27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor gache » Lun Ago 03, 2015 9:27 am

Cuando Jesús estaba a punto de regresar a la casa del Padre les prometió a sus apóstoles que ellos jamás estarían solos; que él no los abandonaba, sino que así como él había sido un abogado para ellos delante del Padre, así el Padre les enviaría otro abogado, pero este abogado sería para ellos consuelo, descaánso y delicia en este mundo: fue así como Dios coronó la obra de su Hijo Jesús, enviándonos al Espíritu de su amor, para que nos dirigiera y guiara, y así, llevarnos seguros a su encuentro.




VIDEO
- SESIÓN 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... ngf926myx2


PDF
--SESIÓN 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo
La presentación en PDF se complementará en la siguiente sesión


Participación en el Foro

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?



Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Minuit » Mar Ago 04, 2015 4:08 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
Realiza su presencia a través de otras personas, especialmente en los mas pobres y necesitados, en la Eucaristia, en la Sagrada escritura y en los obispos y sacerdotes.


2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No hace falta porque Jesus siempre viene a hacerse presente aun y cuando estemos distraídos o pensando en otra cosa, después de la consagración es Jesus mismo bajo la forma del pan y el vino.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Yadira Maria Orozco » Mar Ago 04, 2015 5:36 pm

Buenos días. ;)
1-¿Cuales son las 4 maneras pricipales en los que Jesús realza su presencia en medio de nosotros?

R/cuando Jesús antes de irse al cielo les promete a los apóstoles que jamas estarian solos, que El no los abandonaria, que así como EL habia sido un abogado para ellos delante de su Padre, así el Padre les enviará otro abogado, pero este abogado seria para ellos consuelo, descanzo y delicia en este mundo. Fue así como Dios corono la obra de su Hijo Jesús enviandonos al Espirítu de su amor para que nos diriguiera, guiara y así llevarnos seguros a su encuentro. Y 4 maneras de Jesús realza su presencia en medio de nosotros fue:
a-Si no tenemos el Espirítu Santo no tenemos paz, esperanza, alegria felicidad, amor y gozo, no somos nada, estariamos esteriles, es promesa de Cristo. completa esterilidad.

b-Estariamos con El Ultimamente, nos prometio algo la promesa del Espirítu Santo, promesa de lo alto, antes de irse al cielo, tener vida en abundancia, promesa importante y bella. El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones atraves de Espirítu Santo es por medio del Espirítu Santo que Dios nos adopta y la prueba que somos sus hijos es que nos envio el Espirítu Santo. El amor de Dios, el amor del Hijo y del Padre tan perfecto que es el Espiritu Santo, es una sola persona, el amor de" Dios Espirítu Santo" hay que amarlo con la misma intensidad.

c-El realiza esta obra multiplicidad de funciones, elementos importantes por que nos ayuda en los momentos de necesidad como lo dice Lc12,12 El Espirítu Santo nos enseñara en ese momento lo que debemos decir, la persecución, la sinagoga, compañeros de trabajo, familiares, siempre el Espirítu Santo viene a nuestro auxilio, con nuestras palabras y nuestras acciones, los testigos que llegaran no se preocupen porque no seran ustedes los que hablen, sino el Espirítu Santo.

d-Por eso debemos de doblar rodillas ante el Padre de quien procede toda familia en los cielos y en la tierra, que El se digne según la riqueza conformede su Gloria nos fortalecemos internamente, de modo que crezca la anchura, la altura y la profundidad de su amor.

2-¿Necesitamos creer que Jesús esta en la Eucarístia para que se realce la presencia real de Jesús?

R/En la Ultima cena, el consolador el Espirítu Santo, realza esta Sabiduria de hablar en el nombre de Dios la novedad del Nuevo Testamento, no hay vida cristiana posible en nosotros Si No esta el Espirítu Santo, promesa de Cristo. siendo el Bautismo, un regenerador y renovador del Espirítu Santo, el cual nos Renueva y Regenera el alma. no debieramos de perder ese regalo, que nos dejo Jesús en esa ultima cena, al quedarse en el Pan y el Vino, tubo esa generosidad de hacernos buenos cristianos, entre comillas, los cuales no lo somos, como deviera de ser, porque no damos testimonio de la vida, nos vemos deciendo malas palabras, chistes pasados de tono. Todo eso, no podemos ver en nosotros esa presencia Real, como lo explico el Padre Ernesto con la matita de frijol en un vaso con algodon, que todos hemos hecho en algun momento de nuetras vidas en la escuela, se va viendo todo el proceso paso a paso, pero llega el momento que se estanca y no crece mas, porque necesita mas campo, para que sus raices se entierren en la tierra y coja nutrientes de ella y cuando es sembrado en tierra fertil puede crecer y desarrollarse y alcanzar su maximo desarrollo
Eso es lo que Jesús quiere de cada uno de nosotros, cuando permitimos que el Espirítu del amor se desarrolle en nuestras vidas, con frecuencia da fruto natural, deja que se desarolle y nos permite Comulgar con frecuencia, se desarrolla en Plenitud, con alegria, gozo y yo no necesito creer, yo tengo la fe y la certeza de que El esta presente en la Eucaristia, por que todo Cristiano necesitamos acercarnos a los Sacramentos, a la Palabra, que viene siendo el abono diario junto con de la oración, que nos da la fuerza, fortaleza, amavilidad, bondad , fe y dominio de mi mismo,eso alimenta nuestra alma, el alma de un buen Cristiano, todo buen Cristiano debemos de tener el SOL, los Sacramentos,la oración y la Lectura y cerrando con la Eucaristia, para tener esa vitalidad que todos hemos recibido del Espirítu Santo y que se desarrolle y fortalezca en nosotros, en el momento que la recibimos, dia con dia, con amor y permanece en mi corazon su presencia real. Buenas tardes, Dios los Bendiga. :D
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor virginia castro » Mié Ago 05, 2015 9:11 am

VIRGINIA CASTRO

1) CUALES SON LAS CUATRO MANERAS PRINCIPALES EN LAS QUE JESUS REALIZA SU PRESENCIA EN MEDIO DE NOSOTROS?

EN LA EUCARISTIA- EN LA PALABRA DE DIOS- EN LA PROMESA DE ENVIARNOS EL ESPIRITU SANTO- EN MEDIO DE NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS-EN LA IGLESIA POR MEDIO DE SUS OBIPOS Y SACERDOTES Y EL MAGISTERIO.

2) NECESITAMOS CREER QUE JESUS ESTA EN LA EUCARISTIA, PARA QUE SE REALICE LA PRESENCIA REAL DE JESUS?

EL SACERDOTE ES EL MEDIADOR ENTRE JESUCRISTO Y LOS SERES HUMANOS Y EN EL MOMENTO DE LA CONSAGRACION ES CRISTO EN LA TIERRA; PERO PARTE DE NUESTRA FE CATOLICA Y TODO LO APRENDIDO DESDE EL CATECISMO DAMOS POR ENTENDIDO QUE CRISTO SE CONVIERTE EN CUERPO Y SANGRE PARA NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor lindoro50 » Mié Ago 05, 2015 11:47 am

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?

A través de la lectura de la Sagrada Escritura, en la Eucaristía, en nuestras relaciones con el prójimo particularmente con los más necesitados y a través de los obispos y sacerdotes.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?

No, la presencia real de Jesús en la Eucaristía no depende de nosotros ni de nuestra voluntad, pero su Palabra requiere nuestra lectura, meditación y aceptación. Para entender bien el sentido de la celebración eucarística es necesario tener en cuenta la presencia de Cristo y Su acción en la misma.

Al pronunciar el sacerdote las palabras de la consagración, su fuerza es tal, que Cristo se hace presente tal cual, bajo las substancias del pan y del vino. Es decir, vivo, real y substancialmente. En Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por lo tanto, donde está su Cuerpo, está su Sangre, su Alma y su Divinidad. Él está presente en todas las hostias consagradas del mundo y aún en la partícula más pequeña que podamos encontrar. Así, Cristo se encuentra en todas las hostias reservadas en los Sagrarios, mientras que el pan, signo sensible, no se corrompa.

Está presencia real de Cristo, es uno de los dogmas más importantes de nuestra fe. (CIC 1373 –1381). Como los dogmas, la razón no los puede entender, es necesario reflexionar y estudiar para, cuando menos, entenderlo mejor.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor MCCM » Mié Ago 05, 2015 9:29 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
Jesús realiza su presencia entre nosotros de las siguientes maneras:
Los sacramentos, en nuestros Hermanos, la Biblia, y el Magisterio de la Iglesia

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús? De ninguna manera, Jesús se encuentra en la Eucaristía por Sí mismo, quiso quedarse entre nosotros por su absoluto amor
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor christaizurieta » Vie Ago 07, 2015 10:48 am

¿CUÁLES SON LAS CUATRO MANERAS PRINCIPALES EN LAS QUE JESÚS REALIZA SU PRESENCIA EN MEDIO DE NOSOTROS?
La Eucaristía
En nuestros hermanos.
En su Palabra.
En los obispos y sacerdotes.

¿NECESITAMOS CREER QUE JESÚS ESTÁ EN LA EUCARISTÍA PARA QUE SE REALIC LA PRESENCIA REAL DE JESÚS?
Es difícil ver a Jesús en la Eucaristía y es que esto es solo posible por el amor y la fe. Sin embargo ahí está Jesúspresente en la Eucaristía, en todos los Sagrarios, es su presencia escondida.
Así lo prometió que ahí estaría y sabemos que esto es verdad porque en ese pedacito de pan está Jesús, la Sagrada Escritura nos lo revela.
Después de la Consagración, en ese pedacito de pan ya no está el pan, ahora está Jesucristo: su cuerpo, su sangra, su alma y su divinidad. Está realmente presente.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor juliosotoj » Vie Ago 07, 2015 3:27 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
por medio de su palabra

por medio de la Eucaristia

esta tambien en los mas necesitados

por medio de los obispos y presbiteros

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?

si debemos dejarnos guiar por el Espiritu Santo quien nos ayuda a encontra y creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristia.y es quien acrecienta nuestra fe En el Señor por que de lo contrario no lo sentiremos mucho menos creeremos en su presencia.él siempre se hará presente,en el momento de la consagracion.
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor chilecito-renata » Dom Ago 09, 2015 2:23 pm

1) ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
Lo hace a través de la Eucaristía, la lectura de la Palabra, la relación con nuestros hermanos, sobre todo los mas necesitados y por medio de los obispos y sacerdotes.

2) ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Cristo?
Para que se realice la presencia real de Cristo, no necesitamos creerlo porque esto sucede de cualquier manera por las palabras que el sacerdote pronuncia en el momento de la Consagración.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor JNA ARIAS SILVA » Lun Ago 10, 2015 6:01 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
El nos a dado su espíritu que es nuestro protector y 1) En la eucaristía. 2) en los sacramentos. 3)en la lectura de la palabra de Dios y 4) en a oración.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No no es necesario creer, pues en el momento de la consagración con creer o no, son las palabras del sacerdote en la consagración en que se hace presente Jesús.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor LuisManuelCejaFlores » Lun Ago 10, 2015 7:31 pm

1.- ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?

La Eucaristía, la Palabra de Dios, la Iglesia jerárquica y los hermanos.

2.- ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?

No. No necesitamos creer, ya que inmediatamente después de las palabras consagratorias se realiza la real y verdadera presencia de Jesús, independientemente de si creemos o no.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor maria mayorga » Lun Ago 10, 2015 10:43 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
En los sacramentos, de la cercanía con nuestros hermanos, sobre todo con los más necesitados, en Su Palabra (Biblia) y a través de los Sacerdotes y Obispos.
2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús? Jesús no necesita de nosotros, por Sí mismo quiso quedarse con nosotros, y su Amor se manifiesta en la Consagración y a través de la Eucaristía.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor dianiq » Mar Ago 11, 2015 10:31 am

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
Jesús se hace presente en medio de nosotros, a través de: - la Eucaristía - La Palabra - Nuestros hermanos - Los obispos y sacerdotes.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No, Jesús está realmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad en la Sagrada Eucaristía, aun cuando nosotros no creamos que es así.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor lucy huerta » Jue Ago 13, 2015 4:17 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
En el hermano, en su palabra, en sus sacerdotes y obispos y la Eucaristía.
2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No, Jesús se hace presente en la hora de la consagración independientemente de lo que creamos o si pusimos atención o no.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Judith Rivera » Jue Ago 13, 2015 6:24 pm

1. Las 4 maneras pricipales en la que Jesus realiza su presencia en medio de nosotros son:
1. La Eucaristia-presencia real de Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.
2. El hermano- en especial el mas pobre y necesitado, ahi vemos el verdader rosto de Cristo.
3. Su Palabra- Las Sacrada Escrituras donde a traves de ellas leyendo, meditando t cumpliendo con sus ense*anzas
nos convertimos en verdaderos cristianos.
4. Los obispos y sacerdotes- nos ayudan mantener viva la presencia de Jesus por medio de sus guias espirituales
y los Sacramentos.

2. No necesitamos creer que Jesus estan en la Eucaristia para que se ralice su presencia real por que Jesus mismo lo revelo
y lo instituyo en la Ultima Cena. Mt. 26, 26-28. La Iglesia Catolica profesa que en la Celebracion Eucaristica, en el
momento de la Consagracion, el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y Sangre de Jesucriso por medio del
ministerio del Sacerdote.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor cabacort » Jue Ago 13, 2015 7:06 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
Jesús se hace presente en medio de nosotros de cuatro maneras principales: En la Eucaristía; en su Palabra; en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres y necesitados; y en los Obispos y Sacerdotes.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
A pesar de nuestra falta de fe, de nuestras distracciones y de cualquier circunstancia, Jesús se hace presente en la Eucaristía para ofrecerse como verdadero pan del cielo, para que quien coma de él no perezca y tenga vida eterna.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Lun Ago 17, 2015 6:34 pm

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
En la Eucaristía, en la Palabra de Dios, en los hermanos necesitados y en los sacerdotes.

2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
Jesús quiso quedarse con nosotros en el pan de vida, Èl es el pan de vida, se hace presente por obra del Espíritu Santo.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor magdalena-sierra » Mié Ago 26, 2015 4:45 pm

CLASE # 27 El Espiritu Santo.

1. ¿Cuáles son las cuatro maneras principales en las que Jesús realiza su presencia en medio de nosotros?
a) Por medio de la Eucaristía.
b) Por medio de su palabra. (La biblia).
c) Por medio de nuestros hermanos y
d) Por medio de sacerdotes y obispos.


2. ¿Necesitamos creer que Jesús está en la Eucaristía para que se realice la presencia real de Jesús?
No; porque no depende de nosotros, ni del sacredote,basta que El haya querido quedarse con nosotros es muy independiente de que creamos o no.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 27. Promesas de Jesús: Les enviaré el Espíritu Santo

Notapor Jenny 65 » Mié Ago 26, 2015 5:39 pm

27 PROMESAS DE JESÚS: LES ENVIARÉ EL ESPÍRITU SANTO

1.- ¿CUÁLES SON LAS CUATRO MANERAS PRINCIPALES EN LAS QUE JESÚS REALIZA SU PRESENCIA EN MEDIO DE
NOSOTROS?
El estará en nosotros por medio de: La Eucaristía, su cuerpo y sangre
Su Palabra, las sagradas escrituras
En nuestros hermanos, especialmente en los mas pobres y desamparados
En los Obispos y Sacerdotes que nos ayudan a caminar

2.- NECESITAMOS CREER QUE JESÚS ESTA EN LA EUCARISTÍA PARA QUE SE REALICE LA PRESENCIA REAL DE JESÚS?
Para que se realice la presencia real de Jesús en la Eucaristía no necesitamos creer, pues en la consagración
se convierte en cuerpo y sangre y se entrega para que nosotros nos alimentemos de El, nosotros si necesitamos creer
que esta en la Eucaristía para saber que nos alimenta, que no estamos solos y cumple cuando nos dice que El estara
con nosotros hasta el final de los tiempos.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 27. Revelaciones del Espíritu Santo a Luz de Maria

Notapor The Watcher » Mar Sep 01, 2015 10:50 am

Hola, recientemente he recibido varios enlaces a videos de YouTube y sitios web sobre unas profecias para este mes de septiembre. Pero lo que más me ha impactado es que visité una pagina de una vidente Luz de María y vi sus escritos de hace varios años que se cumplieron con precisión.

Esta semana hay un mensaje sobre una profecia de algo que ocurrirá pronto en estados Unidos.
Qué piensan de esto? yo creo que los tiempos que vivimos no son fáciles y lo digo por mi y mis hijos, pero me gustaría saber sus opiniones y si han leido los mensajes de Luz de María que desde mi punto de vista ayudan mucho pues invitan a la confesión, a la eucaristía al rezo del santo rosario y a meditar la Palabra de Dios.

the watcher
The Watcher
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 01, 2015 10:40 am

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron