30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor Hugo R Rivera » Mié Sep 23, 2015 6:15 pm

1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:
La iglesia está dirigida y guiada por el Espíritu Santo para continuar con la obra que Dios
Padre le encomendó a Jesús. Él ha querido que ella sea sacramento suyo y esposa de Cristo para que por su medio alcancen los hombres la salvación. La iglesia es el sacramento de Jesús, pues quien ve a la iglesia ve a Jesús

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia?
Entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia al ser bautizados, pues el bautismo nos hace hijos de Dios.

3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?
Mi función como miembro de la Iglesia ver los dones que Dios me ha dado para así servir y saber que parte de ese cuerpo soy.

4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son?
Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús debemos ser conscientes de:
Jesús es la Cabeza de ese cuerpo.
Somos miembros de ese Cuerpo con dones y frutos para servir.
Cuando un miembro enferma o sufre, todos los miembros sufren.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor magdalena-sierra » Mar Sep 29, 2015 11:26 am

CLASE # 30 La iglesia esposa de Cristo
1. La Iglesia es sacramento de Jesús porque:______ Dios ha querido que la iglesia se encargue del plan salvífico de El, y le encomienda que la salvación alcance a toda la humanidad haciéndola sacramento suyo y esposa de Cristo. Si leemos la siguiente cita nos quedara mas claro. Efesios 5,25-27 Maridos amena sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entrego así mismo por ella. Después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, pues quería darse a sí mismo una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada.

2. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia? Empezamos a tener vida de iglesia desde que nuestros padre nos bautizan, desde entonces debemos pertenecer unidos al tronco como dice Juan 15,3-4 Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he anunciado, pero permanezcan en mi como yo permanezco en ustedes. O el Romanos 12,4-5 miren cuantas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno aunque las distintas partes no desempeñen la misma función así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo.
3. ¿Cuál es mi función como miembro de la Iglesia, como cuerpo que soy de Jesús? Descubrir nuestros carismas para ponerlos al servicio de los demás desde nuestras posibilidades.
4. Cuando pensamos en la Iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas, ¿cuáles son? Tenemos que estar en sintonía con la Iglesia desarrollando nuestra misión, nuestro compromiso y nuestro servicio para organizar, fortalecer y animar a los demás.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: 30. La Iglesia: Esposa de Cristo

Notapor 1958 » Mié Ene 13, 2016 5:10 pm

1. ¿Qué quiere decir que Jesús es el sacramento del
Padre?

Que Jesús vive en el Padre y el Padre en Él. Cuando uno ve a Jesús ve al Padre y el Padre se manifiesta en Jesús.


2. ¿Qué cita da testimonio de ello?

Jn 14, 10

3. La iglesia es sacramento de Jesús porque:

Porque la Iglesia es el cuerpo de Jesús y la instituye cuando le dice a Simón que lo llamará Pedro y sobre esa piedra, edificará su Iglesia. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza.

4. ¿Qué cita da testimonio de ello?

Mt 16, 16-19

5. Cuando pensamos en la iglesia de Jesús como su cuerpo, debemos ser conscientes de tres cosas:

1. Jesús es la cabeza, la piedra angular sobre la que se soporta la Iglesia
2. El Papa es el sucesor de Pedro, la piedra de base sobre la que se constituye la Iglesia y que hay una estructura jerárquica que le da cohesión a la Iglesia.
3. Los apóstoles son los pilares de la Iglesia y nosotros somos miembros importantes del cuerpo de la Iglesia. Por tal motivo debemos de participar activamente de acuerdo a nuestra vocación, en las tareas propias de la Iglesia para que todos en comunidad, logremos la salvación.


6. ¿De qué manera entramos a formar parte del cuerpo de Cristo en su iglesia? ¿Qué cita da testimonio de ello?

Por medio del bautismo entramos a formar parte del cuerpo (Iglesia) de Cristo y se cita en I de Cor 12, 12ss


7. ¿Cuál es mi función como miembro de la iglesia, como cuerpo que soy de Jesús?

Conocer primero lo que es y hace la Iglesia, reconocerme como miembro de la Iglesia y participar en alguna de las distintas actividades desarrolladas por la Iglesia de acuerdo a mi vocación.


8. Cuando san Pablo y san Juan nos hablan de la iglesia como esposa de Cristo, nos están hablando de:

Que nosotros como bautizados somos miembros de la Iglesia y que junto con Cristo, formamos un solo cuerpo. Además nos indican que cada uno de nosotros tiene una misión específica para que el cuerpo de la Iglesia funcione correctamente, que tenemos que ocuparnos de los otros miembros que aunque han sido bautizados, desconocen y/o no participan en la misión que Jesús encomendó a su Iglesia.



Comentarios personales: Al igual que todos los otros temas, éste me parece muy importante y que desgraciadamente hay muchas cosas que desconocía. Ahora me corresponde participar a otros de todas estas maravillas y ser un miembro activo de la Iglesia de la que formo parte importante.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |