10. Ayuno y Oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor GUADALUPEVR » Jue Jul 31, 2014 12:04 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Permaneciendo en él para que el permanezca en mí, y dar frutos. De igual forma puedo unirme a Jesús mediante participando en la Eucaristía, estando en gracia mediante el sacramento de la reconciliación, y para permanecer en esta unión son necesarios el ayuno y la oración.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Comer el cuerpo y la sangre de Cristo y para permanecer unido a Nuestro Señor Jesucristo necesito dar frutos. Nuestro Señor Jesucristo.

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Sacramentos, esto es recibiendo los sacramentos, reconciliación y el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor.
Oración, esto es, mediante la oración incluida la Santa Misa, rosarios, ...
Lectura de la Palabra de Dios, pero sobre todo hacerla vida día con día, ya que todo lo que se encuentra en la Palabra de Dios, todo es verdad. estos tres elementos son indispensables para una vida plena, guiados por el Espíritu Santo.

Bendiciones
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor richardmk » Lun Ago 04, 2014 7:22 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Atravez de la oracion y perseverando en el ayuno.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Oracion para no caer en la tentacion que induce al pecado que a su vez nos aleja de Dios. Asi que hay que estar alerta y siempre depiertos Jesus nos dice en mateo 26,41 "oren y velen para que no caigan en tentacion".

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
La eucaristia, la palabra de Dios, y la oracion.
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor TRANQUILINO » Sab Ago 23, 2014 11:16 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
El Ayuno permite dominio sobre mis pasiones; la oracion clamar a Dios para que Él fluya en mi vida y permita mi conversión.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Mantenerse alerta y vigilante, reconociendo mis pasiones y obstáculos que impiden fluir al Espíritu Santo en mi vida. Por ello se plantea en esta clase otros medios de crecimiento como son el ayuno y la oración. Lo dijo el mismo Jesús en Mt 26-41 “velen y oren para que no caigan en tentación”.

3. En conclusión ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar en la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
1-La oración diaria y el ayuno.
2-La lectura y meditación de la Palabra de Dios, diariamente
3-Los sacramentos de la Eucaristía, mínimo cada 8 días y la Reconciliación, cuando lo requiera para no ir a la Eucaristía indignamente
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor caracolito » Sab Ago 30, 2014 9:51 am

1-¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Jn 6,56

2-¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Estar despiertos,atentos y en oración. Mt 26, 40-41

3-¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4,1-13 por medio de la oración y el ayuno y porque estaba lleno del Espíritu Santo.

4-En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
- Sacramentos
- Oración y ayuno
- Lectura y meditación de la palabra.
caracolito
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:24 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Simelia Judith » Mié Sep 17, 2014 7:08 pm

1.- A través del ayuno y la oración. Estos dos elementos son fundamentales para permanecer y crecer en el Señor. Nos dan la fuerza y nos prepara para enfrentar las tentaciones y repeler al maligno.

2.- Mantener una vida sacramentada en oración y ayuno así como la lectura de la Palabra de Dios. Cita: Juan 15,4 "Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes"

3.- Lc 4, 1-13. Las venció porque permaneció en oración y ayuno durante 40 días y 40 noches

4.- Sacramento: Eucaristía y Reconciliación
Oración y Ayuno
Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Simelia Judith
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 23, 2014 8:55 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor rosamistica3 » Jue Nov 06, 2014 4:34 pm

1. De que otra manera puedo unirme a Jesús?cita; Puedo unirme a Jesús en la Eucaristía,estar en gracia de Dios,tenemos que estar completamente unidos a Jesús,de la misma forma que lo están las ramas a su tronco,Jesús es la vid y nosotros somos los sarmientos Jn 15,5 también nos unimos a Jesús en la lectura de la palabra de Dios,que es otra forma de alimentarnos y unirnos a El,también en la Oración y el Ayuno.
2. Que necesito hacer para permanecer en Jesús?Quien lo dijo? cita; San Pablo lo dice en Jn 6,54-56. necesitamos permanecer en Jesús comer de su cuerpo y beber de su Sangre,la Eucaristía es un instrumento fundamental para que pueda circular por nosotros la savia Divina,esta savia que es el Espíritu Santo, y también alimentarnos con las Sagradas Escrituras con palabra de Dios podemos crecer y desarrollar nuestra vida como verdaderos cristianos y así veremos como nuestra vida va desarrollándose plenamente,también en la Oración y ayuno nos unimos a Jesús de esta forma permaneceremos unidos a Jesús.
3. Que cita nos narra las tentaciones de Jesús y como las venció? Jesús venció las tentaciones en Oración y Ayuno,en Lc 4,1-13 Jesús en esta cita nos ensena como vencer las tentaciones que tenemos todos los días,si no tenemos Ayuno y Oración nuestra vida no se transformara,y difícilmente puede fluir el Espíritu Santo en nosotros,si no tenemos Ayuno y Oración somos presa fácil de las tentaciones,el demonio que conoce bien nuestras pasiones y nuestros deseos y sabe bien nuestros corazones,sabe la forma de presentarnos la ocasión como lo hizo con Jesús,siempre esta buscando una mejor ocasión si no puede por ahora el buscara la forma de poder,por eso es importante permanecer en gracia de Dios y unidos a Jesucristo solos no podemos hacer nada pero estando unidos a Jesús,en la Eucaristía,el la Sagrada Escritura,en gracia de Dios,en oración y ayuno, podremos vencer todas las tentaciones.
4. En conclusión cuales son lo 3 elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia la vida del Espíritu ? Los 3 elementos son los Sacramentos,la Oración y Ayuno,la Lectura y meditación de la palabra de Dios,estos tres elementos son el sol de nuestra vida,que cuando ya no brilla en nuestra vida estamos en tinieblas,y somos presas fáciles en las tentaciones,presas fáciles del demonio,el demonio buscara poco a poco irnos conduciendo por el camino del mal,nos ira conduciendo así como el pastor conduce a sus ovejas,así el mal pastor esta buscando llevar nuestras almas al infierno,así nos ira conduciendo poco a poco sin que nos demos cuenta,y así nos encontraremos frente al desfiladero y ahí abra llegado nuestra vida,ahí sera el llanto y destrucción,pero si nosotros permanecemos en Jesús El que es el buen pastor nos conducirá a buenos pastos ,nos llevara a aguas tranquilas donde podremos descansar, el buen pastor nos conduce asía el cielo donde esta el sol que brilla eternamente,y así gozaremos de la vida en abundancia y en plenitud que Dios nos ofrece,por lo tanto estos 3 elementos indispensables tenemos que seguirlos con firmeza y confianza en Jesús ,Eucaristía y reconciliación,Oración y Ayuno,La palabra de DIOS y meditarla y ponerla en practica.3 elementos importantes para nuestra salvación.
rosamistica3
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 13, 2014 5:15 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Jul 15, 2015 4:53 pm

Buenas Tardes. 8-)
1-De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita.
Ahora entramos a ver como, además de la Eucaristía y la Palabra que ya habíamos aprendido, la Oración y el ayuno son la otra forma que tenemos para estar Unidos a Jesús y así poder alcanzar la Vida en Abundancia que Él nos ofrece. Lo dice en Mt 26,40 "Estén despiertos y orantes para que no caigan en tentación, pues el Espíritu está dispuesto, pero la carne es débil"

2-Qué necesito para permanecer en Jesús. Quién lo dijo?
Para permanecer en Jesús debemos alimentarnos de mi Espíritu diariamente y con los diferentes elementos del SOL. Se me fue dado el mismo Espíritu a los santos que conocemos, pero la diferencia es que ellos si atendieron la recomendación, que nos da la Palabra, sobre el alimentar ese Espíritu y así permaneceremos Unido a Dios, que es la sabia que nutre ese Espíritu, pero, la mayoría de los cristianos no lo hacemos. Nos lo dice la Palabra en Jn 15,4 "Permanezcan en mí y yo permaneceré en Ustedes", También en Jn. 15, 7, " Si se quedan en Mí , mis palabras permanecen en Ustedes. todo lo que desen lo pedirán y se les concederá" .

3-Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús? Cómo las venció.
Siendo Jesús, el Hijo de Dios, tuvo también, en su parte humana, que prepararse para poder vencer las tentaciones del mal que lo acechava. Estuvo unido al Padre a través de la oración y el ayuno en el desierto, durante 40 días y 40 noches, sin alimento y orando, ésto lo fortaleció y así pudo vencer las tentaciones de placer, poder y riqueza, con las que lo tentó el demonio, como lo dice, Lc 4,1-13.

4-En conclusión, cuáles son los tres elementos indispensables que me permiten participar de la vida en abundancia, de la vida del Espíritu?
Jesús el Buen Pastor, me da vida en abundancia, pero necesito estar unido a Él. Para ello hay tres elementos indispensables que me permiten alimentar ese Espíritu que ya está en mí, que me fue dado en el Bautismo, pero que necesita alimentarse.

Esos tres elementos son:

-La oración diaria y el ayuno.
-La lectura y meditación de la Palabra de Dios, todos los dias.
-Los sacramentos, la confesion, la Eucaristía.


Pura vida. :lol:
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor 1958 » Dom Sep 13, 2015 7:32 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita

Con el ayuno y la oración, que se adicionan a los Sacramentos de la Eucaristía y de la reconciliación, y con la lectura y reflexión de la Palabra de Dios.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita

Estar en estado de gracia y ser un hombre nuevo, renunciando al pecado, lo dice San Pablo en (Ef 4, 22-24), (Col 3, 10), (2 Cor 5, 17), (Gál 2, 20). San Juan (Jn 6, 53-57).

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?

Lc 4, 1-13 y Jesús vence las tentaciones con ayuno y oración.

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

Sacramentos (Eucaristía y Reconciliación)
Oración y Ayuno
Lectura y Meditación de la Palabra de Dios.

Comentarios personales:

Me parece que prácticamente toda mi vida he vivido en el error, pensando que con solo asistir a la misa dominical y comulgando eventualmente, cumplía como cristiano; sin embargo, ahora me doy cuenta que me falta mucho para ser un cristiano practicante y que tengo que empezar ahora, poco a poco pero sistemáticamente a crecer en mi religión, para disfrutar de una vida plena y abundante.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |