por Faustinak » Dom Nov 16, 2014 5:33 pm
Buenas tardes a todos: antes que nada agradecer la oportunidad de participar en este curso, no alcancé a publicar en el periodo destinado al epílogo, por ese motivo aprovecho de hacerlo ahora . Ha sido muy enriquecedor poder adentrase un poco en la vida de todos estos grandes hombres y mujeres de Dios, que fueron llamados por ÉL y que entregaron su vida para dedicarse a contemplarlo, buscarlo incesantemente y amarlo por sobre todas las cosas.
Yo aprendí a conocer de algunas ordenes monásticas que nunca había escuchado, como la Orden de Cluny, clarificar algunos conceptos y sobre todo, despertar el deseo de buscar a Dios en lo cotidiano que me toca vivir....mejor dicho, re-encantarme de su Palabra, de su Amor, de su Entrega, de su Vida..... de su tratar de ir descubriendo como Él se va manifestando a cada momento, en cada cosa, en cada situación, para poder responder al soplo del Espíritu e intentar hacer lo que el Padre espera que yo haga, en el fondo, tratar de hacer su voluntad por sobre todo deseo personal.
Sin duda no es un camino fácil, porque significa dejar, como lo dice el Evangelio, dejar a tu padre, tu madre, tus hermanos...ese trozo del evangelio, me lleva a meditar en lo que significa en lo concreto, no en lo literal, el dejar a los nuestros es dejar sus ideas, sus maneras de ser y pensar, sus principios...etc, para hacer lo que Dios Padre pide que haga, que sienta, que piense y que viva.
Ha sido también un tiempo para cuestionar y revisar mi vida de oración, de entrega y sacrificio...por más que yo crea que haga, diga, entregue, siempre es poco frente a todo lo que he recibido y sigo recibiendo. Yo digo que tengo una gran deuda de Amor que nunca terminaré de pagar......
Con el deseo de que todos sigamos en la búsqueda de Aquel que es todo Amor, todo Bondad. toda Belleza, todo Perdón..todo...todo..todo...como lo dice el poema de Sta Teresa de Ávila:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta.
Sólo Dios basta.
Encontramos los tres absolutos
Tres nada
Dos todo
Un sólo Dios....
Gracias y espero que pronto tengamos un curso tan interesante como éste.