamento?
Porque el Nuevo Testamento es más sencillo de entender. A diferencia del antiguo testamento, el cual contiene palabras hebreas se hace más difícil. Además Evangelios del NT como el de San Juan, que nos presenta a Dios hecho hombre, esto facilita entender lo que Jesús vivió por nosotros y para nuestra salvación.
amortizt
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor Gatita » Mar Jun 03, 2014 11:08 pm

1. Por que decimos que con la palabra de dios seamos unidos a Cristo?

Los evangelios de la biblia, son la palabra dde dios. El evangelio nos ayuda a poder reflexionar y seguir las ensenazas en nuestra propia vida. Esta es la unica manera que nos mantiiene unidos a Cristo. Las ensenanzas es lo que nos da nueva vida, para vivir una vida mejor.

2. Que funcion tiene en nuestra vida la palabra de Dios?

Dios atreves de la palabra se integra en nuestra vida. Necesitamo que dejar que transforme nuestra vida con el mismo espiitu santoo, or dejarlo entrar en nuestras vidas. Tenemos que dejar que Criato viva en nosotros, y que el dirija nuestra vida. Nuestra vida tiene que hacerse en Cristo, y pennsar como el pensaba en aquel timpo.

3. Por que es conveniente que se inicie elestuudio y meditacion de la escritura con el nuevo testamento?

El nuevo testamennto es mas facil de entender, y habla de las ensenazas de Jesus, que podemos meditar en nuestra propia vida.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor Gatita » Mar Jun 03, 2014 11:08 pm

1. Por que decimos que con la palabra de dios seamos unidos a Cristo?

Los evangelios de la biblia, son la palabra dde dios. El evangelio nos ayuda a poder reflexionar y seguir las ensenazas en nuestra propia vida. Esta es la unica manera que nos mantiiene unidos a Cristo. Las ensenanzas es lo que nos da nueva vida, para vivir una vida mejor.

2. Que funcion tiene en nuestra vida la palabra de Dios?

Dios atreves de la palabra se integra en nuestra vida. Necesitamo que dejar que transforme nuestra vida con el mismo espiitu santoo, or dejarlo entrar en nuestras vidas. Tenemos que dejar que Criato viva en nosotros, y que el dirija nuestra vida. Nuestra vida tiene que hacerse en Cristo, y pennsar como el pensaba en aquel timpo.

3. Por que es conveniente que se inicie elestuudio y meditacion de la escritura con el nuevo testamento?

El nuevo testamennto es mas facil de entender, y habla de las ensenazas de Jesus, que podemos meditar en nuestra propia vida.
Gatita
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 30, 2014 12:33 am

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor christaizurieta » Mié Jun 04, 2014 8:55 am

1) Porque con una lectura asidua de la Palabra de Dios aprendemos a conocer más a nuestro señor Jesucristo, a conocer su Iglesia, lo que Él hizo y lo que nos invita a vivir no solo en este mundo sino cuando termina este tránsito que estamos viviendo y podamos llegar finalmente a su casa. Conocerla es conocer a Dios.

2) El conocimiento de la Palabra de Dios nos va a permitir ir fortaleciéndonos, renovándonos hasta convertirnos en ese hombre nuevo que vive en santidad, en esa imagen que Dios espera, pero esto se dará en la medida que nosotros permitamos que la Palabra penetre en lo más profundo de nuestro corazón y ser asimilada.

3) Es más conveniente empezar la meditación de la Sagrada Escritura por el Nuevo Testamento ya que es más accequible y fácil de comprender por su contexto y vocabulario que es más acorde al nuestro.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 9. Palabra de Dios

Notapor feymar02 » Mié Jun 04, 2014 3:52 pm

1. Por qué demás fácil de os que con la palabra de Dios seamos unidos en cristo?
La palabra de Dios es un medio que trnasforma nuestra vida. Para así formar un
hombre nuevo. Penetrando en nuestra mente y corazón.
2. Citas Mt 15, 19
Jn 1, 1
3. Que función tiene en nuestra vida la palabra de Dios?
Es fundamental por qué la palabra de Dios transforma nuestras vidas.
A través de la biblia conocemos la vida de Jesucristo.
4. Por qué es conveniente que se inicie lalectura por el nuevo testamento?
Debemos comenzar a leer la sagradas escritura por el nuevo testamento, ya
que resulta más fácil de comprender. Ya que se utilizan Palabras más
claras y precisas.
5. Con qué cita iluminarias a una persona que sólo busca las riquezas
como fuente de felicidad?
Col.3, 10
2 Cor 5, 17
6 Con qué cita iluminarias una persona que sienta que Dios no le hace
caso?
Gal 2, 20
feymar02
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 26, 2014 8:18 pm

palabra de dios

Notapor julio sotoj » Mié Jun 04, 2014 5:20 pm

1. ¿por que decimos que con la palabra de Dios seamos unidos a Cristo?
por que si conosco su palabra lo conosco a èl y eso me une a Cristo
2. ¿que cita lo confirma ?
galatas 2,20
2da de Corintios 5,17
por tanto el que esta en Cristo paso lo viejo y todo es nuevo
3. ¿que funcion tiene e n nuestra vida la palabra de Dios?
la funsion de la palabra de Dios es transformar la vida del ser humano y ser nueva criatura de Dios
4. ¿por que es comveniente que se inicie el estudio y meditacion de la Escritura con el nuevo testamento?
por que es mas entendible, y directamante a nuestra forma de vivir
5. ¿Con que cita iluminarias a una persona que solo busca las riquezas como fuente de felicidad ?
Lucas 18,24-30
6. ¿con que cita iluminarias a una persona que siente que Dios no le hace caso ?
lucas 18,10-14
julio sotoj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2014 3:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |