28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu San

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 10:13 pm

1.¿Cuál es el amor que hay entre el PADRE y el HIJO?
R: El AMOR entre el PADRE y el Hijo es la presencia del ESPÍRITU SANTO... por eso este amor es único y perfecto que hace conocer la plenitud llegar al verdadero amor que hace la verdadera unión es el paráclito que nos llena de pureza, de paz, y amor que santifica, que guía y une a la iglesia es sublime y hermoso el Espíritu Santo.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
R: El Espiritu Santo nos infunde en la Iglesia los dones y carismas con los que podemos ver los frutos, hace que crezcamos en el deseo de acercarnos más a DIOS y conocerlo mucho más. Nos infunde el amor cosa que tristemente en este mundo se ha acabado, porque ahora el amor es las ambiciones materiales, las ambiciones de creersen más que los demás, la ambición de famas, de crecer materialmente, pero llenos de muerte en vida.

3.¿Cuáles son los Dones del Espíritu Santo?
R: Los Dones del Espíritu Santo son: Sabiduría, Inteligencia, Ciencia, Consejo, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios.

4.¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
R:
La Promesa de Jesús fue cuando subió al CIELO es que nos enviaba al ESPÍRITU SANTO, por ello de esta manera siempre estará con nosotros hasta el final de los tiempos y con el Espíritu Santo nos ayuda a entender los Misterios de Dios para prepararnos y fortalecernos para seguir el camino de Jesús, ofreciéndonos los Dones y Carismas con los que podemos soportar las adversidades de este mundo.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor RaulMO » Mié Sep 02, 2015 4:32 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El Espíritu Santo, es así que adoramos un solo Dios Trino.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazon?
Dones y carismas que capacitan a la comunidad eclesial y al cristiano para seguir la huellas de Jesús y actuar conforme a su voluntad con amor, perfección, plenitud

3. ¿Cuáles son los dones del Espirítu Santo?
Inteligencia, Sabiduría, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza y Temor de Dios. Todos estos dones se reparten en los hermanos de acuerdo a su Fe y las necesidades de la comunidad , de tal manera que se complementan en pro del trabajo del reino de Cristo y la integración amorosa de su cuerpo místico.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesus y a qué nos ayuda?

Entre otras de sus promesas esta la que enviaría al Paráclito y lo cumplió. De esta manera tenemos amor, fidelidad y plenitud a Jesús, tratando en nuestra vida diaria de ser la perfecta imagen de nuestro Señor Jesucristo. El Espíritu Santo con sus efusiones nos mantiene viva la llama interior de nuestro amor a Cristo, motivándonos con fervor y alegría a cumplir con nuestro trabajo y tareas en la Santa Iglesia, sin desfallecer y desinteresadamente colocando a nuestro Señor Jesucristo en el centro de nuestras vidas.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 28. Promesas de Jesús: Los dones y carismas del Espíritu

Notapor Hugo R Rivera » Mar Sep 22, 2015 3:41 pm

1. ¿Cuál es el amor que hay entre el Padre y el hijo?
El amor que hay entre el Padre y el Hijo no es otro que el Espíritu Santo, nos dice La iglesia, el que hace realidad el amor, la vida, la plenitud, la perfección y la fidelidad a Jesús.

2. ¿Qué infunde el Espíritu Santo en la Iglesia y en cada corazón?
El Espíritu Santo infunde en la iglesia y en el corazón de cada cristiano los dones y carismas que les capacitan a la comunidad eclesial y al cristiano ser la perfecta imagen del Señor Jesús.

3. ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo.
Los siete dones del Espíritu Santo son:
Sabiduría: gusto por lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.
Inteligencia (entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente.
Ciencia: Nos permite conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.
Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, conscientes de las culpas y del castigo divino. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad.

4. ¿Cuál es la promesa que nos deja Jesús y a qué nos ayuda?
La promesa que nos deja Jesús es que su Espíritu Santo nos dará la fortaleza para crecer vivir según la voluntad de Dios, y nos ayuda para alcanzar su Gloria, Jesús nos ha prometido que estará siempre con nosotros, hasta el final, y lo está en la Eucaristía, y en todo lugar a través de su Espíritu.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron