32. María Modelo de Fe

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor cabacort » Mar Oct 13, 2015 6:13 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
La fe es nuestra respuesta a algo que no vemos y no escuchamos; es nuestra respuesta a Dios quien nos ha engendrado, nos ha dado la vida en abundancia en Cristo Jesús y en su Espíritu que nos santifica. Es nuestra confianza y abandono total a su amor misericordioso.
Y esta fe nace de la predicación y el ejemplo de quienes nos rodean. Son nuestros padres y familiares, nuestros hermanos en la fe y el Magisterio de la Iglesia quien nos la van transmitiendo y ayudándonos a madurar en ella. En Rom 10, 14, San Pablo nos habla de la enorme necesidad y obligación que tenemos de predicar y de ser enviados a llevar la Buena Nueva de Jesucristo para que creamos, para que lo invoquemos, para que hablemos y escuchemos de Él.
2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Yo creo que ha sido toda una experiencia de maduración en la fe, pues ante las pruebas tan difíciles que hemos vivido, lo que más han visto en mí ha sido mi lucha y mi enorme deseo por hacer de Dios el centro de mi vida, por hacer de su Palabra una vida de obras y acciones concretas, por poner en el centro de nuestra familia el amor, el perdón, la esperanza en Jesucristo y la fe de que aunque enfrentamos difíciles situaciones en un matrimonio de 23 años, Dios tiene la última palabra y que su voluntad se hace presente en cada suceso de nuestra vida. Que la oración, el rezo del Rosario, la participación en la Santa Misa y en la Eucaristía, el respeto, la fidelidad y el amor a los mandamientos de Cristo son los cimientos de esta familia y de nuestra relación con nuestros familiares, amigos y conocidos.
3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
Se quedaron en mi corazón las palabras del Padre Caro cuando citando a Marcos 16, 17, nos dice que Nuestro Señor Jesucristo nos promete grandes signos que nos acompañarán a los que creemos en su nombre, y que precisamente por nuestra fe podremos realizar cosas prodigiosas en nuestra vida y en la vida de nuestros seres amados, de nuestro prójimo que cuántas veces necesita de nuestra oración, de nuestra imposición de manos, de nuestro ejemplo de vida para expulsar de su vida el mal, la enfermedad, el pecado, las decisiones equivocadas, que tanto lastiman a uno mismo y a las personas cercanas.
Saber que el Señor Jesucristo pone en nuestros corazones un deseo y una vocación infinita para seguir sus pasos, para llevar paz y bien a nuestros hermanos me llena el alma de un gran propósito: que Cristo crezca en mí, que yo me "abaje" para dejarlo que sea Él quien viva en mí y me enseñe a seguirlo, a cumplir su Palabra, a tomar mi cruz de cada día...¡Señor, en ti confío!
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor RaulMO » Mar Oct 20, 2015 4:32 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Fe es creer en lo que no vemos. Es colocar a Dios en el centro de nuestras vidas, abandonándonos y confiando totalmente en El. La verdadera Fe es viva, activa, operante y llena de caridad. La verdadera Fe implica siempre una sonrisa y una actitud gozosa y de obediencia a la Santa Iglesia Católica. El Gozo nace de sentir a Cristo vivo, sirviendo y amando al prójimo.

Como en los Santos Evangelios, la fe que es un don de Dios, surge o se incrementa de:

a)Conocer, escuchar y predicar la palabra
b)Ver los prodigios, conversiones y testimonios de vida de los que seguimos a Jesús, ya sean laicos o religiosos.
c)Por "tocar" a Jesús o en estar en su presencia real vía alguna manifestación eucarística (por ejemplo yo tuve una conversión repentina al tocar la custodia en una misa de unción de enfermos (vease respuesta a pregunta 1)


2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
a)Cambios radicales en mi vida en lo que respecta a mi relación con el prójimo, brindándole amor, paz y el gozo de sentir a Cristo vivo, colocándolo en el centro de mi vida y abandonándome a sus designios.
b)Necesidad imperante de evangelizar y prepararte para ello; una vez que conoces a Jesús no puedes quedarte callado y lo das a conocer de alguna u otra manera con propios y extraños y a través de todos los medios posibles, con amor y alegría.
c)Necesidad de servicio en comunidad en la Santa Iglesia, sintiéndome un miembro útil del cuerpo místico de Cristo, conforme a mis capacidades y actitudes y el llamado que la jerarquía de la Iglesia me haga en acción y tiempo.

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
La obediencia y abandono de María en creer lo que no entiende y los dones y gracias prometidos a todos los que creyeran en que Jesús era el Mesías y predicaran su palabra.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor 1958 » Jue Ene 21, 2016 11:00 pm

1. ¿Qué es la fe?

Creer en algo que no se ve. Depositar plenamente nuestra confianza en alguien o en algo, en este caso en Jesús y en lo que nos prometió, teniendo la certeza de que así va a ser aunque no lo veamos o no lo comprendamos.

2. ¿Cómo nace la fe? Cita

La fe nace de la predicación. Rm 10, 14

3. ¿En qué se basa la solidez de nuestra fe?

Se basa en lo que Cristo nos prometió y que se ha ido cumpliendo, en su muerte y resurrección, en el testimonio de los apóstoles que lo vieron y tocaron antes de su muerte y después de su resurrección, y que dieron su vida porque comprobaron que era verdad todo lo que prometió.

4. Mi respuesta de fe, ¿A quién de las dos personas mencionadas hoy se parece?

Pues en mi caso todavía a Zacarías, pero quiero incrementar mi fe estudiando y realizando acciones que me permitan vivirla de manera creciente, para acercarme a la fe de nuestra Santísima Virgen María.

5. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

Que después de haber vivido totalmente alejado de la religión, ahora me preocupo por conocerla y aprender; porque he ido cambiando mi forma de ser como persona y como católico. Aunque reconozco que todavía me falta mucho por aprender y por hacer como católico.

6. ¿Qué es más fácil: que la santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas, por más grandes que éstos parezcan?

Pensando dentro de la lógica humana, sin duda la concepción virginal de la Santísima Virgen María; pero si Dios pudo sacar al hombre y al universo mismo de la nada, me queda claro que para Dios no hay imposibles.

7. ¿Qué es lo que más me llamó la atención de esta reunión?

Sin duda la confianza (Fe) de La Virgen María en el Señor y el ponerse en sus manos para que se hiciera en ella su voluntad, lo cual implica una renuncia total a sí misma, para que el Señor obrara en ella según su voluntad.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |