22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor anaomor » Dom Jul 19, 2015 6:07 pm

¿ Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?

A Jesús se le puede conocer mirando la necesidad de los demás, ayudándolos, ademas el que quiera descubrir, encontrar a Jesús, tiene que hacerlo con mucha fe, seguir sus enseñanzas

. ¿ En que cita encontramos la promesa de que Jesús estaria con nosotros hasta el fin del mundo?

Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3.¿ Necesitamos creer que Jesús esta en la Eucaristía para que se realice la presencia Real de Jesús?

Al pronunciar el sacerdote las palabras de la consagración, Cristo se hace presente bajo las especies del pan y del vino, como El mismo lo instituyo en la última cena: “Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados”
anaomor
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 8:54 am

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor Yadira Maria Orozco » Lun Jul 20, 2015 4:34 pm

Buens noches. Soy de Costa Rica. ;)
Respuestas.
1.¿ Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?
Necesitamos ir a Eucaristía a escuchar la palabra de Dios y vivir el memorial de su muerte y resurreccion en la Eucarístia.
2. ¿ En que cita encontramos la promesa de que Jesús estaria con nosotros hasta el fin del mundo?
la encontramos en Mateo 28-20
3.¿ Necesitamos creer que Jesús esta en la Eucaristía para que se realice la presencia Real de Jesús?
Si necesito creer que Jesús esta en la Eucaristía, por que al creer recordamos el Memorial de su muerte y Resurrección todos los dias, creemos que Cristo entero esta presente con su cuerpo, alma y Divinidad en su Iglesia.
Yadira Maria Orozco

Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Mar Jul 21, 2015 9:08 am

1. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?
Primero pedir a Dios la gracia de poder descubrirlo (FE) en la Eucaristía, en la Sagrada Escritura, en los hermanos (as) en especial en los más necesitados y en los Pastores.

2. ¿En qué cita encontramos la promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fin del mundo?
MATEO 28, 20: "y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

3. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No, porque Él es Dios y en su Palabra nos lo dice: Tomen y coman esto es mi cuerpo, Tomen y beban, que esta es mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna. Sólo debemos pedir fe, para acoger este misterio de Amor.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor dianiq » Mar Jul 21, 2015 10:13 am

1. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?
Necesitamos básicamente amor y fe. El Espíritu Santo en nosotros, nos dará el amor y la fe suficientes, para poder reconocer a Cristo real, en medio de nosotros

2. ¿En qué cita encontramos la promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fin del mundo?
MATEO 28, 20: "y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

3. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No. Jesús ES en medio de nosotros cuando el sacerdote consagra la hostia, aun cuando no lo creamos así. Su presencia, no depende de la fe de Su pueblo, sino de Su propio deseo de estar y permanecer en medio de nosotros.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor Jenny 65 » Dom Ago 02, 2015 1:18 pm

PROMESAS DE JESÚS: YO ESTARÉ CON USTEDES (PALABRA)

1.- ¿QUÉ NECESITAMOS PARA RECONOCER QUE JESÚS SIGUE PRESENTE EN MEDIO DE NOSOTROS?
tener una fe absoluta, no podemos dudar de lo que dicen las Sagradas Escrituras, de lo contrario empezaremos a
cuestionar por que esto o lo otro, no permitir que nada nos cause dudas, para ello debemos pedir al Espíritu de
Dios que nos de la fortaleza para que nada nos desvié, nos pierda o aleje de Jesús

2.- ¿EN QUÉ CITA ENCONTRAMOS LA PROMESA DE QUE JESÚS ESTARÍA CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO?
En Mateo capítulo 28, versículo 20 dice YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO

3.- ¿NECESITAMOS CREER QUE JESÚS ESTÁ EN LA EUCARISTÍA PARA QUE SE REALICE LA PRESENCIA REAL DE JESÚS?
Si, para que Jesús se haga presente debemos todos poner nuestra fe, y deseo de que se presente para poder
alimentarnos de El y que nos de su fortaleza, y aumente la fe en cada uno de nosotros
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor RaulMO » Mar Ago 04, 2015 12:06 pm

1. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?
FE, voluntad y servicio (encarnar la palabra). Tenemos que identificar y seguir a Jesús en donde esta presente: Eucaristía, Palabra , hermanos mas necesitados, sacerdotes y obispos.

2. ¿En qué cita encontramos la promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fin del mundo?

Mateo 28, 20

3. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
NO. Cuando yo tuve mi conversión frente a Jesús Sacramentado, tenia dudas sobre la presencia real. Sin embargo ese día abrí mi corazón y Jesús entro en mi a pesar de mi falta de Fe y dureza de corazón
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor hectoresp » Mié Ago 05, 2015 11:20 am

1. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros? tenemos leer su palbra meditarla y comer de su cuerpo en la eucaristia se ase presente

2. ¿En qué cita encontramos la promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fin del mundo?Mt 28,20

3. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús? jesus esta siempre presente en la eucaristia creamos ono
hectoresp
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 10:53 am

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor cabacort » Mié Ago 05, 2015 5:49 pm

1. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?
Necesitamos que Jesucristo sea una presencia viva en nuestra vida, que reconozcamos su grandeza y su omnipresencia en la
Eucaristía, en su Palabra, en nuestros hermanos principalmente los más pobres y necesitados, y en nuestros sacerdotes y obispos. Es necesario que con la luz de la fe lo percibamos como el Dios vivo que vive en medio de nosotros, que perdona nuestros pecados y que es el camino, la verdad y la vida, es quien nos ha de llevar a la gloria eterna. Debemos tener un encuentro personal con Jesús, desarrollar nuestra amistad con él cada día y permitirle que sea él quien nos guíe para vivir como verdaderos cristianos.
2. ¿En qué cita encontramos la
promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fin del mundo?
En Mt. 28,20, Jesús nos dice:"...Y estad seguros que yo estaré con vosotros día tras día, hasta el fin del mundo."

3. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
Jesús no necesita de que creamos que realmente está presente en la Eucaristía, su gloria se manifiesta independiente de nuestra fe. Él se hace presente en cada Eucaristía, como prueba de su amor infinito y misericordioso, sin depender de nuestros sentimientos, de nuestras creencias, ni de nuestra disposición para recibirlo.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 22. Promesas de Jesús: Yo estaré con ustedes (Palabra)

Notapor 1958 » Dom Oct 18, 2015 11:03 pm

1. ¿En qué cita encontramos la promesa de que Jesús estaría con nosotros hasta el fi n del mundo?

Mt 28, 19-20

2. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?

Eucaristía, en la palabra (Sagradas Escrituras), en nuestros hermanos (el prójimo) y en los Obispos y Sacerdotes.

3. ¿En qué cita podemos ver que Jesús está realmente presente en la Eucaristía?

Mt 26, 26-28; Lc 22, 19-20; Jn 6, 51-56

4. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?

No, independientemente de que lo creamos o no, en el momento de la consagración Jesús se hace presente y es su cuerpo y es su sangre en forma real tal y como lo prometió.

5. ¿Qué necesitamos para reconocer que Jesús sigue presente en medio de nosotros?

Fe

6. ¿Qué cita en concreto nos refiere que la Iglesia primitiva reconocía la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía?

1 Cor 11, 23-29

7. ¿Qué necesitamos hacer para que Jesús realice su presencia en nosotros por medio de su Palabra?

Leer su Palabra y meditarla

8. ¿En qué cita encontramos que Jesús quiso quedarse en los hermanos?

Mt 25, 31-40

9. ¿Jesús realiza su presencia sólo en los más necesitados?

Jesús está presente en todos, porque finalmente todos estamos necesitados, algunos de apoyo económico, otros de compañía, otros más de algún consejo, otros de comprensión y amor, etc.

10. El que dice amar a Dios y no ama a su prójimo es un persona ue dice mentiras. ¿Qué cita nos lo afirma?
1 Jn 4, 20

11. ¿El sacerdote es una persona igual que todas las demás? ¿Por qué?

No porque ellos son enviados para difundir el mensaje de Jesús y Jesús se hace presente en ellos. En el momento de la consagración es Jesús quien convierte el pan y el vino en su cuerpo y sus sangre, al momento de perdonar los pecados es el mismo Jesús quien los perdona, al igual que en el bautizo es el mismo Jesús el que bautiza.

12. Menciona algunas citas que dan testimonio de lo que dijiste anteriormente.

Lc 10, 16; Jn 20, 21 ss; Mt 10, 40; Jn 13, 20

13. Subraya en tu biblia las citas que se vieron hoy.

Comentarios personales: En realidad Jesús esta siempre con nosotros, pero no nos damos cuenta de Él porque vivimos ensimismados en nuestra cotidianidad y perdemos el tiempo en cosas que no son importantes y desatendemos lo importante (como en el pasaje en donde Martha se queja con Jesús porque María estaba escuchándolo a Él y no le ayudaba a ella en las tareas de la casa)
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |