24. La Resurrección

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

24. La Resurrección

Notapor gache » Mar Jul 14, 2015 12:56 pm

En el momento oportuno los seres humanos resucitaremos. De la misma manera que ha resucitado Jesús, con su cuerpo y con su alma, seremos resucitados para gozar de la vida plena de Dios, así como María Santísima ya goza de esta gloria en cuerpo y alma.

VIDEO
24. La Resurrección
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... lizacion/#


PDF
24. La Resurrección
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... eva_24.pdf


Participación en el Foro

1. ¿Qué es la Resurrección?

2. ¿Cómo es la resurrección de María?

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?




Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo. :


Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes claus_lyuva5966@live.com.mx

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor virginia castro » Mar Jul 14, 2015 1:32 pm

VIRGINIA CASTRO

1) QUE ES LA RESURRECCION?

EN EL MOMENTO OPORTUNO LOS SERES HUMANOS RESUCITAREMOS. DE LA MISMA MANERA QUE JESUS HA RESUCITADO CON SU CUERPO GLORIOSO Y SU ALMA Y FUE RECONOCIDO; ES LA PROMESA QUE JESUS NOS HIZO ; JUAN 6, 40. 51. 54. Y UNA MUY CLARA Y CORTA ES JUAN, 11,25.

2) COMO FUE LA RESURRECCION DE MARIA?

MARIA FUE ASUNTA AL CIELO; PORQUE ELLA FUE ESCOGIDA DESDE ANTES DE NACER PARA SER LA MADRE DE EL HIJO DE DIOS; FUE LIBRE DEL PECADO ORIGINAL YA QUE SU CONCEPCION FUE INMACULADA Y NO TUVO QUE IRSE A PURIFICAR AL PURGATORIO Y COMO MADRE DE DIOS EN ESTADO DE DORMICION FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA; MARIA NACIO VIRGEN, VIVIO VIRGEN, Y MURIO VIRGEN.

3) CUAL ES LA SALVACION QUE JESUS NOS OFRECE?

1 TESALONISENCES 4, 13-18.LA VIDA ETERNA PARA LA QUE FUIMOS CREADOS Y SE PERDIO POR EL PECADO; NUESTRA VIDA EN LA TIERRA ES DE PASO YA QUE NUESTRA VIDA ETERNA ESTA EN LOS CIELOS AL LADO DEL PADRE, DEL HIJO DEL ESPIRITU SANTO.1COR, 20-24.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor lindoro50 » Mar Jul 14, 2015 2:54 pm

1. ¿Qué es la Resurrección?

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Celebrada el domingo de Pascua, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.
“Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es." (I Juan 3, 2).

2. ¿Cómo es la resurrección de María?

Nuestra Santísima Madre se llevó su cuerpo junto con su alma al ser Asunta al Cielo, por lo tanto al igual que Jesús, están ambos en estos momentos viviendo en cuerpo y alma, pero en una dimensión no terrenal.
El mismo catecismo de la Iglesia Romana, explica que Nuestra Señora “anticipó nuestra resurrección” [CIC. 966].
La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte. La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos.”
"Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" (JP II, Audiencia General del 9-julio-97).
María Santísima nos muestra el destino final de quienes oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial.
El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Ángeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?

El hombre solo no puede salvarse. Si el hombre era incapaz de llegar a Dios, Dios llegó al hombre. Cuando no había esperanza alguna de solución, entonces brilló una luz en medio de las tinieblas: Dios cumplió su promesa de salvación. A pesar de todo lo que pasa y de nuestra inclinación al pecado, si hay una solución para el mundo y para cada hombre: se llama Jesús. En El, Dios cumple su promesa. Jesús mismo es la salvación. Desde el momento mismo en que nuestros primeros padres pecaron, Dios nos prometió la salvación (Gen. 3,15). Jesús, descendiente de la mujer, aplasta la cabeza del enemigo; es el único que ha vencido a Satanás (Jn. 16,33).
La obra de salvación no se limita a quitarnos nuestros pecados, sino a liberarnos, es decir, nos capacita para ya no pecar. El pecado es una esclavitud, una debilidad que arrastra nuestro cuerpo. Hacemos el mal que no queremos y no somos capaces de hacer el bien que debiéramos. Pero, ahora somos nuevas criaturas en Cristo, no estamos al servicio del pecado, y con la fuerza que Jesús nos transmite, no tiene poder sobre nosotros.
Dios envió a su Hijo para traer vida en abundancia (Jn. 10,10) (Rom. 5,20).
Jesús es presencia del amor del Padre para con los pecadores, para que allí donde abunde el pecado, sobreabunde el amor misericordioso de Dios.
Jesús vivió la vida humana en toda su plenitud, enseñándonos la verdadera dimensión del ser creado a imagen y semejanza de Dios. Jesús le da verdadero sentido a la existencia e instaura la paz en el corazón de todos.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor riodilo » Jue Jul 16, 2015 2:25 pm

Que es la resurreccion.-es lo más importante para los cristianos resucitar para estar con cristo siempre pero no de la misma manera de cristo porque el resucita en cuerpo y alma cristo nos dice el que crea en mi no morirá ya que el es camino verdad y vida nos deja su resurrección misma y que es un dogma de la fe cristiana que se inserta en un hecho sucedido y constatado históricamente Pablo dice que cristo murió por nuestros pecados y resusito al 3er día según las escrituras que se apareció a pedro y luego a los doce y en último lugar a el en (1 cor 15,3-8) es aquí donde entendemos que el hecho es real histórico y constatado por la escritura la tradición católica la resurrección de cristo esta escrita desde antes de su venida en el salmo 16-10-no permitirás que tu santo sufra corrupción. 2-como fue la resurrección de maría.-mama maria para nosotros los católicos no hay duda que se fue al cielo muchos detractores de sectas que dicen ser cristianas odian hablan mienten sobre ella pobres almas ellos no tienen madre porque renunciaron a ella se quedaron huérfanos argumentan que nosotros los católicos la elevamos más que cristo mismo ya que ella fue elevada al cielo directo y cristo no aquí se contradicen que no entienden que cristo su muerte es simbólica el hera y es la vida la vida permanece es dios invencible tenia que bajar al sepulcro vencer a quien tanto daño a. Causado a la humanidad la muerte mama maria un ser creado desde el principio génesis 3.15 la mujer es mama maria nació sin la mancha del pecado no hubo pecado en ella ni de palabra obra ni omisión jamás dios hubiera tomado el vientre de alguien con pecado ella es el ser humano más divino que existe así como alias y enoc fueron elevados también ella lo fue porque ella es parte clave de la salvación del mundo y punto. 3.-Dios mismo envío a su hijo para quien en el ejerciera Fe fuera salvo cristo es hijo de dios el señor el salvador cristo fue enviado a eso a salvarnos del pecado al derramar su sangre porque la ley mosaica hera clara sin derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados así sucedió en la cruz y nos reconcilia con el padre ya que vino no a condenar al mundo si no a salvarlo derrota a satanás en la profecía gen 3.15 cristo afirma juan 16.33 dios es dios de perdón nehemias 9.17 cancela la deuda en la cruz colosenses 2-13-14 así que la sangre de cristo nos lava del pecado y nos lleva a la perfección hebreos 10.14
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor Minuit » Vie Jul 17, 2015 4:17 pm

1. Que es la resurrección?
Es el paso de esta vida a la vida eterna, pasando por la muerte para vivir eternamente en un cuerpo glorioso alabando a Dios por toda la eternidad. Es la forma en que se alcanza la plenitud de la salvación.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
Es como pasar a través de una puerta, una vez que termina su vida terrena, finalmente, muere pero inmediatamente después Jesus la hace la primera en gozar de la promesa de Jesus de estar eternamente con el para llevarla al cielo

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
Jesus con su muerte y con su resurrección nos compró la esperanza de la vida eterna en el cielo, esperamos estar en cuerpo y alma de su compañía en el cielo.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 24. La Resurrección

Notapor anaomor » Dom Jul 19, 2015 6:59 pm

¿Qué es la Resurrección?

La resurrección es el modo en que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación.San Pablo nos recuerda que Jesús es el primero en resucitar (le llama primicia) y nuestra esperanza se centra
en ese hecho


2. ¿Cómo es la resurrección de María?

María pasa de la muerte a la resurrección como quien cruza un umbral o una puerta.
María es la primer resucitada que no tiene naturaleza divina

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?

La salvación que Jesús nos ofrece es para la persona; en el cielo, pues, estará el hombre con su alma y cuerpo.
La separación alma-cuerpo que sucede con la muerte, no será algo para siempre.
Jesús nos habla constantemente de la resurrección como una promesa
anaomor
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 8:54 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor MCCM » Lun Jul 20, 2015 12:08 am

1. ¿Qué es la Resurrección?
La resurrección es un misterio que solamente lo ha vivido Jesús hasta el momento, como Dios hecho carne, sufrió un proceso de transformación de la muerte a la vida, también resucitaremos viviremos eternamente con El en el cielo, en alma y cuerpo en perfección o plenitud y esto sucederá en el último día.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
La Santísima Virgen María, como no conoció pecado no se corrompió su cuerpo, se la llevó Jesús, siendo resucitada como criatura, como ser humano para gozar en el cielo eternamente.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación que nos ofrece Jesús es que si estamos unidos a El, nos resucitará e iremos al cielo a vivir eternamente en alma y cuerpo. A eso vino a la tierra a obedecer los designios de Dios Padre y a salvarnos.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor chilecito-renata » Lun Jul 20, 2015 2:13 pm

1) ¿Qué es la Resurrección?
La resurrección es el modo en que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación..Jesús resucitó en cuerpo y alma y así será con nosotros para vivir plenamente la vida eterna.

2) ¿Cómo es la resurrección de María? María es la primera persona resucitada que no es de naturaleza divina. Ella fue elevada al cielo por los angeles en estado de dormición y pasó de la muerte a la resurrección como quien cruza una puerta.

3) ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación que Jesús nos ofrece es para la persona. En el Cielo estaremos con nuestro cuerpo y alma, pues Jesús mismo resucitó en cuerpo y alma y así será con nosotros.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor Yadira Maria Orozco » Lun Jul 20, 2015 4:24 pm

Buenos días. Pura vida ;)
1. ¿Qué es la Resurrección?
R/La Rsurrección Significa, que seremos resucitados a una vida nueva y que nunca se acabara, al igual que Jesús fue resucitado,en cuerpo y alma, así seremos tambien nosotros resucitados en alma y cuerpo, nos podremos tocar, hacer cariños, darnos abrazos, besos,porque Jesús nos hizo la promesa y El es el primero que lo demostro, siendo el primero resucitado y esto lo vivierón los apostoles, cuando se les aparecio les dijo, la paz este con vosotros, Tomás mo estaba, el incredulo, se vuelve aparecer y le dijo ven, meta tu dedo en mi llagas y en mi costado estaba igual solo que no sangraba, pero estaba igual esta es la muestra que resucitaremos tal como somos, porque Jesús salva al hombre integro de alma y cuerpo. Esto dice Jn 6.40 la voluntad de mi Padre es que todos que creen en el Hijo y crean en Eltengan vida eterna y yo lo resucitare el ultimo día. Como dice Rom 6,5 porque si nos hemos identificado con El, por la muerte como la suya, tambien nos identificaremos con El en la Resurrección y tambienen ser sepultados con El en el Bautismo y en resicitar con El, por la fe, en el poder de Dios, que lo resucitó a él de la muerte. Col 2, 12

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
R/ Nuestra Santísima Virgen María, es llevada su cuerpo junto y con su alma, al cielo, por lo tanto, al igual que Jesús, están ambos en estos momentos, viviendo en cuerpo y alma, pero en una dimensión totalmente diferente.
Ella no tiene pecado, ella hizo el Trancito Natural del ser humano, sin pecado y sin conocer la corrupción, de una vida ordinaria y la vida eterna, es como una puerta la linea de tiempo, Jesús por medio de ella quizo ilustrarnos sin duda alguna, llevarsela al cielo y ella goza del cielo,
El saber que María ya está en el Cielo, en cuerpo y alma, como se nos ha prometido, aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza de reencontrarnos en el cielo, el dia de nuestra llegada,

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación que Jesús nos ofrece es para la persona yo Yadira estaremos en el cielo, con nuestro cuerpo y alma, pues Jesús mismo resucitó en cuerpo y alma y así será con nosotros. El salva al hombre integro. Dios cumple su promesa. Jesús verdaderamente nos regala la plenitud de la vida eterna aca en la tierra es de paso. :)
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor LuisManuelCejaFlores » Lun Jul 20, 2015 8:01 pm

1.- ¿Que es la resurrección?

La resurrección es la promesa más maravillosa que nos hizo Jesús, ya que tendremos Vida Plena y Perfecta en El. Además es la gran esperanza del cristiano ya que Jesús es la primicia y modelo de lo que nos ocurrirá a nosotros: Estar a la derecha de Dios, en sus brazos amorosos en cuerpo y alma por toda la eternidad.

2.- ¿Cómo es la resurrección de María?

La resurrección de María es de proceso inmediato, directo, ya que fue concebida sin pecado y se realizo en un solo paso, un solo trance, ya que en ella no hubo corrupción, ya que esta es producto del pecado. Atención: Muerte si, por ser proceso natural de todo ser viviente, creado.

3.- ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?

Una salvación de nuestra persona, es decir, de nuestro cuerpo y de nuestra alma; de una manera plena y perfecta. Modelo de perfección y plenitud Jesús mismo y su Santísima Madre.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor lorissabel barrera » Lun Jul 20, 2015 9:02 pm

1. ¿Qué es la Resurrección?
Todo nuestro cuerpo será resucitado no sólo en espíritu si no también el alma y el cuerpo al hombre íntegro Jn6,40 ; Jn 11,25, Col 1,18; Lc24,36 Es una vida en plenitud, podremos estar con Jesús con la Virgen María, con nuestros familiares, nuestros seres queridos y reconocernos, abrazarnos, consentirnos, etc.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
El Señor quizo mostrarnos que así será la resurrección a travéz de la Santísima Virgen María y que seremos llevados al cielo en cuerpo y alma. es decir ellos están juntos en el cielo en cuerpo y alma en una dimensión diferente porque la Virgen María no tuvo pecado ella hizo el transito natural del ser humano sin pecado y sin conocer la corrupción, después de Jesús resucitado es la Virgen María la primera resucitada como naturaleza humana porque Jesús en naturaleza divina.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
Dios quiere que nosotros disfrutemos del cielo en plenitud, en perfección viviremos eternamente con él
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor dianiq » Mar Jul 21, 2015 12:48 pm

1. ¿Qué es la Resurrección?
Es la acción por la cual, el Espíritu Santo reconstruye el cuerpo. Reconstruye los tejidos para perfeccionarlos y que de este modo, vivan vida perenne junto con su alma, en el cielo.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
María fue la primera resucitada, pues no tiene en sí, naturaleza divina. Fue llevada en cuerpo y alma a los cielos y de a través de este prodigio maravilloso, el Señor nos reveló, como estaríamos nosotros también, junto a él.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
Jesús nos ofrece una salvación completa: Alma, pero también cuerpo. Nos concede la dicha de poder gozar de su presencia y de la de nuestros seres queridos, con los sentidos. De tener un cuerpo perfeccionado y que no padecerá mal alguno. Dios misericordiosísimo, nos espera para abrazarnos y que sintamos en nuestro cuerpo Su abrazo.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Mar Jul 21, 2015 5:30 pm

1. ¿Qué es la Resurrección?
Es el modo en que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación. La separación alma-cuerpo que sucede con la muerte, no será algo para siempre. Jesús nos habla constantemente de la resurrección como una promesa. En la resurrección de Jesús, resucitó su alma y su cuerpo.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
María pasa de la muerte a la resurrección como quien cruza un umbral o una puerta. Ella es la primera resucitada que no tiene naturaleza divina. La resurrección de María es la prueba de como será la resurrección de los hombres.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación de alma y cuerpo, es decir, al hombre íntegro.La resurrección es el modo en que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación. La salvación que Jesús nos ofrece es para la persona; en el cielo, pues, estará el hombre con su alma y cuerpo.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor agarciasura » Mié Jul 22, 2015 2:59 pm

La resurrección es la vida eterna que Dios nos ofrece después de nuestra muerte.

2. Como es la resurrección de Maria? Como fue la unica criatura que fue concebida sin mancha fue asunta en cuerpo y alma.
3.Cual es la salvación que Jesús nos ofrece?
Que el Espíritu Santo despues de nuestra muerte soplara vida sobre nosotros y no seremos polvo
Sera como atravesar una puerta.
agarciasura
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2015 11:06 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor magdalena-sierra » Vie Jul 24, 2015 9:38 pm

CLASE No 24 LA RESURRECCION.

1. ¿Qué es la Resurrección? Es dar a nuestro cuerpo y alma nueva vida en el cielo.
2. ¿Cómo es la resurrección de María? Maria es el ser que desde su concepción no peco y, cuando muere hace el transito de la muerte inmediatamente, sin corrupción, como lo haremos nosotros; es como atravesar una puerta.
3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece? Jesús nos ofrece que a pesar de nuestras imperfecciones lleguemos algún día gozar de la vida eterna en el cielo en cuerpo y alma. El quiere que gocemos con El.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor lucy huerta » Mar Jul 28, 2015 11:24 am

1. ¿Qué es la Resurrección?
Es el modo en el que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación. (Darle al cuerpo nueva vida)
2. ¿Cómo es la resurrección de María?
Es la resurrección como debía ser sin el pecado, es un claro ejemplo de cómo será nuestra resurrección, con un cuerpo sin corrupción.
3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
Es para la persona (alma y cuerpo).
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor JNA ARIAS SILVA » Lun Ago 03, 2015 10:46 am

1. ¿Qué es la Resurrección?
Resucitar entre los muertos, pasar de la muerte a la vida, en plenitud y perfección.

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
Es la primera persona humana que pasó de la muerte a la vida. Pues María fue asunta al cielo fue libre del pecado original, por ello es inmaculada.

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación de cuerpo y alma, resucitar en el último día.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 24. La Resurrección

Notapor RaulMO » Mar Ago 04, 2015 12:44 pm

1. ¿Qué es la Resurrección?
La resurrección es el modo en que el cuerpo alcanza la plenitud de la salvación. Jesús nos habla constantemente de la resurrección como una promesa. En la resurrección de Jesús, resucitó su cuerpo y su alma. Resucitaremos como seres humanos en plenitud y perfección (mejorando nuestras potencias y capacidades)

2. ¿Cómo es la resurrección de María?
María pasa de la muerte a la resurrección como quien cruza un umbral o una puerta. Sin la mancha del pecado es asunta en cuerpo y alma a los cielos, siendo nuestra Madre Santísima la primer resucitada que no tiene naturaleza divina

3. ¿Cuál es la salvación que Jesús nos ofrece?
La salvación que Jesús nos ofrece es para la persona; en el cielo, pues, estará el hombre con su alma y cuerpo.
La separación alma-cuerpo que sucede con la muerte, no será algo para siempre.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor christaizurieta » Mié Ago 05, 2015 5:42 pm

¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN?
El Espíritu Santo va a darle una nueva vida a nuestro cuerpo, nada mas que esta vida ahora no se acaba.
Vivir eternamente en el cielo con una felicidad maravillosa.
Es la gran esperanza de los cristianos ya que nuestra vida no se queda aquí en este mundo sino que viviremos eternamente con Él en el cielo.
Es la vida en plenitud. La promesa de la resurrección es para todos.

¿CÓMO ES LA RESURRECCIÓN DE MARÍA'
El proceso siempre será el mismo: muerte-resurrección, nada mas que en ella ocurrió instantáneamente.
En ella fue algo natural: cruzar una puerta, estancia (muerte) y en forma inmediata está ahora en el cielo.
Como la Santísima Virgen María no pecó sino que fue la sin pecado desde el primer momento de su concepción pues ella hizo el TRÁNSITO NATURAL del ser humano sin pecado, es decir sin conocer la corrupción.
La Santísima Virgen María s el prime ser humano resucitado pues no tenía la naturaleza divina. Así ella goza del cielo de la misma manera que Jesús.

¿CUÁL ES LA SALVACIÓN QUE JESÚS NOS OFRECE?
Jesús vino a salvar al hombre íntegro: cuerpo y alma. Se salva la persona.
Gozar del cielo de la misma manera que goza Jesús y la Santísima Virgen María.
Estaremos viviendo con Él eternamente en plenitud y perfección pues para eso estamos destinados, para la salvación.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 24. La Resurrección

Notapor Judith Rivera » Jue Ago 06, 2015 2:36 pm

1. La Resurreccion es cuando al fin del mundo, el ultimo dia, los que hayan hecho el bien, sus cuerpos glorificados se reune con sus almas en el Cielo para toda la eternidad.
2. La Resurreccion de Maria Santisima, sin naturaleza divina, fue asunta la Cielo en cuerpo y alma.
3. La Salvacion que Jesus nos ofrece es en que el cuerpo alcanza la plenitud y perfeccion de la muerte a la vida en cuerpo y alma para cozar eternamente en presencia de Dios.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |