27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 5:07 pm

1. ¿Cuales son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
R: Las Cuatro formas de la Presencia de Jesús entre nosotros es:
a. Especialmente en la Eucaristía partida y compartida.
b. En la persona del Ministro
c. En la Palabra de Dios
d. En la Asamblea del Pueblo de Dios.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
R: Qué realmente lo que necesitamos es acrecentar nuestra fe, y también estar en constante confesión para que con su ayuda permanezcamos en GRACIA SUYA, y de esta manera también en comprensión y con su Palabra y en el momento de la Consagración que realiza el Ministro o Sacerdote del Pan y el Vino... y en cuestión de segundos tenemos el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO con los que nos alimentamos espiritualmente... porque el siempre este presente en todas partes, hasta en los momentos difíciles esta presente, en los momentos alegres y que compartimos con los demás, en conclusión Jesús esta presente en todos los momentos de cada uno de nosotros.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor RaulMO » Mié Sep 02, 2015 3:47 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?

a)En la Eucaristía
b)En los hermanos más necesitados
c)Sacerdotes y Obispos
d)En su palabra

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
NO es necesario. Yo no creía, pero me convertí ante Jesús Sacramentado (mi testimonio esta en la respuesta del tema 1)Ha pasado poco tiempo (apenas 2 años en abril 2015) pero el Señor me ha concedido muchas cosas. Ahora le sirvo en la Iglesia, en Adoración Perpetua, Pastoral Social y como Acolito ocasional, en lo que se presente, incluso por la gracia de Dios ya me toco dar un tema en el Kerigma y también apoyo en los grupos de Jesús. Todo honor y Gloria para Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre!
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Hugo R Rivera » Lun Sep 21, 2015 11:40 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
El está presente en nosotros por medio de Su cuerpo y sangre, en la eucaristía, de su palabra en las sagradas escrituras y tradición, en nuestros hermanos, especialmente en los más necesitados y desamparados y también por medio de los obispos y sacerdotes

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No la presencia real de Jesús en la eucaristía no depende de nosotros, Él estableció este sacramento en la cena pascual, para darnos el alimento espiritual, su cuerpo y sangre.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |