98. El matrimonio, restauración del sacramento primordial

Esta parte del curso consta 27 sesiones que se impartirán todos los martes y viernes a
partir del 1 abril del 2014 , la última será el 16 de junio del 2014 .Esta
es la quinta parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e
ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de:
:
Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

En esta quinta parte contempla la sacramentalidad del matrimonio y la
redención del cuerpo, la significación esponsal y redentora del amor, el
«lenguaje del cuerpo», el amor masculino y femenino, la verdad sobre el
amor, relación de los cónyuges a imagen de la relación de Cristo con la
Iglesia, el matrimonio sacramento y la restauración del sacramento
primordial.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

98. El matrimonio, restauración del sacramento primordial

Notapor pilar calva » Vie Mar 28, 2014 1:25 pm

98. El matrimonio sacramento, restauración del sacramento primordial
En nuestra precedente reflexión tratamos de profundizar -a la luz de la Carta a los Efesios- sobre el «principio» sacramental del hombre y del matrimonio en el estado de la justicia (o inocencia) originaria.

1. En nuestra precedente reflexión tratamos de profundizar -a la luz de la Carta a los Efesios- sobre el “principio” sacramental del hombre y del matrimonio en el estado de la justicia (o inocencia) originaria.
Sin embargo, es sabido que la heredad de la gracia fue rechazada por el corazón humano en el momento de la ruptura de la primera alianza con el Creador. La perspectiva de la procreación, en lugar de estar iluminada por la heredad de la gracia originaria donada por Dios nada más infundir el alma racional, fue ofuscada por la heredad del pecado original. Se puede decir que el matrimonio, como sacramento primordial, fue privado de esa eficacia sobrenatural que, en el momento de su institución, sacaba del sacramento de la creación en su globalidad. Con todo, incluso en este estado, esto es, en el estado pecaminoso hereditario del hombre, el matrimonio jamás dejo de ser la figura de aquel sacramento, del que habla la Carta a los Efesios (Ef 5, 22-33) y al que el autor de la misma Carta no vacila en definir “gran misterio”. ¿Acaso no podemos deducir que el matrimonio quedó como plataforma de la realización de los eternos designios de Dios según los cuales el sacramento de la creación había acercado a los hombres y los había preparado al sacramento de la redención, introduciéndoles en la dimensión de la obra de la salvación? El análisis de la Carta a los Efesios, y en particular del texto “clásico” del capítulo 5, versículos 22-33, parece inclinarse a esta conclusión.

2. Cuando el autor, en el versículo 31, hace referencia a las palabras de la institución del matrimonio, contenidas en el Génesis (2, 24: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”), e inmediatamente después declara: “Gran misterio es éste, pero yo lo aplico a Cristo y a la Iglesia” (Ef 5, 32), parece indicar no sólo la identidad del misterio escondido desde los siglos en Dios, sino también la continuidad de su realización, que existe entre el sacramento primordial vinculado con la gratificación sobrenatural del hombre en la creación misma y la nueva gratificación, que tuvo lugar cuando “Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla...” (Ef 5, 25-26), gratificación que puede ser definida en su conjunto como sacramento de la redención. En este don redentor de sí mismo “por” la Iglesia, se encierra también -según el pensamiento paulino- el don de sí por parte de Cristo la Iglesia, a imagen de la relación nupcial que une al marido y a la mujer en el matrimonio. De este modo el sacramento de la redención reviste, en cierto sentido, la figura y la forma del sacramento primordial. Al matrimonio del primer marido y de la primera mujer, como signo de la gratificación sobrenatural del hombre en el sacramento de la creación, corresponde el desposorio, o mejor, la analogía del desposorio de Cristo con la Iglesia, como fundamental signo “grande” de la gratificación sobrenatural del hombre en el sacramento de la redención, de la gratificación en la que se renueva, de modo definitivo, la alianza de la gracia de elección, quebrantada en el “principio” con el pecado.

3. La imagen contenida en el pasaje citado de la Carta a los Efesios parece hablar sobre todo del sacramento de la redención como de la realización definitiva del misterio escondido desde los siglos en Dios. En este mysterium magnum se realiza definitivamente todo aquello de lo que había tratado la misma Carta a los Efesios en el capítulo primero. Efectivamente, como recordamos, dice no sólo: “En El (esto es, en Cristo) -Dios- nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El...” (Ef 1, 4), sino también: “En El -Cristo- tenemos la redención por su sangre, la remisión de los pecados, según las riquezas de Su gracia, que superabundantemente derramó sobre nosotros... (Ef 1, 7-8). La nueva gratificación sobrenatural del hombre en el “sacramento de la redención” es también una nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios, nueva en relación al sacramento de la creación. En este momento la gratificación es, en cierto sentido, una “nueva creación”. Pero se diferencia del sacramento de la creación en cuanto que la gratificación originaria, unida a la creación del hombre, constituía a ese hombre “desde el principio”, mediante la gracia, en el estado de la originaria inocencia y justicia. En cambio, la nueva gratificación del hombre en el sacramento de la redención le da, sobre todo, la “remisión de los pecados”. Sin embargo, también aquí puede “sobreabundar la gracia”, como dice en otra parte San Pablo: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rom 5, 20).

4. El sacramento de la redención -fruto del amor redentor de Cristo- se convierte basándose en su amor nupcial a la Iglesia, en una dimensión permanente de la vida de la Iglesia misma, dimensión fundamental y vivificante. Es el mysterium magnum de Cristo y de la Iglesia: misterio eterno realizado por Cristo, que “se entregó por ella” (Ef 5, 35); misterio que se realiza continuamente en la Iglesia, porque Cristo “amó a la Iglesia” (Ef 5, 35), uniéndose a ella con amor indisoluble, tal como se unen los esposos, marido y mujer, en el matrimonio. De este modo la Iglesia vive del sacramento de la redención, y, a su vez, completa este sacramento como la mujer, en virtud del amor nupcial, completa al propio marido, lo que ya se puso de relieve, en cierto modo, “al principio”, cuando el hombre halló en la primera mujer “una ayuda semejante a él” (Gén 2, 20). Aunque la analogía de la Carta a los Efesios no lo precise, sin embargo, podemos añadir que también la Iglesia unida a Cristo, como la mujer con el propio marido, saca del sacramento de la redención toda su fecundidad y maternidad espiritual. Lo testimonian, de algún modo, las palabras de la Carta de San Pedro, cuando escribe que hemos sido “engendrados no de semilla corruptible, sino incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios” (1 Pe 1, 23). Así el misterio escondido desde los siglos en Dios -misterio que al “principio”, en el sacramento de la creación, se convirtió en una realidad visible a través de la unión del primer hombre y de la primera mujer en la perspectiva del matrimonio-, en el sacramento de la redención se convierte en una realidad visible en la unión indisoluble de Cristo con la Iglesia, que el autor de la Carta a los Efesios presenta como la unión nupcial de los esposos marido y mujer.

5. El sacramentun magnum (el texto griego dice: tò mysterion toúto méga estín) de la Carta a los Efesios, habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Habla además de “hacer -al misterio- visible” de la visibilidad del Invisible. Esta visibilidad no hace ciertamente que el misterio deje de ser misterio. Esto se refería al matrimonio constituido al “principio”, en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Esto se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como “misterio grande” del sacramento de la redención. La visibilidad del Invisible no significaba -si así se puede decir- una claridad total del misterio. Como objeto de la fe, permanece velado incluso a través de aquello en que precisamente se expresa y se realiza. La visibilidad del Invisible pertenece, pues, al orden de los signos, y el “signo” indica solamente la realidad del misterio, pero no la “desvela”. Así como el “primer Adán” -el hombre, varón y mujer- creado en el estado de la inocencia originaria y llamado en este estado a la unión conyugal “en este sentido hablamos del sacramento de la creación”, fue signo del misterio eterno, así también el “segundo Adán”, Cristo, unido con la Iglesia a través del sacramento de la redención con un vínculo indisoluble, análogo a la alianza indisoluble de los esposos, es signo definitivo del mismo misterio eterno. Al hablar pues de la realización del misterio eterno hablamos también del hecho de que se convierte en visible con la visibilidad del signo. Y por eso hablamos incluso de la sacramentalidad de toda la heredad del sacramento de la redención, con referencia a toda la obra de la creación y de la redención, y mucho más con referencia al matrimonio instituido en el contexto del sacramento de la creación, como también con referencia a la Iglesia, cual Esposa de Cristo, dotada de una alianza de tipo conyugal con El.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor lindoro50 » Jue May 29, 2014 2:57 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?

Se refiere al matrimonio constituido al “principio”, en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. También a la unión de Cristo con la Iglesia, como “misterio grande” del sacramento de la redención. La visibilidad del Invisible no significaba una claridad total del misterio. Como objeto de la fe, permanece velado incluso a través de aquello en que precisamente se expresa y se realiza. La visibilidad del Invisible pertenece al orden de los signos, y el “signo” indica solamente la realidad del misterio, pero no la “desvela”. Así como el “primer Adán” -el hombre, varón y mujer- creado en el estado de la inocencia originaria y llamado en este estado a la unión conyugal “en este sentido hablamos del sacramento de la creación”, fue signo del misterio eterno, así también el “segundo Adán”, Cristo, unido con la Iglesia a través del sacramento de la redención con un vínculo indisoluble, análogo a la alianza indisoluble de los esposos, es signo definitivo del mismo misterio eterno.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor Jeanette Palacios » Jue May 29, 2014 5:45 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
Sacramentun Es un Signo visible de la gracia de Dios
Magnum Gran Misterio

Sacramento magnum significa el sacramento de la creacion del hombre unido al sacramento de la redencion. Es la nueva realizacion del misterio escondido, desde los siglos en Dios,misterio que al "principio", en el sacramento de la creación, se convirtió en una realidad visible a través de la unión del primer hombre y de la primera mujer en la perspectiva del matrimonio-, en el sacramento de la redención se convierte en una realidad visible en la unión indisoluble de Cristo con la Iglesia, que el autor de la Carta a los Efesios presenta como la unión nupcial de los esposos marido y mujer.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor fiat mihi » Jue May 29, 2014 6:52 pm

[quote="Jeanette Palacios"]¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
Sacramentun Es un Signo visible de la gracia de Dios
Magnum Gran Misterio

Es la institución del sacramento establecido por Dios para el hombre y la mujer que se aman y por lo cual quieren unir sus vidas. Podemos decir que es el sacramento planeado por Dios para santificar al hombre y a la mujer en una unión conyugal prefigurada desde la creación del universo.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor fiat mihi » Jue May 29, 2014 6:56 pm

[quote="Jeanette Palacios"]¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
Sacramentun Es un Signo visible de la gracia de Dios
Magnum Gran Misterio

Es la institución del sacramento establecido por Dios para el hombre y la mujer que se aman y por lo cual quieren unir sus vidas. Podemos decir que es el sacramento planeado por Dios para santificar al hombre y a la mujer en una unión conyugal prefigurada desde la creación del universo. y Jesucristo llega a su plenitud este sacramento en el momento que Cristo se une a su esposa la Iglesia
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor Mary Jo » Vie May 30, 2014 4:37 pm

¿Qué significa el texto "sacramentun magnum"?
• Habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios, realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación.
• Habla además de la visibilidad del Invisible.
• Esto se refería al matrimonio constituido al "principio", en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación.
• Esto se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como "misterio grande" del sacramento de la redención.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor patricio » Dom Jun 01, 2014 8:10 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
El texto sacramentun magnum de la Carta a los Efesios, habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Habla además de “hacer al misterio visible” de la visibilidad del Invisible. Esta visibilidad no hace ciertamente que el misterio deje de ser misterio. Esto se refería al matrimonio constituido al “principio”, en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Esto se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como “misterio grande” del sacramento de la redención. La visibilidad del Invisible no significaba si así se puede decir, una claridad total del misterio. Como objeto de la fe, permanece velado incluso a través de aquello en que precisamente se expresa y se realiza. La visibilidad del Invisible pertenece, pues, al orden de los signos, y el “signo” indica solamente la realidad del misterio, pero no la “desvela”. Así como el “primer Adán” el hombre, varón y mujer creado en el estado de la inocencia originaria y llamado en este estado a la unión conyugal “en este sentido hablamos del sacramento de la creación”, fue signo del misterio eterno, así también el “segundo Adán”, Cristo, unido con la Iglesia a través del sacramento de la redención con un vínculo indisoluble, análogo a la alianza indisoluble de los esposos, es signo definitivo del mismo misterio eterno. Al hablar pues de la realización del misterio eterno hablamos también del hecho de que se convierte en visible con la visibilidad del signo. Y por eso hablamos incluso de la sacramentalidad de toda la heredad del sacramento de la redención, con referencia a toda la obra de la creación y de la redención, y mucho más con referencia al matrimonio instituido en el contexto del sacramento de la creación, como también con referencia a la Iglesia, cual Esposa de Cristo, dotada de una alianza de tipo conyugal con El.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor virginia castro » Lun Jun 02, 2014 7:51 am

Virginia Castro

#98
Que significa el texto "sacramentun magnum"

En que Dios nos eligio ante la constitucion del mundo para que no solo fuesemos santos e inmaculados ante El; sino tambien en que en Cristo, tenemos la redencion por su sangre, el perdon de los pecados segun las riquezas de su Gracia que superabundante derramo sobre nosotros.
Los esposos son por lo tanto el recuerdo permanente para la Iglesia, de lo que acaecio en la cruz, son el uno para el otro y para los hijos testigos de la salvacion de la que el Sacramento les hace participes.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor mariaines » Lun Jun 02, 2014 9:04 am

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
El sacramentun magnum de la Carta a los Efesios, habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios. HAbla de "hacer -al misterio- visible" de la visibilidad del Invisible. Se refería al matrimonio constituido al "principio", en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Esto se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como "misterio grande" del sacramento de la redención.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor maguie » Lun Jun 02, 2014 10:08 pm

El texto 'sacramentum magnum' significa que la unión indisoluble de Cristo con la Iglesia se ha hecho palpable, visible, a través de la redención en una dimensión permanente de la vida de la Iglesia; misma que manifiesta y hace vida toda su fecundidad y maternidad espiritual, justamente en este 'sacramento'. Es decir que el signo visible de esa unión es la redención y la vida misma de la Iglesia.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor antonio_7 » Mar Jun 03, 2014 1:31 pm

Que significa en el texto " Sacramentun magnum " ?

Se refiere al gran misterio escondedo por los siglos por Dios, para su maxima creacion, el hombre inpregnado de santidad y pureza, del principio, predestinado a la gratificasion del " sacramento de la redension " como la relizacion definitive del misterio Escondido de todos los siglos en Dios, en este misterium magnum " en Cristo, Dios nos eligio antes de la constitucion del mundo para que fuesemos santos e inmaculados ante El.
Refiriendose al sacramento del matrimonio del " prinsipio " del hombre y mujer, en unidad indissoluble en Dios, de la misma manera conque San Pablo a los efesios se refiere al Misterio Escondido de Dios, a la redencion sacramental de Cristo, como esposo de la iglesia, sellado con el pacto de sangre, en amor infinito para redimirla con su gratificacion, al gran misterio de todos los siglos, a entregarse por su esposa la Iglesia, como el hombre tiene que ser por su esposa como cristo ama a su esposa la Iglesia, la mujer debe de amar a su esposo, como la Iglesia ama a Cristo.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor Silviamaria » Mié Jun 04, 2014 11:16 am

¿Qué significa el texto “sacramentun magnum?
Significa un signo visible de la gracia de Dios y un gran misterio. Es la unión segura y firme de Cristo con la Iglesia y se lo ve en la salvación que nos espera a todos los miembros de la Iglesia de Cristo. Se busca la salvación de los hombres, volver al principio a ese estado original del que venimos todos.
Silviamaria
 
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor NELSON » Sab Jun 07, 2014 3:20 pm

Pregunta: ¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
El sacramentun magnum (el texto griego dice: tò mysterion toúto méga estín) de la Carta a los Efesios, habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Habla además de "hacer -al misterio- visible" de la visibilidad del Invisible. Esta visibilidad no hace ciertamente que el misterio deje de ser misterio. Esto se refería al matrimonio constituido al "principio", en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Esto se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como "misterio grande" del sacramento de la redención. La visibilidad del Invisible no significaba -si así se puede decir- una claridad total del misterio. Como objeto de la fe, permanece velado incluso a través de aquello en que precisamente se expresa y se realiza. La visibilidad del Invisible pertenece, pues, al orden de los signos, y el "signo" indica solamente la realidad del misterio, pero no la "desvela".
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor Maria 2 » Mar Jun 10, 2014 4:25 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?

El texto sacramentun magnum de la Carta a los Efesios, habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Habla además de “hacer al misterio visible” de la visibilidad del Invisible. Esta visibilidad no hace ciertamente que el misterio deje de ser misterio. Esto se refería al matrimonio constituido al “principio”, en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia, como “misterio grande” del sacramento de la redención. La visibilidad del Invisible no significaba si así se puede decir, una claridad total del misterio. Como objeto de la fe, permanece velado incluso a través de aquello en que precisamente se expresa y se realiza.

La visibilidad del Invisible pertenece, pues, al orden de los signos, y el “signo” indica solamente la realidad del misterio, pero no la “desvela”. Así como el “primer Adán” el hombre, varón y mujer creado en el estado de la inocencia originaria y llamado en este estado a la unión conyugal “en este sentido hablamos del sacramento de la creación”, fue signo del misterio eterno, así también el “segundo Adán”, Cristo, unido con la Iglesia a través del sacramento de la redención con un vínculo indisoluble, análogo a la alianza indisoluble de los esposos, es signo definitivo del mismo misterio eterno. Al hablar pues de la realización del misterio eterno hablamos también del hecho de que se convierte en visible con la visibilidad del signo.

Significa la unión indisoluble de Cristo con la Iglesia, visible a través de la redención misma que manifiesta y hace vida toda su fecundidad y maternidad espiritual, justamente en este 'sacramento'.

Un abrazo y hasta pronto.-
Maria 2
 
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor b. gabriel reyes reyes » Sab Jun 14, 2014 9:23 pm

[b]¿Qué significa el texto "sacramentun magnum"?[/b]

[i]El texto "sacramentun magnum" significa
• la realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; misterio que se realiza, de manera definitiva, en el sacramento de la redención, en un “continuum” con el sacramento de la creación.
• el sacramento de la redención que se convierte en una realidad visible en la unión indisoluble de Cristo con la Iglesia, y que reviste, en cierto sentido, la figura y la forma del sacramento primordial que, al "principio", en la unión del primer hombre y de la primera mujer, en la perspectiva del matrimonio, hizo visible el misterio escondido desde los siglos en Dios.
• el acercamiento que genera el sacramento primordial, vinculado con la gratificación sobrenatural del hombre en la creación misma, hacia la nueva gratificación del mismo hombre en el sacramento de la redención, que tuvo lugar cuando "Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla...".[/i]
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mié Jun 18, 2014 9:48 pm

El sacramentun magnum habla de la heredad del sacramento de la redención, con referencia a toda la obra de la creación y de la redención, al matrimonio instituido en el contexto del sacramento de la creación, como referencia a la Iglesia, esposa de Cristo, dotada de una alianza de tipo conyugal con El. La realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva en la historia terrena de la salvación. De hacer al misterio visible de la visibilidad del Invisible sin que el misterio eterno deje de ser misterio y velado, en el matrimonio constituido al principio, en el estado de la inocencia originaria en el sacramento de la creación.
MA SOCORRO A REYES L
 
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor sanaquino » Mié Jun 25, 2014 6:13 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?

El sacramento como camino para la salvación ligado o tomado para el ser humano, vivir y compartir la existencia de la vida seria como una condición.
Esta visibilidad no hace ciertamente que el misterio deje de ser misterio. Esto se refería al matrimonio constituido al “principio”, en el estado de la inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor claudia Bermeo » Lun Jun 30, 2014 1:27 pm

¿Que significa el texto "sacramentun magnum"?
Significa la union de Cristo con la iglesia y la encarnacion del Verbo. Es un signo visible, en el cual a traves de la union conyugal, se desposan no dos, si no tres. Los conyugues y Cristo siendo uno solo, para dar de esa manera encarnacion al verbo en el sacramento del matrimonio.
claudia Bermeo
 
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor mamafeliz » Vie Jul 11, 2014 11:51 am

El "Mysterium Magnum" significa que "en Cristo -Dios- nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El". y "En el tenemos la redención, por su sangre la remisión de los pecados según las riquezas de su gracia, que superabundantemente derramó sobre nosotros". La nueva gratificación del hombre en el sacramento de la redención le da, sobre todo, la "remisión de los pecados" "Donde abundo el pecado, sobreabundó la Gracia".
El Sacramentum Magnum habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios; realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Se refiere a la unión de Cristo con la Iglesia como "misterio grande" del sacramento de la redención.
El sacramento hace visible el misterio, sin embargo no deja de ser misterio y permanece velado. El misterio se convierte en visible con la visibilidad del signo.
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Re: 98. El matrimonio, restauración del sacramento primordia

Notapor RoxanaGomez25 » Mar Jul 15, 2014 11:32 am

El texto "sacramentum magnum" significa: Habla de la nueva realización del misterio escondido desde los siglos en Dios, realización definitiva desde el punto de vista de la historia terrena de la salvación. Habla además de haer al misterio visible de la visibilidad del invisible, no deja de ser misterio el misterio, se refiere al matimonio constituído desde el principio en el estado de inocencia originaria, dentro del contexto del sacramento de la creación. Se refiere también a la unión de Cristo con la Iglesia como misterio grande del sacramento de redención.
RoxanaGomez25
 
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