10. Ayuno y Oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor neriochacin » Sab Jun 07, 2014 11:33 am

1)¿de que otra manera puedo unirme a jesus? cita
a través de la oración, ayuno, reconciliación, eucaristía y lectura y meditación de la palabra de dios.
2) ¿Qué necesito hacer para permanecer en jesus ? quien lo dijo cita
creer en jesus y guardar su palabra. cita: juan 8,31-32
3) ¿Qué cita nos narra las tentaciones de jesus y como las vencio?
lucas 4,1-13. las vencio con ayuda del espíritu santo, con el ayuno y la oración.
4) ¿ en conclusión, cuales son tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del espíritu?
los tres elementos son:
1- la oración diaria y el ayuno
2-la lectura y meditación de la palabra de dios
3-los sacramentos de reconciliación y la eucaristía.
neriochacin
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:19 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor LuisManuelCejaFlores » Sab Jun 07, 2014 7:19 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?

Por medio del Ayuno y la Oración.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?

Primeramente por medio de la Eucaristía, que es el instrumento fundamental de ésta permanencia (Jn 6, 54-56). Continuamos después con la Palabra de Dios, que es la que alimenta nuestro espíritu. Con estos elemento, el Ayuno y la Oración hacen que la sabia del Espíritu santo en nosotros se fortalezca, que tenga nutrientes para que nuestra vida sea plena y abundante. Jesús mismo lo dijo, permanecer en Él y estar plenamente unidos a Él (Jn 15, 5) resumiendo y concluyendo la armonía de estos elementos.

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

• Los Sacramentos: la Eucaristía y la Reconciliación.- La reconciliación es para apoyar la Eucaristía, ya que ésta es la que alimenta, sin embargo, sin la reconciliación no nos podemos alimentar.
• La Oración y el Ayuno: sin ayuno no podremos tener oración. Ambos forman parte de nuestra vida espiritual. Debemos de tener la voluntad para crecer en este sacrificio que requiere nuestra alma.
• La lectura y meditación de la Palabra de Dios: a través de estos elementos se da como resultado la asimilación de la Palabra, transformándonos en personas con nuevos criterios, nuevas formas de pensar, una vida diferente.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Mario Perilla » Dom Jun 08, 2014 10:41 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Mediante la oración y el ayuno; Mt 26, 41

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Cumpliendo sus mandamientos como él lo menciona en Jn 15,10 y alimentándome de su cuerpo y de su sangre como nos lo dice en Jn 6, 56.

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4, 1-13; Jesús venció las tentaciones con la oración, el ayuno y la palabra de Dios

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Así como el sol es indispensable para la vida de nuestro planeta, hay un SOL que se hace indispensable para tener una verdadera vida cristiana:

Sacramentos
Oración y ayuno
Lectura de la palabra
Mario Perilla
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:37 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor hey » Dom Jun 08, 2014 2:41 pm

1.-¿ De que otra manera puedo unirme a jesus? cita
R: Con el ayuno y la oracion
2._¿Que necesito para permanecer en jesus? ¿ quien lo dice? cita
R: La eucaristia, Jn 6, 54-56
3._¿Que cita nos narra las tentaciones de jesus y como las vencio?
R:Mt 4, 1-11 las vencio con el ayuno y la oracion
4._En conclusion, ¿cuales son los tres elementos indispenables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del espiritu?
R: Los sacramentos, eucaristia y arrepentimiento, oracion y ayuno, y la meditacion de la palabra.
hey
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 04, 2014 9:47 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Vanne2014 » Dom Jun 08, 2014 3:09 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita

R/ A través del Ayuno y la Oración es otra forma para permanecer unidos a Jesús. Mt 26, 40 "Estén despiertos y orantes para que no caigan en tentación, pues el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita

R/ Para permanecer en Jesús debo de estar libre de pecado, pero para lograrlo requerimos de la oración y del ayuno. Jesús lo dijo, ver Mt 26, 40-41: “… velen y oren, para que puedan afrontar la prueba, para que no caigan en tentación; pues el espíritu esta siempre dispuesto, pero la carne es débil”. Lc 4, 1-13, Jesús permaneció en oración y ayuno durante 40 días.

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?

R/ Las tentaciones sufridas por Jesús están en Lucas 4, 1-13 y las vence porque permaneció en oración y ayuno durante 40 días.

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

R/ Los elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu son: 1-Los sacramentos (Eucaristía y Reconciliación); 2- La oración y el ayuno y 3- Lectura y Meditación de la Palabra de Dios.
Vanne2014
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 03, 2014 10:34 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor sofis67 » Dom Jun 08, 2014 3:48 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
mediante el ayuno y la oración
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Además de la Eucaristía, la reconciliación y la lectura de la Palabra de Dios, necesitamos estar en oración, lo dijo el mismo Jesús descrito en el Evangelio de Mateo, capítulo 6
3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos son: Sacramento al que se le une la Eucaristía previa reconciliación, Oración y ayuno y la lectura de la Palabra de Dios unida a la meditación de ella
sofis67
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:37 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Dom Jun 08, 2014 10:59 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Por medio de la oración, como lo dice Mt. 26, 41: "velen y oren, para que puedan afrontar la prueba; pues el espíritu está bien dispuesto, pero la carne es débil"

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Necesito de la oración y el ayuno, porque si no soy capaz de renunciar a pequeñas cosas para fortalecer mi voluntad, no podré resistir a pruebas mayores cuando se presenten. También para permanecer en Jesús, necesito estar debidamente preparada para recibirlo en la Eucaristía, es decir, debo confesarme, debo estar limpia de pecado. Jesús nos dice "Yo soy la vid, ustedes las ramas" Jn 15, 5, sin él nada podemos hacer, la savia es el Espíritu Santo que habita en nosotros y que ha sido derramado en nuestros corazones (Rm 5,5).

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y como las venció?
Lucas 4, 1-13. Jesús venció las tentaciones con ayuno y oración.

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Me puedo guiar con el siguiente acróstico
Sacramentos
Oración y ayuno
Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Carlos Castro » Lun Jun 09, 2014 10:37 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Por medio del ayuno y la oración.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Mantenerse alerta y vigilante con la ayuda del ayuno y la oración. Lo dijo el mismo Jesús en Mt 26-41 “velen y oren para que no caigan en tentación”.
3. En conclusión ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar en la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
El Espíritu Santo ya habita en nosotros desde el Bautismo, pero debe crecer y desarrollarse por medio de: Sacramentos (Eucaristía y Reconciliación), Oración y Ayuno, Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. Estos medios están apoyados de dos en dos para ser el sol que enriquece nuestra vida.
Carlos Castro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor gache » Lun Jun 09, 2014 11:32 am

Nuevo mensajepor diana71 » 09 Jun 2014 08:45

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
r7 EN LA ORACIÓN y en el ayuno.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
R/ EN LA ORACIÓN PROLONGADA DONDE JESÚS ME INVITA A ORAR PARA NO CAER EN TENTACIÓN EN EL CAPITULO 26, VERSÍCULO 40-41
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció? R/ EN EL CAPITULO DE LUCAS 4 DEL VERSÍCULO 1-13.
DONDE JESÚS LAS VENCIÓ EN AYUNO Y ORACIÓN POR 40 DÍAS Y 40 NOCHES
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos
indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
R/ LOS TRES ELEMENTOS SON : LA EUCARISTÍA Y LA RECONCILIACIÓN, LA ORACIÓN Y EL AYUNO, LA LECTURA Y LA MEDITACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor evalckea » Lun Jun 09, 2014 3:36 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
A través de la Eucaristía Jn 6,56
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Negarme a mi mismo, tomar mi cruz y seguirlo Mt 16,24, lo dijo el mismo Jesús.
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4,1-13 Él las venció con ayuno y oración
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos indispensables para participar en la vida de abundancias son:
Sacramentos
Oración y ayuno
Lectura y meditación de la Palabra de Dios
evalckea
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:31 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Lucia Huerta » Lun Jun 09, 2014 4:06 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Mt 26 ,40-41
Volvió donde sus discípulos, los halló dormidos; y dijo a Pedro: « ¿De modo que no pudieron permanecer despiertos ni una hora conmigo? Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil.»
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Jn 15,7
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4,1-13
Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre. El demonio le dijo entonces: «Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan». Pero Jesús le respondió: «Dice la Escritura: "El hombre no vive solamente de pan"». Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra
y le dijo: «Te daré todo este poder y esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. Si tú te postras delante de mí, todo eso te pertenecerá». Pero Jesús le respondió: «Está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto"». Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden". Y también: "Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"». Pero Jesús le respondió: «Está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». Una vez agotadas todas las formas de tentación, el demonio se alejó de él, hasta el momento oportuno.
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu? Sacramentos (reconciliación y eucaristía)
Oración y ayuno
Lectura y meditación de la palabra de dios
Lucia Huerta
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:20 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Jenny 65 » Lun Jun 09, 2014 4:40 pm

TEMA 10 EL AYUNO Y LA ORACIÓN

1.-¿DE QUE OTRA MANERA PUEDO UNIRME A JESÚS? CITA
Puedo unirme a Jesús por medio del ayuno y la oración las mismas que nos dan una fuerza que nos permite estar mas
unidos a nuestro Señor.

2.-¿QUE NECESITO HACER PARA PERMANECER EN JESÚS, QUIEN LO DIJO? CITA
Necesitamos estar limpios con la palabra de Dios que nos anuncia Jesús, nos pide que seamos las ramas o el sarmiento
unidos a la Vid que es Jesús, Dios es el Labrador, las ramas que no dan fruto se cortan, lo explica todo esto en
el cap. 15 de Juan, y en el versículo 4 dice permanezcan en mi como yo en ustedes.

3.-¿QUE CITA NOS NARRA LAS TENTACIONES DE JESÚS Y COMO LAS VENCIÓ?
En el capitulo 4 del evangelio de San Lucas versículos del 1 al 13 nos cuenta como Jesús regresó del Jordán lleno del
Espíritu Santo y luego fue a la montaña en donde fue tentado por el diablo en varias ocasiones y Jesús pudo vencerlo
con el ayuno y la oración constantes.

4.-EN CONCLUSIÓN ¿CUALES SON LOS 3 ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR DE LA VIDA EN ABUNDANCIA,
LA VIDA DEL ESPÍRITU?
necesitamos de los tres elementos que son:
1-Sacramentos
2-Oración y Ayuno
3-Lectura y Meditación de la palabra

Osea que en nuestra vida no puede faltar
La Eucaristía y la Reconciliación
La Oración y el Ayuno
La Palabra de Dios (Lectura y Meditación de la misma)
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor christaizurieta » Lun Jun 09, 2014 5:39 pm

1) A través del AYUNO y la ORACIÓN, es otra manera de unirme a Jesús.
El ayuno es esa fuerza que me permitirá dominar mis pasiones; y la oración continua y prolongada es la que permitirá que el Espíritu fluya en mi. Sin ayuno no hay oración.

2) Para permanecer en Jesús necesito comer de su cuerpo y beber de su sangre (comulgar) siempre y cuando estemos en gracia de Dios. El mismo Jesús lo dijo (Jn 6, 56). Por lo menos todos los domingos y si fuera posible un día más o tal vez todos los días, pero esto ya es un proceso parte de nuestra conversión.

3) Los Sacramentos: Reconciliación y Eucaristía.

Ayuno y oración

Lectura y Meditación diaria de la Palabra
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor chilecito-silvia » Lun Jun 09, 2014 5:42 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
También puedo unirme a Jesús con el ayuno y la oración.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Para permanecer en Jesús debo participar de la Eucaristía, Lo dice el mismo Jesús en el evangelio de Juan 6, 54-56

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos fundamentales son sacramentos, ayuno y oración.
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Judith Rivera » Lun Jun 09, 2014 7:07 pm

1. Otra manera de unirme a Jesús es a través de la oración y el ayuno. La oración nos mantiene en constante comunicación con el Señor. El ayuno nos ayuda alejarnos del as tentaciones, a dominar nuestros instintos pecaminosos.
Citas: Mateo 26,40-41, Mateo 6,16-18

2. Necesitamos el Espíritu Santo que fluye en nosotros como la sabia que va circulando en el árbol para dar vida. El Espíritu Santo que nos comunica la vida de Jesús para vivirla plenamente, en abundancia.
Cita: Juan 15,5-6

3. La cita: Lucas 4,1-13 nos narra las tentaciones de Jesús. Jesús venció las tentaciones del diablo orando y ayunando por 40 días y 40 noches. Así venció las tentaciones del placer, las riquezas y el poder.

4. Para alimentar el Espíritu Santo, recibido en el sacramento del Bautismo es indispensable estos tres elementos:
1. La Eucaristía y el sacramento de la Reconciliación
2. Oración y Ayuno
3. La Palabra de Dios ( Lectura y Meditación)
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Gloria Rivera » Lun Jun 09, 2014 7:41 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
El ayuno y la oración nos mantienen atentos a la tentación, nos hace fuerte en la prueba. Y nos ayuda a desarrollar la espiritualidad para estar unidos a Jesús

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?

La Eucaristía es el instrumento para estar unido a Jesús, pero debo de estar libre de pecado y esto lo logramos por medio de la oración para no caer en tentación, como dice mateo 26, 40-41: “...... velen y oren, para que puedan afrontar la prueba, para que no caigan en tentación”. Y también por la fuerza del ayuno para ensenar a nuestro cuerpo. Como nos lo explica Lucas 4, 1-13 en el pasaje de la tentación, donde Jesús permaneció en oración y ayuno durante 40 días y 40 noches

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

Para desarrollar nuestra espiritualidad y la vida en abundancia es necesario.
La Eucaristía como instrumento
La palabra para crecimiento espiritual
La Oración para no caer en tentación
El ayuno es parte de la vida espiritual, para ensenar a nuestro cuerpo, que este fuerte para afrontar la la tentación
Gloria Rivera
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 3:35 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor patriciak17 » Lun Jun 09, 2014 7:48 pm

1-¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
También puedo unirme a Jesús mediante la oración y el ayuno. Son indispensables en mi vida, para fortalecerme, y permanecer unida a El.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo? Cita
Para permanecer en Jesús necesito estar unida a El, como la rama a la Vid, mediante esa savia que me da la Vida y Vida en abundancia. Para ello, no puedo dejar de orar, para no caer en la tentación, pues el pecado me aparta de la vida de gracia. Pero para permanecer fuerte ante las tentaciones y no caer, necesito estar fortalecido permanentemente, siempre alerta, pues el enemigo, buscará el momento oportuno, para volver a tentarme a fin de que caiga en pecado.
Jesús lo dijo: Velen y oren para afrontar la prueba. (Mat. 26, 41)

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
En el Cap. 4 de Lucas, versículo del 1 al 13, se narra las tentaciones de Jesús en el Desierto. Allí fue tentado por el demonio durante cuarenta días. En todo ese tiempo no comió nada.
Jesús venció la tentación mediante el ayuno y la oración. Y esto es lo que nos enseña para que no caigamos en la tentación.
En el Padrenuestro el mismo nos enseña a pedir al Padre, que no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal, es decir del maligno. Por ello debemos acostumbrarnos a tener una fuerte vida de oración. Pero no podemos hacerlo si no fortalecemos nuestra voluntad con el ayuno, pues el nos ayuda a doblegar nuestro cuerpo ante las tendencias naturales de nuestro cuerpo.

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos esenciales son:
Sacramentos
Oración y ayuno
Lectura de la Palabra de Dios y meditación de ella.
patriciak17
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 06, 2014 8:34 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor mauraelizaldemoreno » Lun Jun 09, 2014 8:49 pm

Pido una disculpa por no entregar el cuestionario, ya que desde la semana pasada he tenido problemas para ver el video, solo que la sem. pasada lo busque en you tube y si lo pude ver.
Esta semana no he podido verlo ni en you tube.
Lo voy a seguir intentando y si aún es valida la tarea pues la enviaré
mauraelizaldemoreno
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2014 6:09 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor carmenmm 3152 » Lun Jun 09, 2014 9:56 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Según nos lo expresa Jesús en Mt 26. 40-41, debemos estar alertas y vigilantes, mediante la oración para no caer en la tentación.

2. ¿Que necesito para permanecer en Jesús? Cita
Necesito permanecer unida al tronco para recibir la savia que me da vida. En Jn 15, 5 Jesús dice que permanezcamos unidos a Él, como Él está unido al Padre y para eso tenemos que participar de la Eucaristía frecuentemente, así como del sacramento de la Reconciliación.

3. ¿Que cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
En Lc 4, 1-13, se nos narra como Jesús, luego de ser bautizado por Juan, fue al desierto impulsado por el Espíritu Santo y luego de ayunar por 40 días y estar en oración, al sentir hambre , fue tentado por el enemigo. El ayuno y la oración habían fortalecido el espíritu de Jesús por lo que pudo vencer las tentaciones a las que fue sometido.

4. En conclusión, ¿cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Para poder participar de la vida en el Espíritu debemos recibir con frecuencia los sacramentos de Eucaristía y Reconciliación, ayuno y oración, y la lectura y meditación de la Palabra de Dios.
carmenmm 3152
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:49 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor lorissabel barrera » Lun Jun 09, 2014 11:31 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
en Mt 26. 40-41, debemos estar alertas y vigilantes, mediante la oración para no caer en la tentación. Es importante que cada uno de nosotros estemos vinculados con ÉL por la fe, la oración y el culto a su palabra

2. ¿Que necesito para permanecer en Jesús? Cita
Necesito permanecer unida al tronco para recibir la savia que me da vida. En Jn 15, 5-7 Jesús dice que permanezcamos unidos a Él, como Él está unido al Padre
porque para estar unido a él debemos estar apartados del pecado.
3.-¿QUE CITA NOS NARRA LAS TENTACIONES DE JESÚS Y COMO LAS VENCIÓ?
En el capitulo 4 del evangelio de San Lucas 1- 13 nos cuenta como Jesús regresó del Jordán lleno del
Espíritu Santo y luego fue a la montaña en donde fue tentado por el diablo yse alejó de ÉL hasta un momento oportuno, buscando una mejor oportunidad y vemos que la encuentra en el huerto de getsemaní.

4.-EN CONCLUSIÓN ¿CUALES SON LOS 3 ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR DE LA VIDA EN ABUNDANCIA,
LA VIDA DEL ESPÍRITU?4.-EN CONCLUSIÓN ¿CUALES SON LOS 3 ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR DE LA VIDA EN ABUNDANCIA,
LA VIDA DEL ESPÍRITU?
necesitamos de los tres elementos que son:
1-Sacramentos ( Eucaristía y reconciliación)
2-Oración y Ayuno
3-Lectura y Meditación de la palabra

es atraves de estos tres elementos que podemos dar frutos.
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |