100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cuerpo

Esta parte del curso consta 27 sesiones que se impartirán todos los martes y viernes a
partir del 1 abril del 2014 , la última será el 16 de junio del 2014 .Esta
es la quinta parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e
ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de:
:
Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

En esta quinta parte contempla la sacramentalidad del matrimonio y la
redención del cuerpo, la significación esponsal y redentora del amor, el
«lenguaje del cuerpo», el amor masculino y femenino, la verdad sobre el
amor, relación de los cónyuges a imagen de la relación de Cristo con la
Iglesia, el matrimonio sacramento y la restauración del sacramento
primordial.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cuerpo

Notapor pilar calva » Vie Mar 28, 2014 1:31 pm

El texto de la Carta a los Efesios (5, 22-23) habla de los sacramentos de la Iglesia -y en particular del Bautismo y de la Eucaristía-, pero sólo de modo indirecto y en cierto sentido alusivo, desarrollando la analogía del matrimonio con referencia a Cri

1. El texto de la Carta a los Efesios (5, 22-23) habla de los sacramentos de la Iglesia -y en particular del Bautismo y de la Eucaristía-, pero sólo de modo indirecto y en cierto sentido alusivo, desarrollando la analogía del matrimonio con referencia a Cristo y a la Iglesia. Y así leemos primeramente que Cristo, el cual “amó a la Iglesia y se entregó por ella” (5, 25), hizo esto “para santificarla, purificándola, mediante el lavado del agua con la palabra” (5, 26). Aquí se trata, sin duda, del sacramento del Bautismo, que por institución de Cristo se confiere desde el principio a los que se convierten. Las palabras citadas muestran con gran plasticidad de qué modo el Bautismo saca su significado esencial y su fuerza sacramental del amor nupcial del Redentor, en virtud del cual se constituye sobre todo la sacramentalidad de la Iglesia misma, sacramentum magnum. Quizá se pueda decir lo mismo también de la Eucaristía, que da la impresión de estar indicada por las palabras siguientes sobre el alimento del propio cuerpo, que cada uno de los hombres nutre y cuida “como Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su Cuerpo” (5, 29-30). En efecto. Cristo nutre a la Iglesia con su Cuerpo precisamente en la Eucaristía.

2. Sin embargo, se ve que ni el primero ni en el segundo caso podemos hablar de un tratado de sacramentos ampliamente desarrollado. Tampoco se puede hablar de ello cuando se trata del sacramento del matrimonio como uno de los sacramentos de la Iglesia. La Carta a los Efesios, expresando la relación nupcial de Cristo con la Iglesia, permite comprender que, basándonos en esta relación, la Iglesia misma es el “gran sacramento”, el nuevo signo de la Alianza y de la gracia, que hunde sus raíces en la profundidad del sacramento de la redención, lo mismo que de la profundidad del sacramento de la creación brotó el matrimonio, signo primordial de la Alianza y de la gracia. El autor de la Carta a los Efesios proclama que ese sacramento primordial Se realiza de modo nuevo en el “sacramento” de Cristo y de la Iglesia. Incluso por esta razón el Apóstol, en el texto “clásico” de Ef 5, 21-33, se dirige a los esposos a fin de que estén “sujeto, los unos a los otros en el temor de Cristo” (5, 21) y modelen su vida conyugal fundándola sobre el sacramento instituido desde el “principio” por el Creador: sacramento que halló su definitiva grandeza y santidad en la alianza nupcial de gracia entre Cristo y la Iglesia.

3. Aunque la Carta a los Efesios no hable directa e inmediatamente del matrimonio como de uno de los sacramentos de la Iglesia, sin embargo la sacramentalidad del matrimonio queda particularmente confirmada y profundizada en ella. En el “gran sacramento” de Cristo y de la Iglesia los esposos cristianos están llamados a modelar su vida y su vocación sobre el fundamento sacramental.

4. Después del análisis del texto clásico de El 5, 21-33, dirigido a los esposos cristianos, donde Pablo les anuncia el “gran misterio” (sacramentum magnum) del amor nupcial de Cristo y de la Iglesia, es oportuno retornar a las significativas palabras del Evangelio, que ya hemos sometido anteriormente a análisis, viendo en ellas los enunciados-clave para la teología del cuerpo. Cristo pronuncia estas palabras, por decirlo así, desde la profundidad divina de la “redención del cuerpo” (Rom 8, 23). Todas estas palabras tienen un significado fundamental para el hombre, precisamente dado que él es cuerpo, en cuanto es varón y mujer. Tienen un significado para el matrimonio, donde el hombre y la mujer se unen de tal manera que vienen a ser “una sola carne”, según la expresión del libro del Génesis (2, 24), aunque, al mismo tiempo, las palabras de Cristo indiquen también la vocación a la continencia “por el reino de los cielos” (Mt 19, 12).

5. En cada uno de estos caminos “la redención del cuerpo” no es sólo una gran esperanza de los que poseen “las primicias del Espíritu” (Rom 8, 23), sino también un manantial permanente de esperanza de que la creación será “liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (ib. 8, 21). Las palabras de Cristo, pronunciadas desde la profundidad divina del misterio de la redención, y de la “redención del cuerpo”, llevan en sí el fermento de esta esperanza: les abren la perspectiva tanto en la dimensión escatológica, como en la dimensión de la vida cotidiana. Efectivamente, las palabras dirigidas a los oyentes inmediatos se dirigen a la vez al hombre “histórico” de los diversos tiempos y lugares. Precisamente ese hombre que posee “las primicias del Espíritu.. . gime... suspirando por la redención del... cuerpo” (ib., 8, 23). En el se centra también la esperanza “cósmica” de toda la creación, que en él, en el hombre, “espera con impaciencia la manifestación de los hijos de Dios” (ib., 8, 19).

6. Cristo conversa con los fariseos que le preguntan: “¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa?” (Mt 19, 3); le preguntan de este modo, precisamente porque la ley atribuida a Moisés admitía el llamado “libelo de repudio” (Dt 24, 1). La respuesta de Cristo es ésta: “¿No habéis leido que al principio el Creador los hizo varón y mujer? Y dijo: Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre” (Mt 19, 4-6). Si luego se trata del “libelo de repudio”, Cristo responde así: “Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así. Y yo digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de adulterio) y se casa con otra, adultera” (ib., 19, 8-9). “El que se casa con la repudiada por el marido, comete adulterio” (Lc 16, 18).

7. El horizonte de la “redención del cuerpo” se abre con estas palabras, que constituyen la respuesta a una pregunta concreta de carácter jurídico-moral; se abre, ante todo, por el hecho de que Cristo se coloca en el plano de ese sacramento primordial que sus interlocutores heredan de modo singular, puesto que heredan también la revelación del misterio de la creación, encerrada en los primeros capítulos del libro del Génesis.

Estas palabras contienen a la vez una respuesta universal, dirigida al hombre “histórico” de todos los tiempos y lugares, porque son decisivas para el matrimonio y para su indisolubilidad; efectivamente, se remiten a lo que es el hombre, varón y mujer, como ha venido a ser de modo irreversible por el hecho de ser creado “a imagen y semejanza de Dios”: el hombre que no deja de ser tal incluso después del pecado original, aun cuando este le haya privado de la inocencia original y de la justicia. Cristo que, al responder a la pregunta de los fariseos, hace referencia al “principio” parece subrayar de este modo particularmente el hecho de que El habla desde la profundidad del misterio de la redención, y de la redención del cuerpo. La redención, en efecto, significa como una ”nueva creación”, significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, “a imagen de Dios”.

Así, en la óptica de las palabras de Cristo, dirigidas a los fariseos, sobre lo que era el matrimonio “desde el principio”, volvemos a leer el texto clásico de la Carta a los Efesios (5, 22-33) como testimonio de la sacramentalidad del matrimonio, basada en el “gran misterio” de Cristo y de la Iglesia.
Avatar de Usuario
pilar calva
Moderador Staff
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor lindoro50 » Jue May 29, 2014 2:59 pm

¿Qué es “la redención del cuerpo”?

La restauración de la persona humana en su integridad como una unidad de cuerpo y alma. Ello permite la recuperación del plan original de Dios en el corazón humano. La redención se convierte, a la vez, en la base para comprender la dignidad particular del cuerpo humano, enraizada en la dignidad personal del hombre y de la mujer. La razón de esta dignidad está precisamente en la raíz de la indisolubilidad de la alianza conyugal. Esta redención no es sólo algo que se espera en la resurrección de los muertos, sino algo que ya está trabajando en nosotros.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor Jeanette Palacios » Jue May 29, 2014 7:10 pm

¿Qué es “la redención del cuerpo”?

la redención del cuerpo" no es sólo una gran esperanza de los que poseen "las primicias del Espíritu" (Rom 8, 23), sino también un manantial permanente de esperanza de que la creación será "liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios.
La redención, en efecto, significa como una "nueva creación, significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, "a imagen de Dios".
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor Mary Jo » Vie May 30, 2014 4:40 pm

¿Qué es "la redención del cuerpo"?
• Es un manantial permanente de esperanza de que la creación será "liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios".
• Es una "nueva creación", significa la apropiación de todo lo que es creado.
• Para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios.
• Para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, "a imagen de Dios".
Mary Jo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:49 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor patricio » Sab Jun 07, 2014 12:42 pm

Pregunta: ¿Qué es "la redención del cuerpo"?

“La redención del cuerpo” no es sólo una gran esperanza de los que poseen “las primicias del Espíritu” (Rom 8, 23), sino también un manantial permanente de esperanza de que la creación será “liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios”. Las palabras de Cristo, pronunciadas desde la profundidad divina del misterio de la redención, y de la “redención del cuerpo”, llevan en sí el fermento de esta esperanza; las palabras dirigidas a los oyentes inmediatos se dirigen a la vez al hombre “histórico” de los diversos tiempos y lugares. A ese hombre que posee “las primicias del Espíritu y gime suspirando por la redención del cuerpo”.
Cristo que, al responder a la pregunta de los fariseos, hace referencia al “principio” parece subrayar de este modo particularmente el hecho de que El habla desde la profundidad del misterio de la redención, y de la redención del cuerpo. La redención, en efecto, significa como una ”nueva creación”, significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, “a imagen de Dios”.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor NELSON » Sab Jun 07, 2014 3:24 pm

Pregunta: ¿Qué es "la redención del cuerpo"?
La redención, en efecto, significa como una "nueva creación", significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, "a imagen de Dios".
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
nelsonlopezbuitrago@gmail.com
NELSON
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:58 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor Maria 2 » Mar Jun 10, 2014 4:35 pm

¿Qué es "la redención del cuerpo"?

No es solo una gran esperanza de los que poseen “las primicias del Espíritu”, sino también un manantial permanente de esperanza de que la creación será “liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios”. Las palabras de Cristo, pronunciadas desde la profundidad divina del misterio de la redención, y de la “redención del cuerpo”, llevan el fermento de esta esperanza; las palabras dirigidas a los oyentes inmediatos se dirigen a la vez al hombre “histórico” de los diversos tiempos y lugares.

La redención, significa una ”nueva creación”, significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, “a imagen de Dios”.

Un abrazo y hasta pronto.-
Maria 2
 
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:42 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor maguie » Vie Jun 13, 2014 12:20 pm

La redención del cuerpo es la apropiación de todo lo creado, es decir que el cuerpo recupera todas las características que perdió después del pecado original, aunque de un modo distinto que lo hace apto para la vida de plenitud.
Por la redención de Cristo el cuerpo se hace glorioso y recupera toda su dignidad , como al principio.
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor antonio_7 » Sab Jun 14, 2014 4:45 pm

Que es " la redencion del cuerpo " ?

La redencion del cuerpo es, la manifesacion que se realiza a travez del gran sacramento, que es la iglesia, participando de los sacramentos que la misma predispone, con todos los tesoros que en los sacramento nos confieren, por meritos del Senor Jesus, donandonolos,primero realisandolos como regalos y erencia a sus disipulos, y ello trasmitiendo a la iglesia fundada por el mismo Cristo. Siendo Cristo el principal sacramento como cuerpo y sangre, regalo del Dios todo poderoso, siendo participle sienpre del caminar de su creacion, llenandola a travez de su hijo Cristo modelo de hombre, caveza del cuerpo mistico que es su Iglesia y tambien como esposo de la misma, mostrandonos el Nuevo camino asia el encuetro del Creador con su creatura, dignificada en Cristo modelo de amor infinito, sacramento de vida eterna, luz y fuente de felizidad plena, siendo asi una nueva y eterna alianza, tripartite; Cristo, Iglesia, Hombre. Cristo e Iglesia modelo de amor, matrimonio, camino sacramental, Tesoro de Dios para los hombres, pacto de nueva alianza, fuente de fe y esperanza.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mié Jun 18, 2014 10:35 pm

La redención del cuerpo no sólo gran esperanza de los que poseen la primicias del Espíritu (Rom 8, 23) tiene un significado para el matrimonio, donde el hombre y la mujer se unen de tal manera que vienen a ser una sola carne, según la expresión del libro del Génesis (2, 24), aunque, al mismo tiempo, las palabras de Cristo indiquen también la vocación a la continencia por el reino de los cielos (Mt 19, 12). Las palabras de Cristo, pronunciadas desde la profundidad divina del misterio de la redención, y de la “redención del cuerpo”, esperanza en la perspectiva tanto en la dimensión escatológica, como en la dimensión de la vida cotidiana. Palabras dirigidas a los oyentes inmediatos y al hombre histórico de los diversos tiempos y lugares.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor sanaquino » Mié Jun 25, 2014 5:43 pm

¿ Que es la redención del cuerpo?

El camino del cuerpo es muy fuerte al encontrar la cercanía del ser, va mas allá de la existencia y de la entrega del cuerpo, como el mismo Dios, va mas allá de la experiencia para ser una sola carne en EL y para poder entender nuestra debilidad humana, pero mas aun debemos ser un manantial permanente de esperanza de que la creación será “liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios”
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor b. gabriel reyes reyes » Mié Jun 25, 2014 8:45 pm

[b]¿Qué es "la redención del cuerpo"?[/b]

[i]La “redención del cuerpo” es la nueva creación del hombre, con dos perspectivas:

• En la dimensión de la vida cotidiana: Es la recreación del hombre en cuanto que él es cuerpo, varón y mujer, creado “a imagen y semejanza de Dios” y convocado a vivir la plenitud de la unidad en la donación total e irrevocable por el amor, en el matrimonio o en la continencia “por el reino de los cielos”, pero que estaba sometido por la triple concupiscencia, y específicamente por la concupiscencia del cuerpo, como consecuencia del pecado original.

• En la dimensión escatológica: Es manantial de esperanza de que la creación exprese, sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, a “imagen y semejanza de Dios”, la plenitud de la justicia, equidad y santidad designada por Dios; plenitud en la que Dios será todo en todos.[/i]
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor claudia Bermeo » Lun Jun 30, 2014 1:58 pm

¿Qué es "la redención del cuerpo"?
La redencion del cuerpo, es la santificacion hecha por Cristo a su iglesia, a traves de su pasion. El nos redimio, y en fe y esperanza, confiamos en vernos unidos a El en la vida eterna. El redime no solo nuestra alma, si no nuestro cuerpo, con cada Eucaristia, nos unimos mas a El, haciendonos no solamente uno con el, si no siendo parte de El, y El de nosotros.
claudia Bermeo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 05, 2014 1:14 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor sanaquino » Dom Jul 06, 2014 11:07 pm

¿Qué es “la redención del cuerpo”?
La redención, en efecto, significa como una ”nueva creación”, significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, “a imagen de Dios”.
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor mamafeliz » Lun Jul 14, 2014 10:18 am

La "redención del cuerpo" es una gran esperanza de que la creación será "liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios". El hombre que posee "la primicias del espíritu...gime...suspirando por la redención del...cuerpo". En el se centra la esperanza "cósmica" de toda la creación, que en él, en el hombre, "espera con impaciencia la manifestación de los hijos de Dios".
Cristo al hablar a los fariseos del adulterio (Mt. 19,3) habla desde la profundidad del misterio de la redención y de la redención del cuerpo. La redención, en efecto, significa como "una nueva creación", significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar esa plenitud sobre todo lo que es creado: para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer "a imagen de Dios".
mamafeliz
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:33 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor RoxanaGomez25 » Mar Jul 15, 2014 11:54 am

¿Qué es la redención del cuerpo? es un manantial permanente de esperanza de que la creación será liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la ilbertad de la gloria de los hijos de Dios. Palabras pronunciadas de Cristo desde la profundidad divina del misterio de la redención y redención del cuerpo, llevan fermento de esperanza, les abren la perspectiva tanto de la dimensión escatológica como en la dimensión de la vida cotidiana. DOnde la sacramentalidad del matrimonio esta basada en el gran misterio de Cristo y de la iglesia.
RoxanaGomez25
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 10, 2013 7:48 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor Alejandra S » Vie Ago 22, 2014 9:58 am

¿Qué es "la redención del cuerpo"?
Es la liberación de la servidumbre de la corrupción para participar de la libertad de la gloria de los hijos de Dios.
"La redención del cuerpo" no es sólo una gran esperanza de los que poseen "las primicias del Espíritu" (Rom 8, 23), sino también un manantial permanente de esperanza de que la creación será "liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios" (ib. 8, 21). Las palabras de Cristo, pronunciadas desde la profundidad divina del misterio de la redención, y de la "redención del cuerpo", llevan en sí el fermento de esta esperanza: les abren la perspectiva tanto en la dimensión escatológica, como en la dimensión de la vida cotidiana (…)En el se centra también la esperanza "cósmica" de toda la creación, que en él, en el hombre, "espera con impaciencia la manifestación de los hijos de Dios" (…) La redención, en efecto, significa como una "nueva creación", significa la apropiación de todo lo que es creado: para expresar en la creación la plenitud de justicia, equidad y santidad designada por Dios, y para expresar esa plenitud sobre todo en el hombre, creado como varón y mujer, "a imagen de Dios".
Alejandra S
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié May 08, 2013 9:08 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor BlancaElena » Mié Nov 05, 2014 9:15 pm

¿Qué es “la redención del cuerpo”?

Es volver a la inocencia originaria, una nueva creación. DIOS creo al hombre: varón y mujer a su imagen y semejanza, en plenitud de justicia, equidad y santidad, para vivir en comunión "una sola carne". Es la esperanza de ser liberado el cuerpo de la corrupción del pecado y participar de la libertad en la gloria de los hijos de DIOS. El misterio de la redención y de la redención del cuerpo comprenden la vida cotidiana y la dimensión escatológica. Nuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO, redimido por CRISTO, lo debemos recordar siempre para vivir como DIOS quiere eligiendo el bien, la verdad y de acuerdo a nuestra vocación en el Matrimonio con amor, fidelidad y para toda la vida. Igual para la vocación a la vida consagrada o como laico soltero.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: 100.La sacramentalidad del matrimonio y redención del cu

Notapor marthika7 » Sab Feb 21, 2015 11:51 am

¿Qué es “la redención del cuerpo”?
Es un binomio de esperanza, por así decirlo, es una gran esperanza de los que poseen las primicias del Espíritu (Rm 8, 23) y manantial perenne de esperanza, de que la creación será liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios (Rm 8, 21). Es decir, es la dimensión de la esperanza tanto en su mirada escatológica como en la vida cotidiana.
marthika7
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:01 pm


Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte V: El sacramento del matrimonio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |