Esta parte del curso consta 27 sesiones que se impartirán todos los martes y viernes a
partir del 1 abril del 2014 , la última será el 16 de junio del 2014 .Esta
es la quinta parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e
ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de:
:
Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)
Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)
Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)
Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)
Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)
Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)
Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.
En esta quinta parte contempla la sacramentalidad del matrimonio y la
redención del cuerpo, la significación esponsal y redentora del amor, el
«lenguaje del cuerpo», el amor masculino y femenino, la verdad sobre el
amor, relación de los cónyuges a imagen de la relación de Cristo con la
Iglesia, el matrimonio sacramento y la restauración del sacramento
primordial.
Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores
por BlancaElena » Jue Nov 06, 2014 8:02 pm
¿A qué se refieren las palabras de Cristo del matrimonio como sacramento?
A confirmar el Matrimonio como "al principio", en la creación: hombre y mujer unidos en "una sola carne", comunión de personas en la verdad y caridad como hijos de DIOS. La revelación primordial del sacramento tiene como base la redención del cuerpo, hombre y mujer participan con la misma dignidad desde su masculinidad y feminidad. Es el pacto o alianza conyugal, el Ethos del sacramento que exige indisolubilidad. CRISTO con sus palabras tanto en el Sermón de la Montaña como a los Fariseos les habla "al corazón" son las mismas palabras para el hombre histórico con una dimensión moral y ética.
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BlancaElena
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por marthika7 » Mié Feb 25, 2015 2:43 pm
¿A qué se refieren las palabras de Cristo del matrimonio como sacramento?
Se refieren a la revelación primordial del querer y actuar salvífico de Dios “al principio” en el misterio mismo de la creación. Para que hombre y mujer al hacerse “una sola carne” se unen en la verdad y la caridad como hijos de Dios, hijos adoptivos en el Hijo Primogénito, amado desde la eternidad.
A esta unidad y a esta comunión de personas, a semejanza de la unión de las Personas divinas, se refiere Cristo cuando habla del matrimonio como sacramento primordial y a la vez afirman ese sacramento sobre la base de misterio de la redención.
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marthika7
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