16. Estructura de la Oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor storm_scully » Mié May 27, 2015 12:12 am

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
Para mi el Padre Nuestro constituye la forma más sencilla, plena y cercana de orar y comunicarnos con Dios Padre, Jesucristo mismo nos dijo como orar y esta es la mejor manera de abandonarnos y entregarnos completamente a Dios.
2. En forma de meditación, elabora una mejor estrutura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión.
Estando en un lugar tranquilo, solo y en silencio, me dispondré a orar, a hablarle a Dios Padre y dejarlo entrar en mi corazón para poder tener un contacto pleno y cercano con él. Primero, reconociendo que ėl es el creador de todo lo existente, que es Padre de todos nosotros; segundo, reconociendo su enorme santidad; tercero, aceptando se haga su voluntad, dejando a un lado nuestros deseos y proyectos para dejar que Dios mismo me haga ver el camino para seguir los planes y proyectos que tiene para mi; cuarto, pidiendo me provea de todo lo necesario, material y espiritual para poder hacer su voluntad; quinto, pidiendo perdón de mis pecados y ofensas hacia él, aceptando que así como yo cometo errores otros también lo hacen y yo no tengo autoridad para juzgarlos en sus actos; sexto, pidiendo me ilumine para seguir por el buen camino sin caer en tentaciones que me desvíen del camino de su amor; y por último, sabiendo que el sabe nuestras necesidades, nuestras mayores tentaciones y los peligros que nos acechan, que él mismo sea quien nos aleje de todo lo que pueda causarnos algún mal; al final, poner todo en manos de Dios, abandonarme completamente en él como el padre amoroso que es y con la confianza que se tiene a un padre conversar con ėl para entender sus designios.
storm_scully
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 05, 2015 4:03 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Gloria Valdivieso » Jue May 28, 2015 12:05 am

1) Que riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?

El Padre Nuestro es la oración completa que Jesus nuestro Salvador nos enseño, siendo Jesus Dios hijo Santo que compartía con su Padre, la primera enseñanza que nos dejo por medio de los apóstoles es saber orar.
La oración del Padre Nuestro abarca muchas Escrituras Bíblicas donde empezamos alabando al dueño de nuestra creación pedimos compartir el reino de los cielos le pedimos el pan de cada día espiritual y corporal. me enseña reflexionar por el amor a nuestro projimo a saber perdonar y poder ser perdonado.

2) En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión?

Padre Nuestro dueño y Señor de todo lo creado alfarero de mi vida que conoces todo lo que hay en mi interior te pido me moldes para ser merecedora de tu reino, te pido me escuches y tener la oportunidad de dialogar contigo con Jesus y la Santisima Virgen e invocar al Espíritu Santo para pedirte Misericordia, compasión y Sabiduría para poder perdonar a los que me ofenden y llegar para compartir con el projimo que me necesita.

Glory
Gloria Valdivieso
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:11 am

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Cricri » Jue May 28, 2015 9:41 pm

Que riqueza te deja a ti el Padre Nuestro? El Padre Nuestro es la enseñanza mas completa de como orar.Tiene el esquema de como debe ser nuestra oracion y el modo en que debemos dirigirnos a nuestro Padre. Me enseña la ternura con la que puedo hablar con Abba y aceptar su voluntad en mi vida. Luego todo lo que he de pedir, tambien a pedir perdon y perdonar yo, y a invocar su proteccion contra la tentacion y el mal. En forma de meditacion elabora una mejor estructura en tu oracion de acuerdo a lo visto en la sesion. Padre lo primero sera ponerme en tu presencia amorosa recordando que no solo eres mi Padre sino nuestro Padre.Me pondre en tus manos sabiendo que tu voluntad en mi vida es lo mejor aunque no lo comprenda . Dare gracias por lo que me das y pedire lo que necesito. Pedire tu perdon por mis faltas y tratare de perdonar siendo pacifica y alegre.Luego pedire tu proteccion contra las tentaciones y que me guardes del malo.
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor MCCM » Jue May 28, 2015 10:16 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
La riqueza que me deja el Padre Nuestro es como primera medida, que Jesús nos la enseñó como medio para comunicarnos con Dios Padre y la segunda, los pasos que debemos seguir para que la oración sea efectiva y afectiva.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión

Señor Padre de amor, me acerco a ti, para abrir mi corazón y ponerme en tus manos Dios Padre celestial, agradezco tu bondad y grandeza, reconozco que soy una pecadora, débil, ciega, necesitada de tu generosa misericordia y de tu perdón por mi miseria, ten piedad de mí, enséñame a perdonar como tú lo hiciste en tu dolorosísima pasión; solicito la fuerza de tu Santo Espíritu para fortalecer mi voluntad que la uno a la tuya mi Señor, para resistir y evitar toda tentación que el maligno provoca en mi mente y mi corazón , para separarme y alejarme de ti, pero tú eres mi dueño y a ti pertenezco desde antes de nacer, concédeme la PAZ y la ALEGRíA para seguirte y ser como tú quieres, en el nombre de JESúS, AMEN.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Judith Rivera » Vie May 29, 2015 9:28 pm

1. Las requezas que me deja el Padre Nuestro es la certeza que mi Padre me escucha y me responde. Que le doy gracias por mis bendiciones y que me concede mas de lo que le pido. Que atiende mis necesidades, me consuela en mis angustias. Que me ama incondicionalmente siendo pecadora. Que me ensena amar como El ama. Que perdone a mis hermanos como El me perdona una y otra vez. Que necesito de El para poder liberarme del maligno de este mundo. Que poniendo toda mi confianza en El recibire el gozo eterno de la Salvacion.
2. Aqui me tenes Padre de bondad e infinito Amor,tu sierva,una pobre pecadora. Tu que conoces lo que hay en mi corazon. Conoces mis alegrias, mis temores, mis angustias. Mi alma y corazon goza de alegria porque me amas. Abre mi corazon para que sienta el fuego del Espiritu Santo. Guia mi alma, mente y corazon para que cada dia aborezca mis pecados para no ofenderte. Te doy gracias cada dia por permitir abrir mis ojos y ver la grandeza de tu Creacion. Guia cada uno de mis pasos porque sin Ti no puedo derrotar al maligno. Ayudame aceptar las pruebas y que sea conforme a Tu voluntad. Llevame de la mano Senor para que mi camino recogido sea para tu Gloria y Alabanza. Que siempre arde en mi corazon el deseo de servir a mis hermanos para que conozcan las maravillas de Tu amor. Que al participar de la Santa Eucaristia pueda alcanzar la Salvacion Eterna. Amen.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Sab May 30, 2015 12:46 am

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
La relación amorosa con Dios Padre, es la oración que Jesús nos ha dejado para hablar con Dios.
También orar con insistencia, pedir, buscar y llamar, se resumen en esta oración, pero sobre todo
pedir con confianza de que Dios me escucha y me ama.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
???
La meditación por excelencia es con la Palabra de Dios, los textos vistos en la sesión me ayudan para
meditar en la insistencia, orar con insistencia y confianza de que lo que pida Dios me lo concederá, claro!!! si
eso es su voluntad... como lo hizo Jesús en el Getsemaní. También Jesús nos enseña a acoger con fe aquello que no
logramos comprender, pero que siempre será para nuestra santificación.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor cabacort » Sab May 30, 2015 6:58 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
El Padre Nuestro es mi modelo de oración, es como el Señor Jesús me ha enseñado a dirigirme al Padre.
Es el medio ideal para expresarle a mi Papito Dios mi fe, mi esperanza, mi confianza y mi enorme necesidad de contar con su amor y su misericordia. Es reconocerlo por encima de todo, es pedirle su presencia en mi vida y en la de todos mis hermanos, es solicitarle que me alimente física y espiritualmente, es reconocer su misericordia cuando le pedo perdón, es pedir su amor misericordioso para saber perdonar a quien me ofende en la misma medida de sus enseñanzas (aunque mi perdón se quede miserablemente corto e imperfecto), es pedirle su fuerza y su fortaleza para cuando sea tentada no claudique y no permita que nada ni nadie me separe de Él y es pedirle que me libre de la maldad del maligno, que se hace presente a cada momento en mi interior y por medio de personas y circunstancias cercanas a mi vida.
El Padre Nuestro es la manera más sencilla para comunicarme con Dios, pero también es herencia valiosa de Jesucristo para expresar mi fe, mi esperanza y mi amor a mi Padre Santo.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
Cuando ore:
* Debo hacerlo a solas y en un lugar de silencio
* Evitaré hablar mucho, enfocándome más en el diálogo y en la sencillez de la palabra
* Le abriré mi corazón, sabiendo que Él es misericordioso
* Pediré insistentemente, en espíritu y en verdad, esperando que me sea concedido
* Agradeceré también de manera insistente y continua lo que abundantemente recibo del Padre
* Reconoceré que será su voluntad y no la mía la que dará respuesta a mis oraciones
* Viviré confiando en Dios, aún y cuando la dificultad, el dolor y el sufrimiento se hagan presentes en mi vida
* Haré de la Oración mi mayor instrumento de comunicación y adoración
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor JNA ARIAS SILVA » Jue Jun 04, 2015 5:15 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?

El padre nuestro para mí es un modelo de oración, dejado por Jesucristo para guiarnos en la oración y de qué manera debemos pedir.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión

Padre santo tu que eres mi Dios y mi redentor por favor perdona las veces que trato de lograr las cosos por mi propia cuenta. Padre te necesito que me mandes tu espíritu santo para que me de fuerza y dirección, te alabo y te bendigo amen.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor chilecito-silvia » Lun Jun 08, 2015 5:20 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
Como la mayoría de nosotros yo repetía el padrenuestro sin pensar y sin sentir.
Hace ya 8 años en uno de los primeros cursos de capacitación para catequistas descubrí la riqueza de esta oración simple y sencilla.
Desde entonces cada vez que la pronuncio cierro mis ojos y siento el diálogo intenso con mi papá Dios, con nuestro papá Dios.
La mayor riqueza es saber que al rezarla puedo orar, puedo ir paso por paso conversando con Dios sin olvidarme de nada, porque en cada petición me detengo, la medito y me explayo según mi corazón necesita expresarse.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
Señor, mi Dios, mi papi, mi papito...
Cuanto necesito conversar con vos, cuanto necesito sentir tu presencia en mi vida...
Debo aprender a comunicarme con vos, debo procurar generar el y los silencios que me permitan escuchar tu voz...
Quiero hacer de mi vida un diálogo intenso y constante, quiero confiar, aceptar, ofrecer, agradecer y alabar con cada gesto, mirada, sonrisa y acción...
Voy a ofreces mi corazón para que lo abraces y lo modeles, lo pongas en sinfonía con el tuyo...
Papá, acá estoy!!
Dame tu calor <3
chilecito-silvia
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:33 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor lorenacarreraperez » Vie Jun 12, 2015 12:55 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?

La riqueza que nos ofrece es evidente, primero es la oración que Cristo nos enseñó, y es sencilla y directa.

El padre nuestro es la oración básica de todo Cristiano, es la oración más profunda que puedes tener con tu padre, por un lado es el reconocimiento de que Dios es nuestro padre, es ofrecerte a Dios y demostrarle que estás ahí para cumplir su voluntad, además como a buen padre le pedimos perdón por nuestros pecados y le rogamos que nos sustente cada día y nos lleve por el buen camino.



2. En forma de meditación, elabora una mejor estrutura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión

Bueno pienso que lo visto en la sesión son pinceladas para poder estructurar una buena oración, pero para mi no hay mejor guión que el que sale de tu corazón.

En mi caso empiezo mi oración con el Padre nuestro, seguido de una conversación fluida en la que le cuento mis pensamientos o simplemente como me ha ido el día, después le pido por mis seres queridos o le doy gracias por todo lo que me ofrece, (ya que siempre no debemos pedir, también debemos ofrecer) y por último me despido hasta la mañana.

Estoy segura de que Dios siempre me escucha, por eso cuando estoy dispuesta a orar él siempre está ahí, pero... y nosotros ¿estamos ahí siempre que Dios quiere hablarnos? ¿Cómo estructuarías tú una oración de respuesta a la llamada de Dios? Ahí lo dejo...
lorenacarreraperez
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 07, 2015 2:24 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Hugo R Rivera » Lun Jun 22, 2015 8:37 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
Para mí el Padre Nuestro es la oración más importante, pues fue el mismo Jesús que nos la enseño cuando los apóstoles le pidieron que les enseñara a orar como Él lo hacía, es la mejor manera manera de relacionarse con Dios y entrar en comunicación con El. En el Padre Nuestro, encontramos siete peticiones, las tres primeras tienen por objeto la Gloria del Padre, la santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otras cuatro nuestros deseos al Padre conciernen a nuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión?
Conforme a lo visto en la sesión la oración del Padre Nuestro, es en realidad toda una estructura de oración sencilla para comunicarnos con Dios, para que nuestra relación con Dios crezca, y que podamos estar unidos plenamente a Él. Podemos pedir todo y Dios nos lo concederá sobre todo si permanecemos unidos a Él. La oración no consiste en mucho hablar, sino en abrir nuestro corazón delante de Dios y debemos orar a solas, sin que nada nos distraiga.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor RaulMO » Jue Jun 25, 2015 1:58 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?

La oración perfecta, la oración modelo para dirigirse a Dios filialmente, enseñada por su propio hijo. Una oración que guarda tantas verdades como el Ave María o El Magníficat. Cuando uno llega a comprenderlas asistido como es ahora por el Padre Ernestio en la sesión se sorprende de todo lo que guardan entre líneas. Reconocimiento a Dios como padre, su divinidad, identificación de nuestras debilidades como seres humanos y súplica al Altísimo para que nos asista, instrucciones para relacionarnos con nuestros hermanos mediante el perdón.

Padre Nuestro que estas en el cielo. Aquí reconocemos a Dios como nuestro Padre, (tenemos la gracia de ser sus hijos a diferencia de los ángeles que son sus servidores) pero también al dirigirnos al El reconocemos su Divinidad ubicándolo en el Cielo.

Santificado sea tu Nombre, Venga a nosotros tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Al Santificar el nombre de Dios les damos todo honor y gloria, declaramos nuestra adoración y reconocemos que toda rodilla debe doblarse ante EL que es Santo Dios, Santo Fuerte y Santo Inmortal como acertadamente lo dice la Coronilla de la Divina Misericordia. Su Omnipresencia y Omnipotencia queda mas que explicita y además sabemos que en su Reino al que aspiramos llegar y ocupar una de las habitaciones que nos tiene preparadas mediante la llave de la santidad a la que todos estamos llamados. En la espera solicitamos la venida de su Reino aquí en la tierra siendo posible sentir sus efectos y su presencia siguiendo una vida apegada al Evangelio encarnando la palabra de Dios en nuestra vida diaria mediante al amor y servicio al prójimo. Esto de alguna forma nos hace sentir que el Reino ya esta aquí y demos transmitir esto y a esperanza evangélica a los nuestros. Abandonarnos al Señor es aceptar su voluntad en lo bueno y en lo malo, porque El tiene un programa de vida para cada uno de nosotros y si confiamos en el como Padre sabemos que hasta de un suceso en apariencia malo desde nuestro punto de vista Dios sacara algo bueno para nosotros.

Danos hoy nuestro pan de cada día. Si los pajarillos del campo tienen los necesario para vivir... ¿porque no abandonarnos al Altísimo que sabe que necesitamos y nos dará los necesario para mantener con vida nuestro organismo biológico pero también nuestra santificación? De cualquier manera hay que pedírselo, pan, sustento, trabajo, que nos permita obtener mantenernos vivos y en servicio al prójimo y por ende al Señor.

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Somos pecadores y es necesario autor-reconocernos como tales pero también pedir perdón al Padre por nuestras faltas así como al hermano que no ha ofendido para no llenarnos de resentimientos y odio alejándonos de la gracia del Altísimo. Franca invitación para ser compasivos y misericordiosos como Jesús.

No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Nuestra naturaleza biológica y debilidad espiritual nos hacen susceptibles a la tentación. El gran tentador sabe de que pie cojeamos y como hacernos caer. Sin la protección Divina y la asistencia de nuestro ángel guardían no somos nada, simple carne para el maligno. Necesitamos ser revestidos de la fuerza de lo Alto que nos saque al demonio del camino de nuestra vida hacia la Santidad, como lo indican también algunas oraciones como la Medalla de San Benito y la Coraza de San Patricio.

Amen. Así sea, refiriéndose obviamente todo lo que la oración expresa y además queda implícito en este amén mi compromiso como Cristiano de hacer todo lo posible por mantenerme en el camino del Señor mediante una vida en abundancia, cumpliendo con los sacramentos, leyendo la Santa Biblia, asistiendo a Misa, ayunando y ayudando al necesitado entre otros aspectos que ya hemos tratado en este curso, incluyendo seguir los lineamientos y doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica.


2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión.

Generalmente realizo mi oración en mi habitación o en el Sagrario por la madrugada (pertenezco al grupo de Adoración Perpetúa ) bajo condiciones tranquilas y normalmente libre de distracciones. Definitivamente creo firmemente que Dios me escucha y me responde de muchas formas cotidianamente a través de un hermano, un sacerdote o monja, a veces a través de un medio de comunicación o mediante un articulo en la red que responde mi duda o pregunta. Al principio me sorprendió muchísimo (creo que me asusto un poco de hecho jeje) pero ante la instrucción de la respuesta y la obediencia a la misma tenemos como evidencia los frutos en pro del Reino de Dios. Actualmente estoy intentando pasar a un estado de oración silenciosa, contemplativa en el que simplemente le digo "Señor gracias porque me permites estar ante Ti. Tu estas aquí, yo estoy aquí.... Tu me contemplas, yo te contemplo. Tu me amas y me brindas gracias; yo te adoro y te amo mi Señor" y trato de estar en silencio a veces viéndolo, a veces agachado con los ojos cerrados, ya sea hincado o sentado. Pero normalmente oro con la siguiente estructura:

1.-Alabanzas y agradecimientos porque estoy orando especialmente cuando estoy ante su Presencia Real

2.-Súplico su perdón por mis pecados

3.-Realizo peticiones por mi o por otros

4.-Agradezco nuevamente y me despido normalmente con la oración del Ängel de Portugal

Durante mis visitas puedo incluir oraciones de sanidad, física y espiritual, Santo Rosario, Lectio Divina y también oraciones especiales para visitas a Jesús Sacramentado. Pero repito, actualmente estoy en un proceso de simplificación en que deseo estar en silencio contemplándolo como lo sugiere el Padre Ernesto en el video

En la casa rezo los laudes por la mañana, en el trabajo la Coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario por la noches, siguiendo la transmisión del Canal de Maria Vision. Ocasionalmente también las completas. Este 2015 estoy leyendo la Santa Biblia completa bajo un programa de lectura diaria que viene en la misma. Ya llevo 6 meses y un 50% de la misma leído, pero ante todo trato de aplicarlo en mi vida diaria.

La tecnología ha traído consigo formas especiales de oración a través de Whatsapp en donde estoy en grupos de oración en los cuales ocasionalmente nos reunimos para orar por medio de mensajes.

Asimismo pertenezco en Facebook a grupos de oración de sacerdotes y diáconos, participando en actividades de oracionb incluyendo el Santo Rosario por la almas del purgatorio el ultimo sábado de cada mes.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Jenny 65 » Vie Jun 26, 2015 7:01 am

ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN

1.- ¿Qué Riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
Para mi es una oración única que me permite decirle todo a mi Dios Padre diciéndole lo que es el Señor de los cielos
alabándolo y pidiéndole lo que necesito, lo más importante para poder seguir adelante y que me cuide librándome de
todo lo que me aleje del El, porque yo muchas veces digo muchas cosas pero nada profundas. Es una hermosa oración

2.-En forma de meditación, elabora una mejor estructura de tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
Primero que nada dirigirme a mi Señor diciéndole lo grande que es, es mi Dios del universo, lo alabo le pido me perdone
por mis faltas mis errores, y que su misericordia sus bendiciones lleguen hasta mi, le pido algo en especial, le pido por
mi familia o por alguien en especial, y le ruego que no me desampare para no caer en las tentaciones o las cosas malas
que a diario me atacan y con humilde amor le pido su bendición para seguir adelante
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor GUADALUPEVR » Vie Jun 26, 2015 11:59 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?
El Padre Nuestro, es la mejor forma de comunicarme con Dios Padre
Me hace estar conciente de soy la hija de un ser superior y teniendo en cuenta que es la oración que Cristo mismo dejo a los apóstoles, es la oración por excelencia

2. En forma de meditación, elabora una mejor estrutura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino. Padre Santo, donde estas presenté ahí esta tu reino hoy.

Hagase tu voluntad en la tierra como en él cielo. Danos la gracia Padre de desear hacer tu voluntad, porque Solos no podemos, aquí Señor en la tierra para alcanzar un día tu reino y llegar a tu presencia.

Daños el pan de cada día. Señor Dios Padre misericordioso, te agradecemos el pan que nos das diariamente sin merecelo, te pedimos pan para los que no tienen y a todos juntos, Señor hambre del pan que alimenta el Espíritu y el pan de tu Palabra.

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Señor, permite que cambiemos nuestro corazón de piedra por uno de carne, misericordioso como el tuyo para perdonar a los que nos ofenden

No, nos dejes caer en tentácion y libramos del mal. Envía Señor tu Santo Espíritu sobre nosotros, para que nos guíe y nos aleje de yodo mal. Señor no, nos dejes solos, quédate con nosotros, porque sólo estando a tu lado estsremos libres de todo mal. Amén

Bendiciones para todos
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor Yadira Maria Orozco » Vie Jul 10, 2015 3:39 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?

Es la oración completa por excelencia. En ella, no sólo pedimos, sino nos enseña a pedir, sino que también llena toda nuestra necesidades.
El Señor nos enseña a orar por todos nuestros hermanos. Porque Él a la hora de Orar no dice “Padre mío” que estás en el cielo, sino “Padre nuestro" un Padre que es para todos nosotros.

2. En forma de meditación, elabora una mejor estructura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión.

-Padre nuestro que estás en el cielo.
El mayor regalo de esta oración, porque Jesús nos enseña a llamar a Dios Padre con confianza fiel, la de enseñarnos a orar sintiendonos hermanos, hablar con Dios, con cariño como el de un Padre, Cuando quieran orar digan: Padre nuestro.

-Santificado sea tu nombre…
El nombre de Dios no necesita ser santificado, El es Santo, es mas bien un acto de adoracion, El nos ha heco partecipe de su santidad, Efe 1,4 , reconocer su gloria, en su Hijo Jesús. Santificar el nombre del Señor, declaramos nuestra adoración y nos sentirmos seguros y confiados ante El.

-Venga a nosotros tu reino.
Es este Reino Inagurado por Jesucristo, anunciado por su palabra, Uno de nuestros deseos, es de que el Reino de Dios venga a nosotros pronto, esto es desear vivamente el futuro del bien sobre el pecado y del mal.

-Hágase tu voluntad.
Dejar a Dios, actuar en nuestro proyecto de vida, estar abierto a la voluntad del Padre y abandonarnos confiadamente a su acción divina. Dejar a Dios ser Dios.
En la tierra como en el cielo. esto es muy dificil de aceptar, pero con la ayuda de El, nos abandonamos todo lo que somos, en El.
Si nos adheridos a Cristo, podemos llegar a ser un verdadero Espíritu con Él y de esta forma, se hará lo que El quiera, tanto en la tierra como en el cielo.

-Danos hoy nuestro pan de cada día.
Al pedir a Dios,el pan de cada dia hablamos del pan Eucaristico, el alimento diario, necesario para la vivir espiritualmente. Le pedimos también la gracia de saber obrar y teniendo la solidaridad permitan que la abundancia de los unos cubra las necesidades de los otros de los mas necesitados.

-Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Al pedir a Dios Padre que nos perdone nuestras ofenzas, como tambien perdonamos a quien nos ofende son dos en una, por una parte el ser perdonados, no puede ser posible sin el compromiso de perdonar. Al confesamos y pedirle a su Hijo que nos perdone Col 1, 14, Ahora bien, nuestra petición es escuchada, pero que hago yo para que eso se de, de corazón, en nosotros, que dejemos entrega al Espíritu Santo y que amemos como " Cristo" amar hasta el extremo, con caridad, compasión, con misericordia y que transforme a la persona. Y la otra parte pedir perdon por nuestra ofensas, el tener humildad de que he ofendido a nuestro hermano, de reconocerlos.

No nos dejes caer en la tentación…
Pedimos al Padre que no nos deje solos en la tentación, y Pedimos al Espíritu Santo, crecer en el bien, porque el pecado nos conduce a la muerte, Esta petición nos une a Jesús, que ha vencido la tentación, con su oración. Pedimos la gracia de de Dios para todos sus hijos.

Y líbranos del mal
El mal se refiere a la persona de Satanás, que se mete en las cosas de Dios pero nosotros debemos de orar para no dejarlo entrar en nuestras familia Pedimos paz y la gracia de la espera de Cristo que nos librará del Maligno.

Amén
Significa Así sea
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor hectoresp » Jue Jul 23, 2015 4:23 pm

1. ¿Qué riqueza te deja a ti el Padre Nuestro?el poder pedir a Dios como jesus nos enseno

2. En forma de meditación, elabora una mejor estrutura en tu oración de acuerdo a lo visto en la sesión
Dios padre todo poderoso tu que eres infinitamente bueno y conoses de nuestras necesidades yename de tu gracia para entender esta evanjelisacion q sea tu quien abre mis centidos y q nosea yo qien interpretas calses as tu boluntad en mi q sea un mejor persono gracias senor por tu bondad q deramas sobremi
amen
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 16. Estructura de la Oración

Notapor patriciamoro » Dom Ago 16, 2015 1:32 pm

1) La riqueza del PADRENUESTRO es todo un proyeccto , un programa de oraciòn que el mismo Jesùs nos enseñò. Se debe orar el Padrenuestro en espìritu y en verdad para permanecer unidos al Padre y al Hijo.
2) En meditaciòn, elaborarè una mejor estructura de mi oraciòn de acuerdo a lo que he visto en la sesiòn.
patriciamoro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:02 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |