29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor gache » Mié Ago 19, 2015 10:34 pm

Los apóstoles Juan y Pablo comparan la relación de Cristo y la iglesia con la relación que se da en el matrimonio. Y así, como el matrimonio querido por Dios, supone una estrecha unidad indisoluble, un amor fiel y una solidaridad permanente que produzca frutos. Así es la unión del fiel con Cristo mediante la Iglesia.


VIDEO
- SESIÓN 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... ngf926myx2


PDF
--SESIÓN 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo
http://www.evangelizacion.org.mx/cursos ... eva_27.pdf


Participación en el Foro



1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?







Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor LuisManuelCejaFlores » Jue Ago 20, 2015 8:20 pm

1.- ¿Para qué estoy en la Iglesia?

Para descubrir y conocer cuál es nuestra actividad, o sea, nuestra vocación, para poder realmente colaborar con Jesús a construir su Reino, ya que somos parte de Él mismo.

2.- ¿A qué estamos llamados los Cristianos?

Estamos llamados a ser Solidarios para así poder manifestar el amor de Dios a los hermanos y también a ser Misioneros para llevar a todos el mensaje de Cristo, es decir, hacer presente el Reino de Dios.

3.- ¿De qué somos corresponsables y por qué?

Somos corresponsables de cada uno de nuestros hermanos, es decir, tenemos la obligación y el deber de ser Solidarios; ser Instrumentos responsables de manifestar el amor; de servir a los demás, de llevar la salud para hacer visible el Amor de Dios hacia nosotros y a cada uno de nuestros hermanos para así llevarlos a Jesús, que es nuestro destino final, la fuente inagotable del Amor, la Vida plena y en Abundancia, la eterna felicidad.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor dianiq » Vie Ago 21, 2015 12:38 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Hago parte del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia, para cumplir mi misión en la evangelización. Para a través de ella, y en ella alcanzar la santidad.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
a servir en el amor a nuestros hermanos, porque hacen parte del mismo cuerpo. A ayudar a aquellos que se han olvidado de la fe, a re descubrirla y para que los que no conocen a Cristo, le conozcan y amen a través de mi ejemplo y actuar.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
De la salvación de nuestros hermanos. No puedo desentenderme de las almas de mis hermanos. Es en parte, mi responsabilidad que ellos conozcan, amen, busquen a Jesús y luchen por su salvación.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor juliosotoj » Vie Ago 21, 2015 4:11 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
para servir al señor, y buscar la vida eterna que CRisto me prometio. anunciar la palabra que salva al mundo de la perdicion
para llevar a Dios a todos los marginados y pobres


2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
estamos llamados a la mision dar a conocer a Jesus a todos los hombres, a servir hacer vida lo que Jesus vino a enseñar en especial a servir a los pobres y enfermos

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?

de velar por que todos los hombres conozcan a Dios y se salven, de ser misericordiosos como el Señor, él da a buenos y malos
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor lindoro50 » Sab Ago 22, 2015 8:55 pm

29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo.

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?

• Todos los cristianos, independientemente de nuestra vocación personal, estamos llamados a ser misioneros, es decir, a anunciar a Jesús a los demás.
• Nuestra oración y testimonio pueden ayudar a que los alejados del cuerpo, regresen y se reintegren a él.
• Estoy en la iglesia porque creo que hoy, como ayer e independientemente de nosotros, detrás de «nuestra iglesia» vive «su iglesia» y no puedo estar cerca de Él, si no es permaneciendo en su iglesia. Estoy en la iglesia porque creo que no es en el fondo nuestra sino «suya».
• Estoy en la iglesia porque es la que, no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella, nos da a Jesucristo; solamente por medio de ella puedo recibirlo como una realidad viva y poderosa, aquí y ahora.
• Estoy en la iglesia porque soy cristiano. No se puede creer en solitario. La fe sólo es posible en comunión con otros creyentes. La fe por su misma naturaleza es fuerza que une. Esta fe o es eclesial o no es fe.
• Permanezco en la iglesia porque creo que la fe, realizable solamente en ella y nunca contra ella, es una verdadera necesidad para el hombre y para el mundo.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?

Todo bautizado está llamado a dar testimonio, con las palabras y con la vida, que Jesús ha resucitado, que Jesús está vivo y presente en medio de nosotros. Testigos del Señor resucitado, llevando a las personas que encontramos los dones pascuales de la alegría y de la paz
El contenido del testimonio cristiano no es una teoría, no es una ideología o un complejo sistema de preceptos y prohibiciones o un moralismo, sino que es un mensaje de salvación, un evento concreto, es más, una Persona: es Cristo resucitado, viviente y único Salvador de todos. Él puede ser testimoniado por quienes han hecho una experiencia personal de Él, en la oración y en la Iglesia, a través de un camino que tiene su fundamento en el Bautismo, su alimento en la Eucaristía, su sello en la Confirmación, su constante conversión en la Penitencia. Gracias a este camino, siempre guiado por la Palabra de Dios, todo cristiano puede transformarse en testigo de Jesús resucitado. Y su testimonio es mucho más creíble cuanto más transparenta un modo de vivir evangélico, alegre, valeroso, humilde, pacífico, misericordioso. En cambio, si el cristiano se deja llevar por la comodidad, por la vanidad, por el egoísmo, si se vuelve sordo y ciego a la pregunta sobre la “resurrección” de tantos hermanos, ¿cómo podrá comunicar a Jesús vivo, como podrá comunicar la potencia liberadora de Jesús vivo y su ternura infinita?

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?

Como miembro del Cuerpo Místico de Cristo, somos corresponsables en la construcción del reino y de una sociedad más justa y equitativa.

La corresponsabilidad exige un cambio de mentalidad referido, en especial, al papel de los laicos en la Iglesia, que deben ser considerados no como ‘colaboradores’ del clero, sino como personas realmente ‘corresponsables’ del ser y del actuar de la Iglesia. Es importante, por tanto, que se consolide un laicado maduro y comprometido, capaz de dar su propia aportación específica a la misión eclesial, en el respeto de los ministerios y de las tareas que cada uno tiene en la vida de la Iglesia y siempre en cordial comunión con los obispos.

Debemos de adoptar el compromiso a trabajar por la misión de la Iglesia: con la oración, con el estudio, con la participación activa en la vida eclesial, con una mirada atenta y positiva hacia el mundo, en la continua búsqueda de los signos de los tiempos y que no cansarnos de afinar cada vez más por medio de la formación nuestra vocación de fieles laicos llamados a ser testigos valientes y creíbles en todos los ámbitos de la sociedad, para que el Evangelio sea luz que lleva esperanza en las situaciones problemáticas, de dificultad, de oscuridad, que los hombres de hoy encuentran a menudo en el camino de la vida.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor cabacort » Lun Ago 24, 2015 9:14 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Yo permanezco en la Iglesia que instituyó nuestro Señor Jesucristo porque creo en Él, espero en Él y vivo en Él. Es en la Iglesia donde tengo vida en abundancia, donde recibo las verdades fundamentales de Dios, donde mi vida se llena de sentido y donde vivo el Evangelio, donde la Palabra se hace presente para instruírme, para corregirme, para ordenar mi existencia, donde por medio de los Sacramentos participo de las gracias y dones que Jesús ha querido dejarnos para santificarnos y llevarnos al Padre por Él, con Él y en Él.
Como realidad querida y proyectada por Jesús, mi Iglesia ha de continuar su obra redentora, llevándonos a ser testigos y misioneros, predicando la Buena de Jesucristo, quien con su vida, muerte y resurrección nos guía a la vida eterna. Y yo estoy en la Iglesia porque quiero ser partícipe de esta historia de vida y de salvación en Cristo Jesús.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
Los cristianos estamos llamados a formar parte del cuerpo místico de Jesucristo, a pertenecer y permanecer en su Iglesia a fin de alimentarnos unos a otros del misterio de su amor. Hemos de combatir el pecado que nos daña a todos los que formamos este cuerpo y hemos de buscar que todos seamos una unidad en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.
Estamos llamados a amar y respetar a nuestra Iglesia, para que con nuestra participación vayamos construyendo el Reino de Dios. Y hemos de ser misioneros del amor de Jesucristo, llevándolo a nuestros hermanos de Palabra y con nuestras obras.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos corresponsables en la construcción del reino y de una sociedad equitativa, justa y equilibrada. De todos nosotros depende que nuestra Iglesia siga siendo el sacramento de Jesús, que siga siendo el lugar donde se hacen presentes las bienaventuranzas de Jesús, donde el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se viven y nos transforman en discípulos misioneros que anuncian a Jesús a los demás; donde aprendemos a ser instrumentos de Dios para reavivar la fe, el amor y la gracia divina en los miembros enfermos y extraviados del cuerpo de Cristo; donde con nuestras oraciones y con nuestro testimonio de vida podamos ayudar a que nuestros hermanos alejados regresen y se reintegren al cuerpo de Jesús.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor maria mayorga » Mar Ago 25, 2015 7:44 am

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Para cumplir la misión que como cristiano tengo, para vivir en comunión y crecer en la fe.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
Estamos llamados al servicio, a ayudar a quien tiene quebrantada su fe a que redescubra al Cristo verdadero. El servicio a nuestros hermanos, nos lleva a fortalecer y compartir un modo de vida que lleva inmerso la alegría de vivir el Evangelio.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos responsables de vivir un verdadero compromiso con la Iglesia, de participar y llevar esperanza a nuestros hermanos, somos corresponsables de la construcción de una sociedad más solidaria, justa, que viva la fraternidad, que busque la verdadera comunión.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor Jesuspatty » Mié Ago 26, 2015 2:42 am

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia? Permanezco en la iglesia que instituyo Nuestro Señor Jesucristo porque creó en ÉL, espero en Él y vivo en Él. Porque se y estoy segura que es sólo en la Iglesia donde me reencontraré, y tendré la respuesta para todos mis problemas, carencias, necesidades, porque el Señor me proveera de lo que ÉL más que nadie sabe que necesito. Primeramente también es el enriquecerme de todo lo espiritual que es la riqueza más grande que tenemos que tener en nosotros. La Iglesia es donde tenemos las verdades fundamentales de Dios, acá la vida tiene sentido, y aprenderemos a vivir el Evangelio, instruirnos, corregirnos, para ordenar nuestra existencia y así vivir de acuerdo a lo que nos enseña la Palabra de Dios y también como nos enseña los Mandamientos de Dios.
Y la Iglesia como realidad y proyectada por Jesús, y por ello es la que continua la obra redentora de Jesús, llevándonos a ser testigos misioneros, predicando la Buena Nueva de Jesucristo, quien con su vida, muerte y resurrección nos guía a la vida eterna. Estoy en ella porque quiero ser participe de esta historia de vida y salvación en Cristo Jesús.

2. ¿A que estamos llamados los Cristianos?
R: Estamos llamados los Cristianos a ser parte del cuerpo místico de Jesucristo, pertenecer y permanecer en su iglesia a fin de alimentarnos del misterio de su amor. Y así combatir el pecado que nos daña y nos aleja de ÉL, que seamos unidad en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. También a amar y respetar a nuestra iglesia, para que con la participación vayamos construyendo el Reino de Dios. Hemos de ser misioneros del amor de Jesucristo, llevándo a los hermanos de Palabra y nuestras obra.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
R: Somos corresponsables en la construcción del reino y la sociedad equitativa, justa y equilibrada. De todos depende que la Iglesia siga siendo el Sacramento de Jesús, de igual manera el lugar donde se hacen presentes las bienaventuranzas de Jesús, y el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se viva y transforme en discípulos misioneros que anuncian a Jesús a los demás; que nos convirtamos en instrumentos vivos de Dios para reavivar la fe, el amor y la gracia divina en los miembros enfermos y extraviados del Cuerpo de Cristo; para que con nuestra oraciones y nuestro testimonio de vida podamos ayudar a los hermanos alejados a regresar y se integren al Cuerpo de Jesús.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor chilecito-renata » Mié Ago 26, 2015 2:35 pm

1) ¿Para que estoy en la Iglesia?
Estoy en la Iglesia porque formo parte del cuerpo místico de Cristo al igual que todos los bautizados y entre todos tenemos que construir el Reino.

2) ¿A que estamos los cristianos?
Los cristianos estamos llamados a descubrir que parte del cuerpo somos y cual es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.

3) ¿De que somos corresponsables?
Somos corresponsables de construir la Iglesia ayudando a los demás porque hay partes enfermas del cuerpo y hay que ser solidario y llevar ayuda a los miembros enfermos
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor Minuit » Mié Ago 26, 2015 4:47 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Para participar y vivir la vida en abundancia.
Para ponernos al servicio de los demás
Para contribuir a la formación del cuerpo de Cristo

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
Estamos llamados a ser misioneros, a anunciar a Jesus a los demás, ya que hay muchísimas personas que no conocen a Jesus ni a su evangelio.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos responsables en la construcción del reino y de una mejor sociedad, que sea mas justa y equitativa. Nadie se puede quedar al margen de la iglesia. Cada uno debe contribuir a mejorar el cuerpo de la iglesia.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor christaizurieta » Mié Ago 26, 2015 7:48 pm

1) ¿PARA QUÉ ESTOY EN LA IGLESIA?
Para participar en la vida de la Iglesia y así estaré participando de la vida de Jesús pues a través de esta unidad con Él voy cooperando para el crecimiento de toda la Iglesia.
Es importante conocer a las personas de mi Parroquia y preocuparme por el otro, es decir por aquel que quizá esté necesitando ayuda.
Para contribuir que Cristo se vaya formando completamente y vaya creciendo, si no nos ponemos al servicio de los demás, la Iglesia no crece.
Gracias a la participación en la Iglesia es que estamos vivos. Pero si hacemos cosas que están mal se va a lastimar/dañar a todo el Cuerpo.
Para que con nuestra ORACIÓN y TESTIMONIO ayudemos a SANAR aquellos miembros débiles y así todo el Cuerpo de Jesús vivir en paz , colmado de amor.

2) ¿A QUÉ ESTAMOS LLAMADOS TODOS LOS CRISTIANOS?
Todos los cristianos, cualquiera que sea nuestra vocación, estamos llamados a ser MISIONEROS, es decir a anunciar a Jesús a los demás.
Debemos ser continuadores de la obra de Dios en el mundo, esto es llevar el mensaje de Jesús a nuestros hermanos.
Nosotros debemos ser esa mirada compasiva de Jesús que cura a los enfermos , que lleva un mensaje de consuelo y aliento a los desvalidos.
Estamos llamados a estar atentos a las necesidades del otro, así estamos ayudando a Jesús; y más aun ser sensibles ante el padecimiento de estas personas que tal vez está muriendo por no tener a Cristo en su corazón. No hay peor tragedia que esta
para un verdadero cristiano.

3) ¿DE QUÉ SOMOS CORRESPONSABLES Y POR QUÉ?
Somos corresponsables en la construcción del Reino para lograr así una sociedad más justa y equitativa, por lo que nadie se puede quedar al margen de la Iglesia.
Es decir, YO también soy RESPONSABLE de mi hermano.
Estamos invitados a reflexionar y tomar conciencia de que hay que vivir la SOLIDARIDAD, esto es que nos interesemos los unos por los otros de manera que seamos con respecto a los demás un INSTRUMENTO de AMOR y SERVICIO.
Cada uno de nosotros tiene que hacerse responsable de ayudar a los demás a crecer.
Ser el PUENTE para que nuestros hermanos puedan unirse completamente a Jesús por medio del SOL (sacramentos, oración y ayuno, lectura y meditación de la Palabra).
Ayudarlos a descubrir el gran amor que Dios les tiene pero para ello hay que mostrarles y darles a conocer el rostro de Jesús.
Podemos ser el INSTRUMENTO DE DIOS para que en aquellos hermanos que se han separado, apartado, vuelva a circular la vida del Espíritu.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor MCCM » Mié Ago 26, 2015 10:04 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Estoy en la Iglesia para participar activamente en la construcción y solidificación del Reino de Dios

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
Los cristianos estamos llamados a descubrir nuestra función, nuestro papel, en la iglesia, cumpliendo la voluntad de Dios y llevar el mensaje de Dios, como misioneros

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos corresponsables de servir, ayudar, tomar conciencia, interesarnos por los otros como miembros del cuerpo de Cristo, en procura de una sociedad más justa, más equitativa y crecer mutuamente ejerciendo la oración, el testimonio y la caridad.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor lorissabel barrera » Jue Ago 27, 2015 10:27 am

1. ¿Para qué estoy en la iglesia?
somos los que vamos colaborando con Jesùs, que esta junto a nosotros a travès de la iglesia, mpor eso es muy importante participar de la igleia para poder participar de la vida de Jesùs, 1cor,12-27.
Rm 12,5 ; para ayudar a la comunidad al màs necesitado para no ser tan indiferentes al dolor del amigo, del compañero, del hermano para que crecer en nuestra vida espiritual.
Col, 1,18

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
todos los cristianos cualquiera que sea las vocaciones estamos llamados a evangelizar; debemos buscar a que estamos llamados especìficamente en la iglesia, porque somos parte de Cristo debemos encontrar nuestra vocaciòn por medio de la oraciòn, no podemos dejar la misiòn que Jesùs empezò dentro de la iglesia hay muchas cosas en las que podemos ayudar, debemos sser esa mirada compasiva llena de amor, de perdòn, debemos llevar la palabras a tantos...

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
somos responsables de nuestros hermanos debemos tener conciencia reflexionar de la solidaridad del cuerpo de Cristo que es la iglesia.
debemos interesarnos los unos a los otros ser un instrumento de llevar la salud a los demàs porque todos dependemos de todos, todos debemos contribuir en la construcciòn del Reino, segùn nuestra vocaciòn debemos contribuir para el crecimiento de èste, el cuerpo nuestra iglesia, no podemos seguir al margen , solo oir la misa sin formar parte de la vida eclesial. todo cuanto hagamos en contra de la iglesia y no la defenddemos y que hagamos mal del pròjimo de la iglesia estaremos hablando mal de Jesùs que nuestras obras conductas no sigan dañando nuestra iglesia, porque nosotros con nuestro mal comportamiento somos los enemigos de la iglesia, debemos hacer que la savia vuelva a circular por todo nuestro cuerpo.
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor Judith Rivera » Sab Ago 29, 2015 5:21 pm

1. Estoy en la iglesia que por su Majisterio, perserva, predica y comunica la verdad de Jesucristo. En la iglesia es donde
recibo el Evangelio; la Palabra que me nutre mi Fe, donde recibo la verdad. En la iglesia es donde recibo a Jesus vivo por
medio de los Sacramentos y en especial en su Cuerpo y Sangre.

2. Estamos llamados a ser miembros activos de cuerpo de Cristo que es la Cabeza de la iglesia. Para ser participe activos en
la construccion del Reino de Jesus.

3. Somos corresponsables en la formacion de una sociedad mas justa y equitativa. Somos responsables de ayudar al cuerpo
de la iglesia a que crezca, se fortalezca, a ser solidario con aquellos que sufren. Debemos ser cada uno instrumento con
nuestros dones y carismas recibido por el Espiritu Santo. Ser misioneros para el Reino de Dios.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor lucy huerta » Mar Sep 01, 2015 11:31 am

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Soy parte del cuerpo de Cristo (Aunque aún me hace falta descubrir que parte soy), estoy en la iglesia porque es aquí donde hay plena felicidad y vida verdadera.
2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
A ser misioneros.
3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos corresponsables de nuestros hermanos, porque si uno de los miembros sufre todos sufrimos.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor magdalena-sierra » Mar Sep 01, 2015 11:20 pm

CLASE # 29 La iglesia cuerpo de Cristo.

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia? Estoy en la iglesia porque tengo una función en la iglesia y soy parte del cuerpo de la iglesia y ayudo a que se desarrollé.
2. ¿A qué estamos llamados los cristianos? Todos estamos llamados a ser misioneros es decir a anunciar a Jesús a los demás.
3. ¿De qué somos corresponsables y por qué? Somos corresponsables porque somos parte de la iglesia debemos ser solidarios entre todos, debemos ser instrumentos para llevar salud a todos además estamos llamados a la construcción del reino y de una sociedad mas justa y equitativa.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor RaulMO » Mié Sep 02, 2015 5:00 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Cuando tuve mi experiencia de encuentro con Jesús y lo sentí vivo, me quedo claro que la Iglesia Católica es la primera y única. El Señor se encargo de enseñarme a través de mi prójimo inmediato que la comunidad eclesial y el servicio eran la mejor manera de permanecer en el cuerpo de Cristo y así alimentar la llama interior de amor que porto hacia El, nuestro Señor Jesús cabeza de nuestra Iglesia. Además de esta forma me guio por su Magisterio y evito confundirme y seguir falsas doctrinas o incluso caer en el sectarismo.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
A evangelizar y servir con amor, nisericordia y humildad, dando testimonio con nuestro ejemplo, conforme a lo que nos pide Jesús de Nazareth.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
De coadyuvar a la construcción del Reino conforme a la voluntad divina, mediante una Iglesia misericordiosa, llena de amor y humildad que nos permita establecer una sociedad más equitativa y justa con el mensaje del Evangelio y el testimonio de cada cristiano, orando por el alivio de las partes del cuerpo enfermas o dañadas (hermanos separados y afines).
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Dom Sep 06, 2015 2:17 pm

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Para realizar la vocación que he recibido de Dios, también para ser misionero, para llevar la buena nueva de Jesucristo.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
A llevar la buena Noticia de que Dios nos ama y quiere que vivamos eternamente con Él

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Somos corresponsables del cuido del Cuerpo Místico de Cristo, de ayudar a los hermanos que estén
alejados de la Iglesia, orar para que se conviertan y vuelva a la vida espiritual.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor JNA ARIAS SILVA » Mié Sep 09, 2015 11:35 am

1. ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Para tomar parte del cuerpo de Cristo; formar parte del cuerpo de Cristo para así lograr el crecimiento que Dios quiere, atreves de su Espíritu.

2. ¿A qué estamos llamados los cristianos?
A cumplir la voluntad de Dios. por que debemos descubrir que es lo que quiere Dios de cada uno de nosotros.

3. ¿De qué somos corresponsables y por qué?
Debemos ser solidarios con el hermano, interesarnos los unos por los otros ya todos dependemos de todos. Somos responsables de ser misioneros porque es nuestra responsabilidad de anunciar el evangelio.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 29. La Iglesia, Cuerpo de Cristo

Notapor Jenny 65 » Mié Sep 09, 2015 4:56 pm

TEMA 29 LA IGLESIA CUERPO DE CRISTO

1.-¿PARA QUÈ ESTOY EN LA IGLESIA?
Para ser parte del cuerpo de Cristo que es la iglesia y lo que Dios quiere es que crezca y seamos un solo cuerpo
y lo lograremos con la ayuda del Espíritu Santo.

2.-¿A QUÈ ESTAMOS LLAMADOS LOS CRISTIANOS?
Los cristianos como parte de la iglesia cuerpo de Cristo estamos llamados a participar en ella buscando la misión que
tenemos que realizar, porque somos los que formamos este cuerpo y debemos participar en la misión de Jesús y
mantenernos unidos y así realizaremos la voluntad de Dios, así como los nervios ligamentos y demás partes del
cuerpo nosotros también somos una parte de el que debemos saberla desempeñar según los dones carismas etc

3.-¿DE QUÈ SOMOS CORRESPONSABLES Y POR QUÈ?
Somos corresponsables de los actos de nuestros hermanos, no podemos dejarlos que se enfermen, o que caminen
solos enfermándose o cometiendo errores, que dañan o enferman el cuerpo, somos responsables de la salud del
cuerpo que es nuestra iglesia y todos juntos debemos apoyarnos, cuidarnos ayudarnos, porque lo que hacemos en
contra de la iglesia lo hacemos en contra de Cristo Jesús,
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |