10. Ayuno y Oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor SanFelipe2013 » Dom Jun 15, 2014 8:57 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Puedo unirme y debo hacerlo por medio de la Oración-- Es vivir ese dialogo entre El y yo- para escucharlo y no caer en tentación: Mt:26,40-41
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ; La Oración, La lectura de su Palabra y la vivencia de La Eucaristia, que me permite sentirme parte de ÉL UNIDO A ÉL COMO PARTE DE UN MISMO ARBOL (Jn. 15) y Velad y Orad, para no caer en tentación... estar vigilante-

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
La cita lo expresa claramente: Lc. 4,1-13. Jesús nos muestra que estamos expuestos a la tentación, por nuestra condición, pero nos deja las herramientas con su testimonio como podemos destruirla.... Ayuno y Oración......
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
AYUNO, ORACIÓN, SACRAMENTOSV(VIVIR A JESUS EUCARISTIA)... alejarnos del Pecado y vivir en la Gracia de Dios.
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor MarioM423 » Lun Jun 16, 2014 12:39 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Por medio del ayuno y la oración. Mt 26,41
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Estar unido a él como lo dice en Jn 15, 5-6, yo soy la vid y ustedes las ramas.
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4, 1-13, las venció por medio del ayuno y la oración.
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Sacramentos, oración y ayuno y la lectura y meditación de la palabra de Dios.
MarioM423
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:09 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor gache » Lun Jun 16, 2014 12:49 pm

VIRGINIA CASTRO # 10

1) DE QUE OTRA MANERA PUEDO UNIRME A JESUS?
Siempre por medio de la oracion, que nos ayuda a hablar con El, a resistir las tentaciones, conociendo mas las Escrituras que nos enenan a conocer a Jesus y reconociendo el amor que Dios nos tiene; amando al projimo y ayudandolo siempre aunque a veces sea muy dificil.
Por medio de la Eucaristia estamos mas cerca de Jesus y demostrando mas el amor a todos estaremos mas unidos a Cristo, dando nuestro amor al necesitado. Los sacramentos nos van uniendo mas a Dios , buscar a los alejados y los que tienen problemas darles nuestro apoyo.
Cita: Juan 8,12 De Nuevo les dijo Jesus: Yo soy la luz del mundo, el que ,me sigue no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida.

2) Que necesito para permanecer en Jesus? Quien lo dijo? Cita.
Estar atentos y orar para no cometer pecado, tener los sacramentos, meditacion y tener amor y compassion por nuestro projimo alejado.
Cita Romanos 13, 8-10
No debais nada a nadie, a no ser el amros unos a otros, porque el que ama al projimo ha cumplido plenamente la Ley.Pues no adulteraras, no mataras, no robaras, no codiciaras, y cualquier otro precepto se comprendian en esta mandamiento: Amaras a tu projimo como a ti mismo, la caridad no hace mal al projimo. Por tanto, la caridad es la plenitude de la Ley.

3) Que cita nos narra las tentaciones de Jesus? y como las vencio?
Ayuno y tentaciones de Jesus
Lucas 4, 1-13; Mateo 4, 1-11; Mc 1, 13-13
Los tres sinopticos nos recuerdan que el episodio tiene lugar en el desierto, al norte del Mar Muerto, junto al Jordan; en sentido teologico en el desierto, tambien fueron tentados y vencidos Moises y Israel: en el desierto es tentado Jesus que vence donde otros cayeron; el diablo quiere aportar a Jesus de su mission pero Jesus le vence.
Marcos nos da a ver ligeramente las tres tentaciones de Jesus y nos ensena la verdadera humanidad de Cristo y con el ayuno, la oracion pudo vencer una parte contra el enemigo y vivia su vida segun la voluntad del Padre y buscaba la Gloria del Padre y buscaba la Gloria del padre y no la suya. Y asi nosotros debemos amar a Dios ante todo y no dejarnos llevar por los retos de la vida.

4) En conclusion Cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida del Espiritu?

Asi como el sol ayuda a todo ser viviente a sobrevivir en la tierra en que por anos existimos, lo comparamos con Jesucrito que calienta nuestro espiritu, nos da la vida y para poder tener vida en abundancia deberemos recibir los sacramentos, estar unidos a la oracion y meditacion y estudiar la Palabra de Dios que nos alimenta y nos guia espiritualmente.

..Comentarios personales:
Gracias Padre Ernesto por tanto que nos ensena del amor de Dios esta bien claro; como todos los amores en la vida llegan siempre a la union del amor de Dios el cual distingue y alimenta a todos; el amor reciproco, ideal para vivir en armonia y sentirnos apreciados, el amor atrayente, el amor infinito de Dios, el amor oblativo, el amor unitivo o trinitario.
Algo maravilloso es este cursopues aparte de la leccion que contestamos en el foro, tenemos la explicacion del Padre que es una catequesis complete ue nos lleva paso a paso con la Biblia y la practica en la vida real.
Mil gracia y me siento feliz cada vez que disfruto la leccion.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Saya » Lun Jun 16, 2014 7:08 pm

AYUNO Y ORACIÓN

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita

Por medio del ayuno y la oración. Dos elementos fundamentales que me dan fortaleza.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita

Necesito estar al margen del pecado para esto debo velar y orar para no caer en tentación. Lo dijo el mismo Jesús en Mt. 26, 40-41.

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?

Lc. 4, 1-13

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

 Eucaristía - Reconciliación
 Palabra de Dios (Lectura y meditación)
 Ayuno y Oración
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Yanelva » Mié Jun 18, 2014 2:51 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? 

Por medio de la oración.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo? 
Tener una vida de sacramento, oración, ayuno y lectura diaria de la palabra de Dios.
Juan 15, 4 Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes.

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

Eucaristía, oración y ayuno
[color=#0000FF]JEZU UFAM TOBIE[/color]
Yanelva
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 03, 2010 2:14 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Margu » Mié Jun 18, 2014 4:45 pm

1.- ¿DE QUE OTRA MANERA PUEDO UNIRME A JESUS?
R= CON LA ORACION
2.- ¿QUE NECESITO PARA PERMANECER EN JESUS ? ¿QUINE LO DIJO?
R= ESTAR EN CONSTANTE ORACION JN 4, 1-13
3.- EN CONCLUCION ¿CUALES SON LOS TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA PODER PARTICIPAR DE LA VIDA EN ABUNDANCIA, LA VIDA DEL ESPIRITU SANTO?
R= ---EUCARISTIA
---ORACION
---AYUNO
Margu
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:27 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Jesus Garcia Godinez » Sab Jun 21, 2014 4:11 pm

Preguntas y Respuestas.
1.¿De que otra manera puedo unirme a Jesus? Cita
con la Oracion (Mt 26, 40-41)
2.- ¿Que necesito para permanecer en Jesus? Quien lo dijo? cita
una de las formas maravillosas de permanecer con Cristo es comer su cuero y beber su sangre.
(Jn 6, 54-56)
3.-¿Que cita nos narra las tentaciones de Jesus y como las vencio?
(Lc 4,1-13) Jesus vencio todas las tentaciones porque estaba lleno del Espiritu Santo y con el Ayuno y la Oracion y Dios estaba con El.
4-¿En conclusion, ¿Cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espiritu?.
La Oracion
La Eucaristia
La Palabra de Dios.
Son como un tripie que sostiene la vida cristiana,permitiendonos vivir la plenitud del Espiritu Santo



PARTICIPACION EN EL FORO
1.¿De que otra manera puedo unirme a Jesus? Cita
con la Oracion (Mt 26, 40-41)

2.- ¿Que necesito para permanecer en Jesus? Quien lo dijo? cita
una de las formas maravillosas de permanecer con Cristo es comer su cuero y beber su sangre.
(Jn 6, 54-56)


3-¿En conclusion, ¿Cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espiritu?.
La Oracion
La Eucaristia
La Palabra de Dios.
Son como un tripie que sostiene la vida cristiana,permitiendonos vivir la plenitud del Espiritu Santo


Disculpen hermanos por la tardanza he tenido mucho trabajo pero gracias a Dios ya sali de mis compromisos
SALUDOS desde Guerreo QUE DIOS LOS BENDIGA :
Jesus Garcia Godinez
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 05, 2014 3:28 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Jose Luis Sanchez 66 » Sab Jun 21, 2014 10:07 pm

1.¿De que otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
En la Oración (Mt 26, 40-41)

2.- ¿Que necesito para permanecer en Jesús? Quien lo dijo? cita
una de las forma es comer su cuerpo y beber su sangre.
(Jn 6, 54-56)


3-Conclusión, ¿Cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?.

La Oración
La Eucaristía
La Palabra de Dios.
Jose Luis Sanchez 66
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:53 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Esrov » Mié Jun 25, 2014 2:33 pm

1. De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Por medio de hacer oración y ayuno.
Cita: Mateo 26, 40-41
2. Qué necesito hacer para permanecer en Jesús?
Eucaristía
Quién lo dijo? Jesús
Cita: Jn 6, 54-56
3. Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4, 1-13
4. En conclusión, cuáles son los 3 elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
- Los sacramentos (Eucaristía y Reconciliación)
- Oración y ayuno
- Lectura y meditación de la Palabra de Dios.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Emcg » Lun Jun 30, 2014 10:53 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
A través del ayuno y de la oración. El ayuno porque ayuda al espíritu a controlar tu cuerpo y tu mente, el Espíritu nos da la fuerza para no caer en las tentaciones del mundo, del placer, del dinero. Y la oración porque la fuerza de Dios debe estar constantemente circulando en tí (en tu espíritu y tu cuerpo) Mt. 26,40-41 “Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?. Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.”
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Para permanecer en Jesús debo de estar libre de pecado y esto lo logramos también por medio de la oración, por la fuerza del ayuno y tomando la eucaristía cómo nos dice Jn. 6,54-56 “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc. 4,1-13 en el pasaje de la tentación, donde Jesús permaneció en oración y ayuno durante 40 días y 40 noches
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en
abundancia, la vida del Espíritu?
Los elementos son
- Eucaristía y Reconciliación
- la lectura y meditación de la palabra de Dios
- la oración y el ayuno
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor juanilu » Mié Jul 02, 2014 2:44 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
La Eucaristía nos une a Jesús como una savia divina, la savia del Espíritu Santo, la Eucaristía es un instrumento fundamental para permanecer unidos a Jesús, pero debemos recibirla en gracia sacramental.
Cita: Jn 6, 45, 56

2.- ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
Estar en gracia, como lo dijo San Pablo
Cita: 1 Cor. 11, 29

3.- ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Sn Lucas 4 1-13
Jesús pudo resistir estas tentaciones porque durante 40 días y 40 noches había estado orando y ayunando.

4.- En conclusión, ¿Cuales son los otros elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Fundamentalmente, llevando una vida sacramental ordenada, asistiendo a los Sacramentos constantemente, permanecer en Oración y meditando la Palabra de Dios para alimentar nuestro Espíritu.
Sacramentos
Oración
Lectura de la la Palabra de Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor juanilu » Mié Jul 02, 2014 2:44 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
La Eucaristía nos une a Jesús como una savia divina, la savia del Espíritu Santo, la Eucaristía es un instrumento fundamental para permanecer unidos a Jesús, pero debemos recibirla en gracia sacramental.
Cita: Jn 6, 45, 56

2.- ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
Estar en gracia, como lo dijo San Pablo
Cita: 1 Cor. 11, 29

3.- ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Sn Lucas 4 1-13
Jesús pudo resistir estas tentaciones porque durante 40 días y 40 noches había estado orando y ayunando.

4.- En conclusión, ¿Cuales son los otros elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Fundamentalmente, llevando una vida sacramental ordenada, asistiendo a los Sacramentos constantemente, permanecer en Oración y meditando la Palabra de Dios para alimentar nuestro Espíritu.
Sacramentos
Oración
Lectura de la la Palabra de Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor juanilu » Mié Jul 02, 2014 2:44 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
La Eucaristía nos une a Jesús como una savia divina, la savia del Espíritu Santo, la Eucaristía es un instrumento fundamental para permanecer unidos a Jesús, pero debemos recibirla en gracia sacramental.
Cita: Jn 6, 45, 56

2.- ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
Estar en gracia, como lo dijo San Pablo
Cita: 1 Cor. 11, 29

3.- ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Sn Lucas 4 1-13
Jesús pudo resistir estas tentaciones porque durante 40 días y 40 noches había estado orando y ayunando.

4.- En conclusión, ¿Cuales son los otros elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Fundamentalmente, llevando una vida sacramental ordenada, asistiendo a los Sacramentos constantemente, permanecer en Oración y meditando la Palabra de Dios para alimentar nuestro Espíritu.
Sacramentos
Oración
Lectura de la la Palabra de Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor juanilu » Mié Jul 02, 2014 2:44 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
La Eucaristía nos une a Jesús como una savia divina, la savia del Espíritu Santo, la Eucaristía es un instrumento fundamental para permanecer unidos a Jesús, pero debemos recibirla en gracia sacramental.
Cita: Jn 6, 45, 56

2.- ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
Estar en gracia, como lo dijo San Pablo
Cita: 1 Cor. 11, 29

3.- ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Sn Lucas 4 1-13
Jesús pudo resistir estas tentaciones porque durante 40 días y 40 noches había estado orando y ayunando.

4.- En conclusión, ¿Cuales son los otros elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Fundamentalmente, llevando una vida sacramental ordenada, asistiendo a los Sacramentos constantemente, permanecer en Oración y meditando la Palabra de Dios para alimentar nuestro Espíritu.
Sacramentos
Oración
Lectura de la la Palabra de Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor juanilu » Mié Jul 02, 2014 2:44 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
La Eucaristía nos une a Jesús como una savia divina, la savia del Espíritu Santo, la Eucaristía es un instrumento fundamental para permanecer unidos a Jesús, pero debemos recibirla en gracia sacramental.
Cita: Jn 6, 45, 56

2.- ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
Estar en gracia, como lo dijo San Pablo
Cita: 1 Cor. 11, 29

3.- ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Sn Lucas 4 1-13
Jesús pudo resistir estas tentaciones porque durante 40 días y 40 noches había estado orando y ayunando.

4.- En conclusión, ¿Cuales son los otros elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Fundamentalmente, llevando una vida sacramental ordenada, asistiendo a los Sacramentos constantemente, permanecer en Oración y meditando la Palabra de Dios para alimentar nuestro Espíritu.
Sacramentos
Oración
Lectura de la la Palabra de Dios.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Jeanette Palacios » Jue Jul 03, 2014 3:40 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Atravez de la savia del Espiritu Santo: La Eucaristia es el instrumento fundamental para estar unidos a Jesucristo
JN 6; 54-56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Estar unidos a el atravez de las sagradas escrituras y estando en gracia. Lo dice: San Pablo 1ra Cor 11;29

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
a) Penitencia
b) Ayuno
C) Oracion
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor antonio_7 » Jue Jul 03, 2014 2:17 pm

1. De que otra manera puedo unirme a Jesus ?
Con el ayuno y la oracion, es otra manera enque podemos estar unidos, a Jesus, dia a dia momento a momento, comunicandome y dejandome que el me condusca, ademas de su pan eucaristico y su palabra.

2.Que necesitamos para permaneser en Jesus? Quien lo dijo ?
Nesecitamos estar en contacto, comunicandonos combersando, platicandole, atravez de la Oracion y el ayuno, porque aunque, si somos hijos adoptivos, que resivimos atravez del Sacramento del bautismo, pero no solo eso basta saber que somos hijos adoptivos de Dios para estar abstentos de caer en malos abitos deseos, etc. pues dicen mateo 26,40-41 la carne es debil aunque el espiritu sea fuerte o animoso, nesecitamos de orar y rogarle al Senor para que el nos ensene no muestre el camino para no caer en tentacion, y Lc 4,1-13 donde nos muestra como Cristo fue lleno del espiritu Santo se fue al decierto y se aparto para orar y alluno, no comio nada por 40 dias y noches, y nos mostra enseguida como el maligno su enemigo lo tenta por tres ocaciones, y Cristos no muestra como lo vencio, pero el maligno no se quedo satisfecho pues dice que alfinal delas tentaciones se retiro pero aguardo otro momento y ocacion para volverlo a tentar, Entonses nos enseno Cristo que no solo una vez o tres, son las ocaciones que el demonio nos tentara sino que siempre estara esperando la oportunidad, para tentarnos, pues entonses tenemos que estar preparados con el ayuno y la oracion para vencer, nuestras tentaciones y nuestras devilidades y hasercarnos a Cristo para alcansar la vida en abundancia. y Jn 15 permaneser en Cristo.

3. Enconclucion cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia ?
Tenemos que utilisar el Crostico del Sol. que es Sacramentos : Eucaristia y Reconsiliacion
Oracion y Ayuno
Lectura y meditacion de la Palabra de Dios


3.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Javier Rolando » Lun Jul 07, 2014 8:34 am

10: AYUNO Y ORACIÓN
1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Por medio del ayuno que es el medio que me permite dominar mis pasiones y la oración que me da la fuerza para no ser víctima de tantas formas de tentación que nos presenta el demonio hábil y sutilmente.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Mantenerme alerta y vigilante, reconociendo mis debilidades y las dificultades que impiden permanecer en Él. La Iglesia nos ofrece los medios como el ayuno y la oración que nos permiten ser fuertes ante las asechanzas del demonio..
Jesús nos animó a ejercitarnos en estos medios: “velen y oren para que no caigan en tentación”. Mt 26-41. Él es el modelo de ayuno y oración… (Lc. 4,1-13).

3. En conclusión ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar en la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos indispensables que me permiten participar de la vida en abundancia, son:
1. La oración diaria y el ayuno.
2. La lectura y meditación diaria de la Palabra de Dios,
3. La participación en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Para alimentar nuestra vida y para acercarme a él cuando flaquee en mi debilidad.
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Fanorna » Mar Jul 15, 2014 9:50 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Otras formas de unión con Cristo son la oración y el ayuno.por medio del ayuno nos hacemos más fuertes y por medio de la oración nos unimos mas con Dios .Jesús es nuestro ejemplo,Él solia orar sólo, en lo alto de una montaña.Jesús nos enseñó a orar, nos enseñó el Padre Nuestro.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo?
Se necesita una fe viva ,se necesita al Espíritu Santo para que nos dé fuerza nos ilumine para permanecer en Jesús.
3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
1 la vida de oración y el ayuno.2 la participación de la Eucaristía y de los demás sacramentos.3 lectura diaria de las Sagradas Escrituras y su posterior meditación.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor silvia de marroquin » Lun Jul 21, 2014 12:25 am

1. ¿De que manera puedo unirme a Jesús? Cita. Me uno a Jesús por medio de la Eucaristía, el alimentro fundamental de un cristiano. Cita: Juan 15,5
2. ¿Que necesito hacer para permanecer en Jesús ? A estar dispuesta a que Jesús me pode para poder dar mas frutos.
3. Que cita nos narra las tentaciones de Jesús y como,las venció ? Sa Lc 4, 1-13. Las venció diciéndole al Diablo: "no tentaras al Señor, tu Dios". Peros Jesús estaba lleno del Espíritu Santo y logro hacer ayuno y oración.
4. En conclusión, cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del espíritu ? Sacramentos, oración y ayuno y la lectura de la Palabra de Dios (S O L).
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |