10. Ayuno y Oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

10. Ayuno y Oración

Notapor delfindealegria » Mar Jun 10, 2014 10:01 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Jesús nos invita a estar unidos con él mediante la oración como se manifiesta en Mt 26, 40 - 41, a vivir en profunda y
frecuente comunicación paranocaer en tentación, afrintando las pruebas que se nos presentan con su ayuda, siendo fuertes
en el Espíritu.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Necesito alimentarme de la Eucaristía,como lo dijo Jesús en Jn 15, 5 si permanecemos en Él damos mucho fruto y eso lo
logramos con la Eucaristía que alimenta el espítitu, pero tambien necesitamos fortalecerlo, privándolo al cuerpo de
alimentos innecesarios, dominando la voluntad a la carne llevada y encaminada por el E.S.
3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del
Espíritu
Los tres elementos fundamentales son:
Sacramentos
Oración y Ayuno
Lectura de la Palabra de Dios

Con estos elementos el E. S nos encanina a una vida de paz y gozo viviendo cada día un paso más cerca de la FELICIDAD

Saludos, abrazos fraternos con amor y alegria
desde Quito - Ecuador para el mundo entero
delfindealegria
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 29, 2014 2:14 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Cristina Mabel » Mar Jun 10, 2014 12:27 pm

1¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
El ayuno y la oración nos permiten ejercer dominio sobre nuestros impulsos y la oración es el motor para llegar a El
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Debo reconocer mis errores y superarlos y todo aquello que no me permita ir hacia el Espiritu Santo. Por ejemplo Mt 26-41“velen y oren para que no caigan en tentación
3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?Baustimo es el primer paso del camino hacia el Espiritu Santo y luego los Sacramentos como la Eucaristía y la Reconciliación, también el ayuno y la oración son fundamentales para esto,
Cristina Mabel
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:00 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor maria mayorga » Mar Jun 10, 2014 6:07 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Oración, ayuno, mortificación, Reconciliación, Eucaristía.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Mantenerse alerta y vigilante, reconociendo mis pasiones y obstáculos que impiden fluir al Espíritu Santo en mi vida. Por ello se plantea en esta clase otros medios de crecimiento como son el ayuno y la oración. Lo dijo el mismo Jesús en Mt 26-41 “velen y oren para que no caigan en tentación”. Jesús es modelo de ayuno y oración, se ilustra en Lc 4,1-13.

3. En conclusión ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar en la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los sacramentos, especialmente la reconciliación y la Sagrada Eucaristia
La oración y el ayuno
Lectura y Meditacion de La palabra de Dios

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció? Las tentaciones de Jesús nos narra Lc 4,1-13. El demonio lo tentó con alimento, riqueza y poder y las venció por la acción del Espíritu. Jesús vence porque estaba muy unido a su Padre

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu? La vida sacramental, la oración y el ayuno, la lectura y meditación de la palabra de Dios.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Lucilahernandez » Mar Jun 10, 2014 7:11 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Primero que nada con la Eucaristía y reconciliación, con la lectura meditada, prolongada y profunda de las sagradas escrituras, con oración y ayuno. Esto necesariamente debe ir junto porque de lo contrario no estoy unido completamente a Cristo.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús?
, Sacramentos, Eucaristía y Reconciliación, Oración y ayuno, porque si estoy al margen de Dios, estoy fuera de Dios. Asi como la savia alimenta a las ramas, del mismo modo la savia "EL Espíritu Santo" nutre mi espiritul.
¿Quién lo dijo?
Jesus mismo, cuando nos dice que estemos alertas, por que el demonio siempre esta al acecho

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Sacramentos, Eucaristía-Reconciliación
Lectura meditada de las sagradas escrituras
Oración y ayuno.

4.. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4,1-13. con ayuda del Espíritu Santo,
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Ema807 » Mar Jun 10, 2014 8:00 pm

1-¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Entre tantas maneras, también nos podemos unir a Jesús mediante el ayuno y la oración.

2-¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Necesito de la oración y el ayuno, porque si no soy capaz de renunciar a pequeñas cosas para fortalecer mi voluntad, no podré resistir a pruebas mayores cuando se presenten. También para permanecer en Jesús, necesito estar debidamente preparada para recibirlo en la Eucaristía, es decir, debo confesarme, debo estar limpia de pecado. Lo dijo el mismo Jesús descrito en el Evangelio de Mateo, capítulo 6

3-En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los Sacramentos, Oración y ayuno y la lectura de la Palabra de Dios.
Ema807
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:11 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Ivonne Barco » Mar Jun 10, 2014 8:16 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Puedo unirme a Jesús a través del Ayuno y la permanente Oración.Como dice en la Sagrada Escritura "Estén despiertos y orantes para que no caigan en tentación, pues el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
Para permanecer en Jesús debo estar libre de pecado, pero para también puedo lograrlo a través de los Sacramentos, la Eucaristía, la Reconciliación, la Oración y el ayuno. Esto lo dice Jesús mismo, cuando nos dice que estemos alertas, por que el demonio siempre esta al acecho.

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

Los elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu son:
1- Los sacramentos: Eucaristía y Reconciliación
2- La oración y el ayuno
3- Lectura y Meditación de la Palabra de Dios.

4. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Evangelio Según San Lucas 4,1-13. con ayuda del Espíritu Santo
Ivonne Barco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:48 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor amortizt » Mar Jun 10, 2014 9:11 pm

De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Orando y Ayunando.
¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo?
MT 26, 40-41 “…Velen y oren para que puedan afrontar la prueba, para que no caigan en la tentación..”
En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
SACRAMENTOS: EUCARISTIA Y RECONCILIACION
ORACION y AYUNO
LECTURA y MEDITACION DE LA PALABRA.
amortizt
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor nataluna » Mié Jun 11, 2014 2:45 am

AYUNO Y ORACIÓN

1.¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Por medio de el ayuno y la oracion,son dos elementos fundamentales para unirme a jesús.(Mt 26, 41) (Mt 6,5-14) (Mt 6,16)
2.¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Necesito estar plenamente unida a él(Jn 15,5),por medio de la eucaristia(Jn 6,54-56), alimentandome de su cuerpo y sangre de una manera digna sin pecado (1 cor 11,29)estando en gracia con Dios,gracias a la reconciliacion.nutriendonos con su palabra para crecer y desarrollar nuestra vida como verdaderos cristianos (Mt 15,19), y con la oracion(Jn 15, 7).Lo dijo Jesús.
3.¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Lc 4, 1-13.nos narra las tentaciones de jesús.Jesús permanecio en oracion durante 40 dias y 40 noches, el demonio vino a tentarlo,pero jesús pudo vencer las tentaciones porque estuvo en oracion y ayunando durante esos 40 dias y noches.
4.En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espirítu ?
Sacramentos (Eucaristia y Reconciliacion).
Oracion y ayuno.
Lectura y meditacion de la palabra de Dios.
nataluna
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:09 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor miriam alban » Mié Jun 11, 2014 3:43 pm

1.- Mediante la oración y el ayuno. Mt 6,41

2.-Estar unido a El como el sarmiento a la vid. se lo dijo Jesús a sus apóstoles y en ellos a nosotros Jn 15,15

3.- La cita bíblica que nos narra las tentaciones de Jesús en el desierto es Lc 4,1-13. Y las venció porque venia de estar en oración y ayuno por cuarenta días se encontraba fortalecido.

4. a) Vida sacramental: Eucaristía y para esto estar reconciliado,penitencia
b) ayuno y oración. que nos da la fuerza para permanecer en la gracia
c) Lectura y meditación de la palabra . con la frecuencia diaria que nos dará la amistad con Jesús
miriam alban
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:17 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor maria mayorga » Mié Jun 11, 2014 6:34 pm

1. De qué otra manera puedo unirme a Jesús? A través de la eucaristía y la oración, para tener la vida plena en abundancia llena de gozo y alegría. Gen 3, 23-24 Jn 10, 10
2. Que necesito para permanecer en Jesús? Quien lo dijo?Con la oración y el ayuno nos podemos librar del pecado. Mt 6,16Salmo 23
3. Que cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció? Lc, 4, 1-13 La tentación de Jesús en el desierto. tuvo 40 días y 40 noches orando. Venció al demonio a través de la oración y el ayunoDebemos orar siempre el padre nuestro.Mt, 6,13
4. En conclusión cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del espíritu? Poniendo en práctica SOL Sacramentos (Eucaristía y reconciliación) Oración y ayuno, Lectura y meditación de la palabra de Dios Para que en nuestra vida se produzcan gandes cambios de transformación en un hombre nuevo que de testimonio de fe y vida. Mt 5, 13ss
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor maria mayorga » Mié Jun 11, 2014 6:36 pm

1. De qué otra manera puedo unirme a Jesús? A través de la eucaristía y la oración, para tener la vida plena en abundancia llena de gozo y alegría. Gen 3, 23-24 Jn 10, 10
2. Que necesito para permanecer en Jesús? Quien lo dijo?Con la oración y el ayuno nos podemos librar del pecado. Mt 6,16Salmo 23
3. Que cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció? Lc, 4, 1-13 La tentación de Jesús en el desierto. tuvo 40 días y 40 noches orando. Venció al demonio a través de la oración y el ayunoDebemos orar siempre el padre nuestro.Mt, 6,13
4. En conclusión cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del espíritu? Poniendo en práctica SOL Sacramentos (Eucaristía y reconciliación) Oración y ayuno, Lectura y meditación de la palabra de Dios Para que en nuestra vida se produzcan gandes cambios de transformación en un hombre nuevo que de testimonio de fe y vida. Mt 5, 13ss
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor cabacort » Mié Jun 11, 2014 7:05 pm

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
La oración es fundamental para permanecer en Jesucristo, ya que su fuerza en nuestra vida nos ayuda a alejarnos del pecado. En Mateo 26, 40-41, se nos habla de cómo debemos acudir a la oración para estar atentos ante las tentaciones, para que nuestro espiritu se fortalezca y domine a nuestra carne que es débil, que fácilmente nos hace caer en la tentación y cometer el pecado. En Romanos 7,14 ss nos describe cómo somos débiles en nuestra carne, pues dentro de nosotros hay una fuerza verdaderamente poderosa que nos empuja a hacer lo que no queremos y el demonio siempre nos está tentando para caer en el pecado. Se menciona que hay una lucha entre el bien en nuestra mente y el pecado, que está en nuestra carne. Y es sólo con la ayuda divina de nuestro Señor Jesucristo como podremos obrar de acuerdo con la Ley de Dios y alejarnos del pecado.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita

Necesitamos permanecer en Jesús, necesitamos estar plenamente unidos a él, que estemos inundados por el Espíritu Santo que es el que nos ha de permitir dar frutos en abundancia, tener una vida plena en Cristo Jesús. Él se lo dijo a sus apóstoles, en Juan 15,5

3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció? En Lucas 4, 1-13 se nos narra de cómo Jesús
vence las tentaciones del demonio, pues durante 40 días y 40 noches estuvo en ayuno y oración permanentes.

4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
- Sacramentos (Eucaristía y Reconciliación)
- Oración y Ayuno
- Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Tema # 10 Ayuno y Oración

Notapor jdiazcreyente » Mié Jun 11, 2014 8:50 pm

Tema # 10 Ayuno y oración :

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
Oración, ayuno, mortificación, Reconciliación, Eucaristía. Vemos como además de la Eucaristía y la Palabra vistas anteriormente , la Oración y el ayuno son maneras que tenemos para estar unidos a Jesús y así poder alcanzar la vida en abundancia que Él nos ofrece. Cito a Mateo: 26: 40 . Aquí por medio de la Palabra nos dice lo siguiente: "Estén despiertos y orantes para que no caigan en tentación, pues el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Tenemos que estar orando para no caer en la tentación.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
Para permanecer en Jesús debo alimentar mi espíritu diariamente y con los diferentes elementos que n os regala el Señor oración, ayuno, eucaristía y la lectura de la Palabra Divina a través de La Biblia. Se me fue dado el mismo Espíritu que a los santos que conocemos; pero la diferencia es que ellos atendieron y aplicaron la recomendación que nos da la Palabra sobre el alimentar ese Espíritu, y así permanecer unidos a Dios que es la sabia que nutre ese Espíritu del bien que cada uno de nosotros posee. En Juan 15:4 nos dice así y cito: "Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes".
También en Juan: 15:7 dice lo siguiente: " Si se quedan en mí y mis palabras permanecen en ustedes. Todo lo que deseen lo pedirán y se les concederá" . Maravillosas palabras de Nuestro Salvador y Redentor.
3. ¿Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
Siendo Jesús el hijo de Dios tuvo en la parte humana, que prepararse para poder vencer las tentaciones del mal que lo perseguían. Se mantuvo unido al Padre a través de la oración y el ayuno en el desierto durante 40 días y sus noches eran sin alimento. Él se mantenía orando constantemente. Esta era su medicina para fortalecerse y fue como pudo vencer las tentaciones; de placer, poder y riqueza, con las que lo tentó el demonio, como lo narra Lucas 4: 1-13
4. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
Los tres elementos indispensables necesarios para permanecer en la vida en abundancia
y en la del espíritu son: Los sacramentos de la reconciliación y los de la Sagrada
Eucaristía, oración y ayuno; meditación de la Palabra de Dios. Si nos alejamos de la luz
muy fácil sería que la oscuridad cubra nuestras almas y comenzáramos alejarnos
de Dios y regresar a la vida del mundo. Juan 11:25 nos comunica lo siguiente: "Yo soy la
resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Tenemos que
mantener la conexión con el Padre Dios todos los días de nuestras vidas para evitar ser
tentados.
jdiazcreyente
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:07 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor braugel » Mié Jun 11, 2014 10:39 pm

1 De qué otra manera puedo unirme a Jesús? Cita
R= CON LA ORACIÓN Y EL AYUNO ME PUEDE UNIR A CRISTO, LA ORACIÓN ES EL ÚNICO VINCULO DE COMUNICACIÓN CON DIOS
Y EL AYUNO ME HACE ESPIRITUALMENTE MAS FUERTE PARA PODER HACER ORACIÓN VERDADERA. CITA Mt. 26, 40-41.

2 Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo? Cita
R= PRIMERAMENTE QUE YO QUIERA HACERLO, Y CON LA EUCARISTÍA, EL AYUNO Y LA ORACIÓN ME AYUDARAN Y LO DIJO EL MISMO JESÚS EN LA CITA Mt. 6, 16 y Mt. 16,24; 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

3.Qué cita nos narra las tentaciones de Jesús y cómo las venció?
R= LA CITA ES SAN Lc. 4, 1-13, LAS VENCIÓ CON LOS 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN EN EL DESIERTO.

4 En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?
R= LOS SACRAMENTOS (EUCARISTÍA Y RECONCILIACIÓN), LA ORACIÓN Y EL AYUNO ASÍ COMO LEER LA PALABRA DE DIOS Y MEDITARLA SON ESENCIALES PARA IR CRECIENDO EN LA VIDA ESPIRITUAL EN CRISTO NUESTRO SEÑOR.
braugel
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:26 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor Miledys A Perez » Jue Jun 12, 2014 11:10 am

1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
A través de la oración diría podemos unirnos a Jesús, en ese dialogo diario con El, yendo a El tal como soy, el ayuno, los sacramentos.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quiénlo dijo?
Jesús. Necesito un corazón contrito y humillado, permanecer atado a Cristo. Jesús lo dijo yo soy la vid verdadera. (Juan 13,-32-33) (Juan 15,5)

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu? Los elementos son:
Los sacramentos, la oración y la lectura de la palabras, es lo que el Padre llamo SOL, estos elementos nos permiten tener esa vida en abundancia vida del espíritu.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor RaulMO » Jue Jun 12, 2014 4:05 pm

1.- ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?
Con ayuno y oraciòn

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo? Oraciòn continua, ayuno, mantenerme alerta y vigilante dominando mi carne y pasiones (Mt 26, 40-42, Lc 4,1-13)

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

S Sacramentos, especialmente la reconciliaciòn y Eucaristia

O Oraciòn y ayuno

L Lectura y meditaciòn de la palabra
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor sandrop » Vie Jun 13, 2014 8:08 am

Saludos hermanos en Cristo
1. ¿De qué otra manera puedo unirme a Jesús?

A más de la oración y el ayuno, mediante los sacramentos especialmente eucaristía y confesión y la lectura meditada y practicada de la Sagrada Escritura.

2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién
lo dijo?
Según San Mateo (Mt 26, 41) Velad y orad para que no caigáis en tentación, Palabras de Nuestro Señor.
San Jerónimo

3. En conclusión, ¿Cuáles son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida del Espíritu?

Sacramentos, Oración, Lectura de la Sagrada Escritura, el SOL que nos mantendrá en la luz de Cristo lejos de las tinieblas.

un abrazo
sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor julio sotoj » Vie Jun 13, 2014 5:25 pm

1.¿De que otra manera puedo unirme a Jesus ?
cita: Juan 15,9 si permanecen en mi y mis palabras permanecen en ustedes
2.¿ Que necesito para permanecer en Jesus ?
¿quien lo dijo ?
cita : juan 6,54-56
3.¿Que cita nos relata las tentaciones de Jesus y como las venciò?
Lucas 4,1-13, las vencio por medio de la oracion y el ayuno
4. En conclusion ¿ cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida de Espiritu ?
Oracion, Ayuno y Lectura de la palabra de Dios
julio sotoj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2014 3:18 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor dama0612 » Sab Jun 14, 2014 3:45 pm

1.¿De que otra manera puedo unirme a Jesús ?
RTA: recibiendo la sagrada Eucaristía en estado de gracia y alimentándonos de la palabra de Dios.también Por medio del ayuno y la oración.
2. ¿Qué necesito para permanecer en Jesús? ¿Quién lo dijo?
RTA: Para permanecer en Jesús debo orar y ayunar para no caer en tentación, la oración es la fuerza de Dios para estar al margen del pecado. lo dice mateo 26, 40-41. Lucas 4, 1-13.
3. En conclusión ¿ cuales son los tres elementos indispensables para poder participar de la vida en abundancia, la vida de Espíritu ?
RTA: *Sacramentos * Oración y el ayuno. * Lectura y meditación de la palabra de Dios.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 10. Ayuno y Oración

Notapor patriciamoro » Dom Jun 15, 2014 12:59 pm

1.- Otra manera de poder unirme a Dios es orando. Cita: Mt. 26, 40-41.
2.- Para permanecer en Jesús necesito ponerme en oración, debo estar en Gracia de Dios, prepararme mediante el ayuno y tener un trato contìnuo, profundo y largo con Dios. Cita: Jn 15,10 "Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplì los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."
3.- La cita que nos narra las tentaciones de Jesús es Lc, 4, 1-13 y las venció con la oración, el ayuno.
4.- Los tres elementos indispensables para poder participar de la vida del Espìritu son: Eucaristía y reconciliación. Oración y ayuno. Lectura y meditación de la Palabro de Dios
patriciamoro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |