32. María Modelo de Fe

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

32. María Modelo de Fe

Notapor gache » Mar Sep 08, 2015 2:24 pm

El cristiano está llamado a vivir en la fe: confiar plenamente en Dios y en su palabra. Cuando María recibe el anuncio del ángel, a pesar de las inquietudes que hay en su corazón, dice: «Hágase en mí según tu palabra». Zacarías, no sólo tiene inquietudes, también tiene dudas. Imitemos a María, confiando siempre en Dios



VIDEO
- SESIÓN 32. María Modelo de Fe
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... ngf926myx2


PDF
--SESIÓN 32. María Modelo de Fe
http://www.evangelizacion.org.mx/cursos ... eva_30.pdf


Participación en el Foro


1. ¿Qué es y cómo nace la fe?

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?










Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Minuit » Mié Sep 09, 2015 10:45 am

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Es confiar plenamente en algo que no podemos ver, en este caso, es tener total y absoluta confianza en Jesús, de que cumplirá las promesas que nos ha hecho y que algún dia estaremos con el eternamente en el cielo.
Como dice San Pablo en la carta a los Romanos, la fé nace de la predicación, de la escucha de la palabra.
Rom 10,17
"Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo."

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
A pesar de que la vida a veces es dura y nos presenta pruebas muy difíciles como la perdida de seres muy queridos, tengo fe y confianza en que Dios en su infinita misericordia ya los tiene junto a el y que gracias a la fé en Jesus, algún dia estaremos todos juntos en el cielo.

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
Saber que tenemos un modelo de fé en quien inspirarnos y apoyarnos en los momentos de flaqueza, nuestra madre santísima que vive y reina eternamente con Dios es quien nos deja el modelo de confiar plenamente en Dios y sus promesas.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor lindoro50 » Mié Sep 09, 2015 12:06 pm

1. ¿Qué es la fe?

La fe es don de Dios, pero es también acto profundamente libre y humano. Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma. El CIC lo dice con claridad: «Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo. Pero no es menos cierto que creer es un acto auténticamente humano. No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre» (n. 154). En otras palabras, es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado.

2. ¿Cómo nace la fe? Cita

Si bien el acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo del ser y que marca un cambio de dirección, una conversión personal: es mi vida la que recibe un cambio de ruta, por lo tanto la fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella.

La fe no es el resultado de mi reflexión solitaria, no es producto de mi pensamiento, sino que es el resultado de un diálogo en el que hay un escuchar, un recibir y una respuesta, es la acción de comunicar con Jesús la que me hace salir de mi ‘yo’, encerrado en mí mismo, para abrirme al amor de Dios Padre. Como creyentes no podemos construir nuestra fe personal en un diálogo privado con Jesús, porque Dios me dona la fe a través de una comunidad creyente, que es la Iglesia y me inserta en una multitud de creyentes, en una comunión, que no es sólo sociológica, sino que tiene sus raíces en el amor eterno de Dios, que en Sí mismo es comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es Amor trinitario.

Romanos 10, 17.

3. ¿En qué se basa la solidez de nuestra fe?

En la Iglesia, por tanto, desde el principio, es el lugar de la fe, el lugar de la transmisión de la fe, el lugar en el que, mediante el Bautismo, estamos inmersos en el Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Cristo, que nos libera de la esclavitud del pecado, nos da la libertad de hijos y nos lleva a la comunión con el Dios Trinitario.

4. Mi respuesta de fe, ¿A quién de las dos personas mencionadas hoy se parece?

A María, es decir, ‘hágase’, aunque tarde en entender.

5. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

Básicamente en tres: la oración en familia, el estudio de la doctrina católica, y la vida según las enseñanzas de Cristo.

6. ¿Qué es más fácil: que la santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas, por más grandes que éstos parezcan?

Creo que es igual en ambos casos, porque en los dos se necesita la participación de la voluntad propia de la persona (libre albedrío), y particularmente, la fe, de que para Dios no hay nada imposible, que es un Dios misericordioso y que quiere lo mejor para nosotros.

7. ¿Qué es lo que más me llamó la atención de esta reunión?

El poder de la fe.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor chilecito-renata » Vie Sep 11, 2015 2:19 pm

1) ¿Qué es la fe?
Fe es creer en aquello que no vemos. Para creer en lo que vemos no necesitamos fe.

2) ¿Cómo nace la fe?
La fe se nos ha comunicado por medio de los que vieron, oyeron y tocaron a Jesús. La cita donde se manifiesta esto es 1Jn 1,1-3

3) ¿En que se basa la solidez de nuestra fe?
La solidez de nuestra fe se basa en un abandono total a dios y en una confianza absoluta hacia El.

4) Mi respuesta de fe ¿a quien de las dos personas mencionadas hoy se parece?
Quisiera que siempre fuese como la fe de María<, pero a veces tengo dudas injustificadas y no me abandono totalmente a El, aunque trato de hacerlo y cuando me pasa esto consulto con un sacerdote para que me oriente.

5) ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Trato de seguir lo mas posible el modo de vida que nos indicó Jesús, para lo cual nos envió el Espíritu Santo.

6) ¿Qué es mas fácil: que la Santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas por mas grandes que estos parezcan?
Creo que para Dios no hay imposibles. Me parece que para El fue igual de fácil que María concibiera sin tener relaciones sexuales que ayudarme a mi a resolver los problemas que se me presentan, por grandes que estos parezcan

7) ¿Qué es lo que mas me llamó la atención en esta reunión? Lo que mas me llamó la atención en esta reunión es la claridad con que el P.Caro explicó la actitud que tuvo María y la que tuvo Zacarías en un hecho similar: la concepción de un hijo. María dio un SI sin hacer preguntas casi, pues lo único que preguntó fue como sería posible ya que ella no convivía con José aun. En cambio Zacarías tenía serias dudas de que su esposa Isabel pudiera concebir dada su edad y que era esteril. Zacarías no tuvo en cuenta que para Dios no hay imposibles y además que ya en el AT se había hablado de mujeres estériles que a pesar de todo tuvieron hijos como por ejemplo Sara la esposa de Abraham.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor juliosotoj » Vie Sep 11, 2015 4:36 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Nace dela predicacion, y de la aceptacion de la palabra que es Jesus mismo quien habla atraves de ella Rm 10,17

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

confianza en Dios y en su providencia divina, compartir con los que lo necesitan, tratar de vivir segun Segun la voluntad de CRisto Jesus


3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
la profundidad que debe tener la fe en nosotros esa confianza de nosotros hacia Dios como Maria Santisima ella todo lo esperaba del Señor cumpliendo su Voluntad
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Yadira Maria Orozco » Vie Sep 11, 2015 9:51 pm

Buenas noches. :P
1. ¿Qué es la fe?

R/La Fe es creer en algo que yo no he visto y debemos hacerla vida en nosotros, debe de ser una fe viva y operante de dar buen fruto y Para creer necesitamos aderirnos a Cristo, cuando yo veo de las cosas ya no necesito de la fe, "el creer en Jesús es creer en una persona real" alguien que nos ha hablado a nosotros y nos ha mostrado un camino y ese camino es la Iglesia y debo creer en ella.

2. ¿Cómo nace la fe? Cita

R/ la fe nace desde el momento mismo, en que yo creo, creo en algo que yo no veo, creo en algo que yo no puedo tocar y creo en lo que la Iglesia ha dicho, ella es la fiel representante de Cristo. San Pablo dice: Vivamos la fe de lo que dijeron aquellos que so lo vieron, que si lo tocarón, que anduvierón con El. La cita es :1 Cor 13,12

3. ¿En qué se basa la solidez de nuestra fe?

R/La solidez de nuestra fe se basa, en el anuncio, en un conocimiento que nos lleva a enamorarnos de Jesucristo del mismo Dios hecho Hombre, porque antes habiamos vivido una fe heredada la cual la recibimos de nuestros padres atraves del Bautismo, con ello aprendimos a participar llendo a misa, y a todas las celebraciones que en ella hay, hoy día siento que mi fe es totalmente diferente, es parte de mi vida, la alimento día tras día aprovechando verdaderamente este don que Dios nos ha dado, ahora puedo decir que mi fe no es una fe muerta, yo lo siento así despues de haber llevado todo este curso de formación con el Padre Ernesto, me siento diferente porque el nos ha llevado con toda esta formación a Jesús, hemos visto todo lo que EL hizo por mi, dando a cambio su propia vida y yo tengo via y en abundancia.

4. Mi respuesta de fe ¿A cual de las dos personas mencionadas hoy se parece?

R/Siento que me voy pareciendo a María, es decir: me siento segura como ella, para decir si, pero yo voy en proceso, cambio, converción, ella si fue segura positiva en decir ese si desde el principio, sin saber que consecuencias le trairia esa acción,esa respuesta, sin importarle el que diran las demas personas, yo por ignorancia he actuado como he actuado, pero como les dijo, estoy diferente, me siento diferente, quiero hacer realmente lo que Jesús nos pide, decir Sí , yo quiero, quiero gritarlo sin miedo, vivir en comunidad, en comunion con mis hermanos, como Iglesia, en común Unión, dispuestos a darme por completo al servicio que El quiera y esta es mi respuesta de fe y mi mensaje y esta verdad ha llegado a mi de una manera sencilla, clara y muy concreta, por medio del Padre Ernesto en este curso.

5. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

R/ En mi caso, trato de seguir un poco todo lo que nos pide Jesús, con la oración en familia, trato de hacer el estudio de la Biblia en mi Parroquia ya he llevado varios modúlos, Mis primeros pasos con la Biblia, curso de Liturgia, Cristología, Eclesiología y otros, los cuales lo hago vida en mi hogar y yo tengo el compromiso ante Dios de hacerlo, para poder dar mejor respuesta de lo que he aprendido en todo este tiempo atras, antes de recibir este curso yo lo entendia, pero desde que lo hago con el Padre Ernesto, ha sido muy enriquesedor, me queda muy claro todo y a Dios gracias ha sido para mi super especial,ahora es mas facil de entender, aquello que antes era dificil de entender para mi.

6. ¿Qué es más fácil: Que la santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas, por más grandes que éstos parezcan?

R/ Yo digo que son iguales, en el primero: María no dudo en responder, ella confio en Dios, ella no tituvio en responder Sí, ella creia en El, porque todo aquel que confia en Dios nada nos pasara, Jesús nos prometio que venceriamos todas las tentaciones, todos nuestros problemas y si tenemos fe como un granito de mostaza dice Mt 17,20 le diriamos a un arbol arrancate y plantate en el mar y el arbol obedece y si nosotros tubieramos esa misma fe, en Dios, todos nuestros problemas por mas grandes que sean, se solucionarian de inmediato, debemos de tener fe, como lo decen en las Escrituras, para Dios no hay nada imposible, que es un Dios misericordioso y que quiere lo mejor para nosotros. entonces para mi es igual los dos casos, todo se basa en la fe.

7. ¿Qué es lo que más me llamó la atención de esta reunión?

R/ Hablo de mi País, lo que mas me llamo la atencion es el poco interes, que le pone uno cuantoas persona, a ciertos temas, y es triste cuando ponen a una persona cualquier, por no ser la persona idonia quien da la formación, la gente se aleja, es muy triste. En cambio tal como nosotros que estamos llevando este curso : todos estos temas que nosotro hemos recibido y hemos visto con el padre Ernesto, lo hemos recibirlo con una persona tan formada como el Padre, pero en este caso yo estoy feliz por entender todo, todo, lo que el Padre Ernesto nos ha explicado, El poder de la fe debe de ser Viva,y Operante, que puede dar respuesta a todo lo que hemos visto sin miedo, creyendo en lo que digo.
Dios los bendiga Padre. ;)
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor christaizurieta » Sab Sep 12, 2015 11:35 am

¿ QUÉ ES LA FE Y CÓMO NACE?
La Fe es una aceptación consciente y personal de este Jesús que nos ha amado y que está dispuesto a darnos la plenitud de su amor.
La Fe se demuestra, está relacionada con la vida. Es decir tiene que ser viva y operante para que de frutos.
La Fe es creer en lo que no vemos pero que nos lo ha dicho la Iglesia que es fiel representante de Jesús.
La Fe es creer en Jesús y creerle a Jesús. La Fe es un misterio.
la Fe nace de la predicación, anuncio, conocimiento de la buena nueva de la Salvación, y que nos lleva a enamorarnos de Jesús.

¿ QUÉ SIGNOS HE DADO A MI FAMILIA DE QUE TENGO FE EN EL ANUNCIO QUE HE RECIBIDO DEL EVANGELIO?
Obediencia a la Palabra de Dios aún cuando esto signifique muchas veces sacrificio, renuncia pero que finalmente alcanzo esa paz y alegría que me ofrece Dios al seguir el camino que ÉL ha querido para mí y no hacer simplemente lo que yo quiera porque es lo que conviene y no mirar más allá.
Aceptar de corazón la voluntad de Dios, saber reconocer que soy débil y que Dios siempre va a querer lo mejor para mi. Esto me ha llevado a iniciar mi camino de conversión desde adentro para luego poder dar testimonio de ello.

¿ QUÉ ES LO QUE TE LLENÓ DE ESTA SESIÓN?
Poder profundizar, reflexionar en el gesto de obediencia y generosidad de la Virgen María. Cuestionarme con respecto a mi compromiso ante Dios y que este depende de la fe verdadera que yo tenga en Él. Me ha dado la oportunidad de revisarme y plantearme si yo estoy dispuesta sinceramente a responderle a Dios como lo hizo la Virgen María.
He logrado comprender que la vida cristiana es un estilo de vida que me lleva a la que estamos llamados todos.


¿

¿
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor maria mayorga » Sab Sep 12, 2015 11:45 am

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
La fe es el don que Dios nos regala y que va creciendo conforme se va entregando a lo que Dios ha dejado escrito. Es un acto totalmente a voluntad, la fe es la entrega plena a la acción de Dios en nuestras vidas.
2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
La vivencia de las enseñanzas de Cristo, la disposición de ayudar al prójimo con nuestros alcances y limitaciones, la entrega a un apostolado y la oración personal.
3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
La entrega plena de María.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Sab Sep 12, 2015 12:30 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
La fe nace de la predicación del Evangelio, la escucha atenta de la Palabra de Dios. ser un auténtico cristiano que siga a Jesús, como Alguien real, que me ama y me acompaña.

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Vivir mi vida cristiana: sacramentos, oración, escucha de la Palabra
Vivir mi consagración religiosa
Evangelizar en mi campo de misión.

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
La respuesta de fe de María Santísima, nuestra madre. A diferencia de Zacarías que es figura del pueblo del A.T. que a pesar de ser cumplidor de la ley, conocedor de la Historia de la Salvación, no creyó en la palabra del Ángel Gabriel, es decir, no creyó en Dios, esto me impresiona mucho!!! porque la fe, es fundamento para ser creíble como cristiana y debe ir acompañada de obras.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor LuisManuelCejaFlores » Sab Sep 12, 2015 7:58 pm

1.- ¿Qué es y cómo nace la fe?

La Fe es la Aceptación de cada uno de nosotros hacia Cristo. La respuesta responsable y particular ante las promesas de Jesús hacia nosotros. Es la Fe también un misterio que nace como nos lo dice San Pablo de la Predicación, del Mensaje, del Anuncio, del Testimonio de aquellos que vieron y tocaron al que nosotros no podemos ver ni tocar. Sin embargo nos hizo maravillosas promesas, habló para nosotros y nos ha mostrado un camino a seguir para llegar a la plenitud de nuestra vida y a la Vida Eterna.

2.- ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?

Principalmente la certeza en las convicciones y el alejamiento gradual del miedo. También el testimonio de que no soy un cristiano con una fe viva y operante, cual debe de ser.

3.- ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?

Conocer, meditar y hacer conciencia del tipo de fe que tengo: una fe inmadura, infantil.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor dianiq » Lun Sep 14, 2015 3:23 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
La fe es la convicción de aquello que no podemos captar con los sentidos. Nace de la aceptación interior de la predicación, de la palabra de Dios, de la interiorización de aquello que no vemos, no oímos, no sentimos.

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Procuro ser coherente con la fe que profeso, aunque sé, que muchas veces (tal como lo diría el apóstol), hago el mal que no quiero. Trato, con la ayuda de Dios, de que mi vida refleje al Señor. Que puedan encontrarlo en mis palabras y en mi proceder.

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
Ver cómo la Virgen María, a pesar del temor, y de lo que su "fiat" podría acarrearle humanamente, no dudo en confiar. En creer que aquello que el ángel le anunciaba, se haría realidad en su vida.
Le pido al Señor, que a ejemplo de Nuestra Señora, yo pueda creer plenamente en Su Palabra
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor MCCM » Mié Sep 16, 2015 10:13 pm

1. ¿Qué es la fe?
La fe es creer en lo que no se ve. A la llamada que dios nos hace responder con toda confianza, total abandono y entrega, rendirse a la misericordia del padre amoroso.

2. ¿Cómo nace la fe? Cita
La fe nace de la predicación y de conocer el mensaje de salvación, Jesús. La cita que ratifica esto es Romanos 10, 14. Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en El? ¿ Y cómo van a creer en El, si no han oído hablar de El? ¿ Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?

3. ¿En qué se basa la solidez de nuestra fe?
La solidez de nuestra fe se basa en Jesús, como modelo de vida por lo que nos dejó el Espíritu Santo y lógicamente la Santísima virgen María madre, por adherirse a Jesús a través de la Palabra , por aceptarlo como su hijo.

4. Mi respuesta de fe, ¿A quién de las dos personas mencionadas hoy se parece?
Mi respuesta de fe se acerca a la de la Santísima Virgen María, porque tiene que ser viva, operante y de servicio y caridad por los otros.

5. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Ser testimonio de ejemplo, vivir los sacramentos y los mandamientos, ejerciendo el apostolado, realizando este curso

6. ¿Qué es más fácil: que la santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas, por más grandes que éstos parezcan?
Para Dios no hay nada imposible, El hace lo posible lo que desee.

7. ¿Qué es lo que más me llamó la atención de esta reunión?
Lo que más me llamó la atención fue el paralelo de los dos personajes bíblicos y analizar las dos respuestas. La de la Santísima virgen María con total confianza y abandono en la voluntad de Dios, y la del sacerdote Zacarías, que por más que frecuentara sus oficios , dudó de la potestad divina.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Judith Rivera » Jue Sep 17, 2015 6:30 pm

1.La fe es un Virtud. La fe nace de creer en lo que Dios a revelado o dejado saber a la iglesia, o sea, la fe se nos ha
comunicado por medio de los que vieron, oyeron, y tocaron a Jesus.

2. Los signos que he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncion que he recibido de Evangelio son; Primero y a mi
entender el que abarca todo es AMAR. Amar a Dios, Amar a mis hermanos. Que mi projecto de vida es caminar con
Jesus para llegar a la santidad. Que estoy atenta al llamado del Se*or poniendo en practica los dones y frutos recibidos.

3. El "SI" de nuestra Madre la Virgen Santisima. Aunque no entendia o comprendia, guardaba todo en su corazon con la
total FE de que todo venia de Dios. Cuanto me falta crecer en la fe. Se*or en ti confio, pero aumenta mi fe.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor lorissabel barrera » Vie Sep 18, 2015 7:14 pm

1. ¿Qué es la fè?
La fè es creer en lo que no vemos, para creer en Jesùs es crerle a la iglesia y a la sagrada escritura 1Jn 1-3 porque ella es fiel representante de Dios.

2. ¿Cómo nace la fe? Cita
1cor 13,12 tenemos que creerle a la iglesia a la escritura a los que lo vieron. La fè nace de la predicaciòn Rm 10,14

3. ¿En qué se basa la solidez de nuestra fe?
la solidez de nuestra fe se basa en Jesùs tenemos que seguir desarrollando este don que Dios nos ha dado.
nos diò el Espìritu Santo nos dio una estilo de vida para nosotros los cristianos y el gran ejemplo de nuestra Madre Santìsima
4. Mi respuesta de fe, ¿A quién de las dos personas mencionadas hoy se parece?
mi respuesta de fe trato que se acerque a la de nuestra Madre Santìsima por esa fe plena que siempre tuvo, ese gran ejemplo de fidelidad a Dios de servicio porque fue una mujer muy colaboradora con los necesitados.

5. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
el cambio y la preparaciòn que estoy teniendo con este curso y mucha lectura que estoy tomando todo porque cada dìa estoy mas enamorada de la iglesia, de DIOS.
6. ¿Qué es más fácil: Que la santísima Virgen concibiera sin tener relaciones sexuales o que Dios me ayude a resolver mis problemas, por más grandes que éstos parezcan?
Para Dios no hay nada imposible para nosotros es algo imposible que una mujer quedara embarazada como quedò Marìa por obra del Espìritu Santo. ademàs la fe que tuvo Maria fuè asombrosa ejemplar a pesar de tan temprana edad que ella tenìa y mis problemas Dios tambien los puede resover la diferencia es que me falta muuucha fe esa fe que tuvo la Virgen Marìa es como Zacarìas en el fondo de mi alma hay mis dudas de que se resuelvan mis dificultades que se realicen estos milagros

7. ¿Qué es lo que más me llamó la atención de esta reunión?
La actitud de la Virgen Marìa que nos hace ver que la misiòn que Dios le encomienda era posible apesar de las dificultades de esos tiempos fuè una Fè activa comprometida una respuesta tan clara un SI con buena actitud no hacerlo por hacerlo si no encantada de servirle a Dios. :D
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Jenny 65 » Jue Sep 24, 2015 10:18 am

TEMA: 32. MARÌA MODELO DE FE

1.- ¿QUÉ ES Y COMO NACE LA FE?
La fe es creer en algo que nos han contado, hemos oído y no hemos visto, nace de conocer las Sagradas Escrituras
que nos dice, nos enseña la iglesia al respecto, desde los apóstoles a quienes deja como misión Jesús luego aceptar
y poner en práctica anunciar y dar testimonio de nosotros. La fe tiene que nacer del anuncio de la buena nueva
que nos dejó Jesús.

2.- ¿QUÉ SIGNOS HA DADO A MI FAMILIA DE QUE TENGA FE EN EL ANUNCIO QUE HE RECIBIDO DEL EVANGELIO?
Nos a quedado como signos los mandamientos que respetamos y vivimos día a día, el amor que debemos dar
a nuestros hermanos, las enseñanzas que nos ha dejado Jesús para saber que hacer, como actuar, que decir en
cada situación de nuestras vidas, porque leyendo la Biblia siempre encontramos la guía justa en momentos que
sean difíciles, nos vino a enseñar un estilo de vida diferente única la que nos de la verdadera felicidad.

3.- ¿QUÉ ES LO QUE MAS ME LLENO DE ESTA SESIÓN?
El mejor ejemplo de fe, humildad, entrega, amor que nos enseña la Virgen Marìa, cuando sin poner objeciones
ni trabas solo acepta humildemente la voluntad de Dios y sin pensar en las consecuencias se dispone a seguir
con la voluntad de Dios Padre, es lo mas hermoso, la mejor muestra de fe, es un gran ejemplo para que nosotros
luchemos por ser igual, buscar siempre ser verdaderos cristianos, buenos seguidores de Cristo, me ha hecho
pensar cuanta fe hay en mi y cuanto me falta por hacer, cuanto amor hay en toda la obra de Dios,
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Jenny 65 » Jue Sep 24, 2015 10:19 am

TEMA: 32. MARÌA MODELO DE FE

1.- ¿QUÉ ES Y COMO NACE LA FE?
La fe es creer en algo que nos han contado, hemos oído y no hemos visto, nace de conocer las Sagradas Escrituras
que nos dice, nos enseña la iglesia al respecto, desde los apóstoles a quienes deja como misión Jesús luego aceptar
y poner en práctica anunciar y dar testimonio de nosotros. La fe tiene que nacer del anuncio de la buena nueva
que nos dejó Jesús.

2.- ¿QUÉ SIGNOS HA DADO A MI FAMILIA DE QUE TENGA FE EN EL ANUNCIO QUE HE RECIBIDO DEL EVANGELIO?
Nos a quedado como signos los mandamientos que respetamos y vivimos día a día, el amor que debemos dar
a nuestros hermanos, las enseñanzas que nos ha dejado Jesús para saber que hacer, como actuar, que decir en
cada situación de nuestras vidas, porque leyendo la Biblia siempre encontramos la guía justa en momentos que
sean difíciles, nos vino a enseñar un estilo de vida diferente única la que nos de la verdadera felicidad.

3.- ¿QUÉ ES LO QUE MAS ME LLENO DE ESTA SESIÓN?
El mejor ejemplo de fe, humildad, entrega, amor que nos enseña la Virgen Marìa, cuando sin poner objeciones
ni trabas solo acepta humildemente la voluntad de Dios y sin pensar en las consecuencias se dispone a seguir
con la voluntad de Dios Padre, es lo mas hermoso, la mejor muestra de fe, es un gran ejemplo para que nosotros
luchemos por ser igual, buscar siempre ser verdaderos cristianos, buenos seguidores de Cristo, me ha hecho
pensar cuanta fe hay en mi y cuanto me falta por hacer, cuanto amor hay en toda la obra de Dios,
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor Hugo R Rivera » Jue Sep 24, 2015 3:35 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Fe es creer en lo que no vemos. La fe nace de la predicación. La fe se nos ha comunicado por medio de los que vieron, oyeron y tocaron a Jesús.

2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Trato de ser coherente con la fe que profeso, procuro ser un modelo para mi familia para así ellos sigan mi ejemplo e inculcarles el amor a Dios.

3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
Lo que más me lleno de esta sesión fue la anunciación a María del ángel Gabriel. Sobretodo el acto de fe de María, el Sí de ella. Y la explicación que hace el Pbro. Ernesto Caro de esta anunciación.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor lucy huerta » Mar Sep 29, 2015 10:52 am

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Creer en algo que no puedo ver, y nace de la predicación ya que para crees primero alguien me tiene que hablar de Él.
2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
Creo que aún me falta mucho para mostrar mi fe.
3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
La reflexión de la respuesta de María.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor JNA ARIAS SILVA » Vie Oct 02, 2015 2:58 pm

1. ¿Qué es y cómo nace la fe?
Confiar plenamente en Dios y su palabra, y la obtengo atreves de la escucha de su palabra y de la predicación.
2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio?
El cambio de comportamiento frente a las cosas del mundo, las cuales regularmente realizaba.
3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión?
Entender que atreves de la santísima virgen tenemos un modelo de fe, por la confianza que demostró en Dios.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: 32. María Modelo de Fe

Notapor magdalena-sierra » Jue Oct 08, 2015 2:49 pm

Tarea-clase-32-Maria-Modelo-de-fe.

1.¿Qué es y cómo nace la fe? Es creer en algo que no se ve; la fe es confianza y abandono absoluto y total a Dios y nace como dice San Pablo de la predicación
2. ¿Qué signos he dado a mi familia de que tengo fe en el anuncio que he recibido del Evangelio? Uno de los signos es el abandono total en los sucesos que a cada momento ocurren en la familia, ya que si Dios nos depara algo bueno o no tan bueno es porque Dios así no los presente, para que nosotros encontremos en ellos la manera de agradecer y alabar a nuestro Dios.
3. ¿Qué es lo que más me llenó de esta sesión? El paralelismo entre las dos citas, la de María madre de la fe y la cita de Zacarías, pues a pesar de ser sacerdote, duda.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |