19. Tres obstáculos de la oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

19. Tres obstáculos de la oración

Notapor gache » Lun Jun 08, 2015 9:34 pm

La oración, además supone momentos, tiempos y dificultades. Como en un diálogo, la oración debe iniciar con un saludo de alabanza, reconociendo la grandeza y bondad infinita de Dios; luego le pediremos nos conceda las gracias y bienes que él sabe necesitamos, para finalmente agradecerle todo el bien que ha hecho en nosotros

VIDEO
19. Tres obstáculos de la oración
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... lizacion/#


PDF
19. Tres obstáculos de la oración
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... eva_19.pdf


Participación en el Foro

1. ¿Genralmente, ¿Qué nos quiere decir DIos cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?




Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo. :


Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes claus_lyuva5966@live.com.mx

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor agarciasura » Mar Jun 09, 2015 12:07 pm

1.que lo que pedimos no nos conviene y El tiene algo mejor para nosotros.
O que no estamos listos para lo que pedimos y debemos modificar algo en nuestra vida.

2. Los tres tiempos de la oración es Hablar , Silencio y Amor

3. De muchas: a traves de las situaciones que estan ocurriendo en nuestra vida.
A traves de una persona
A traves de nuestros cinco sentidos.
A traves de la Biblia
agarciasura
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2015 11:06 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor maria mayorga » Mar Jun 09, 2015 12:27 pm

1. ¿Cuáles son los obstáculos para la oración? Pereza, sueño y distracción
2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración? Primero es hablarle y decirle lo que necesitamos, enseguida escuchar a través del silencio lo que Él quiere decirnos y el tercero, dejarnos llenar por Amor dejando que su Espíritu llegue a nosotros cuando aceptamos lo que venga de Él, aún sin saberlo.
3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios? Dios se manifiesta en cada cosa que sucede en nuestra vida, mediante las personas con quien convivimos o nos encontramos, es posible percibirlo con alguno de nuestros sentidos, por ejemplo, al detener nuestra mirada y poner atención en lo que le sucede a alguien que encontramos a nuestro paso, al prestar escucha a aquel que nos habla y que necesita una respuesta, también por supuesto está en su Palabra, y lo encontramos cuando tenemos una verdadera disposición de encontrarle al leer la Biblia.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor jorgetoc » Mar Jun 09, 2015 2:43 pm

1. ¿Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

Generalmente lo que Dios nos dice cuando se tarda en contestar, pienso pueden ser dos cosas, pedimos mal o los que pedimos no es lo mejor que Él tiene para nosotros. Él siempre escucha nuestras oraciones, y aunque nosotros no sepamos orar o creamos que no nos escucha Él siempre lo hace, es nuestro Padre, y su omnipotencia lo hace poder escuchar a todos al mismo tiempo, pero a cada uno por separado. Es algo maravilloso lo que Dios hace por nosotros sus hijos. Además nuestros planes, no necesariamente son los que Dios tiene pensados para nosotros, y eso nos hace decepcionarnos o sentirnos abandonados, más sin embargo debemos ser pacientes, para saber esperar el tiempo de Dios.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Los tres tiempos de la oración son: hablar, escuchar y el Amor.

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
Dios nos habla de muchas maneras, todo lo que está sobre la faz de la tierra nos habla de Dios, solamente debemos saber discernir para poder entender lo que nos intenta decir, y lo de discernir lo podemos hallar en la oración.
jorgetoc
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:40 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor marilyncg12 » Mar Jun 09, 2015 4:17 pm

1. ¿Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?
Generalmente, que no nos conviene, no es el momento, puede haber algo mejor en otro momento, pero jamás que debemos pensar que no nos ha escuchado, por que nadie mejor que El para saber lo que realmente necesitamos y en que momento.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Hablar, silencio y el amor.


3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
Varias, al leer la Biblia, a través de otras personas, a través de alguna situación en particular, a través de la oración o de alguna circunstancia inesperada.
marilyncg12
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 09, 2015 3:22 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor christaizurieta » Mar Jun 09, 2015 4:52 pm

1) Dios siempre tiene tiempo y humor para escucharnos. Tenemos que saber pedir, esto es pedir con confianza en Él y revisar las motivaciones interiores que nos llevar a pedirle al Señor, pues a veces pedimos cosas inadecuadas que no nos funcionan. Pedimos y no recibimos porque no sabemos pedir. El Señor te darás lo que realmente necesitas. Te concederá las cosas en la medida que esto sea bueno y santo para ti. Dios no te dará nada que te sea dañino y que no te convenga. Es a Él a quien le toca decidir que es lo mejor, es decir que te dará lo que tu corazón necesita.

2)Los 3 tiempos de la oración son: hablar, escuchar y tiempo para el amor.

3) Dios nos habla a través de su Palabra (Biblia), en las situaciones de nuestro diario vivir y a a través de nuestros hermanos.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor virginia castro » Mar Jun 09, 2015 6:03 pm

VIRGINIA CASTRO

1) Que nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oracion? Es acaso que no nos ha escuchado?
Dios sabe todo lo que necesitamos antes de que lo pedimos y si no nos sentimos escuchados es porque talvez es algo sin importancia o innecesario o no nos conviene, pero siempre nos escucha.

2)Cuales son los tres tiempos de la oracion?
Hablar- escuchar-amor y por estos circula nuestra relacion con Dios y nos beneficia mucho.

3)De cuantas forms o maneras nos habla Dios?
1 En los acontecimientos que nos pasan cada dia, pero no escuchamos
2 con las personas a nuestro alrededor
3 por medio de su Palabra que es viva
4 y por medio del Espiritu santo que habita en nosotros.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor riodilo » Mar Jun 09, 2015 10:12 pm

1-generalmente que nos quiere decir dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oración.es que acaso no nos a escuchado?-dios escucha claro que si pero de que me sirve hab lar hablar pedirle si a mí oracion no va con FE si mi oracion no es HUMILDE DE CORAZON la fe es un don divino(mateo 12-34)de la abundancia del corazón habla la boca eso es cuando mi corazón está lleno del ESPIRITU SANTO esa boca profesa certeza convicción confianza el hombre de fe se caracteriza por tener una absoluta certeza de que obtendrá de dios lo que le pida o aquello que prometió PUES LA FE ES CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE(hebreos 11.1)en el libro de santiago habla de Elías que hera un hombre como nosotros pero oraba fervientemente o sea lleno de fe y dejo de llover por 3 años y medio así


que si no pedimos con FE Y HUMILDAD no llegará nuestra oracion a dios. 2-cuales son los tres tiempos de la oración-es hablar con el tocar para que nos abra el sabe de nuestras necesidades pero es un dios tierno hablar con el pero no palabrería escrita que tus palabras salgan de tu corazón después viene el silencio el cual ahí está la palabra de dios para nosotros los de rcces es el medio más bello en la paz calma del silencio cuando escuchas el trinar de los pájaros y la voz del viento acaso ESPIRITU SANTO NO ES soplo aliento viento como Elías en la cueva se oyó un estruendo ahí no estaba dios hubo un terremoto tampoco estaba ahí se escuchó un viento sereno como brisa ahí estaba dios es claro dios es de pazx calma serenidad. 3-dejarnos llenar por la caridad de dios que el Espíritu Santo inunde nuestra vida aquí es cuando te toma el Espíritu de Dios obra en ti y das sin que te duela todo lo trasforma empieza la verdadera vida espiritual no hipocresías. 3-de cuantas formas nos habla dios
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor Minuit » Mié Jun 10, 2015 9:17 am

1. ¿Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?
Dios siempre nos escucha, pero como un padre amoroso, el siempre tiene algo mejor para nosotros. Si a veces sentimos que no nos escucha es porque lo que pedimos no conviene a nuestro bien espiritual, como lo dice el apóstol Santiago, no sabemos pedir en la oración.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Los tres tiempos son: Un tiempo para hablar, uno para escuchar y dejar tiempo para el amor.

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
De muchas maneras, pero principalmente a través de acontecimientos diarios, a través de otras personas y principalmente a través de la Sagrada Escritura.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor zoritorresc » Mié Jun 10, 2015 12:20 pm

[size=150]1. ¿Genralmente, ¿Qué nos quiere decir DIos cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

Dios siempre nos escucha, es más antes de que nosotros le pidamos el ya sabe lo que deseamos. Lo que pasa es que por lo general nos acercamos apedirle a Dios en los momentos dificiles y queremos que en ese momento tengamos respuesta a nuestra petición, pero no siempre lo que pedimos es lo que nos conviene o es lo que necesitamos. Dios sabe exactamente cual es nuestra nececidad, debemos aprender a escucharle en el silencio de la oración.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?

Los tiempos de la oracion son:
1. Hablar, abrir nuestro corazón,
2. Escuchar, estar atento
3. El Amor a Dios.

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
Dios nos habla de muchas maneras, en nuestra diario vivir, en el hermano necesitado, en la comunidad, principalmente con su palabra, en el silencio profundo de la oración.
zoritorresc
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 11, 2015 1:04 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor lindoro50 » Mié Jun 10, 2015 8:25 pm

Curso la oración. Tema 19.

1. ¿Cuáles son los tres momentos dentro de la oración?
La oración debe iniciar con un saludo de alabanza, reconociendo la grandeza y bondad infinita de Dios; luego le pediremos nos conceda las gracias y bienes que él sabe necesitamos, para finalmente agradecerle todo el bien que ha hecho en nosotros.

2. Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

Que no sabemos pedirlo o que no nos conviene lo que estamos pidiendo. No, no es que no nos escuche, lo que pasa es que Dios tiene otros planes para nosotros que invariablemente tienen mejores resultados.

3. ¿Qué nos dice al respecto el apóstol Santiago?

‘Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará. Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento’. (Santiago 1, 5-6)

4. ¿Qué actitud debemos de tomar al agradecer a Dios?

“En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Ts 5, 18). “Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Col 4, 2).
Las cartas de san Pablo comienzan y terminan frecuentemente con una acción de gracias, y el Señor Jesús siempre está presente en ella. La oración al Padre se debe caracterizar por algunas notas fundamentales: es una oración llena de alabanza, llena de un abandono ilimitado a la voluntad del Padre, y, por lo que se refiere a nosotros, llena de súplica y petición de perdón. En este contexto se sitúa de modo especial la oración de acción de gracias.

5. ¿Qué nos dice Romanos 8, 28?

‘También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado’.

Pablo describe la acción de Dios en nosotros por medio del Espíritu. Su providencia, en realidad, abarca todos los acontecimientos de nuestra vida. Nada acontece en el mundo, en nuestra familia o en nuestra vida, simplemente por casualidad o porque así estaba escrito que iba a suceder. A los que de antemano conoció... Pablo destaca la atención permanente del Padre para con cada uno de nosotros. Dios nos conoce en Cristo desde el principio del mundo: somos hijos conocidos antes de que naciéramos, y destinados también para ocupar un lugar único en la creación. Los llamó. Cualquiera que sea la manera de cómo conocimos a Cristo, Dios fue el que nos llamó a la fe. Nos hizo justos y santos.

6. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?

Hablar y pedir lo que necesitamos; enseguida escuchar a través del silencio lo que Él quiere decirnos y tercero, por Amor dejar que su Espíritu llegue a nosotros y abandonarnos totalmente en Él, con la seguridad de que lo venga de, aún sin saberlo, será lo que más nos convenga.

7. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?

-Por medio de acontecimientos diarios;
-Por medio de nuestros hermanos;
-Por medio de su Palabra (a través de la Biblia)

8. ¿Cuáles son los tres obstáculos que generalmente se presentan en la oración?

La pereza.
El sueño.
La distracción.

9. ¿Qué debemos hacer en cada caso?

Darnos cuenta que iniciar la aventura de la oración es un proceso difícil y ser constantes para lograr permanecer en él.

No poner excusas para orar porque siempre habrá una que podamos usar para no hacerlo.

Lo mejor para que la oración se dé es establecer un horario que siempre sea el mismo y respetarlo por convicción. (Ser organizados en la oración)

Cuando iniciamos el proceso de oración es conveniente iniciar con poco tiempo, 10 o 15 minutos e ir aumentando el tiempo para estar con el Señor.

El sueño es una tentación para hacer oración porque nos puede exigir o acostarnos tarde o levantarnos más temprano.

Junto al horario es importante la disposición, por la cual cualquier postura o posición será buena.

Tenemos demasiadas ocupaciones de tal modo que no somos capaces del silencio interior. (No distraerse)

Durante la oración es importante aprender a concentrarnos para lo que será de gran ayuda, orar delante de una imagen.

Si la distracción llega no hay que entretenerse en ella y hay que regresar a la oración.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor Judith Rivera » Jue Jun 11, 2015 1:29 pm

1. Dios nos quiere decir cuando no recibimos respuestas inmediata a lo que le estamos pidendo en la oracion es que no nos conviene en ese momento o que no estamos pidiendo con insistencia. Puede tener otros planes para uno. Dios siempre escucha nuestras peticiones pero su Plan Divino es perfecto para cada uno de nosotros a su tiempo no el nuestro.

2.Los 3 tiempos de la oracion son:
1. Hablar- lo alabamos, le agradecemos, le pedimos
2. Escuchar- abrir nuestro corazon, estar atento
3. El Amor- El dialogo mas perfecto. Nos sentimos amados y nos sentimos capacitados para amar

3. Dios nos habla constantemente. Nos habla a traves de los acontesimientos de nuestro diaro vivir. Utiliza a los hermanos en la fe. A traves de su Palabra que nos habla, nos guia, nos ense*a, nos rega*a. Nos instuye en el camino que debemos escoger para ser santos y llegar a la Salvacion.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor MCCM » Vie Jun 12, 2015 1:52 am

1. ¿Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?
Cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en oración, es debido a la pereza, la falta de tiempo, al desgano, justificaciones de la vida cotidiana, al sueño y no es que no seamos escuchados por Dios, simplemente estamos distraídos con imágenes, ruidos, violencia, actividades, etc., que nos perturba, no nos deja concentrar y son las maneras que utiliza el enemigo para impedir nuestro diálogo con Dios.


2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Los tres tiempos de la oración son: Hablar, escuchar y amar a Dios, con Dios y para Dios


3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
Dios nos habla de diferente maneras y la primera de ellas es con la Sagrada Escritura, luego por medio de nuestros hermanos o cualquier persona y por último por los acontecimientos de la vida
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor chilecito-renata » Vie Jun 12, 2015 9:10 am

1) ¿Cuáles son los tres momentos dentro de la oración?
Los tres momentos dentro de la oración son:
Alabar
Pedir
Agradecer

2) Generalmente, ¿Qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?
Cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oración no es que Dios no nos escucha sino que tal vez El considera que o no es bueno para nosotros o aun no es tiempo para ello.

3) ¿Qué nos dice al respecto el apóstol Santiago?
Sant 1, 5-8: Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios y la recibirá, porque El da a todos generosamente y sin reproches, pero que pida con confianza y sin dudar. El que duda se parece al oleaje del mar sacudido por el viento. No espere ese hombre alcanzar nada del Señor, ya que es un hombre dividido, inestable en todos sus caminos

4) ¿Qué actitud debemos tomar al agradecer a Dios?
Para agradecer a Dios debemos tener una actitud humilde y agradecer todo: lo que ya nos dio, lo que nos dará y también lo que no nos dio.

5) ¿Qué nos dice Romanos 8,28?
En Rom 8,28 leemos: Sabemos que dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio.

6) ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Los tres tiempos de la oración son:
1) Hablar
2) Escuchar
3) Tiempo para el amor

7) ¿De cuantas formas o maneras nos habla Dios?
Dios nos habla de diversas maneras:
Por medio de los acontecimientos diarios
Por medio de nuestros hermanos
Por medio de la Palabra que es como principalmente se comunica Dios con nosotros

8) ¿Cuáles son los tres obstáculos que generalmente se presentan en la oración?
Los tres obstáculos que frecuentemente se presentan en la oración son:
La pereza
El sueño
La distracción

9) ¿Qué debemos hacer en cada caso?
1) La pereza nos impide orar porque la oración parece un monologo. Hay que crear tiempo para la oración estableciendo un horario y respetarlo. Cuando iniciamos el proceso de oración es conveniente iniciar con 10 ó 15 minutos e ir aumentando el tiempo de estar con el Señor.
2) El único tiempo verdaderamente nuestro es el sueño y por eso para orar es conveniente restarle tiempo a nuestro sueño
3) El tercer enemigo es la distracción. Tenemos muchas obligaciones diarias y nos es difícil guardar silencio interior Para vencer la distracción necesitamos dedicar menos tiempo a la televisión y al cine. Paras concentrarnos en la oración será de gran ayuda hacerlo delante de una imagen. En caso de que llegue la distracción no hay que entretenerse en ella y hay que regresar a la oración.

10) Subraya en tu Biblia las citas que acabamos de ver y busca los pasa<jes de la Sagrada Escritura que nos hablen de la oración o en los que vemos a Jesús orando.
Algunos de los pasajes referentes a la oración son: Mt 6,9ss, Mt 7,7; Mt 17,21; Mt 18,19; Mt 21,22; Lc 11,9; Lc 18,1; Lc 21,36; Jn 14,13; Jn 16,23; Jn 17ss.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor magdalena-sierra » Vie Jun 12, 2015 3:43 pm

19 Los tres Obstáculos de la Oración.

1.¿Genralmente, ¿Qué nos quiere decir DIos cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado? Dios es el todo poderoso el es nuestro creador y siempre, siempre sabe en que momento nos va a dar lo que mas ocupamos amen de nuestras necesidades,. Y si no nos lo da es por algo Ѐl nos tiene preparadas cosas mejores.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración? Tiempo de hablar, tiempo de escuchar y un tiempo para el amor.

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios? Atraves de su palabra, atraves de nusetros hermanos y atraves de los acontesimientos diarios
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor miguel76 » Lun Jun 15, 2015 8:16 am

¿Generalmente, ¿que nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la Oración?
Dios siempre quiere nuestro bien y como nos dice el Apóstol Santiago no siempre sabemos pedir lo que nos conviene lo que seria mejor para nosotros Dios como un excelente y bondadosísimo Padre no puede alcanzarnos algo que no nos valla ha hacer bien sino al contrario, algunas otras veces nuestra petición es muy por encima no insistente y pronto entramos en desanimo el Evangelio nos invita a tomar una actitud perseverante tocar al corazón de Dios cuantas veces sea necesario hasta que el nos alcance cuanto pedimos por ver que estamos suplica y suplica.

¿Cuáles son los 3 Tiempos de la Oración?
Hablar: Un dialogo confiado desde el corazón con fe sabiendo que a quien le hablo me escucha y esta atento a lo que le cuente a lo que le diga hacerlo de modo ordinario como lo hago con los cercanos pues eso debe ser Dios para mi un Amigo un Padre un Confidente que siempre me atenderá si le hablo.
Escuchar: Que importante es saber escuchar en mi momento de Oración esto lo lograre atreves de una practica continua y retomarlo en mi Oración, ahora escucha el habla tu debes guardar silencia incluso callarte y oírlo esto es sumamente importante.

¿De cuantas maneras Formas o Maneras habla Dios?
Atreves de su misma Palabra contenida en la Biblia carta de amor de Dios para mi
Atreves de los y las Personas que están a mi lado y de las cuales en muchos momentos Dios se vale para que me digan algo de su parte.
Y atreves de lo que acontece día a día no solo lo que me acontece a mi, sino en los acontecimientos locales y mundiales que son también mensajes de Dios para mi y que esperan de mi una respuesta después de que los viva.

Amor: Los que se aman tienen un lenguaje especialísimo en el que ya las palabras no son necesarias sino los impulsos del Corazón igual ha de ser en nuestra Oración Amar dejarnos Amar por Dios y sentir su cariño en cada momento de nuestra Oración esto para mi es como el culmen de todo Oración lo que el me haga experimentar en mi interior algo que solo el puede hacer que yo sienta porque me ama y si yo me siento también amado por El, me animara a continuar en mi vida de una forma nueva diferente puesto en sus manos.

Dios me habla atreves de su Palabra contenida en la Biblia y que es una carta de su amor
Me habla atreves de los seres humanos que ha puesto cerca de mi y que en muchas oraciones son portadores de un mensaje de Dios para mi y me habla también atreves de los acontecimientos locales nacionales y mundiales y espera de mi una respuesta una vez que descubra en estos acontecimientos su mensaje dirigido a mi.
algunas veces me dará un mensaje de amor otra muchas veces me reprenderá o me animara a continuar a pesar de mi testarudez y sordera a mi conveniencia.
miguel76
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 07, 2015 4:43 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor LuisManuelCejaFlores » Lun Jun 15, 2015 2:04 pm

1. Generalmente ¿qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

Primeramente que no nos acercamos a Él con confianza, pedimos mal, es decir, no sabemos pedir lo que nos conviene o no es o será para nuestro bien por el motivo que aún no hay esa conexión interior y personal con Él que nos hace pedir que se haga su voluntad. Necesitamos pedir con insistencia y abrir nuestro corazón y estar atentos en las maneras que Dios nos habla. Seguramente ahí encontraremos lo que Él nos pide y nos quiere decir. Y por supuesto que nos escucha, es nuestro Padre Amoroso, mas tiene planes y es en el silencio y de diversos modos donde nos habla suave, sutil, delicada y particularmente a cada uno. Nuestro Dios nos concederá todo lo que sea bueno para nuestra salvación, para el servicio a los hermanos y sobre todo para su mayor gloria…

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?

Tiempo de hablar, tiempo de escuchar y tiempo para el amor

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?

Principalmente de tres formas o maneras:
• Los acontecimientos y nuestros hermanos.
• La Palabra de Dios.
• La moción interior y personal.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor Anita2268 » Lun Jun 15, 2015 5:13 pm

respuestas
1) Alabar a Dios, pedir y agradecer

2)Que el tiene su momento para dar respuesta a nuestras necesidades

3) Que no sabemos pedir y cuando lo hacemos no hay intenciones de bien

4) Actitud de agradecimiento y de humildad por lo que nos da y aquellos que no obtenemos.

5) Que Dios interviene por aquellos que lo aman para su bien y que han sido llamados.

6) Hablar escuchar y amar.

7) Con su palabra, vidas ejemplares que supieron escucharlo y decir que si a su voluntad con su entrega cada vez qeu lo conmemoramos en la eucaristía que es la mayor de todas las formas.

8) Distracción, pereza y sueño.

9) no ceder al mal con la pereza, buscar un lugar especial y tranquilo y buscar las horas en que el cansancio y alguna otra situación nos ganen y no quedarnos dormidos.

10) hay citas bíblicas pero en especial cuando ora con el padre nuestro y en la hora de su agonía donde nos enseña que en la angustia y alegría siempre debemos orar.
Anita2268
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 26, 2015 11:17 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor lorissabel barrera » Mar Jun 16, 2015 1:14 am

1. Cuales son los tres momentos dentro de la oración'?
Alabar
Pedir
Agradecer.
2. Generalmente ¿qué nos quiere decir Dios cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?
Como todo buen Padre que es Papito Dios, no nos va a dar nada sin antes verificar que es para nuestro bien, y asi Él tenga la capacidad y la disposición de darnos lo que pedimos inmediatamente no, lo va hacer porque él conoce nuestros corazones y sabría que nos volveriamos como unas máquinitas de pedir y pedir, si ganarnoslo conn esmero, ademas esa es una de las forma de que nosotros nos comuniquemos con él. Papito Dios nos pide que seamos perseverantes pedid y se os dará , pero pedid con fe. que le hablemos que ñe oremos, que tengamos permanente comunicación

¿De cuantas maneras Formas o Maneras habla Dios?
la oracion es un diálogo y tenemos que aprender a escuchar al Señor Él se comunica con nosotros atravez de su palabra principalmente, atravez de nuestros hermanos, de los acontecimientos por medio de nuestro corazón, es todo eto que nos lleva a comprender los elementos de nuestra vida Dios nos habla y nosotros no sabemos escucharlo, y un tercer momento es el del amor, y sin embargo parecería para nosotros que es un momento de alta cpmunicación , como cuando uno esta enamorado y contempla a la pareja sin necesidad de una palabra. La comunicación intima, interna es la mejor.

3) ¿Qué nos dice al respecto el apóstol Santiago?
‘Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará. Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento’. (Santiago 1[/u], 5-6)

4) ¿Qué actitud debemos tomar al agradecer a Dios? u

na buena disposición mientras estoy orando, esto es un elemento muy importante.una actitud humilde,apagando nuestros celulares, televisión y cualquier distracción que no nos permitiera hablar, alabar al Señor y escucharlo. agradecele po lo que nos dio, por lo que no nos dio porque si np lo hizo fue por nuestro propio bien.
5) ¿Qué nos dice Romanos 8,28?
nada acontece en nuestra vidan por casualidad, todo tiene un propósito y siempre es para nnuestra salvación y perfección de nuestra alma. Los llamó. Cualquiera que sea la manera de cómo conocimos a Cristo, Dios fue el que nos llamó a la fe. Nos hizo justos y santos.

6¿Cuáles son los 3 Tiempos de la Oración?
son un tiempo para hablar
un tiempo para escuchar
un tiempo para el amor

8 Cuales son los tres obstáculos que generalmente se presentan en la oración.
son la pereza, el sueño y la distracción
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 19. Tres obstáculos de la oración

Notapor dianiq » Mar Jun 16, 2015 8:28 am

1. ¿Generalmente, ¿Qué nos quiere decir DIos cuando no recibimos respuesta inmediata a lo que le estamos pidiendo en la oración? ¿Es que acaso no nos ha escuchado?

Dios tiene un propósito y un tiempo, para cada uno de nosotros, y para dar respuesta a cada una de nuestras necesidades.
Cuando su respuesta no es inmediata, no significa que no nos haya oído, sino que probablemente lo que le estamos pidiendo, no está en sintonía con Su voluntad; o el tiempo aún no es propicio para darnos lo que pedimos, o Él va a proveernos aquello, pero no a nuestro modo, si no al Suyo, que obviamente es el apropiado.

2. ¿Cuáles son los tres tiempos de la oración?
Los tres tiempos de la oración son: Alabanza, gratitud y amor

3. ¿De cuántas formas o maneras nos habla Dios?
Dios nos habla a través de los acontecimientos, a través de otros y a través de las Sagradas Escrituras

Bendiciones
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |