30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor gache » Dom Ago 23, 2015 9:28 pm

Los apóstoles Juan y Pablo comparan la relación de Cristo y la iglesia con la relación que se da en el matrimonio. Y así, como el matrimonio querido por Dios, supone una estrecha unidad indisoluble, un amor fiel y una solidaridad permanente que produzca frutos. Así es la unión del fiel con Cristo mediante la Iglesia.



VIDEO
- SESIÓN 30. La Iglesia: Esposa de Cristo
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... ngf926myx2


PDF
--SESIÓN 30. La Iglesia: Esposa de Cristo
http://www.evangelizacion.org.mx/cursos ... eva_28.pdf


Participación en el Foro


1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?







Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor lindoro50 » Mié Ago 26, 2015 11:31 am

30. La Iglesia: Esposa de Cristo

1. ¿Qué quiere decir que Jesús es el sacramento del Padre?

Cristo es el sacramento del Padre para la salvación de los hombres, y como Él con su humanidad santa y gloriosa, está presente en cada sacramento, Él es el “sacramento interior” a todo sacramento exterior. El sacramento exterior, compuesto de cosas materiales en su aspecto material, recibe de Cristo –a través de las palabras humanas pronunciadas por el sacerdote ministerial- toda su capacidad para producir la gracia que comunica a los hombres. Es Cristo quien actúa con su poder divino, comunicando la gracia en el momento de la confección de los sacramentos. Los sacramentos producen la gracia en modo instrumental, son un instrumento que Cristo utiliza para producir y transmitir la gracia cada vez que los sacramentos son producidos.

Los sacramentos son actos del Señor glorioso, resucitado, vivo y presente en su Iglesia.

2. ¿Qué cita da testimonio de ello?

Juan 14, 9: El que me ve a mí ve al Padre.

3. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:

En Jesús no solo se encuentra la plenitud de la revelación, sino que también en El se encuentra presente la vivencia sacramental de la iglesia que ve en Jesús la imagen viva de Dios, por tanto Jesús es el sacramento del Padre y sabiendo que la iglesia es el cuerpo místico de Cristo, entonces así se ha de entender también la necesidad de la vivencia sacramental dentro de la iglesia universal. "En Cristo, el Dios invisible e inaccesible se hace cercano "El que me ve a mí, está viendo al Padre" (Jn 14,9); es la única realidad que expresa cabalmente lo que Dios es (Jn 1,18) y la que asume en plenitud la experiencia que de Dios puede tener el hombre. De ahí que podamos afirmar que Jesucristo es el sacramento por excelencia, el sacramento primordial, del que beben todas las demás realidades sacramentales.

4. ¿Qué cita da testimonio de ello?

Juan 1, 18: Nadie ha visto a Dios jamás, pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer; él está en el seno del Padre y nos lo dio a conocer.

5. Cuando pensamos en la iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas:

Que somos un solo Cuerpo (Místico) de Cristo;
Que Cristo es la cabeza de ese cuerpo, y
Que la Iglesia es esposa de Cristo y Templo del Espíritu Santo.

6. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia? ¿Qué cita da testimonio de ello?

Se llega a ser miembro del cuerpo de Cristo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

7. ¿Cuál es mi función como miembro de la iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?

a. Como miembro de la Iglesia, lo primero que hay que hacer es conocerla: su origen, sus enseñanzas, sus reglas, su finalidad.

b. El segundo paso es cumplir con mi misión específica dentro de la Iglesia. (Ver respuestas a las preguntas 2 y 3 de la sesión anterior). Trabajar por fortalecer la unión con la cabeza, que es Cristo, a través de los sacramentos; trabajar por fortalecernos como miembros con el ejercicio diario de las virtudes; cumplir con mi función sabiendo que soy miembro necesario de este Cuerpo. Nadie va a cumplir mi misión dentro de la Iglesia, pues cada quien tiene una función distinta.

c. Dar a conocer las enseñanzas de la Iglesia a los demás. Dar a conocer a todos los que encuentre en mi camino la necesidad que la Iglesia tiene de ellos. Concientizar a todos los cristianos de que ellos son la Iglesia y de que es necesario que conozcan sus enseñanzas y su doctrina.

8. Cuando san Pablo y san Juan nos hablan de la iglesia como esposa de Cristo, nos están hablando de:

No basta que vivamos unidos a Cristo, la Cabeza; es necesario, además, que cuidemos mucho de guardar entre nosotros la unidad del Espíritu, que es Espíritu de amor, ligados por vínculos de paz.

Ese fue el voto supremo que hizo Cristo en el momento de acabar su divina misión en la tierra: «Padre que sean uno como Tú y yo somos uno; que sean consumados en la unidad» (Jn 17, 21-23). Porque, dice San Pablo: «sois todos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús» (Gál 3,26). «No hay ya judío ni griego, esclavo o libre -todos sois uno en Cristo Jesús» (Col 3,2).- La unidad en Dios, en Cristo y por Cristo, es la suprema aspiración: «y Dios será todo en todos» (1Cor 15,28).
San Pablo, que supo hacer resaltar tanto la unión de Cristo con su Iglesia, no podía menos de decirnos algo sobre la gloria final del cuerpo místico de Jesús; y nos dice, «que en el día fijado por los divinos decretos, cuando ese cuerpo místico haya alcanzado la plenitud y medida de la estatura perfecta de Cristo» (Ef 4,13), entonces surgirá la aurora del triunfo que debe consagrar por siempre la unión de la Iglesia y de su Cabeza. Asociada hasta entonces tan íntimamente a la vida de Jesús, la Iglesia, ya perfecta, va a «compartir su gloria» (2Tim 2,12; Rm 8,17). La resurrección triunfa sobre la muerte, último enemigo que ha de ser vencido; después, reunidos todos los elegidos con su jefe divino, Cristo presentará a su Padre, en homenaje, esta sociedad, no ya imperfecta ni militante, rodeada de miserias, de tentaciones, de luchas, de caídas; no ya padeciendo el fuego de la expiación, sino transfigurada para siempre y gloriosa en todos sus miembros.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Minuit » Jue Ago 27, 2015 4:17 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______quien ve a la Iglesia, ve a Jesús

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Por medio del Bautismo

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?

Participar y vivir la vida en abundancia.
ponerme al servicio de los demás
Contribuir a la formación del cuerpo de Cristo

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
Jesus es la cabeza de este cuerpo
Cada uno de los miembros es importante
Si un miembro sufre todos sufren
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor MCCM » Jue Ago 27, 2015 9:43 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque: Jesús es la manifestación visible de Dios – Padre que es invisible. Jn. 14, 10. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Estas no son palabras mías, es el Padre que vive en mí que está realizando la obra

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Entramos a formar parte del cuerpo de Cristo , cuando se ve a la iglesia, se ve a Jesús y participamos de ella y de la vida de Jesús que nos da vida y vida en abundancia

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús es el de buscar y descubrir mi papel, lo que tengo que hacer allí, preguntarme cómo debo cumplir la voluntad de Dios y llevar el mensaje de Dios, como misionera

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de:
La importancia y función de todos y cada uno de nosotros como miembros que conformamos la iglesia
Todos somos quienes tenemos que participar dentro de ella, ponernos al servicio del otro
Crecer en la Iglesia

5. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia? ¿Qué cita da testimonio de ello?
Entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en Su Iglesia al ser miembros los unos con los otros y realizar cada uno una función al igual que nuestros cuerpos 1 Cor. 12, 2 ; Rom. 12, 5; 1 Cor. 6, 15

6. Cuando San Pablo y San Juan nos hablan de la iglesia como esposa de Cristo, nos están hablando de: La relación y unión fiel de Cristo con Su Iglesia comparándola con el matrimonio querido por Dios, que supone una estrecha unidad, indisoluble, amor fiel y solidaridad permanente que produce frutos. Somos un solo cuerpo con funciones diferentes, siendo partes de un mismo cuerpo. Así la iglesia es parte del misterio como alianza matrimonial
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor juliosotoj » Vie Ago 28, 2015 3:59 pm

. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:
quere decir que quien ve al hijo ve al padre se cumple la voluntad de Dios padre quien hace la obra
juan 14,8-9

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Entramos a formar parte de la Santa Iglesia, en el momento que somos Bautisados con agua y el Espiritu Santo se derrama sobre nosotros 1corintios 12, 12ss

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
la principal funcion es Servir, por que el Señor vino a servir y anunciar el reino de Dios para que todos los hombres se salven

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
compromiso, mision, y servicio ser fieles a la Iglesia cuerpo mistico del Señor cumplir con la funcion de amar a todos por igual
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor christaizurieta » Sab Ago 29, 2015 10:17 am

1) La Iglesia es sacramento de Jesús porque quien ve a la Iglesia ve a Jesús, pues Jesús mismo es la Iglesia.

2) Mediante nuestro BAUTISMO es como somos injertados en Jesús y empezamos a formar parte de su Cuerpo.

3) Mi función como miembro del Cuerpo de Jesús es AMAR y SERVIR de diferentes maneras a mis hermanos y de esta manera coopero para el crecimiento de toda la Iglesia.

4) No podemos despreciar a ningún miembro pues todos somos igualmente importantes ya que cada uno tiene una participación específica que es justamente la misión para la cual Dios nos ha creado, es decir obrar en la voluntad del Padre para mí. Esto lo logramos en la medida en que vamos profundizando nuestra relación con Él (SOL).

Ser continuadores de la obra de Cristo, esto es llevar su mensaje a aquellos hermanos que aun no han tenido la gracia de conocerlo.

Formar parte de la vida eclesial, ser un miembro activo; desde conocer a mi Iglesia, comunidad y sus necesidades.

En resumen, hay que recordar que como Cuerpo de Cristo debemos ser: MISIONEROS, SOLIDARIOS y CARITATIVOS.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor chilecito-renata » Sab Ago 29, 2015 2:38 pm

1) ¿Qué quiere decir que Jesús es el sacramento del Padre?
Jesús es el sacramento del Padre por que a través de El vemos al Padre.

2) ¿Qué cita da testimonio de ello?
La cita que da testimonio de esto es Jn 14, 9-11.

3) la Iglesia es el sacramento de Jesús porque: quien ve a la Iglesia ve a Jesús.

4) ¿Qué cita da testimonio de ello?
La cita que nos da testimonio de ello es Jn 1,18.

5) Cuando pensamos en la Iglesia de Jesus como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas:
1) Que somos parte del cuerpo mistico de Cristo.
2) Que la cabeza es el miembro mas importante del cuerpo y la cabeza de la Iglesia es Cristo.
3) Que la Iglesia es la esposa de Cristo.

6) ¿De que manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su Iglesia? ¿Qué cita da testimonio de ello?
Entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su Iglesia por medio del Bautismo. La cita que da testimonio de esto es Jn 3,5.

7) ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Tengo que analizarme y encontrar mi vocación.

8) Cuando San Pablo y San Juan nos hablan de la Iglesia como esposa de Cristo, nos están hablando de: la fidelidad que debe existir en nuestra relación con Cristo, tal como debe existir en el matrimonio.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor maria mayorga » Sab Ago 29, 2015 6:21 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______
Jesús es la manifestación visible de Dios, el Padre que es invisible, a través de Jesús realiza su obra. Jn. 14, 10. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Estas no son palabras mías, es el Padre que vive en mí que está realizando la obra.
2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Cuando se ve a la Iglesia, se ve a Jesús y participamos de ella y de la vida de Jesús que nos da vida y vida en abundancia, pasamos a ser parte de la Iglesia a través del bautismo.
3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
A través de mi apostolado, descubrir el camino que Jesús desea para mi, y aceptar la voluntad del Padre, la función que tenemos como miembros de la Iglesia, es servir.
4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
Compromiso, misión, y servicio, esto es, cumplir con la función de Amar a todos por igual.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor LuisManuelCejaFlores » Sab Ago 29, 2015 7:46 pm

1.- La Iglesia es sacramento de Jesús porque…

Quien ve a la Iglesia ve a Jesús; quién participa de la Iglesia participa en la vida de Jesús. Por eso únicamente en la Iglesia hay vida y sólo en ella se puede vivir la Vida en Abundancia.

2.- ¿De qué manera entramos a formar parte del Cuerpo de Cristo en su Iglesia?

A través del Bautismo.

3.- ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?

Primeramente participar dentro de la Iglesia. Poner al servicio de la comunidad nuestros dones y carismas para con ello contribuir a que Cristo se forme y valla creciendo, ya que como dice San Pablo: “El cuerpo está todo unido”.

4.- Cuando pendamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
• Saber qué parte del cuerpo soy.
• ¿Cuál es mi papel dentro de la Iglesia?
• Ser Misionero, es decir, que tenemos la Corresponsabilidad de nuestros hermanos a través de la Solidaridad.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor lorissabel barrera » Mar Sep 01, 2015 11:40 am

¿Qué quiere decir Jesús en el sacramento del Padre?
Jesús es el sacramento del padre porque es la manifestación visible de Dios.
2. ¿Qué cita da testimonio de ello?
Jn 14,8-9
3. La iglesia es sacramento de Jesús por qué?
Jesús es la manifestación visible de Dios, Jesús es el sacramento del Padre y sabiendo que la iglesia es el cuerpo místico
4. ¿Qué cita da testimonio de ello? Jn 1,18; Jn 14,9
5. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son? Piedra angular se identifica Jesús y a la iglesia la identifica con esta construcción que tenga una base que pueden ser de roca unos Cimientos y las piedras, nosotros somos el cuerpo (Místico) de Cristo Jesús es la cabeza de este cuerpo y que la iglesia es la esposa de Cristo y Templo del Espíritu Santo

6¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia? Por medio del bautismo entramos hacer parte
¿Qué cita da testimonio de ello? Rm 12,5 `… así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un sólo cuerpo al quedar unidos a Cristo, y somos miembros los unos de los otros`.

7. ¿Cuál es mi función como miembro de la iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Somos llamadas a trabajar en la obra del Señor pero debemos pedir para que el Espìritu Santo nos revele cual es nuestra vocación dentro de la iglesia conociendo su origen sus reglas sus enseñanzas dar testimonio de ella defenderla todos estamos llamados a evangelizar hay muchas cosas que podemos ayudar a nuestros sacerdotes desde lo más sencillo como el aseo a una iglesia hasta lo más grande como es catequizar etc.

8 .Cuando San Pablo y San Juan nos hablan de la iglesia como esposa de Cristo, nos están hablando de: La relación y unión fiel de Cristo con Su Iglesia jn 17, 21-23; 1 cor 15-28
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor lucy huerta » Mar Sep 01, 2015 3:09 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque: por medio de la iglesia podemos conocer a Jesús de la misma manera que conociendo a Jesús conocemos al Padre.

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Cuando nos bautizamos

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Cuidar la salud y buen funcionamiento del cuerpo de cristo. Comenzando claramente con mis actitudes.

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
• Él es la cabeza
• Nosotros somos miembros del cuerpo, estamos unidos por un solo espiritu y estamos para servir en diferentes maneras
• Cuando uno sufre todos sufren.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 4:11 pm

1. La Iglesia es Sacramento de Jesús porque:
R: Por medio de la Iglesia podemos conocer a Jesús de la misma manera que conociendo a Jesús conocemos al Padre.

2. ¿De que manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su Iglesia?
R: Entramos en a formar parte del Cuerpo de Cristo en su Iglesia porque nos Bautizamos.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia como cuerpo que soy de Jesús?
R: Mi función como miembro de la Iglesia es cuidar la salud y buen funcionamiento del Cuerpo de Cristo. Comenzando claramente con mi forma de proceder por ello debemos estar en constante oración para pedir a Nuestro Señor el enriquecimiento de los Dones del Espíritu Divino.

4.¿Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes, de tres cosas, ¿Cuáles son?
R: Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, esas tres cosas son:
a. Qué es Él la Cabeza.
b. Qué somos miembros del cuerpo, que estamos unidos por un solo espíritu y estamos para servir en diferente maneras.
c. Cuando sufrimos todos sufrimos.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Jesuspatty » Mar Sep 01, 2015 4:22 pm

1. ¿La Iglesia es Sacramento de Jesús porque:
R: siendo la Cabeza de la misma, y siendo uno de sus brazos en la iglesia, y de esta manera vamos conociendo a Dios Padre y con su ayuda llenarnos del Espíritu Santo.

2. ¿De que manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su Iglesia?
R: Entramos a formar parte de Cuerpo de Cristo en la Iglesia, al bautizarnos, vivir según su Palabra y alimentandonos de su Palabra y del alimento Espiritual que es recibirlo en la Santa Comunión.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
R: Mis funciones como miembro de la Iglesia es también estar en gracia de Dios, alejarme de las cosas que me alejan de ÉL, Evangelizando, Orando para no dejarme tentar por el Demonio...

4. ¿Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿Cuáles son?
R: Pensanod en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, tenemos que se conscientes de lo que nos enseñan los Apostoles San Pablo y San Juan cuando nos recuerdan que la Iglesia es la esposa de Cristo, y de esta manera nos dicen: La relación y unción fiel de Cristo con su iglesia, Jn 17,21-23; 1 Corintios 15-28.
Jesuspatty
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor cabacort » Mar Sep 01, 2015 6:54 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque: es por medio de ella como los hombres hemos de alcanzar la salvación. Como esposa de Cristo, la Iglesia forma parte del plan salvífico de Dios y se constituye como un medio para continuar con la obra de Jesús.

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Desde el día de nuestro bautismo, nosotros entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su Iglesia. Con la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, llegamos a ser parte de ese cuerpo místico de Jesucristo, asentado en su Iglesia para nuestra salvación y para gloria de Nuestro Padre Dios.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Como miembro de la Iglesia y del cuerpo de Cristo, mi función es permanecer unida a ellos, es perseverar en la fe, en la esperanza y en la caridad cristiana, para que por medio de mi participación real y entregada a mi Iglesia, se logre la permanencia de una Iglesia viva y vivificante, cimentada en el amor creador de Dios, en la obra salvadora de Jesucristo y en la intervención santificadora del Espíritu Santo. Debo de ser fiel y obediente a mi Iglesia, para con ello fortalecer y alimentar la gracia de Dios en todos los miembros que la conformamos.


4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
* Jesucristo es la cabeza, de él emana la razón, el ser y el hacer de todo el cuerpo
* Cada miembro del cuerpo es único e importante, con dones y frutos propios, que han de ponerse al servicio de todos para nutrir el cuerpo en su totalidad
* La Iglesia es esposa de Cristo y templo del Espíritu Santo, es sacramento vivo donde se proclama, se vive, se cree, se espera, se alaba, se ama al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor dianiq » Mié Sep 02, 2015 8:22 am

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______

Jesús es sacramento de la Iglesia, porque es la parte visible, palpable de Él. Es signo de Su presencia y Su actuar en medio de la humanidad.

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?

A través de bautismo nacemos a la vida. Dios nos hace sus hijos y nos abre las puertas del cielo. Somos ahora parte de Su Iglesia, es decir, de su mismo cuerpo, cuya cabeza es Cristo.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Ser un "buen miembro" de cuerpo de Cristo. Contribuir en el buen funcionamiento de las demás partes.Velar porque mis actitudes y comportamientos develen que orgullosamente hago parte de la Iglesia. Luchar por alcanzar la santidad y con mi ejemplo y enseñanzas, conducir a mis hermanos a la santidad.

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
a. Jesús es la cabeza de la Iglesia
b. Cada uno de los miembros es parte fundamental en el Cuerpo Místico de Cristo
c. Si un miembro sufre, todos los miembros sufren
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor RaulMO » Mié Sep 02, 2015 5:28 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque: quien ve a la Iglesia, ve a Jesús y participa en su vida y sólo en ella se puede vivir la Vida en Abundancia

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Mediante el Bautismo

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Servir y Evangelizar con corresponsalidad, amor, misericordia y obediencia

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
a)Jesús nuestro Señor es la cabeza
b)Nosotros somos miembros del cuerpo, estamos unidos por un solo Espíritu y debemos servir de diferentes formas conforme a los dones y carismas que el Espíritu Santo nos brinde, siendo solidarios y misericordiosos
c)Cuando un miembro enferma o sufre, todos los miembros sufren.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Dom Sep 06, 2015 4:32 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______
Es su esposa, signo visible de salvación. Quien ve a la Iglesia, ve a Jesús.

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
A través del bautismo.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Cada miembro del cuerpo tiene una función particular e importante, de tal manera que ningún miembro es innecesario o está de más. Somos corresponsables de la construcción del reino y de una sociedad más justa y equitativa. Todos los cristianos, independientemente de nuestra vocación personal, estamos llamados a ser misioneros, es decir, a anunciar a Jesús a los demás.

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
¿Qué parte del cuerpo soy? ¿Cuál es mi vocación? ¿Para qué estoy en la Iglesia?
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Judith Rivera » Dom Sep 13, 2015 3:41 pm

1.La iglesia es sacramento de Jesus porque es la experiencia del seguimiento de Jesus. Es la accion liberadora y salvadora
de Cristo. Es donde brota los demas sacramentos.

2. Entramos a formar parte del Cuerpo que soy de Jesus a traves del Sacramento del Bautismo.

3. Mi funcion como miembro de la iglesia, como cuerpo que soy de Jesus es permanecer unida a ella. Cuidar y velar por el bien de cada uno de sus miembros. Ser atento al llamado para servir a traves de mi vocacion.

4. Cuando pensamos en la iglesia de Jesus como su cuerpo, debemos estar concientes de 3 cosas:
1. Jesus es la Cabeza
2. Nosotros somos miembros de ese Cuerpo con dones y frutos para servir
3. Cuando sufre un miembro sufren todos
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Jenny 65 » Sab Sep 19, 2015 11:23 am

TEMA 30 LA IGLESIA: ESPOSA DE CRISTO

1.- ¿LA IGLESIA ES SACRAMENTO DE JESÚS POR QUÉ?
Porque es el cuerpo visible del cuerpo de Cristo, es la forma de estar presente ante todos y la forma de estar
unidos en comunión, es una forma de sentirlo de conocerlo.

2.- ¿DE QUÉ MANERA ENTRAMOS A FORMAR PARTE DEL CUERPO DE CRISTO EN SU IGLESIA?
Podemos formar parte a través del bautismo nos incorporamos a la iglesia y formaremos el cuerpo de Cristo

3.- ¿CUÁL ES MI FUNCIÓN COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA COMO CUERPO QUE SOY DE CRISTO?
Saber ser un verdadero miembro cumpliendo los mandamientos, y dando testimonio de vida con mis actos y
ejemplo, y haciendo en la vida lo que es agradable a los ojos de Dios.

4.- ¿CUANDO PENSAMOS EN LA IGLESIA DE JESÚS COMO SU CUERPO DEBEMOS SER CONSCIENTES DE 3 COSAS,
CUÁLES SON?
Debemos saber ser fieles y obedientes antes que nada como Jesùs lo es, seguir ese ejemplo tan básico para
poder ser miembros, y saber que hay que saber organizar, fortalecerla y animarla para que se pueda mantener
fuerte firme sobre la roca como Cristo lo desea.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor JNA ARIAS SILVA » Lun Sep 21, 2015 4:11 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque: quien ve a la iglesia ve a Jesús
2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Por medio por el Bautizo.
3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Ser parte del cuerpo de cristo, servir a los otros, en orden y obediencia
4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
Somos un solo Cuerpo (Místico) de Cristo;
Cristo es la cabeza de ese cuerpo,y
La Iglesia es esposa de Cristo y Templo del Espíritu Santo.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |