18. Tres tiempos de la oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor marilyncg12 » Mar Jun 09, 2015 5:36 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
Acontecimientos diarios
A través de nuestros hermanos.
Por medio de su Palabra.

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Mucha oración y pedirle al Espíritu Santo el entendimiento para comprender lo que voy a leer de lo que haya escogido para leer y entender lo que el me quiere decir.

3. ¿Qué significa el elemento “moción interior”?
Dejar al Espíritu Santo manifestarse dentro de mi y que me infunda otros frutos a una acción transformadora a traves de la oración.
marilyncg12
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 09, 2015 3:22 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor magdalena-sierra » Jue Jun 11, 2015 9:53 pm

Clase No 18 Los tres tiempos de la oración.
1.¿Cuáles son los principales elementos que DIOS utiliza para comunicarse con nosotros?
Dios utiliza: 1) el hablar; utizamos nuestra voz, nuestro cuerpo, nuestros gestos. 2) el escuchar; pero necesitamos aprender, pues es la parte más importante de le oración. 3) la Moción Interior, esto sucede dentro de nuestro corazón.
2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Abrir el corazón y poner mucha atención; pues la palabra de Dios se convierte en palabras que están dirigidas a mi, es un mensaje para mi; además necesitamos orar la palabra de Dios.
3. Explica qué significa el elemento "Moción interior"
Es un sentimiento abstracto que ocurre en nuestro corazón produciendo gozo, paz, alegría, pero también te puede producir, desconcierto, agitación. Yo diría que es la voz de Dios hablándonos al corazón.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor JNA ARIAS SILVA » Vie Jun 12, 2015 2:39 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
Él nos habla atreves de: Los acontecimientos, de su palabra y por la moción interior.

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
La intersección del espíritu santo.

3. Explica qué significa el elemento "Moción interior"
El discernimiento y este me produce gozo, paz o inquietudes o discapacidad.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor cabacort » Jue Jun 18, 2015 3:42 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
Dios nos habla a través de los siguientes elementos:
+ Mediante los acontecimientos de nuestra vida, así como con las palabras y acciones de nuestros hermanos.
+ Con su Palabra, que viene a ser el instrumento más importante con el que Dios nos habla y se comunica con nosotros. En la Biblia encontramos su Palabra y mediante su estudio podemos escucharlo, podemos saber lo que Él nos dice y espera de nosotros.
+ Mediante una moción interior, donde nos percatamos y sentimos que Él dirige nuestra vida.

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Para entender la Biblia es necesario profundizar en ella, se requiere acudir a ella lo más frecuentemente posible. Se debe utilizar la oración como herramienta básica, pues cuando oramos nos ponemos en comunicación con Dios Padre, es cuando estamos "atentos", con nuestros sentidos puestos en el Señor. Con la oración no sólo hablamos con Dios, sino que lo escuchamos y establecemos una relación de amor recíproco. Así, en la oración abrimos nuestro ser a la Palabra de Dios vivo, escrita en la Biblia para que lo conozcamos y lo reconozcamos en nuestra vida, a cada instante y momento.

3. Explica qué significa el elemento "Moción interior"
Tener una "Moción interior" es percibir de manera personal que Dios dirige y cuida de nuestra vida. Es mediante diferentes estados de ánimo o sentimientos como paz, gozo, alegría, desconcierto, infelicidad... como Dios nos confronta y nos manifiesta que su poder, que su misericordia, que su justicia se hacen presentes en nuestra vida y que su voluntad es que vivamos como verdaderos Hijos de Dios. Es como Él nos recuerda que tiene el control y que en su seguimiento encontramos el sentido de nuestra vida.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor Hugo R Rivera » Mié Jun 24, 2015 4:47 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
Los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros son:
Por medio de acontecimientos diarios.
Por medio de nuestros hermanos.
Por medio de su Palabra.
“Habla, SEÑOR, que tu siervo escucha.” 1Sm 3,9

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Para entender la Biblia, que es la Palabra de Dios es necesario orar. Debemos de estar en un lugar tranquilo, sin interrupciones donde podamos abrir nuestro corazón, pues es Dios quien nos está hablando.


3. Explica qué significa el elemento "Moción interior"
El elemento “Moción interior” significa que cuando Dios nos quiere hablar a través del Espíritu, el efecto que se produce en nuestras almas, es llamado “Moción interior”.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor lorenacarreraperez » Mié Jun 24, 2015 5:55 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que DIos utiliza para comunicarse con nosotros?
Dios se comunica con nosotros a través de cada situación de nuestra vida, se manifiesta en las cosas que nos rodean, utiliza a las personas para comunicarse con nosotros, lo vemos en cada persona que nos ayuda o ayudamos.
Otra elemento que Dios utiliza para comunicarse con nosotros es el evangelio, la biblia, su palabra, su voz. Y a través de nuestras comunidades religiosas, nuestros sacerdotes y nuestras hermanas.


2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?

Llenarte de espíritu santo, cerrar tus ojos; es importante abrir tu corazón más que tus ojos, para que cada vez que te deslices por alguna de sus páginas aparezca la comprensión ante ti, y sepamos descifrar el mensaje oculto entre sus letras.

3. Explica qué siginifica el elemento "Moción interior"
La monición interior es la forma en la que el Espiritu Santo se hace visible en nuestra alma, es la manifestación latente de que Dios, Jesús, está dentro de nosotros. Lo que nos hace descubrir que el amor a Dios es mucho más que lo exterior, que debemos empezar a alimentar nuestro interior para luego mostrar al mundo exterior nuestra alma y contagiar el amor puro hacia Dios.

Yo definiría la Monición Interior como una sensación y reflexión que sacia nuestra alma.
lorenacarreraperez
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 07, 2015 2:24 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor Clara52 » Sab Jun 27, 2015 9:59 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que DIos utiliza para comunicarse con nosotros?
Dios utiliza tres elementos para comunicarse con nosotros. El primero a través de los acontecimientos propios de nuestra vida [ Todas las experiencias de nuestra vida nos van indicando las direcciones que debemos tomar. No toda la comunicación con Dios se realiza dentro de la oración. Hay imágenes y elementos que Dios nos envía y las tenemos que procesar para ver la relación y van aparecer delante de nosotros palabras muy claras de parte de Dios.]
El segundo elemento que Dios utiliza es a nuestros hermanos. A veces no nos damos cuenta que con nuestro actuar estamos habituados hacer las cosas mal que estamos impidiendo que podamos progresar en el camino hacia Dios y nuestros hermanos pueden ayudarnos con alguna palabra o llamada de atención de nuestro actuar]
El tercer elemento es la Palabra de Dios, que está recogida en las Sagradas Escrituras; es un Dios que la ha escrito para cada uno de nosotros.]
Me gustó la parte que propone el Padre Caro de Ir a la oración con la Biblia, ya que si vamos sin ella es un monólogo. Abrir la Biblia sin temor e ir construyendo en el día a día de la oración los elementos que se pueden agrupar y me van ayudar en mis decisiones personales y separar aquellos que no pueden ser agrupados.

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Creo que lo más importante para entender la Biblia es por una parte abrir nuestro corazón, para que pueda ser tocado por Dios y por la otra estar atentos, tener todos los sentidos agudizados en el Señor.
Utilizar la Biblia sin temor ni prisa, dejar a Dios que actúe en nosotros a través de su Palabra

3. Explica qué significa el elemento "Moción interior"
es algo que se produce en nuestro corazón. Se produce a través del Espíritu en nuestra vida interior. Es la parte más difícil del discernimiento. Hace que comprendamos que esa es la voluntad de Dios en nuestra vida.
Clara52
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:18 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor RaulMO » Lun Jun 29, 2015 6:41 am

1. ¿Cuáles son los principales elementos que DIos utiliza para comunicarse con nosotros?

Los acontecimientos de nuestra vida diaria, a través de las personas y su Palabra.

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?

Invocar al Espíritu Santo, orar y abrir el corazón a la Palabra de Dios. Leerla cotidianamente y por etapas ( hay Biblias que integran un programa de lectura en 12 meses por ejemplo) con amor, dedicación y humildad. Escuchar las homilias y reflexiones de los sacerdotes ayuda mucho.

3. Explica qué siginifica el elemento "Moción interior"

Sensación interna en la que experimentamos gozo, inquietud o tristeza por accion del Espíritu Santo. Es como un "sensor de Dios" sobrenatural pero efectivo para discernir correctamente conforme a la Voluntad Divina.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor Jenny 65 » Sab Jul 04, 2015 6:49 am

TRES TIEMPOS DE LA ORACIÓN
1.- ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
La palabra de Dios es el instrumento importante con el que se comunica con nosotros, nos hace conocer lo que
quiere que sepamos y que hagamos, por eso decimos que nos de luz para saber que hacer como actuar en la vida
por tanto es necesario tener siempre la Biblia.

2.-¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Necesitamos invocar al Espíritu Santo pidiéndole que nos de sabiduría y entendimiento para saber interpretar la
Biblia correctamente y no deducir por nuestra cuenta lo que quiere decir nuestro Señor en las Escrituras

3.-Explica que significa el elemento mosion interior
Es bueno tener pensamientos en donde uno se pueda ver en diferentes situaciones como por ejemplo, como sere siendo
casado, o medico o de misionero o religioso o geòlogo y cuantas mas para pensar como podríamos ser algunos nos
agradara mas que otros.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor Yadira Maria Orozco » Mié Jul 15, 2015 8:35 pm

Buenas noches. :)
1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
R/Dios se comunica con nosotros, través de 3 métodos:
- Mediante los acontecimientos de nuestra vida, con las palabra Dios nos da la gracia de comprender el contenido de la Santa Biblia.
- Es bueno incluir la lectura de la Biblia en medio de nuestra oración, para saberla leer, meditarla.
- Con su Palabra y la escucha, nos abriremos de corazón, para poder entender lo que El quiere escuchar de nosotros, es importante que Dios se comunica con nosotros y nosotros con nuestros hermanos, saberlos escuchar, podemos saber lo que Él nos dice y lo que El espera de nosotros, El nos inspirará a través de Su Santo Espíritu, como leerla, para saber lo que El nos dice atraves de ella, Él nos irá revelando su mensaje, poco a poco.

2- ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
R/Para entender la Biblia, se requiere que abramos el corazón y pidamos a Dios con toda humildad que nos regale la sabiduria adecuada para saberla interpretar su palabra, e invocando el Espirítu Santo y tener el corazón dispuesto totalmente.
Tener el tiempo exclisivo, sin prisa, un lugar especial, sin ruido

3- Explica qué siginifica el elemento "Moción interior"
R/La moción interior es una sensación, por ejemplo es cuando Dios nos habla atraves del Espíritu Santo, el efecto, es lo que produce en nuestra alma, puede ser, paz, gozo, emoción, incertidumbre, intranquilidad, desconcierto y que hace que comprendamos la voluntad de Dios .
Dios nos da la certeza de Su voluntad, a través de eso que experimentamos en nuestra alma.
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor Cricri » Mié Jul 22, 2015 10:12 am

Cuales son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros? Dios nos habla a traves de las cosas que nos ocurren, los acontecimientos de la vida diaria. Tambien nos habla a traves de las otras personas, aquellos que nos guian y a traves de la correccion fraterna. Que necesitas para entender la biblia? Leerla y en la oracion intentar ver que es lo que Dios me esta diciendo. Explica que significa Mocion Interior. El Espiritu Santo nos habla a traves de mociones interiores.Cuando uno se habitua a orar prepara el camino para recibir estas mociones.De pronto algo se vuelve muy claro y comprensible. A veces una frase de la Biblia nos resuena,nos ilumina. Es una claridad que dura en nuestro entendimiento a veces durante dias.
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor hectoresp » Jue Jul 23, 2015 4:32 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que DIos utiliza para comunicarse con nosotros?mediante la biblia

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?leer y meditar lo q se a leido en pequenos parafos

3. Explica qué siginifica el elemento "Moción interior"es la accion cuando Dios entra en nuestras vidas
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor GUADALUPEVR » Mié Ago 12, 2015 5:03 pm

1. ¿Cuáles son los principales elementos que DIos utiliza para comunicarse con nosotros?
A) por medio de acontecimientos diarios,
B).- Por medio de nuestros hermanos
C).- Por medio de su Palabra (allí en su Palabra Dios se comunica con nosotros)

2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Es necesario orar con ella

3. Explica qué siginifica el elemento "Moción interior"
Es una exaltación que se produce en mi por medio o atravez del Espíritu Santo y que por cierto no viene de mi. Y es el resultado de ese tiempo de amo.

Bendiciones para todos y paz para el mundo entero
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 18. Tres tiempos de la oración

Notapor richardmk » Sab Feb 06, 2016 6:25 am

1. ¿Cuáles son los principales elementos que Dios utiliza para comunicarse con nosotros?
Para mi el mas importante es mediante la contemplación de la naturaleza aquí Dios Padre Creador del cielo y la tierra entra en intimidad con sus hijos nos revela como es el para que podamos actuar como el. También mediante los acontecimientos que nos pasan y los que les pasan a otros. Dios nos habla a través de nuestros hermanos en Cristo Jesús. A través de Su palabra en la biblia y de muchas diferentes formas los mas importante es tener todos los sentidos afinados y atentos para percibir al Señor que nos habla a través de una imagen, sonido, olor, sensación, que nos dice ¨¨yo estoy contigo siempre´´. Amen


2. ¿Qué necesitas para entender la Biblia?
Pedirle al Espíritu Santo que te de la sabiduría para escuchar a El Señor que me habla a través de su palabra y leer como si Dios me lo estuviera diciendo a mi.

3. Explica qué significa el elemento "Moción interior".
Es la acción del espíritu Santo actuando en nosotros, una sensación muy hermosa que te enamora cada vez mas de nuestro Padre celestial
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |