25. El Purgatorio

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 25. El Purgatorio

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 10:58 pm

1. ¿De que esta compuesta la Iglesia?
R: La Iglesia esta compuesta de todos nosotros los cristianos que formamos un solo cuerpo, un solo pueblo, como también los que han fallecido, como también los que aún vivimos y los que están esperando en el Purgatorio. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y la función de acrecentar el Reino de Dios en la tierra. Todos fuimos bautizados y por ello formamos parte del Cuerpo, de manera que todos dependemos de todos, Cristo es la cabeza y todos sus miembros.
Debemos servir a la Iglesia a través de nuestros hermanos y mediante nuestra santificación personal.

2. ¿Qué pasa cuando pecamos?
R: Lo que pasa cuando pecamos es que perdemos la Salvación, y por ello es materia grave, tener la advertencia y conocimiento pleno que perdemos la gracia santificante, los dones del Espíritu Santo las virtudes infusas, los méritos adquiridos, se nos oscurece la inteligencia y perdemos la Gloria eterna.

3. ¿Qué es el Purgatorio?
R: El Purgatorio es el estado de Purificación necesaria para aquellos que habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, pero todavía necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. El Purgatorio es la Doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia. Los que mueren en gracia y amistad de DIOS pero no perfectamente purificados, sufren después de la muerte una purificación, para obtener completa belleza de su alma.

4. ¿Qué es el Pecado Mortal?
R:Pecado Mortal es una transgresión grave contra la Doctrina y acción pastoral de la Iglesia. Destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior. Para que sea Pecado Mortal se requiere de tres condiciones; que tenga como objeto materias graves; sea cometido con pleno cosentimiento y deliberado consentimiento.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 25. El Purgatorio

Notapor Jesuspatty » Jue Sep 10, 2015 5:45 pm

1.¿De qué está compuesta la Iglesia?
R: Todos los Cristianos que formamos un solo cuerpo, un solo pueblo; tanto los que estamos en esta vida como los que han fallecido ya, y los que están esperando en el Purgatorio, somos los que componemos la IGLESIA. Cada uno que estemos bautizados formamos parte del este CUERPO, de manera que todos dependemos de todos. Cristo es la cabeza y nosotros somos sus miembros. Todos debemos servir a la Iglesia a través de nuestros hermanos y mediante nuestra santificación personal. Amén

2.¿Qué pasa cuando pecamos?
R: En el momento que pecamos gravemente perdemos la salvación, siendo grave dicha falta y así sea que no sea pecado mortal, de todos modos perdemos la Gracia en Dios, con mucha advertencia y conocimiento y pleno consentimiento de igual forma perdemos la gracia santificante, los dones del Espíritu Santo, las virtudes infusas, los méritos adquiridos, y oscurecemos la inteligencia y perdemos la Gloria Eterna.

3. ¿Qué es el Purgatorio?
R: El Purgatorio es el estado transitorio de Purificación necesaria para todos los que habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesiten mucha purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar al cielo. El Purgatorio es la doctrina de fe formulada en el Concilio de Florencia. Los que mueren en gracia y amistad con Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificacíón, y así obtenemos completa hermosura del alma.



4. ¿Qué es el pecado mortal?

El pecado mortal es una transgresión grave en contra de la doctrina y la acción pastoral de la Iglesia. Destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior.

Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: que tenga como objeto una materia grave; sea cometido con pleno conocimiento y, deliberado consentimiento”
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 25. El Purgatorio

Notapor Hugo R Rivera » Dom Sep 20, 2015 7:47 pm

1. ¿De qué está compuesta la Iglesia?
La iglesia está compuesta: 1. Por la iglesia triunfante, que son los que están en el Cielo contemplando el rostro del Señor. 2. La iglesia purgante que son los que se están purificando en el purgatorio. Y 3. la iglesia militante que somos nosotros y estamos en este mundo.

2. ¿Qué pasa cuando pecamos?
Cuando pecamos perdemos la amistad con Dios y la salvación. El pecado retrasa el crecimiento hacia el varón perfecto.

3. ¿Qué es el purgatorio?
El purgatorio es el estado de dolor de quien tiene a Dios frente a sí y la visión del cielo, pero que no puede acceder a él porque todavía le falta purificarse.

4. ¿Qué es el pecado mortal?
El pecado mortal es el que realizamos conscientemente, con pleno conocimiento y cuando la materia es grave, rompe, separa y transgrede totalmente la relación con Dios, el precio de este pecado es la muerte espiritual.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron