21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia)

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor Judith Rivera » Jue Jul 02, 2015 11:57 am

1. Jesus para mi es el Salvador. Emmanuel-Dios con nosotros. Hijo de Dios Padre. El centro de mi vida. El que dio su vida en la Cruz para darme vida eterna. El Pan vivo bajado del Cielo. Presencia escondida bajo las especias del pan y el vino para quedarse conmigo y yo con El. Mi hermano, amigo fiel, mi confidente, consejero, mi alegria y mi consuelo. El que me ense*a el camino a seguir para alcansar la santidad.

2. Los modos de la presencia de Jesus son:
1) La Eucaristia
2) en el hermano, en especial el mas necesitado
3) Su Palabra
4) en los Obispos y Sacerdotes

3. Por medio de la fe podemos conocer que somos hijos de Dios por el Bautismo. Hermanos de Jesus. Creer en lo invisible y con la conviccion de las promesas de Dios Padre y de su hijo Jesucristo. Por la fe creemos que Jesus esta presente en la Santisima Eucaristia. Que en el Cielo Dios Padre tiene una morada para cada uno de sus hijos. Que Dios es amor, misericordioso e infinita bodad.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor magdalena-sierra » Jue Jul 02, 2015 4:08 pm

Clase No 21 Promesas de Jesus.
1. ¿Quién es Jesús para ti? Es el amor de Dios Padre; que en su infinita misericordia lo hizo hombre y lo mando a nosotros para que nos ensenara como amar al Padre.
2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús? Su presencia la encontramos el la Santisíma Eucaristía; en el hermano; en su palabra y en los sacerdotes y obispos.
3. ¿Què podemos conocer por medio de la fe? Que Jesús esta presente en el pedacito de pan que comemos cuando comulgamos.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor cabacort » Jue Jul 02, 2015 8:07 pm

1. ¿Quién es Jesús para ti?
Para mí, Jesús es el Hijo de Dios, es "Yeoshua": El Dios que nos salva, es el Emmanuel: "Dios con nosotros". Es mi Señor y mi Dios, el Mesías, el Señor de Señores, el Rey de Reyes. Es la presencia divina de nuestro Padre Dios, que nos entregó a su Hijo amado para que viviera entre nosotros, para que nos enseñara el camino hacia Él, es la Palabra que se hizo carne y que nos transmite su vida, sus obras, sus milagros y que con su Pasión y Muerte se ofreció a sí mismo para que tuviéramos vida eterna y alcanzáramos el perdón de los pecados. Es la verdad revelada desde todos los tiempos y que nos promete que estará con nosotros día tras día, hasta la consumación de los tiempos. Mt 28, 20

2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús?
Jesús se hace presente de cuatro modos esenciales:
* En la Eucaristía
* En nuestros hermanos
* En la Palabra de Dios
* En los Obispos y Sacerdotes

3. ¿Qué podemos conocer por medio de la fe?
Por medio de la fe podemos conocer y creer sin ver ni percibir por medio de nuestros sentidos. Es conocer y creer que Jesucristo está realmente en la Eucaristía, que el pan y el vino son verdadera carne y verdadera sangre de nuestro Señor Jesús. Es saber que en cada Eucaristía él se hace presente y nos dice que siempre estará con nosotros, que nos acompaña por esta vida terrena y que al recibirlo estamos entrando en su presencia, misma que nos ha de permitir alcanzar la vida eterna.
La fe nos permite conocer la Historia de Salvación con una nueva perspectiva, reconociendo el poder del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para mostrarnos los misterios de la creación, de la salvación y de la santificación de todos los cristianos y de nuestra Madre la Iglesia, que es una: santa, católica y apostólica.
Por la fe, conocemos la voluntad de nuestro Padre Dios para nuestra vida y entendemos el verdadero sentido de nuestra existencia como Hijos de Dios
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor Hugo R Rivera » Vie Jul 03, 2015 9:18 pm

1. ¿Quién es Jesús para ti?
Para mi Jesús es el hijo de Dios, a quien Él nos mandó para nuestra salvación

2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús?
Los modos de la presencia de Jesús los encontramos en la eucaristía, en el prójimo, en su Palabra y en los obispos y sacerdotes.

3. ¿Qué podemos conocer por medio de la fe?
Por medio de la fe podemos conocer y estar seguros que Jesús está realmente presente en la Santa Eucaristía, el pan es el cuerpo de Cristo y el vino es su sangre; no son un símbolo de su cuerpo y sangre, en el pan y el vino está realmente presente Jesús.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Dom Jul 05, 2015 5:30 pm

1. ¿Quién es Jesús para ti?
mi Señor, Dueño de la Vida, el Amor de los Amores, que vive y está presente, de manera especial en la Eucaristía.

2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús?
La Eucaristía
Los hermanos, en especial los más necesitados
La Palabra de Dios
y Obispos y Sacerdotes

3. ¿Què podemos conocer por medio de la fe?
sólo por la fe podemos descubrir quién es Jesús y encontrarlo en la Eucaristía.
Aunque vemos un pedacito de pan en la Eucaristía, por la fe sabemos que ese pan es Jesús, el Hijo de Dios
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor christaizurieta » Mié Jul 08, 2015 7:39 pm

1) ¿QUIÉN ES JESÚS PARA TI?
Jesús es mi Señor, mi Padre del Cielo, mi protector, es el timón de mi vida.
Es Aquel que siempre está a mi lado aquí en la tierra y en la eternidad. Él que está siempre presente (dificultades, alegrías, tristezas). Es el Dios Vivo que habita en mi, que me escucha, me perdona, me consuela. Es el que nunca me falla a pesar de mis debilidades.

2) ¿CUÁLES SON LOS MODOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS?
La Eucaristía (presencia transformante en el alma)
En nuestros hermanos, sobretodo los más necesitados.
En su Palabra.
En los Obispos y Sacerdotes.
Estas son las formas sensibles y tangibles a través de las cuales podemos encontrar a Jesús continuamente cerca de nosotros.

3) ¿QUÉ PODEMOS CONOCER POR MEDIO DE LA FE?
Jesús es el Hijo de Dios encarnado.
Somos aquellos cristianos que creemos sin haber visto.
Sabemos que Jesús está presente ahí en el Sagrario, es su presencia escondida.
Podemos descubrir quien es Jesús y encontrarlo en la Eucaristía.
En ese pedacito de pan que vemos en la Eucaristía (luego de las palabras consagratorias) sabemos que ahí hay una presencia real de Jesús.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor anaomor » Dom Jul 19, 2015 5:49 pm

1. ¿Quién es Jesús para ti?
Para mi Jesús es mi amigo, mi salvador, mi modelo a seguir.....

2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús?
Los modos de la presencia de Jesús los encontramos en la eucaristía, en su Palabra y en los que lo representan aca en la tierra como obispos y sacerdotes, en las personas mas necesitadas.

3. ¿Qué podemos conocer por medio de la fe?
Por medio de la fe podemos conocer y estar seguros que Jesús está presente en la Eucaristía, el pan es el cuerpo de Cristo y el vino es su sangre está realmente presente Jesús.
anaomor
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 8:54 am

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor Yadira Maria Orozco » Lun Jul 20, 2015 4:27 pm

Hola soy de Costa Rica:
Respuestas:
1.¿Quíen es Jesús? Es el hijo de Dios, El Mesías, al que envio a que viviera entre nosotros, fuera como nosotros, menos en el pacado y que diera su vida por todos nosotros y muerte de cruz Y Resucito vencio la muerte.
2.¿Cuales son los modos de la presencia de Jesús?
El esta presente en su Iglesia, en su Palabra cada vez que la escuchamos, Recordamos su vida, muerte y resurreción, en la Eucaristía,en el pan y vino,consagrados y así lo dijo El Este es mi cuerpo y Esta es mi sangre, en nuestros Obispos, Sacerdotes, en todo grupo que se reuna en su Iglesia en su nombre, llamesen catequistas todos aquellos que hemos sido enviados.
3. ¿Qué podemos conocer por medio de la fe?
Primero la Presencia Real, que El esta en la Eucaristía, cuando estamos en la participación de los Sacramentos, cuando alguien se Bautiza, en su Palabra, cuando nos sentimos solos ,sin fuerzas, como estube hace 15 días yo, me deje abandonar completamente en El y se me fue todo lo feo, estaba mi hijo el especial convulcionandome, lo hizo 4 veces, solo el nos da las fuerzas para seguir adelante, y soy testigo de eso, en el hermano necesitado.
:) Buenas tardes.
Yadira Maria Orozco

Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor hectoresp » Vie Jul 24, 2015 4:47 pm

1. ¿Quién es Jesús para ti??jesus en mi hermano mi salbador el es el camino al padre es mi guia mi salvador

2. ¿Cuáles son los modos de la presencia de Jesús? esta con nosotros estamos con el y la promesa del espiritu santo


3. ¿Què podemos conocer por medio de la fe? reconosemos q jesus esta precente en la eucaristia su cuerpo y su sangre
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor Jenny 65 » Dom Ago 02, 2015 1:02 pm

PROMESAS DE JESÚS. YO ESTARÉ CON USTEDES (EUCARISTÍA)

1.- ¿QUIÉN ES JESÚS PARA TI?
Jesús es el Hijo de Dios que vino como mi Salvador, Guía, Maestro, mi alimento de vida eterna, y muchas cosas más
que vino a dar sentido a mi vida.

2.- ¿CUÁLES SON LOS MODOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS?
El esta presente en todas partes, pero de la forma mas directa es en la Eucaristía, esta presente en su palabra porque
con ella nos guía nos aconseja, en cada uno de mis hermanos porque todos tenemos alguna necesidad y si nos
ayudamos como hermanos a El lo estamos ayudando como hermano que es también, y en los Sacerdotes y Obispos por
medio de los cuales nos enseña, nos guía nos ayuda en las cosas de nuestro diario vivir.

3.- ¿QUÉ PODEMOS CONOCER POR MEDIO DE LA FE?
Podemos estar seguros de que no nos a dejado solos la fe nos ayudaría a sentirlo en la Eucaristía, cuando nos
alimentamos de Ella, si tenemos fe en sus enseñanzas estaremos seguros y seguiremos todo lo que nos dice las
Sagradas Escrituras conversaríamos con El sabiendo que lo tenemos en nosotros por la fe haríamos todo bien.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 21. Promesas de Jesús. Yo estaré con ustedes (Eucarístia

Notapor riodilo » Mar Nov 24, 2015 9:14 pm

Quien es JESUS para mi-Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad El hijo del Dios altísimo El Mesías el Cristo en él se cumplen todas las profecías mesiánicas señor Salvador y Dios y mi más grande amigo La promesa del padre Cristo palabra única de la sagrada escritura él es la palabra del eterno padre asumiendo tomando nuestra condición humana Face o semejante a los hombres(DV 13 catec.n. 10) a través de todas las palabras de la sagrada escritura Dios dice sólo una palabra su hijo en quién él se dice en plenitud (hebreos 1.1-3)(catecismo n.n.102,65,2763,426-429) por esa razón la iglesia Avenida 2 siempre las divinas escrituras como venera también el cuerpo del señor no cesa de presentar a los fieles el pan de vida que se distribuye en la mesa de la palabra de Dios y del cuerpo de Cristo.los evangelios son el corazón de la sagrada escritura de nuestro señor Salvador y Dios Jesucristo. 2) Cuáles son los modos de la presencia de Jesús?- es en la Eucaristía en el prójimo en la sagrada escritura en los obispos en las circunstancias 3)- qué podemos conocer por medio de la fe?- se obtiene todo absolutamente todo por medio de la fe llegamos hacer hijos de Dios Por fe Somos libres del pecado Por fe se derrama el amor de dios Por fe obtenemos los milagros ya que sin fe es imposible agradar a Dios ya que sin fe es imposible dialogar con Dios por ella misma entendemos el misterio de la eucaristía
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |